¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú no comprendes el "ESPÍRITU" de las Palabras, sino la letra de ellas. Por supuesto que Dios es LUZ para la humanidad, así como lo fue CRISTO como "la Luz del mundo". Pero a su vez, los discípulos del Cristo a quienes transformó su ser, también son UNA LUZ para los hombres del mundo, porque "resplanderán como la aurora" y eso es en sentido espiritual. No significa que TODOS FORMAN PARTE DE LA MISMA MASA AMORFA. La unidad de la Luz del Evangelio resplandecerá entre los hombres cuando nos quitemos las escamas y podamos "ver" aquello que antes no "veíamos" de las esclarecedoras enseñanzas de Jesucristo.

A ver amigo; en primera tu no eres nadie para juzgarme respecto a mi comprender lo espiritual.

Segundo, piensa en lo que estas diciendo.

Tu mismo reocnoces que Jesucristo es la luz que alumbra a todo hombre ¿cierto? ¿y como lo hace?...desde afuera?, con una lamparita?, ¿en las mañanas cuando entra el sol...?

Lo hace desde el corazón del hombre, pues el habita en el hombre, que es el templo del espíritu Santo, esto significa que el Señor esta en el corazón de todo hombre...¿le significará algo esto a un TJ?. Lo dudo, pero te explico:

El Señor Jesucristo es omnipresente!

Sabes que solo Dios es omnipresente?...ah...¿o dirás que cualquiera de los millones de ángeles también lo es..¿usaras la critica textual para esconderte tras las faldas de la letra y decir que eso es falso?

Y ya que estamos en esto.

¿Sabes que los cristianos - tu secta, en serio no se ni que son- pedimos al Padre, en el Nombre del Hijo?...pues bien. padre e Hijo están enterados de nuestras peticiones. Ahora, yo te pregunto, si el Padre y El Hijo saben de todas nuestras cosas ¿no te esta diciendo algo eso?..se que eres TJ, y tengo mis dudas, pero bastarían solo dos dedos de frente para entender que Padre e Hijo son omniscientes y espero tengas claro que solo Dios es omnisciente.

Así que ese cuento bien roído de que "también los discípulos...son uno y son luz" -que lo son, pero no en el sentido de la divinidad, esencia y deidad del Hijo y del Padre- y demás tretas satánicas para tratar de despersonalizar al Hijo, quitar o restar su inigualable singularidad son eso, producto de una envidia infernal contra el hijo y de un celo religioso y ciego hacia una unicidad de lo más torcido y que compartes con judíos, talibanes, musulmanes y demás.

Y no amigo, no estamos hablando de "la luz del evangelio" sino de la naturaleza de Dios: Padre e Hijo son La Luz

Y este qué, ¿De qué está hablando y para qué?

Toy tocando una cuerda grave.

Un bajo ostinato, o una chacona, o si prefieres una nota pedal.

¿Y qué hay del espíritu santo? ¿No es que eran tres y no dos?

Venimos hablando del Padre y del Hijo..no desvíes el tema, el tema no es la Trinidad, ni se esta analizando esta.

Mente obtusa.

No alcanzan las uvas.

Tropiezan con el Verbo creador. Y con el Espíritu Santo.

Y del Nuevo Nacimiento.... Nada de nada.

En fin.

Nicodemoooooo!!!!!

Y este qué, ¿De qué está hablando y para qué?

De que se te esta hablando? de la pluralidad de Dios, la misma que no puedes entender

Para que? Para que no confundas la Vida, ni al Creador con una criatura.

Ah, y ahora que me recuerdo, por aquí se han "jalado de las mechas" y "rasgado sus vestiduras" cuando se dice que JESÚS ES HERMANO DE SATAN. ¡Reconozco que suena así como que muy feo, pero si se analiza sin "histrionismos santurrones", veamos algo interesante. Espero que nadie niegue que satán es un ángel. ¿O no? Y si es un ángel, pues es hermano aún de los otros ángeles "santos" del cielo. Lógicamente si es "hermano" por haber sido creado por Dios Padre (como ángel santo, no como satán, porque fue en esto que luego de su creación se convirtió). Pero, volviendo al hilo, si ustedes se espantan cuando oyen que satán es hermano de Jesús porque creen, sencillamente, que Jesús no es un ANGEL. Hasta aquí estamos bien. Sigamos. Y si no es "hermano" de Jesús porque Jesús no es un ÁNGEL, sino el DIOS TODOPODEROSO, ¡Peor por aquí! ¡Entonces debemos aceptar que no es hermano de Jesús, ¡PERO SÍ SU HIJO! Porque si Cristo fue el Creador de todo, incluye a los ángeles y a satán que es un ángel ¿O no? ¿A ver qué piensan los "teólogos" del foro al respecto? ¡Pero hagan fila por favor, para que todos puedan dar su opinión!

