El punto no es lo que dicen ellos, sino que los escritos mas antiguos no aparecen dichos versos es por algo que luego las quitaron, te entendería si solo fuera una la que quitara dichos versos, sino que es la mayoría quien los quita e incluso la misma Valera y hasta dice;
[6] 5.7-8 Los mss antiguos. no aparece la segunda parte del v. 7 y la primera del v. 8. Dicen: Porque tres son los que dan testimonio:
el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
Eso es lo que no entiendo.
Sea Jehová o el Arcangel Miguel, ambos ya existían.
Como pudieron ser engendrados o que quiere decir Dios con esa frase.
Hola
Este es un claro ejemplo de interpretar sin contexto, en ninguna parte dice que adoraron al rey David, tampoco dice que el rey David no se arrodilló.
El texto si dice que se postraron y adoraron a Jehová, y por contexto así fue.
Saludos.
Hola, saludos también Melvinton.Saludos Dauh.
Mira, en primer lugar todos sabemos que a David no se le adora por ser Hombre y criatura de Dios. Ahora bien, como representante de Jehová, al inclinarse ante el Rey significaba el reconocimiento a la Autoridad que recibía como Rey de parte de Jehová. El punto aquí que eludes es la forma de la redacción que, así como lo traduce tu Biblia, pareciera que está indicando que el pueblo, inclinándose, adora a Jehová y al rey de Israel, el mismo tipo de redacción que se utiliza en Revelación 5:13,14.
Y claro que el contexto es vital, pero ustedes lo obvian cuando de Jesús se trata. De hecho, ni siquiera le creen al mismo Jesús. En todo el contexto de la Revelación a Juan se indica, desde el capítulo primero al último, de manera fluida y cristalina, la separación y la distinción entre el HIJO (EL CORDERO) Y EL PADRE JEHOVA (EL DIOS TODOPODEROSO). Cristo y los apóstoles establecieron claramente a quién hay que adorar en repetidas ocasiones y en todos los evangelios y aquí en el libro de Apocalipsis, no es la excepción. ¿Y qué? Ustedes tampoco le creen e insisten en endilgarle una "gloria" que ni él pidió para sí ni el Padre se despojó de la suya. Jehová le otorgó una gloria "mayor que la de los ángeles", nada más. Hasta allí llegó. Esto es Palabra de Dios. Nadie que se diga DIOS TODOPODEROSO va a decir, de sí mismo, que HEREDÓ una gloria un poco MAYOR que el de simples criaturas angélicas, muy por debajo del esplendor que disfrutaba siendo Dios Padre.
Saludos de nuevo mi estimado contertulio.
¿Que quiere decir Dios cuando dice: Yo te he engendrado hoy?
¿Alguien me sabe explicar?
Profecia y en cierto modo una reafirmacion de la realidad, pues es decir que Jesus era Hijo de Dios, fue declarado Hijo de Dios y es Hijo de Dios. El bautismo del Jordan es un cumplimiento de la profecia.
Simple, Cristo SALIÓ del Padre.
Y por medio de su mensajero mayor Jesucristo, y esa palabra de Dios afirma que tiene Dios y Padre y nunca dice que es "todopoderoso" es es invento tuyo y de nadie mas.
Nadie lo niega, pero es gracias a su Dios y Padre ¿O no horiz???
Vuelvo a lo mismo, NADIE puede dar lo que no tiene. Si Cristo no hubiese tenido la facultad de recibir vida del Padre cuando Cristo estaba muerto, no habría logrado resucitar, así Dios mismo lo hubiese obligado.
Sii, el caso es que murió y lo resucitó Jesús gracias a su Dios y Padre.
Repito, la cosa es que Cristo tiene la misma facultad de tener vida en Sí mismo, tal cual Dios Padre la tiene. La muerte natural no logró retener al Autor de la vida.
Bien, eso es lo yo pienso en base a lo que dice Pablo y por nadie mas y mas aún que tuvo que aprender de nuevo las cosas pero ahora como humano, tuvo que ir adquiriendo conocimiento de Dios y obviamente la recibió de pleno cuando fue bautizado, ya que de ahí en adelante Jesús habla de su preexistencia en el cielo.
Pero bien, me conformo de "Dios trasfirió al vida a su Hijo en el embrión de María" aún así, engendrado equivale a creación.
Bueno por ti, panzón; si te da igual guano que mierda, ese no es mi problema. Eso sí, que quede claro, Cristo NO FUE creado como los ángeles. Los ángeles fueron creados como muñequitos de cuerda, si es que vale esta burda comparación. En cambio, Cristo SALIÓ del Eterno, y eso ya debería hacerte entender que tu arcángel bastardo apesta.
¿Como Cristo salió del Padre?
Te referís a la persona humana de Jesús.
La mayoría cree que Jesús proviene de María, de su carne o de su óvulo, cosa que yo no creo.
Pero necesito mas luz al respecto.
Me podés explicar mas esto según tu criterio o tu fe.
Puntos clave: Génesis 1, Juan 1 y Hebreos 1.
Podría desglosar esto, pero no quiero hacerlo, por ahí anda un pajarraco nalgón en el alambre...
En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. 2 La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz...
En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla...
...Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas. Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa...
Va para ti, burrito:
...Aunque al gordo le ardan las almorranas, esto está bien escrito.
...Al día siguiente, Moisés dijo a la gente:
—Ustedes han cometido un gran pecado. Ahora voy a tener que subir a donde está el Señor, a ver si consigo que los perdone.
Y así Moisés volvió a donde estaba el Señor, y le dijo:
—Realmente el pueblo cometió un gran pecado al hacerse un dios de oro. Yo te ruego que los perdones; pero si no los perdonas, ¡borra mi nombre del libro que has escrito!
—Sólo borraré de mi libro al que peque contra mí -respondió el Altísimo-. Así que, anda, lleva al pueblo al lugar que te dije. Mi ángel te guiará. Y cuando llegue el día del castigo, yo los castigaré por su pecado.
...Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. Delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros. El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho. Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda, y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.
No tengo idea de quien es el gordo, ni quien es el ciego... pero para mi tu respuesta no responde mi pregunta.
La luz no es hijo.
El Verbo no es Hijo.
Y el hijo fue engendrado.
Originalmente enviado por Espasmo
Así es, que bueno que ahora si reconozcan abiertamente que el contexto debe mandar o aclararnos muchos puntos.
Aprendan andres, y 70vin.
¿Y porque pides que aprendan sí tu no lo haces? Primero ponlo en práctica para que así prediques con tu ejemplo. dijo ¿no? El consejo es bíblico.
Originalmente enviado por Espasmo
Ahora bien, veamos el contexto y de que se esta hablando;
Jua 8:55 Y vosotros no le conocéis. Pero yo sí le conozco. Si digo que no le conozco, seré mentiroso como vosotros. Pero le conozco y guardo su palabra.
Jua 8:56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de ver mi día. El lo vio y se gozó.
Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: —Aún no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.
Jua 8:59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
¿Ves? No has aprendido, acaso dice como tu ejemplo de Miguel ¿"yo soy Miguel" Dice "yo soy Jesús"? Verdad qué no dice:
"Antes que Abraham fuese, yo soy."
Si vieras bien el contexto de Éxodo verías que es Cristo el que lo dice.
Exodo 3
2 Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Ese Angel de Jehová es el Señor Jesucristo que después le dice de en medio de la zarza:
V.14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
¿Puedes ver? El Ángel de Jehová recibe adoración, alabanza, sacrificio... PERO dirás... No, no ,no no dice eso...