¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Esta es la traducción más exacta y lo que verdaderamente dijo el apóstol Juan:

Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Es interesante hace rotar a nuestros amigos los TJ, que en el principio era el Verbo; esto es, eterno.

Si el Verbo hubiese sido creado tan solo una millonésima de segundo depués, las escrituras mentirían, pues no sería "en el principio" sino poco depues..

Así lo dice la Palabra de Dios,

Ahora bien, en la otra historia, otra religión, el otro "cristo" (un falso cristo, ángel) y todo lo falso de los TJ, dice algo así como "en un principio solo estaba Dios,completamente solo y sin sabiduría y poco tiempo después creó a la sabiduría..." esto es, un "dios" no sabio, se inventó algo genial con lo que hizo todo lo demás...como el arquitecto y el chalan que preconiza Espasmo.

Así es mi hermano.

Por esa misma razón se ven obligados a mentir, cambiar, adulterar la escritura:

“Porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,” (Col 1:16-17 Traducción del Nuevo Mundo – Énfasis agregado).

Ponen el nombre de Jehová en el NT cuando sabemos que no fue escrito así, pero lo más atrevido es que descaradamente aplican sus excepciones:

Isaías 40:3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.
Camino del Señor, Enderezad sus sendas.

Mateo 3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor (a Jehová), Enderezad sus sendas. (Añadido mío, para evidencia)

Con esto nos dicen que entiende claramente la profecía. Por esa razón no lo ponen, aunque algunos aquí tratan de desviar la verdad, su falta de honestidad los delata.

Salidos en Cristo.

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Hola Melviton, un saludo, ya me acostumbro a lo de "joven", continúa o me deja como estaba, ya que sí me lo queda a deber terminara endeudado conmigo.

Esta es la traducción más exacta y lo que verdaderamente dijo el apóstol Juan:

Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Juan 1:1 se rompe normalmente en tres partes para fines de discusión:

Los tres "a, b, c" o cláusulas mencionadas en este verso:
John 1:1 a "En el principio era el Verbo"
Juan 1:1 b "y el Verbo era con Dios,"
John 1:1 c "y el Verbo era Dios."

Estaremos todos de acuerdo que la cláusula en controversia es la "c" así que es ahí donde fijáremos nuestra defensa.

*** Con respecto a este versículo en particular, es muy importante reconocer que Juan no sabía nada acerca de nuestra forma de escritura y la conversión a ella. Nuestras reglas de traducción modernas comenzaron a evolucionar siglos después de que Juan escribió su Evangelio. Para que se haga una idea de lo que el verso original de Juan realidad parecía, he escrito el verso en español como Juan lo habría hecho en griego koiné:

ENELPRINCIPIOERAELVERBOYELVERBOERACONELDIOSYELVERBOERADIOS

- Juan escribió en griego koiné. El Griego moderno es muy diferente. Y hoy, nosotros no escribimos palabras griegas de Juan en griego la misma manera en que Juan escribió esas mismas palabras. Hoy en día, utilizan puntuación, espaciado y uso de mayúsculas para los nombres propios. Juan no hizo uso de estos dichosos convenios. En pocas palabra para Juan decir dios, Dios, el Dios... no hacia ninguna diferencia como para nosotros.

*** queda nulo el argumento que tiene que ver con el dios, Dios, un Dios. Para Juan es Dios.

Solo nos queda ver cual es el orden de nuestra cláusula "c"
Y el Verbo era Dios (kai theos en ho logos). Por lenguaje exacto y cuidadoso Juan negó el Sabelianismo por no decir ho theos en ho logos. Eso significaría que todo lo de Dios se expresó en ho logos y las condiciones serían intercambiables, cada uno con el artículo. El tema dejan claro cuál es el artículo (ho logos) y el predicado sin él (theos) al igual que en Juan 4:24 pneuma ho theos sólo puede significar "Dios es espíritu", no "el espíritu es Dios.

Esta claro que lo que cualquier verdadero cristiano sostiene, que Juan escribió exactamente "EL VERBO ERA DIOS"

Si viene en la GLORIA DEL PADRE es porque no es su PROPIA GLORIA, sino la de OTRO, la de su PADRE Y DIOS. Esas fueron sus palabras y todavía insistes en que son las nuestras ¿Por qué no entiendes algo tan sencillo Daud?

[...]

No se qué trata de hacer contradiciendo la misma escritura:

Lucas 9
26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

Un saludo.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con todo respeto, a ver si cuidáis el lenguaje. Así no se llega a ningún lado. Los TJ tienen pendiente desde anoche una explicación sobre Jesús y Satanás.

No me lo estropeéis con el tipo de lenguaje insultante. No digo nombres.

con los testigos jamas llegaras a un buen razonamiento, la misión de ellos es: despreciar, humillar, rebajar, desconocer, pretender que lo aceptan pero en el fondo odian al señor jesus.
tu misión y la mía es: que todos doblen sus rodillas ante el, que todos confesemos su nombre que es: sobre todo nombre, honrarlo que para eso Dios le ha dado el juicio al hijo del hombre= jesucristo.

como puedes ver, no hay ninguna comunión entre Cristo y belial= maldad.

el punto a estos debates no es ganarlos, por que la biblia los identifica como: vasos preparados para ira, sino ganar a los que aun no son de ellos.

Hola, forista daud.

Que pena que usted tenga que citar 1 Juan 5:7, ¿No sabia que es una interpolacion espuria del texto biblico??

http://es.wikipedia.org/wiki/Coma_joanica

[...]

Hola,

- Que pena que tu no lo puedas citar, porque no lo cree tendría que alterar lo para ello, y mucha pena también porque no es una cita, es la firma de mis aportes.

- encuanto a el diccionario favorito de las sectas dice claramente con letras mayúsculas:

WIKIPEDIA NO GARANTIZA LA VALIDEZ DE SUS ARTÍCULOS

(Pero pongan atención a lo que resaltó en rojo)

Wikipedia es una enciclopedia colaborativa online de contenido abierto, es decir, una asociación voluntaria de personas y grupos que desarrollan conjuntamente una fuente del conocimiento humano. Sus términos de uso permiten a cualquier persona que dispone de conexión a Internet, y de un navegador web, modificar el contenido de sus artículos o páginas.Por este motivo, por favor tenga presente que la información que encuentre en esta enciclopedia no necesariamente ha sido revisada por expertos profesionales que conozcan los temas de las diferentes materias que abarca, de la forma necesaria para proporcionar una información completa, precisa y fiable.

Léalo usted mismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Limitación_general_de_responsabilidad

*** Para no desviar el tema basta con argumentar contra el comentario que dice en Wikipedia:
"La coma joánica no es citada antenicea"

Hay un rastro de este verso en muchos escritos, como alusión a el y citado textualmente encontramos mención de 1 Juan 5:7, de cerca de 200 d. C. hasta el año 1500.

Aquí hay una línea de tiempo útil de las referencias a este verso:

* Tertuliano 200 d.C. Tertuliano cita el verso en su Apología, Contra Praxeas.

* Cipriano de Cartago 250 dC Cipriano de Cartago, escribió, "Y de nuevo, del Hijo, y Espíritu Santo Padre está escrito:" Y los tres son uno "en su Sobre los lapsos, en los novacianos, en que no este en algunos manuscritos es porque se Quito a propósito pero muchos escritores lo mencionan dando fe de su existencia y que es parte de la palabra de Dios.

* Prisciliamo 350 d.C Prisciliano se refirió a ella [Corpus Scriptorum Ecclesiasticorum Latinorum, Academia Litterarum Vindobonense, vol. XVIII, p. 6.]

