¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Burro a la parrila y Oso al asador.
Muerte mas grata no hay para Dios.
¿Y donde radica pues la jactancia del muerto?
Solo en las manos de Dios...

Amigo,

Ni a la parrilla ni al asador; no debemos porque estar muertos sino que vivimos para Cristo; pues nuestro Dios es Dios de vivos no de muertos.

Amigo,

Ni a la parrilla ni al asador; no debemos porque estar muertos sino que vivimos para Cristo; pues nuestro Dios es Dios de vivos no de muertos.

Me refería a la carne no al espíritu... Risas

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Dios te bendiga a vos y a tu señora.
¿A que ella es tu señora pero vos no sos su señor?... Risas
Señor significa dueño asique un saludo para vos y otro para tu dueña... Mas risas

Dios los re bendiga mucho
Gracias salmo 51, saludos también.

- Solo para que quede claro, el Adán en nosotros (todos los seres humanos) ya murió, "por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios" "El nos dio vida, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados"

- No se refiere a una muerte física, si no a los deseos de la carne.
Colosenses 3
5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

Saludos.

Jesús le dijo a Felipe "el que me ha visto a mi ha visto al Padre". Si Jesús no es Dios, no te parece demasiado atrevimiento y hasta blasfemia decir eso?

Jesús le dijo a Felipe "el que me ha visto a mi ha visto al Padre". Si Jesús no es Dios, no te parece demasiado atrevimiento y hasta blasfemia decir eso?
Lo que yo entiendo como blasfemia es no entender que Jesús reflejó la gloria,la personalidad de su Padre.
Por eso dijo esas palabras.A los humanos no nos hace falta ver a Dios físicamente,Jesús reflejó a un grado la personalidad de su Dios que nadie puede hacer.

Colosenses 1:15 " Él es la imagen del Dios invisible"

"El Padre es mayor que yo"Juan 14:28

Saludos

Disculpa quizá lo expresé mal. Lo que hubiera sido blasfemo es la afirmacion de Jesús, no la del forista

Así es; Si Cristo no es Dios, Sus palabras serían una blasfemia. Pero no lo son, pues Él es Dios hecho Hombre

Esto es muy fácil comprenderlo, se requieren solo dos dedos de frente para entenderlo; lo realmente difícil es que la cerrazón de los TJ lo acepte

Lo que yo entiendo como blasfemia es no entender que Jesús reflejó la gloria,la personalidad de su Padre.
Por eso dijo esas palabras.A los humanos no nos hace falta ver a Dios físicamente,Jesús reflejó a un grado la personalidad de su Dios que nadie puede hacer.

Saludos

Nop,

Ls palabras: "el que me ha visto a mi ha visto al Padre", hablan literalmente de haber visto a Dios; no dijo ser solo un reflejo del Padre sino reflejo de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Si bien el Señor, como El Hijo del Hombre refleja al Padre, como Dios, Cristo es la sustancia misma del Padre, no algo intangible, no una sombra ni un mero reflejo.

Pero como sabemos, para los Tj, es su cerrazón la que va delante de la verdad misma.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Noo, nosotros nunca hemos confundido a Jehová Dios, Él Dios de Jesús con una criatura, al Hijo si, porque lo es, es un esclavo, como también, una ayudante como también toma a muchos de sus profetas.

Para ti, y para muchos otros seguidores del falso profeta Russell, el Señor es "un criatura"; "un esclavo", "un ángel", "un chalán"...y "un dios".

¿Como explicas que Deut 32:39 que has usado en tu propia firma, asegure que ESTO NO ES POSIBLE:

32:39 Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;

Pero El Hijo esta en el seno del Padre, salió del Padre, regresó al Padre y esta sentado a la diestra de la Majestad en las alturas.

¿Como es esto, si según los Tj, el Señor Jesús, no es Dios, sino es "un dios"...¡y no hay dioses con el Padre!

¿Quienes son los mentirosos sino los TJ?

El Padre dice que no hay dioses con Él.

Nop,

Ls palabras: "el que me ha visto a mi ha visto al Padre", hablan literalmente de haber visto a Dios; no dijo ser solo un reflejo del Padre sino reflejo de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Si bien el Señor, como El Hijo del Hombre refleja al Padre, como Dios, Cristo es la sustancia misma del Padre, no algo intangible, no una sombra ni un mero reflejo.

