¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
Es que usted con tal de darle vuelta a los asunto se hace el que no entiende, o es que el engatuzamiento no le deja.

Usted sabrás que la eterna palabra de Dios que siempre ha estado no solamente con Él diría yo, sino en Él, recuerde a Jesús al decir que Él es en el Padre como lo es el Padre en Él.
Tanto es así que esta eterna palabra hablándo con Esteban le dijo "El que me ha visto a mi, a visto al Padre" y las mismas escrituras dicen en el siguiente verso :

Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Fíjese que siendo creado estos por medio de la palabra tenían la capacidad de materializarse y los hombres comentaban acerca de ellos y su poder, mas simplemente se sabía que eran mensajeros que es lo que su nombre significa, los hay que le sirven a Dios y los caidos le sirven a Lucifer, veamos el verso que usted quiere tratar, aunque se de antemano que le seguirá dando vuelta como si fuese una torta de huevo revuerto.

Hebreo 1: 4
De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Los hombre se alegraban y envanecían el solo saber que algún ángel pudiese estar protegiéndole, pero el hombre no contaba conque la palabra de Dios fuese a tomar una posición mayor que ellos, pero no solamente que esto aconteció sino que esta siempre y eterna palabra de Dios manifestada en sangre y carne pasó a ser la persona escogida por Dios para ser el Cristo en el cual el mismo Dios que es invisible, pudo manifestarse visiblemente entre nosotros.
Y esa palabra ya como humano recibió el nombre de "Yeshua" nombre que es sobre todo nombre, y que es el unico en el cual podemos ser salvo. de manera que puedes ver el porque es así de acuerdo a Hebreo 1:4, pues cualquier otro nombre que recaiga sobre el nombre de Yeshua o mas bién "Jesús" de acuerdo al idioma nuestro, es y será decisión de Dios el Padre hacerlo y en su momento, quien es el que tiene la parte autoritaria de lo que es Dios, que es invisible, el que no se vé, pero que su palabra es quien hace que se vea, nada llega al Padre sinó a travéz del que se ve, incluyendo la adoración.

Por eso es que en Revelación 22:3-4 no hay necesidad de poner las S, pero si usted no piensa que es así entonce espero por su explicación, y no le de mas vuelta y vallamos a lo siguiente si es que tiene conqué, de manera que usted escoge, pues todo los del Padre es del Hijo, inclusive la adoración pues recuerde que en el servicio sagrado está incluida la adoración

Revelación 22:
3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad],
y sus esclavos les rendirán servicio sagrado;

4 y verán sus rostros, y tendrán sus nombres en su frente.

Vaya imaginándose lo que te espera, x servicio sagrado, x adoración, x mi Señor, mi Padre y mi Dios......

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Como te gusta inventar a algo tan claro, ¿A quien solo se le da servicio sagrado y a quien solo ven el rostro??;

Mat 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

¿Porque tratan de distorsionar algo tan claro?? Eso es costumbre de ustedes, ya que ustedes sobreponen lo que ustedes piensan de lo claro que habla la palabra de Dios;

Apo 21:23 La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero.

Apo 22:5 Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.

De nada sirve que la palabra de Dios no lo aclare, pues es evidente que ustedes sobreponen lo que ustedes piensan a lo claro que dice la palabra de Dios.

Totaaaal.

Creo que no entendiste, gordo. El patriarca moisés no habría sido capaz de morir por toda la Humanidad, como Cristo lo fue.

Eso de los milagros no cuenta porque, aún cuando moisés hizo señales impresionantes, también cometió un error que le costó no entrar a la tierra prometida; moisés falló. Cristo no.

Abandona toda esperanza: NUNCA lograrás hacernos creer en un bastardo.

Sí Dios le hubiera encomendado morir por la humanidad, el de seguro lo habría hecho sin pensar, tal como Jesús lo hizo también en desobediencia a su Dios Padre.

Equivocado...

Toda la comunidad israelita llegó al desierto de Sin el primer mes del año, y el pueblo acampó en Cadés. María murió allí, y allí fue sepultada.

