¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Continúas con tus acostumbradas contradicciones de "clase mundial". Citas el texto de Pedro de que Cristo fue "muerto en la carne" (es decir, murió como hombre de carne y sangre y huesos que era) y fue levantado (resucitado) en "espíritu" ¿Qué espíritu es este? Si él le enseñó a Tomás sus "manos y sus pies" para que viera que él era el mismo Cristo que había muerto, pareciera que lo que aquí afirma contradice al mismo Pedro que, a pesar de contar con el "espíritu santo" enviado por Cristo procedente del Padre, dice que no "resucitó en carne", sino en "espíritu" (criatura espiritual) lo que equivale a decir que lo que dijo el mismo Jesús (si así hay que entenderlo) es incorrecto. ¡Menudo dilema tienes tú!

el mismo cuerpo espiritual de cuando era llamado el verbo, el cuerpo es solamente un tabernáculo de barro.

no creer que Jesucristo era un espiritu en ese momento implica no creer que el existió antes de nacer
y niega la simple lógica de que el era espíritu antes y después de tener un cuerpo...

En otras palabras: porque antes si y después no?

En realidad es bastante simple

¿Y por qué no podía tener sacerdotes a su servicio? ¿Podrías explicarnos a dónde quieres llegar?
Buenas.
¿Tú sabes verdaderamente que es el sacerdocio?
El Sacerdocio es el poder y la autoridad dada por Dios a los hombres. No se puede ser sacerdote de nadie que no sea Dios.
y Cristo tiene el título de Dios, por eso es que en APocalipsis dice sacerdotes de Dios y de Cristo.

el mismo cuerpo espiritual de cuando era llamado el verbo, el cuerpo es solamente un tabernáculo de barro.

no creer que Jesucristo era un espiritu en ese momento implica no creer que el existió antes de nacer
y niega la simple lógica de que el era espíritu antes y después de tener un cuerpo...

No comprendí muy bien a donde va Melviton, pero ahora con lo que dices sí estoy hasta sorprendido.

¿El cuerpo espiritual es un tabernáculo de barro? Eso es creencia mormona o es particular tuya? Nota: de barro = espiritual.

A menos que pienses que tenía dos cuerpos o que? Cosa que también sorprende.

Jeje, no lo veo bastante simple...

Buenas.
¿Tú sabes verdaderamente que es el sacerdocio?
El Sacerdocio es el poder y la autoridad dada por Dios a los hombres. No se puede ser sacerdote de nadie que no sea Dios.
y Cristo tiene el título de Dios, por eso es que en APocalipsis dice sacerdotes de Dios y de Cristo.

En realidad suena convincente como lo describes, pero ¿cómo entendemos lo siguiente?

2 Samuel 20:26E Irá el jairita también llegó a ser sacerdote de David.

En realidad suena convincente como lo describes, pero ¿cómo entendemos lo siguiente?

2 Samuel 20:26E Irá el jairita también llegó a ser sacerdote de David.

Buenas

Esa es una malísima traducción. Es un disparate decir que era sacerdote de David.

La traducción correcta la siguiente, y que es la que tienen varias biblias:

"Y Seba, escriba; y Sadoc y Abiathar, sacerdotes; é Ira Jaireo fué un jefe principal cerca de David."

<< 2 Samuel 20:26 >>

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
King James Bible
And Ira also the Jairite was a chief ruler about David.

American King James Version

American Standard Version
and also Ira the Jairite was chief minister unto David.

Darby Bible Translation
and Ira also, the Jairite, was David's chief ruler.

Webster's Bible Translation

World English Bible
and also Ira the Jairite was chief minister to David.

Young's Literal Translation
and also, Ira the Jairite hath been minister to David.

Reina Valera Gómez
e Ira jaireo era un principal de David.

Reina Valera (1909)
(H20-25) é Ira Jaireo fué un jefe principal cerca de David.

Buenas

Esa es una malísima traducción. Es un disparate decir que era sacerdote de David.

La traducción correcta la siguiente, y que es la que tienen varias biblias:

"Y Seba, escriba; y Sadoc y Abiathar, sacerdotes; é Ira Jaireo fué un jefe principal cerca de David."

¿Porqué lo dices? ¿Porque era la TNM?

Pues observa http://bibliaparalela.com/2_samuel/20-26.htm

Así que la traducción sigue válida, y en ese caso 3 contra 2.

Puede entenderse que era sacerdote del reinado de David ¿no te parece? mientras que es evidente que ese sacerdote del que habla el libro de Samuel solo era sacerdote de un único Dios y no de dos. Me parece más bíblico eso, a pensar que los sacerdotes están al servicio de dos Dios.

