¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

2222 páginas y los TJ aun siguen creyendo en un DIOS bicéfalo.

Bueno, yo me voy también a descansar, oso, ahí después te contexto, solo respeta lo que le toca al Dios de Jesús y a su criatura, digo a Jesús ¿Ok??.

!!!! todavia no preuebas que el señor jesus es creado espasmo!!!!!! ¿por que te empeñas en llamarlo criatura si la bibla no dice se lo sea?

Entonces queda comprobado que el uso del término "adorar" lo aplicas según convenga, dictando a los demás cómo deben ser entendidos los pasajes concernientes a Jesús, ¿verdad Espasmo? Con lo cual también nos damos cuenta que no es cierto que te apegas a lo que el Padre dice a todos sus ángeles con respecto a Jesús:

Hebreos 1
6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

De todas formas yo ya sabía que no te ibas a apegar a todo lo que dice la Escritura acerca de Jesús.

Espasmo es un religioso obsesionado en denostar al Hijo de Dios y si para intentarlo (que jamas podra) da doble sentido a palabras clave tales como "adorar". Vs "hacer una linda reverencia"; "dios" vs "Dios", "angel" como mensajero y "angel" en su naturaleza, lo hara. Pues ni la verdad, ni la etica ni la honestidad le significan absolutamente nada en su mal proposito, pues como todo fanatiquillo religioso cree que "lo hace por Dios".

!!!! todavia no preuebas que el señor jesus es creado espasmo!!!!!! ¿por que te empeñas en llamarlo criatura si la bibla no dice se lo sea?

El TJ esta obsesionado con despreciar a uno de los Señores, El Hijo, tratando de quedar bien con el otro Señor (El Padre). Y es que el russellismo de hecho es diteista, aunque lo nieguen.

El primer Dios es el Padre, el otro es un dios menor angelical, algo asi como Zeus y Mercurio, sin ir mas lejos.

Y Jehová lo creo solo, es mas, ¿Como me explicarías esto, suponiendo que Jesús es Dios el creador como ustedes dice;;??

Isa 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?

Y luego dice Job;

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes entendimiento.
Job 38:7 cuando aclamaban juntas las estrellas del alba, y gritaban de júbilo todos los hijos de Dios?

No estaba nadie con Dios????
Yo lo explicaría de la siguiente forma:

Juan 1
1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.2 El estaba en el principio
con Dios.3 Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Juan 1
10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de El, y el mundo no le conoció.

Hebreos 1
Pero del Hijo dice:
10 TÚ, SEÑOR, EN EL PRINCIPIO PUSISTE LOS CIMIENTOS DE LA TIERRA,*Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS.

Colosenses 1
16 Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o
dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.17 Y El es antes de todas las cosas, y en El
todas las cosas permanecen.

Ahí estaba Jesucristo, junto con el Padre, en la creación de todas las cosas, como te darás cuenta. Cuando el SEÑOR Dios dice
"Yo solo" vemos que el Hijo y el Padre obraron como un solo SEÑOR Dios, la base bíblica de la trinidad.

Bueno, yo me voy también a descansar, oso, ahí después te contexto, solo respeta lo que le toca al Dios de Jesús y a su criatura, digo a Jesús ¿Ok??.
Sí,,claro, una "creatura" que creó todas las cosas junto con el Padre. No se te ocurre decir nada más antibíblico que eso.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Sí, la salvación viene de los judíos, pero no de los judaizantes. Valga la aclaración.

El evangelio que predicaban los judíos hasta que se bautizó el centurión, no tiene nada que ver con el que se predicó en los siglos siguientes. Un detalle interesante es que los gentiles fueron desplazando a los judíos hasta el punto que estos fueron perseguidos en el seno del cristianismo. Con este precedente piensas que el Evangelio que se está predicando hoy es el de Jesús: ni de broma se parece. El de hoy está cargado de supersticiones. Cuando llegue la gran tribulación se filtrarán toda la ferralla y saldrá la gran muchedumbre y los 144000 con el auténtico Evangelio, se predicará en todos los rincones de la Tierra y llegará el fin.

Me parece que Jesús y Moisés le tienen un cántico nuevo a su Dios Padre;

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
Apo 15:4 Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios han sido manifestados."

Que duro, dice Jesús en su canto que solo su Dios es santo, como también dice que todas las naciones le adorarán,

Porque no dice, a mi también manuelito???

completamente falso lo que dices aqui

el canto del cordero no lo canta Jesus se lo cantan a el

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso.

el tan repetido canto nuevo de los salmos

nuncan se lo cantan A DIOS SINO A JESUS

¡Uy sí, mira cómo tiemblo ante tus amenazas estilo TJ! Total, si tanto aprecias al judaismo, ¿qué esperas para convertirte a la religión judía? Por lo menos así hablarías con propiedad.

Si los judíos fueron desplazados, ¿de quiénes fue la culpa? De ellos mismos, ni más ni menos, por no creer en Jesús.

El propio Jesús les advirtió:
Mateo 3
9 No presumáis que podéis deciros a vosotros mismos: "Tenemos a Abraham por padre",
porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.

Y con respecto a los gentiles, Jesús declaró:
Juan 10
16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas,
y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

Así cómo también Pablo dijo que, sin importar si se es judío o gentil, los que son de Cristo son de la descendencia de Abraham:
Gálatas 3
27 Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido.28 No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.29 Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

Estoy casi seguro de que en tu vida tú supiste de Jesús gracias a los gentiles, porque los judíos nunca te lo hubieran mencionado, y ese es el legado espiritual de los gentiles.