La comunidad padecía falta de agua y se amotinaron contra Moisés y Aarón. El pueblo se quejó contra Moisés, diciendo:

— ¡Ojalá hubiéramos muerto también nosotros cuando perecieron nuestros hermanos en presencia del Señor! ¿Por qué has traído a la comunidad del Señor a este desierto para que nosotros y nuestros animales muramos aquí? ¿Por qué ustedes nos han hecho partir de Egipto para traernos a este miserable lugar donde no hay cereales, ni higueras, ni viñas, ni granados? ¡Ni siquiera hay agua para beber!

Moisés y Aarón se apartaron de la comunidad, se dirigieron a la entrada de la Tienda del encuentro, y se postraron sobre sus rostros. Entonces se les manifestó la gloria del Señor y el Señor dijo a Moisés:

— Toma la vara y, junto con tu hermano Aarón, reúne a la comunidad; luego hablen a la roca en presencia de los israelitas, y brotará agua de la roca. Harás, pues, que mane agua de la roca para los israelitas y darás de beber a la comunidad y a sus animales.

Tomó Moisés la vara que estaba ante el Señor, tal como se le había mandado y, junto con Aarón, reunió a la comunidad delante de la roca y dijo a los israelitas:

— Oigan, rebeldes: ¿podremos hacer que brote para ustedes agua de esta roca?

Dicho lo cual, alzó Moisés su mano y golpeó la roca dos veces con su vara. Y brotó de ella agua en abundancia, de la que bebieron la comunidad y sus animales. Pero el Señor dijo a Moisés y a Aarón:

— Por no haber confiado en mí y no haber hecho que se manifestara mi santidad delante de los israelitas, no guiarán esta comunidad a la tierra que les he dado.

...Aquel mismo día el Señor le dijo a Moisés:

— Sube a las montañas de Abarín, al monte Nebo, en el territorio de Moab, enfrente de Jericó, y contempla la tierra de Canaán que voy a dar en posesión a los israelitas. Allí, en el monte al que vas a subir, morirás y te reunirás con tus antepasados, al igual que tu hermano Aarón, que murió en el monte Hor y fue a reunirse con sus antepasados. Ustedes dos me fueron infieles a la vista de todos los israelitas, cuando estaban en las aguas de Meribá, en Cadés, en el desierto de Sin; allí no reconocieron mi santidad delante de ellos. Por eso no entrarás en la tierra que voy a dar a los israelitas; solamente la verás de lejos.

¿Entiendes lo que lees, gordo? A ver si ya dejas de cagarte fuera del pañal...

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

A...... espasmo, espasmo.... públicamente has negado muchas cosas del que Dios te ha ordenado.

Hay edgarito, diles a tus hermanos que no se olviden de Aquel que envió a Jesús a la tierra.

Dios dijo: desde el antiguo testamento, que traerá a cuentas a todo aquel que no escuche al señor jesus (Deuteronomio 18:18-19)

Y nosotros lo escuchamos, por eso vamos a predicar tal como el nos dijo, como también le creemos a Jesús que el es el Hijo de Dios el Mesías y que es el único camino que nos conduce a Aquel de Quien se olvidan ustedes.

y tu con toda esa secta seran llamados a cuentas.

Pues no se de que se nos llame, :headscrat a menos que se para interceder por ustedes.:eek:

lo que el Hijo de Dios dijo fue: que el es el dueño del redil, que el es el Señor de la ley mosaica, que el es: el camino y nadie llega al padre sino es por el, aun tu adoración no llega al padre si no es atravez de Cristo.

Yo no estoy negando nada de lo que dices, solo que ustedes se olvidan de Aquel de Quien dices que es Él Padre, a pesar que a David se le dio el reino que goberno, el mismo dijo;

1Cr 29:11 Tuya, oh Yahveh, es la grandeza, la fuerza, la magnificencia, el esplendor y la majestad; pues tuyo es cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo, oh Yahveh, es el reino; tú te levantas por encima de todo.

A pesar de que a David se le dio reino, ¿No se porque no puedas entender lo claro que dice en esa hermosa oración.

pero tu dices: que no es cierto blasfemando la voluntad de Dios, cuando Dios ya te dijo: que el Señor jesus es su Hijo amado y es al Señor jesus que tienes que oír para no ser llamado a cuentas

Yo eso lo acepto y nunca lo he negado, son ustedes que niegan que por amor a su Hijo y por su obediencia, Él Dios del cielo lo hizo "Señor y Mesías", ves? Es tan sencillo aceptar al completamente claro y sencillo.

