¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajajaja segun el melvinto tengo ignorancia biblica.
lo ridículo de los testigos es que ni aun a sus propias reglas se sujetan. eso es lo increíble mi melvintonto

!!!! va de nuez!!!!
la lógica dice que si david le llama señor es por que es tiempo presente
la logica dice: que si david le llamara señor es tiempo futuro= profecias Nota: en la lectura david se dirigió al señor jesus en tiempo presente.

por otro lado la biblia dice:
que se despojo a si mismo y se humillo así mismo. ¿por que crees grandisimo tarado? por que a Dios nadie lo puede humillar, ni nadie lo puede despojar. y si se oro a si mismo, es por que nadie lo podía ayudar; sino solo el mismo. si se resucito a si mismo, fue por que nadie tiene el poder sobre la vida y la muerte; sino solo Dios.

si melvinton esa secta solo da risa... tanto que hasta a Dios le ponen imposibles[/QUOTE]

disculpe que me meta pero nunca habia leido tantas incoherencias juntas

"Blasfemas porque dije soy Hijo de Dios" Juan 10:36

Los religiosos y fanáticos entendieron mal las palabras de Jesús y salió lo que había en sus pensamientos más recónditos, el odio criminal para matar a Jesús.
Después del primer siglo EC, se le da la vuelta a la tortilla,de matarlo por entender mal las palabras de Jesús se pasa adorarlo.

¿Blasfemó Jesús porque dijo "soy Hijo de Dios"?

Veamos,

Esos "fanáticos" que tu les llamas no lo eran en realidad, sino eran interpretes de la ley y estrictos observadores de ella, eran capaces de identificar una supuesta "blasfemia". Ellos, de haber aceptado que siendo hombre se hacia igual a Dios, debían adorarlo, y eso para ellos era inaudito (como a los TJ de ahora, exactamente igual, nada ha cambiado, es el mismo dilema).

Ellos, los fariseos e interpretes de la ley, sabían y sabían bien que Cristo siendo hombre se hacia Dios al declararse "El Hijo de Dios"

¿Porqué los quieres poner como "fanáticos" - mira, un fanático es un ignorante, ellos no-? Decirse "El Hijo de Dios" para cualquiera que tenga dos dedos de frente y una pizca de honestidad, es capaz de comprender que "siendo hombre se hace Dios".

Satanás fue hechado del cielo por la pretensión de ser "como" Dios!, imagina ahora a alguien que declara ser "El Hijo de Dios"

Ellos, los fariseos, rleigiosos, e interpretes de la ley no mataron a Jesús porque "lo odiaban" como dices, sino por envidia, dice la escritura.

Envidia que comparten, por cierto los TJ contra el Hijo de Dios.

La acusación fue real:

Blasfemia, pues "siendo hombre se hacia igual a Dios"; lo que no sabían, o no creían (igual que los TJ actualmente) es que efectivamente era Dios hecho hombre, por lo que su acusación de "blasfemia" era falsa; mentirosa, proveniente del padre de la mentira.

Esta es una prueba judicial indubitable, precisamente:

Si los judíos tenían razón, efectivamente, las palabras del Señor Jesucristo eran literalmente una blasfemia, por lo que tenian el legitimo derecho e imperiosa necesidad de matarle por blasfemo; Pero si no tenían razón significa que Cristo no blasfemó pues efectivamente era Dios hombre.

Los cristianos aseguramos que Cristo tenía y tiene la razón, por tanto Jesucristo no blasfemó al hecho de que siendo hombre era igual a Dios; pero los judíos, TJ y otros, dicen que no; que Jesucristo no era Dos hecho hombre, por lo tanto blasfemó y tienen la necesidad de rechazarle, como hasta el día de hoy.

lo ridículo de los testigos es que ni aun a sus propias reglas se sujetan. eso es lo increíble mi melvintonto

!!!! va de nuez!!!!
la logica dice: que si david le llamara señor es tiempo futuro= profecias Nota: en la lectura david se dirigió al señor jesus en tiempo presente.

que se despojo a si mismo y se humillo así mismo. ¿por que crees grandisimo tarado? por que a Dios nadie lo puede humillar, ni nadie lo puede despojar. y si se oro a si mismo, es por que nadie lo podía ayudar; sino solo el mismo. si se resucito a si mismo, fue por que nadie tiene el poder sobre la vida y la muerte; sino solo Dios.

si melvinton esa secta solo da risa... tanto que hasta a Dios le ponen imposibles

disculpe que me meta pero nunca habia leido tantas incoherencias juntas[/QUOTE]

señala las incoherencias para discutirlo!!!

