¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A este mamuco gordo le castigaré la pupila...

Tanta es la ceguera que ustedes tienen que ignorar de como tomaban las palabras los judíos en aquella ocasión;

Esto sucedió en cumplimiento de lo dicho por medio del profeta:

Digan a Jerusalén, la ciudad de Sión:
Mira, tu Rey viene a ti lleno de humildad,
montado en un asno, en un pollino,
hijo de animal de carga.

Y los que iban delante y los que iban detrás gritaban:

—¡ Viva el Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡ Gloria al Dios Altísimo!

Cuando Jesús entró en Jerusalén, hubo gran agitación en la ciudad. Unos a otros se preguntaban:

— ¿Quién es este?

Y la gente decía:

— Este es el profeta Jesús, el de Nazaret de Galilea.

Pero los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley se sintieron muy molestos al ver los milagros que Jesús había hecho y al oír que los niños gritaban en el Templo dando vivas al Hijo de David. Por eso le preguntaron:

— ¿No oyes lo que estos están diciendo?

Jesús les contestó:

— ¡Claro que lo oigo! Pero ¿es que nunca han leído ustedes en las Escrituras aquello de: sacarás alabanza de labios de los pequeños y de los niños de pecho?

Luego nos remitiremos nuevamente a Mateo 16 para aclarar esta parte...

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

— ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
— Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, que Elías, y otros, que Jeremías o algún otro profeta.
— Y ustedes, ¿quién dicen que soy?

Entonces Simón Pedro declaró:

— ¡Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo!
— ¡Feliz tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún mortal te ha revelado esto, sino mi Padre que está en los cielos!

Jeje, todo se lo quieren dar a una criatura siendo que el texto es muy claro a Quien va esa alabanza, Que ceguetas están, por eso se les puse las letras en grande a ver si así entienden.

También al puercote le cambié los textos tomados de esa PUTA DE CABARET que es la TNM. Si no les gusta eso a los tejotos, que no les guste y se aguantan.

veamos los disparates del que habla 777 migue.
según los testigos: todos los angeles son hijos de Dios, pero...... que siempre no. aunque literalmente dice la biblia que si, pero en realidad no.
según los testigos: el señor jesus es hermano de los angeles, pero....... que siempre no. por que no es hermano de satanas que es un ángel del que no guardo su dignidad.
según los testigos: que la mayúscula no tiene trascendencia. pero.... que siempre si.

jajajajaj efectivamnte hay que ser un completo tarado para ser un testigo (si, pero no) jajajjaa

attachment.php

Primero habla de SATANAS, ahora de TODOS los hijos de DIOS. Luego, se le explica que los angeles son hijos de Dios, pero ahora para el no lo son. Y veo que los errores ortograficos le importa un rabano. Dios mio!!!

ya se podrán imaginar un matrimonio entre testigos:
el esposo le pregunta a la esposa: ¿es mi hijo?
y la esposa le responde: si es, pero no es. aunque literalmente si es, pero eso no significa que si es. ¿por que, quien lo dio, quien?

Tu dios inventado es un falsedad.

Cristo no es ningún "dios inventado" ni es una falsedad la fórmula "Hijo de Dios=Dios". El p3nd3j0 reduccionismo no cuenta como argumento válido.

Yo creo en el Hijo que habla la biblia, a Jesús de nazaret, el gran Profeta, el Hijo de Dios, el Mesías enviado, a aquel a Quien Jehová Dios lo hizo Señor en su reino.

O sea, al arcángel miguel. Eso ya se sabe hace siglos...

Eso sí, que quede claro, ese miguel ni siquiera es el arcángel miguel BÍBLICO.

y la esposa le responde: si es, pero no es. aunque literalmente si es, pero eso no significa que si es. ¿por que, quien lo dio, quien?

attachment.php

Amados foristas cristianos, es realmente un privilegio leer sus comentarios al defender la fe en nuestro Señor Jesús. ¡Qué el Señor los bendiga en todo!

Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo. (Ap 3:20)

Amén.

..y delatar las herejías, falsedades, distorsiones, y mentiras de los TJ.

Es un privilegio mutuo, es un gozo y una dicha el proclamar las verdades de Dios.

Efesios 6
24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.

La cosa es simple: el viejito huevón de los tejotos, así como ese bastardo que llaman "miguel", son pobres y burdas imitaciones del Eterno y el Cordero.

¡Firmes y adelante, huestes de la fe!...

attachment.php

Primero habla de SATANAS, ahora de TODOS los hijos de DIOS. Luego, se le explica que los angeles son hijos de Dios, pero ahora para el no lo son. Y veo que los errores ortograficos le importa un rabano. Dios mio!!!

ajajajaa si migue, si. todos los angeles son hijos de Dios, hasta satanás. tanto que es hermano ¨menor¨ del señor jesus. ¿no eso estaba defendiendo el otro tarado (melvintonto)? jajajaja hasta entre ellos se contradicen, pero como son re brutos, ni cuenta se dan.

por cierto: mis errores ortográficos tienen remedio, pero tu estupidez no. por que esa es la capacidad que Dios te dio... jajajaa

¿o que tal este?
una esposa le pregunta al marido testigo: ¿te sientes hombre para saciarme?
el marido testigo responde: si, pero no. aunque eso no quiere decir: que no, por que si puedo. es decir: no. y en medio de todo ese rollo el marido le dice ala mujer ¿quien te creo o quien te lo dio?... jajajajaja

Uyyy, veo que el Edgar se entro al foro mas "brillante" que nunca, pero ni modo, para no humillarlo tanto mejor aprovecho y me voy a dormir.

