¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De acuerdo... Llamemoslo Hijo de Dios entonces.
El único Hijo de Dios y por encima de cualquier otro.
Aún por encima del Arcángel Miguel.

Salmito, ya desde hace rato vienes mencionando que Jesús "no es el Arcángel Miguel". Bueno, no estamos tocando este tema aquí y ahora y sería un OFF-TOPIC. Solamente dime una cosa. Si Cristo para ti fuera realmente creación de Dios, es decir, una criatura (que no le veo el problema en serlo para ser Divino), ¿Podrías considerar que lo fuera?

Esto no es así Melvin.

Si bien la adoración exclusiva es al Padre, también la es al Hijo.
No te olvides que el Hijo es como un caño entre la creación y Jehová su creador.
Pero el Hijo es un canal de doble sentido.
Nada se queda en si mismo sino que lo atraviesa.
Por eso vos decís que por medio de el, Jehová creó todas las cosas.
Y es el mismo Jehová, quien recibe adoración por medio de el.

Estoy de acuerdo a medias contigo. ¿Por qué? Porque si la adoración es "exclusiva" del Padre, como dices, no podría, al mismo tiempo, ser exclusiva también del Hijo. El hilo que se cruza es muy delgado y podríamos caer en la "adoración de seres que no son el Dios Verdadero", tal y como Jesús dijo del Padre. Fueron sus propias palabras. Y si Él dijo que el UNICO DIOS VERDADERO era su Padre, ¿Quiénes somos nosotros para decir lo contrario e inventarle una conclusión distinta a la que él tan claro nos la confesó? Y como bien dices es el "mismo Jehová quien recibe adoración por medio de él". Así es. JEHOVA ES EL QUE DEBE SER ADORADO, JESÚS ES EL MEDIO, EL CAMINO, Y LA VERDAD para ADORAR AL PADRE, NO A ÉL. ¿Por qué no captas el sentido?

¿Te acordás cuando te decía que Jesús no existe?

Lo que he querido decirte es que Ustedes no tienen ningún problema en hacerlo invisible al Hijo cuando el fluir es hacia abajo, pero no lo pueden hacer invisible, cuando el fluir es hacia arriba, el Padre.

Mira, en esto no estoy de acuerdo contigo porque no hablas de nosotros lo que es veraz. Nosotros reconocemos AL REDENTOR que Dios designó para ser INTERMEDIARIO, entre su TODOPODEROSA DIVINIDAD y nosotros como simples seres humanos, su creación. De hecho, y así nos lo dijo el propio Jesús, todo lo que le PIDAMOS AL PADRE, hay que hacerlo MEDIANTE EL HIJO. Jesús es la "llave" para que podamos hablar con el Padre. Sin él no se puede hablar con JEHOVA. De hecho, si de a "mentirillas" lo consideramos su "HIJO", pero no lo creemos literalmente, tal y como él nos lo dijo, difícilmente Dios nos va a escuchar porque no le estamos creyendo al HIJO, para HONRAR AL PADRE QUE LE ENVIÓ.

Cuando decimos que Jesús creó todas las cosas creadas, no miran a Jesús sin a Jehová que está detrás de el.

Para nosotros y según lo que dice la Biblia, JEHOVA FUE EL CREADOR SUPERLATIVO DE TODAS LAS COSAS, aún del HIJO amado. Su Primogénito y su Unigénito.

O sea, simplemente lo desaparecen para que no les opaque a Dios.

¡Por Dios Salmito! Ningún TJ desea "sacar de la escena" a Jesús, siempre y cuando lo ubiquemos dentro del propósito que él mismo dijo estar, con relación a su Dios y Padre. Eso que dices no es cierto. El que le demos su debido lugar al HIJO Y A SU PADRE, está en perfecta armonía a lo que el mismo Gran Maestro nos enseñó. No le añadimos ni le quitamos.

Pero cuando se trata de subir hacia Dios, lo ven opaco y lo resisten y esto está muy mal.