Pero como sabemos, para los Tj, es su cerrazón la que va delante de la verdad misma.

Si estas palabras de la Biblia te deslumbran los Testigos de Jehová nada podemos hacerte para veas.

Jesús reflejó la gloria de su Padre y la sabiduría que adquirió por millones de años junto a su Padre antes de nacer como humano.
Es una barbaridad el decir y enseñar que Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios. Si no comprendes esto, otras verdades tampoco las podrás comprender Dr OSO.

Gracias salmo 51, saludos también.

- Solo para que quede claro, el Adán en nosotros (todos los seres humanos) ya murió, "por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios" "El nos dio vida, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados"

- No se refiere a una muerte física, si no a los deseos de la carne.
Colosenses 3
5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;

Saludos.

No es así Daud.
Muerte física por muerte física y resurrección por resurrección.
Los deseos de la carne son de la carne y no del espíritu.
Hacer morir lo terrenal es precisamente eso.
Por medio de la fe morimos físicamente en la muerte física y real de Jesús.
Dios la cuenta como real porque pone sus ojos en la de el que lo fue.
De la misma forma somos resucitados juntamente con el , por medio de esa misma fe y así como su resurrección ya se consumo en realidad la nuestra para Dos también.
Este es el regalo de Dios que por medio de la fe, podamos adelantar lo que vendrá a ocurrirnos en realidad después.

De acuerdo amigo. Como interpretan ellos la declaración de Jesús que dice yo y el padre uno somos? Y en el apocalipsis recordemos que el ángel no le permitió a juan q lo adorase, porque solo Dios es digno de alabanza. Por qué entonces cuando es Jesús quien se le presenta a juan si se deja adorar de rodillas? Además se le llama "todopoderoso" título este perteneciente solo Dios

Si estas palabras de la Biblia te deslumbran los Testigos de Jehová nada podemos hacerte para veas.

Jesús reflejó la gloria de su Padre y la sabiduría que adquirió por millones de años junto a su Padre antes de nacer como humano.
Es una barbaridad el decir y enseñar que Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios. Si no comprendes esto, otras verdades tampoco las podrás comprender Dr OSO.

los TJ...me enredan mucho,....ya no se ni en que creen

gente que pasa por mi casa,....dice que Jesus era un humano...que vivio antes en el cielo, otros dice...que era un angel

pero la biblia....pone a Jesus en un lugar mas especial que a los demas....y no dice explicitamente que sea Creado

la biblia dice...."el verbo era en el principio",......lo cual no nos alcanza para afirmar...que fue creado.

pero tambien es cierto....que es incoherente....que sea Hijo....y a la vez,...sea coigual al supremo Padre eterno

lo que supondria...que el Tiene un Origen, por lo que esto explicaria su subordinacion apesar de su divinidad

Así es Salmo 51, hasta nosotros como humanos, defendemos a nuestros hijos más que a nosotros mismos, damos todo por ellos, ¿ahora el Padre que es perfecto? El no tolerara deshonra asu Hijo, el culpable será castigado, porque a despreciado al mismo Dios.

1 Juan 5
12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

1 Juan 2
23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

2 Juan 1
9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

1 Juan 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

***(Estos versículos son claros y no necesitamos re-interpretar, PERO habrá alguien que si lo hará.)***​

Un saludo en Cristo Señor y Dios.

Sal 2:12Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

Asi es y como lo he mencionado antes, Jesús no es Hijo de Dios si no tiene las cualidades del Padre, en México decimos: "hijo de tigre pintito" así que los TJ no pueden engañar a nadie, cuando declaran que Jesús es Hijo de Dios están declarando al oyente que es Dios.

Un saludo.

