¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Melviton, Ninguna base bíblica, le aconsejo usar la palabra de Dios.

Medite en estos versos y vea los tres personajes nombrados en ellos, los enumerare como 1,2,3 para su facilidad:

Isaías 40
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

1. ¿quien es la voz? 2. ¿A quién prepara el camino? 3. ¿Quien es el que viene?

Respuesta bíblica al numero 1. Juan 1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

*** Estará de acuerdo conmigo que la voz, es Juan el Bautista.

Respuesta bíblica al numero 2. El mismo verso de Isaías 40:3 nos lo dice.

*** Creo que esta de acuerdo que es a Jehová que le preparan el camino: "Preparad camino a Jehová"

Respuesta bíblica al número 3. Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.

*** Deje le digo, El que viene es Jesucristo, creo que no estará de acuerdo conmigo, ¿porqué? Porqué va en contra de su creencia, a pesar de que hay una lógica clara y una secuencia.

(Tan claro esta que la TNM no es consecuente en poner el nombre de Jehová a un verso citado integro del antiguo testamento en el Nuevo Testamento.)

Interesante.

Resulta, Don Daud que otro versiculo especifica el asunto. Y el versiculo es el siguiente.

Mal 3:1 “¡Miren!, envío mi mensajero (1), y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero](2), a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto (3) en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

El mensajero efectivamente es Juan, quien despeja el camino para Dios; El segundo, evidentemente es Dios; Pero, ¿Quien es el tercero, el mensajero del Pacto??

Hola, forista daud.

Que pena que usted tenga que citar 1 Juan 5:7, ¿No sabia que es una interpolacion espuria del texto biblico??

http://es.wikipedia.org/wiki/Coma_joanica

De los angeles dice lo mismo, informese mas. Ellos son "Elohim" e hijos de Dios. Y el Padre de toditos ellos es Dios encima de estos. Sera que vea la evidencia por si mismo.
Salmo 8:5 dice lo siguiente.

Salmos 8:5

Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]5 [/SUP]Pues le has hecho poco menor que los ángeles, Y coronástelo de gloria y de lustre.

Resulta que el texto original dice asi.

(BHS+) וַתְּחַסְּרֵהוְּH2637 מְּעַטH4592 מֵאֱלֹהִים H430 וְכָבֹודH3519 וְהָדָרH1926 תְּעַטְּרֵהוְּH5849

H430
אֱלֹהִים
elojím

plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Por lo que algunas versiones en base a esto sacan lo siguiente.

(PDT) Tú has creado a los seres humanos casi como dioses y los has llenado de honor y gloria.

(BLA*) Un poco inferior a un dios lo hiciste,
lo coronaste de gloria y esplendor.

(NC*) ¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes, y el hijo del hombre para que de él te cuides?

(NRV1990**) Lo hiciste un poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra.

(NRV2000**) Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de hermosura.

(NVI 1984) Pues lo hiciste poco menos que un dios,[4]
y lo coronaste de gloria y de honra:

(NVI 1999) Pues lo hiciste poco menos que un dios,[h] y lo coronaste de gloria y de honra:

(SA*) Le has restado muy poco para que fuera ser divino: de gloria y de esplendor le has coronado,

(RV 1862) Y le hiciste poco menor que los ángeles, y le coronaste de gloria y de hermosura.

(RV 1909) Pues le has hecho poco menor que los ángeles, Y coronástelo de gloria y de lustre.

Por el hecho de que son "dioses" al Padre de estos se les llama "Dios de dioses", pero claro que esto no significa que son parte de una deidad conformada de varios dioses. La Biblia solo dice que hay un solo Dios verdadero, y que sus angeles son solo servidores.

Sal 97:9 Porque tú, oh Jehová, eres el Altísimo sobre toda la tierra; estás muy alto en tu ascenso sobre todos los [demás] dioses. Sal_95:3 Porque Jehová es un gran Dios y un gran Rey sobre todos los [demás] dioses,

Sal 50:1 Salmo de Asaf. El Dios de dioses, Jehová, ha hablado y ha convocado a la tierra desde el nacimiento del sol hasta donde se pone.