Toy tocando una cuerda grave.

Un bajo ostinato, o una chacona, o si prefieres una nota pedal.

Yo pienso más bien que lo que estás tocando es una nota distorsionada de la melodía pagana en toda su dimensión que le han quitado el sello ilegal de quien la compuso, cubriéndola con todo el descaro de hacerla parecer una "melodía inmortal" bajo el "sello cristiano".

No, tú no entiendes Daud. Juan lo que dijo es que existía un SER AL LADO DE DIOS PADRE DESDE "EL PRINCIPIO" DE LA CREACIÓN POR DIOS. Juan dice que estaba con EL DIOS y que el que estaba con EL DIOS, era un ser DIVINO, de la misma naturaleza que su "progenitor" (por llamarle de alguna manera). Luego, en el verso 18 del capítulo 1 lo reafirma diciendo: "EL DIOS ÚNICO QUE ESTÁ EN LA POSICIÓN DEL SENO DEL PADRE, ES EL QUE LO HA EXPLICADO". Pero ustedes como que no entienden la explicación que dio ese "judío" llamado Juan, quien a pesar de un "estricto monoteísta" jamás pudo haber dicho que otro DIOS, del mismo CALIBRE DEL PADRE, estuvo con él DESDE EL PRINCIPIO; SU IGUAL, ¡Jamás! Juan sí dijo y lo dijo clarito, que una DIVINIDAD semejante al PADRE, por ser precisamente el HIJO PRIMOGÉNITO, estaba con el TODOPODEROSO desde el principio. ¡Esto fue lo que dijo!

Saludos.

Define "divinidad semejante al Padre"...¿Cuántas divinidades de estas hay?

Yo pienso más bien que lo que estás tocando es una nota distorsionada de la melodía pagana en toda su dimensión que le han quitado el sello ilegal de quien la compuso, cubriéndola con todo el descaro de hacerla parecer una "melodía inmortal" bajo el "sello cristiano".

Dios es el compositor y Cristo el director de orquesta. Los dos son uno.

Juan 1:18

A Dios nadie le vió jamás: el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le declaró.

Si el Hijo está en el seno del Padre: es que Padre e Hijo son Uno. Cada cosa q hace el Padre lo hace con el Hijo.

Y el Verbo se hizo carne. Si, no podía ser de otra manera. La creación ya estaba hecha, por eso vino el Hijo, a modificarla a causa del pecado. A salvar lo que se había perdido.

El que este en el seno del Padre no indica que sea Dios al mismo nivel que tenga que decirse que sea equivalente al Padre a todo nivel. Es de recordarte que no esta en el seno por voluntad propia del Hijo, ni siempre a sido asi. De hecho, la Biblia indica que es hasta que haya colocado a sus enemigos como banquillo para sus pies, y esto esta con armonia con lo que escribio Pablo por inspiracion.

Sal 110:1 (De David. Melodía.)
La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

1Co 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.

Ademas, resulta que hasta los apostoles estan con Jesucristo sentados en el trono a laditos y no creo que esten ahi por ser Dioses a tal grado que se los considere objeto de adoracion. Jesucristo les prometio medianto un pacto con el en su reino, asi como el Padre le prometio a el. Cuando Salomon tomo el reino se "sento" sobre el Trono de Dios, esto simboliza tomar el reino que Jehova mismo da por voluntad, no creo que sea literalmente.

Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

Apo_3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

1Cr_29:23 Y Salomón empezó a sentarse sobre el trono de Jehová como rey en lugar de David su padre, y a hacerlo con éxito, y todos los israelitas le fueron obedientes.

