¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Jaja, la biblia si lo dice, pero no le crees, es mas ¿De que es primero Jesús según Pablo;??

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Efe 2:4 Pero Dios, quien es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó,
Efe 2:5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos!
Efe 2:6 Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales,
Efe 2:7 para mostrar en las edades venideras las superabundantes riquezas de su gracia, por su bondad hacia nosotros en Cristo Jesús.

Efe 2:10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

¿de que te ríes espasmo, si allí no dice: para nada que el señor jesus sea creado?

Mira edgarin, la cd o la iglesia la iglesia o bien, el edificio no lo esta construyendo Jesús, sino que Dios es Él edificador de ese edificio o cd, en el cual Jesús es la primera piedra angular de fundamento y de ahí, las demás piedras vivas de fundamento es decir, los discípulos;

Efe 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
Efe 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Por tanto, Jesús fue el primero en morir y ser resucitado para iniciar dicha edificación;

Hch 26:23 Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

Y es el primero de la creación de Dios para que de ahí en adelante se iniciará la nueva creación;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito (primero) de toda creación.

Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Recuerda, Jehová Dios es Él hacedor o edificador de esta megaconstucción;

1Pe 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
1Pe 2:3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
1Pe 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

A.....Col:1-15 habla específicamente de: que el señor jesus es el primogénito = único heredero universal de todos los derechos y propiedades de Dios; entre los hombres y entre los ángeles = creación.

A siiiiiiiiii y ¿No me digas que también es heredero de todos los muertos;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

contexto

Hebreos 1:4 hecho superior a los ángeles, por cuanto heredo mas excelente nombre que ellos. el señor jesus por ser heredero universal de Dios, hereda los títulos de su Padre = Señor (adonia o Jehova), esto explica: por que jesus es reconocido como el Señor de señores.
Hebreos 1:2 Dios constituyo al Hijo heredero de todo (títulos y derechos del Padre). ¿quien hereda todo de su padre, sino el primogénito? Ojo: en el caso de jesus es: primogénito-Unigénito, medida que Dios tomo para asegurarse de que nadie mas en la creación (Ángeles u Hombres) hereden los mismos títulos y derechos de Dios, por que Dios no comparte su gloria con nadie (títulos y derechos) isaias 42:8. ya que es un Dios celoso (Éxodo 34:14).
el señor jesus como heredero de todo junto con Dios son uno en todo = propósitos y deidad, son uno en derechos = perdonar pecados, la honra y la gloria, son uno en autoridad= dominio sobre los ángeles y los hombres, dominio sobre la vida y la muerte, son uno en las misma leyes divinas dadas a los hombres.

Estamos hablando de creación, no de herencia, lee bien, del verso 15 en adelante del Cap. 1 de Colosenses se habla de creación y no de herencia.

nota: los ángeles son: hijos de Dios por ser creados, el señor jesus es: hijo de Dios por que Dios la engendro= de Dios salio (Juan 8:42) es decir: el es el único ser que salio de Dios= unigénito hijo de Dios

B..... Efe 2:4-7 el contexto de ese pasaje esta en: 2 Corintios 5:17 si alguno esta en Cristo, nueva criatura es. las cosas viejas pasaron y he aquí todas son hechas nuevas. como puedes ver hoy en día hay millones de gentes que están en cristo y no han cambiado= nueva creación física, para nada como te han hecho creer. la creación nueva de la que habla Efesios 2:4-7 consiste en que ya dejamos las cosas viejas antes de conocer a cristo= pecados, para ser una nueva persona en cristo= Hijo de Dios. y el que nos hace una nueva creación= dejar de pecar, es el mismo señor Jesucristo ( 1 juan 3:9)

Jesús es un Ser creado, desde que Dios creo al primer mundo o sistema de cosas como muy bien lo dice el mismo Pablo;

Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Igualito Dios hizo con sus discípulos, salvo que Jesús fue el primero en todo.

como puedes ver espasmo, los pasajes que te han enseñado para creer que el señor jesus es un ser creado, no apoyan tu doctrina. ahora si usas bien el discernimiento esos pasajes te llevaran a entender: que el es el creador= Dios

Huuuy edgarin, si todas las escrituras hablan del Reinado del Cristo;

Heb 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

1Pe 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,

Originalmente enviado por Espasmo
Tan solo el verso de;

Col 1:18 Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.