De hecho, hasta a los jueces Dios mismo les llamo "dioses e hijos", y de esto tengo que aclarar lo mismo de lo anterior. Ninguno de estos "dioses" son objeto de adoracion. Es mas, hasta a Moises Dios mismo lo hizo "dios" para faraon. Mi punto es que en la Biblia no se les llama "dioses" por ser parte de alguna trinidad o por ser algun dios encarnado, es para referirse al poder, sabiduria, autoridad, etc. que tienen estas entes mencionadas. Pero nunca lo puedo relacionar con la adoracion al unico Dios en la Biblia, me parece imposible hacerlo.

Sal 82:1 (Melodía de Asaf.)
Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga:
Sal 82:2 “¿Hasta cuándo seguirán ustedes juzgando con injusticia, y mostrando parcialidad a los inicuos mismos? Sélah.
Sal 82:3 Sean jueces para el de condición humilde y para el huérfano de padre. Hagan justicia al afligido y al de escasos recursos.
Sal 82:4 Provean escape para el de condición humilde y para el pobre; de la mano de los inicuos líbren[los]”.
Sal 82:5 No han sabido ellos, y no entienden; en oscuridad siguen andando; se hace que todos los fundamentos de la tierra tambaleen.
Sal 82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.

Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Éxo 7:1 Por consiguiente, Jehová dijo a Moisés: “Mira, te he hecho Dios para Faraón, y Aarón tu propio hermano llegará a ser tu profeta.

Asi es, porque de hecho, ninguno de sus hijos se considera "dios" para el. No hay otro como el, ni siquiera su Hijo primogenito se quizo comparar a el, y sus discipulos murieron afirmando lo mismo. Para ellos solo el Padre era Dios; Jesucristo su hijo es Señor por voluntad del Padre, y recibio todo del Padre con la excepcion de el mismo. Serio ilogico entregar su propia posicion de Dios altisimo digno de adorar. Como tu mismo citas, Jehova es uno, no hay. Pero si lo hay, Jesucristo no es, porque su cabeza es Dios. Y Dios no tiene cabeza.

Jua 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.

Pero hay algo que tengo que resaltar. El si puede hacer de alguien un "Dios", asi como evidencio en el caso de Moises, pero insisto para el no es Dios al grado que tenga que compararse con Jehova, y sucede lo mismo con Jesucristo. El dijo que nunca supo el dia del fin, solo el Padre. Contradictorio si el ese Dios que no tiene otro Dios como el, pero si lo es, entonces mintio, y Dios no puede mentir.

Sal_89:6 Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová? ¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?

Mat 24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

Mira, un hombre puede reconocer a Jesus como "Dios" porque DIOS mismo lo hizo "dios", pero ¿Donde Dios mismo lo reconoce como Dios aver??? Ademas, existe otras versiones biblicas que han descubierto que para apegarse mas a la sintaxis gramatical resulta mas conveniente traducir "el verbo era un dios" o "el verbo era divino". Veras segun la regla gramatical del griego cuando "dios" no lleva el articulo que lo define como el "Dios verdadero" se considera un "dios" a grado menor, o como cualidad. De esto ya he publicado. Si deseas puedes investigarlo en wikipedia, buscando "Juan 1:1".

"No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno."

Saludos mi estimado hermano y amigo.

¡Excelente enfoque! pero creo que no logrará su cometido. Ellos están "empecinados" a creer todo lo contrario de lo que CRISTO DIJO HE HIZO. Pero, que sirva como testimonio aún a ellos.

Un abrazo y saludos sinceros.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahá, qué difícil es sacarle las doctrinas a los TJ. Les cuesta un mundo decir las cosas claras de sus doctrinas.

Esto es para meditarlo.

