¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, oye, tiene la tableta aplicación para instalar e-sword???
No lo he intentado, pero me imagino que sí se puede ya que con la tableta se puede hacer prácticamente todo lo que se hace con una computadora, y se le puede instalar cualquier programa que venga en aplicación.

Entonces estás diciendo que el "haides" y "la muerte" también estarán en tormentos?? Jeje, yo creía que no eran personas.
Apocalipsis 20
14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.

Es mucho lo que se rebaja a Jesús cuando en su exceso de celo se defiende la deidad de Jesús cuando estuvo en la tierra.
Ya lo he explicado muchísimas veces. Para mí sería muy fácil el decir que Jesús cuando estuvo en la tierra era Hombre y Dios, pero es que lo veo con perspectiva lógica al razonar así:
Si Adán era en su principio un hombre perfecto y pecó voluntariamente,y luego tuvo hijos,¿qué se necesitaba para compensar lo que Adán había perdido?
Un hombre perfecto igual que Adán.
Una vida perfecta al igual Adán.
Es decir,"ojo por ojo,pié por pié,diente por diente". Dios se sujeta a su propia Ley dada a los Israelitas.

Ahora bien,si razono como vosotros, ya ho hay igualdad. Porque si Jesús era un Hombre Dios,hay una diferencia abismal,incomparable,inigualable, de esta manera que lo planteáis, Jesús era complétamente superior Adán,no era igual.
Comparémoslo a una carrera de 1000 metros entre un hombre que mide 50 centímetros de altura y pesa 100 Kg con otro hombre atlético de 1,80 centímetros de altura y un peso 70 Kg. La diferencia sería muy abusiva,e injusta y no sería equivalente.
Al comparar Jesús Hombre Dios con Adán perfecto,no me encaja con la justicia y rectitud de Dios.

"La Roca, perfecta es su actividad,porque todos sus caminos son justicia.Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;justo y recto es él". Deut 32:4

¿De qué igualdad hablas? No hay igualdad ya que para comenzar Jesús no pecó, y Adán sí pecó. Jesús nació por obra del Espíritu Santo, mientras que Adán fue creado del polvo de la tierra. No hay comparación.

¿De qué igualdad hablas? No hay igualdad ya que para comenzar Jesús no pecó, y Adán sí pecó. Jesús nació por obra del Espíritu Santo, mientras que Adán fue creado del polvo de la tierra. No hay comparación.
Creo que no entendiste mucho,por no decir nada.
Jesús es el rescate correspondiente,de cuando Adán fué perfecto y sin pecado.¿Para qué? Para igualar la balanza de lo que Adán perdió (cuerpo perfecto y vida eterna en la tierra). Jesús es el rescate de los hijos de Adán y Eva.
¿Entiendes el por qué Jesús tenía que ser un hombre igual Adán antes de pecar?

Creo que no entendiste mucho,por no decir nada.
Jesús es el rescate correspondiente,de cuando Adán fué perfecto y sin pecado.¿Para qué? Para igualar la balanza de lo que Adán perdió (cuerpo perfecto y vida eterna en la tierra). Jesús es el rescate de los hijos de Adán y Eva.
¿Entiendes el por qué Jesús tenía que ser un hombre igual Adán antes de pecar?

Pero no pierdas la paciencia.
Es cierto lo que decís en cuanto a Jesús y Adán.
No entender no es pecado.
Hay que ir despacio.
Y si en algo estamos persuadidos de tener mas luz, la debemos poner al servicio del otro.
Jesús es el reemplazo de Adán y por ende, perfecto hombre.

Un abrazo gemita...

Sería muy fácil el decir que Jesús cuando estuvo en la tierra era Hombre y Dios, pero es que lo veo con perspectiva lógica al razonar así:
Si Adán era en su principio un hombre perfecto y pecó voluntariamente,y luego tuvo hijos,¿qué se necesitaba para compensar lo que Adán había perdido?
Un hombre perfecto igual que Adán.
Una vida perfecta al igual que Adán.

Ahora bien,si razono como vosotros, ya ho hay igualdad. Porque si Jesús era un Hombre Dios,hay una diferencia abismal,incomparable,inigualable, de esta manera que lo planteáis, Jesús era complétamente superior Adán,no era igual.
Comparémoslo a una carrera de 1000 metros entre un hombre que mide 50 centímetros de altura y pesa 100 Kg con otro hombre atlético de 1,80 centímetros de altura y un peso 70 Kg. La diferencia sería muy abusiva, e injusta y no sería equivalente.

Buen punto.
Comparto.

No se está refiriendo a esa igualdad.
Precisamente Cristo vino para reemplazar a Adán.
Debía hacer completamente lo contrario a el.
Pero Gemita no está hablando de lo que hicieron uno y otro, sino de su misma naturaleza humana.

Jesús hombre, fue obediente hasta la muerte, y Adán pecó de arranque.
Por el primer Adán entró la muerte y por el postrero la vida.

Moroni. Pero si no estoy "sulfurado". Creo que el Señor se "sulfuró" más con los judíos que yo con ustedes. Lo que estoy es muy triste por todas las incoherencias que leo en este foro. Eso sí me da tristeza. No puede ser que haya tanto contubernio y tanta oposición a la sana doctrina de la Biblia y, como lo dijo el forista Julio en qué estado tan lamentable ha llegado la cristiandad en este siglo. Bueno, en fin, sólo Jehová mismo solucionará todo esto en breve.