Aún así, a ver, analiza conmigo Hebreos 1:4 a ver quién sale "viendo" la luz de la realidad del conocimiento Divino y quién es el "engatuzado". Espero.

.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
Para mi es un placer hacerlo ¿porque no? pero así espero me de usted una explicación respecto a el porque no aparecen las s en Revelación 22

Voy a utilizar la versión nuevo mundo 1967 que tengo en mi poder;

Hebreo 1:

1
Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.
3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.
4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

5
Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?
6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren”.

Primeramente lo tratare con su entorno, quizas no te agrade que lo haga así, pero no te enoje. En ese primer capitulo a los hebreos nos hace saber que Dios nos ha hablado de muchas manera y a travéz de los profetas, Dice el escritor a los hebreos, (se presume que es Pablo) que en esos recientes tiempo a esa escritura nos habló a travéz de un hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.
Continúa diciendo en el verso 3 que es el reflejo de su gloria...

Por Juan en la misma versión vemos lo siguiente:

Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios
1 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

No se usted, pero yo he considerado que Dios en ningún momento de la eternidad ha sido mudo, también he considerado que esa palabra de la cual se refiera el apostol es eterna, por lo tanto nunca ha sido creada.

El mismo Apostol Pablo nos muestra como es que somos completo en el siguiente verso en su lectura a los

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Y como habrás notado en Isaias 42:1 ¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.

Dios no muestra cuerpo alguno, pero habla de ese siervo que a travéz del tiempo la historia misma nos muestra su fidelidad para con Dios, y usted y yo sabemos que ese siervo es Jesús, de Dios su palabra, a travéz de la cual quizo Dios participar como usted y yo lo estamos haciendo ahorita mismo, de carne y sangre. Esa palabra le llamó Padre, y Dios le llamó hijo.

Aquí lo siguiente:

Salmos 89: 26 Él mismo clama a mí: ‘Tú eres mi Padre, mi Dios y la Roca de mi salvación’.
27 También, yo mismo lo pondré como primogénito, el altísimo de los reyes de la tierra.

Me imagino que ya usted has de entender que primogenito no es el primer hijo, pues de varias manera se le ha escrito lo que eso significa, lo que si le muestro con esto, es parte de lo que estamos analizando sobre Hebreo 1:4, Pues esa eterna palabra, que ademas de sus funciones creativas, pasaron a obtener autoridad y poder directo sobre toda la creación incluyendo los angeles, tanto así es que la palabra que fué su primer nombre, has heredado no mencionado por ustedes pero tarde o temprano han de mencionarlo, pues a Jesús lo conoceran con el nombre de Dios, y eso lo veráz tu mismo cuando el regrese, pues Él es la imagen visible del que en Él habíta.

Fíjate que el verso 5 te lo trato por separado, tu mismo dice que Jesús fué de Dios su primera creación,
¿porque entonces no le llamó hijo desde un principio cuando le creó como dices tu?
¿ y porque este hijo no hizo lo mismo con respecto a llamarle Padre?

¿Acaso no te fijas que dice así?

5
Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?

No se como estuvieron sus calificaciones en la gramática pero eso de llegaré y llegará indica tiempo futuro, entonces ¿a quién le estaba diciendo Dios eso? pues se supone que a nadie, pues nadie existía en ese entonces, y resulta que quién lo escribe es Pablo, Muchisisimos años despues de Adan y Eva....

Pero bién hizo el traductor original del nuevo mundo al escribir en el verso 6 “Y que todos los ángeles de Dios le adoren”

De manera que usted escoge, pues todo los del Padre es del Hijo, inclusive la adoración pues recuerde que en el servicio sagrado está incluida la adoración

Revelación 22:

3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad],
y sus esclavos les rendirán servicio sagrado;

4 y verán sus rostros, y tendrán sus nombres en su frente.

Vaya imaginándose lo que te espera, xx servicio sagrado, x adoración, x x mi Señor, mi Padre y mi Dios......

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

A ver, ya que padeces de "risa crónica", ríete de esto cuando respondas. ¿Quién dijo que el Padre era el ÚNICO DIOS VERDADERO? ¿Los TJ acaso? ¡Aquí sí puedes reírte a tus anchas!

Pues ese versículo es contundente para derrumbar el trinitarismo pero no para contradecir que Jesuscristo es Dios y no un dios, sino el mismísimo Dios : el mismísimo Padre en el Hijo y el Hijo en el Padre.

