¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces...

unicitarios, unicistas, russellistas

Creen en la naturaleza humana del Señor Jesucristo? en esto estamos todos de acuerdo??...No. Los russellistas creen que su naturaleza es angelical

Creen en la divinidad del Señor Jesucristo...todos, parecen, pero lo que los TJ no acaban de conceptualizar es que tipo de criatura pueda ser divina. Apelan al cielo...pero ¿todo en el cielo es divino entonces? y lo más inquietante ¿deja de ser divino alguien al venir a la tierra? Esto lo dan por hecho, pero pese a que esa teoría es falsa, tampoco lo explican sino más bien parecen excusarse en ella par intentar comprender la singularidad del Señor Jesucristo.

A ver si lo entiendes con un símil:
Jesús siempre predicó que él era inferior al Padre, lo amaba, oraba al Padre, le pedía consejo, le suplicaba, etc. Tú bien sabes que para construir un edificio intervienen como diseñadores un mínimo de dos proyectistas, un arquitecto y un aparejador. Jesús siempre dio a entender que el arquitecto era el Padre, el Dios Todopoderoso y él era el aparejador. El arquitecto y el aparejador tienen que ser UNO en cuanto a la armonía del diseño, pero el aparejador en caso de duda tiene que consultar al arquitecto. El aparejador está a pie de obra, mientras que el arquitecto no está tan cerca. Por ese motivo, Juan escribió que a Dios nadie lo ha visto jamás, sin embargo, Jesús cuando estuvo a pie de obra dio a conocer al Padre.

Bueno, esa es la idea al más duro estilo masón que propuso Russell (de origen masón), la idea del "obrero maestro" y el "Arquiteto", o bien la filosofía del títere y el titiritero al estilo Pinocho y Gepeto.

Pero el Dios de los cristianos opera de la siguiente manera:

Dios es una pluralidad de Tres divinas Personas, a saber: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo; una de es Personas llamado el Verbo tomó carne y se hizo hombre, como Hombre se sujetó en todo al Padre, pero como Dios calmó la tempestad, perdonó pecados, puso su vida y la volvió a tomar, está en medio de donde dos o tres estemos reunidos en Su Nombre, y prometió estar con todos nosotros siempre, entre otras cosas.

¿Estas completamente seguro de lo que afirmas?, ¿estas convencido de ello?, si es así: bien.

Y ahora, la pregunta correcta es: Si Jesús es la luz verdadera que alumbra a todo hombre ¿porque niegas que sea Dios?

Observa que su naturaleza es luz (como Dios), que hace una acción poderosa: ser la luz (no ser luz nada más, como los cristianos con nuestra vida, ni como un foco en la oscuridad, sino de manera muy particular "es la Luz"), y que Él como "la Luz" es omnipresente, pues alumbra a todos los hombres, sin faltar uno de ellos.

Si Dios es Luz y su Hijo es la luz verdadera, y todo los del Padre es del Hijo, ¿aporque niegas la deidad del Hijo?

Apocalipsis 20
14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.

El punto con Espasmo - te explico- es que él cree que Jesús es un ángel, pero le explico que entre otras muchas implicaicones teológicas, esto no es posible pues no esta escrito que los ángeles de Dios mueran ¿porque habrían de morir?, no hay ninguna razón.

Espasmo alega que si que los ángeles si mueren, y cita el lago de fuego para probarlo...pero le hago ver que de Satanás y sus ángeles esta escrito que su tormento es por los siglos; esto es, no desaparecen estos ángeles caídos en un agujero, ni en un hoyo negro, sino que su tormento será eterno.

Dios es luz y todo lo que nos interesa saber acerca de él para hacer su voluntad,está reflejado en las Escrituras.
Hay muchas cosas que Jesús dijo,pero en la Biblia está lo suficiente para conocer a Dios,y su propósito para la humanidad.
No hace falta más hasta que Jesús comience a gobernar como rey del reino de los cielos.
En el reinado milenario de Jesús,la Escritura dice que "se abrirán nuevos rollos",Rev 20:12.
Pero de momento la Biblia contiene lo suficiente para hacernos sabios para la salvación,2 Tim 3:15,16

Esos rollos no contienen nueva revelación doctrinal pues el evangelio es eterno y ninguna tilde se frustrará ni cambiará. Estos rollos contienen las obras por las cuales serán juzgados los muertos, y otro rollo que es el libro de la vida, en donde no están inscritos los nombres de aquellos que mueren sin el Señor.

