¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Todo lo creo Dios, Jesús es el conducto por el cual el espíritu de Dios actúo y sí ya te estas enfrascando y aferrando que Jesús es Dios por el hecho de ser el mediador o portavoz de Dios, pues entonces estás muy equivocado, ya no puedes y ya no tienes mas argumentos para sostener la mentira, y nunca los has tenido solo lo que tu piensas.[/I][/B][/COLOR]
Dices "Todo lo creo Dios" si así es exactamente "el verbo era Dios" "estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."

¿Como es eso? Ya te lo dije sólo ve sus cualidades: El Padre envió, Jesucristo dijo "hagamos ... A nuestra..." El Espíritu Santo actuó "el Espíritu se movía sobre la faz de las aguas"

2 Corintios 13
14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

No hay cosa alguna que no estén involucrados el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Al comparar a Dios con su su Hijo, es dios nombrado.

Jesús es el Hijo principal de Dios, ya que Él Dios tiene muchos.

¿Otra vez con la infernal filosofía de tratar por todos los medios posibles de restar, quitar, deshacer a la singularidad del Hijo?

Andas mal oso, Jesús es primero en todo, el es el principio del propósito de Dios;

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Si le creyeras, entonces a nosotros también nos creyeras, pues cuando te citamos de el, no le crees sino que lo contradices.

Así que no seas mentiroso.

Principio de falacia simple: asumir que creyendo a unos, se creerá a otros...

Oye, redondo, como que ya se te acabó la mecha. Ni el migas se atreve a meter las manitas por ti.

Saludos mi Salmito.

En primer lugar, creo que esto que afirmas aquí no es correcto y está lejos de ser la realidad de nuestro conocimiento acerca del Cristo según la Biblia, claro. Nosotros NO RECHAZAMOS AL SEÑOR. Lo que rechazamos es que SEA DIOS. ¡Eso sí! Y aquí se ha dejado claro que Cristo nunca dijo serlo. Lo contrario fue lo que enseñó. Y si lo que enseñó fue que EL NO ERA DIOS, ¿Por qué tú dices que nosotros no lo aceptamos a él tal y como dijo? Nosotros aceptamos y, de hecho, nuestra predicación mundial es en estricto acato de sus propias palabras, cosa que nadie más hace en este mundo. Todos hablan de él pero de los "dientes para afuera", pero ir a "predicar las Buenas Nuevas de su Reino" en todo el mundo, como una sola organización unida en un mismo criterio, ¡Nadie lo hace! Por lo tanto, que quede bien claro que los testigos de Jehová aceptamos al Señor tal y como Él mismo dijo acerca de sí mismo; no andamos diciendo lo que no dijo.

Saludos y mis respetos como siempre.

Si eso ya lo descubrí. Se que no lo rechazan como Verbo ni como Cristo ni como Mesías, pero no lo consideran digno de recibir adoración y eso es porque no lo ven como Dios.
Si como un dios, pero no como, parte del creador.
Tenés razón que no lo dijo pero yo también te mostré que tampoco dijo que era Miguel y ustedes lo deducen de la misma forma que nosotros inferimos que es mas que un ángel.

Dices "Todo lo creo Dios" si así es exactamente "el verbo era Dios" "estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna."

Como te gusta contradecir al Hijo y a sus discípulos que afirman que su Dios creo todo, de hecho en los versos mas traducidos y que son dudosos el mismo verso afirma;

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

¿Como es eso? Ya te lo dije sólo ve sus cualidades: El Padre envió, Jesucristo dijo "hagamos ... A nuestra..." El Espíritu Santo actuó "el Espíritu se movía sobre la faz de las aguas"

No seas mentiroso, Él Padre es que dijo "hagamos" y no el hijo, ¡Por favor!! Todo al revés tomas las escrituras.

Sii, Y siempre Jesús y sus Apóstoles afirman que Dios cumple su propósito mediante sus siervos en los cual actúa en ellos.