- Jesucristo está sentado en el Trono. Comprende Dios no es un viejito barbón, Dios es invisible.

Comprendemos muy bien lo que significa la GLORIA DE JEHOVA NUESTRO DIOS. No hace falta que nos eduques al respecto.

Lo que no veo es la misma habilidad para discernir cuándo es que se habla en sentido analógico y cuándo es literal. Pareciera que ustedes no saben ni lo que creen. Simplemente deciden, cada mañana, con qué clase de razonamiento saldrán en el sermón del día.

A ver, ¿Por qué Daniel dice que AL ANCIANO DE DÍAS obtuvo acceso uno que parecida a un HIJO DEL HOMBRE? ¿Quién es este Anciano de días? ¿Podrías? ¿Y quién es este denominado "HIJO DEL HOMBRE" al que fue dado el REINO Y EL PODER? ¿Podrías?

.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
Es que usted con tal de darle vuelta a los asunto se hace el que no entiende, o es que el engatuzamiento no le deja.

Usted sabrás que la eterna palabra de Dios que siempre ha estado no solamente con Él diría yo, sino en Él, recuerde a Jesús al decir que Él es en el Padre como lo es el Padre en Él.
Tanto es así que esta eterna palabra hablándo con Esteban le dijo "El que me ha visto a mi, a visto al Padre" y las mismas escrituras dicen en el siguiente verso :

Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Fíjese que siendo creado estos por medio de la palabra tenían la capacidad de materializarse y los hombres comentaban acerca de ellos y su poder, mas simplemente se sabía que eran mensajeros que es lo que su nombre significa, los hay que le sirven a Dios y los caidos le sirven a Lucifer, veamos el verso que usted quiere tratar, aunque se de antemano que le seguirá dando vuelta como si fuese una torta de huevo revuerto.

Hebreo 1: 4
De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Los hombre se alegraban y envanecían el solo saber que algún ángel pudiese estar protegiéndole, pero el hombre no contaba conque la palabra de Dios fuese a tomar una posición mayor que ellos, pero no solamente que esto aconteció sino que esta siempre y eterna palabra de Dios manifestada en sangre y carne pasó a ser la persona escogida por Dios para ser el Cristo en el cual el mismo Dios que es invisible, pudo manifestarse visiblemente entre nosotros.
Y esa palabra ya como humano recibió el nombre de "Yeshua" nombre que es sobre todo nombre, y que es el unico en el cual podemos ser salvo. de manera que puedes ver el porque es así de acuerdo a Hebreo 1:4, pues cualquier otro nombre que recaiga sobre el nombre de Yeshua o mas bién "Jesús" de acuerdo al idioma nuestro, es y será decisión de Dios el Padre hacerlo y en su momento, quien es el que tiene la parte autoritaria de lo que es Dios, que es invisible, el que no se vé, pero que su palabra es quien hace que se vea, nada llega al Padre sinó a travéz del que se ve, incluyendo la adoración.

Por eso es que en Revelación 22:3-4 no hay necesidad de poner las S, pero si usted no piensa que es así entonce espero por su explicación, y no le de mas vuelta y vallamos a lo siguiente si es que tiene conqué, de manera que usted escoge, pues todo los del Padre es del Hijo, inclusive la adoración pues recuerde que en el servicio sagrado está incluida la adoración

Revelación 22:
3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad],
y sus esclavos les rendirán servicio sagrado;

4 y verán sus rostros, y tendrán sus nombres en su frente.

Vaya imaginándose lo que te espera, x servicio sagrado, x adoración, x mi Señor, mi Padre y mi Dios......

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Estimado amigo Pedro. ¿Otra vez con lo mismo?

Todo lo que dices no explica lo que dice Hebreos 1:4. Pareciera que no lo leen o se hacen los "engatuzados" a más no poder. ¿Pero qué te pasa? De nuevo, haber si ahora te cae la "peseta". Observa y abre bien los ojos:

¿Por qué razón, motivo o circunstancia, se dice que CRISTO (UNA VEZ RECIBIDA LA GLORIA SOBRE TODA LA CREACIÓN) obtuvo una Gloria y un Nombre apenas superior a la de LOS ÁNGELES DE DIOS. Si era DIOS y regresó a SER DIOS, ¿Qué clase de Dios es al recibir un nombre APENAS MÁS ADMIRABLE QUE EL DE CRIATURAS INFERIORES siendo Dios? ¿Acaso no ves la incongruencia?