...Ha de ser el hijo del lechero -_-

¿o que tal este?
una esposa le pregunta al marido testigo: ¿te sientes hombre para saciarme?
el marido testigo responde: si, pero no. aunque eso no quiere decir: que no, por que si puedo. es decir: no. y en medio de todo ese rollo el marido le dice ala mujer ¿quien te creo o quien te lo dio?... jajajajaja

attachment.php

Mejor me voy rapidito, las risas no las controlo facilmente.

...También hay risa de nervios, nenes.

¿Como qué le gustaría al migas en este momento, eeeehh?

asiento_poliuretano.jpg

De seguro se le reventó una almorrana, y por eso le ganó la risa -_-

Mejor me voy rapidito, las risas no las controlo facilmente.

eso que te causa risa es el vivo reflejo de tu vida (si es, pero no es)... si tu no controlas tu risa sobre: este espejo. yo menos (sobre la vida de los testigos= si es, pero no es)

Con todo respeto, a ver si cuidáis el lenguaje. Así no se llega a ningún lado. Los TJ tienen pendiente desde anoche una explicación sobre Jesús y Satanás.

No me lo estropeéis con el tipo de lenguaje insultante. No digo nombres.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Hola Melviton, un saludo, ya me acostumbro a lo de "joven", continúa o me deja como estaba, ya que sí me lo queda a deber terminara endeudado conmigo.

Esta es la traducción más exacta y lo que verdaderamente dijo el apóstol Juan:

Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Juan 1:1 se rompe normalmente en tres partes para fines de discusión:

Los tres "a, b, c" o cláusulas mencionadas en este verso:
John 1:1 a "En el principio era el Verbo"
Juan 1:1 b "y el Verbo era con Dios,"
John 1:1 c "y el Verbo era Dios."

Estaremos todos de acuerdo que la cláusula en controversia es la "c" así que es ahí donde fijáremos nuestra defensa.

*** Con respecto a este versículo en particular, es muy importante reconocer que Juan no sabía nada acerca de nuestra forma de escritura y la conversión a ella. Nuestras reglas de traducción modernas comenzaron a evolucionar siglos después de que Juan escribió su Evangelio. Para que se haga una idea de lo que el verso original de Juan realidad parecía, he escrito el verso en español como Juan lo habría hecho en griego koiné:

ENELPRINCIPIOERAELVERBOYELVERBOERACONELDIOSYELVERBOERADIOS

- Juan escribió en griego koiné. El Griego moderno es muy diferente. Y hoy, nosotros no escribimos palabras griegas de Juan en griego la misma manera en que Juan escribió esas mismas palabras. Hoy en día, utilizan puntuación, espaciado y uso de mayúsculas para los nombres propios. Juan no hizo uso de estos dichosos convenios. En pocas palabra para Juan decir dios, Dios, el Dios... no hacia ninguna diferencia como para nosotros.

*** queda nulo el argumento que tiene que ver con el dios, Dios, un Dios. Para Juan es Dios.

Solo nos queda ver cual es el orden de nuestra cláusula "c"
Y el Verbo era Dios (kai theos en ho logos). Por lenguaje exacto y cuidadoso Juan negó el Sabelianismo por no decir ho theos en ho logos. Eso significaría que todo lo de Dios se expresó en ho logos y las condiciones serían intercambiables, cada uno con el artículo. El tema dejan claro cuál es el artículo (ho logos) y el predicado sin él (theos) al igual que en Juan 4:24 pneuma ho theos sólo puede significar "Dios es espíritu", no "el espíritu es Dios.

Esta claro que lo que cualquier verdadero cristiano sostiene, que Juan escribió exactamente "EL VERBO ERA DIOS"

Sigues sin comprender el trasfondo de Juan 1:1,2.

Lo primero que notamos es que la primera vez que se menciona a Dios se lo hace con el término θεον, esto sucede en los 3 textos; sin embargo la segunda vez que se lo menciona ya no se utiliza dicho término, el apóstol Juan decide utilizar un término diferente, este es θεος, esto concuerda con WH y Biz., no así con RV.

Un saludo cordial
Hola Melviton, ¿cómo le va?