2 Corintios 13
14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

No hay cosa alguna que no estén involucrados el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Así es, en el propósito de Dios en la creación nueva;

Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Creo que no entiendes que el hombre Jesús no existía hasta que el Ángel de Jehová se despojo y fue enviado a la tierra como humano y dar vida a este personaje en el que se cumplieron todas las profecías de los profetas;

Isa 44:26 Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré;

Si le creyeras, entonces a nosotros también nos creyeras, pues cuando te citamos de el, no le crees sino que lo contradices.

Así que no seas mentiroso.

Principio de falacia simple: asumir que creyendo a unos, se creerá a otros...

Oye, redondo, como que ya se te acabó la mecha. Ni el migas se atreve a meter las manitas por ti.

Jaja, es que hasta uno ya ni quiere seguir, pues salen con unas que en serio se la bañan, ya descaradamente contradicen las escrituras.

Pero total, los que se queman son ustedes.:FIREdevil

Bueno panzón; tú eres el migueliano, no yo.

No te es dado comprender que Cristo es Dios en carne... y yo no aceptaré nunca ese arcángel bastardo.

¿Cómo le hacemos, pues? Ya deberías irte del foro porque tu chicle no pega.

Bueno panzón; tú eres el migueliano, no yo.

No te es dado comprender que Cristo es Dios en carne... y yo no aceptaré nunca ese arcángel bastardo.

¿Cómo le hacemos, pues? Ya deberías irte del foro porque tu chicle no pega.

Sii, yo entiendo que Jesús es dios en carne como lo fue Moisés.

Nadie te obliga a que no le creas a la biblia y lo que contradice, jeje que es toda la biblia ,es cuestión de solo hacerle como lo están haciendo hasta ahora, ignorar, ignorar todo verso que contradiga al pensamiento del hombre detrás de las bambalinas.

Salmito, cordiales saludos.

En primer lugar creo que estás fuera de tiempo y enredando los conceptos cuando Jesús vino a ser hombre y cuando "regresó" al Cielo después de dejar de ser "hombre". Cuando él fue enviado por DIOS a la Tierra, dice que "tomó la forma de siervo y en esta forma se humilló hasta la muerte". Pero tú lo analizas únicamente desde esta perspectiva. Cuando Jesús fue GLORIFICADO y se le PREMIÓ con una GLORIA mejor que la que TENÍA, ¡Ese es el punto! Cuando fue PREMIADO Y RECIBIÓ LA GLORIA, no era ya "hombre" ni "siervo", ni continuaba "humillado". En ese nivel es que Hebreos dice que recibió MEJOR NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES. Ahora bien, la pregunta sigue sin respuesta. Si recibió mejor NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES, desde toda lógica y sentido común, indica que ANTES TENÍA IGUAL NOMBRE, POR NO DECIR QUE MAYOR NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES. Pero el "punto álgido" es la comparación que hace el escritor de los Hebreos, comparándolo, no en relación a lo que YA ERA (SEGÚN USTEDES) ¡DIOS MISMO!, sino, por el contrario, lo compara con criaturas inferiores a DIOS. Porque si antes de venir era DIOS MISMO, ¿Por qué recibiría un nombre más admirable que el de los ángeles, sino fuera uno de ellos? En otras palabras, no tendría ningún sentido haber recuperado LA GLORIA DE DIOS pero se le relaciona con apenas haber adquirido mejor NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES SIENDO DIOS!!!!

Esto es muy serio y muy claro. No hay donde perderse ni inventar nada más que contradiga esta verdad que está en armonía con todo el libro de los Hebreros y con toda la Biblia de "cabo a rabo". Hasta las mismas enseñanzas de Jesucristo-Hombre así lo avalan.

Por lo tanto, las preguntas siguen sin responderse adecuadamente.