Jesucristo es el mismísimo Padre manifestándose a través del Hijo, donde el Hijo es el ser nacido a través de María y donde el Padre no es ni la primera persona de la Trinidad ni el abuelito que ustedes los testigos pintan en las Atalayas, sino que el Padre es el Ser Supremo Todopoderoso que es Espíritu y ni los cielos lo pueden contener y su grandeza es inexcrutable. Hasta que no quieran entender eso , van a seguir dando vuletas en círculo porque tan solo quieren defender sus posturas, sus religiones y no la Verdad.

Pues ese versículo es contundente para derrumbar el trinitarismo pero no para contradecir que Jesuscristo es Dios y no un dios, sino el mismísimo Dios : el mismísimo Padre en el Hijo y el Hijo en el Padre.

Jesucristo es el mismísimo Padre manifestándose a través del Hijo, donde el Hijo es el ser nacido a través de María y donde el Padre no es ni la primera persona de la Trinidad ni el abuelito que ustedes los testigos pintan en las Atalayas, sino que el Padre es el Ser Supremo Todopoderoso que es Espíritu y ni los cielos lo pueden contener y su grandeza es inexcrutable. Hasta que no quieran entender eso , van a seguir dando vuletas en círculo porque tan solo quieren defender sus posturas, sus religiones y no la Verdad.

Saludos Rafael.

En primer lugar, el hecho de identificar al PADRE como el ÚNICO DIOS VERDADERO, en cualquier lugar y en cualquier idioma o dialecto, significa eso que allí dice. Nadie que se considerada realmente DIOS le podría estar diciendo a otro ser EL ÚNICO DIOS VERDADERO si él mismo lo así lo era. Esas son incoherencias de ustedes sin ninguna base bíblica. No creen en la Trinidad pero creen que Cristo es Dios. ¿Y el espíritu santo dónde lo dejan? ¿Qué creen del espíritu santo? ¿Es DIOS o es una FUERZA?

Además, con lo de "abuelito" y la crítica que nos haces demuestra lo que te mueve a participar. Unicamente lo haces para decir lo que está en tu corazón de manera incorrecta y, de esa incorrecta información que manejas, nos endilgas a nosotros –entre millones de cosas que han hecho– que identificamos a JEHOVA NUESTRO DIOS como si fuera un "abuelito" a nuestro gusto y medida.

Pregunto ¿Acaso ya se le olvidó lo que en el libro de Daniel nos dice acerca del "ANCIANO DE DÍAS" ¿A quién representa la Biblia como el ANCIANO DE DIAS? Si no comprendes lo mínimo, cómo pretendes comprender lo más complejo.

Saludos.

¡Definitivamente la ignorancia bíblica te carcome las entrañas mi entusiasta cristianito! ¡Deberías meterte en uno de esos cursos intensivos de exégesis bíblica y entonces, sólo entonces, comprenderás lo que definitivamente no te es permitido entender. Además, no me refutaste ni uno solo de los párrafos, como lo imaginé. Mejor dedícate a otros debates, porque de religión sabe más un "monaguillo" aprendiz de católico que tú de profecías mesiánicas.

Y sigues sin responder por qué razón, motivo o circunstancias, el Cristo (DIOS TODOPODEROSO QUE ES) recibe una GLORIA y un NOMBRE MEJOR QUE LOS ÁNGELES. ¿Por qué relacionar al TODOPODEROSO con el haber recibido un NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE ELLOS? ¿Qué, antes no lo tenía acaso siendo DIOS? ¿Y de quién recibió esa GLORIA para HEREDAR ESE NOMBRE? ¿Se heredó a sí mismo y se "jodió" a sí mismo? ¿Es Dios tan humilde que así mismo se "heredó" un nombre mejor que el de sus propias criaturas? ¿Es así como piensan ustedes con tal de justificar sus aberrantes desatinos cristológicos? ¡En realidad, no esperaba otra cosa de ti! ¡Increíble mi muchachito, increíble!

!!!! va de nuez!!!!

si melvinton esa secta solo da risa... tanto que hasta a Dios le ponen imposibles[/QUOTE]

Sigues evadiendo responder directamente Hebreos 1:4. Como te dije, si no puedes razonar el verso 4, mejor métete en un estudio a tiempo completo de las Escrituras a ver si te cae "la peseta" y puedes, entonces, y solo entonces, hablar de lo que evidentemente no puedes.

Mormones y TJ celebran juntos que Cristo es una criatura que jugó un papel "como Hijo, que es Cristo es "un dios" más del panteón de los dioses...que cosas tienen en común; no lo sabía Melviton; no me sorprende de los TJ, si algo de los mormones.