Veo que su argumento radica en parte en la diferencia de escribir θεος y θεον aúnque ya le aclaré que originalmente Juan escribió griego koine en letras que las llamamos mayúsculas, por lo tanto tal argumento es ignorar el griego, tal ves me equivoco, por esa misma razón mejor le pregunto:

¿entiende usted la diferencia entre escribir θεος y θεον? Explique por favor.

saludos

Permíteme aclararte algo por si las dudas, porque observo que tú también te dejas llevar por los conceptos torcidos de la canalla religiosa de hoy en día. En primer lugar, la persecución de la que hemos sido víctimas los TJ desde el principio no fue por ninguna de las causas a las que te refieres. Fue por predicar al JESUCRISTO BÍBLICO y el hacerlo de "casa en casa"; en las plazas y los mercados y en todo lugar que visitaban a las personas. Tampoco era por no saludar la bandera ni por faltarle el respeto a las autoridades y, menos, por "dejar morir" (según tu concepción) a las personas por no aceptar sangre dentro de sus cuerpos. Los TJ han sido perseguidos brutalmente, no por alguna de las causas que señalas, sino por otras de más peso: NO IR A LA GUERRA, NO HACER EL SERVICIO MILITAR, NO SOMETERSE AL REGIMEN NAZI NI A UN RÉGIMEN TOTALITARIO, POR PREDICAR AL VERDADERO SEÑOR JESUCRISTO Y HACERLO DE CASA EN CASA, no "camuflados" o "disimulados" refugiados en bunkers esperando a que vengan las ovejitas para entonces hablarles de su hambruna espiritual.

Claro, hay mucho más pero creo que es suficiente la aclaración.

Saludos mi estimado.

Un dia alguien dejo pasar a un par de personajes algo curiosos, al principio la esposa penso que lotes funerarios, pero se identificaron como "testigos de Jehova".

Ddebido al fuerte calor, el ama de casa invito a pasar al de la corbata y a la de la falda hasta el tobillo con todo y sombrillas a su casa.

Ya dentro, en la sala, la dama y su esposo luego de un largo y embarazoso silencio rompieron esta tensa atmosfera con una pregunta:

- y bien- dijo el esposo- de que nos querian hablar?

Intercambiaron miradas los dos intrusos y luego de un momento que parecio una eternidad, el de la corbata exclamo algo nervioso

- No...no lo se- dijo con voz algo apagada- si nunca nos dejan pasar!

Hola Melviton, un saludo, ya me acostumbro a lo de "joven", continúa o me deja como estaba, ya que sí me lo queda a deber terminara endeudado conmigo.

Esta es la traducción más exacta y lo que verdaderamente dijo el apóstol Juan:

Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Juan 1:1 se rompe normalmente en tres partes para fines de discusión:

Los tres "a, b, c" o cláusulas mencionadas en este verso:
John 1:1 a "En el principio era el Verbo"
Juan 1:1 b "y el Verbo era con Dios,"
John 1:1 c "y el Verbo era Dios."

Estaremos todos de acuerdo que la cláusula en controversia es la "c" así que es ahí donde fijáremos nuestra defensa.

*** Con respecto a este versículo en particular, es muy importante reconocer que Juan no sabía nada acerca de nuestra forma de escritura y la conversión a ella. Nuestras reglas de traducción modernas comenzaron a evolucionar siglos después de que Juan escribió su Evangelio. Para que se haga una idea de lo que el verso original de Juan realidad parecía, he escrito el verso en español como Juan lo habría hecho en griego koiné:

ENELPRINCIPIOERAELVERBOYELVERBOERACONELDIOSYELVERBOERADIOS

- Juan escribió en griego koiné. El Griego moderno es muy diferente. Y hoy, nosotros no escribimos palabras griegas de Juan en griego la misma manera en que Juan escribió esas mismas palabras. Hoy en día, utilizan puntuación, espaciado y uso de mayúsculas para los nombres propios. Juan no hizo uso de estos dichosos convenios. En pocas palabra para Juan decir dios, Dios, el Dios... no hacia ninguna diferencia como para nosotros.

*** queda nulo el argumento que tiene que ver con el dios, Dios, un Dios. Para Juan es Dios.

Solo nos queda ver cual es el orden de nuestra cláusula "c"
Y el Verbo era Dios (kai theos en ho logos). Por lenguaje exacto y cuidadoso Juan negó el Sabelianismo por no decir ho theos en ho logos. Eso significaría que todo lo de Dios se expresó en ho logos y las condiciones serían intercambiables, cada uno con el artículo. El tema dejan claro cuál es el artículo (ho logos) y el predicado sin él (theos) al igual que en Juan 4:24 pneuma ho theos sólo puede significar "Dios es espíritu", no "el espíritu es Dios.

Esta claro que lo que cualquier verdadero cristiano sostiene, que Juan escribió exactamente "EL VERBO ERA DIOS"

Yo digo que la controversia comienza desde la a) y luego se continúa en la b) y el "relajo" se establece con la c) ¿Por qué relajo? Porque ustedes razonan que ALGUIEN que ya existía EN EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN estaba con DIOS, (a su lado), cuando en realidad NO ERA "ALGUIEN", sino que era EL MISMO DIOS. ¡Esto no tiene sentido!

Un saludo cordial.

Lea por usted mismo:

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.

1 Juan 1
1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

1 Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Lo que no tiene sentido es lo que usted escribió, relea su escrito.