Saludos y mis respetos mi Salmito.
No Melvin. Cuando dice que heredó mas excelente nombre que los ángeles, se está refiriendo a Jesús, el hombre, por su trabajo de hombre.
Ese mismo sentido común como nos dice que se está hablando de lo que heredó por lo que hizo como hombre y no por lo que era.
El verso 5 precisamente está dirigido para aquellos que puedan pensar que al venir del cielo, Jesús pueda ser un ángel.
Entonces es como que el dijera: no vayan a pensar que Jesús es un ángel, porque a cual de los ángeles Dios dijo: "Yo te he engendrado hoy".
Mas allá de que el verso 6 diga, "alabenle" o "rindanle homenaje" todos los ángeles de Dios, se está dejando claro que no se trata de un ángel porque TODOS ellos incluyendo a Miguel deben rendirle homenaje.
O sea, dice claro que no es un ángel porque a ninguno de ellos les dijo de esa forma jamás y después porque manda a "todos" ellos que le rindar homenaje.
Sigue aclarando la diferencia existente entre Jesús y los ángeles, diciendo que los ángeles son ´ministros servidores pero Jesús es Rey.
De los ángeles dice "tal cosa", pero del Hijo dice "tal otra" y vuelve a marcar la diferencia entre los ángeles y Jesús.
Y vuelve a marcar la diferencia diciendo que a ningún ángel le dijo que se sentara a su diestra. Si Jesús fuera un ángel Jehová estaría mintiendo.
Y aclara que los ángeles son simplemente espíritus ministradores enviados al servicio de aquellos le alcanzarían la salvación.
Me parece que se entiende mas que claro que todo apunta a decir que Jesús no es un ángel.

No Melvin. Cuando dice que heredó mas excelente nombre que los ángeles, se está refiriendo a Jesús, el hombre, por su trabajo de hombre.
Ese mismo sentido común como nos dice que se está hablando de lo que heredó por lo que hizo como hombre y no por lo que era.
El verso 5 precisamente está dirigido para aquellos que puedan pensar que al venir del cielo, Jesús pueda ser un ángel.
Entonces es como que el dijera: no vayan a pensar que Jesús es un ángel, porque a cual de los ángeles Dios dijo: "Yo te he engendrado hoy".
Mas allá de que el verso 6 diga, "alabenle" o "rindanle homenaje" todos los ángeles de Dios, se está dejando claro que no se trata de un ángel porque TODOS ellos incluyendo a Miguel deben rendirle homenaje.
O sea, dice claro que no es un ángel porque a ninguno de ellos les dijo de esa forma jamás y después porque manda a "todos" ellos que le rindar homenaje.
Sigue aclarando la diferencia existente entre Jesús y los ángeles, diciendo que los ángeles son ´ministros servidores pero Jesús es Rey.
De los ángeles dice "tal cosa", pero del Hijo dice "tal otra" y vuelve a marcar la diferencia entre los ángeles y Jesús.
Y vuelve a marcar la diferencia diciendo que a ningún ángel le dijo que se sentara a su diestra. Si Jesús fuera un ángel Jehová estaría mintiendo.
Y aclara que los ángeles son simplemente espíritus ministradores enviados al servicio de aquellos le alcanzarían la salvación.
Me parece que se entiende mas que claro que todo apunta a decir que Jesús no es un ángel.

Lo último es evidente, Jesús nunca era un espíritu durante su ministerio. Por eso Juan deja claro que no se debe negar que este vino en carne, y Pablo que Jesús se despojó de su condición espiritual en el cielo. Si suponemos que era Dios (como dicen los trinitarios) entonces dejó de serlo, pero al morir y resucitar se sienta a la diestra de Dios (Y no en su lugar).

Es muy bueno el argumento que les expones a los testigos, a mi me gusta como les muestras la distinción que hace Pablo entre Jesús y los Malaj (ángeles), obviamente con Miguél. Precisamente eso es lo que pasa con los trinitarios, la biblia hace una clara distinción entre Dios y Jesús, pero insisten que son el mismo.

Claro que no, Jesús siempre será el primero en todo el propósito de Dios, ya ves que no crees a Pablo;

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

Las palabras "ya ves que no le crees a Pablo" son parte de la falsedad de Espasmo...

Dice de Cristo que es el primero en todo...pero en realidad solo lo dice de dientes hacia afuera, pues, en otras partes de su sección herética, Espasmo bien que niega que Cristo sea el Alfa, el primero, la Omega, el Todopoderoso, esto es, niega que Jesucristo sea el principio y fin de las cosas; solo acepta que es el primogénito de los muertos..y para rematar en su simulación, Espasmo me levanta una y otra vez el mismo falso testimonio afirmando cínicamente d emi, mintiendo que "no le creo a Pablo".