Nota todo el poder y autoridad para juzgar al hombre, y saberlo todo de parte del supremo Juez que es Jesucristo, mi Dios y mi Señor, por la eternidad.

De momento estoy trabajando; ya leí a julio y el ridículo reduccionismo conque quiere aparecer como un buen debatiente...

¿Y dice que no huele a c*l* de jiovista? ¡Ya le ajustaré las cuentas en un rato más!

Obviamente, Jesús nos advirtió de lo siguiente:
[h=3]Mateo 7:15[/h]Por sus frutos los conoceréis

[SUP]15 [/SUP]»Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Entonces quién son los lobos rapaces vestidos de ovejas: Vosotros los trinitarios o nosotros los cristianos monoteístas

¿Sabes que esto es completamente aplicable a aquellos que niegan la deidad del Señor, que lo confunden con una criatura, un ángel...etc, etc, etc?

Asi que no te proyectes estimado forista.

Si se dan cuenta, esto que puso julio es idénticamente el mismo argumento barato de los jiovistas cuando NO PUEDEN ganar un debate.

Como lo dije antes, es un muy mal negocio que los unicitarios y monoteístas se junten con los anticristos jiovistas porque LA ROÑA SE PEGA.

En cuanto al panzón de espasmo, no hay mucho que añadir; SIEMPRE pondrá en alto a "Él Dios" y su ángel bastardo que NADA tienen que ver con el Altísimo y el arcángel miguel. En cuanto a Cristo, en su calidad de HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO, la identidad de Él está fuera del arcángel miguel, siendo él lo que es, un servidor de los redimidos, lo mismo que el resto de los ángeles que están en la presencia del Eterno y del Cordero.

Parece que a julio le pusieron un chile en el rabo y se nos fue en un tris... ¿Por qué será, eh?

Otra cosa Miguel.

Tengo entendido que eres adventista y ustedes creen que JESUS ES MIGUEL EL ARCÁNGEL también. ¿Cómo está ese enredo? ¿Otro más aparte de la tríada incomprensible? Esto no es una tríada, sino un "sancocho" que no es jugando. El Señor en el Cielo debe de estarse conteniendo por no "adelantar" su Día antes del tiempo previsto para venir a poner orden entre tanta y tanta incoherencia que en su Nombre se han "dignado" fundamentarse como parte de sus enseñanzas.
No hay enredo. Estamos hablando de funciones y no de naturaleza ni jerarquías.

Una cosa es que Jeús sea el Arcangel Miguel y otra que sea un arcángel.
Una cosa es que sea el Cordero de Dios y otra que sea un cordero.
Una cosa es que sea Dios y otra que desempeñe las funciones de siervo. Lo uno no impide lo otro, mas bien lo otro engrandece a lo primero.
Tengo como mi siervo a Dios mismo, por eso me inclino y lo adoro. Tu no tienes ese privilegio; solo quieres tener al siervo.

Tengo como mi siervo a Dios...

Vaya,

El Señor es un ángel y te sirve?

El punto con Espasmo - te explico- es que él cree que Jesús es un ángel, pero le explico que entre otras muchas implicaicones teológicas, esto no es posible pues no esta escrito que los ángeles de Dios mueran ¿porque habrían de morir?, no hay ninguna razón.

Espasmo alega que si que los ángeles si mueren, y cita el lago de fuego para probarlo...pero le hago ver que de Satanás y sus ángeles esta escrito que su tormento es por los siglos; esto es, no desaparecen estos ángeles caídos en un agujero, ni en un hoyo negro, sino que su tormento será eterno.

Una vez venidos a existencia, todos los seres que el Eterno ha dado vivir, no pueden morir más que de una forma: en la muerte segunda donde el diablo será atormentado eternamente, junto con todos los que no aparecen en el libro de la vida del Cordero y todos los sellados con la marca de la bestia.