No, por el contrario, cuando vemos que a Cristo se le está dando una GLORIA QUE NO FUE LA QUE EL PADRE LE HEREDÓ, tenemos la obligación de oponernos para que la GLORIA del Hijo no opaque, eso sí, LA GLORIA DEL UNICO DIOS. Recuerda, Cristo es el "CAMINO", no la META, LA META es el Padre Jehová, no el Hijo Cristo Jesús. Palabra de Dios.

Un abrazo sincero.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Disculpa, pero Pablo no está de acuerdo con esa afirmación sin base que haces de manera precipitada. "Porque [Dios] sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos."
Todo eso que resaltas en rojo se cumple cuando de boca de Jesucristo salen estas palabras:

Apocalipsis 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Es a partir de este momento que Jesucristo habla como el Alfa y la Omega (Dios Todopoderoso) que junto con el Padre pasa a ser todo en todos como Dios.

¡Las mismas citas rebuscadas y preferidas por los trini! Esto ya ni lo deberías citar porque ya ha sido harto demostrado que no dice eso que tú dices que dice. Es un texto ambiguo cuya redacción es demasiado "rebuscada" y "tendenciosa" dirigirla hacia una única dirección, la que más te complace a ti . ¡En fin!
Aún así, a pesar de tu crítica, está claro que en la cláusula de 1 Juan 5:20 no se excluye, sino se incluye y se clasifica al Hijo Jesucristo como el Dios Verdadero y la vida eterna. El pasaje impide que se le dé a Jesucristo otra clasificación en cuanto a su naturaleza que no sea la de Dios Verdadero.

Salmito, ya desde hace rato vienes mencionando que Jesús "no es el Arcángel Miguel". Bueno, no estamos tocando este tema aquí y ahora y sería un OFF-TOPIC. Solamente dime una cosa. Si Cristo para ti fuera realmente creación de Dios, es decir, una criatura (que no le veo el problema en serlo para ser Divino), ¿Podrías considerar que lo fuera?

Quiero contestarte sin rodeos. Aunque considerara que Jesús no fuera Jehová, se positivamente que no es el Arcángel Miguel.
¿Como es que vos aceptás que un Arcángel pueda ocupar el lugar del postrer Adán?
¿Porque estaríamos hablando de una criatura espiritual tomado forma humana?
¿Como sería posible esto?

Todo eso que resaltas en rojo se cumple cuando de boca de Jesucristo salen estas palabras:

Apocalipsis 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Es a partir de este momento que Jesucristo habla como el Alfa y la Omega (Dios Todopoderoso) que junto con el Padre pasa a ser todo en todos como Dios.

Bueno, mi estimado, citas un texto que, según tú, descalifica o "destruye" el otro que yo te cité. ¿Es así como defiendes a tu Señor, poniendo a dos de sus siervos en franca y total contradicción? (si es como tu interpretación lo indica, claro) El primero de Corintios no es ningún texto "ambiguo" ni sujeto a varias interpretaciones; es claro, objetivo y tajante. El otro, el de la Revelación dada a Juan, pues es un texto muy polémico y así lo acreditan gran cantidad de eruditos del griego; así como profesores y teólogos de todas las denominaciones llamadas cristianas en el mundo de hoy. Para muestra de que estás citando un texto totalmente falseado en cuanto a identificar el personaje aludido en Revelación 21, observa cómo traduce, y no creo que lo estén haciendo por llevarles la contra a ustedes o bien, por seguirnos el "jueguito" a nosotros. Y limpiará Yahweh toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas han pasado.5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy Alfa y Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente. El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Poderoso, y él será mi hijo.” (RV Restaurada 2011).

Obviamente, el hilo del tema en Revelación a veces cambia de personaje referido. Aquí, vuelve a referirse a JEHOVA DIOS, "el que está sentado en el Trono", no al Señor Jesús, su Ejecutor y Principal Juez de la humanidad.

