¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahí lo único que veo es que Dios hizo la Luz. No dice que fue el Verbo quien dijo "Hágase la luz" ¿O sí?

El Verbo es la Luz, Dios es Luz...¿puedes entender que son UNO y el mismo Dios Padre Hijo, o estas empeñado en tener un Dios mayor u "un dios" menor?, o aun tratando de entender la naturaleza misma de Dios,, no te ha sido dado entender, y creer.

eso es exactamente lo que estoy diciendo: los testigos son: como la basura que es barrida por donde la escoba les lleve.
observa:
cuando les conviene dicen: así lo dijo Cristo
y cuando la cosa esta mal parada dicen: así se interpreta en el griego, aunque Cristo lo haya dicho.
en conclusion dicen: si resucito, pero no resucito. y despues de darle tanta vuelta al asunto te dicen: ¿y quien lo resucito, quien?

jajajjajaja siempre lo dije: es una religión compuesta de un selecto grupo de tarados......

Entienden, si ; pero solo lo que quieren entender, lo demás..lo desechan y siempre caen en el mismo hoyo!

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Hola Melviton, un saludo, ya me acostumbro a lo de "joven", continúa o me deja como estaba, ya que sí me lo queda a deber terminara endeudado conmigo.

Esta es la traducción más exacta y lo que verdaderamente dijo el apóstol Juan:

Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Juan 1:1 se rompe normalmente en tres partes para fines de discusión:

Los tres "a, b, c" o cláusulas mencionadas en este verso:
John 1:1 a "En el principio era el Verbo"
Juan 1:1 b "y el Verbo era con Dios,"
John 1:1 c "y el Verbo era Dios."

Estaremos todos de acuerdo que la cláusula en controversia es la "c" así que es ahí donde fijáremos nuestra defensa.

*** Con respecto a este versículo en particular, es muy importante reconocer que Juan no sabía nada acerca de nuestra forma de escritura y la conversión a ella. Nuestras reglas de traducción modernas comenzaron a evolucionar siglos después de que Juan escribió su Evangelio. Para que se haga una idea de lo que el verso original de Juan realidad parecía, he escrito el verso en español como Juan lo habría hecho en griego koiné:

ENELPRINCIPIOERAELVERBOYELVERBOERACONELDIOSYELVERBOERADIOS

- Juan escribió en griego koiné. El Griego moderno es muy diferente. Y hoy, nosotros no escribimos palabras griegas de Juan en griego la misma manera en que Juan escribió esas mismas palabras. Hoy en día, utilizan puntuación, espaciado y uso de mayúsculas para los nombres propios. Juan no hizo uso de estos dichosos convenios. En pocas palabra para Juan decir dios, Dios, el Dios... no hacia ninguna diferencia como para nosotros.

*** queda nulo el argumento que tiene que ver con el dios, Dios, un Dios. Para Juan es Dios.

Solo nos queda ver cual es el orden de nuestra cláusula "c"
Y el Verbo era Dios (kai theos en ho logos). Por lenguaje exacto y cuidadoso Juan negó el Sabelianismo por no decir ho theos en ho logos. Eso significaría que todo lo de Dios se expresó en ho logos y las condiciones serían intercambiables, cada uno con el artículo. El tema dejan claro cuál es el artículo (ho logos) y el predicado sin él (theos) al igual que en Juan 4:24 pneuma ho theos sólo puede significar "Dios es espíritu", no "el espíritu es Dios.

Esta claro que lo que cualquier verdadero cristiano sostiene, que Juan escribió exactamente "EL VERBO ERA DIOS"

Es interesante hace rotar a nuestros amigos los TJ, que en el principio era el Verbo; esto es, eterno.

Soi el Verbo hyubiese sido creado tan solo una niesmillonésima de segundo depués, las escrituras mentirían, pues no sería "en el principio" sino poco depues..

Así lo dice la Palabra de Dios,

Ahora bien, en la otra historia, otra religión, el otro "cristo" (un falso cristo, ángel) y todo lo falso de los TJ, dice algo así como "en un principio solo estaba Dios,completamente solo y sin sabiduría y poco tiempo después creó a la sabiduría..." esto es, un "dios" no sabio, se inventó algo genial con lo que hizo todo lo demás...como el arquitecto y el chalan que preconiza Espasmo.

¡Ajá, sí, cómo no!

Yo tardé años en encontrarlo. Hasta q lo vi ante mis ojos (del entendimiento), y creí hayar un núcleo central del cristianismo.

Gozo y disfrute total.

• Haha
Reacciones: 777migu

Estimado Dauh.

Conmovedor drama ese que cuentas que estoy seguro te afectó y lamento sinceramente tu amarga experiencia por culpa de la intolerancia religiosa que, dicho sea de paso, la ha habido en los dos bandos en conflicto desde la reforma protestante. [...]

Hola, Melviton,
No por hacer menos, pero por lo menos lo vivo y lo viví en carne propia, no me llego de segunda ni tercer mano, puedo dar gloria a Dios por todo lo vivido, al ver el propósito de Dios no dudaría en recorrer el mismo camino sin cambiar nada, aún mis errores, porque a través de ellos vi el amor de Cristo en mi vida. La persecución y el maltrato que recibí fue por predicar a Jesucristo, no fue por no saludar a la bandera ni tampoco por faltarle el respeto a las autoridades, mucho menos por dejar morir a una persona que necesito una transfusión, fue por decir que Jesús es El Salvador del mundo.

Mis saludos.

erratas

dice:
Es interesante hace rotar a nuestros amigos l

deberá decir:

Es interesante hace notar a nuestros amigos l

Disculpa Daud, pero no te acusé. Simplemente creí que lo eras y así lo aclaré. Sin embargo, para el caso es lo mismo. ¿Acaso no conoces la historia de donde proviene tu enseñanza protestante? Harías muy bien en investigarla un poquito más a ver qué deduces de ella.

Saludos cordiales.
Melviton,

Disculpado lo que dijo lo dijo. mis raíces cristianas, se de dónde vienen, sólo vea el nombre "cristiano", con eso le digo todo. Si de algo sirve, "evangélico" en la historia donde encuentre esas dos palabras le dirán de donde viene lo que creo.

Saludos.

Es interesante hace rotar a nuestros amigos los TJ, que en el principio era el Verbo; esto es, eterno.

Soi el Verbo hyubiese sido creado tan solo una niesmillonésima de segundo depués, las escrituras mentirían, pues no sería "en el principio" sino poco depues..

Ahora bien, en la otra historia, otra religión, el otro "cristo" (un falso cristo, ángel) y todo lo falso de los TJ, dice algo así como "en un principio solo estaba Dios,completamente solo y sin sabiduría y poco tiempo después creó a la sabiduría..." esto es, un "dios" no sabio, se inventó algo genial con lo que hizo todo lo demás...como el arquitecto y el chalan que preconiza Espasmo.

Por eso en este axioma:

Génesis 1:3

Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz.

Está Dios y el Verbo, son uno. Ahora bien, esto no es cualquier cosa. Tiene implicaciones profundas. Cada uno verá conforme a lo q Diis le quiera revelar.

Hola, Melviton,
No por hacer menos, pero por lo menos lo vivo y lo viví en carne propia, no me llego de segunda ni tercer mano, puedo dar gloria a Dios por todo lo vivido, al ver el propósito de Dios no dudaría en recorrer el mismo camino sin cambiar nada, aún mis errores, porque a través de ellos vi el amor de Cristo en mi vida. La persecución y el maltrato que recibí fue por predicar a Jesucristo, no fue por no saludar a la bandera ni tampoco por faltarle el respeto a las autoridades, mucho menos por dejar morir a una persona que necesito una transfusión, fue por decir que Jesús es El Salvador del mundo.

Mis saludos.

Bendiciones hermano.

No dar lo santo a los perros es un buen principio.

Ni te molestes en contestarles a quienes envidian tanto al Hijo y a los cristianos, tu sigue la buena batalla de la fe y esfuérzate varón que Dios esta contigo.

Hola, es sólo de preguntarse cuales son esas preciosas y grandísimas promesas.

Juan 14
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

*** Esas son grandiosas y preciosas promesas. Ama a Jesús (creer en él, recibirle) y su palabra, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo harán morada en ti, esto nos hace participantes de lo divino.

Participar de lo divino no te hace Dios, te hace hijo de Dios por adopción.

Un gran saludo.

¿Y acaso no son para ti "GRANDÍSIMAS PROMESAS" las que nos PROMETE la Biblia? ¿No encajan dentro de tu léxico? ¿Es una pésima traducción que indica totalmente lo contrario de lo que los escritores bíblicos tenían en mente? ¡Ahora solo falta que respondas diciendo: ¿Y cuáles son esas PROMESAS?

Mi estimado forista, ¿Por qué ustedes se deleitan tanto en contradecir simplicidades y manifestaciones obvias de las Escrituras? ¿Pero qué les pasa?

Saludos mi estimado.

Hola,

Creo que es claro lo que tenían en mente, sólo la escritura lo dirá:
Romanos 15
8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

Conocían las promesas:
Isaías 52
6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
Isaías 35
4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Emmanuel se cumplieron las promesas, Dios no miente.

