Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Eres increiblemente incoreherente, Espasmo. Decidete, a cuál invento te vas a adherir: 1) Cristo como chalán criatura 2) Cristo como porrista. De cualquier modo, tienes que aceptar que Cristo HIZO a los porristas de Job, y son para Él - ¿O no?...Jaja, que bonito probar algo sin pruebas, eso cualquiera, de hecho puedo hasta a decir que Jesús formaba parte de aquellos que estaban aplaudiendo;
Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?
Pro 8:30 con él estaba yo, como un artífice maestro. Yo era su delicia todos los días y me regocijaba en su presencia en todo tiempo. [...]
- Col 1:16 ...ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
- Isa 44:24 “Yo soy el SEÑOR, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?
- PADRE: Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Sal 102:25)
- HIJO: Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. (Heb 1:10)
- Heb 2:10 En efecto, a fin de llevar a muchos hijos a la gloria, convenía que Dios,para quien y por medio de quien todo existe, perfeccionara mediante el sufrimiento al autor de la salvación de ellos.
- todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)
- Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
- Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)
- Psa 8:3 Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que allí fijaste,
Heb 2:7 describe la humillación de Cristo, y no su glorificación, como tu dices. Heb 2:7 cita Salmo 8:5, que describe, en primera instancia, la condición humana, y al Cristo humillado por extensión. Pero el mismo Salmo 8 describe a Cristo como Jehová, según Cristo mismo...Porque a Dios le plació glorificarlo con su creación;
Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
- Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)
- Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)