¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Refiere a la condición humana?
¿A lo que sucedió en el vientre de María?

El punto no es lo que dicen ellos, sino que los escritos mas antiguos no aparecen dichos versos es por algo que luego las quitaron, te entendería si solo fuera una la que quitara dichos versos, sino que es la mayoría quien los quita e incluso la misma Valera y hasta dice;

[6] 5.7-8 Los mss antiguos. no aparece la segunda parte del v. 7 y la primera del v. 8. Dicen: Porque tres son los que dan testimonio:
el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

La autoridad de la reina Valera no quiere entender, deja que siga en el lodo, no entiende.

Eso es lo que no entiendo.
Sea Jehová o el Arcangel Miguel, ambos ya existían.
Como pudieron ser engendrados o que quiere decir Dios con esa frase.

Profecia y en cierto modo una reafirmacion de la realidad, pues es decir que Jesus era Hijo de Dios, fue declarado Hijo de Dios y es Hijo de Dios. El bautismo del Jordan es un cumplimiento de la profecia.

Hola

Este es un claro ejemplo de interpretar sin contexto, en ninguna parte dice que adoraron al rey David, tampoco dice que el rey David no se arrodilló.

El texto si dice que se postraron y adoraron a Jehová, y por contexto así fue.

Saludos.

Saludos Dauh.

Mira, en primer lugar todos sabemos que a David no se le adora por ser Hombre y criatura de Dios. Ahora bien, como representante de Jehová, al inclinarse ante el Rey significaba el reconocimiento a la Autoridad que recibía como Rey de parte de Jehová. El punto aquí que eludes es la forma de la redacción que, así como lo traduce tu Biblia, pareciera que está indicando que el pueblo, inclinándose, adora a Jehová y al rey de Israel, el mismo tipo de redacción que se utiliza en Revelación 5:13,14.

Y claro que el contexto es vital, pero ustedes lo obvian cuando de Jesús se trata. De hecho, ni siquiera le creen al mismo Jesús. En todo el contexto de la Revelación a Juan se indica, desde el capítulo primero al último, de manera fluida y cristalina, la separación y la distinción entre el HIJO (EL CORDERO) Y EL PADRE JEHOVA (EL DIOS TODOPODEROSO). Cristo y los apóstoles establecieron claramente a quién hay que adorar en repetidas ocasiones y en todos los evangelios y aquí en el libro de Apocalipsis, no es la excepción. ¿Y qué? Ustedes tampoco le creen e insisten en endilgarle una "gloria" que ni él pidió para sí ni el Padre se despojó de la suya. Jehová le otorgó una gloria "mayor que la de los ángeles", nada más. Hasta allí llegó. Esto es Palabra de Dios. Nadie que se diga DIOS TODOPODEROSO va a decir, de sí mismo, que HEREDÓ una gloria un poco MAYOR que el de simples criaturas angélicas, muy por debajo del esplendor que disfrutaba siendo Dios Padre.

Saludos de nuevo mi estimado contertulio.
Hola, saludos también Melvinton.

- Entonces no se porque usar el texto si bien saben que no es así, es como poner una piedra para tropezar... Piénselo y vera que es así. "Pareciera que esta indicando" esas son sus palabras y son claras, no puede poner un ejemplo en algo que "pareciera", es mejor buscar algo firme.

- Negar que Jesús no pidió gloria para sí, es negar la escritura, Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

¿Que se creía Jesús para ustedes si pedía gloria del mismo Padre? Podría haber dicho "regresame la gloria"

Mateo 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Lucas 9:26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.
Marcos 8:38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

Los discípulos usaron indistintivamente la gloria del Padre y la de Jesucristo, recuerde los pasajes son paralelos, Lucas dice "su gloria y la de su Padre", mientras que Mateo y Marcos dicen "de su Padre".

Es claro en la Biblia.

Profecia y en cierto modo una reafirmacion de la realidad, pues es decir que Jesus era Hijo de Dios, fue declarado Hijo de Dios y es Hijo de Dios. El bautismo del Jordan es un cumplimiento de la profecia.

El "hoy" refiere a un antes y un después.
Algo que se engendra un día determinado antes no existía.
Si Dios dice: "yo te he engendrado hoy", quiere decir que ese hijo antes no existía.
Es como vos decís... No hay mucho mas que agregar a lo que está claramente escrito.

¿Me podés decir de que está hablando Jehová?

