¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Corrección: Jesús sí resucitó con un "cuerpo glorificado", pero espíritu, no carnal. La carne es para la Tierra, no para el Cielo. ¿O no has leído lo que Pablo dice que hay "cuerpos terrestres" y "cuerpos celestes" y que cada cuerpo tiene su propia gloria?

]

Porque razon los TJ no creen las Palabras del Señor cuando dice "yo mismo soy" mirad mis manos y mis pies porque un espuritu no tiene carne ni huesos como ven que yo tengo. El Señor resucito corporalmente, no como el orate de Russell afirmaba que solo en espiritu...como gas? ...como fantasma,...

No terjiverses las palabras de Pablo; la carne como la nuestra, con todo y sangre, no hereda, pero una vez resucitada y glorificada en carne y huesos, como sucedio con el primogenito de los muertos, desde luego que si.

La resurreccion es pilar del cristianismo, al negar alguno de los adpectos de la tesurreccion , tu secta anticristiana quiere mover ese pilar, asi que si Cristo se desvsnecio, como gas, invisible, entonces es falso lo que dijo Cristo, ni es verdad que todo ojo le vera, pero la falsa tesis que esgrimes da razon a la falsa segunda venida invisible que el falso profeta Russell profetizo.

Escoge: Las palabras de Cristo, o las del guru de tu secta

Porque razon los TJ no creen las Palabras del Señor cuando dice "yo mismo soy" mirad mis manos y mis pies porque un espuritu no tiene carne ni huesos como ven que yo tengo. El Señor resucito corporalmente, no como el orate de Russell afirmaba que solo en espiritu...como gas? ...como fantasma,...

No terjiverses las palabras de Pablo; la carne como la nuestra, con todo y sangre, no hereda, pero una vez resucitada y glorificada en carne y huesos, como sucedio con el primogenito de los muertos, desde luego que si.

La resurreccion es pilar del cristianismo, al negar alguno de los adpectos de la tesurreccion , tu secta anticristiana quiere mover ese pilar, asi que si Cristo se desvsnecio, como gas, invisible, entonces es falso lo que dijo Cristo, ni es verdad que todo ojo le vera, pero la falsa tesis que esgrimes da razon a la falsa segunda venida invisible que el falso profeta Russell profetizo.

Escoge: Las palabras de Cristo, o las del guru de tu secta

eso es exactamente lo que estoy diciendo: los testigos son: como la basura que es barrida por donde la escoba les lleve.
observa:
cuando les conviene dicen: así lo dijo Cristo
y cuando la cosa esta mal parada dicen: así se interpreta en el griego, aunque Cristo lo haya dicho.
en conclusion dicen: si resucito, pero no resucito. y despues de darle tanta vuelta al asunto te dicen: ¿y quien lo resucito, quien?

jajajjajaja siempre lo dije: es una religión compuesta de un selecto grupo de tarados......

Perdón,

El Verbo una criatura?

No lo ha entendido.

¡Claro! El dijo esto: "Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí." ¿El que vive por otro ser qué es: UNA CRIATURA O NO? Es decir, nosotros le debemos la vida a Cristo por su sacrificio y Cristo, a su vez, se la debe a Dios. ¡Tan claro que habla el Señor y ustedes persisten siempre en distorsionarle!

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Hola Melviton, buenos días!

Mira lo que dice el griego koine: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS"

- ¿lo aceptas o lo rechazas? Yo lo acepto.

Lo rechazo, porque no es así como te lo han enseñado. Observa cómo es la realidad.

εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και τον θεον ην ο λογος (Propuesta RV)

εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος (WH, texto crítico)

“en el principio era el verbo y el verbo era con el dios (θεον) y dios (θεος ) era el verbo”

¿NOTAS LA DIFERENCIA?

Esto se llama ALTERACIÓN VOLITIVA DEL TEXTO GRIEGO. Es ser deshonesto y no está de conformidad con el griego koiné ni es lo que se enseña en él. Es un abuso “diabólico” en aras de fomentar una idea originada en el paganismo anticristiano.

Ahora bien, como estás tan convencido de que es como tú dices, puedes presentar tus pruebas griegas a ver cómo es que se traduce como tú dices que debe ser. Aquí esperamos todos.