Acerca de los apostoles, tambien son uno. Resulta que la Biblia dice que los apostoles, Jesucristo y su Padre son uno. Pero no dice que estas 3 entidades sean parte de un solo Dios.

Mar_9:37 “Cualquiera que reciba a uno de tales niñitos sobre la base de mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, no me recibe a mí [solamente], sino [también] al que me envió”.

Jua 17:20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos;
Jua 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Y el director de orquesta puede modificar la partitura para mejorarla.

Y el Padre se regocija con el Hijo y el Hijo con el Padre.

Ah, y ahora que me recuerdo, por aquí se han "jalado de las mechas" y "rasgado sus vestiduras" cuando se dice que JESÚS ES HERMANO DE SATAN. ¡Reconozco que suena así como que muy feo, pero si se analiza sin "histrionismos santurrones", veamos algo interesante. Espero que nadie niegue que satán es un ángel. ¿O no? Y si es un ángel, pues es hermano aún de los otros ángeles "santos" del cielo. Lógicamente si es "hermano" por haber sido creado por Dios Padre (como ángel santo, no como satán, porque fue en esto que luego de su creación se convirtió). Pero, volviendo al hilo, si ustedes se espantan cuando oyen que satán es hermano de Jesús porque creen, sencillamente, que Jesús no es un ANGEL. Hasta aquí estamos bien. Sigamos. Y si no es "hermano" de Jesús porque Jesús no es un ÁNGEL, sino el DIOS TODOPODEROSO, ¡Peor por aquí! ¡Entonces debemos aceptar que no es hermano de Jesús, ¡PERO SÍ SU HIJO! Porque si Cristo fue el Creador de todo, incluye a los ángeles y a satán que es un ángel ¿O no? ¿A ver qué piensan los "teólogos" del foro al respecto? ¡Pero hagan fila por favor, para que todos puedan dar su opinión!

El Señor Jesucristo, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el Primero y el ultimo que vive y estuvo muerto creó todo, incluido a Satanás y sus ángeles.

El Señor <JESUCRISTO HOMBRE (El Cristo de los cristianos), no JESUCRISTO ANGEL (el falso cristo de los seguidores del falso profeta Russell), se hizo hermano del hombre no hermano de los ángeles, desde luego que tampoco es hermano de Satanás.

Y no es que suene bonito o feo, es que es una mentira lo que afirmas y te lo he dicho, acotado, mostrado y demás todas las aberraciones que induce el afirmar que el Señor es "un ángel".

A ver amigo; en primera tu no eres nadie para juzgarme respecto a mi comprender lo espiritual.

Segundo, piensa en lo que estas diciendo.

Tu mismo reocnoces que Jesucristo es la luz que alumbra a todo hombre ¿cierto? ¿y como lo hace?...desde afuera?, con una lamparita?, ¿en las mañanas cuando entra el sol...?

Lo hace desde el corazón del hombre, pues el habita en el hombre, que es el templo del espíritu Santo, esto significa que el Señor esta en el corazón de todo hombre...¿le significará algo esto a un TJ?. Lo dudo, pero te explico:

El Señor Jesucristo es omnipresente!

Sabes que solo Dios es omnipresente?...ah...¿o dirás que cualquiera de los millones de ángeles también lo es..¿usaras la critica textual para esconderte tras las faldas de la letra y decir que eso es falso?

Y ya que estamos en esto.

¿Sabes que los cristianos - tu secta, en serio no se ni que son- pedimos al Padre, en el Nombre del Hijo?...pues bien. padre e Hijo están enterados de nuestras peticiones. Ahora, yo te pregunto, si el Padre y El Hijo saben de todas nuestras cosas ¿no te esta diciendo algo eso?..se que eres TJ, y tengo mis dudas, pero bastarían solo dos dedos de frente para entender que Padre e Hijo son omniscientes y espero tengas claro que solo Dios es omnisciente.

Así que ese cuento bien roído de que "también los discípulos...son uno y son luz" -que lo son, pero no en el sentido de la divinidad, esencia y deidad del Hijo y del Padre- y demás tretas satánicas para tratar de despersonalizar al Hijo, quitar o restar su inigualable singularidad son eso, producto de una envidia infernal contra el hijo y de un celo religioso y ciego hacia una unicidad de lo más torcido y que compartes con judíos, talibanes, musulmanes y demás.