El evangelio que predicaban los judíos hasta que se bautizó el centurión, no tiene nada que ver con el que se predicó en los siglos siguientes. Un detalle interesante es que los gentiles fueron desplazando a los judíos hasta el punto que estos fueron perseguidos en el seno del cristianismo. Con este precedente piensas que el Evangelio que se está predicando hoy es el de Jesús: ni de broma se parece. El de hoy está cargado de supersticiones. Cuando llegue la gran tribulación se filtrarán toda la ferralla y saldrá la gran muchedumbre y los 144000 con el auténtico Evangelio, se predicará en todos los rincones de la Tierra y llegará el fin.
¡Uy sí, mira cómo tiemblo ante tus amenazas estilo TJ! Total, si tanto aprecias al judaismo, ¿qué esperas para convertirte a la religión judía? Por lo menos así hablarías con propiedad.

Si los judíos fueron desplazados, ¿de quiénes fue la culpa? De ellos mismos, ni más ni menos, por no creer en Jesús.

El propio Jesús les advirtió:
Mateo 3
9 No presumáis que podéis deciros a vosotros mismos: "Tenemos a Abraham por padre",
porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras.

Y con respecto a los gentiles, Jesús declaró:
Juan 10
16 Tengo otras ovejas que no son de este redil; a ésas también me es necesario traerlas,
y oirán mi voz, y serán un rebaño con un solo pastor.

Así cómo también Pablo dijo que, sin importar si se es judío o gentil, los que son de Cristo son de la descendencia de Abraham:
Gálatas 3
27 Porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido.28 No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús.29 Y si sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, herederos según la promesa.

Estoy casi seguro de que en tu vida tú supiste de Jesús gracias a los gentiles, porque los judíos nunca te lo hubieran mencionado, y ese es el legado espiritual de los gentiles.

Rey de reyes y Señor de señores - ¡Aleluya!
  • 1Ti 6:15-16 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
  • Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»

¿Quién es este Rey de la gloria?

• 1Co 2:8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.
  • Psa 24:10 ¿Quién es este Rey de la gloria? Es el SEÑOR Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria!Selah

Sí,,claro, una "creatura" que creó todas las cosas junto con el Padre. No se te ocurre decir nada más antibíblico que eso.

La historia que se han tragado los seguidores de Russell, el distraido de Julio incluido (no se ha dado cuenta que es seguidor del falso profeta y "maestro" Russell) es el cuento de Gepeto y Pinocho, un titere que cobra vida.

Rey de reyes y Señor de señores - ¡Aleluya!
  • 1Ti 6:15-16 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
  • Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»

¿Quién es este Rey de la gloria?

• 1Co 2:8 Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendido no habrían crucificado al Señor de la gloria.
  • Psa 24:10 ¿Quién es este Rey de la gloria? Es el SEÑOR Todopoderoso; ¡él es el Rey de la gloria!Selah

Amen!

Lamentablemente para el fanatiquillo seguidor de Russel, Espasmo el Rey, solo es "un esclavo"

A ver, dinos, segun tu cual es el evangelio?

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

JESUS DIJO QUE ERA DIOS

El sentido que Dios le da a sus palabras no puede ser cambiado. Cambiarlas sería hacerle mentiroso.

Palabras de la boca de Dios:

Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul.

Las palabras no tienen otro sentido que el que Dios mismo les da.

OK! listo, dices que Jesucristo es DIOS!

Ahora bien, si Jesucristo es Dios, entonces es el Padre ¿Es así? Porque aquí algunos foristas y, entre ellos OSO, alegan que Jesucristo no es el PADRE. Por otra parte, si Jesucristo es DIOS y no es el PADRE, entonces tenemos DOS DIOSES, UNO EL HIJO Y OTRO EL PADRE ¿Es así?

Otra cosa que observo en la cita de Isaías arriba posteada. En ella se relaciona estrechamente a Dios con Jehová ¿Tú que crees? ¿Es Jehová el Padre o no? Porque si respondes que NO, como algunos lo han hecho, entonces tenemos que JEHOVA ES DIOS y el PADRE también es DIOS. ¿DOS DIOSES MÁS?

Te recuerdo que estamos hablando de "lógica" elemental, no de la lógica falaz.

Recibe un saludo afectuoso.

Hola Melviton, un gran saludo, en verdad agradezco su respeto y su atención a mis aportes, eso me dice que decea la verdad antes que guardar silencio.

-Ya le dije que es lo que yo creo, así es que ese punto no es el que yo deseo aclarar, si así fuera estaríamos hablando de otros pasajes de la Biblia. Si Jesucristo es el Padre o es un Dios aparte del Padre ya estaríamos en otro tema y se desviaría nuestro pasaje.

- Lo que yo quiero resaltar es que nos encontramos enseriados ante una GRAN verdad, que si la aceptamos tendríamos que irnos a dos direcciones que usted menciona, "sólo Jesús o trinitarios" pero hay una tercera opción, que sería ser parte del judaísmo, ósea; rechazar a Jesucristo, al Nuevo Testamento y a esperar un Mesías.

¿qué piensa de ello? El asunto no es lo que yo creo, si no lo que nos dicen Dios y la revelación de Juan.

un caluroso saludo.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

La historia que se han tragado los seguidores de Russell, el distraido de Julio incluido (no se ha dado cuenta que es seguidor del falso profeta y "maestro" Russell) es el cuento de Gepeto y Pinocho, un titere que cobra vida.

Lo peor del caso que este pinocho Rusellita cobra vida por si mismo según la propia Watchtower.

Dice la Palabra:

Juan 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Jn 14: 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida

Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

1 Juan 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1 Juan 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó)

Juan y el Salmista NO dice que la vida estaba EN el Padre sino CON el Padre, porque Juan dice que la vida estaba EN el Hijo (Jn 1:4) ya que es el Verbo de Vida, así mismo Jesucristo dijo Yo soy la vida