Abarca todo lo que dice Pablo y deja te lo remarco;

2Co 5:17 Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

Pero esto es sólo una parte, sólo trata de la iglesia. En otro texto tuyo líneas más arriba lo expusiste ampliamente, sólo q es curioso, mismos textos compartidos y distinto sentido.

No sabemos llegar al fondo de las cosas. Damos rodeos y rodeos, pero no llegamos, nos falta tocar la cuerda pa q vibre.

Nooo, esto abarca mas que eso, Jesús y los Apóstoles formarán el nuevo gobierno entrante, esos mil años que nos habla revelación;

Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo

Efe 2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

1Pe 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

La ley del pecado y de la muerte... No tiene relación ninguna con el tema.

Y quien esta hablando del pecado horiz?? Estamos hablando de sistema actual (viejo) y del que ha de venir (nuevo), obvio, todavía no llega, pero lo estamos esperando;

(Flp 1:20) la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

(Flp 1:21) sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Mira edgarin, la cd o la iglesia la iglesia o bien, el edificio no lo esta construyendo Jesús, sino que Dios es Él edificador de ese edificio o cd, en el cual Jesús es la primera piedra angular de fundamento y de ahí, las demás piedras vivas de fundamento es decir, los discípulos;

Efe 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
Efe 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Por tanto, Jesús fue el primero en morir y ser resucitado para iniciar dicha edificación;

Hch 26:23 Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles.

Y es el primero de la creación de Dios para que de ahí en adelante se iniciará la nueva creación;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito (primero) de toda creación.

Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Recuerda, Jehová Dios es Él hacedor o edificador de esta megaconstucción;

1Pe 2:2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
1Pe 2:3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
1Pe 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
1Pe 2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

A siiiiiiiiii y ¿No me digas que también es heredero de todos los muertos;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

contexto

Estamos hablando de creación, no de herencia, lee bien, del verso 15 en adelante del Cap. 1 de Colosenses se habla de creación y no de herencia.

Jesús es un Ser creado, desde que Dios creo al primer mundo o sistema de cosas como muy bien lo dice el mismo Pablo;

Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

Igualito Dios hizo con sus discípulos, salvo que Jesús fue el primero en todo.

Huuuy edgarin, si todas las escrituras hablan del Reinado del Cristo;

Heb 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

1Pe 2:11 Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
Te puedo asegurar que Dios no tuvo que auto-ensamblarse con su Palabra, como implicas, para poder crear. Dios siempre ha estado intacto, y creó todo sin ayuda...

• Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Además, tanto Padre como el Hijo son descritos como Creador, por exactamente el mismo texto...

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Del Hijo: Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]De Jehová: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.[/FONT]

"Primogénito" jamás significará "primero creado" sin importar tus numerosas referencia al contrario.

Espasmo, tu fuiste creado para Cristo (Col 1:16).

Joh 1:10-12 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (11) Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

para: espasmo

una vez mas te explicare que significa: la primogenitura. veo que te enredas con algo tan simple de entender.
la primogenitura tiene dos aplicaciones observa:

A.... el primer hijo engendrado por el padre
el señor jesus es el primogénito dentro los muertos, por que es el primer hijo de Dios nacido (resucitado) dentro del nuevo pacto y despues de el muchos mas ( Juan 1:12-13 y Hebreos 2:11 )

B..... el Hijo que hereda todo de su padre (Títulos,Autoridad y toda la casa del padre)
el señor jesus es primogénito-Unigénito (heredero) entre toda la creación (hombres y Ángeles), por que Dios a ningún ángel engendro (Hebreos 1:5) sino a uno de su misma naturaleza (forma de Dios = Dios = Emanuel)

entiende muy bien esto que esta mas claro que el agua; para que veas que col 1:15 para nada dice: que el señor jesus creado. ya no dejes que con tan poca cosa te engañen, por maestros que estudian la biblia superficialmente.
nota: hablar del primogénito es hablar de la primogenitura y sus funciones; así como sus definiciones para entender lo que dice col 1:15.. así que no estés llorando.
¿que culpa tengo que no encaja la primogenitura con tu argumento: de que primogénito es un ser creado?