No es así Daud.
Muerte física por muerte física y resurrección por resurrección.
Los deseos de la carne son de la carne y no del espíritu.
Hacer morir lo terrenal es precisamente eso.
Por medio de la fe morimos físicamente en la muerte física y real de Jesús.
Dios la cuenta como real porque pone sus ojos en la de el que lo fue.
De la misma forma somos resucitados juntamente con el , por medio de esa misma fe y así como su resurrección ya se consumo en realidad la nuestra para Dos también.
Este es el regalo de Dios que por medio de la fe, podamos adelantar lo que vendrá a ocurrirnos en realidad después.
Pues no se exactamente que pienses que sucede o en que estado esta el pecador sin Cristo, bíblicamente esta muerto, eso que "Dios la cuenta como real" suena a lo mismo que dicen los TJ "que sólo Jesús es un reflejo" si fuera muerte física porque nuestro cuerpo físico sigue vivo, cuando la Biblia declara claramente que "en Jesús El nos dio vida" no dice nos dará, lo da como hecho y así es.

Así es; Si Cristo no es Dios, Sus palabras serían una blasfemia. Pero no lo son, pues Él es Dios hecho Hombre

Esto es muy fácil comprenderlo, se requieren solo dos dedos de frente para entenderlo; lo realmente difícil es que la cerrazón de los TJ lo acepte
Exactamente, las palabras antes dichas por Felipe son importantes "muéstranos al Padre y nos basta" vemos desesperación en Felipe.

Juan 14:9
esús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

saludos

Jesús fue un hombre fuera de serie.
Nada que ver ni aún con Moisés.

Ningún hombre caminó sobre esta tierra habiendo sido formado en el vientre de una mujer virgen.

Un abrazo Salmito.

Estoy de acuerdo contigo en que Jesús fue un "hombre fuera de serie". ¡Por supuesto! ¡Era perfecto y además, Hijo de Dios!
Como te lo expliqué antes, no era la "perfección" de Moisés ni sus dones ni dotes, lo que lo hacía "semejante" a él. Moisés era "hijo de los hombres" (en pecado, descendiente de Adán y Eva) y, como bien dices, Moisés no venía "del cielo". Cristo, en cambio, era un legítimo "Hijo de Dios" y venía del Cielo porque allí fue creado por su Padre y Dios desde el "principio", antes del Universo.

Cristo era semejante a Moisés en cuanto a que eran, ambos, profetas y "ambos" fueron "intermediarios" (cada uno en su medida) de un Pacto. Moisés (el Pacto de la Ley dada a Israel) y Jesús, (el Nuevo Pacto hecho por el espíritu). Es en esto que eran "parecidos" de acuerdo a la profecía que el propio Moisés afirmó cuando dijo: "Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’". (Hechos 3:22-23). "Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta". (Deuteronomio 18:18,19).

Lo de su naturaleza humana, pues, como te lo dije antes que al parecer no captaste el sentido, JESUCRISTO y MOISES eran hombres verdaderos (seres humanos de carne y sangre y huesos). En esto eran iguales. Jesús pudo experimentar "como humano" todos los sentimientos y el dolor de nuestra condición pecaminosa, porque fue víctima de esos sentimientos degenerados por nuestra imperfección, cuando fue víctima de la intolerancia y el odio infundado de quienes nunca lo aceptaron como lo que era: EL HIJO DEL DIOS JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS.

Atentos saludos Salmito.

¿Que otro hombre que haya existido en la historia de la humanidad, apareció en el viente de una mujer, como señal de Dios, sin la realización previa del acto sexual, entre un hombre y una mujer?

¡Ninguno ha sido ni será como Jesús! En esto tienes toda la razón. Pero este hecho indiscutible que bien afirmas, no indica que ya porque así fue, él tenía que ser el mismo JEHOVA DIOS ¡Muy diferente!

Todos los hombres incluyéndolo a Adán vienen de la tierra, pero este hombre Jesús vino del cielo.

¡Ok! Estamos de acuerdo en esto también.

Pero recuerda que el único "equivalente" de Jesús; el único que fue capaz de "compararse con Él, Adán" para servir como equivalencia perfecta de acuerdo a los principios justos de la misma ley de Jehová de "igual por igual", "vida por vida", "ojo por ojo y diente por diente". Me temo que aquí como que la cosa no está muy clara que digamos. Si el mismo JEHOVA tuvo que "bajar" para poder cumplir con esta "equivalencia perfecta" por lo que el otrora "Hijo de Dios terrenal" (Adán) había condenado a la humanidad, entonces, lógicamente de pensar es que ¡Adán era DIOS TAMBIÉN! Cosa que ninguno estaría de acuerdo ¿No es así?