En ningún lado porque el se despojó de todo completamente.
Podría llegar a entender que no creas que Jesús es Jehová, porque eso se puede saber solo por revelación, y la revelación entra en un territorio personal y privado.

Saludos Salmito y mi burrito querido.

¡Pues ahí sí me la ganaste a cartón lleno mi estimado amigo! Si cuando tenemos que explicar y razonar en base a las Escrituras (que es lo que tenemos para llegar a la verdad) me sales con que el creer QUE CRISTO ES JEHOVA es en base, única y de manera exclusiva, a una REVELACION PRIVADA pues ¿Qué se puede hacer con respecto a eso? ¡Cualquiera puede decir lo mismo, hasta los mormones alegan que José Smith conversó hasta con DIOS y le dio OTRAS TABLAS DE LEYES! ¿Será cierto también? Dice la historia que Constantino también vio una visión de la "cruz" y que una voz le dijo en "privado": "por este signo vencerás" ¿Será cierto también?

¿Para qué entonces la Biblia mi estimadísimo forista, si cuando algo no nos "cuadra" salimos con que "Dios me reveló que esto era así o asá?

¡Fin de la discusión!

Recibe de mi siempre mis más buenas intenciones y bendiciones para ti y tu estimable familia.
Que Jehová Dios te guíe por la tierra de la rectitud.

Que no te confunda Melviton.

El no esta hablando de la pre-existencia de Cristo.

El esta dicuendo, junto con los TJ, que Cristo resucito solo en forma espiritual no de carne y huesos; es decir. E a axactamente lo contrario a lo que dice Cristo: mirad mis manos... Yo mismo soy, un espiritu no tiene carne ni huesos como yo tengo

¡Pues ahí sí me la ganaste a cartón lleno mi estimado amigo! Si cuando tenemos que explicar y razonar en base a las Escrituras (que es lo que tenemos para llegar a la verdad) me sales con que el creer QUE CRISTO ES JEHOVA es en base, única y de manera exclusiva, a una REVELACION PRIVADA pues ¿Qué se puede hacer con respecto a eso? ¡Cualquiera puede decir lo mismo, hasta los mormones alegan que José Smith conversó hasta con DIOS y le dio OTRAS TABLAS DE LEYES! ¿Será cierto también? Dice la historia que Constantino también vio una visión de la "cruz" y que una voz le dijo en "privado": "por este signo vencerás" ¿Será cierto también?

¿Para qué entonces la Biblia mi estimadísimo forista, si cuando algo no nos "cuadra" salimos con que "Dios me reveló que esto era así o asá?

¡Fin de la discusión!

Recibe de mi siempre mis más buenas intenciones y bendiciones para ti y tu estimable familia.

Buenas,
Eso que tu llamas otra tabla de leyes, es el evangelio sempiterno que se había perdido debido a la apostasía que hubo a la muerte de los apóstoles.
"El evangelio es el plan de Dios para la salvación del hombre, hecho posible mediante la expiación de Jesucristo. El evangelio abarca las eternas verdades, o sea, las leyes, los convenios y las ordenanzas que son necesarios para que el género humano regrese a la presencia de Dios. Él restauró la plenitud del evangelio a la tierra en el siglo diecinueve por medio del profeta José Smith."

¡Fin de la discusión!

Gracias Melvin por tus deseos.
Dije lo que dije por el mismo respeto que te tengo.
Porque no puedo tirar por la borda tus creencias ni menospreciar tus esfuerzos por agradar a Jehová nuestro Dios.
Y Dios sabe que en verdad los valoro y creo en vos.
Se que todos nosotros estamos haciendo un esfuerzo sincero por entender la voluntad de Dios pero la sabiduría se nos da del cielo.

Creo certeramente en la palabra de Dios pero sin Espíritu Santo es letra muerta.
Todo cierra cuando nos abrimos a Dios y el nos revela la verdad.

Te quiero de verdad porque Dios me ha inundado de amor, porque si me rescató a mi, no hay ser humano que el no pueda salvar.
Al que mucho se le perdona mucho ama.
Y Dios sabe que mi amor por vos no es fingido.
Porque yo no tengo amor en mi mismo, sino que mi amor es su amor, y Dios te ama con todo su corazón.

13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15 El les dijo: Y vosotros,
¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás,
porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Con el permiso de todos voy a gritar algo: TE QUIERO MELVIN!!!!!!!!