Te puedo asegurar que Dios no tuvo que auto-ensamblarse con su Palabra, como implicas, para poder crear. Dios siempre ha estado intacto, y creó todo sin ayuda...

• Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Además, tanto Padre como el Hijo son descritos como Creador, por exactamente el mismo texto...

Del Hijo: Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

De Jehová: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

"Primogénito" jamás significará "primero creado" sin importar tus numerosas referencia al contrario.

Espasmo, tu fuiste creado para Cristo (Col 1:16).

Joh 1:10-12 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (11) Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

jajajjaa si es pablo. al pobre espasmo lo engañaron vilmente como un verdadero tonto. mi pobre amigo espasmo cree que la palabra primogénito significa creado o que la primogenitura significa creación... ¿como la vez desde allí?

Y quien esta hablando del pecado horiz?? Estamos hablando de sistema actual (viejo) y del que ha de venir (nuevo), obvio, todavía no llega, pero lo estamos esperando;
(Flp 1:20) la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
(Flp 1:21) sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

espasmo tu mismo estas citando el pasaje donde avala la igual del primogénito de Dios (Heredero unico) con el Padre (Dios)
observa:
Flp 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Flp 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra (derechos exclusivos de Dios, que el primogénito heredo de su padre), no sólo en este siglo, sino también en el venidero

:no: No amigo,

"el que ha de venir" es el Hijo, no el Padre. Lo siento.

Y las palabras "..el que ha de venir" se refieren al TODOPODEROSO.

Jesucristo es El Alfa y la Omega, el Principio y fin de las cosas, el que vive y estuvo muerto.

Quien estuvo muerto es el Hijo, no el Padre.

Así amigo que no te cambien las cosas, ni te dejes engañar por la secta de los auto-proclamados "testigos" de Jehová!!!

Mira:

Ap 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

y aquí:

Ap 1:17 No temas; yo soy el primero y el último........y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
אני האלף והתו ראש וסוף נאם יהוה אלהים ההוה והיה ויבוא אלהי צבאות׃ Apo 1:8 (HNT)
Nuevo Testamento de la Biblia Hebrea.

(Versión Israelita) Apo 1:8 “Yo soy la Alef y la Tau”, dice YHWH Elohim, “El Que Es, y Que Era y Que Será, el Shaday”.

אני האלף והתו ראש וסוף נאם יהוה אלהים ההוה והיה ויבוא אלהי צבאות׃ Apo 1:8 (HNT)
Nuevo Testamento de la Biblia Hebrea.

(Versión Israelita) Apo 1:8 “Yo soy la Alef y la Tau”, dice Elohim, “El Que Es, y Que Era y Que Será, el Shaday”.

Amigo,

El Nuevo Testamento fue escrito en griego, no en hebreo:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Reina Valera Gómez (© 2010)
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Reina Valera (1909)
Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Sagradas Escrituras (1569)
YO SOY el Alfa y la Omega: principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 1:8 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
Ἐγώ εἰμι τὸ Ἄλφα καὶ τὸ Ὦ, λέγει κύριος ὁ θεός, ὁ ὢν καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρχόμενος, ὁ παντοκράτωρ.
Revelation 1:8 New American Standard Bible (© 1995)
"I am the Alpha and the Omega," says the Lord God, "who is and who was and who is to come, the Almighty."

Como podrás observar quien ha de venir es Jesús, y si te fijas con atención, el que "habra de venir" es EL TODOPODEROSO.

Claro esta que los TJ trataran siempre y por todos los medios de negar esta realidad; trataran siempre d enegar la deidad y divinidad del Verbo de Dios, pues para eso y para nada más los inventó Russell en USA. Y si en ello tienen que recurrir a los judaizantes, los TJ lo harán.

Así es...

Bye!!!

:9:

Pero si te lo vengo diciendo...si no eres cristiano, no tienes porque creer que Jesucristo es Dios..formate en la larguisima fila de incrédulos no cristianos, agnósticos, talibanes, russellistas, ateos, y demás yerbas.

¡Que te importe un bledo; como a ellos!!! total...a eso se dedican, listo!!!