¿Que? ¿Que Jesus y Satanas eran hermanos?? Si, y mil veces si, pues proceden del mismo Dios!!!! Uno es Hijo y seguira siendo, el otro por su proceder quedo como algo peor. Solo que ahora crean que los angeles no son Hijos de Dios. Pues sera que le metan mas textos espurios como la coma joanica para que "cuadre".

¡Sí, estoy de acuerdo contigo! Pero el PADRE continúa siendo PADRE y el HIJO continúa siendo HIJO. Esto sucedió ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESÚS. ¡Sigues tocando la melodía equivocada porque utilizas partituras equivocadas! ¡Utiliza mejor las partituras que están en la Biblia, no en la enseñanza que te llevaron a creer que Jesús era algo MÁS DE LO QUE DIOS QUISO QUE FUERA.

Mire usted, la rebelion está entre la luz y las tinieblas. Pero el Verbo ya estaba con Dios en su seno, y no en una "posición" ridícula sino: EN EL SENO.

Los ángeles os tienen fascinados.

Pero como sólo ve aquello q desea ver, no recibe la revelación que tuvo Juan y Pablo.

¿Que? ¿Que Jesus y Satanas eran hermanos?? Si, y mil veces si, pues proceden del mismo Dios!!!! Uno es Hijo y seguira siendo, el otro por su proceder quedo como algo peor. Solo que ahora crean que los angeles no son Hijos de Dios. Pues sera que le metan mas textos espurios como la coma joanica para que "cuadre".

:Carcajada

¡Sí, estoy de acuerdo contigo! Pero el PADRE continúa siendo PADRE y el HIJO continúa siendo HIJO. Esto sucedió ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESÚS. ¡Sigues tocando la melodía equivocada porque utilizas partituras equivocadas! ¡Utiliza mejor las partituras que están en la Biblia, no en la enseñanza que te llevaron a creer que Jesús era algo MÁS DE LO QUE DIOS QUISO QUE FUERA.

Puedes explicar por acabas de afirmar que Jesús y Satanás son hermanos?

Es importante. Citas.

Y clarito.

Soy una esponja.

Citas.

Esto es nuevo pa mi.

Mire usted, la rebelion está entre la luz y las tinieblas. Pero el Verbo ya estaba con Dios en su seno, y no en una "posición" ridícula sino: EN EL SENO.

Los ángeles os tienen fascinados.

Pero como sólo ve aquello q desea ver, no recibe la revelación que tuvo Juan y Pablo.

¡Es que ese es el problema con ustedes! Que toda "posición" que no "cuadre" con sus pre-conceptos trinitarios, es una POSICIÓN RIDÍCULA. Por el contrario. LA POSICIÓN QUE SIEMPRE TUVO EL VERBO DE DIOS es la más PRIVILEGIADA del universo. Pero no fue la POSICION PRIVILEGIADA DE SER DIOS, PORQUE NO LO ERA. Pero qué contrariedad con ustedes, Cristo nunca DIJO SER DIOS ¿Por qué insisten en algo que él NUNCA DIJO SER?

Os doy tiempo. Mañana lo leeré. Es muy tarde.

Espero citas.

Gracias.

Saludos mi estimado hermano y amigo.

¡Excelente enfoque! pero creo que no logrará su cometido. Ellos están "empecinados" a creer todo lo contrario de lo que CRISTO DIJO HE HIZO. Pero, que sirva como testimonio aún a ellos.

Un abrazo y saludos sinceros.

Saludos hermano Melvin.

En mi opinion no son de todo excelente, pero lo que hago, lo hago por la verdad. No puedo estar viendo tesis o argumentos inexactos sobre algun tema, aunque resulten estar mas "empecinados" como antes. Y sí, la evidencia de lo que afirmas esta en las paginas de este epigrafe. Yo soy testigo, osea, son cristianos si contradicen a Jesucristo; eres anticristiano si citas de sus palabras al respecto. Pero, ni modo. ¿¿Sera por alguna fuerza sobre humana la ceguera irrazonable de estos foristas?? Muy seguramente, sabiendo quien es el "dios de este mundo".