Y no amigo, no estamos hablando de "la luz del evangelio" sino de la naturaleza de Dios: Padre e Hijo son La Luz

Yo simplemente me limito a responder lo que se me pregunta y no evado para nada lo que tan claro me cuestionan. El cambio a cada nada del tema no es mío, son de tus "hermanitos" en la fe quienes me interrogan y se entretienen en "dinga y mandinga" como para ver qué logran sacar de nuestro movimiento que, al parecer, no conocen pero ni las sombras de las sandeces que se atreven a proferir. Además hombre, ¿Quién dice que yo te juzgo? ¿Empiezas con tus acostumbradas quejas del resentimiento mal enfocado? Que te diga que "no comprendes el espíritu de Dios no es juzgar" es cierto, y qué quieres que te diga: ¡Qué sí lo comprendes! Además, qué tiene de malo que te lo diga. Es mucho más delicado y aventado decirnos "asesinos" y tú lo has gritado a "voz en cuello" y para nada siquiera te has inmutado. ¡No comiences de nuevo con tus acostumbradas quejas histriónicas de una buena comedia de cartelera!

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Daud. En este foro se ha dicho hasta la saciedad y al parecer, es casi unánime la opinión, de que Cristo no es el PADRE. Ahora bien, el PADRE si es JEHOVA (aunque algunos no lo creen). Y si el PADRE ES JEHOVA Y CRISTO NO ES JEHOVA, pues entonces CRISTO NO ES DIOS porque estaría contradiciendo los textos que arriba citas de que no hay OTROS DIOSES QUE NO SEA JEHOVA. Pero ustedes insisten que Jesús es Dios y como tal, RECLAMA PARA SI, PORQUE LO HAN DICHIO HASTA EL CANSANCIO, que ES EL DIOS SUPREMO Y EL ÚNICO PARA ADORAR. Entonces ¿Dónde queda Jehová y dónde queda el Padre y dónde queda el "ESPIRITU SANTO"?
Saludos y mis respetos.

Melviton, Ninguna base bíblica, le aconsejo usar la palabra de Dios.

Medite en estos versos y vea los tres personajes nombrados en ellos, los enumerare como 1,2,3 para su facilidad:

Isaías 40
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

1. ¿quien es la voz? 2. ¿A quién prepara el camino? 3. ¿Quien es el que viene?

Respuesta bíblica al numero 1. Juan 1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

*** Estará de acuerdo conmigo que la voz, es Juan el Bautista.

Respuesta bíblica al numero 2. El mismo verso de Isaías 40:3 nos lo dice.

*** Creo que esta de acuerdo que es a Jehová que le preparan el camino: "Preparad camino a Jehová"

Respuesta bíblica al número 3. Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.

*** Deje le digo, El que viene es Jesucristo, creo que no estará de acuerdo conmigo, ¿porqué? Porqué va en contra de su creencia, a pesar de que hay una lógica clara y una secuencia.

(Tan claro esta que la TNM no es consecuente en poner el nombre de Jehová a un verso citado integro del antiguo testamento en el Nuevo Testamento.)

Interesante.

El Señor Jesucristo, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el Primero y el ultimo que vive y estuvo muerto creó todo, incluido a Satanás y sus ángeles.

El Señor <jesucristo hombre="" (el="" cristo="" de="" los="" cristianos),="" no="" jesucristo="" angel="" falso="" seguidores="" del="" profeta="" russell),="" se="" hizo="" hermano="" ángeles,="" desde="" luego="" que="" tampoco="" es="" satanás.

Y no es que suene bonito o feo, es que es una mentira lo que afirmas y te lo he dicho, acotado, mostrado y demás todas las aberraciones que induce el afirmar que el Señor es "un ángel".

¡Ajá! ¡Por fin lo aceptas! OSO dice entonces que JESUCRISTO ES EL PADRE DE SATANÁS! ¿Es así como se puede decir! ¡Claro, suena horroroso, pero tienes razón! ¡Estoy de acuerdo contigo! (el que suene HORROROSO), no que SEA EL PADRE. EL PADRE ES JEHOVA DIOS, el PADRE DE JESÚS, y si JESÚS es el HIJO DE DIOS, entonces SATÁN es hermano de JESÚS. ¡Así de sencillo!