Je..je..No te confundas,el tema de la existencia de Dios es muy importante..Tema de pensadores y filósofos desde hace siglos.
Pero gastar miles de hojas en la divinidad e Cristo, es una extravagancia en este siglo,y el pasado.Es un tema que debe interesar al 0,0000001 % de la humanidad..
Te aclaro. Yo creo en Dios Creador...Pero no creo en la Biblia..Es una interpretación de ese Dios,de acuerdo a una época..¿como va avenir de Dios un Libro lleno de contradicciones ( que dan lugar a estas interminables discusiones que llevan siglos).
Y además de contradicciones la Biblia tiene mentiras,muchas..El mas mentiroso es Juan que hablo de Jesús resucitado de pesca con los apostoles y de esto Luchas ni se entero..Es obvio que son mentiras de Juan..
Ni hablar de los relatos de la resurrección..Cada evangelista contando distinto..El mentiroso de Juan dice que Magia Magdalena vio primero a Jesús de madrugada..Mateo dice que fueron las mujeres,incluida la Magdalena que se encontraron con el Resucitado viniendo de la tumba..Entonces resulta que Magia Magdalena estaba en varios sitios a la vez..je,je.Los dos relatos no pueden ser verdad a la vez..
El que sigue como mentiroso es Mateo.
¿quien va a reverenciar este libro lleno de macanas,No hablemos del antiguo Testamento.Una mentira tras otra..
saludos..
bueno,sigan 2000 años mas si Cristo era Dios o no..je....je....je

Es importante destacar que en Ap 1:18 las palabras λέγει κύριος ὁ θεός; en el original griego significan literalmente: "dice el Señor Dios".

Como importante es aclarar que no aparece la palabra "Jehová", ni tampoco aparece el Tetragramatón, tampoco aparece la palabra "El Padre", ni "Dios" ni "Padre"; sino son dos palabras ("dice el Señor Dios").

En esta oración simple existe de forma una sintaxis copulativa en donde ambas palabras (Dios y Señor) son inseparables y dependientes la una de la otra, es decir: no se puede ser lo uno o lo otro, o ser una cosa y dejar de ser la otra, eso no es posible, sino siempre ambas cosas.

Estas dos palabras unidas en el original griego: "Señor Dios"; pertenecen a una sola persona y son aplicables por tanto solo a una persona: se trata de el sujeto, ese sujeto es "el que habrá de venir"; y a este que habrá de venir es "Señor Dios", no solo es Dios sino también Dios; y este que habrá de venir en conformidad con las escrituras no es nadie distinto al Señor Jesucristo, quien habrá de venir por segunda vez, en toda su gloria a juzgarnos.

El verbo en esta frase es "dice"; e indic ala acción de alguien que se ha identificado como Dios y Señor, aquí es importante destacar que quien habla es el mismo que se presenta a Juan; es alguien visible, es alguien que reconoce Juan como Hijo de Hombre.

Es por tanto un absurdo decir que quien habla es el Padre a quien nadie vio jamas, pues es espíritu. En cambio quien habla a Juan y toca a Juan, tiene ojos, boca, cabello..es en suma Jesucristo.

Pues bien, este que habla es señalado por Juan como "el Señor Dios".

¿La razón?

Jesucristo es Dios y Señor.

erratas

donde dice:

no solo es Dios sino también Dios;

deberá decir

no solo es Señor sino también Dios;

Amigo,

El Nuevo Testamento fue escrito en griego, no en hebreo:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Reina Valera Gómez (© 2010)
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Reina Valera (1909)
Yo soy el Alpha y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Sagradas Escrituras (1569)
YO SOY el Alfa y la Omega: principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

ΑΠΟΚΑΛΥΨΙΣ ΙΩΑΝΝΟΥ 1:8 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
Ἐγώ εἰμι τὸ Ἄλφα καὶ τὸ Ὦ, λέγει κύριος ὁ θεός, ὁ ὢν καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρχόμενος, ὁ παντοκράτωρ.
Revelation 1:8 New American Standard Bible (© 1995)
"I am the Alpha and the Omega," says the Lord God, "who is and who was and who is to come, the Almighty."

Como podrás observar quien ha de venir es Jesús, y si te fijas con atención, el que "habra de venir" es EL TODOPODEROSO.