Saludos cordiales Daud.
(el “joven” te lo quedaré debiendo esta vez, jeje).
Hola Melviton, un saludo, ya me acostumbro a lo de "joven", continúa o me deja como estaba, ya que sí me lo queda a deber terminara endeudado conmigo.

Esta es la traducción más exacta y lo que verdaderamente dijo el apóstol Juan:

Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Juan 1:1 se rompe normalmente en tres partes para fines de discusión:

Los tres "a, b, c" o cláusulas mencionadas en este verso:
John 1:1 a "En el principio era el Verbo"
Juan 1:1 b "y el Verbo era con Dios,"
John 1:1 c "y el Verbo era Dios."

Estaremos todos de acuerdo que la cláusula en controversia es la "c" así que es ahí donde fijáremos nuestra defensa.

*** Con respecto a este versículo en particular, es muy importante reconocer que Juan no sabía nada acerca de nuestra forma de escritura y la conversión a ella. Nuestras reglas de traducción modernas comenzaron a evolucionar siglos después de que Juan escribió su Evangelio. Para que se haga una idea de lo que el verso original de Juan realidad parecía, he escrito el verso en español como Juan lo habría hecho en griego koiné:

ENELPRINCIPIOERAELVERBOYELVERBOERACONELDIOSYELVERBOERADIOS

- Juan escribió en griego koiné. El Griego moderno es muy diferente. Y hoy, nosotros no escribimos palabras griegas de Juan en griego la misma manera en que Juan escribió esas mismas palabras. Hoy en día, utilizan puntuación, espaciado y uso de mayúsculas para los nombres propios. Juan no hizo uso de estos dichosos convenios. En pocas palabra para Juan decir dios, Dios, el Dios... no hacia ninguna diferencia como para nosotros.

*** queda nulo el argumento que tiene que ver con el dios, Dios, un Dios. Para Juan es Dios.

Solo nos queda ver cual es el orden de nuestra cláusula "c"
Y el Verbo era Dios (kai theos en ho logos). Por lenguaje exacto y cuidadoso Juan negó el Sabelianismo por no decir ho theos en ho logos. Eso significaría que todo lo de Dios se expresó en ho logos y las condiciones serían intercambiables, cada uno con el artículo. El tema dejan claro cuál es el artículo (ho logos) y el predicado sin él (theos) al igual que en Juan 4:24 pneuma ho theos sólo puede significar "Dios es espíritu", no "el espíritu es Dios.

Esta claro que lo que cualquier verdadero cristiano sostiene, que Juan escribió exactamente "EL VERBO ERA DIOS"

¡Claro! El dijo esto: "Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí." ¿El que vive por otro ser qué es: UNA CRIATURA O NO? Es decir, nosotros le debemos la vida a Cristo por su sacrificio y Cristo, a su vez, se la debe a Dios. ¡Tan claro que habla el Señor y ustedes persisten siempre en distorsionarle!

Lo siento.

Dios, del cual proceden todas las cosas, y el Verbo, por medio del cual son todas las cosas se hizo carne y habitó entre nosotros.

Lo ve?

jajajajjaja siiiiii. cada vez manifiestan lo que por largo rato he estado diciendo: una secta de tardos observen:

Dicen: ¿El que vive por otro ser qué es: UNA CRIATURA O NO?
Ojo: entonces jesus efectivamente es el creador de todo ser viviente (Juan 1:4), según tu doctrina inclusive Dios ¿verdad taruguito?

y para hacer peor su tarugada dice: nosotros le debemos la vida a Cristo por su sacrificio y Cristo, a su vez, se la debe a Dios.
Pregunto:¿no se supone que la vida esta en cristo? ¿como es que le debe la vida a Dios?
y por ultimo: se que saldrás con la típica respuesta: si es la vida, pero no es la vida. por que la palabra vida significa: creacion.... jajajajajjaa y luego dirás como resultado de tu torpeza: ¿quien le autorizo dar la vida, quien?... jajajajjaja

Nota: se ha de ser bastante tarugo para decir esto:nosotros le debemos la vida a Cristo por su sacrificio.si le deben tanto que lo blasfman... jajajajjajajjaa

Lo siento.

Dios, del cual proceden todas las cosas, y el Verbo, por medio del cual son todas las cosas se hizo carne y habitó entre nosotros.

Lo ve?

Disculpa pero estás evadiendo responder de forma directa. El texto que cité dice que EL, JESÚS, VIVÍA POR EL PADRE. Que por MEDIO DE ÉL JEHOVA CREARA LAS OTRAS COSAS ES CIERTO pero nada tiene que ver con la cita que te expuse. EL HECHO QUE CRISTO O POR SU MEDIO haya creado todo lo que dice Colosenses es una cosa, totalmente diferente a que Él (EL VERBO) no haya sido creado por otro (EL PADRE) quien, el mismo JESÚS, dijo que vivía gracias a él.

Dios y El Verbo son uno:

Génesis 1:3

Y dijo Dios: Sea la luz: y fué la luz.

Lo ve?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Hola Melviton, un saludo, ya me acostumbro a lo de "joven", continúa o me deja como estaba, ya que sí me lo queda a deber terminara endeudado conmigo.

Esta es la traducción más exacta y lo que verdaderamente dijo el apóstol Juan:

Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Estaremos todos de acuerdo que la cláusula en controversia es la "c" así que es ahí donde fijáremos nuestra defensa.

*** Con respecto a este versículo en particular, es muy importante reconocer que Juan no sabía nada acerca de nuestra forma de escritura y la conversión a ella. Nuestras reglas de traducción modernas comenzaron a evolucionar siglos después de que Juan escribió su Evangelio. Para que se haga una idea de lo que el verso original de Juan realidad parecía, he escrito el verso en español como Juan lo habría hecho en griego koiné:

ENELPRINCIPIOERAELVERBOYELVERBOERACONELDIOSYELVERBOERADIOS

- Juan escribió en griego koiné. El Griego moderno es muy diferente. Y hoy, nosotros no escribimos palabras griegas de Juan en griego la misma manera en que Juan escribió esas mismas palabras. Hoy en día, utilizan puntuación, espaciado y uso de mayúsculas para los nombres propios. Juan no hizo uso de estos dichosos convenios. En pocas palabra para Juan decir dios, Dios, el Dios... no hacia ninguna diferencia como para nosotros.

*** queda nulo el argumento que tiene que ver con el dios, Dios, un Dios. Para Juan es Dios.

Solo nos queda ver cual es el orden de nuestra cláusula "c"
Y el Verbo era Dios (kai theos en ho logos). Por lenguaje exacto y cuidadoso Juan negó el Sabelianismo por no decir ho theos en ho logos. Eso significaría que todo lo de Dios se expresó en ho logos y las condiciones serían intercambiables, cada uno con el artículo. El tema dejan claro cuál es el artículo (ho logos) y el predicado sin él (theos) al igual que en Juan 4:24 pneuma ho theos sólo puede significar "Dios es espíritu", no "el espíritu es Dios.

Esta claro que lo que cualquier verdadero cristiano sostiene, que Juan escribió exactamente "EL VERBO ERA DIOS"

Sigues sin comprender el trasfondo de Juan 1:1,2.

Lo primero que notamos es que la primera vez que se menciona a Dios se lo hace con el término θεον, esto sucede en los 3 textos; sin embargo la segunda vez que se lo menciona ya no se utiliza dicho término, el apóstol Juan decide utilizar un término diferente, este es θεος, esto concuerda con WH y Biz., no así con RV. Otra cosa que notamos es que cada vez que se nombra a un sujeto o individuo (como Dios o el logos-verbo) se antepone un artículo (ο frente aλογος; y τον frente a θεον ); sin embargo a diferencia de la propuesta, en WH y Biz no existe tal artículo. Entonces vale la pena preguntarnos, ¿Cómo influyen estas diferencias en la traducción de Juan 1:1 y cuál es la traducción más correcta?

Si bien es cierto que existen varias traducciones comerciales que traducen dicho versículo igual que la RV, existen otras traducciones que lo traducen de manera diferente, analicemos cual es la razón de hacerlo.

El artículo es un término muy importante en el griego koiné, llama la atención que específicamente el término θεος, va acompañado aproximadamente un 83% de las veces que se emplea con el artículo (o) o por delante, de ahí que llame la atención la ausencia del artículo, pues no es algo que se repita ‘normalmente’ en el NT.