Nunca en lo espiritual hay incongruencias. En lo humano, pareciera haberlas.

El bautismo de Cristo en el jordán demuestra lo que Cristo hizo y por qué. ¿Es necesario explicarlo con palitos y bolitas, tal cual si tratásemos con niños que no entienden lo que leen?

Nunca en lo espiritual hay incongruencias. En lo humano, pareciera haberlas.

El bautismo de Cristo en el jordán demuestra lo que Cristo hizo y por qué. ¿Es necesario explicarlo con palitos y bolitas, tal cual si tratásemos con niños que no entienden lo que leen?

hermano !!! ¿por que crees que le ponen dibujitos en las revista del atalaya para los testigos? R= por que son re-tarados para entender

Originalmente enviado por horizonte-71 Ver Mensaje
Creo que no entendiste, gordo. El patriarca moisés no habría sido capaz de morir por toda la Humanidad, como Cristo lo fue.

Eso de los milagros no cuenta porque, aún cuando moisés hizo señales impresionantes, también cometió un error que le costó no entrar a la tierra prometida; moisés falló. Cristo no.

Abandona toda esperanza: NUNCA lograrás hacernos creer en un bastardo.
Cita Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Sí Dios le hubiera encomendado morir por la humanidad, el de seguro lo habría hecho sin pensar, tal como Jesús lo hizo también en desobediencia a su Dios Padre.

Equivocado...[/QUOTE]

Jaja, ¿Apoco crees que Moisés era cobarde como ustedes que le sirven a Dios mientras no éste su vida en juego??

Moisés fue semejante a Jesús aunque te duela, eso lo dice claro la biblia, pero claro, Jesús es mas que Moisés claramente.

Toda la comunidad israelita llegó al desierto de Sin el primer mes del año, y el pueblo acampó en Cadés. María murió allí, y allí fue sepultada.

La comunidad padecía falta de agua y se amotinaron contra Moisés y Aarón. El pueblo se quejó contra Moisés, diciendo:

— ¡Ojalá hubiéramos muerto también nosotros cuando perecieron nuestros hermanos en presencia del Señor! ¿Por qué has traído a la comunidad del Señor a este desierto para que nosotros y nuestros animales muramos aquí? ¿Por qué ustedes nos han hecho partir de Egipto para traernos a este miserable lugar donde no hay cereales, ni higueras, ni viñas, ni granados? ¡Ni siquiera hay agua para beber!

Moisés y Aarón se apartaron de la comunidad, se dirigieron a la entrada de la Tienda del encuentro, y se postraron sobre sus rostros. Entonces se les manifestó la gloria del Señor y el Señor dijo a Moisés:

— Toma la vara y, junto con tu hermano Aarón, reúne a la comunidad; luego hablen a la roca en presencia de los israelitas, y brotará agua de la roca. Harás, pues, que mane agua de la roca para los israelitas y darás de beber a la comunidad y a sus animales.

Tomó Moisés la vara que estaba ante el Señor, tal como se le había mandado y, junto con Aarón, reunió a la comunidad delante de la roca y dijo a los israelitas:

— Oigan, rebeldes: ¿podremos hacer que brote para ustedes agua de esta roca?

Dicho lo cual, alzó Moisés su mano y golpeó la roca dos veces con su vara. Y brotó de ella agua en abundancia, de la que bebieron la comunidad y sus animales. Pero el Señor dijo a Moisés y a Aarón:

— Por no haber confiado en mí y no haber hecho que se manifestara mi santidad delante de los israelitas, no guiarán esta comunidad a la tierra que les he dado.

Claro hombre, Moisés no tenía la misma experiencia que el Hijo de Dios, aparte que Jesús ya venía instruido por su Dios Padre desde que fue enviado;

Jn 12:49 porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar,

Ya si fallaba todo lo que se le había mandado que hiciera, sería una vergüenza.

Aparte, fue error humano como lo era Moisés y no así la ventaja que llevaba Jesús que fue hecho perfecto y sin pecado, pues si hubiera errado que feo sería.

