Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
luzfinal;1624921 los TJ...me enredan mucho,....ya no se ni en que creen
Un gusto saludarte luzfinal; mira, tratare de sintetizar mi respuesta lo más que sea posible.
Nosotros creemos: Que YHWH* es el único Dios vivo y Verdadero, y que la persona que fuera conocida en el 1° siglo, como Jesús, tuvo su origen en los cielos, como la primerísima creación hecha en forma directa por Él Todopoderoso.
(*para nosotros Jehová, ya que es la forma más difundida en el mundo hispano-hablante, y la gran mayoría de las traducciones bíblicas al español así lo traducen y es como hemos aprendido a llamarlo, ademas el famoso talmudista Maimonides expreso que si bien quizás no sea la pronunciación exacta del hebreo antiguo, no esta demasiado desacertado. http://www.lifespurpose.net/divinename/NameofGod1.htm#start)
gente que pasa por mi casa,....dice que Jesus era un humano...que vivio antes en el cielo, otros dice...que era un angel
Jesús cuando se hallaba en la tierra fue completamente humano, pero perfecto y sin manchas;
(RV) Rom 5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un
hombre, Jesucristo.
(RV) 1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también
por un hombre la resurrección de los muertos.
(RV) 1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres,
Jesucristo hombre,
Todos los residentes celestes, -incluyendo a quien se denomina como el unigénito y primogénito del Padre- son
espíritus, al igual que El Todopoderoso Jehová, su creador o Progenitor; (Jn. 4:24)
Por consiguiente con toda propiedad, se los puede denominar "dioses";
(RV) Sal_50:1
El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra, Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.
(RV) Sal_82:1 Dios está en la reunión
de los dioses; En medio de los dioses juzga
Jehová, mediante su poder, hizo que su primera criatura, hecha directamente -por decirlo de una manera comprensible- por sus propias manos, naciera como ser humano.
(RV) Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
(RV) Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo,
Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
(RV) Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Ahora el vocablo "ángel" no denomina un tipo de ser, sino una función, alguien que lleva las comunicaciones del Dios Todopoderoso, si lo colocamos dentro de esa función -a Jesús- si fue un ángel,
(RV) Jua_5:43
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
(RV) Jua_10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que
yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
pero la biblia....pone a Jesus en un lugar mas especial que a los demas....y no dice explicitamente que sea Creado
Pero eso es obvio, él fue el "Ungido" el elidido por su Dios y Padre, de esa manera tiene que ocupar un lugar que sea verdaderamente preponderante.
Dice la Biblia: es el Primogénito de toda la creación; el principio de la creación por Dios y “vive” por causa del Padre al igual que todos nosotros. (Col. 1:15; Rev. 3:14; Juan 6:57; Prov 8:22-30). Como dice mi hermano Melviton)
la biblia dice...."el verbo era en el principio",......lo cual no nos alcanza para afirmar...que fue creado. Ya fue contestado anteriormente, pero de igual menera coloco la verción ghriega.
(iNA 27) Jua 1:1
εν En αρχη principio ην estaba siendo ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην estaba siendo προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην estaba siendo ο la λογος Palabra
¿Porgue te párese a ti que en griego esta escrito de otra manera, y en español el segundo dios esta en minúscula? ¿no sera un dios como sus hermanos creados igualmente?
pero tambien es cierto....que es incoherente....que sea Hijo....y a la vez,...sea coigual al supremo Padre eterno
Esa es una deducción lógica y coherente, bíblicamente.
lo que supondria...que el Tiene un Origen, por lo que esto explicaria su subordinacion apesar de su divinidad.
Al igual que lo anterior.
Saludos cordiales.