Si está hablando del hombre Jesús, está separandolo forzosamente de su forma anterior como ser celestial o Verbo.

Simple, Cristo SALIÓ del Padre.

¿Como Cristo salió del Padre?
Te referís a la persona humana de Jesús.
La mayoría cree que Jesús proviene de María, de su carne o de su óvulo, cosa que yo no creo.
Pero necesito mas luz al respecto.
Me podés explicar mas esto según tu criterio o tu fe.

Y por medio de su mensajero mayor Jesucristo, y esa palabra de Dios afirma que tiene Dios y Padre y nunca dice que es "todopoderoso" es es invento tuyo y de nadie mas.

Si Cristo tiene Dios y Padre, eso no quita que también Cristo sea tan Dios y Padre como lo anunció el profeta. Y claro que también es TODOPODEROSO como lo es el Eterno; son UNO.

Nadie lo niega, pero es gracias a su Dios y Padre ¿O no horiz???

Vuelvo a lo mismo, NADIE puede dar lo que no tiene. Si Cristo no hubiese tenido la facultad de recibir vida del Padre cuando Cristo estaba muerto, no habría logrado resucitar, así Dios mismo lo hubiese obligado.

Sii, el caso es que murió y lo resucitó Jesús gracias a su Dios y Padre.

Repito, la cosa es que Cristo tiene la misma facultad de tener vida en Sí mismo, tal cual Dios Padre la tiene. La muerte natural no logró retener al Autor de la vida.

Bien, eso es lo yo pienso en base a lo que dice Pablo y por nadie mas y mas aún que tuvo que aprender de nuevo las cosas pero ahora como humano, tuvo que ir adquiriendo conocimiento de Dios y obviamente la recibió de pleno cuando fue bautizado, ya que de ahí en adelante Jesús habla de su preexistencia en el cielo.

Pero bien, me conformo de "Dios trasfirió al vida a su Hijo en el embrión de María" aún así, engendrado equivale a creación.

Bueno por ti, panzón; si te da igual guano que mierda, ese no es mi problema. Eso sí, que quede claro, Cristo NO FUE creado como los ángeles. Los ángeles fueron creados como muñequitos de cuerda, si es que vale esta burda comparación. En cambio, Cristo SALIÓ del Eterno, y eso ya debería hacerte entender que tu arcángel bastardo apesta.

¿Cristo necesitaba decir que era Dios? No, no lo necesitó.

¿Como Cristo salió del Padre?
Te referís a la persona humana de Jesús.
La mayoría cree que Jesús proviene de María, de su carne o de su óvulo, cosa que yo no creo.
Pero necesito mas luz al respecto.
Me podés explicar mas esto según tu criterio o tu fe.

Puntos clave: Génesis 1, Juan 1 y Hebreos 1.

Podría desglosar esto, pero no quiero hacerlo, por ahí anda un pajarraco nalgón en el alambre...

Yo se que los hombres y los animales engendran.
Aparentemente según el diccionario los machos engendran y las hembras conciben.
Pero Dios no es ni humano ni animal.
Se debe estar refiriendo al ser humano Jesús.
O sea, en otras palabras, Jehová engendró a Jesús en el vientre de María.

Puntos clave: Génesis 1, Juan 1 y Hebreos 1.

Podría desglosar esto, pero no quiero hacerlo, por ahí anda un pajarraco nalgón en el alambre...

No puedo leerme 35000 respuestas para entender de que estás hablando.
Sencillo y con tus palabras.
En Gen habla de la creación del hombre.
Juan 1 nos habla del Verbo hecho carne o sea humano.
Y en Hebreos se refiere a este hecho del que estamos hablando.

Va para ti, burrito:

En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. 2 La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz...

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla...

...Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas. Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa...

...Aunque al gordo le ardan las almorranas, esto está bien escrito.

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo...

Mi hijo eres yo te he engendrado hoy, yo seré tu Padre y tu serás mi hijo.

Va para ti, burrito:

...Aunque al gordo le ardan las almorranas, esto está bien escrito.

No tengo idea de quien es el gordo, ni quien es el ciego... pero para mi tu respuesta no responde mi pregunta.
La luz no es hijo.
El Verbo no es Hijo.
Y el hijo fue engendrado.

También demostré por ahí la evidencia de un libro que demuestra que Cristo es Dios...

...Al día siguiente, Moisés dijo a la gente:

—Ustedes han cometido un gran pecado. Ahora voy a tener que subir a donde está el Señor, a ver si consigo que los perdone.

Y así Moisés volvió a donde estaba el Señor, y le dijo:

—Realmente el pueblo cometió un gran pecado al hacerse un dios de oro. Yo te ruego que los perdones; pero si no los perdonas, ¡borra mi nombre del libro que has escrito!
—Sólo borraré de mi libro al que peque contra mí -respondió el Altísimo-. Así que, anda, lleva al pueblo al lugar que te dije. Mi ángel te guiará. Y cuando llegue el día del castigo, yo los castigaré por su pecado.

...Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. Delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros. El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho. Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda, y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

...y que me den las gracias los tarados que colorean todo, a ver si así aprenden a leer comprensivamente.

Ustedes pueden seguir con su lucha de titanes. A mi no me importa en lo mas mínimo.
Vos sos muy joven, pero a mi no me queda tanto tiempo para presumir de que se lo que no se.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,

Hijo único de Dios,

nacido del Padre antes de todos los siglos:

Dios de Dios, Luz de Luz,

Dios verdadero de Dios verdadero,

engendrado, no creado

Credo de Nicea-Constantinopla.

Su bendición está contigo salmo.

Originalmente enviado por Espasmo
Así es, que bueno que ahora si reconozcan abiertamente que el contexto debe mandar o aclararnos muchos puntos.

Aprendan andres, y 70vin.

¿Y porque pides que aprendan sí tu no lo haces? Primero ponlo en práctica para que así prediques con tu ejemplo. dijo ¿no? El consejo es bíblico.

De que, entonces no estas de acuerdo que el contexto es lo que debe aclarar ciertas citas?? Eso es lo que yo creo, no estés jugando de que y luego mejor no.

Originalmente enviado por Espasmo
Ahora bien, veamos el contexto y de que se esta hablando;
Jua 8:55 Y vosotros no le conocéis. Pero yo sí le conozco. Si digo que no le conozco, seré mentiroso como vosotros. Pero le conozco y guardo su palabra.
Jua 8:56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de ver mi día. El lo vio y se gozó.
Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: —Aún no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.
Jua 8:59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

¿Ves? No has aprendido, acaso dice como tu ejemplo de Miguel ¿"yo soy Miguel" Dice "yo soy Jesús"? Verdad qué no dice:
"Antes que Abraham fuese, yo soy."

Verdad que tampoco dice que yo soy Jehová en Juan 8:58?? Si no que Jesús esta hablando de tiempo y no se esta identificando que es Él Dios del cielo???

Si vieras bien el contexto de Éxodo verías que es Cristo el que lo dice.

Exodo 3
2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Ese Angel de Jehová es el Señor Jesucristo que después le dice de en medio de la zarza:

Siii, siempre lo he dicho que es Jesús y que es un Ángel que ustedes ya luego lo niegan siendo que ustedes mismos afirman lo que uno esta diciendo, pero cuando les indica uno lo que es Jesús lo niegan.

Verdad que es un Ángel Jesús?? Claro, pero no ordinario.

V.14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Sii, no entiendes que Dios siempre ha hablado mediante Ángeles;

Hch 7:30 Cuarenta años después, un ángel le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza.

Hch 7:35 A este mismo Moisés, al cual habían rechazado diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernador y juez?, Dios le envió por gobernador y redentor, por mano del ángel que le apareció en la zarza.

Hch 7:38 Este es aquel que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y el que recibió palabras de vida para darnos.

Hch 7:53 ¡Vosotros que habéis recibido la ley por disposición de los ángeles, y no la guardasteis!

Gál 3:19 Entonces, ¿para qué existe la ley? Fue dada por causa de las transgresiones, hasta que viniese la descendencia a quien había sido hecha la promesa. Y esta ley fue promulgada por medio de ángeles, por mano de un mediador.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

Heb 2:2 Pues si la palabra dicha por los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,
Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue declarada por el Señor, nos fue confirmada por medio de los que oyeron,
Heb 2:4 dando Dios testimonio juntamente con ellos con señales, maravillas, diversos hechos poderosos y dones repartidos por el Espíritu Santo según su voluntad.

¿Que no entiendes???

¿Puedes ver? El Ángel de Jehová recibe adoración, alabanza, sacrificio... PERO dirás... No, no ,no no dice eso...

No solo el, sino que también puedo ver a otros Ángeles;

Gén 19:1 Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;