Pero para este sujeto, de atar, en realidad Cristo es uno más de los millones de ángeles, un ángel que fue escogido para hacer un papelón fraudulento en dodne a cambio de su representación estelar Dios le dio el mejor lugar.

Esa es parte de la distorsionada filosofía de Espasmo, en conformidad con sus heréticos escritos.

Pero continua diciendo Espasmo, en su iniquidad, que Cristo en realidad es "un chalán", "un esclavo", algo así como un obrero calificado al que el Arquitecto (Dios, según la visión masona de la secta a la que pertenece Espasmo) le dice todo que debe hacer, en todo; un "chalán" un ser sin iniciativa propia, poco más que un ángel-titere, una marioneta.

Andas mal oso, Jesús es primero en todo, el es el principio del propósito de Dios;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Pero cuanta simulación.

Aceptarás que El Señor Jesucristo es El Prinicpio, El Afa, El Primero en todo, el que es, el que era, el que ha de venir, el TODOPODEROSO, tal y coo afirma Juan???

¿Verdad que no?

Así que ahórrate tus dobles mensajes de "si" pero "no".

Lo último es evidente, Jesús nunca era un espíritu durante su ministerio. Por eso Juan deja claro que no se debe negar que este vino en carne, y Pablo que Jesús se despojó de su condición espiritual en el cielo. Si suponemos que era Dios (como dicen los trinitarios) entonces dejó de serlo, pero al morir y resucitar se sienta a la diestra de Dios (Y no en su lugar).

Es muy bueno el argumento que les expones a los testigos, a mi me gusta como les muestras la distinción que hace Pablo entre Jesús y los Malaj (ángeles), obviamente con Miguél. Precisamente eso es lo que pasa con los trinitarios, la biblia hace una clara distinción entre Dios y Jesús, pero insisten que son el mismo.
Yo no soy trinitario.

Pero cuanta simulación.

Aceptarás que El Señor Jesucristo es El Prinicpio, El Afa, El Primero en todo, el que es, el que era, el que ha de venir, el TODOPODEROSO, tal y coo afirma Juan???

¿Verdad que no?

Así que ahórrate tus dobles mensajes de "si" pero "no".

Hay que ser poco objetivo para decir lo último, cuando los que se la pasan con esa táctica son precisamente OSO y compinches.

Tú puedes ser el primero en sentarte a comer, el primero en encender la luz de tu casa, etc. La biblia no dice que Jesús sea Dios, es el primero ¿de qué? de los muertos y de la creación de Dios.

La biblia dice que Dios pone TODO bajo los pies de Jesús ¿quiere decir que Dios también está bajo los pies de Jesús? Aplica contexto, y te das cuenta que eso es obviamente sin incluir al que le somete todo. Hasta parece sobrar el explicar ese tipo de asuntos, cuando se puede deducir sin mayores problemas.

Lo que no entienden es que la primera porción, es decir;

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Ahí se esta refiriendo cuando Jesús fue glorificado el verso 3 nos habla del ensalzamiento que Dios le dio a su Hijo, por lo tanto esto lo hace muy por encima de sus demás Hermanos como lo muestra el verso 4.

Con referente a esto;

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

Esta hablando de los mensajeros de la tierra es decir, los del verso 1, que solo de entre todos aquellos "mensajeros" o "Ángeles" solo a Jesús se le identifico como "su Hijo" y el verso 7, se habla de los que llegarán a tener la gloria de Jesús, es decir, estos mensajeros llegarán hacer espíritus como lo es ahora nuevamente Jesús;

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados,una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos,para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió;pero resucitó con una vida espiritual,

Los versos;

Heb 1:13 Dios nunca dijo a ninguno de los ángeles:
"Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos
el estrado de tus pies."[9]
Heb 1:14 Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación.

Estos sí son los Ángeles en el cielo que a ninguno de ellos escogió para que se sentarán a su diestra, sino solo a aquel que escogió de entre todos sus Hijos en el cielo, al Ángel de Jehová, por no decir a Miguel.