Cristo mismo, aunque muerto en la cruz, no fue retenido en el sepulcro porque Dios es Dios de vivos, no de muertos; la muerte natural es un estado de sueño profundo en el que el ser humano, siendo tripartita, queda separado hasta el momento de ser reintegrado y puesto en su destino eterno, sea para reposo eterno o para castigo eterno.+

Naturalmente, ese gordo y su autismo no le dan para comprender esto.

Tengo como mi siervo a Dios...

Vaya,

Hermano, ¿de qué te asombras? Los adventistas dicen que Cristo es el arcángel miguel, pero también dicen que es Dios...

Su entuerto comienza cuando leemos que NINGÚN ÁNGEL acepta adoración de nadie, excepto el diablo que intentó tentar a Cristo, haciéndole adorarle a cambio de recibir los reinos de este mundo con toda su gloria.

¡Bien dijo Cristo que NO RECIBE gloria de los hombres! Porque el diablo no piensa como Dios, sino como carnal.

Vaya,

No, el Señor no es un ángel, tampoco es un cordero, sin embargo a veces desempeña funciones de ángeles, de cordero, de siervo; de siervo: Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos Mr 10:45. Ya ves Oso, me sirve, incluso dio su vida por mi, pero no me adora. No te escandalices

Una cosa es que sea el Cordero de Dios y otra que sea un cordero.
Una cosa es que sea Dios y otra que desempeñe las funciones de siervo. Lo uno no impide lo otro, mas bien lo otro engrandece a lo primero.
Tengo como mi siervo a Dios mismo, por eso me inclino y lo adoro. Tu no tienes ese privilegio; solo quieres tener al siervo.

.
:musico8:
.
Amigo Miguel Loayza
.
.
Bravo....

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Hermano, ¿de qué te asombras? Los adventistas dicen que Cristo es el arcángel miguel, pero también dicen que es Dios...

Su entuerto comienza cuando leemos que NINGÚN ÁNGEL acepta adoración de nadie, excepto el diablo que intentó tentar a Cristo, haciéndole adorarle a cambio de recibir los reinos de este mundo con toda su gloria.

¡Bien dijo Cristo que NO RECIBE gloria de los hombres! Porque el diablo no piensa como Dios, sino como carnal.
Cristo es el Arcángel Miguel pero no es un arcángel ya que no se refiere a la jerarquía de Cristo y la de un arcángel.

Cristo no es un animal llamado cordero, pero para entender cómo se realizó la salvación por medio de su muerte, se valió de cómo los corderos son sacrificados, por eso le LLAMAMOS el Cordero Dios, así también la biblia lo LLAMA el Arcángel Miguel cuando sale en defensa de su pueblo.

horizonte-71, ¿es el Cordero Dios?. Te ayudo en la respuesta: Apo 21:22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

Si tanto te asombra que Cristo sea el Arcángel Miguel, me imagino que será una blasfemia para ti que el Señor Dios todopoderoso es el Cordero

.
:musico8:
.
Amigo Miguel Loayza
.
.
Bravo....

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
Dios te lo pague por considerarme tu amigo

Creo que no entendiste mucho,por no decir nada.
Jesús es el rescate correspondiente,de cuando Adán fué perfecto y sin pecado.¿Para qué? Para igualar la balanza de lo que Adán perdió (cuerpo perfecto y vida eterna en la tierra). Jesús es el rescate de los hijos de Adán y Eva.
¿Entiendes el por qué Jesús tenía que ser un hombre igual Adán antes de pecar?
Yo sé que Jesús es la contraparte de Adán, porque mientras que por la transgresión de Adán el pecado y la muerte entraron al mundo y se extendieron a todos, por la obediencia de Jesús resultó la justificación de vida para todos. Eso los hace opuestos, no iguales:

1 Corintios 15
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo.

No se está refiriendo a esa igualdad.
Precisamente Cristo vino para reemplazar a Adán.
Debía hacer completamente lo contrario a el.
Pero Gemita no está hablando de lo que hicieron uno y otro, sino de su misma naturaleza humana.

Jesús hombre, fue obediente hasta la muerte, y Adán pecó de arranque.
Por el primer Adán entró la muerte y por el postrero la vida.
Básicamente entiendo y estoy de acuerdo con eso, con la aclaración de que el primero es de la tierra, terrenal; mientras que el segundo es del cielo.