...Aquel mismo día el Señor le dijo a Moisés:

— Sube a las montañas de Abarín, al monte Nebo, en el territorio de Moab, enfrente de Jericó, y contempla la tierra de Canaán que voy a dar en posesión a los israelitas. Allí, en el monte al que vas a subir, morirás y te reunirás con tus antepasados, al igual que tu hermano Aarón, que murió en el monte Hor y fue a reunirse con sus antepasados. Ustedes dos me fueron infieles a la vista de todos los israelitas, cuando estaban en las aguas de Meribá, en Cadés, en el desierto de Sin; allí no reconocieron mi santidad delante de ellos. Por eso no entrarás en la tierra que voy a dar a los israelitas; solamente la verás de lejos.

Cierto horiz, fallo y fue castigo, eso fue lo bueno de Jesús que siendo perfecto y sin pecado, pudo ser fiel e íntegro a su Dios Padre, por eso fue recompensado en gran manera.

¿Entiendes lo que lees, gordo? A ver si ya dejas de cagarte fuera del pañal...

Claro, la biblia compara como "semejante" a Jesús el profeta perfecto con el Moisés el profeta imperfecto por el servicio sagrado fiel que le brindo a sus circunstancias Moisés, como también del servicio sagrado fiel dado por el Hijo Jesús en perfección.

¿Verdad que es muy hermoso eso horiz???

Hay edgarito, diles a tus hermanos que no se olviden de Aquel que envió a Jesús a la tierra.

Y nosotros lo escuchamos, por eso vamos a predicar tal como el nos dijo, como también le creemos a Jesús que el es el Hijo de Dios el Mesías y que es el único camino que nos conduce a Aquel de Quien se olvidan ustedes.
Pues no se de que se nos llame, :headscrat a menos que se para interceder por ustedes.:eek:
Yo no estoy negando nada de lo que dices, solo que ustedes se olvidan de Aquel de Quien dices que es Él Padre, a pesar que a David se le dio el reino que goberno, el mismo dijo;
1Cr 29:11 Tuya, oh Yahveh, es la grandeza, la fuerza, la magnificencia, el esplendor y la majestad; pues tuyo es cuanto hay en el cielo y en la tierra. Tuyo, oh Yahveh, es el reino; tú te levantas por encima de todo.
A pesar de que a David se le dio reino, ¿No se porque no puedas entender lo claro que dice en esa hermosa oración.
Yo eso lo acepto y nunca lo he negado, son ustedes que niegan que por amor a su Hijo y por su obediencia, Él Dios del cielo lo hizo "Señor y Mesías", ves? Es tan sencillo aceptar al completamente claro y sencillo.

A.... el que envió al Hijo de Dios en el cuerpo mortal del Hijo del Hombre es: Dios mismo. por que a Dios nadie le da ordenes, es por eso que dentro de su infinito poder puede ser Dios Espiritu y enviarse en un cuerpo Físico, sin dejar de ser Dios. por que no tiene imposibles, esto explica por que se humillo a si mismo; el poder de Dios rompe toda lógica humana espasmo.

B..... eso es lo que hace tu mentira. no percibes nada dices: que nos serna llamados a cuenta. cuando ustedes en todo este debate han llamado al señor jesus: esclavo, creación, chalan y cualquier otra aberración del que el en carne sufrió. mas no lo exaltan hasta lo sumo.

A.... el que envió al Hijo de Dios en el cuerpo mortal del Hijo del Hombre es: Dios mismo.

O sea el Papa de Jesús, su Dios ¿A Él te refieres edgarin??

por que a Dios nadie le da ordenes,

Así es, por eso su Hijo en obediencia a su Padre hizo todo lo que se le mando, tal como hizo Noe;

Gen 6:22 Y Noé procedió a hacer conforme a todo lo que le había mandado Dios. Hizo precisamente así.

es por eso que dentro de su infinito poder puede ser Dios Espiritu y enviarse en un cuerpo Físico, sin dejar de ser Dios. por que no tiene imposibles, esto explica por que se humillo a si mismo; el poder de Dios rompe toda lógica humana espasmo.

Jaja oye edgarin, ¿Donde dice que Jesús se envió el solo?? Digo, para creerte.

No vaya hacer que sea lo que solo ustedes piensan y no lo que diga la palabra de Dios.

B..... eso es lo que hace tu mentira.

Jeje ya no sueñen;

Jer 23:16 Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: “No escuchen las palabras de los profetas que les están profetizando. Están haciendo que ustedes se hagan vanos. La visión de su propio corazón es lo que hablan... no de la boca de Jehová.

