¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo también pretendo ser luz y sin embargo no te ando descalificando.
Por lo tanto la luz del mundo se demuestra con el respeto hacia el prójimo.El razonar convence más que el descalificar.

has dicho algo muy cierto: solamente pretendes ser luz, pero no lo eres. así como satanás (2 corintios 11:14) por que la simiente de Dios llamado: Jesucristo no esta en ti ( 1 juan 3:9) tanto que lo niegas a diestra y siniestra bajo cualquier costo. aun si fuera necesario: pisotearlo, humillarlo, despreciarlo, con la finalidad de negarlo.

por otro lado estas bien fuera de lugar con tu comentario:
Por lo tanto la luz del mundo se demuestra con el respeto hacia el prójimo.

¿los fariseos eran luz ante los ojos de Dios?
R= Mateo 23:27

por ultimo: escudriña la biblia y no dejes que te manipulen los del cuerpo gobernante.

En realidad dije que "un poco de honestidad les vendría bien estimados TJ".
Sigues descaificando en todos tus comentarios Dr OSO.
Entiendo que te desaire mis comentarios acerca de Jesucristo y otros temas, pero ni tu ni nadie en el foro tiene el derecho de hacerlo.
Yo sostengo que cuando Jesús estuvo en la tierra,no Dios, ni Dios Hombre. Un humano perfecto fué Cristo Jesús cuando estuvo en la tierra,y de esta forma al dar su vida perfecta por la humanidad equiparó la balanza de lo que Adán había despreciado y por ende había perdido.
¿Jesús en cielo divino? = SÍ

Entiendo que te desaire mis comentarios acerca de Jesucristo y otros temas, pero ni tu ni nadie en el foro tiene el derecho de hacerlo.
Yo sostengo que cuando Jesús estuvo en la tierra,no Dios, ni Dios Hombre. Un humano perfecto fué Cristo Jesús cuando estuvo en la tierra,y de esta forma al dar su vida perfecta por la humanidad equiparó la balanza de lo que Adán había despreciado y por ende había perdido.

!!!!! ya no mas descalificativos !!!!!
yo te pregunto: ¿por que Dios siendo Espíritu, tendría la necesidad de hacerse humano?

tu opinion respetable

Respetable opinion pero la Biblia dice que Jesucristo no muta, sino que es el mismo ayer, hoy y por los siglos

el problema de espasmo es que le preguntas una cosa y te habla de otra

es como debatir con una persona de capacidad mental reducidad

sin deseos de ofender

Jajaja, Aja, buen pretexto para acallar la conciencia bien torcida que tienen, ¿Pueden o no pueden apegarse a las preguntas que uno les hace???

La Canocidad de la Biblia ya estaba circulando para finales del primer siglo y principio del siglo segundo.
Las Escrituras hebreoarameas ya estaban circulando para el tiempo de Jesús.
Lo que ha hecho la ICAR fué adueñarse de todo en absoluto y añadir algún libros, como Sabiduría,Judit,Macabeos,y algún capítulo más del libro de Daniel. Entérate bien.
De todas formas el mérito de que la Escritura llegara hasta nuestros días se lo tenemos que dar al propio Autor de la Escritura y no a ningún humano o institución.
La ICAR ha hecho todos los posibles porque las Escrituras no la llegase a las manos del pueblo llano. Hombres valerosos y temerosos de Dios han hecho posible que las Escrituras fueran traducidas al lenguaje del pueblo.

Como llegas a esta conclusión?

Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe ¿Será el Gran Príncipe Miguel que liberara al pueblo de Dios??? y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Heb 5:8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció.

Subordinado 10000%%%%% a su Dios Padre.

¿Acaso horiz, Jesús no fue elegido??????

no solo eso sino que aprendio a gatiar y a hablar, ademas no tenia uso de razon

engendrado significa resucitado hechos 13.33 cosa que jamas te dira en tu salon

Jajaj, y miren el que dice que cuando se me pregunta algo, doy una respuesta nada que ver con lo que me están preguntando.

