¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es.

Por esto es que no puedo entender como es que la secta anticristiana de los autoproclamados "t" de "J", se infectan de esa envidia primigenia por la Persona del Hijo.

Amigo, si sales siempre con lo mismo y me brincas ¿Como quieres que saltemos a algo mas sino sales de lo mismo, solo pruebame y veras.

Jesucristo es Dios...

• Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte ['êl gibbôr], Padre eterno, Príncipe de paz.
  • Isa 10:21 Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso ['êl gibbôr].

pablo stilwell;1629922]Jesucristo es Dios...

• Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte ['êl gibbôr], Padre eterno, Príncipe de paz.
(RV) Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Isa 10:21 Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso ['êl gibbôr].

Ah, eso ya ha sido tratado aquí (tema tratado por un experto en idioma hebreo):

JEHOVA ≠ י-ה-ו-ה

Y aquí también (basado en el libro de Apocalipsis 4 y 5):

¿EL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DIJO QUE SE LLAMA "jiová"?

Si quieres mearte fuera del tiesto, deberías irte allá a ver cómo le haces para morderte las nalgotas.

Bueno Horis, como siempre evadiendo aceptar que estabas equivocado. Pediste pruebas de que si el que se sienta en el trono se llama JEHOVA y te las di de tu propia fuente y taza. Si no le crees ya a tu propia Biblia ya ese es tu problema. Pero que lo dice lo dice. Ahora bien, que JEHOVA esté bien o mal empleado no era tu pregunta, sino dónde era que lo decía. ¡Acéptalo, fallaste!

En cuanto a lo de tu "experto" será para ti. Ese lo único que sabes es que es "judío" de nacimiento. Y para probarlo, anda, localízalo y pregúntale, para variar, por el NOMBRE DE JESUCRISTO y verá lo que te dice y allí sí te quiero ver respondiéndole a tu "EXPERTO". ¡Deberías intentarlo y te aseguro que eso que me mandas a "morder", te deleitarás más "mordiéndote" las tuyas!

(RV) Isa 9:7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Isa 10:21 Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso ['êl gibbôr].
Una observación, Pako: Si el celo de Jehová de los ejércitos los hace, no lo deshagas.

El celo de Jehová de los ejércitos también ha hecho esto...

• Eph 1:20-21 ...lo sentó a su derecha en las regiones celestiales, (21) muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.

• Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
Ahora, Pako es obvio que tu argumento es: Ya que celo de Jehová de los ejércitos lo hizo, no es cierto: Ya que el celo de Jehová de los ejércitos nombró al Unigénito "Dios Fuerte", no es cierto.

O sea: Jehová de los ejércitos se dedica a exaltar al Unigénito, y los supuestos testigos de Jehová se dedican a rebajarlo. Obviamente, los tj están en pleno pleito con Jehová de los ejércitos. ¿Tanto le aman al Padre que le pican los ojos al Hijo?

1Jn 5:11-12 Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. (12) El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Entonces cuando se aplica en;
Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;
Entonces tenemos que ¿El primogénito de los muertos no es "primero" sino el jefe de los muertos, eso es lo que quieres decir????

ya te dije: descubre las propiedades de la primogenitura y tendrás tu respuesta. la primogenitura tiene dos aplicaciones.. descubrela payasito!!!!!

Nadie duda que sea Jesús Hijo de Dios, pues sí lo es, tal como reconocemos a los Ángeles en los cielos como Hijos también de Dios que es algo que siempre se les olvida.
En lo resaltado es una gran mentira.

las angeles y los hombres son ¨llamados Hijos de Dios¨ el Señor jesus no es ¨llamado¨ es el hijo de Dios`por eso es único, grandisimo buey !!!! hasta cuando tendré que explicarte eso!!!!

antes de nacer como Humano fue profetizado que llevaría ese nombre lucas 1:32 por que es inmutable

Melviton , la evidencia está frente a tus ojos : en Juan 12:41 "él" es Jesús . No me digas que con el versículo Juan 12:42 no lo puedes comprobar ...Allí Juan sigue refiriéndose a "él" , y de quien habla ??? No es acaso del Señor Jesús? ESA ES LA EVIDENCIA Y SI ERES IMPARCIAL LA TIENES QUE VER.

Por otro lado, de acuerdo en lo segundo de tu comentario. Jesucristo es el Hijo de Dios y es la manera como Dios se manifiesta directamente a nosotros. Yo no creo en tres dioses , ni me considero trinitario, ni creo que los trinitarios crean en tres Dioses. Pero a estas alturas de mi carrera tengo que ser completamente imparcial y de corazón abierto a la verdad. Por esa razón yo estoy dispuesto a ceder su lugar a la Verdad y ahí si que no tengo ningún tipo de atadura , vale decir : me congregue en la Iglesia que me congregue jamás llamaré a la mentira , Verdad.
Ahora , si Dios se manifiesta en toda su plenitud a través de Jesucristo, porque no entender que si hablas con Jesús, hablas con Dios? Yo no creo que la carne sea Dios, pues Dios es espíritu. Si hablamos de Dios hablamos de Espíritu ...del Espíritu Todopoderoso, ese es Dios. Jehová o YHWH es ese Espíritu manifestado al hombre en Jesucristo.
En Juan 1:1 no dice Hijo, ni unigenito , dice Verbo o Palabra, o Logos . Al Hijo recién lo ves en Juan 1:14. Se que es largo el tema y sinceramente no creo que somos juzgados por si entendemos o no los misterios de Dios. Yo te deseo lo mejor.

Que Jehová te bendiga

Estimado Rafael.

Es un gusto "escuchar" expresarte como lo haces por medio de tu respuesta. Comprendo muy bien lo que dices y, aunque insistas en que para ti es evidente que este "el" que inserta Juan se refiere a Jesús, cabe la duda razonable que no sea así como "única" manera de interpretarlo, al menos por la forma "un poco forzada" de la redacción. De nuevo, si te fijas bien, el verso 41 continúa la idea anterior de lo que vio Isaías el profeta y, lo que vio, era la gloria de Jehová en el Cielo. La manera en que continúa no deja clara, como única opción, la que prefieres escoger. Como de lo dije, ambas interpretaciones son posibles en vista de toda la demás evidencia de los siervos de Dios que pudieron contemplar (en visión al menos) la Gloria de Jehová el Todopoderoso.

Si realmente captas lo que te expresé, verás que nosotros no nos cerramos a que la frase: "Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él" pudieran estarse refiriendo también a Jesús. A lo que seguidamente te pregunté que si así fuera, allí no dice que Cristo sea Jehová. Más bien, otros profetas de Dios como Daniel, también contemplaron la Gloria de Jehová como el que se sienta EN EL TRONO y a él es el que se adora en todos los sentidos. Daniel, al menos dice lo siguiente respecto al "Anciano de Días": "Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; (VISIÓN OBVIA Y SIN AMBIGÜEDADES DE JESUCRISTO EN SU GLORIA) y al Anciano de Días (JEHOVA DIOS) obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel (JEHOVA DIOS). Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas." (Daniel 7:13,14). Esta visión denota dos entidades (NO UNA EN DOS COMO ES LA CREENCIA TRINITARIA). Claramente se observa que CRISTO EN EL PODER DEL REINO OBTIENE LA GLORIA DE MANOS DEL QUE "ESTÁ SENTADO EN EL TRONO", SU PADRE Y DIOS.

Observa estos dos Ejemplos de redacciones un "poco forzadas" lo que dificulta una fácil interpretación de lo que se intenta decir.

1. (2 Juan 7) "Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo. (nota que viene hablando de los "engañadores" que no "confiesan a Jesucristo como venido en carne". Luego, después del punto y seguido, lo que sigue pareciera que el "el anticristo" es Jesucristo, no las "personas que no lo aceptan"). ¿Captas el mensaje?

Ahora veamos otro que es muy citado por nuestros amigos los trinitarios de igual corte:

2. (1 Juan 5:20) "
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios y la vida eterna." (Aquí puedes notar que es la misma forma de redacción que el texto 1. Sin embargo, nadie aceptaría jamás que "Jesucristo" es el anticristo. Pero aquí el punto no es el personaje, sino la forma en que está redactado. En el punto 1 es inadmisible por el personaje. En el punto 2 sí aplica también por el personaje, pero dentro del concepto trinitario).

Tomando estos dos ejemplos de la redacción en que se encuentran ambos, el pronombre "este" (griego houtou) no se refiere siempre al "sustantivo"
anterior más cercano. Los dos casos presentados anteriormente lo confirman. Ahora bien, en cuanto a relacionar este tipo de redacción con el descrito en Juan 12:40,41: "Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane”. 41 Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él."

3. Si notas bien, aunque aquí no se emplea "este" (houtou, en griego) el tipo de redacción es similar. Se viene hablando de lo que dijo Isaías y lo que vio de Jehová e, inmediatamente después del punto, se dice que "Isaías...habló de él".

Compañero, pudiera ser que sí o pudiera ser que no. Allí no dice que era de Jesús o Jehová. Lo más próximo-anterior viene hablando de Jehová. Lo siguiente-más próximo, habla de un "él" que no define. De nuevo, pudiera ser que sí o que no. Sin embargo, nosotros aceptamos que pudiera estarse refiriendo a ambos porque, definitivamente, todo culminara en Cristo como el "Mesías" enviado por Dios como Redentor de la humanidad. En esto congenio contigo. Como bien dices, hay ciertos detalles de interpretación que en realidad no son tan determinantes para decidir nuestro destino o pruebe nuestra fe y, este texto que estamos analizando, de ninguna manera es relevante para que estemos o no, seguros de nuestra salvación personal.

Me enorgullece el temple que manifiestas en la búsqueda de la verdad de Dios, no importando dónde se encuentre. Yo comprendo que millones de personas todavía andan en busca de Dios; otros millones dicen haberlo ya encontrado y, ambos bandos, tendrán sus razones. Sin embargo mi estimado Rafael, en el camino vamos todos los seres humanos luchando duro por alcanzar la misericordia de Jehová nuestro Dios. Los testigos de Jehová, como tú debes saber bastante bien, estamos presentes en el mundo entero como ninguna otra organización religiosa, literalmente, predicando el Reino de Dios como la única esperanza para la humanidad en medio de la más ardiente oposición por parte de la comunidad cristiana, entre otras, porque, precisamente, nuestro celo y nuestra fuerza proviene de un mandato específico del Hijo de Dios Jesús, quien fue el que mandó para que sus seguidores pregonaran la venida del tan esperado "Reino de los Cielos".

Recibe mis mas sinceras felicitaciones por su sincera postura.

Que Jehová Dios guíe tus pasos por la tierra de la rectitud.

Hola Melvinton.

Si me dices de falsear, entonces no soy yo, es la escritura, ya puse ejemplos de ello, otra cosa si hablamos de diccionario; ¿cuál? ¿Del bíblico o del académico? Creo qué es mejor la Biblia en su contexto:

Primogénito en la Biblia.
Col 1:18.
¿Jesús fue el primero en morir? la respuesta es obvia NO, entonces porque concluir que "Jesús es el primer muerto"

Hch 26:23.
¿Jesús es el primero en resucitar de los muertos? La respuesta es claramente NO, porque razonar como un TJ al declarar o concluir que "Jesús es el primero en resucitar"

Col 1:15.
¿Jesús es el primer ser creado? La respuesta es concluyente NO, entonces porque hacer la excepción cuando se trata de Cristo, si las dos primeras son claras al darnos cuenta que "primogénito no significa "el primero", hay bastos ejemplos en la escritura de primogenitura.

- David fue el último de sus hermanos, Dios lo llama "primogénito" no siendo el primero.

- Esau es el que nació primero, pero Jacob le cambió la primogenitura por un plato de lentejas. Dios lo llama primogénito.

- Manasés y Efraín otro ejemplo, Manasés es primogénito, el que recibe la primogenitura es Efraín, Dios lo confirma llamándolo primogénito.

***Con esos ejemplos nos damos cuarenta que Primogénito es el heredero, el DUEÑO.***

Saludos.

Daud. Dime una cosa antes de ahondar en el tema que me traes. Para ti ¿Qué significa entonces que Jesús sea el "PRIMOGÉNITO DE ENTRE LOS MUERTOS"? ¿Podrías darme tu enfoque. Antes de presentarte muchas más evidencias bíblicas determinantes que confirman nuestra postura, primero me gustaría saber cuál es tu explicación al respecto. ¿Podrías?

Saludos.

Ni los apóstoles ni los primeros cristianos emplean "o" para dividir a Padre e Hijo. Más bien es "y", para unirlos...

• “Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)...
Solo a los anticristos se les ocurre dividirlos...

• 1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes[e] permanecerán también en el Hijo y en el Padre.

Pablo, en primer lugar no te refieres a nada de lo que expuse. Tu táctica es hacerte el desentendido y no aceptar por defecto y prejuicio, lo que te aplasta y te anula. En segundo lugar, ¿Quién está hablando del "o"? ¿Pero a qué te refieres? Nadie está discutiendo sobre la división con la "o" cuando debería ir una "y". Disculpa, pero ya no sabes ni de lo que debates. Yo te dije que me explicaras el significado de las propias palabras de tu "Señor y Maestro" cuando dijo que Él era EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES POR MÍ" y ve con lo que me sales.

Yo me referí a que JESUCRISTO dijo ser un "PUENTE" (es una simple analogía) ENTRE ÉL Y EL PADRE para que la humanidad pueda pasar, de un LADO A OTRO; PASAR DE LA OBSCURIDAD A LA LUZ por ese PUENTE (QUE UNE) AL HOMBRE CON DIOS. ¿Te cuesta mucho entender la verdad Pablo? ¿Estoy en lo cierto o no? Por favor, respóndeme de manera directa y deja las cortinitas de humo para otra ocasión, ¿Podrás?

Mejor vete a ver si ya puso la marrana, gordote...

Has tratado por todos los medios de hacer ver al Altísimo como un mentiroso y un egoísta.

Ese será tu "Él Dios" de pacotilla y su arcángel bastardo.

Oye "Pancho Villa" ¿Por qué no nos complaces y te cuelgas una foto tuya a ver qué defecto te señalamos? ¿Te gustaría? Digo, para que andemos "paris y nonis" ¿Me complacerías? (jeje)

Melvinton no soy yo, es una sencilla lectura de éxodo, lee todo el capítulo y lo veras, también no soy yo el que veo eso, los estudiosos así lo confirman ya desde muy antiguo.

"El Ángel de Jehová se le aparece en medio del fuego de una zarza, y dice ser "EL YO SOY"

Justino Mártir en su primera apología escribe:
"Y el ángel del Señor habló a Moisés en una llama de fuego de una zarza, y dijo: Yo soy el que soy, el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob ", sin embargo, sostienen (los judíos) que el que dijo que era el Padre y Creador del universo. De ahí también el Espíritu de profecía les reprende y le dice:" Israel no me conoce, mi pueblo no me ha entendido "Y una vez más, Jesús, como ya hemos demostrado, mientras estaba con ellos, dijo:" Nadie conoce al Padre sino el Hijo,. ni el Hijo, sino el Padre, y los que quien el Hijo se lo quiera revelar. "Los Judios, por lo tanto, ser todo de la opinión de que era el Padre del universo, que habló a Moisés, aunque el que le hablaba era realmente el Hijo de Dios, que es llamado tanto Ángel de Jehová y Apóstol... (Justino Mártir, Primera Apología, cap 63)

¿Sabrá usted más que los antiguos?

Un saludo.

Daud. Espera un poquito, no vayas tan rápido que me atarantas. ¿Lo que me estás diciendo es lo que estoy entendiendo bien? ¿Entonces Justino Mártir identificó a CRISTO con EL ANGEL DE JEHOVA? ¡Cosa más grande chico! ¡Después de todo Cristo para ustedes es un ANGEL o, al menos, llamado ÁNGEL! ¿Dime, cuándo a Jehová se le ha llamado ANGEL ALGUNA VEZ? Si a Cristo se le llama siquiera COMO ÁNGEL, es porque verdaderamente lo es entonces. ¿Es así? Disculpa Daud, pero creo que el problema de ustedes es más grave de lo que creía.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Saludos Daud.

En primer lugar, como lo destaqué en azul, allí dice "al lado tuyo" (una entidad separada de Dios) y en la otra que destaqué en rojo dice "con aquella gloria que tuve contigo", no dice: "con la misma gloria que tenía siendo TÚ EN EL CIELO", que sería muy diferente. Ambas explicaciones están claras. Lo que tú haces es inventarte un puente para que ambas digan lo que no dicen. Interpretar la Biblia construyendo puentes donde del todo no se puede, no es correcto. Además, la simple lógica nos obliga a deducir que si Cristo le estaba pidiendo al Padre que le "devolviera algo que era de él", siendo Dios, es porque dependía del PADRE para recibir esa Gloria, no de Él, porque de lo contrario, no lo hubiera solicitado en oración.

Mis respetos.

Juan 17
5 Ahora pues, Padre, glorifícame al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

- Estas palabras que nos revelan una gran verdad, (si fuera como usted dice) Jesús no podría haber dicho "glorificame tú", sería un atrevimiento que mereciera la muerte, con el echo de decir "glorificame" ya es "irrespetuoso" ahora decir "glorificame tú" sería súper ofensa. Simplemente en épocas de los reyes no podría hacer una exigencia de ese tipo ni de chiste, almenos que sea de un rey a otro rey. Ahora de Jesús "creado" (que no es así) a Dios supremo, es salvaje por así decirlo el atrevimiento. Pero como Jesús es Dios puede hacer ese tipo de petición, no hay falta de respeto, ni mucho menos Jesús conociendo verdaderamente al Padre, por que lo conoce y lo ve.

- "gloria que tuve contigo" usted dice que no dice que "con la misma gloria" si no es la misma, y ambos la tuvieron, es una falacia decir que no es la misma, siendo que es compartida es de ambos, si algo nos dice esta declaración es que no es sólo del Padre y no sólo de Jesús, es de los dos. ¿Me dirá que el Padre no la tuvo? El texto dice "gloria que tuve contigo"

- "al lado tuyo"
claro que uno es Jesucristo y otro el Padre eso no es cuestionable, cada uno tiene su identidad.

- Sólo para traer a memoria "y el Verbo era con Dios" esta siempre hablando de dos entidades, "Yo y el Padre uno somos" dos entidades son uno, no se porque tratar de confundirlos, o aparentar que eso es lo que se argumenta y no es así.

Saludos

No es porque lo diga yo, Dios lo dijo, tu dices que "Ni así Hijo siquiera" yo le pregunto, si se le acusa a usted antelas autoridades de un hijo "ilegítimo" fuera del matrimonio, ¿que es lo primero que se hace? Se tiene que enfrentar a una lista de pruebas y testigos... al final una prueba de ADN, para que la ley declare cierta o falsa la acusación.

- Es un forma tan sencilla de razonar y normal, si a Dios se le acusa de un HIJO, se tiene ver un ADN Jesucristo en su resultado es 100% Hijo de Dios, no por adopción, ni por amor o cualquier razón existente, es por NATURALEZA, si no, no lo podemos ni llamar Hijo de Dios sería una falacia, o los TJ tienen que reconocer que Jesús es verdaderamente Hijo de Dios o no lo es.

- No hay otro como Jesucristo, es único, Eterno, Omnipresente, adorado, Homnisiente, TODOPODEROSO... Decir lo contrario es mentir.

Salud

Entiende Daud. JEHOVÁ tuvo que haber hecho, en algún momento de su eternidad, a su primera CRIATURA ¿Sabrías cuál es ella? ¿Fue un ángel? ¿Cuál? ¿Luzbell? ¿Gabriel? ¿Miguel? ¿Hizo primero a los ángeles o a los serafines? En fin, cualquiera que haya sido, DIOS tuvo que haber dado origen a la primera creación. ¿Cómo la llamaría? ¿HIJO O CRIATURA, ¿QUÉ? Y SI ACEPTAS QUE "HIJO",¿Qué problema hay que fuera entonces JESÚS? ¿En qué lo denigraría? ¿Por qué ustedes se empeñan en que si JESÚS NO ES DIOS, entonces se DENIGRA SU PERSONA? ¡Daud, lo que ustedes defienden no tiene ni pies ni cabeza!

El ejemplo del ADN no es procedente; no tiene nada que ver. Si Dios tuvo un PRIMER HIJO, ese PRIMER HIJO, LÓGICAMENTE, RAZONABLEMENTE, INDISCUTIBLEMENTE, NECESARIAMENTE Y TODOS LOS DEMÁS "ENTES" QUE EXISTAN, tuvo que ser de la misma NATURALEZA DIVINA QUE SU PADRE, es decir, UN DIOS ¡Así es de sencillo! EL HIJO DE JEHOVA TIENE QUE SER UN DIOS HIJO DE JEHOVA; una DIVINIDAD o como quieras llamarle. El hecho que sea HIJO es significativo. UN PADRE Y UN HIJO (así estableció Jehová la relación de la vida). Claro, una cosa es DIOS creando HIJOS sin necesidad de una MADRE y otra cosa, muy diferente, es el ENGENDRAR HUMANOS. Los HUMANOS solo se procrean mediante la UNION DE UN HOMBRE Y UNA MUJER (Normalmente hablando, aclaro, porque existen otros tipos de inseminación). Esto no aplica a seres ESPÍRITU. A ellos los gobiernan otras leyes; otras prerrogativas; otras mejoras que no entenderíamos.

Saludos.

Mañana si Jehová permite continuaré. Estoy rendido.

¡Buenas noches a todos!

=pablo stilwell;1629981]Una observación, Pako: Si el celo de Jehová de los ejércitos los hace, no lo deshagas.
Bueno mi estimado, creo que deberá aceptar que hay un mal entendido de su parte, no se trata de “deshacer” como Ud; lo presenta, sino de darle la ubicación correspondiente a cada elemento.

• Eph 1:20-21 ...lo sentó a su derecha en las regiones celestiales, (21) muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.

• Act 4:12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
Coincido totalmente en lo que aquí afirmas: Que su Dios y Padre, le otorgo todos esos honores y privilegios, que enumeras.

Ahora, Pako es obvio que tu argumento es: Ya que celo de Jehová de los ejércitos lo hizo, no es cierto: Ya que el celo de Jehová de los ejércitos nombró al Unigénito "Dios Fuerte", no es cierto.
Es verdad, lo nombre “Dios Fuerte”, con la única salvedad, que el único Todopoderoso, es su Dios y Padre, Jehová. (Como en innumerables oportunidades aquí se expuesto)
O sea: Jehová de los ejércitos se dedica a exaltar al Unigénito, y los supuestos testigos de Jehová se dedican a rebajarlo. Obviamente, los tj están en pleno pleito con Jehová de los ejércitos. ¿Tanto le aman al Padre que le pican los ojos al Hijo?
Esa no parece ser una forma muy sana de ver las cosas, y hasta alguien no muy ducho, diría que es tendenciosa, cosa que a mí, no me pasa por la mente por supuesto.
1Jn 5:11-12 Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. (12) El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
Si solamente hicieras uso de un poco de discernimiento, verías quien es el que da vida, y me tome la libertad de subrayarlo arriba.

(CDG) Jua 5:21 Porque como el Padre tiene poder para devolver la vida a los muertos y levantarlos, así también ha concedido al Mashiaj ese poder para que levante aun a los muertos, los que considere necesario".

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Saludos

Perdon; no se que ocurrió anteriormente, a esto me refería con subrayado.

1Jn 5:11-12
Dios nos ha dado vida eterna

Pablo, en primer lugar no te refieres a nada de lo que expuse. Tu táctica es hacerte el desentendido y no aceptar por defecto y prejuicio, lo que te aplasta y te anula. En segundo lugar, ¿Quién está hablando del "o"? ¿Pero a qué te refieres? Nadie está discutiendo sobre la división con la "o" cuando debería ir una "y". Disculpa, pero ya no sabes ni de lo que debates. Yo te dije que me explicaras el significado de las propias palabras de tu "Señor y Maestro" cuando dijo que Él era EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES POR MÍ" y ve con lo que me sales.

Yo me referí a que JESUCRISTO dijo ser un "PUENTE" (es una simple analogía) ENTRE ÉL Y EL PADRE para que la humanidad pueda pasar, de un LADO A OTRO; PASAR DE LA OBSCURIDAD A LA LUZ por ese PUENTE (QUE UNE) AL HOMBRE CON DIOS. ¿Te cuesta mucho entender la verdad Pablo? ¿Estoy en lo cierto o no? Por favor, respóndeme de manera directa y deja las cortinitas de humo para otra ocasión, ¿Podrás?
Todo lector sabe, Melviton, que quisiste separar de manera despreciativa a Padre e Hijo, Melviton. Dijiste...
¿Entonces, quién es la meta EL HIJO O EL PADRE? [...]
Te he demostrado lo insensato de tus comentarios, aclarando que AMBOS necesariamente son la meta, por más que lo niegan los tj...
Ni los apóstoles ni los primeros cristianos emplean "o" para dividir a Padre e Hijo. Más bien es "y", para unirlos...

• “Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)...
Solo a los anticristos se les ocurre dividirlos...

• 1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes[e] permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
Una vez más demuestras, de manera contundente, que estás abrazado de doctrina anticristo.

Bueno mi estimado, creo que deberá aceptar que hay un mal entendido de su parte, no se trata de “deshacer” como Ud; lo presenta, sino de darle la ubicación correspondiente a cada elemento. [...]
Pako, empleemos tus palabras, ya que insistes... Si Jehová de los ejércitos le da la ubicación correspondiente a su Hijo ("Dios Fuerte"; "nombre sobre todos"), eres insensato en tu desubicacioín del Hijo.
Si solamente hicieras uso de un poco de discernimiento, verías quien es el que da vida, y me tome la libertad de subrayarlo arriba.
(CDG) Jua 5:21 Porque como el Padre tiene poder para devolver la vida a los muertos y levantarlos, así también ha concedido al Mashiaj ese poder para que levante aun a los muertos, los que considere necesario".
Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Permíteme corregirte, Pako... Jesucristo ES el Autor de la Vida (Hch 3:15)
Según estos textos, Jesucristo es la fuente de vida física, y vida eterna...

• Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)
  • Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
  • Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado. (1Jn 1:2)
  • Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. (1Jn 5:11)
Demuestran una vez más estar empinados en menopreciar al Señor que los hizo (Jn 1:10) y al Señor que los rescató (2Pe 2:1).

Una observación, Pako: Si el celo de Jehová de los ejércitos los hace, no lo deshagas.

ese el el punto!!!!! el celo de Dios lo hace, mas lo testigos lo deshacen

ejemplo:
A... el celo de Dios ha hecho que todos adoren al Hijo hasta los mismo angeles, los testigos deshacen ese celo de Dios al decir: no es adoración es rendir homenaje.
B.... el celo de Dios ha hecho que toda rodilla se doble y confiese que jesus es el ÚNICO señor. los testigos deshacen ese celo de Dios al decir: que ellos no se arrodillan ante criaturas.
C.... el celo de Dios ha hecho que el señor jesus sea el dueño del redil, mas los testigos lo deshacen al decir: que solo es un ¨chalan¨

yo me pregunto: ¿que les hace pensar a los TJ que tendrán misericordia de Dios?