Buenas,
Eso que tu llamas otra tabla de leyes, es el evangelio sempiterno que se había perdido debido a la apostasía que hubo a la muerte de los apóstoles.
"El evangelio es el plan de Dios para la salvación del hombre, hecho posible mediante la expiación de Jesucristo. El evangelio abarca las eternas verdades, o sea, las leyes, los convenios y las ordenanzas que son necesarios para que el género humano regrese a la presencia de Dios. Él restauró la plenitud del evangelio a la tierra en el siglo diecinueve por medio del profeta José Smith."

Oh no, eso no es posible. Despues de la tan cacaraqueada pseudoapostasia ( la verdadera apostasia aun no es), no fue a Smith sino al genio de Russell que todo le fue aclarado!

En tanto, tuvieron que pasar casi veinte mil años para que el falso dios en el que creen russellistas y mormones por fin recordara que no estaria con los cristianos, asi que ideando un plan "B" se pudiese revelar por fin pir medio de estas sectas...

Sii, yo entiendo que Jesús es dios en carne como lo fue Moisés.

Nadie te obliga a que no le creas a la biblia y lo que contradice, jeje que es toda la biblia ,es cuestión de solo hacerle como lo están haciendo hasta ahora, ignorar, ignorar todo verso que contradiga al pensamiento del hombre detrás de las bambalinas.

Cristo no es moisés. Llamas "dios" a moisés", el cual no pudo haber dado su vida por el mundo como lo hizo Cristo.

¿Lo ves, gordo? Se hace fácil despedorrar tus blandengues argumentos.

Esta es al tinta oscura de los russellitas patanegra de este foro.

Es la suma de sus heréticas creencias.

Sii, Jesús es su chalan como todos los demás siervos, son sus esclavos, su obrero maestro calificado.

A eso se reduce su idea del Hijo; del Verbo de Dios encarnado, del rey de reyes y Señor de señores, del quien todo hizo y para quien todo fue hecho, a esto reducen al que es, el que era, el que ha de venir, el todopoderoso.

En realidad, el "Jesús" que cita el gordo, es un bastardo, un impostor, un espurio... ¡Vamos, ni siquiera es el arcángel miguel BÍBLICO!

Ni ese ni ninguno de sus hermanos podrá desconvencernos de que Cristo es Dios en carne. ¿Quién sería el amargado tratando de vendernos una idea de anticristo como esa?

Cual "por"?? Sostengase con biblias que se apeguen al griego y no traducciones satánicas que son manipulas por el dios de este mundo;

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Ahí no existe ningún "por" es "en el" o "por medio" de el.

No vengas a injuriar e interponer los pensamientos del archienemigo de Dios.

Vaya...

Lo que te hace falta es que alguien te ponga en coloretes lo que deberías de leer, para que entiendas!

Así que debido a esa ineficiencia intelectual que te requiere colorear y resaltar solo algunas cosas que te interesan, es que te llene de colorete azul la palabra "por" para que entonces si entiendas que no es ninguna "injuria", ni "manipulación", ni "pensamientos del archienemigo"..y demás paranoias tuyas.

Cual niño de primaria.

Espero que ahora si veas el "POR"

Si te sigo el juego no vamos a llegar a ningún lado.

Es como si dijera que a ti te da envidia que otros si tienen respaldo bíblico dado por Jesús y demás hombres de Dios, y tú no. El Padre es el único Dios verdadero OSO, y no lo digo yo. No tienes manera por más "sí" pero "no" que uses, en que razonando puedas cambiar eso.... lo siento, es así.

Vamos, chico... ¿Para qué se molestaría Dios en colocar a Uno que no dijo ser Dios, como SI LO FUESE?

¿Cómo sería que este "único Dios verdadero" quisiese que INCLUSIVE los ángeles -incluido miguel- adoren a Cristo?

Una cosa no contradice la otra, y lo sabes.

En realidad, el "Jesús" que cita el gordo, es un bastardo, un impostor, un espurio... ¡Vamos, ni siquiera es el arcángel miguel BÍBLICO!

Así es.

El falso "Jesús" en el que creen los seguidores del falso profeta (Russell), es poco más que un ayudante de albañilería del Aquitecto de la filosofía masona que les viene de vena.

Oh no, eso no es posible. Despues de la tan cacaraqueada pseudoapostasia ( la verdadera apostasia aun no es), no fue a Smith sino al genio de Russell que todo le fue aclarado!

En tanto, tuvieron que pasar casi veinte mil años para que el falso dios en el que creen russellistas y mormones por fin recordara que no estaria con los cristianos, asi que ideando un plan "B" se pudiese revelar por fin pir medio de estas sectas...

