¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Disculpa que no te crea, ni que expulsen a un testigo de este foro a no ser que viole las normas, ni que el cristianismo sea el origen de todos los males como aseguran los ateos, los TJ y el Islam.

Lo que si creo que ustedes quieren ver en los cristianos cual Nerón, sus propios lobos.

Volviendo al tema central si Jesús es el Padre,(osea el Dios verdadero),¿qué opinas OSO?.
Según Jesús mismo quién fué el que dijo estas palabras "que te conozcan a tí el único Dios verdadero y de aquél a quién tu enviaste Jesucristo" Juan 17:3.
¿Era Jesús cuando estaba en la tierra el Dios verdadero y se oraba así mismo?
Y estando HOY en el cielo,¿tiene Jesús a su Dios?.

Contéstame sin evasivas,ni insultos,ni desprecios si te es posible.

Volviendo al tema central si Jesús es el Padre,(osea el Dios verdadero),¿qué opinas OSO?.
Según Jesús mismo quién fué el que dijo estas palabras "que te conozcan a tí el único Dios verdadero y de aquél a quién tu enviaste Jesucristo" Juan 17:3.

1Jn 5:20 Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna.
1Jn 5:21 Hijitos, cuídense de los dioses falsos.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Saludos mi estimado forista, gracias a Jehová me va bien y espero que a ti también.

En cuanto a tu consulta, en realidad el griego koiné no eran ni MAYUSCULAS NI MINUSCULAS. Simplemente tenían un mismo tamaño, por decirlo de alguna manera. Luego, con respecto a los términos θεος y θεον no es para indicarte que tienen "mayúsculas y minúsculas", sino más bien, si los observas, que se escriben diferente dependiendo de a cuál Dios se está dirigiendo Juan.

En los idiomas inglés y español existe por lo general un solo título (DIOS) el cual es utilizado para dirigirnos a la deidad suprema Dios. Sin embargo, específicamente en el evangelio de Juan (nota que cada escritor de la Biblia posee diferente forma de expresarse), existen estos dos términos que merecen nuestra atención, θεον y θεος que si bien están relacionados no son utilizados exactamente de la misma manera en el evangelio de Juan. Comencemos analizando θεον. Este término se utiliza 13 veces en dicho evangelio. La característica más notable de este término es que es de uso único para dirigirnos a la deidad suprema (Jehová), en otras palabras el término θεον jamás es utilizado en
dicho evangelio para dirigirse o identificar a otro ser o persona (no se usa con Jesús). Pasemos ahora a analizar θεος. Este término se utiliza 19 veces en el evangelio de Juan. Su característica más notable es que pese a que la mayoría de las veces hace referencia a Jehová también es utilizado con otros, este es el caso de Jesús. Por ejemplo podemos citar: Juan 1:1, Juan 1:18, Juan 20:28. Cada vez que se hace referencia a Jesucristo en el evangelio de Juan, se utiliza exclusivamente el término θεος, y no así θεον. Este hecho nos sugiere la posibilidad de que Juan quería hacer una distinción cuando se refería a Jesús, en otras palabras al utilizar un término diferente quería evitar que se confundiese a la deidad suprema (Jehová) con aquellos que son “llamados dioses” por poseer cualidades o atributos parecidas a Dios. Este hecho nos muestra que la traducción “estaba con Dios, y la Palabra era un dios.” podría ser la más confiable, puesto que está haciendo una diferenciación entre los términos Dios-θεον y dios-θεος (hacemos énfasis que esto solo sucede en el evangelio de Juan).

Tengo más evidencias por si las necesitas.

Mis respetos y saludos de nuevo.

Hola Melviton, tiñe razón si respondió, y no vi. Mis disculpas.

"... esto solo sucede en el evangelio de Juan"

Eso es sólo conveniencia, y una interpretación aislada para defender una doctrina, díganlo claramente: "esto sólo es con nuestras reglas de interpretación..."

La Biblia en todo su contexto:

Hechos 19
37 Porque habéis traído a estos hombres, sin ser sacrílegos ni blasfemadores de vuestra diosa (θεον).

Hechos 28
6 Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios (θεον).

- Ahora será un uso de Juan "regla" que sólo el tenía, si es así, no la respeto, Juan no uso el término Dios (θεον) sólo para el Padre si no también uso Dios (θεος):

Juan 1
18 A Dios (θεος) nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Juan 3
16 Porque de tal manera amó Dios (θεος) al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Lo siento, pero la verdad es la verdad, sólo lo que conviene es lo que interpretan de esa manera.

Saludos.

Los apóstoles no promueven tal cosas. ¿De qué hablas, Alfagame?

Tu pretendes exaltar tu religión, y me da risa. Es todo.

¿Sabías que los fanáticos de Russell erigieron una pirámide de dos metros en su tumba?

1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Charles T. Russell declaró:
"Una verdad presentada por Satanás mismo es correcta como verdad como una verdad declarada por Dios... Acepte la verdad dondequiera que la encuentre, sin importar lo que contradiga." (Zion Watch Tower, Julio -1879, pag. 8-9)

El Padre y El Hijo son Personas distintas del mismo Dios verdadero. El Padre siempre sera Dios u Padre para ti, para mi y para Su Hijo, pues Su Hijo tambien es Hombre, Hijo del Hombre.

Y esto sera por la eternidad

¿algun testigo me puede decir: que dio a entender el señor jesus cuando dijo: que el es señor aun del día de reposo?

El tema no es si Cristo es El Padre, sino si Cristo dijo ser Dios.

Ya he dicho que si, se lo dijo a Juan

Porque no caben las palabras de Juan en tu corazón?

Mi hermano oso, los TJ no usan la razón, usan el CD de la WT, ya vienen las respuestas, no es necesario pensar, sólo es cuestión de copy/ paste. No pueden entender que Dios es Uno, no quieren ver que el UNO numérico aún es una unidad.

- No podemos decir el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son ÚNICO. Esto es lo que ellos entienden.

- Lo que sostenemos y es bíblico es que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son UNO. Esto es posible y lógico.

Saludos.

¡No me engañas, julio ! ¡Tú eres un tejoto y bien tejoto!

¿Tienes comisión para bautizar a las personas en la confesión que a ti te parezca? Saliste bufando del epígrafe de Tito 2:13. No te das cuenta que vas de fracaso en fracaso. En cuanto a Génesis 1:1, pienso que hay mucha enjundia para que la entienda un trinitario.

Mi hermano oso, los TJ no usan la razón, usan el CD de la WT, ya vienen las respuestas, no es necesario pensar, sólo es cuestión de copy/ paste. No pueden entender que Dios es Uno, no quieren ver que el UNO numérico aún es una unidad.

- No podemos decir el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son ÚNICO. Esto es lo que ellos entienden.

- Lo que sostenemos y es bíblico es que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son UNO. Esto es posible y lógico.

Saludos.

Así es..son tan predecibles, tan formateados 4 x 4 y empecinados...

Triste historia la de estos religiosos amigos.

Y miren el pobre edgarito inventando cosas, si Jesús fuera Él Dios del cielo, entonces no fuera necesario estas palabras de Pablo;
Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

A........ ya se te explico que se humilla a si mismo, para hacerse obediente OJO: hasta la muerte. y una vez resucitado: es exaltado hasta lo sumo= recupero su divinidad

Jaja, se humilla el mismo???? Jaja a que tu dios de multiples personalidades.

Ahh y luego de el se profetiza:
Sal 89:26 El me dirá: ‘Tú eres mi padre; eres mi Dios y la roca de mi salvación.’
Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito, más alto que los reyes de la tierra.
No cabe duda que Dios sabe ensalzar a sus Siervos que mantienen fidelidad ante Él.

B..... ¿como pude dejar ir la profecía: sobre la primogenitura del señor jesus? gracias espasmo!!! este es el pasaje que me faltaba: para demostrar que su primogenitura = herencia sobre toda creación (Hombre y angeles) era parte de una profecía que se tenia que cumplir....gracias, gracias.
´

Jajaj, siii, eso se la gano por mantenerse íntegro a su Dios, ahhh pero como, si el solo se pasa la corona de una mano a la otra y luego se la pone en la cabeza.

El dios ventrílocuo de edgarin.

C.... por otro lado: el apóstol pablo describió al señor jesus que siendo forma de Dios, se despojo de su divinidad para ser ¨un siervo¨ y en esta condicion de hombre mortal. era necesario por que atravez de su servicio, salvaría al mundo.

Siii, mando un robot y lo estaba manejando el solito desde su lugarcito escondido;

1.JPG

Esta loco de remate el Edgarin. Osea, para este evangelico el Poder de Dios es lo siguiente:

*Que Jesus mismo se haya resucitado, osea que nunca murio.

*Que Dios, el Padre de Jesus es mayor, pero no, pero si, pero no....

*Que Jesus haya mentido con la declaracion Mat 24:36. (Y quien sabe cuantas cosas mas que uno no sabe!!!)

En fin, el mas bruto, memo de remate es el Edgar. El campeonato de tontos se lo gana el Edgar; El primer lugar es de el, muy seguramente.

Las cosa que hay que leer, Dios mio!!!

Y luego dice que yo, tu crees hermano, se manda solo, se glorifica solo, se habla solo, se da gloria solo, etc etc.

Estos si que tienen un dios que les da atole con el dedo.

Dime Espasmo ¿estas tratando de validar las falsas profecías del gurú de tu secta?

Entiende una cosa, solo una: El Señor dijo claramente que cuando Él regresara todo ojo le verá.¿Porqué no le crees?

Tu gurú, Russell estaba tan empecinado con ver el cumplimiento de esta promesa, que cuando un adventista que había hecho sus cálculos para esa fecha no le atinó y nada sucedió, a Russell que estaba extasiado con esa falsa enseñanza se le ocurrió entonces la brillante idea - después de todo era un mentiroso- que las palabras "todo ojo le verá- en realidad eran algo "espiritual", etéreo..así que los de tu secta "vieron" (mintiendo) tal segunda venida..para disfrazarla un poco ahora le llaman "presencia"..pero es LA MISMA TRISTE MENTIRA!!

O sea, la hora solo el Padre la sabe, de acuerdo a las escrituras... pero el gurú de tu secta dijo que él también, y por tanto, tu estas obligado a creer la mentira, no tienes como hacerte de lado.

Entiende esto:

No se ha cumplido aun esta profecía (en negritas, en tu aporte), ni es el tiempo de Satanás para hacer guerra a los santos durante la tribulación que todavía no llega, ni Russell sabe la fecha ni la hora del regreso de mi Señor, solo el Padre.

Russell inició con su secta partiendo de la escatología, cuando era un lego, un neófito hecho y derecho..¡Ya imaginaras "las conclusiones" a las que llegó Russell (solo léete).

Pero como esta escrito: a cada falso maestro le corresponden muchos que se arremolinarían en torno de ellos,conforme a sus propias concupiscencias.

Vamonos al grano oso, ¿Que es ese período del cual no habla el libro de revelación con relación al diablo??

Recuerda que es cuando Jesús empieza a limpiar el cielo.

Dios los bendiga, muchachitos.

Que Jehova te bendiga, hermano Espasmo.

Creo que ya lo hizo y ya estoy contento por eso, te deseo lo mismo y a todos mis hermanos, y claro también a los de aquí en este foro, pero para eso, tienen que dejar la doctrinas falsas de este mundo.

Originalmente enviado por Espasmo
Humildad, eso, humildad, pero hombre, Jesús es Arcángel, es el principal de todos sus Hermanos ¿No entiendes eso??? por ejemplo y para que veas lo ridículo que eres, me hechas porra por "igualarlo" y tu haces lo mismo al igual una criatura con su Creador.

Jesús es ahora un ser inmortal, lo mismo que llegarán sus discípulos, por tanto, es mucho superior a sus Hermanos, deberías poner todo el comentario donde dice claramente lo que dije.

A como les gusta inventar cosas.

A...... en tu mundo (mentiras) si es un ángel espasmo, pero en la biblia dice que no.

Si lo es y la biblia lo dice bien claaaaríiiiito, que no le quieres creer, eso no me sorprende, desde cuando nos hemos dado cuenta de ello.

B..... en tu mundo es el principal (mentiras), en la biblia es el primogénito= heredero de los derechos y títulos de Dios.

Sii, es el primogénito de todo, de la creación de Dios, de los muertos (esperanza celestial), es el príncipe que Jehová Dios corono y lo puso muy por encima de sus Hermanos, le dio un nombre mucho mas importante que el de ellos.

C..... en tu mundo los angeles son sus hermanos, en la biblia dice: que los cristianos son los hermanos del Hijo del Hombre

Sii, en mi mundo de la biblia, ella dice que arriba son Hijos de Dios, Jesús es Hijo de Dios, los discípulos son Hijos de Dios, los Ángeles son Hijos de Dios y todos son Hermanos.

D...... en tu mundo es un ¨chalan¨ en la biblia es: el creador.

Será el libro mormón a lo que te refieres edgarin, pues en la biblia no hay ningún verso que diga que la criatura principal de Dios sea Él Creador.

F..... en tu mundo es un esclavo, un siervo, un arrimado, es creado. en la biblia esta en igualdad con Dios

En el libro mormón sera edgarito que diga que son iguales el Hijo, el espíritu santo y Él Dios Todopoderoso?

Edgarito, sal de esa mentira, ahora que hay tiempo.

G..... en tu mundo estamos inventando cosas, en la biblia dice: que es cierto.

En tu libro mormón???

Originalmente enviado por Espasmo
No me has explicado que es parausia, pero lo que dices no es es "parausia" de la que habló Jesús y sus discípulos.

A.... el punto no es definir una palabra es saber el suceso. la biblia dice: que todo ojo le vera y le veran tal y cual el es. tu secta dice: ya vino pero nadie lo vio ¿si nadie lo vio, entonces como pueden asegurar que ya vino? jajajajaa haaaaaa ya se!!! lo vieron los ojos de la mente... jajajajaja

Jeje a que edgarito, los que solo lo verán, serán sus discípulos que estarán con el en su gabinete, pues los demás los verán como vieron al Dios de Jesús los israelitas en el sinaí;

Éxo 19:9 Dijo Yahveh a Moisés: «Mira: Voy a presentarme a ti en una densa nube para que el pueblo me oiga hablar contigo, y así te dé crédito para siempre.» Y Moisés refirió a Yahveh las palabras del pueblo.

Deu 4:12 Yahveh os habló de en medio del fuego; vosotros oíais rumor de palabras, pero no percibíais figura alguna, sino sólo una voz.

Deu 5:4 Cara a cara os habló Yahveh en la montaña, de en medio del fuego;

Sneeee, tan así estas que te crees todo lo que te cuentas tus maistros de mentiritas?

D....jajajaj como eres re-buey te jactas de que tu secta produce mucho fruto que nacio de la mentira.

Sii, de lo que dicen las escrituras y no nos dejamos guiar de razonamientos de hombres, como tu comprenderás.

respondiendo tu pregunta: por que no seras salvo= vasos preparados para ira.

¿Quien edgarito??? Sneee, no me digas que te sigues engañando con esa falsa doctrina de que eres salvo???

para espasmo:

Como puedes ver, en esos pasajes se dice que Dios creo a Jesús y se dice también que Dios mediante Jesús hizo las cosas, también podemos afirmar que tanto crear como engendrar, en su aplicación tienen el mismo significado de "crear".

A.....¿eso es todo tu argumento para probar que fue creado? ¿hasta cuando entenderás que engendrar no significa crear?

Me sorprende que me preguntes eso edgarito?? Si ya sabes que hay mucho mas, pero eres bien conchudo igual que los demás.

Vamonos al grano oso, ¿Que es ese período del cual no habla el libro de revelación con relación al diablo??

Recuerda que es cuando Jesús empieza a limpiar el cielo.

Me puedes decir en donde dice que "Jesús empieza a limpiar el cielo"?

Te sientes bien?

¿No entendiste lo que dije?

Dije que en Su segunda gloriosa venida todo ojo verá al Señor.

¿Qué parte no entiendes?

Al grano Espasmo: Te distociaron la gray matter en tu secta hace tiempo ya; pero bien que te encanta mantenerla macerada en el opio de la WT ¿cierto?.

Nada de que "Jesús ya vino" invisiblemente, eso es una mentira bien orquestada, mentira que ya sabes de donde vienen todas las mentiras de tu secta.

El problema que tenéis, es que por dar la adoración a Jesús que pertenece al Padre y Dios de Jesús, no conocéis al Padre.
Jesús dijo:
"Y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre,ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo". Mat 11:27
¿A qué no eres capaz de entender nada de nada?
¡Por supuesto que le damos a Jesús la adoración que le pertenece a Dios Padre!

¿Acaso ignoras que TODO lo que le pertenece al Padre le pertenece a Jesús (Jn. 16:15)?

Y la adoración no es la excepción.

Juan 5
22 Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23 para que
todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Apocalipsis 5
13 Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.14 Y los cuatro
seres vivientes decían: Amén. Y los ancianos se postraron y adoraron
.

Saludos.
¿No crées que es mucho más difícil que millones de personas imperfectas sean uno en creencia y acción?.
Pues esto es la realidad de hoy del pueblo de Jehová Dios en la tierra.

Juan 17:22 "Para que todos ellos sean uno,así como nosotros somos uno"
Y esto es lo que no se ve en ninguna otra confesión religiosa.
Todo lo demás son cacareos