Bueno, bueno, entonces tenemos que estas´de acuerdo que Jesús nada tenía de divino cuando humano, pues de 0 tuvo que aprender tal como un humano lo hace, y así es, eso lo evidencia la palabra de Dios;

Luc 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Ahora bien, dices "engendrado significa resucitado hechos 13.33";

Hch 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Ja jaja ¿Como ven, "resucitado significa "engendrado" ¿O sea, todos nosotros somos engendrados, es decir, todos fuimos resucitados según manuelito, ¿Vivianos antes de resucitar o ser engendrados????:headscrat

Esto va con relación al mismo tema, para que manuelito no diga que contesto otra cosa, manuelito, todos somos engendrados y por ende también aseguramos que somo creados por Dios, por lo tanto, si Jesús fue "engendrado" ¿Estaríamos correctos al decir que también Jesús fue creado????

Todo esta contestado según tu comentario que haces.

Saludos, Espasmo. El problema es que en la escuela les enseñaron a contar hasta tres y resulta que ahora no saben sumar un trono más otro trono es igual a dos tronos. La suma trinitaria es única en su género jamás concocida, dicho de otra forma, es el absurdo elevado al cubo.

Jajajaja :Carcajada

para : espasmo

segun el espasmo que siempre si, que Dios mintió al decir: que no hay dioses junto a el, por que los ángeles son dioses.

Jejej, hay edgarin, no hay ningún Dios como lo es Él Soberano Jehová Dios, tu mismo dios ensamblado lo dice, ¿Porque no le crees edgarito???

y luego el espasmo dice: sacando lo que durante este debate ha manifestado (una idiotez del tamaño del mundo): que no hay dioses junto a Dios

Sí lo hay, pero títulados, es decir, les dieron títulos o bien, solo se les llamo "dioses" y estos son Hijos del Altísimo en el cual tu dios esta incluido entre ellos.

y que el apostol pablo solo reconoce a Dios como su único señor, por que jesus no es el señor, . pero eso no quiere decir: que no sea su unico señor para el apostol pablo, según espasmo... jajajja

Jeje, El Dios de Jesús nunca dejo de ser "Señor" y Jesús lo llamo "Señor" por tanto, al pobre edgarito no le es permitido aceptar que puede haber 2 o tres o mas "señores" pero claro, solo hay uno que esta encima de su Creación, síii Él Dios Padre de Jesús.

Originalmente enviado por Espasmo
Ja jaa, dice Jesús;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Para llebar a Jesús es solo creer en el, de que es el profeta, el Hjo de Dios el Mesías, solo eso y nada mas y tendrás la aprobación de su Padre y Dios.

jajajajaa segun la estupidez del espasmo solo eso y nada mas!!!!! tambien hay que confesarlo, y adoraralo, y honrarlo, y pedirle, y reconocerlo, entre otras cosas, del que tu estúpida secta no te ha enseñado....

Ja ja, pobre edgarito, no quiere creer la escritura, pero ni modo así esta la ceguera el querer defender para adorar a una criatura de Dios, por tanto, hay que dejar que el edgarin sueño, pues es solo eso, puros sueños y nada de base biblica.

Pero no están sentados en el trono de DIOS, lo cual sólo el CORDERO se sienta. Recuerda que estamos hablando de un solo trono de DIOS a continuación, y fíjate donde están los siervos en relación a LOS que están sentados:

Apocalipsis 22
1 Y me mostró un río de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,2 en medio de la calle de la ciudad. Y a cada lado del río estaba el árbol de la vida, que produce doce clases de fruto, dando su fruto cada mes; y las hojas del árbol eran para sanidad de las naciones.3 Y ya no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero, estará allí, y sus siervos le servirán.4 Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.5 Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos.

Ni Jesús esta sentado en el trono cuando se les prometió tal cosa, sin embargo, obviamente no tiene porque decir que están sentados pues es evidente que Jesús es cabeza de ellos, como también Jehová Dios es cabeza de Jesús, y el mismo texto afirma que seguirán gobernando ya no como reyes y sacerdotes, sino como príncipes bajo la mano del Dios del cielo, claro incluido su Hijo que lleva la delantera entre ellos;

4 Ellos verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.5 Y ya no habrá más noche, y no tendrán necesidad de luz de lámpara ni de luz del sol, porque el Señor Dios los iluminará, y reinarán por los siglos de los siglos

Originalmente enviado por Espasmo
Mira, estaba en un celular donde batallaba bastante tan solo para escribir un párrafo, es desesperante, pero solo era esa noche que cite o di algunas respuestas con el celular, pues en la práctica no necesito una computadora para poder recordar todos los textos, pues todo lo que expongo es por lo que yo se y tan solo tomo los textos para copiarlos en mi respuesta, pero con mi biblia en mano, con eso tengo.

Cierto, lo sé porque yo también he pasado por esa incomodidad del celular, por eso ahora me pasé a la tableta androide que supera al celular, pero en cuestiones de comodidad y rapidez, nada supera a la computadora.

Así es, oye, tiene la tableta aplicación para instalar e-sword???

¿Algún TJ que de respuesta?:

"Dijo el Señor a mi Señor..."

¿Dos Señores?

Así es...pero ¿no esta establecido que el Señor UNO es?, "un solo Señor": escrito está.

Es que sino somos capaces de entender la pluralidad de Dios, caeríamos una y otra vez en las contradicciones de unicistas, unitarios, russellistas, judíos, musulmanes, talibanes....

Tampoco responden a esto:

Jesucristo como Hijo del Padre.

Jesús siendo Dios y siendo Hombre, siendo Hijo de Dios e Hijo del Hombre tiene dos maneras de ser entendido por el hombre; una como Hombre, obediente, aprendiendo obediencia y sujeto al Padre; otra como Dios Hijo, con el poder y autoridad para realizar tareas imposibles para el hombre y/o ninguna otra criatura; el siguiente fragmento de las escrituras es un claro ejemplo de ello:

Jn 17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

19 Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.

20 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?

21 Decían otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?

En este fragmento de las escrituras queda claro que:

1) Hubo disensión entre los hombres para entender a Jesús, unos decían que tenia demonio (reprobaban sus dichos y sus hechos), otros haciendo justicia decían que no era algo del demonio, por lo tanto era de Dios...este tema lleva 20 siglos y sigue siendo causa de disensión entre los hombres ¿con que tipo de hombre te identificarás?

2) El Padre le da un mandamiento al Hijo

3) El Hijo cumple con este mandamiento por obediencia por un lado, pero por otro porque esta en sus manos el poder hacerlo. Cuando dice el Señor "tengo poder para ponerla (la vida) y tengo poder para volverla a tomar, es claro que el poder es suyo, que es algo que esta en sus manos hacer.

Ninguna criatura tiene el poder de hacer esto.

Como Hombre el Hijo obedece, como Dios cumple con algo extraordinario.

Ni dan respuesta a esto tampoco:

Los TJ, unitarios, unicitarios y demás yerbas se van por las ramas.

Estos personajes se la pasan "argumentando" en su filosofía que el Hijo "es menor que..", y de ahí no salen, es todo el panorama que ven en su bosquejo de bosque y se pierden en las ramas.

Entienden solo una parte: a Jesucristo como Hijo del Hombre, esto es: sujeto en todo al Padre..pero la parte de Hijo de Dios, la deidad del Hijo la niegan sistemáticamente aduciendo todo tipo de pretextos, luego entonces no pueden comprender la deidad del Hijo,

Asi que se han inventado toda una filosofía; la filosofía del títere, en donde el Hijo es un ente angelical, escogido entre millones de millones de ángeles (segú la filosofía de Espasmo, pro ejemplo) y que por si mismo es un esclavo, prácticamente un inútil....buenooo, esa es al filosofía de espasmo y el falso Cristo en el que le han hehco creer.

Sin embargo el Hijo de Dios se revela en las escrituras como el que es, el que era y el que ha de venir, esto es: el Todopoderoso, es el mismo que por su propia iniciativa calmó la tempestad y anduvo sobre el mar y sin titubear afirmo ser la resurrección y la vida, las escrituras lo revelan como el verbo de Dios y como alguien eterno}: Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos.

Pero no solo esto, perdonaba los pecados del hombre, lo cual solo Dios puede hacer; recibió al pecador, in vita a reposar al hombre y que sobre él echemos nuestras cargas, en fin, el Cristo de las escrituras dista mucho dela caricatura de Cristo que quieren presentar los arrianos.

Es el Hijo el Juez de todo hombre y es omnipresente, al grado de que todo ojo le verá; es necesario que toda rodilla se doble ante Él...ante tal potestad, los TJ solo alcanzan a balbucear que esto es una especie de concesión otorgada a uno de los millones de ángeles, como si Dios compartiera Su gloria eterna, adoración y alabanza con alguna criatura.

Es tal el empecinamiento de la secta de Russell respecto a que Cristo debe ser una criatura, que caen en una serie de contradicciones, algunas tan célebres como el echarse la soga al cuello ellos mismos por no considerar las implicaciones teológicas de hacer el Verbo de vida una criatura, un ángel.

Jejej, hay edgarin, no hay ningún Dios como lo es Él Soberano Jehová Dios, tu mismo dios ensamblado lo dice, ¿Porque no le crees edgarito???

A........... yo te pregunto espasmo: ¿quien ensamblo a mi Dios según tu, no se supone que Dios todo lo hace por medio de el? ¿me estas diciendo que: se ensamblo sólito? ... jajajjaja claro espasmo: atole con el dedo ¿recuerdas?

Sí lo hay, pero títulados, es decir, les dieron títulos o bien, solo se les llamo "dioses" y estos son Hijos del Altísimo en el cual tu dios esta incluido entre ellos.

B....... ahora resulta que si hay dioses junto a Dios, contradiciendo del pasaje que el usa
Deuteronomio 32:39 Vean ahora que yo... yo soy él, y no hay dioses junto conmigo. Yo hago morir, y yo hago vivir. Yo he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré, y no hay quien arrebate de mi mano.
jajajajjajja ¿asi o mas bruto el espasmo? !!!!!POR EL AMOR DE DIOS, CUANTA CONTRADICCIÓN DEL ESPASMO!!!!C........ por cierto la biblia dice: que antes de nacer y despues de nacer es forma de Dios, por que es inmutable. OJO: no dice: semejante a Dios o llamado un dios

Jeje, El Dios de Jesús nunca dejo de ser "Señor" y Jesús lo llamo "Señor" por tanto, al pobre edgarito no le es permitido aceptar que puede haber 2 o tres o mas "señores" pero claro, solo hay uno que esta encima de su Creación, síii Él Dios Padre de Jesús.

D.......... jajajajjaa según el espasmo que no hay un solo señor, que son hasta tres jajajjaaa, contradiciendo hasta su misma versión, y luego alguien le da una cachetada en el cerebro para que acepte, que el único señor es: Jesucristo por que el es el creador... jajajajjaa

¿QUE PASO ESPASMO? ALGO DE SERIEDAD POR FAVOR Y DEJA ESA ESTÚPIDA DOCTRINA DEL: SI ES, PERO NO ES, SI DICE, PERO NO DICE.

Originalmente enviado por OSO
"Dijo el Señor a mi Señor..."

¿Dos Señores?

Así es...pero ¿no esta establecido que el Señor UNO es?, "un solo Señor": escrito está.

Es que sino somos capaces de entender la pluralidad de Dios, caeríamos una y otra vez en las contradicciones de unicistas, unitarios, russellistas, judíos, musulmanes, talibanes....

¿Algún TJ que de respuesta?:

ya respondió el espasmo al decir: que pueden ser tres o mas señores, pero que solo es uno.. jajajja como quien dice: cuando se dice: una cosa, es que quiere decir: otra (doctrina russellista)

Ja ja, pobre edgarito, no quiere creer la escritura, pero ni modo así esta la ceguera el querer defender para adorar a una criatura de Dios, por tanto, hay que dejar que el edgarin sueño, pues es solo eso, puros sueños y nada de base biblica.

el espasmo dice: que no quiero creer que a una criatura no se debe adorar ¿cuando te he dicho: que si se puede a dorar a una criatura? ¿no fuiste tu: el que argumento que hasta los hombres= criaturas, se pueden adorar? jajajjaa

¿hasta cuando vas a entender que el señor jesus no es una criatura?
es por eso los ángeles del cielo lo adoran, es por eso los cuatro seres vivientes lo adoran, es por eso los 24 ancianos en el cielo lo adoran y todos los moradores de la tierra lo adoran, por que saben que es a Dios al que hay que adorar.

¿Cómo explican los TJ que El Hijo sea eterno, omnipresente y omnipotente, si para ellos !"Cristo es una criatura"?

¿De cuando acá una criatura es creador, omnipresente, omnipotente, y omnisciente, todos los ángeles el adoran y es descrito como el Todopoderoso?