Saludos hermano.

Dime Valenzuela. ¿Son los ángeles hijos de Dios? Con un SÍ y con un NO bastará. Aquí espero.

Dime Valenzuela. ¿Son los ángeles hijos de Dios? Con un SÍ y con un NO bastará. Aquí espero.

Me voy a descansar.

Sólo deseo una explicación con citas bíblicas que defiendan lo que acabas de afirmar. Tómate el tiempo que necesites.

Mañana retomare la conversación.

Gracias.

Saludos hermano Melvin.

En mi opinion no son de todo excelente, pero lo que hago, lo hago por la verdad. No puedo estar viendo tesis o argumentos inexactos sobre algun tema, aunque resulten estar mas "empecinados" como antes. Y sí, la evidencia de lo que afirmas esta en las paginas de este epigrafe. Yo soy testigo, osea, son cristianos si contradicen a Jesucristo; eres anticristiano si citas de sus palabras al respecto. Pero, ni modo. ¿¿Sera por alguna fuerza sobre humana la ceguera irrazonable de estos foristas?? Muy seguramente, sabiendo quien es el "dios de este mundo".

Saludos hermano.

ERRATAS.
Donde escribí EH, léase "E". Disculpas, se me "chispoteó".

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
Soy una esponja.

Citas.

Esto es nuevo pa mi.

¿Citas para algo que es muy evidente? No!!! Mas bien deme cites que contradigan lo que Jesus dijo.

Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Citas. Yo tambien soy una esponjita. ;)

De entrada parece que si.

Pero cuidado, los hijos de Set también eran llamados Hijos de Dios. Génesis 6?

Por favor sea directo, defienda su postura con citas.

Hasta mañana.

¿Citas para algo que es muy evidente? No!!! Mas bien deme cites que contradigan lo que Jesus dijo.

Citas. Yo tambien soy una esponjita. ;)

Lo q habéis presentado es q Jesús y Satanás sin hermanos:

Citas, ordenadas.

Tomense el tiempo necesario.

Me despido.

Hola, Melviton,
No por hacer menos, pero por lo menos lo vivo y lo viví en carne propia, no me llego de segunda ni tercer mano, puedo dar gloria a Dios por todo lo vivido, al ver el propósito de Dios no dudaría en recorrer el mismo camino sin cambiar nada, aún mis errores, porque a través de ellos vi el amor de Cristo en mi vida. La persecución y el maltrato que recibí fue por predicar a Jesucristo, no fue por no saludar a la bandera ni tampoco por faltarle el respeto a las autoridades, mucho menos por dejar morir a una persona que necesito una transfusión, fue por decir que Jesús es El Salvador del mundo.

Mis saludos.

Permíteme aclararte algo por si las dudas, porque observo que tú también te dejas llevar por los conceptos torcidos de la canalla religiosa de hoy en día. En primer lugar, la persecución de la que hemos sido víctimas los TJ desde el principio no fue por ninguna de las causas a las que te refieres. Fue por predicar al JESUCRISTO BÍBLICO y el hacerlo de "casa en casa"; en las plazas y los mercados y en todo lugar que visitaban a las personas. Tampoco era por no saludar la bandera ni por faltarle el respeto a las autoridades y, menos, por "dejar morir" (según tu concepción) a las personas por no aceptar sangre dentro de sus cuerpos. Los TJ han sido perseguidos brutalmente, no por alguna de las causas que señalas, sino por otras de más peso: NO IR A LA GUERRA, NO HACER EL SERVICIO MILITAR, NO SOMETERSE AL REGIMEN NAZI NI A UN RÉGIMEN TOTALITARIO, POR PREDICAR AL VERDADERO SEÑOR JESUCRISTO Y HACERLO DE CASA EN CASA, no "camuflados" o "disimulados" refugiados en bunkers esperando a que vengan las ovejitas para entonces hablarles de su hambruna espiritual.

Claro, hay mucho más pero creo que es suficiente la aclaración.

Saludos mi estimado.