Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Es importante destacar que en Ap 1:18 las palabras λέγει κύριος ὁ θεός; en el original griego significan literalmente: "dice el Señor Dios".
Como importante es aclarar que no aparece la palabra "Jehová", ni tampoco aparece el Tetragramatón, tampoco aparece la palabra "El Padre", ni "Dios" ni "Padre"; sino son dos palabras ("dice el Señor Dios").
En esta oración simple existe de forma una sintaxis copulativa en donde ambas palabras (Dios y Señor) son inseparables y dependientes la una de la otra, es decir: no se puede ser lo uno o lo otro, o ser una cosa y dejar de ser la otra, eso no es posible, sino siempre ambas cosas.
Estas dos palabras unidas en el original griego: "Señor Dios"; pertenecen a una sola persona y son aplicables por tanto solo a una persona: se trata de el sujeto, ese sujeto es "el que habrá de venir"; y a este que habrá de venir es "Señor Dios", no solo es Dios sino también Dios; y este que habrá de venir en conformidad con las escrituras no es nadie distinto al Señor Jesucristo, quien habrá de venir por segunda vez, en toda su gloria a juzgarnos.
El verbo en esta frase es "dice"; e indic ala acción de alguien que se ha identificado como Dios y Señor, aquí es importante destacar que quien habla es el mismo que se presenta a Juan; es alguien visible, es alguien que reconoce Juan como Hijo de Hombre.
Es por tanto un absurdo decir que quien habla es el Padre a quien nadie vio jamas, pues es espíritu. En cambio quien habla a Juan y toca a Juan, tiene ojos, boca, cabello..es en suma Jesucristo.
Pues bien, este que habla es señalado por Juan como "el Señor Dios".
¿La razón?
Jesucristo es Dios y Señor.
Hola OSO.
Asi es conforme a la escritura, negarlo sería ser mentiroso a propósito:
Juan 14:3
Y si me fuere y os preparare lugar,
vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Mateo 24
37 Mas como en los días de Noé, así será
la venida del Hijo del Hombre.
Mateo 24
27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también
Mateo 24
39y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también
2 Pedro 1
16 Porque no os hemos dado a conocer el poder
y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos
su majestad.
Apocalipsis 1
4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era
y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era
y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apocalipsis 4
8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es,
y el que ha de venir.
Juan 1
1 En el principio
era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
EL QUE ERA, EL QUE ES Y HA DE VENIR; NUESTRO SEÑOR JESUCRITO.
AMEN.