Mira, en esto no estoy de acuerdo contigo porque no hablas de nosotros lo que es veraz.
Un abrazo sincero.
En cuanto a esto que decís, te pedo disculpas.
Y me alegra escuchar tu respuesta y el lugar que le dan al Hijo.

luzfinal;1624921 los TJ...me enredan mucho,....ya no se ni en que creen
Un gusto saludarte luzfinal; mira, tratare de sintetizar mi respuesta lo más que sea posible.

Nosotros creemos: Que YHWH* es el único Dios vivo y Verdadero, y que la persona que fuera conocida en el 1° siglo, como Jesús, tuvo su origen en los cielos, como la primerísima creación hecha en forma directa por Él Todopoderoso.

(*para nosotros Jehová, ya que es la forma más difundida en el mundo hispano-hablante, y la gran mayoría de las traducciones bíblicas al español así lo traducen y es como hemos aprendido a llamarlo, ademas el famoso talmudista Maimonides expreso que si bien quizás no sea la pronunciación exacta del hebreo antiguo, no esta demasiado desacertado.
http://www.lifespurpose.net/divinename/NameofGod1.htm#start)
gente que pasa por mi casa,....dice que Jesus era un humano...que vivio antes en el cielo, otros dice...que era un angel
Jesús cuando se hallaba en la tierra fue completamente humano, pero perfecto y sin manchas;

(RV) Rom 5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.

(RV) 1Co 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

(RV) 1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Todos los residentes celestes, -incluyendo a quien se denomina como el unigénito y primogénito del Padre- son espíritus, al igual que El Todopoderoso Jehová, su creador o Progenitor; (Jn. 4:24)

Por consiguiente con toda propiedad, se los puede denominar "dioses";

(RV) Sal_50:1 El Dios de dioses, Jehová, ha hablado, y convocado la tierra, Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.

(RV) Sal_82:1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga

Jehová, mediante su poder, hizo que su primera criatura, hecha directamente -por decirlo de una manera comprensible- por sus propias manos, naciera como ser humano.

(RV) Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.

(RV) Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

(RV) Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Ahora el vocablo "ángel" no denomina un tipo de ser, sino una función, alguien que lleva las comunicaciones del Dios Todopoderoso, si lo colocamos dentro de esa función -a Jesús- si fue un ángel,

(RV) Jua_5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

(RV) Jua_10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
pero la biblia....pone a Jesus en un lugar mas especial que a los demas....y no dice explicitamente que sea Creado
Pero eso es obvio, él fue el "Ungido" el elidido por su Dios y Padre, de esa manera tiene que ocupar un lugar que sea verdaderamente preponderante.

Dice la Biblia: es el Primogénito de toda la creación; el principio de la creación por Dios y “vive” por causa del Padre al igual que todos nosotros. (Col. 1:15; Rev. 3:14; Juan 6:57; Prov 8:22-30). Como dice mi hermano Melviton)

la biblia dice...."el verbo era en el principio",......lo cual no nos alcanza para afirmar...que fue creado. Ya fue contestado anteriormente, pero de igual menera coloco la verción ghriega.

(iNA 27) Jua 1:1 εν En αρχη principio ην estaba siendo ο la λογος Palabra και y ο la λογος Palabra ην estaba siendo προς hacia τον a el θεον Dios και y θεος dios ην estaba siendo ο la λογος Palabra

¿Porgue te párese a ti que en griego esta escrito de otra manera, y en español el segundo dios esta en minúscula? ¿no sera un dios como sus hermanos creados igualmente?
pero tambien es cierto....que es incoherente....que sea Hijo....y a la vez,...sea coigual al supremo Padre eterno
Esa es una deducción lógica y coherente, bíblicamente.

lo que supondria...que el Tiene un Origen, por lo que esto explicaria su subordinacion apesar de su divinidad.
Al igual que lo anterior.

Saludos cordiales.

Errata: donde dice ghriega, debería decir griega.