* Idacius Clarus 350 d.C Idacius Clarus refirió a ella [Patrilogiae Cursus Completus, Series Latina de Migne, vol. 62, col. 359.]

* Atanacio 350 d.C. Atanasio se refirió a ella en su De Incarnatione...

Creo que con eso queda claro que es una mentira la frase de "que no es citado..."

- Aun hay evidencia interna, de que 1 Juan 5:7 y es evidencia que es legítimo y fue escrito por su autor.

con los testigos jamas llegaras a un buen razonamiento, la misión de ellos es: despreciar, humillar, rebajar, desconocer, pretender que lo aceptan pero en el fondo odian al señor jesus.
tu misión y la mía es: que todos doblen sus rodillas ante el, que todos confesemos su nombre que es: sobre todo nombre, honrarlo que para eso Dios le ha dado el juicio al hijo del hombre= jesucristo.

como puedes ver, no hay ninguna comunión entre Cristo y belial= maldad.

el punto a estos debates no es ganarlos, por que la biblia los identifica como: vasos preparados para ira, sino ganar a los que aun no son de ellos.

Desde luego que No voy a entrar en insultos.

Melviton, Ninguna base bíblica, le aconsejo usar la palabra de Dios.

Medite en estos versos y vea los tres personajes nombrados en ellos, los enumerare como 1,2,3 para su facilidad:

Isaías 40
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

1. ¿quien es la voz? 2. ¿A quién prepara el camino? 3. ¿Quien es el que viene?

Respuesta bíblica al numero 1. Juan 1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

*** Estará de acuerdo conmigo que la voz, es Juan el Bautista.

Respuesta bíblica al numero 2. El mismo verso de Isaías 40:3 nos lo dice.

*** Creo que esta de acuerdo que es a Jehová que le preparan el camino: "Preparad camino a Jehová"

Respuesta bíblica al número 3. Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.

*** Deje le digo, El que viene es Jesucristo, creo que no estará de acuerdo conmigo, ¿porqué? Porqué va en contra de su creencia, a pesar de que hay una lógica clara y una secuencia.

(Tan claro esta que la TNM no es consecuente en poner el nombre de Jehová a un verso citado integro del antiguo testamento en el Nuevo Testamento.)

Interesante.

Bueno Daud. ¿Y qué se supone que enseñas aquí? ¿Qué tiene que ver el "mensajero del Pacto" o lo que expresó Juan el Bautista de Jesús y lo del "Cordero de Dios" que quita el pecado del mundo y todo eso con que JESÚS SEA DIOS? ¡Nada! Te repito. El que mejor podía decir QUIÉN ERA JESÚS, ERA ÉL MISMO y el nunca dijo ser DIOS.

Esto está en la Biblia, no en las Atalayas de la WT.

Yo no enseño, la Biblia muestra dos cosas:

1. Que Jesús también es Jehová = Dios.

2. La deshonestidad de la WT al no ser consecuente en el uso del nombre Jehová.

*** Eso nos dice que la WT si entienden el significado correcto de Isaías 40:3 al no poner Jehová en Mateo 3:3 y otros que citan textualmente a Isaías.

Saludos.

Melviton, Ninguna base bíblica, le aconsejo usar la palabra de Dios.

Medite en estos versos y vea los tres personajes nombrados en ellos, los enumerare como 1,2,3 para su facilidad:

Isaías 40
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

1. ¿quien es la voz? 2. ¿A quién prepara el camino? 3. ¿Quien es el que viene?

Respuesta bíblica al numero 1. Juan 1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

*** Estará de acuerdo conmigo que la voz, es Juan el Bautista.

Respuesta bíblica al numero 2. El mismo verso de Isaías 40:3 nos lo dice.

*** Creo que esta de acuerdo que es a Jehová que le preparan el camino: "Preparad camino a Jehová"

Respuesta bíblica al número 3. Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.

*** Deje le digo, El que viene es Jesucristo, creo que no estará de acuerdo conmigo, ¿porqué? Porqué va en contra de su creencia, a pesar de que hay una lógica clara y una secuencia.