Pisen tierra y creanle a lo que dice solamente la palabra de Dios y no a sus visiones.

no percibes nada dices: que nos serna llamados a cuenta. cuando ustedes en todo este debate han llamado al señor jesus: esclavo, creación, chalan y cualquier otra aberración del que el en carne sufrió. mas no lo exaltan hasta lo sumo.

Lo dice la biblia, que no le crean y quieran hacer de una criatura "Él Dios" del cielo, eso es su problema, pero la biblia no enseña esa aberración.

1.- El Hijo ha venido y nos a dado entendimiento, ¿para qué? Para conocer al que es verdadero.

comentario de Juan: y estamos en el verdadero, ¿en quien? En su Hijo Jesucristo. Este es el Verdadero Dios y la vida eterna.

Este verso no le quita la gloria al Padre porque el Padre también es verdadero.

2.- Observa, "en el trono de su gloria" ya tiene su gloria desde antes.
Mateo 19
28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

– Ahora, Jesús dice el propósito de los 12 tronos, Juzgar a las doce tribus de Israel. El trono de Jesús es de gloria que es suya.

3.- Somos hechura ¿de quien? De Dios en Cristo, ¿cuándo fuimos hechura? Cuándo aceptamos por la fe a Jesucristo. ¿Porqué es claro esto? Porqué habla de buenas obras, así que este verso habla específicamente a los que están en Cristo, lee el verso 13, si fuera de creados todos los humanos, entonces "todos son el pueblo de Dios, toda la humanidad es buena, no hay que esforzarse en ser bueno ya somos buenos todos..."

*** Usa textos fijándote en su contexto no sólo porque encuentres la palabra "crear, creados..." la apliques y quedes mal, es sólo un consejo para tu buena imagen.

Lo que señalo en rojo de tu comentario es un invento tuyo, nuca he dicho ni creo que Jesús encarno antes o que tuviera cuerpo humano.

Salud

De quien dice Pablo??;

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les*dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;

Espero que si le creas a aquel de quien siempre se recargan, el Apóstol Pablo.

Para no irnos tan lejos ¿Porque crees que la Reina Valera 60 injerto estas dos palabras junto a "houtos"????;
[...]

Hola, dices "para que irnos tan lejos" y te fuiste muy lejos....

Porque la reina Valera no siguió la corrupción de los textos alejandrinos "sinaiticus y vaticanus" y la TNM si se basa completamente en ellos, "sólo cuando le no viene recurre al textus receptus.

Esa es la razón.

Saludos.

Juan 17:3: “…a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo...”
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” (Juan 17:3).

Eso lo que pasa, tu estas en tema diferente del texto, el texto habla de conocer y tu no.
Ve que si habla de la vida eterna es de conocer a:

- El texto no pierde su significado si quitamos:
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, [...] y [...] a quien has enviado.”

- Ahora si quitamos de lo que tu dices que no habla (conocer), ve como se distorsiona:
“Y esta es la vida eterna: que te [...] a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Comprobado, la parte centrar del texto y su objetivo es declarar el conocer al Padre y a Jesucristo para vida eterna.

No distorsiones lo que estoy hablando, es lógico y claro que Jesús dice que debemos "conocer" a su Dios y a Jesús mismo, pero el punto no estamos hablando de eso, sino que Jesús afirma que Jehová es Él Único Dios Verdadero, eso es justo lo que estamos hablando y nada fuera de esto. [...]

No distorsiono, lo que esta pasando es que ignoras toda la frase completa, dejas fuera "Y A JESUCRISTO..." No lo separes de lo que dice, conocer a los dos, "ves a Jesús; ves al Padre" siempre juntos"

Saludos

Jaja, ¿Apoco crees que Moisés era cobarde como ustedes que le sirven a Dios mientras no éste su vida en juego??

Nada que ver con elñ tema.

Moisés fue semejante a Jesús aunque te duela, eso lo dice claro la biblia, pero claro, Jesús es mas que Moisés claramente.

No no me duele que Cristo se hubiese tomado forma de siervo. Bien dices igualmente, Cristo es MUCHO MÁS que moisés.

Claro hombre, Moisés no tenía la misma experiencia que el Hijo de Dios, aparte que Jesús ya venía instruido por su Dios Padre desde que fue enviado;

Jn 12:49 porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar,

Aparte, fue error humano como lo era Moisés y no así la ventaja que llevaba Jesús que fue hecho perfecto y sin pecado, pues si hubiera errado que feo sería.

¿Sabes que Dios también instruyó a moisés? No, no creo que lo sepas...

Cierto horiz, fallo y fue castigo, eso fue lo bueno de Jesús que siendo perfecto y sin pecado, pudo ser fiel e íntegro a su Dios Padre, por eso fue recompensado en gran manera.

Comprenderás luego que Cristo y moisés no tienen comparación... Eso me consuela bastante.

Claro, la biblia compara como "semejante" a Jesús el profeta perfecto con el Moisés el profeta imperfecto por el servicio sagrado fiel que le brindo a sus circunstancias Moisés, como también del servicio sagrado fiel dado por el Hijo Jesús en perfección.

¿"Profeta" solamente?

...Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:

-- ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
-- Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
-- Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Respondiendo Simón Pedro, dijo:

-- Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
-- Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos...

...Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

¿Entiendes lo que lees?

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
De quien dice Pablo??;

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les*dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;

Espero que si le creas a aquel de quien siempre se recargan, el Apóstol Pablo.

Para no irnos tan lejos ¿Porque crees que la Reina Valera 60 injerto estas dos palabras junto a "houtos"????;
[...]

Hola, dices "para que irnos tan lejos" y te fuiste muy lejos....

Porque la reina Valera no siguió la corrupción de los textos alejandrinos "sinaiticus y vaticanus" y la TNM si se basa completamente en ellos, "sólo cuando le no viene recurre al textus receptus.

Esa es la razón.

Saludos.

A ver, a ver, dices "porque la reina Valera no siguió la corrupción" ¡¡Exacto!! Simplemente introdujo esas dos palabras después de "houtos" "Rey", "Jesús" para que no cayeran en el mismo error en el que caen ustedes, de confundir al personaje mas cercano, con el personaje a Quien se le aplica "houtos" (Este, ese).

Entonces aquí vemos que la conveniencia, es evidente de quien son.

No distorsiones lo que estoy hablando, es lógico y claro que Jesús dice que debemos "conocer" a su Dios y a Jesús mismo, pero el punto no estamos hablando de eso, sino que Jesús afirma que Jehová es Él Único Dios Verdadero, eso es justo lo que estamos hablando y nada fuera de esto. [...]

No distorsiono, lo que esta pasando es que ignoras toda la frase completa, dejas fuera "Y A JESUCRISTO..." No lo separes de lo que dice, conocer a los dos, "ves a Jesús; ves al Padre" siempre juntos"

Saludos

No, no, no una cosa es que Jesús diga que significa vida eterna el conocer a su Dios y a el y otra es que se este afirmando que Dios, Él Dios de Jesús se rectifique por el mismo Jesús que es Él Único Dios Verdadero, ¡Por favor dau!! No quedes mal en esto.

La ofrenda de Cristo fue voluntaria.

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,

Como en el rollo del libro está escrito de mí.
10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

Todavía no te es dado entender que todo fue hecho por, para y en Cristo; incluyendo esta decisión de venir al mundo.

Jesús siendo el Verbo de Dios, la Palabra de Dios, el logo de Dios dejó escrito que vendría, y vino.

Y en el rollo de Isaías esta escrito también; quien es el Hijo:

Is 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Aunque no te sea dado entender, queda para testimonio.

No no me duele que Cristo se hubiese tomado forma de siervo. Bien dices igualmente, Cristo es MUCHO MÁS que moisés.

Jaja ¿Se haya?? Lo mandaron;

Jn 7:28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen.

laro hombre, Moisés no tenía la misma experiencia que el Hijo de Dios, aparte que Jesús ya venía instruido por su Dios Padre desde que fue enviado;

¿Sabes que Dios también instruyó a moisés? No, no creo que lo sepas...

No es lo mismo perfecto y sin pecado que ser perfecto y sin pecado.

Jesús estaba consciente de lo que fue anteriormente y Moisés no, pues estaba por su fe y nada mas.

Comprenderás luego que Cristo y moisés no tienen comparación... Eso me consuela bastante.

Así es claro, tal como Melquisedec y Jesús no tienen en nada comparación salvo que en lo sumosacerdote, como también de que no le contaron o registraron los datos a melquisedec imperfecto y con pecado.

.

¿"Profeta" solamente?

Ahh claro que no horiz, a parte de ser profeta de Dios, fue el Mesías.

...Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:

-- ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
-- Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
-- Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Respondiendo Simón Pedro, dijo:

-- Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
-- Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos...
...Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
¿Entiendes lo que lees?

Solo eso horiz, el Hijo de Dios y nada mas, eso de "igual" no es ni en fuerza, poder, ni nada que se le parezca y menos que se compare con su Dios Padre, pues Él es inalcanzablemente alto que el Hijo no se le puede comparar, sino que Jesús es igual en gloria, es decir en espíritu como sus demás Hermanos los Ángeles que también son espíritus e Hijos de Dios.

¿Entiendes lo que lees horiz??

Que por cierto, ¿Ya has visto todo la porquería satánica de los predicadores evangélicos y de la música cristiana???

La ofrenda de Cristo fue voluntaria.

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,

Como en el rollo del libro está escrito de mí.
10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.

Todavía no te es dado entender que todo fue hecho por, para y en Cristo; incluyendo esta decisión de venir al mundo.

Ándale, Alguien lo mando, y Ése fue su Dios Padre del cual Jesús dice repetidamente que fue enviado por Él.

Jesús siendo el Verbo de Dios, la Palabra de Dios, el logo de Dios dejó escrito que vendría, y vino.

Nooo, Dios mediante sus mensajeros afirmó que enviaría a su salvador al mundo.

Y en el rollo de Isaías esta escrito también; quien es el Hijo:

Is 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Aunque no te sea dado entender, queda para testimonio.

Pero que tanto odio le tienen al Padre y Dios de Jesús que sean tan insistentes en omitirlo, pero yo les hago el favor de que no se les olvide;

Isa 9:7 De la abundancia del regir principesco y de la paz no habrá fin, sobre el trono de David y sobre su reino a fin de establecerlo firmemente y sustentarlo por medio del derecho y por medio de la justicia, desde ahora en adelante y hasta tiempo indefinido. El mismísimo celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Para los arrianos (actuales "testigos de Jehová"; Cristo es una emanación de Dios, es como el Demiurgo de la filosofía griega.

Esta vieja herejía (el arrianismo) fue alguna vez acabada, pero ahora es reciclada -com otoda vieja herejía- para coadyuvar a perfilar el cristianismo hacia la apostasía final.

La herejía arriana entre otros males presenta un adistorción total de la Persona del Hijo de Dios.

El arrianismo de los TJ hace de Cristo, lo que es Mahoma para el Islam.

Ensalzan a medias al Autor de la vida de una manera por demás hipócrita, pero con los hechos le denostan (con palabras ocmo "esclavo", "chalán" y demás), por pura envidia, quitando de Cristo lo más importante: Su divinidad y Su deidad que de Suyas son.

Para los arrianos (actuales "testigos de Jehová"; Cristo es una emanación de Dios, es como el Demiurgo de la filosofía griega.

Esta vieja herejía (el arrianismo) fue alguna vez acabada, pero ahora es reciclada -com otoda vieja herejía- para coadyuvar a perfilar el cristianismo hacia la apostasía final.

La herejía arriana entre otros males presenta un adistorción total de la Persona del Hijo de Dios.

El arrianismo de los TJ hace de Cristo, lo que es Mahoma para el Islam.

Ensalzan a medias al Autor de la vida de una manera por demás hipócrita, pero con los hechos le denostan (con palabras ocmo "esclavo", "chalán" y demás), por pura envidia, quitando de Cristo lo más importante: Su divinidad y Su deidad que de Suyas son.

Sabes por quien fue acabado el "Arrianismo"??? Por tu maestro constantino, a ese le deberías agradecer que haya oficializado enseñanzas de hombres como doctrinas y satánicas.

Pero arriano tenía sus creencias apegadas de la palabra de Dios, era un sacerdote católico que tenía un destello de luz que quiso aflorar entre la oscuridad, pero claro, el dios de este mundo hizo que su siervo constantino lo apagara, pero aún sí ahora esta gran verdad a florecido y ha estado brillando mas y mas hasta que ahora, sus mentiras están expuestas a la luz del día.

Ya no pueden sostener sus mentiras y razonamientos humanos, solo que negar y negar y negar y querer sobreponer su razonamiento que de lo claro que nos dice la palabra de Dios.