Quiero contestarte sin rodeos. Aunque considerara que Jesús no fuera Jehová, se positivamente que no es el Arcángel Miguel.
¿Como es que vos aceptás que un Arcángel pueda ocupar el lugar del postrer Adán?
El que dice sin rodeos que el Padre le preparó un cuerpo,es Jesús mismo.
¿Qué significado puede tener estas palabras de Jesús."Sacrificio y ofrenda no quisiste,pero me preparaste un cuerpo"?
Los sacrificios que hacía el pueblo de Israel de animales para perdon de pecados prefiguraron a Jesús.
Así que dice Jesús a su Padre "sacrificio y ofrenda no quisiste,pero me preparaste un cuerpo" Heb 10:5.

El resultado fué este. Al debido tiempo Jesús ha tenido que dejar de ser divino para que su Padre le preparara un cuerpo para nacer como humano.

Y el anuncio a Maria fué así:"En respuesta, el ángel le dijo:Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso,también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios". Luc 1:35
Jehová el Todopoderoso ha tenido que hacer un milagro para que su Hijo celestial naciera como un humano perfecto.
Todo esto gracias a Jehová,Jesús y a la parte terrestre de la organización de Jehová lo tenemos muy claro.

Aún así, a pesar de tu crítica, está claro que en la cláusula de 1 Juan 5:20 no se excluye, sino se incluye y se clasifica al Hijo Jesucristo como el Dios Verdadero y la vida eterna. El pasaje impide que se le dé a Jesucristo otra clasificación en cuanto a su naturaleza que no sea la de Dios Verdadero.
1Juan 5:20. ¿Qué significa eso? Que Jesús les abrió la mente a sus discípulos para que pudieran comprender lo que les decía sobre el Padre.
Esto está en armonía con lo que dijo Jesús en cierta ocasión:

Mat 11:26 "Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre,y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre,ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo".
Y esto está muy claro cuando nos dejamos de conceptos trinitarios con las palabras del apóstol Juan:
1 Juan 5:20 "Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo.Este es el Dios verdadero y vida eterna".

El Dios verdadero es el que Jesús dió a conocer, no Jesús mismo.

1 Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

No coments
Hola OSO,

Este Es un texto no no van a querer admitir igual que Juan 1:1 "el Verbo era Dios", pondrán sus reglas y sus "PEROS" que ellos mismos no respetan, porque cuando NO se trata de Jesús esos "PEROS O REGLAS" milagrosamente desaparecen.

Un saludo en Cristo.

Hola OSO,

Este Es un texto no no van a querer admitir igual que Juan 1:1 "el Verbo era Dios", pondrán sus reglas y sus "PEROS" que ellos mismos no respetan, porque cuando NO se trata de Jesús esos "PEROS O REGLAS" milagrosamente desaparecen.

Un saludo en Cristo.
Por lo que yo veo tienes muy poca noción del griego koiné,y creo que eso te hace hablar en la ignorancia.

Salmito. Gracias por tu paciencia para conmigo, pero déjame ampliarte un poco más el panorama para que puedas pesarlo en la balanza de la equidad y la justicia. Dime una cosa ¿Acaso no era Adán Hijo de Dios? ¿Acaso no era Adán el primer Hijo de Dios terrenal? ¿Acaso no era Adán un Hijo de Dios perfecto en santidad? Pues, como la Ley de Jehová es justa, perfecta y bien balanceada, para que el pecado saliera de la humanidad contaminada por lo que este primer hombre hizo, tenía que ser OTRO HIJO DE DIOS, en este caso, OTRA CRIATURA DE DIOS pero esta vez de las regiones "de arriba" quien a su vez fuera, PRIMERO QUE NADA, HIJO DE DIOS; LUEGO, SU PRIMOGÉNITO DE LA REGIÓN CELESTIAL Y LUEGO, UNIGÉNITO, COMO DE HECHO LO ERA JESÚS, quien, al ser el Primer Hijo celestial creado directamente por Dios, hacía la equivalencia PERFECTA con el otro Primer Hijo de Dios humano, Adán, TAMBIÉN UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO aunque de otra, digamos, "dimensión"; es decir, TERRENAL.

Ahora bien, como EL PRIMOGÉNITO CELESTIAL no podía entregar su vida en su condición SUPERIOR como CRIATURA DE JEHOVA CELESTIAL, fue por eso que Dios lo transfirió al óvulo de una virgen humana judía para que naciera como HOMBRE PERFECTO, AL IGUAL QUE SU "EQUIVALENTE" ADÁN. Así se cumplía la justicia perfecta de Dios. UN HOMBRE PERFECTO, PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO, tomado de la región celestial, para que fuera el EQUIVALENTE PERFECTO dado en sacrificio de otro Hombre perfecto y Santo, PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO de la región terrenal. Es decir, Adán también era "Primogénito" porque fue el primero en ser creado directamente por Dios; luego "unigénito" por cuanto fue el único en ser CREADO DIRECTAMENTE POR DIOS. Los demás hombres, nacimos "por medio de Adán", engendrados, así como "por medio de Cristo", heredamos la salvación. CRISTO Y ADÁN, por estas razones de peso y veraces extraídas de las Escrituras, fueron SIMILARES y, al serlo, cumplían a la perfección con los requerimientos de la LEY PERFECTA DE DIOS. AMBOS ERAN SANTAS CRIATURAS, UNO (JESUCRISTO) MAYOR QUE EL OTRO (ADÁN) pero en sus respectivas condiciones de naturaleza. Como el pecado se originó en la Tierra, pues Dios se ocupó de enviar a su PRIMOGÉNITO HIJO CELESTIAL preparándole un cuerpo humano, para que de esta manera, la Ley pudiera cumplirse en este respecto. El conflicto se generó en laTierra y era en la Tierra que tenía que zanjarse.

Mis mayores respetos y consideración hacia tu grata persona.

Por lo que yo veo tienes muy poca noción del griego koiné,y creo que eso te hace hablar en la ignorancia.
Hola, por lo que comprobé no puedes aceptar la palabra escrita, te he dicho varias veces de textos que aceptamos los cristianos que ustedes usan en contra de Jesús, PERO tu los tienes que explicar para aceptarlos, diciendo completamente lo contrario del texto. Apocalipsis 1:1-8, Juan 1:1, 1 Juan 1:20... Sea el griego o el español le ponen "PEROS" desviando el tema a otros versos... Que nada que ver.

- Tan sólo con preguntarles lo que Juan escribió y como lo escribió "Y EL VERBO ERA DIOS" ya en tu mente hay muchos "PEROS" Así que ¿de que sirve que lo diga en "griego"? Ya tienes tus "PEROS".

Ve como los cristianos aceptamos:

1 Corintios 8
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

El cual ni tu mismo ni los testigos aceptan con una lógica normal.

Saludos

¡Sí, como no! A ver si resuelves este otro texto dicho por el mismo Jesús, según Juan: "También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura; y no tienen su palabra permaneciendo en ustedes, porque al mismísimo que él despachó no creen. (Juan 5:37,38).

Te lees?
No pueden como tu mo puedes, por la misma razon que Jesus les dijo: "porque no creen"

Este es tu problema, el mismo de judios, musulmanes, ateos...no pueden creer que quien vio a Cristo, vio literalmente al Padre.

Tampoco tienes Su Palabra, sino una sopa de letras y una religion anticristiana

Hola OSO,

Un saludo en Cristo.

Buenos días Daud. Aquí te "pego" una información "evangélica" acerca de uno de tus "textos favoritos". Observa:

“Esa añadidura, es una inclusión de palabras espurias que hizo la iglesia católica a la versión oficial que ellos usaban de la Biblia, versión conocida
como la Vulgata Latina en alguna parte del siglo trece.

Recordemos que el Nuevo Testamento fue escrito en el idioma griego, no en el latin. Para que hubiera una version en latin se necesito que esta se
hubiera traducido del griego. No hay ni un solo texto griego antiguo que contenga esas palabras, pero curiosamente la version oficial en idioma
latín usada por la iglesia católica romana, a saber la Vulgata Latina (aunque en un principio no contuvo esas palabras) mas tarde si las llegó a contener.

En las actas del concilio de Latera celebrado por la iglesia católica en el año 1215, se encuentra el primer registro documental en idioma griego que contiene esas palabras apócrifas. Para un cristiano verdadero la unica autoridad doctrinal que debemos tener es la Biblia, asi que añadiduras no valen. La palabra del Senor es clara, y afirma que le pasara a cualquiera que añadiere o quitare al mensaje de la Palabra de Dios. La Biblia dice: “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la
santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” (Apocalipsis 22:18-19).

Ademas existen otros textos que nos advierten sobre el peligro de añadir a lo que está escrito en la Palabra de Dios, al punto de que llama a los que le añaden a la palabra mentirosos. El que añade a las palabras de Dios para con eso pretender enseñar doctrinas ajenas a las Sagradas Escrituras no esta esperando sino la reprensión del Señor. “Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan. No añadas a sus Palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso”. (Proverbios 30:5-6)”.

http://foro.univision.com/t5/Cristi...TERACION-CON-UN-TEXTO-APOCRIFO/td-p/299420765

Te lees?
No pueden como tu mo puedes, por la misma razon que Jesus les dijo: "porque no creen"

Este es tu problema, el mismo de judios, musulmanes, ateos...no pueden creer que quien vio a Cristo, vio literalmente al Padre.

Tampoco tienes Su Palabra, sino una sopa de letras y una religion anticristiana

Bla, bla, bla, como es tu costumbre y sorteas y evades todo lo posible para responder sin coherencia ni armonía interpretativa. Dime, si es LITERAL "el que me a visto a mí a visto al Padre", cómo encajamos este otro de forma LITERAL "Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura". ¿En qué según tú hay que creer para "armonizar" dos textos totalmente contrarios entre sí dichos por el Señor Jesús?

Esto no es así Melvin.

Si bien la adoración exclusiva es al Padre, también la es al Hijo.
No te olvides que el Hijo es como un caño entre la creación y Jehová su creador.
Pero el Hijo es un canal de doble sentido.
Nada se queda en si mismo sino que lo atraviesa.
Por eso vos decís que por medio de el, Jehová creó todas las cosas.
Y es el mismo Jehová, quien recibe adoración por medio de el.

¿Te acordás cuando te decía que Jesús no existe?

Lo que he querido decirte es que Ustedes no tienen ningún problema en hacerlo invisible al Hijo cuando el fluir es hacia abajo, pero no lo pueden hacer invisible, cuando el fluir es hacia arriba, el Padre.
Cuando decimos que Jesús creó todas las cosas creadas, no miran a Jesús sin a Jehová que está detrás de el.
O sea, simplemente lo desaparecen para que no les opaque a Dios.
Pero cuando se trata de subir hacia Dios, lo ven opaco y lo resisten y esto está muy mal.

A ver Salmo 51, como explicarías lo siguiente:

Dios dijo que:

Isaías 42
8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

A "otro" eso excluye a cualquiera.

Sin embargo Jesús declara:
Mateo 16
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
Marcos 8
38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
Lucas 9
26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

- Vendrá con la gloria del Padre, si observas los pasajes son paralelos, esto nos dice que para los discípulos no hay diferencia de una u otra, aunque dirán los TJ con el reflejo de la gloria del Padre, los textos son claros.

Saludos

OSO, CRISTO proyectaba, reflejaba la imagen del Padre; no era el Padre!!!!! ¡Esto es en lo que había que ser creyentes! Esta fue la enseñanza medular de Jesucristo. El no vino para que creyéramos que era el PADRE. El vino para decirnos que EL PADRE, SU DIOS, lo había enviado. ¿Por qué no aceptas algo tan claro?