Saludos Moroni y creéme que te aprecio y oraré por ti para que comulgues con la verdad, no con tanta inconsistencia interpretativa.

Muchas gracias, pero mejor ora por tí, porque no te crees una sóla palabra de lo que predicas.

Un saludo.

Muchas gracias, pero mejor ora por tí, porque no te crees una sóla palabra de lo que predicas.Un saludo.
Estimado Moroni,esto que has dicho sobraba, no debes de juzgar,porque tú no éres el juez, deja que Cristo Jesús nos juzgue,¿no te parece?

Eso es tu filosofía y no de la biblia ya que lo que citas dice algo muy contrario a lo que expones, por lo tanto si alguien le da algo a otro, es evidente que son dos personas completamente diferentes tal como lo muestran los versos que traes a menos que tu dios sea un dios ventrílocuo con problemas de personalidades.

Deja de distorsionar mis palabras y lee con atención que he puesto cada cita de lo que afirmo.

Y por favor, no te proyectes ni uses mid palabras que el de la filosofía del títere que solo hace lo que quiere el titiritero eres tu, no yo.

Obviamente no entiendes la falsedad de tus acusaciones Julio V.
Obviamente, Jesús nos advirtió de lo siguiente:
[h=3]Mateo 7:15[/h]Por sus frutos los conoceréis

[SUP]15 [/SUP]»Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Entonces quién son los lobos rapaces vestidos de ovejas: Vosotros los trinitarios o nosotros los cristianos monoteístas

Salud, Julio V:

Sea trinitario o sea monoteísta, si alguien no ama a su prójimo como Cristo lo ama, ese alguien es un lobo vestido de oveja.

Gracia y paz.

[/COLOR][/SIZE][/FONT]

El gran titiritero es el diablo.
"El mundo entero yace en el poder del inicuo".
No cabe la menor duda del por qué Cristo Jesús rechazó de plano la oferta del diablo cuando le dijo:
"Todas estas cosas te las daré si me me adoras".

Y ahora me dirán que el diablo no es el dios de este mundo.
"Señor,Señor,en tunombre hicimos muchos milagros y expulsamos demonios,¿cómo puede ser posible que no fuéras tú el que nos dió el poder para hacerlo?

Yo lo que les digo que acá hay personas que tratan de someter a Dios al intelectual. Jesús lo dijo «entonces no me harán más preguntas» Jn 16

Por lo tanto, Dios será un misterio hasta entonces.

Yo lo que les digo que acá hay personas que tratan de someter a Dios al intelectual. Jesús lo dijo «entonces no me harán más preguntas» Jn 16. Por lo tanto, Dios será un misterio hasta entonces.
Dios es luz y todo lo que nos interesa saber acerca de él para hacer su voluntad,está reflejado en las Escrituras.
Hay muchas cosas que Jesús dijo,pero en la Biblia está lo suficiente para conocer a Dios,y su propósito para la humanidad.
No hace falta más hasta que Jesús comience a gobernar como rey del reino de los cielos.
En el reinado milenario de Jesús,la Escritura dice que "se abrirán nuevos rollos",Rev 20:12.
Pero de momento la Biblia contiene lo suficiente para hacernos sabios para la salvación,2 Tim 3:15,16

Estimado Moroni,esto que has dicho sobraba, no debes de juzgar,porque tú no éres el juez, deja que Cristo Jesús nos juzgue,¿no te parece?

Me parece que tienes razón. No debi haberlo dicho...

Salud, Julio V:

Sea trinitario o sea monoteísta, si alguien no ama a su prójimo como Cristo lo ama, ese alguien es un lobo vestido de oveja.

Gracia y paz.

[/COLOR][/SIZE][/FONT]
Estoy de acuerdo contigo y hoy mismo una persona me dijo que creía en un solo dios y yo le dije que me alegraba, pero después me indicó que ese dios en el que creía era que "cada persona viva y deje vivir". Lo cierto es que me dejó un tanto perplejo, porque rápidamente me llegó a la memoria que muchos de los que se creen cristianos "ni viven ni dejan vivir".

Obviamente, Jesús nos advirtió de lo siguiente:
[h=3]Mateo 7:15[/h]Por sus frutos los conoceréis

[SUP]15 [/SUP]»Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Entonces quién son los lobos rapaces vestidos de ovejas: Vosotros los trinitarios o nosotros los cristianos monoteístas

¿Sabes que esto es completamente aplicable a aquellos que niegan la deidad del Señor, que lo confunden con una criatura, un ángel...etc, etc, etc?

Asi que no te proyectes estimado forista.

¿Sabes que esto es completamente aplicable a aquellos que niegan la deidad del Señor, que lo confunden con una criatura, un ángel...etc, etc, etc?

Asi que no te proyectes estimado forista.
A ver si lo entiendes con un símil:
Jesús siempre predicó que él era inferior al Padre, lo amaba, oraba al Padre, le pedía consejo, le suplicaba, etc. Tú bien sabes que para construir un edificio intervienen como diseñadores un mínimo de dos proyectistas, un arquitecto y un aparejador. Jesús siempre dio a entender que el arquitecto era el Padre, el Dios Todopoderoso y él era el aparejador. El arquitecto y el aparejador tienen que ser UNO en cuanto a la armonía del diseño, pero el aparejador en caso de duda tiene que consultar al arquitecto. El aparejador está a pie de obra, mientras que el arquitecto no está tan cerca. Por ese motivo, Juan escribió que a Dios nadie lo ha visto jamás, sin embargo, Jesús cuando estuvo a pie de obra dio a conocer al Padre.