Ahí lo único que veo es que Dios hizo la Luz. No dice que fue el Verbo quien dijo "Hágase la luz" ¿O sí?

No explicitamente, pero si implicitamente dado que Padre e Hijo son La Luz, y porque por y para quien todo es, es El Hijo.

Sin el Hijo, la luz no seria; todo edtaria en tinieblas como era el mundo desordenado y vacio.

Pero he aqui como opera la pluralidad y sabiduria de Dios: El Padree provee su voluntad y el autor de la fe hace, crea, para ser dueño de todo, pues para El y para nadie mas todo fue hecho

Saludos Daud. Tres cosas.

1. El hecho que Jesús pida en oración que se le "glorifique" no significa que sea con la GLORIA DE DIOS, sino más como el mismo Señor dice: "Glorifícame con la gloria que tenía AL LADO TUYO, antes que el mundo fuese. EL PADRE TENÍA UNA GLORIA Y EL HIJO OTRA.

Sin Biblia, sólo son palabras y su opinión, las palabras de Jesús son verdad y son vida:
Mateo 16
27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
2. Es Jesús quien le pide que le GLORIFIQUE (AL PADRE, OTRA PERSONA) con la GLORIA, pero que tenía JESUS ANTES QUE EL MUNDO FUESE. Esa "GLORIA" no era la que tenía JEHOVA DIOS, porque dicha GLORIA ES ABSOLUTA, POR DEFECTO, INHATA. La de JESÚS ES HEREDADA, OTORGADA. Esa es la diferencia.

- Por segunda ocasión se lo digo, es su opinión no la escritura, las palabras de Jesucristo son la verdad.
Marcos 8
38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.
3. Si Cristo la pide, es porque no la tenía cuando era humano, lo que descarta que no era HOMBRE-DIOS, sino MÁS BIEN HOMBRE-HOMBRE. Cada criatura de Dios puede recibir HONRA, GLORIA Y TRANSFORMACION ESPIRITUAL TOTAL, pero, cada uno dentro de sus propios LIMITES PERMITIDOS. ¡Ninguno de ellos recibirá jamás la PROPIA GLORIA DEL PADRE. ¡TODOS! por el contrario, cada uno con su propia gloria recibida como premio a su obediencia, así como Cristo recibió la suya por su obediencia incondicional al Padre, ¡TODOS JUNTOS, decía, se unirán para la alabanza conjunta pero para HONRA Y GLORIA DE DIOS EL PADRE. Esto es enseñanza de la Biblia.

- Ahora es parte de la Biblia pero distorsionada, viene siendo su propia opinión, no la escritura, las palabras de Jesús tienen la verdad y la vida, no nos avergoncemos de sus palabras él nos lo advierte:

Lucas 9
26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

Yo no tuve que decir nada, esta charla la tuvo con Jesús y sus palabras.

Isaías 42:8
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

¿sigue creyendo que Jesús es otro?

No Daud. Así no dice el texto ORIGINAL. Repasa lo que ya te expliqué y luego hablamos de ese ORIGINAL ¿Te parece?

Saludos cordiales.
Melviton, un saludote,

Digame con sinceridad, porque no lo creo, ¿Piensan realmente los Testigos de Jehová que Juan Judío estricto y monoteísta estaría diciendo que había otro Dios además de Jehová, aún si este fuera Jesús? Siendo educado como buen Judío, el apóstol Juan nunca hubiera creído y jamás hubiera aceptado que había más de un Dios en existencia. Juan comparó la Palabra con Dios, dijo que la Palabra era Dios y que la Palabra fue hecha carne. (Jn 1:1, 14).

No me responda, si así lo creen los TJ, aunque sea en contra de los principios Judíos. La verdad es que Juan nunca pensó en otro Dios, si no Jesús el mismo Dios.

Hola,

Creo que es claro lo que tenían en mente, sólo la escritura lo dirá:
Romanos 15
8 Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,

Conocían las promesas:
Isaías 52
6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
Isaías 35
4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Emmanuel se cumplieron las promesas, Dios no miente.

solo espera para que veas que te dirán:si vino, pero no vino.

No alcanza a verlo.
Yastá, no pasa nada. Sólo q no te es revelado.

¿ya ven como si tengo razón (los tj son una secta de tarados)? ni siquiera lo mas básico pueden entender, si quieres que entiendan un poco, solo dales un atalaya para que piense por ellos y así te puedan dar una respuesta. aunque sea un disparate pero tendrás tu respuesta.

No explicitamente, pero si implicitamente dado que Padre e Hijo son La Luz, y porque por y para quien todo es, es El Hijo.

Sin el Hijo, la luz no seria; todo edtaria en tinieblas como era el mundo desordenado y vacio.