Que yo sepa Russel no fue un profeta y el señor a declarado lo siguiente en Amos 3:7 "Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas."

¿Pseudoapostasía?¿Explícanos como es que la iglesia huye al desierto entonces?

Apocalipsis 12:
1 Y apareció una gran señal en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto y sufría por dar a luz.

3 Y apareció otra señal en el cielo: y he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas, siete diademas.

4 Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que había dado a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto naciese.

5 Y ella dio a luz un hijo varón que había de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.

6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para que allí la sustentasen durante mil doscientos sesenta días.

Y sí, Dios dejo de revelarse a los hombres por casi 2000 años.

“He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.
E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán BUSCANDO PALABRA de JEHOVÁ, y no la hallarán.” (Amos 8:11-12)

No olvidar que "Él Dios" de los TTJJ es un viejito estúpido -porque tuvo que crearse una "sabiduría"-, huevón -porque nadie lo puede mandar- y tacaño -ya que a fin de cuentas se quedará con todo-.

¿Un "Él Dios" inalcanzable"? Hasta en eso se puede echar de ver la imitación de "Dios" que los TTJJ nos quieren vender como sea... Saben que su monserga no vale.

Uh, y no olvidar también que el diablo es bien tejoto... ¿Cómo sería que los jiovistas usan la Biblia estilo chamuco, que saltan de una parte a otra mezclándolo todo? Porque un ingenuo podría ser fácilmente estafado por esa gentuza. Por algo ellos no quieren que sus nuevos zombis entren en foros como éste; verían comprometidas sus doctrinas de anticristo.

Que yo sepa Russel no fue un profeta y el señor a declarado lo siguiente en Amos 3:7 "Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele su secreto a sus siervos los profetas."

¿Pseudoapostasía?¿Explícanos como es que la iglesia huye al desierto entonces?

Apocalipsis 12:
1 Y apareció una gran señal en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto y sufría por dar a luz.

3 Y apareció otra señal en el cielo: y he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas, siete diademas.

4 Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que había dado a luz, a fin de devorar a su hijo en cuanto naciese.

5 Y ella dio a luz un hijo varón que había de regir a todas las naciones con vara de hierro; y su hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono.

6 Y la mujer huyó al desierto, donde tenía un lugar preparado por Dios, para que allí la sustentasen durante mil doscientos sesenta días.

Y sí, Dios dejo de revelarse a los hombres por casi 2000 años.

“He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.
E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán BUSCANDO PALABRA de JEHOVÁ, y no la hallarán.” (Amos 8:11-12)

Russell profetizó que el Señor vendría pro primera vez en 1874, luego fue cambiando su falsa "profecía"; fue en todo el sentido de la palabra un falso profeta; al ver que no era cierta su profecía, los TJ dijeron mejor que si había venido pero en forma invisible, para no quemarse ni retractarse con sus mentirosas profecías.

http://thomaswilliamson.net/spanish/LosTestigosFalsos_Profecias%20Falsas.htm

Respecto a Ap 12; se refiere al final d elos tiempos, no ahora y menos cuando los primeros años del cristianismo, se trata de Israel, esa mujer representa a las 12 tribus de Israel que serán perseguidas por el Anticristo al fina de los tiempos.

Esta huida al desierto posiblemente desde Jerusalem hacia Petra, no es apostasía, sino que estos judíos correrán por sus vidas, pues el diablo querrá matar al resto de la descendencia de Israel.

Daod que la patente de corso que utilizan ambas sectas, me refieroa mormones y TJ es ahcerles creer a sus víctimas y prosélitos que hubo un cristianismo apóstata (le inventan una enfermedad al cristianismo), jnto con el engalo les ofrecen la solución: Ingresar a sus respectivas sectas!

Este truco que comparten por igual ambas sectas, es viejo y muy conocido.

Sin embargo la Palabra de Dios dice claramente que el Señor Jesucristo no nos dejaría huérfanos, pues Él rogó para que El Padre enviara al Paracleto, El Espíritu de Verdad y Él nos conduce a toda Verdad y la Verdad es Jesucristo (no Russel no Smith, ni ningún otro); por esto el Señor Jesús nos dice que estaría con nosotros todos los dias hasta el fin del mundo y que las puertas del infierno no prevalecerían contra nosotros, Su iglesia.

Como ves, ambas sectas tienen la misma mentira por sello. Anticipar una "apostasía" que aun no ha llegado, lo que si ha habido desde el principio es "espiirtu de apostasia", pero ha sido en forma individual, no generalizada como esta profetizada que vendría antes de que venga el Anticristo.