</jesucristo>

Melviton, Ninguna base bíblica, le aconsejo usar la palabra de Dios.

Medite en estos versos y vea los tres personajes nombrados en ellos, los enumerare como 1,2,3 para su facilidad:

Isaías 40
3 Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

1. ¿quien es la voz? 2. ¿A quién prepara el camino? 3. ¿Quien es el que viene?

Respuesta bíblica al numero 1. Juan 1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.

*** Estará de acuerdo conmigo que la voz, es Juan el Bautista.

Respuesta bíblica al numero 2. El mismo verso de Isaías 40:3 nos lo dice.

*** Creo que esta de acuerdo que es a Jehová que le preparan el camino: "Preparad camino a Jehová"

Respuesta bíblica al número 3. Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.

*** Deje le digo, El que viene es Jesucristo, creo que no estará de acuerdo conmigo, ¿porqué? Porqué va en contra de su creencia, a pesar de que hay una lógica clara y una secuencia.

(Tan claro esta que la TNM no es consecuente en poner el nombre de Jehová a un verso citado integro del antiguo testamento en el Nuevo Testamento.)

Interesante.

Bueno Daud. ¿Y qué se supone que enseñas aquí? ¿Qué tiene que ver el "mensajero del Pacto" o lo que expresó Juan el Bautista de Jesús y lo del "Cordero de Dios" que quita el pecado del mundo y todo eso con que JESÚS SEA DIOS? ¡Nada! Te repito. El que mejor podía decir QUIÉN ERA JESÚS, ERA ÉL MISMO y el nunca dijo ser DIOS.

Esto está en la Biblia, no en las Atalayas de la WT.

El que Cristo está en el seno de Dios, armoniza con:

Juan 1:1-3

EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fué hecho.

Y eso de decir "en posición de seno" no se a que viene tal palabrita.

Acaso pretendéis representar a Dios u al Verbo como figuras humanas?

Je.

Y el director de orquesta puede modificar la partitura para mejorarla.

Y el Padre se regocija con el Hijo y el Hijo con el Padre.

¡Sí, estoy de acuerdo contigo! Pero el PADRE continúa siendo PADRE y el HIJO continúa siendo HIJO. Esto sucedió ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESÚS. ¡Sigues tocando la melodía equivocada porque utilizas partituras equivocadas! ¡Utiliza mejor las partituras que están en la Biblia, no en la enseñanza que te llevaron a creer que Jesús era algo MÁS DE LO QUE DIOS QUISO QUE FUERA.

¡Ajá! ¡Por fin lo aceptas! OSO dice entonces que JESUCRISTO ES EL PADRE DE SATANÁS! ¿Es así como se puede decir! ¡Claro, suena horroroso, pero tienes razón! ¡Estoy de acuerdo contigo! (el que suene HORROROSO), no que SEA EL PADRE. EL PADRE ES JEHOVA DIOS, el PADRE DE JESÚS, y si JESÚS es el HIJO DE DIOS, entonces SATÁN es hermano de JESÚS. ¡Así de sencillo!

</jesucristo>

Ahá, qué difícil es sacarle las doctrinas a los TJ. Les cuesta un mundo decir las cosas claras de sus doctrinas.

Esto es para meditarlo.

El que Cristo está en el seno de Dios, armoniza con:

Juan 1:1-3

EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas; y sin Él nada de lo que es hecho, fué hecho.

Y eso de decir "en posición de seno" no se a que viene tal palabrita.

Acaso pretendéis representar a Dios u al Verbo como figuras humanas?

Je.

¿Qué, tampoco entiendes lo que significa esa "palabrita"? Pues te lo explica el mismo Jesús. Pon atención: Jesús dice:

Juan 17:5

Reina Valera 1977 (RVR1977)

5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo existiese.

Esto me recuerda Juan 1:1,2 "Antes que el mundo existiese". Ahora bien, la palabrita "en la posición del seno del Padre" significa, ni más ni menos, lo que aquí el Señor acepta: "al lado tuyo"; eso es lo que significa estar en el "seno" de Dios, no significa lo que crees, que ambos estaban, cada uno dentro de sí como una masa amorfa sin sentido. Aprende a entender las expresiones retóricas de la Biblia mi estimado.