“Queda bastante claro que cada vez que se presenta un artículo delante de un sujeto o cosa es con el objetivo de identificarlo, enfatizarlo, etc., esta es una regla básica del griego koiné la cual todos los estudiosos del idioma acatan sin ninguna discusión (lo que sí es discutible es la falta del artículo). Por lo tanto, podemos decir que si el apóstol Juan hubiese querido identificar al logos con Dios hubiese puesto el artículo delante: τον θεος. Dado que Juan decidió no poner el artículo podemos estar seguros de que este no deseaba identificar a Dios con el logos, este tenía otro objetivo, sea cual sea, por lo tanto podemos concluir que la traducción ‘y el logos era Dios’ no representa lo que Juan quería decir, en otras palabras es una traducción que no toma en cuenta la gramática del idioma.” The noun phrase in ancient Greek, Stéphanie J. Bakker, pg. 153, 2009)

Por otra parte es notable que la mayoría de las traducciones antiguas tradujeran de la misma manera que la RV debido a la costumbre de partir no del griego sino del latín, en el cual no existe el artículo y por ende es casi imposible expresar lo que se quiere decir en el texto griego, sin embargo hoy en día la mayoría de los traductores optan por traducir dicho versículo de otras maneras.

Un saludo cordial

Yo digo que la controversia comienza desde la a) y luego se continúa en la b) y el "relajo" se establece con la c) ¿Por qué relajo? Porque ustedes razonan que ALGUIEN que ya existía EN EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN estaba con DIOS, (a su lado), cuando en realidad NO ERA "ALGUIEN", sino que era EL MISMO DIOS. ¡Esto no tiene sentido!

Un saludo cordial.

Génesis 1:2

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

Proverbios 8:27

Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo;

Ahí lo único que veo es que Dios hizo la Luz. No dice que fue el Verbo quien dijo "Hágase la luz" ¿O sí?

A ver:

Todo procede del Padre, y todo por medio del Hijo.

La luz procede del Padre por medio del Hijo.

Dios dijo "hágase" y por medio del Verbo "se hizo".

Lo ve?

Génesis 1:2

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.

Proverbios 8:27

Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo;

Defínete mi estimado Valenzuela. Si estás citando de Proverbios 8:22-30 es porque crees que JESÚS FUE CREADO, según lo que dice la cita comenzando el verso 22. Ahora bien, si tú crees que aquí se habla del Cristo como ETERNO CON EL PADRE, pues primero discútelo con tus contertulios aquí presentes, porque ellos no creen que la referencia de Proverbios 8:22-30 tenga alguna relación con CRISTO EL SEÑOR. Quizás el forista Daud te pueda explicar mejor su postura que nosotros. Pero lo dudo que te explique algo porque no creo que esté dispuesto a discutir contigo. La vaina es con nosotros y con nadie más. ¡Puff! ¡No se vale!!

Saludos mi estimado.

A ver:

Todo procede del Padre, y todo por medio del Hijo.

La luz procede del Padre por medio del Hijo.

Dios dijo "hágase" y por medio del Verbo "se hizo".

Lo ve?

Disculpa de nuevo. Pareces más bien una "máquina lanza pelotas" que una persona que razona. Deja de citar los textos "a lo loco". Por lo menos ten la cortesía de explicarlos y razonarlos. ¿Qué tiene que ver eso que dices con lo que estamos hablando? ¡Nada mi estimado!

Saludos.

Jejeje.

En pocas palabra para Juan decir dios, Dios, el Dios... no hacia ninguna diferencia como para nosotros.

Por el contrario Daud, para Juan "El DIOS" Y "DIOS" establecía la diferencia que él quiso transmitir. ¡Ellos tenían su gramática aunque en su mente, quizás no escrita como nosotros hoy y, lo mejor que tenía JUAN era la enseñanza sin mácula que le enseño el propio Jesús. La ausencia de "minúsculas" y "MAYÚSCULAS" en el griego se suplía con otras, digamos, "reglas" que ellos entendían a la perfección y que, como tú dices, hoy en día se han distorsionado. Precisamente "EL DIOS" establece la diferencia con "dios" (sin el artículo), entre otras particularidades. P
odemos concluir del versículo de Juan 1:1, que el objetivo básico de dicho versículo era transmitir la idea de que el logos ya existía en un principio, y que el logos poseía cualidades o características parecidas a Dios; pero no da a entender en lo absoluto que se esté identificando al logos con Dios, o en otras palabras, no se está enseñando que el logos es Dios. Por lo tanto este versículo no debe usarse con este fin.

Saludos cordiales.

No alcanza a verlo.

Yastá, no pasa nada. Sólo q no te es revelado.