Pues es evidente que estos Ángeles son los que están en los cielos y es donde Jesús junto con sus otros Hermanos se sentarán a reinar a la tierra.

Claro, lo puso muy por en alto de ellos;

Heb 1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Mi pregunta es ¿En que posición estaba el Hijo de Dios antes de que lo ensalzara su Creador.

¿Porque ha llegado a ser mejor que sus Hermanos si se pune que siempre lo fue??

Dime que Pablo se fumo algo y que no estaba en sus cinco sentidos, quizás así te pueda creer.

Esto ya lo he explicado a los russellistas en este mismo epígrafe.

Tienes un problema serio Espasmo, básicamente de entendimiento.

La escirtura es muy clara en cuanto afirma que Por y para El Hijo todo fue creado, lo cual exceptúa de la creación al Hijo como creador.

Si bien es cierto el proveedor de todo es el Padre, en realidad es El Hijo el creador de todo, pues como esta escrito "por y para Él, todo fue creado.

Asi que es evidente que resulta ocioso que trates de quitar al Hijo, el creador de todo su singularidad, su todopoder, toda sabiduría y todo atributo divino, todo atributo de Dios y lo quieras hacer semejante "un dios" sea como Moises, un hombre, un ángel o algún "dios" falso.

Cristo como hombre llegó a ser efectivamente mejor que nosotros, sus hermanos, desde luego que es mejor que cualquiera de nosotros los cristianos, aun asi no se averguenza de llamarnos hermanos.

Tu pleito Espasmo, es que por alguna extraña e inverosímil razón piensas equivocada y tendenciosamente que El Hijo ¡es "hermano" de los ángeles!, cosa que no dice por ningún lado las escrituras.

Dios a ningún ángel le dijo jamás "mi Hijo eres tú", dime ¿a que ángel le dijo eso Dios?????

A NINGUNO!!!

Antes bien, del Hijo está escrito "que todos los ángeles le doren" (claro esta que tu secta ya adulteró este pasaje, y lo sabes bien aun cuando sabes bien que la versión del NM que tanto a manoseado tu secta antes lo decía bien, pero dado que tu secta es de a contentillo, ahora resulta que ya cambió la WT la palabra "adoración" por "rendir homenaje", y todo para cumplir con los caprichos de sujetos como tu.

Tratar de cambiar a Jesucristo hombre, por un falso "Jesucristo ángel" te esta desgastando el ceso y perdiendo tu alma.

Las palabras "ya ves que no le crees a Pablo" son parte de la falsedad de Espasmo...

Dice de Cristo que es el primero en todo...pero en realidad solo lo dice de dientes hacia afuera, pues, en otras partes de su sección herética,

Yo le creo, pues Jesús en el propósito de Dios es cabeza de todo, su Dios lo puso.

Espasmo bien que niega que Cristo sea el Alfa, el primero, la Omega, el Todopoderoso, esto es, niega que Jesucristo sea el principio y fin de las cosas; solo acepta que es el primogénito de los muertos..y para rematar en su simulación, Espasmo me levanta una y otra vez el mismo falso testimonio afirmando cínicamente d emi, mintiendo que "no le creo a Pablo".

¿Y donde dejas a su Dios y Padre?? Ya ves??? No pueden desaserse de la Manzana de Oro, pues eso es el punto, Jesús es todo en el propósito de Dios, creanle a Pablo y lo dice bien claro en el capitulo 1 de Efesios, deberías leerle y creerle, para que entiendes que tanto Jesús su Ángel mayor como sus discípulos están en el plan de Salvación de su Dios Padre.

Pero para este sujeto, de atar, en realidad Cristo es uno más de los millones de ángeles, un ángel que fue escogido para hacer un papelón fraudulento en dodne a cambio de su representación estelar Dios le dio el mejor lugar.

Siii sii, Jesús es el primero de todos sus Hermanos, es el Mayor, el primogénitos de todos ellos.

Esa es parte de la distorsionada filosofía de Espasmo, en conformidad con sus heréticos escritos.