Claro esta que los TJ trataran siempre y por todos los medios de negar esta realidad; trataran siempre d enegar la deidad y divinidad del Verbo de Dios, pues para eso y para nada más los inventó Russell en USA. Y si en ello tienen que recurrir a los judaizantes, los TJ lo harán.

Contundente, hno Oso. El que "ha de venir" es Jesucristo...

• 2Ti 4:1 En presencia de Dios y de Cristo Jesús, queha de veniren su reino y que juzgará a los vivos y a los muertos...

Agrego esto...

El que "ha de venir" por nosotros es Cristo...
  • 2Ts 2:8 Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida.
  • 1Ti 6:14 que guardes este mandato sin mancha ni reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo,
  • 2Ti 1:10 y ahora lo ha revelado con la venida de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien destruyó la muerte y sacó a la luz la vida incorruptible mediante el evangelio.
  • 2Ti 4:8 Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida.
Jesucristo es Dios que ha de venir...
Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. 1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos

<tbody>
</tbody>
Tit 2:13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Erratas

Donde dice

El verbo en esta frase

Debera decir

El verbo en esta oracion

Bendiciones Pedro,

Este verso ya lo he explicado en alguna ovación en este foro de esta manera, con las cláusulas a,b,c:

Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Los tres "a, b, c" cláusulas mencionadas en este documento:
John 1:1 a "En el principio era el Verbo"
Juan 1:1 b "y el Verbo era con Dios,"
John 1:1 c "y la Palabra era Dios."

El argumento irrefutable:

Este versículo es tan simple que es imposible equivocarse. Una paráfrasis ilustrada del texto sería el siguiente:

"En el principio era Eva, y Eva era con un humano, y Eva era Humano."

Ella estaba en el principio con un humano."

*** Incluso la adopción de los Testigos de Jehová Parafraseando, la Traducción del Nuevo Mundo, (TNM) la inserción de "un dios" del texto no hace ninguna diferencia:

"En el principio era Eva, y Eva era con un humano, y Eva era (un) humano.

- Así como "el humano" puede referirse específicamente a hombres a la exclusión de las mujeres, así también Dios puede referirse al Padre para la exclusión del Hijo. Sin embargo, al igual que "el humano" puede incluir a hombres y mujeres como una clase de ser, (Gen 5:2 "Él creó, varón y hembra, y los bendijo, y los llamó Seres humanos"), también "Dios" puede incluir Padre y del Hijo como una clase de ser, como en Juan 1:1.

Asi que es irrelevante separar a Jesús de ser lo que es, Dios.

Un salud cordial.

Tanto la paráfrasis como el silogismo están perfectamente aplicados; muestran claramente la naturaleza divina y deidad del Verbo pese a la manipulación de la versión del Nuevo Mundo.

Uno de los peligros latentes de aquella secta, la secta de los auto proclamados "testigos" de Jehová que van tratando de infectar todo casa por casa, es el modo en que cambian con toda tendencia las palabras "dios" y "Dios", "adorar" y "hacer homenajes", "Ángel" y "ángel"; "El Hijo" e "hijos"...desde luego, a conveniencia y de un modo por demás acomodadizo.

Un saludo OSO, en Cristo Jesús.

Pues si, aún la TNM no puede ocultar la divinidad de Jesucristo, ni su eternidad. Lo interesante es que los traductores de la TNM de los TJ nadie los conoce, ni ellos mismo saben quienes fueron "los eruditos" de su traducción, aunque para darle valor a su traducción citaron a varios eruditos cristianos, diciendo que estaban de acuerdo con la versión de TJ, como siempre les fallo su argumento, pues los mismos eruditos cristianos escribieron en contra de esa versión.

Aquí algunos:
¿Qué dicen los estudiosos de renombre de la Traducción del Nuevo Mundo de Juan 1:1:

Barclay:
Dr. William Barclay , un erudito griego principal de la Universidad de Glasgow, Escocia: "La distorsión deliberada de la verdad por esta secta se ve en su traduccion del nuevo testamento Juan 1:1 es traducido:." ... el Verbo era un dios ", una traducción que es gramaticalmente imposible ... Es muy claro que una secta que puede traducir el Nuevo Testamento al igual que es intelectualmente deshonesto".