(Tan claro esta que la TNM no es consecuente en poner el nombre de Jehová a un verso citado integro del antiguo testamento en el Nuevo Testamento.)

Interesante.

Resulta, Don Daud que otro versiculo especifica el asunto. Y el versiculo es el siguiente.

Mal 3:1 “¡Miren!, envío mi mensajero (1), y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero](2), a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto (3) en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

El mensajero efectivamente es Juan, quien despeja el camino para Dios; El segundo, evidentemente es Dios; Pero, ¿Quien es el tercero, el mensajero del Pacto??

1. Juan cita Isaías, para cualquier confusión, y por lo que veo les encanta mucho usar la palabra "OTRO"

La sana doctrina no usa otro, es todo un contexto:

- Ezequiel 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

- Emmanuel (Dios con nosotros)

Isaías 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

*** La WT da la razón al no poner Jehová en Mateo 3:3 y muchos otros.

Con todo respeto, a ver si cuidáis el lenguaje. Así no se llega a ningún lado. Los TJ tienen pendiente desde anoche una explicación sobre Jesús y Satanás.

No me lo estropeéis con el tipo de lenguaje insultante. No digo nombres.

Acuso recibo. Veamos si ellos, ajenos al mormonismo, pueden explicar una idea como esa que también hacen suya.

El Verbo es la Luz, Dios es Luz...¿puedes entender que son UNO y el mismo Dios Padre Hijo, o estas empeñado en tener un Dios mayor u "un dios" menor?, o aun tratando de entender la naturaleza misma de Dios,, no te ha sido dado entender, y creer.

¡Qué disparates hay que leer!: "el mismo Dios Padre Hijo". La trinidad, cada vez degenera más.

Déjate de chorradas de un Dios mayor y un dios menor, Juan 1:1 dice que el Verbo es de naturaleza divina, NO que sea Dios.

No me vale el Juan 1:1 de la Vulgata: In principio erat Verbum, et Verbum erat apud Deum, et Deus erat Verbum.

Por cierto la Vulgata en 1 Timoteo 3:16 no incluye la palabra Deus, sin embargo, en este caso hacéis la vista gorda. Se supone que Deus se añadió posteriormente. Todo un desatre para la doctrina de la trinidad, llena por doquier de renuncios y trampas.

Juan 8:57-59

Dijéronle entonces los Judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿y has visto á Abraham? Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Tomaron entonces piedras para tirarle: mas Jesús se encubrió, y salió del templo; y atravesando por medio de ellos, se fué.

¡Qué disparates hay que leer!: "el mismo Dios Padre Hijo". La trinidad, cada vez degenera más.

Déjate de chorradas de un Dios mayor y un dios menor, Juan 1:1 dice que el Verbo es de naturaleza divina, NO que sea Dios.

No me vale el Juan 1:1 de la Vulgata: In principio erat Verbum, et Verbum erat apud Deum, et Deus erat Verbum.

Por cierto la Vulgata en 1 Timoteo 3:16 no incluye la palabra Deus, sin embargo, en este caso hacéis la vista gorda. Se supone que Deus se añadió posteriormente. Todo un desatre para la doctrina de la trinidad, llena por doquier de renuncios y trampas.

Ah, no te vale Juan 1:1

Apaga y vámonos. Tampoco Pablo?

Ah, no te vale Juan 1:1

Apaga y vámonos. Tampoco Pablo?

No me vale el Juan 1:1 de la Vulgata, como a ti no te vale 1 Timoteo 3:16 de la Vulgata, por tanto, a ti no te vale Pablo. Así que no apagues ninguna luz y te vayas.

A ver si te vale alguna de estas traducciones, pero por favor, el Juan 1:1 de la Vulgata NO:

“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768).

“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada).

“Y el Verbo fue un ser divino.” (La Biblia La du Centenaire, L’Evangile Selon Jean, por Maurice Goguel, 1928).

“La palabra era divina” (Goodspeed es Una Traducción Americana, 1939).

“El Logos era divino” (La Biblia de Moffatt, 1972).

“La Palabra era Deísta = La Palabra era divina (Charles A.L. Totten, El Evangelio de Historia, 1900).

“Una persona divina.” (Samuel Clarke, M.A., D.D., rector de St. James, Westminster, Una Paráfrasis en el Evangelio de Juan, Londres).

“Y la palabra era de naturaleza divina” (Ernest Findlay Scott, La Literatura del Nuevo Testamento, Nueva York, Columbia University Press, 1932).

“La palabra era un ser divino” (Versión del Erudito- los cinco Evangelios, 1993).

“La palabra era por sí misma un ser divino.” (Curt Stage, el Nuevo Testamento, 1907).

“El Verbo era de clase divina” (Lyder Brun (profe. de teología NT), 1945.

“Era de clase divina” (Fredrich Pfaefflin, El Nuevo Testamento, 1949).

“Y la palabra era divina” (Ervin Edward Stringfellow (el Profe. del idioma del NT y literatura /Univ. Drake, 1943)

“Y el logos era divino (un ser divino)” (Robert Harvey, D.D., Profesor de Idioma del Nuevo Testamento y Literatura, Westminster College, Cambridge, en el Jesús histórico en el Nuevo Testamento, Londres, Prensa Movimiento Estudiantil Cristiano 1931)

“Y fue él mismo una persona divina” (Edward Harwood, H KAINH DIAQHKH. Londres, 1776, 2 vols; Ed. 2 1784, 2 vols. 1768).

“El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada).

Es usted antropólogo, lingüista, traductor, investigador?

Si cuestiona las investigaciones de miles de investigadores no hay nada q hacer. Se trata de una empresa de ámbito internacional q nadie desea manipular.

Pero si lo planteas así entonces todos estamos engañados.

Y esto como comprenderás no lo puedo aceptar.

Así q no siga por ahí, porque usted se hace más sabio que miles de investigadores. Y todos nosotros ignorantes. Lo cual las reglas de juego tienen invalidez.

Dudo de su competencia. Con todo respeto.

Si cuestiona las investigaciones de miles de investigadores no hay nada q hacer. Se trata de una empresa de ámbito internacional q nadie desea manipular.

Así q no siga por ahí, porque usted se hace más sabio que miles de investigadores. Y todos nosotros ignorantes. Lo cual las reglas de juego tienen invalidez.

Que chorradas planteas de forma subjetiva. Lo que sea objetivo tiene validez, lo demás es demagogia.

Llamas a miles de investigaciones al desarrollo de una determinada filosofía.

Al menos contéstame la pregunta siguiente: Si 1 de Timoteo 3:16 de la Vulgata no contiene la palabra Deus, mientras el verso de tu versión incluye la palabra Dios ¿Cual es la explicación? Porque si te agarras a la Vulgata para unos versos y para otros no, como comprenderás, eso no es de recibo.

Que chorradas planteas de forma subjetiva. Lo que sea objetivo tiene validez, lo demás es demagogia.

Llamas a miles de investigaciones al desarrollo de una determinada filosofía.

Al menos contéstame la pregunta siguiente: Si 1 de Timoteo 3:16 de la Vulgata no contiene la palabra Deus, mientras el verso de tu versión incluye la palabra Dios ¿Cual es la explicación? Porque si te agarras a la Vulgata para unos versos y para otros no, como comprenderás, eso no es de recibo.

Lo siento, no le considero competente en el tema que usted plantea.

ese es el problema de julito, se cree mas sabio que cualquier teologo, arqueologo, erudito de la biblia, etc. es mas, se cree tan sabio que no sabe que ser es: Forma de Dios

Un resumen de algunos argumentos contundentes en contra de las posturas anti-cristo...

Jesucristo es Creador

• TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
  • Jehová y Jesucristo son descritos como Creador, empleando exactamente el mismo texto (Heb 1:10; Sal 102:25).
  • Dios estaba sólo en la Creación (Is 44:24), e hizo todo “con su propia mano” (Is 45:12; 48:13). Esto implica claramente que el Hijo, juntamente con el Padre, son Dios único.
  • Jesucristo es el “Autor de la Vida” - Jesucristo no solo es el “medio que usó Dios para crear” (como dicen los TJ), sino que Jesucristo dio vida a todo. De la misma manera que “la Palabra estaba con Dios” (Jn 1:1), también “la vida eterna” estaba con el Padre, y se nos manifestó (1Jn 1:2). Según estos textos, Jesucristo es la fuente de vida física, y vida eterna...
    • Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)
    • Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
    • Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado. (1Jn 1:2)
Jesucristo es llamado "Dios"

• Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno (Is 9:6)
  • La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros. (Mt 1:23) [comparese con Is 35:4]
  • En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Jn 1:1)
  • siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres *humanos. (Fil 2:6-7)
  • También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1 Juan 5:20)
  • mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien. (Tito 2:13-14)
  • ¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Juan 20:28)
El Hijo es”Uno” con el Padre e “igual” al Padre

• Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
  • para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)
  • -¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'?
Jehová y Jesucristo son descritos como Dios de manera continua, con exactamente los mismos textos bíblicos

• La gloria de Cristo mencionado por Juan en Jn12:41 es la gloria de Jehová: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. [Is 6:1-5]
  • Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová (Is 45:23; Fil 2:10-11)
  • Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)
  • Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)
  • Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)
Jehová y Jesucristo comparten cualidades exclusivas [único]...

• Ambos son el único Salvador (Is 43:11; 45:21; Hch 4:12)
  • Ambos son “Dios Fuerte” (Isaías 9:6; 10:21)
  • Ambos son el único Creador (Is 44:24; Jn 1:3) [véase también Heb 1:10]
  • Ambos son el el "Alfa y Omega", "Principio y Fin" (Ap 21:6; 22:12-13, 16) [véase también Ap 1:17-18; 2:8]
  • Ambos son el el “Rey de reyes y Señor de señores” (1Tim 6:15-16; Ap 17:14) [véase Dt 10:17]
Padre e Hijo son alabados por igual

• Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riquezay la sabiduría, la fortalezay la honra, la gloriay la alabanza!" 13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanzay la honra, la gloriay elpoder, por los siglos de los siglos!" (Ap 5:12-13)
  • No existe distinción entre la alabanza de Padre e Hijo...
    • PADRE: A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
    • HIJO: Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
Padre e Hijo son adorados por igual

• ...los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero... (Ap 5:8)
  • Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:14)
Los primeros cristianos servían a Ambos de manera intercambiable

• Mientras ayunaban y participaban en el culto [latreuo] al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)
  • Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio16 para ser ministro [latreuo] de Cristo Jesús a los gentiles. Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo. (Ro 15:15-16)
  • Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para anunciar el evangelio de Dios, (Ro 1:1)
  • "Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene poder sobre éstos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años." (Ap 20:6)
  • Los apóstoles servían al Padre y al Hijo por igual (Ro 1:1; 2Cor 5:15; Gá 1:10; Fil 1:1; Col 3:24; 4:12; Jud 1:1).
  • De hecho, “Dios y el Cordero” reciben servicio sagrado [latreuo] JUNTOS - El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)
Los primeros cristianos eran profundamente devotos al Señor Jesucristo

• Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
  • He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
  • He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)
  • Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (Fil 3:8)
  • Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)
  • Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. (Jn 15:4)

:no: No

Cada vez la entiendes menos, asi las cosas estas más cerca del islam que del cristianismo

Lo siento

PD.- El tema aqui no es tu trinitarifobia, ¿recuerdas?