Pero continua diciendo Espasmo, en su iniquidad, que Cristo en realidad es "un chalán", "un esclavo", algo así como un obrero calificado al que el Arquitecto (Dios, según la visión masona de la secta a la que pertenece Espasmo) le dice todo que debe hacer, en todo; un "chalán" un ser sin iniciativa propia, poco más que un ángel-titere, una marioneta.

Sii, Jesús es su chalan como todos los demás siervos, son sus esclavos, su obrero maestro calificado.

Lo que no entienden es que la primera porción, es decir;

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Ahí se esta refiriendo cuando Jesús fue glorificado el verso 3 nos habla del ensalzamiento que Dios le dio a su Hijo, por lo tanto esto lo hace muy por encima de sus demás Hermanos como lo muestra el verso 4.

Con referente a esto;

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

Esta hablando de los mensajeros de la tierra es decir, los del verso 1, que solo de entre todos aquellos "mensajeros" o "Ángeles" solo a Jesús se le identifico como "su Hijo" y el verso 7, se habla de los que llegarán a tener la gloria de Jesús, es decir, estos mensajeros llegarán hacer espíritus como lo es ahora nuevamente Jesús;

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados,una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos,para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió;pero resucitó con una vida espiritual,

Los versos;

Heb 1:13 Dios nunca dijo a ninguno de los ángeles:
"Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos
el estrado de tus pies."[9]

Heb 1:14 Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación.

Estos sí son los Ángeles en el cielo que a ninguno de ellos escogió para que se sentarán a su diestra, sino solo a aquel que escogió de entre todos sus Hijos en el cielo, al Ángel de Jehová, por no decir a Miguel.

Pues es evidente que estos Ángeles son los que están en los cielos y es donde Jesús junto con sus otros Hermanos se sentarán a reinar a la tierra.

Parece increíble, pero si lo acabas de escribir!

1) El Padre, jamas le dijo a ningún ángel "Mi Hijo eres tú" ¿a cual ángel le dijo esto Espasmo???

Va de nuevo:

A NINGUNO!

2) Sus ángeles son espíritu. REl Hijo es de carne y huesos!

3) Los ángeles no nacen de mujer, El Hijo si!

4) Loa ángeles no mueren!, el Hijo si.

5) Los ángeles no tienen carne ni sangre que ofrecer pues -tu mismo lo reconoces- son espíritus.

6) Esta escrito para el hombre que muera una sola vez y después el juicio; peor los ángeles no, no tienen porque morir.

7) 1 P 3:18 no dice que "resucitó con una vida espiritual", mentiroso, sino dice que fue vivificado por el Espíritu, asunto muy distinto.

1 P 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Cristo dice muy claramente que no resucitó como un espíritu, como tu herética secta afirma.

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved; que el espíritu ni tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." (Luc 24:39).

¿A quien le crees Espasmo, a Cristo o tu secta?

Tu decides.

Yo le creo, pues Jesús en el propósito de Dios es cabeza de todo, su Dios lo puso.

¿Y donde dejas a su Dios y Padre?? Ya ves??? No pueden desaserse de la Manzana de Oro, pues eso es el punto, Jesús es todo en el propósito de Dios, creanle a Pablo y lo dice bien claro en el capitulo 1 de Efesios, deberías leerle y creerle, para que entiendes que tanto Jesús su Ángel mayor como sus discípulos están en el plan de Salvación de su Dios Padre.

Siii sii, Jesús es el primero de todos sus Hermanos, es el Mayor, el primogénitos de todos ellos.

Sii, Jesús es su chalan como todos los demás siervos, son sus esclavos, su obrero maestro calificado.

No insistas Espasmo.

Esto ya te lo he explicado, no insistas en tanta necedad.

Por favor, deja de reciclar tu basura, que solo saturas el disco duro de este foro.

Esta es al tinta oscura de los russellitas patanegra de este foro.

Es la suma de sus heréticas creencias.

A eso se reduce su idea del Hijo; del Verbo de Dios encarnado, del rey de reyes y Señor de señores, del quien todo hizo y para quien todo fue hecho, a esto reducen al que es, el que era, el que ha de venir, el todopoderoso.