Pues tómalo por el lado amable. ¡Todos los días se aprende algo nuevo! (jeje).

disculpe que me meta pero nunca habia leido tantas incoherencias juntas

Deberías "filmar" todo lo que escribes y leerlo por lo menos 10 veces y sabrás, entonces, y sólo entonces, a cuáles incoherencias se refiere. Si hubiera un jurado calificador y seleccionador, tú no durarías pero ni 5 minutos antes de que te expulsen en cualquier debate, bueno, al menos en el de religión.

señala las incoherencias para discutirlo!!![/QUOTE]

.
:musico8:
.
Amigo Melviton
.
.
Para mi es un placer hacerlo ¿porque no? pero así espero me de usted una explicación respecto a el porque no aparecen las s en Revelación 22

Voy a utilizar la versión nuevo mundo 1967 que tengo en mi poder;

Hebreo 1:

1
Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.
3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.
4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

5
6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren”.

Primeramente lo tratare con su entorno, quizas no te agrade que lo haga así, pero no te enoje. En ese primer capitulo a los hebreos nos hace saber que Dios nos ha hablado de muchas manera y a travéz de los profetas, Dice el escritor a los hebreos, (se presume que es Pablo) que en esos recientes tiempo a esa escritura nos habló a travéz de un hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.
Continúa diciendo en el verso 3 que es el reflejo de su gloria...

Por Juan en la misma versión vemos lo siguiente:

Juan 1:1 En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios
1 14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

No se usted, pero yo he considerado que Dios en ningún momento de la eternidad ha sido mudo, también he considerado que esa palabra de la cual se refiera el apostol es eterna, por lo tanto nunca ha sido creada.

El mismo Apostol Pablo nos muestra como es que somos completo en el siguiente verso en su lectura a los

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Y como habrás notado en Isaias 42:1 ¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.

Dios no muestra cuerpo alguno, pero habla de ese siervo que a travéz del tiempo la historia misma nos muestra su fidelidad para con Dios, y usted y yo sabemos que ese siervo es Jesús, de Dios su palabra, a travéz de la cual quizo Dios participar como usted y yo lo estamos haciendo ahorita mismo, de carne y sangre. Esa palabra le llamó Padre, y Dios le llamó hijo.

Aquí lo siguiente:

Salmos 89: 26 Él mismo clama a mí: ‘Tú eres mi Padre, mi Dios y la Roca de mi salvación’.
27 También, yo mismo lo pondré como primogénito, el altísimo de los reyes de la tierra.

Me imagino que ya usted has de entender que primogenito no es el primer hijo, pues de varias manera se le ha escrito lo que eso significa, lo que si le muestro con esto, es parte de lo que estamos analizando sobre Hebreo 1:4, Pues esa eterna palabra, que ademas de sus funciones creativas, pasaron a obtener autoridad y poder directo sobre toda la creación incluyendo los angeles, tanto así es que la palabra que fué su primer nombre, has heredado no mencionado por ustedes pero tarde o temprano han de mencionarlo, pues a Jesús lo conoceran con el nombre de Dios, y eso lo veráz tu mismo cuando el regrese, pues Él es la imagen visible del que en Él habíta.

Fíjate que el verso 5 te lo trato por separado, tu mismo dice que Jesús fué de Dios su primera creación,
¿porque entonces no le llamó hijo desde un principio cuando le creó como dices tu?
¿ y porque este hijo no hizo lo mismo con respecto a llamarle Padre?

¿Acaso no te fijas que dice así?

5

No se como estuvieron sus calificaciones en la gramática pero eso de llegaré y llegará indica tiempo futuro, entonces ¿a quién le estaba diciendo Dios eso? pues se supone que a nadie, pues nadie existía en ese entonces, y resulta que quién lo escribe es Pablo, Muchisisimos años despues de Adan y Eva....

Pero bién hizo el traductor original del nuevo mundo al escribir en el verso 6 “Y que todos los ángeles de Dios le adoren”

De manera que usted escoge, pues todo los del Padre es del Hijo, inclusive la adoración pues recuerde que en el servicio sagrado está incluida la adoración

Revelación 22:

3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad],
y sus esclavos les rendirán servicio sagrado;

4 y verán sus rostros, y tendrán sus nombres en su frente.

Vaya imaginándose lo que te espera, xx servicio sagrado, x adoración, x x mi Señor, mi Padre y mi Dios......

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Pedrito, disculpa pero persistes en no dar la explicación de Hebreos 1:4 ¿Pero a qué le temen si tienen la verdad del Cristo de sus Amores? Rodeas el pastel y le "metes los dedos" y lo "pruebas" y vuelves a darle la vuelta pero no aterrizas y no explicas, apartando cualquier otro texto, ¿Por qué razón, motivo o circunstancia, se dice que CRISTO (UNA VEZ RECIBIDA LA GLORIA SOBRE TODA LA CREACIÓN) obtuvo una Gloria y un Nombre apenas superior a la de LOS ÁNGELES DE DIOS. Si era DIOS y regresó a SER DIOS, ¿Qué clase de Dios es al recibir un nombre APENAS MÁS ADMIRABLE QUE EL DE CRIATURAS INFERIORES siendo Dios? ¿Acaso no ves la incongruencia? ¡Este texto habla por sí solo y es la "llave" para entender todo el libro de los HEBREOS (por citar solo este) acerca de la personalidad del Señor Jesús. Y esta declaración de Hebreos 1:4 está en plena armonía con las propias palabras del "Señor, tu Padre y tu Dios" pero tú persistes en inventarle otras nuevas que el NUNCA DIJO.

Si no puedes explicar Hebreos 1:4 mejor es que no insistas más en responderme Pablito. Volveríamos a lo mismo. Sólo te pido que razones el texto y me digas tu opinión sobre lo que de allí se deduce aunque para ti sea un "trago amargo" de reconocimiento, pero no por omisión documental, sino más bien por omisión volitiva.

Saludos.

Sigues evadiendo responder directamente Hebreos 1:4. Como te dije, si no puedes razonar el verso 4, mejor métete en un estudio a tiempo completo de las Escrituras a ver si te cae "la peseta" y puedes, entonces, y solo entonces, hablar de lo que evidentemente no puedes.

ya te respondí. que tu no entiendes, por que quieres que te demos la razón a fuerzas es otra cosa.
lo mas ridículo de los testigos es: que usan la lógica como un arma, pero cuando esa lógica se la aplican a ustedes, pues simple y sencillamente no es aplicable ejemplo.

la lógica dice: que si david ¨llamo¨ señor a jesus, es por que se dijo: en tiempo presente.
pero ustedes cambian la lógica de esta manera: si david ¨llamo¨ señor a jesus. pues lógicamente estaba hablando en tiempo futuro.... jajajajaaaaa

¿o que tal este otro? según los testigos Dios no es GIBBOR, sino todo poderoso.
entonces la lógica dice: que son testigos de un dios poderoso según Isaias 44 y no de Dios todopoderoso.
pero ustedes cambian la lógica de esta manera: nosotros si somos testigos de Dios todopoderoso, por que la palabra GIBBOR es aplicado a Criterio. y nosotros aunque leamos que la biblia dice: que Dios es GIBBOR. pues la aplicamos segun a nuestro criterio..... jajajajaja

Deberías "filmar" todo lo que escribes y leerlo por lo menos 10 veces y sabrás, entonces, y sólo entonces, a cuáles incoherencias se refiere. Si hubiera un jurado calificador y seleccionador, tú no durarías pero ni 5 minutos antes de que te expulsen en cualquier debate, bueno, al menos en el de religión.

señala las incoherencias para discutirlo!!!
[/QUOTE]

el burro hablando de orejas..... dicen que digo incoherencias veamos:
¿testigos de que dios gibbor dicen que son ustedes, según sus mismas reglas; aun ángel, un Hombre o un extraterrestre?

Pues tómalo por el lado amable. ¡Todos los días se aprende algo nuevo! (jeje).

Veo que la vieja falsa premisa "entonces seréis como Dios" toma sentido para ustedes.

Pedrito, disculpa pero persistes en no dar la explicación de Hebreos 1:4 ¿Pero a qué le temen si tienen la verdad del Cristo de sus Amores? Rodeas el pastel y le "metes los dedos" y lo "pruebas" y vuelves a darle la vuelta pero no aterrizas y no explicas, apartando cualquier otro texto, ¿Por qué razón, motivo o circunstancia, se dice que CRISTO (UNA VEZ RECIBIDA LA GLORIA SOBRE TODA LA CREACIÓN) obtuvo una Gloria y un Nombre apenas superior a la de LOS ÁNGELES DE DIOS. Si era DIOS y regresó a SER DIOS, ¿Qué clase de Dios es al recibir un nombre APENAS MÁS ADMIRABLE QUE EL DE CRIATURAS INFERIORES siendo Dios? ¿Acaso no ves la incongruencia? ¡Este texto habla por sí solo y es la "llave" para entender todo el libro de los HEBREOS (por citar solo este) acerca de la personalidad del Señor Jesús. Y esta declaración de Hebreos 1:4 está en plena armonía con las propias palabras del "Señor, tu Padre y tu Dios" pero tú persistes en inventarle otras nuevas que el NUNCA DIJO.

Si no puedes explicar Hebreos 1:4 mejor es que no insistas más en responderme Pablito. Volveríamos a lo mismo. Sólo te pido que razones el texto y me digas tu opinión sobre lo que de allí se deduce aunque para ti sea un "trago amargo" de reconocimiento, pero no por omisión documental, sino más bien por omisión volitiva.

Saludos.

Veamos

ΠΡΟΣ ΕΒΡΑΙΟΥΣ 1:4 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
τοσούτῳ κρείττων γενόμενος τῶν ἀγγέλων ὅσῳ διαφορώτερον παρ’ αὐτοὺς κεκληρονόμηκεν ὄνομα.

Hebrews 1:4 New American Standard Bible (© 1995):

having become as much better than the angels, as He has inherited a more excellent name than they.

Esto muestra claramente que Cristo es superior a los ángeles; por lo tanto no es ángel; tanto es así que todos los ángeles de Dios el adoran.
Espero lo tengas claro.

Por esto as la pregunta:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,

la respuesta es: a ninguno de ellos Dios jamás le dijo eso.

Por tanto, Cristo no es un ángel.

¿A cual de los ángeles le dijo Diso jamás "mi Hijo eres tú"?

A ninguno de ellos; por lo tanto, Cristo no es un ángel, ni arcángel ni nada creado, ¿entonces?.

Cristo es engendrado del seno del Padre; tanto así que es el unigénito del Padre.

A la pregunta hecha:

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

La repuesta correcta es:

A ninguno de ellos, a ninguno jamás Dios le ha dicho esto; solo al Hijo, por lo tanto el Hijo no es ni puede ser un ángel como afirman los TJ.

¿Porqué razón es esto?

Heb 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;

¿Entonces a quien estará sujeto todo?

Al Hijo del Hombre, veamos:

Heb 2:6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.

¿Y quien es Aquel a quien se sujetara todo?

Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

¿Y que razón Cristo no podía ni debería se run ángel sino un hombre Jesucristo Hombre?

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Y todo esto para cumplir con el propósito eterno de Dios, establecer u tabernáculo con el Hombre:

Ap 21:3

ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 21:3 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
καὶ ἤκουσα φωνῆς μεγάλης ἐκ τοῦ θρόνου λεγούσης, Ἰδοὺ ἡ σκηνὴ τοῦ θεοῦ μετὰ τῶν ἀνθρώπων, καὶ σκηνώσει μετ’ αὐτῶν, καὶ αὐτοὶ λαοὶ αὐτοῦ ἔσονται, καὶ αὐτὸς ὁ θεὸς μετ’ αὐτῶν ἔσται ,

Revelation 21:3 New American Standard Bible (© 1995):

And I heard a loud voice from the throne, saying, "Behold, the tabernacle of God is among men, and He will dwell among them, and they shall be His people, and God Himself will be among them,

Espero te quede claro.

[...] ¿Quién dijo que el Padre era el ÚNICO DIOS VERDADERO? ¿Los TJ acaso? ¡Aquí sí puedes reírte a tus anchas!
Melviton, creo estamos tratando este punto desde acá, y no ha habido respuesta...

¿Quién dijo que el Padre E Hijo eran el ÚNICO CREADOR?

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
¿Quién dijo que el Padre E Hijo eran el ÚNICO SALVADOR?
  • ...fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
  • ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
¿Quién dijo que el Padre E Hijo eran el ÚNICO SEÑOR?
  • "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
  • ...no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
¿Quién dijo que el Padre E Hijo eran el ÚNICO REY DE REYES?

• Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)
  • ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)

Toda ese "ruido" retórico que empleas está muy mal empleado y mal dirigido, por no decir, pésimamente razonado. Insistes mucho para convencernos que Cristo es superior a los ángeles y no estamos negando esa realidad. Insistes mucho en convencernos de que Cristo es AMO Y SEÑOR sobre toda la Creación, porque ese fue el premio que recibió de SU MAJESTAD, SU DIOS Y PADRE. Así que no insistas en traer a colación temas que para nada explican Hebreos 1:4 que, desgraciadamente, observo que ya la miopía de los trinitercos es preocupante. En serio. Ve cómo razonas nada más.

Dices:

quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO

Esto muestra claramente que Cristo es superior a los ángeles; por lo tanto no es ángel; tanto es así que todos los ángeles de Dios el adoran.
Espero lo tengas claro.

Error de nuevo. Razonamiento equivocado y tendencioso. Sólo enfocas una posible interpretación que beneficia tu criterio. Si Cristo es superior a los ángeles por voluntad de su Padre, pues será por eso. Porque heredó del Padre un Nombre más admirable que el de los ángeles de Dios por su obediencia, su sacrificio, su lealtad. Todas estas características son exclusivas de alguien inferior a otro. Si Cristo fuera Dios mismo no se hablaría así de él. De hecho y lo sabes, el mismo Jesús aceptó la realidad de su paso por la Tierra: “Para esto he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad” ¿Cuál verdad OSO? ¿La tuya? ¡No, la verdad que escuchó de parte de Dios como enviado para una misión. Nunca se envía al Dueño de la Finca a una encomienda, aunque sea real, siempre el Mayor envía al Menor y el “Enviado no es mayor que aquél que lo envió”. Palabras del mismo Señor Jesús. Por lo tanto, tu argumento no vale. Si Cristo es superior a los ángeles no es porque no sea uno de ellos, sino porque así lo fue porque DIOS LO ENSALZÓ A UN PUESTO SUPERIOR. ¿Comprendes lo que dice la Escritura? Eso es como cuando un “soldado raso” es subido de categoría a un puesto superior.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,

la respuesta es: a ninguno de ellos Dios jamás le dijo eso.

Por tanto, Cristo no es un ángel.

Mal razonamiento. Al menos empleas el que más te conviene porque, definitivamente y lo acepto, el texto se presta para interpretaciones ambiguas. Pero aún así analicémoslo. ¿Se podría decir de manera coherente, por ejemplo, que ¿A cuál de mis hijos dije yo alguna vez: tú eres mi mejor orgullo, refiriéndome a alguno en especial? ¡Sí, sí se puedo decir entre mis hijos, por ejemplo, que uno de ellos es tan especial que lo clasifiqué como mi mejor orgullo. ¿Quita este hecho que los demás no sean mis hijos y que no sean hermanos entre sí ? ¡No, no lo quita! Por el contrario, se sobreentiende.

Luego sigues:

A la pregunta hecha:

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

La repuesta correcta es:

A ninguno de ellos, a ninguno jamás Dios le ha dicho esto; solo al Hijo, por lo tanto el Hijo no es ni puede ser un ángel como afirman los TJ.

Incorrecto. Este razonamiento adolece de los mismos defectos del anterior y son parecidos. ¿Qué a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra…” ¡Pues el texto no dice que a NINGUNO DE ELLOS. Ese es tu “agregado” o “invento” para manipular el texto y decir que allí dice que a NINGUNO DE ELLOS. El hecho de formular la pregunta de ¿A cuál de ellos? No significa, y lo sabes, que el que él sea uno de ellos, no queda excluido, es una certera posibilidad y de hecho, la es. A ningún otro, sólo a uno de ellos es la otra posibilidad que no consideras, ¿Por qué? Pues porque crees de antemano que Cristo es Dios y jamás lo aceptarás, no porque el texto no lo diga, sino porque tu empecinamiento y fanatismo es tal, que no te permite razonar con sabiduría.

Sigues:

¿Porqué razón es esto?

Heb 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;

¿Entonces a quien estará sujeto todo?

Muy sencillo OSO. De nuevo la redacción que emplea Hebreos, en algunos pasajes, es ambigua y no del todo clara, pero aún así se percibe su enseñanza cuando analizamos el contexto y, sobre todo, el texto clave para darle la interpretación adecuada a todos estos; me refiero a Hebreos 1:4 que a todos ustedes los trae de cabeza y no han podido explicar, por sí sólo, lo que claramente explica acerca de quién es realmente Jesús. “Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero” significa que no fue a los “ángeles” en sentido general, por eso lo señala en plural. Los ángeles como criaturas de Dios a su servicio no reúnen los requisitos que sí reunió el Angel Principal de Jehová, Jesucristo. Los ángeles en general no son ni primogénitos ni unigénitos. El único que reúne esto es Jesús por cuanto fue el Primero en ser creado y el Único en ser creado directamente por Jehová Dios. Así de sencillo.

El resto de tu planteamiento y de tus citas es lo mismo de lo mismo. Se habla de todo lo que padeció y de su gloriosa recompensa. Recompensa que ustedes mismos no pueden explicar. Porque Hebreos 1:4 explica todos los demás textos que contienen una dosis intensa de ambigüedad que permite cualquier opinión personalizada, que es la que ustedes le dan para que “calce” a la perfección con sus doctrinas heréticas.

Por enésima vez OSO. Si Cristo no es un ángel de Dios, su Principal y más querido; su Primogénito y Unigénito, “El Hijo de su Amor” ¿Por qué Dios lo ensalzó por encima de ellos como LA GRAN COSA si antes de su venida a la Tierra, ya disfrutaba como DIOS de una GLORIA Y UN NOMBRE SUPERIOR AL DE LOS ÁNGELES? Esto es lo que tú no entiendes y persistes en el error. Este texto da respuesta a toda la carta de Hebreos, ¿Por qué todo se sujetó a Cristo? ¿El por qué lo ensalzó Dios a un “puesto superior” ¿Puesto superior? ¿Por qué y para qué si ya disfrutaba del mejor PUESTO SOBRE TODO OTRO PUESTO, EL PUESTO DE SER DIOS? Y encima, Hebreos lo relaciona con los ángeles y lo compara con ellos que, de no ser uno de ellos, ni siquiera se habría atrevido a tanta herejía de relacionar a DIOS con sus propias criaturas.

Y, para terminar de rematar, sales con el contrasentido más contradictorio de tu misma postura anti angelical. Para ti es más lógico y racional que a Jesucristo lo hayan CONVERTIDO EN UN ZOMBIE HUMANO MUTILADO CON CARNE Y HUESOS PERO SIN SANGRE PERO GLORIFICADO, QUE EN UN ÁNGEL MARAVILLOSO Y PODEROSO, una CRIATURA ESPIRITUAL CON EL MAYOR DE LOS PODERES DE LA CREACIÓN (EXCLUIDO POR SUPUESTO YHWH).

Dime, de dónde sacas semejantes disparates dignos de ser reconocidos en el “Libro de Récords Mundiales Guinness”. ¡Realmente, patético!

Razones por qué Cristo es superior a los ángeles...

1. a cambio de los ángeles, Jesucristo es engendrado por Dios (v5)
  2. el Señor Jesucristo es Creador, según una cita referente a Jehová (Heb 1:10;Sal 102:25)
  3. el Señor Jesucristo es eterno, según una cita referente a la eternidad de Jehová (Heb 1:11-12;Sal 102:26-27)

Jesucristo hizo a los ángeles...
(Col 1:16) ...sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Y los ángeles están sujetos a Él...
(1Pet 3:22) ...a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes.

Saludos Rafael.

En primer lugar, el hecho de identificar al PADRE como el ÚNICO DIOS VERDADERO, en cualquier lugar y en cualquier idioma o dialecto, significa eso que allí dice. Nadie que se considerada realmente DIOS le podría estar diciendo a otro ser EL ÚNICO DIOS VERDADERO si él mismo lo así lo era. Esas son incoherencias de ustedes sin ninguna base bíblica. No creen en la Trinidad pero creen que Cristo es Dios. ¿Y el espíritu santo dónde lo dejan? ¿Qué creen del espíritu santo? ¿Es DIOS o es una FUERZA?

Además, con lo de "abuelito" y la crítica que nos haces demuestra lo que te mueve a participar. Unicamente lo haces para decir lo que está en tu corazón de manera incorrecta y, de esa incorrecta información que manejas, nos endilgas a nosotros –entre millones de cosas que han hecho– que identificamos a JEHOVA NUESTRO DIOS como si fuera un "abuelito" a nuestro gusto y medida.

Pregunto ¿Acaso ya se le olvidó lo que en el libro de Daniel nos dice acerca del "ANCIANO DE DÍAS" ¿A quién representa la Biblia como el ANCIANO DE DIAS? Si no comprendes lo mínimo, cómo pretendes comprender lo más complejo.

Saludos.

Melviton no te pongas tan sensible por favor y vayamos a los hechos. El Anciano de dias es Jesucristo (Revelación 1:9-18). Cordial saludo

Melviton no te pongas tan sensible por favor y vayamos a los hechos. El Anciano de dias es Jesucristo (Revelación 1:9-18). Cordial saludo

que rato les he dicho a los testigos que el Anciano de Dias es el señor Jesus y ellos tercos de que no.
por otro lado: el melvinton se fue con la finta de que Anciano de Días para Dios es un ser que ha envejecido y esta a punto de desaparecer (Hebreos 8:13)
como siempre los testigos leen superficialmente la biblia. por eso los engañan con algo tan barato