Pero he aqui como opera la pluralidad y sabiduria de Dios: El Padree provee su voluntad y el autor de la fe hace, crea, para ser dueño de todo, pues para El y para nadie mas todo fue hecho

Buena puntería!!!!

En Génesis 1:3 podemos ver dos partes:

Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Si se observa bien hay dos matices muy sutiles. A esto hay que añadir el siguiente versículo:

1:4 Y vio Dios que la luz era buena;

O sea, que Dios observaba la luz, la contemplaba..... y vio que era buena,

PERO:

8:30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en
día,

8:27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;

Se va entendiendo ya la relación Padre e Hijo?

8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden
todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del
cual son
todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Ea,
Saludos.

Daud. De la misma forma en que podemos darle GLORIA a nuestro padre humano con nuestro comportamiento, honradez, obediencia y pulcritud y en nuestra representación que hacemos de todo lo que a nuestro padre pertenece, de igual forma el HIJO HONRA AL PADRE. No lo honra porque el HIJO TENGA EL PODER INNATO DE ADORAR AL PADRE por su propio PODER. No, el HIJO HONRÓ A JEHOVA POR SU OBEDIENCIA por las COSAS QUE SUFRIÓ, cuando "aprendió a obedecer". En hacer la voluntad de Dios regocijamos el corazón de JEHOVA NUESTRO DIOS. Si Cristo no hubiera hecho la VOLUNTAD DEL PADRE, jamás lo hubiera GLORIFICADO.

EL QUE GLORIFICA, de principio a fin en la Biblia, es el PADRE, no el HIJO. Porque al final del tiempo, hasta el mismo HIJO ENTREGARÁ SU REINO y HONRARÁ AL PADRE y SE SUJETARA DE NUEVO para que DIOS EL PADRE VUELVA A SER COMO ERA DESDE EL PRINCIPIO, "DIOS SOBRE TODOS". ¡Control total del Altísimo!

Saludos cordiales.
Hola Melviton,

Creo que aquí no estamos hablando de humanos, no de cosas creadas, estamos hablando de Dios, Dios el Padre dándole la gloria a su Hijo unigénito:
Lucas 9
26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

Al final de la Biblia:
Apocalipsis 22
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Y al final final:
20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Saludos.

8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden
todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo,
por medio del
cual son
todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Dios: Emanación.
Verbo: ordenación.

Caos y orden conjuntamente.

Caos no puede ser Dios, por eso Emanación y ordenación actúan conjuntamente, de otra manera no existiría el orden (Cosmos).

Padre e Hijo actúan conjuntamente de forma conjunta, no se pueden separar. Imposible separarlos.

Padre e Hijo son UNO.

Ea,
saludos.

asi es amigo mio!!!! es increíble que haya gente que aplauda y promueva la blasfemia contra Dios observa:

según los testigos: Dios no puede hacer nada por si mismo, por eso creo a sus siervos y a su chalan principal.
pregunto siguiendo el juego de los testigos: ¿como puedo Dios crear al chalan principal, si se supone para los testigos, que Dios no puede hacer nada, sin una ayuda? Ojo: blasfeman al asegurar que Dios no es todopoderoso.

según los testigos: antes de que el mundo fuese, y aun el mismo señor Jesucristo. Dios carecía de sabiduría, por eso creo a su chalan principal, para que lo oriente con su sabiduría, y a si poder dar ordenes para la construcción del mundo.
Pregunto siguiendo el juego de los testigos: ¿cuando el señor jesus vino a la tierra, dejo Dios de ser sabio, por que su chalan sabio ya no estaba con el? Ojo: que terrible blasfemia de llamar a Dios: poco inteligente.

efectivamente ser tardo es un requisito para ser: TJ. son tan tarados que no se dan cuenta, de las blasfemias que dicen y enseñan.

Gloria a Dios atravez del señor Jesucristo !!!! QUE NO SOY DE ESA SECTA!!!!!

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
Riete bien, era sarcasmo. ¿A poco andas con duda? Te abro un epigrafe si quieres para destruirles ese otro castillito de naipes que anda tambaleando. ¿Te animas o aqui empezamos?
je je... ni siquiera puedes con el tema en cuestión.

Aja, si, con sus ideas loquillas de que Jesus vino a la tierra mintiendo diciendo que lo que enseñaba no era de el mismo, que alguien mayor lo envio, que su Padre era mayor, que se oraba asi mismo, que se resucito asi mismo, con estos disparates no puedo. Pero con esas respuestas tan simples que das, no tengo problemas. Digo no, porque tu si puedes tanto que ni te atreves a seguir un topico con el tema del infierno. ¿Te atreves, o tienes la duda de ser ignorante?