Bowman:
Robert Bowman , Todos los estudiosos están de acuerdo que en Juan 01:1 "logos" es el sujeto y "theos" es el predicado. Esto establece la traducción de Juan 1:1 c, (El Verbo era Dios "no" el Verbo era un dios ". Testigos de Jehová, Jesucristo y el Evangelio de Juan.)

Boyer:
Dr. James L. Boyer de Winona Lake, Indiana: "Nunca he oído hablar, o leer de cualquier erudito griego que habría estado de acuerdo con la interpretación de este versículo insistido por los testigos de Jehová ... nunca he encontrado uno de los que tenía conocimiento de la lengua griega. "

En total en mi lista son 19 eruditos, que hablan en contra de la TNM.

un abrazo.

Cuando lo que se es no es necesario decirlo

Cuando lo que se es no es necesario decirlo

Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida...
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion...
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

En menos de dos meses este epígrafe estará cumpliendo tres años, y aunque su autor (el cristianismo) está desaparecido desde Octubre del año pasado, ha merecido una pertinaz atención de heroicos foristas que laboriosamente redactan sus propuestas o afilan sus objeciones.

He participado, muy poco, ya que tempranamente cuestioné la improcedencia de su título: ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS?, si lo que se pretendía –más que insuflar la duda- era cuestionar que lo es.

Sabido era que no lo dijo explícitamente; pero ello mismo era suficiente prueba de que no requería que lo hiciese, pues viviendo, hablando y obrando entre los hombres bastaba a convencer que su humanidad provenía de la misma Deidad: UNO con el Padre y el Espíritu Santo desde antes de su concepción en el vientre de María.

Me da la impresión que muy a pesar de enjundiosos estudios que unos y otros pegan, ni siquiera se leen y apenas se contesta a lo que se quiere y como se quiere.

Fácilmente se llega a detraer juiciosos comentarios y a infamar a los contradictores, en lo que más parece un aquelarre que un debate teológico.

Lo interminable de una discusión se anuncia desde no percibirse un interés real por el conocimiento de la verdad tal como pueda serlo, sino la mera práctica de un deporte donde se experimenta la fuerza de penetración de un argumento y la resistencia del otro que le espera para hacerlo rebotar.

El amor propio, la soberbia, orgullo, arrogancia y afines, son cualidades humanas de las que difícilmente nos desembarazamos, pero que mientras les rindamos tributo, la mente no goza de toda la claridad de percepción que la inteligencia desearía para cumplir mejor su cometido.

Así, por ostensible que sea el mejor esfuerzo de un forista que todo un estadio entero deplora, desde el centro de la cancha él todavía será capaz de saludar a las gradas celebrando una victoria que sólo él ha visto.

Antes de involucrarse en un debate, convendrá cerciorarse bien de lo que implica el epígrafe y la propuesta en el mensaje introductorio.

Saludos cordiales.

Te comprendo, el edgar es como explicarle a un ciego como es el color azul. Se sale con unas ideas.... sin pies ni cabeza.

Jajaja, cierto, exactamente así.

para: espasmo

la biblia solo reconoce a Dios como el único verdadero (Juan 17:3) los ángeles son verdaderos por la naturaleza del Dios verdaderos, sin el único Dios verdadero, los ángeles serian falsos (satanas). ahora los angeles son solamente llamados dioses, mas no lo son. por que no hay dios formado, ni lo habrá despues del Dios verdadero... ¿comprendes mendez?

Así es, son llamados, como a Jesús se le llamo, se le dio título, todo lo recibe del Dios de dioses, todo ser que respira y vive, vive a causa del Dios vivo, entonces tu mismo lo dices y es así como veo a aquellos que son llamados "dioses" fuera del Único Dios verdadero que el mismo Jesús dice que hay.

espasmo la biblia no dice: que por que sea primogénito el señor jesus signifique que sea creado, eso es hablar lo que uno piensa.

Jehová es el edificador del edificio o Cd celestial, la nueva Jerusalen y ésta esta formada por Jesús y sus Apóstoles, entonces, por ende Jesús es el primero en todo, en morir, ser resucitado, el primero en ser la creación de nuevo gobierno entrante, pero claro, siempre ha sido el primero en la creación del sistema antiguo del cual todavía estamos, por eso Pablo dice que Jesús es primero en todo y revelación dice;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: