¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y uno se puede llevar sorpresas en la vida.
O tal vez tengas razón...
Pero bueno... prefiero que seas optimista conmigo.

Yo en este foro trato de ser optimisma hasta que me canso de las vueltas que empiezan a dar, y a terjiversar todo, poniendo versículos fuera de contexto o que nada tienen que ver con lo que se trata, de forma deshonesta, fanática e irracional, buscando por medio de la negación y del error llegar a algo. Cuando eso pasa dejo de contestar.

Eso está en Mateo 1; lo relativo al nacimiento de Cristo tiene la explicación.
Si el ser humano es un todo y no un cuerpo y un espíritu, cuando se forma un embrión, ese embrión no es solo cuerpo sino que es un ser humano completo. Y por eso cuando se produce un aborto no decimos que se deshizo de un cuerpo sino de una personita viva.

Sabes que no existe ninguna ley judaica que condene de blasfemia el hacerse una deidad.

No conozco a pleno todas las leyes judaicas, y creo que no había ninguna tampoco que condenara decir ser Dios en todo caso.

Pero esos tipos no eran muy amante de la verdad de todos modos.

Al final, dices que importa poco de lo que acusaran a Jesucristo, con lo cual terminas por demostrar que no tenes ningún argumento sólido

No, lo que termino de demostrar es que esa gente actuaba ilegalmente, por lo tanto no se movía con verdades.

y realmente no tenes idea de lo que estas queriendo defender.

Bueno, hace rato que me cansaste, estamos en tiempo suplementario.

Si los judíos estaban acusando a Jesús de hacerse el Dios verdadero, queda totalmente demostrado que ser Hijo de Dios es ser Dios: ya que Jesús les pregunta a los judíos porque blasfema al decir que era Hijo de Dios siendo que estos lo acaban de acusar de blasfemar por hacerse Dios.

Bueno, piensa lo que quieras.

Dijo que era Hijo de Dios con lo cual se hacia igual a Dios, es lo que explica el propio apóstol Juan en Jn 5:18

Es más, Pablo dice de Jesucristo "que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;"(Fil 2:6)

Si Jesús hubiera dicho que era theos simplemente no decía nada, lo importante era el nombre, la reputación, la dignidad de ese theos por eso a Jesús lo acusaban de blasfemar por hacerse el Dios verdadero, no por decir que era theos lisa y llanamente

Otro día tratamos Filipenses 2 ¿te parece?

¡Ay, creyente equis! Lo tuyo no pasaría de ser una opinión más si no fuese por las tontitas comparaciones que haces...

Tan solo léete el post 31325 donde tienes un test de lectura comprensiva. ¿Lo leíste o no lo leíste? Porque ahí no hay absolutamente nada de tergiversaciones, ni fanatismos ni nada de eso que dices.

Yo en este foro trato de ser optimisma hasta que me canso de las vueltas que empiezan a dar, y a terjiversar todo, poniendo versículos fuera de contexto o que nada tienen que ver con lo que se trata, de forma deshonesta, fanática e irracional, buscando por medio de la negación y del error llegar a algo. Cuando eso pasa dejo de contestar.

Yo no quisiera ser deshonesto, ni fanático, ni irracional, aunque si soy un enamorado de la verdad y tal vez por amor me pueda poner pesado.

Si el ser humano es un todo y no un cuerpo y un espíritu, cuando se forma un embrión, ese embrión no es solo cuerpo sino que es un ser humano completo. Y por eso cuando se produce un aborto no decimos que se deshizo de un cuerpo sino de una personita viva.

No more questions, donkey.

Jesucristo es "El Hijo del Hombre", ese título indica que él era descendiente del hombre, es decir del humano.

Muy bien.

Ahora..el dilema: También Jesucristo es "El Hijo de Dios"....ese título indica que él era engendrado de Dios, es decir divino.

Una perfecta unión hipostática ¿no crees?

Jesús como Dios

Es adorado (Mat. 2:2,11; 14:33).

Jesús como hombre

Adoró al Padre (Juan 17).

Se le ora (Hech 7:59).

Oró al Padre (Juan 17:1).

No tuvo pecado (1 Ped. 2:22; Heb. 4:15).

Fue tentado a pecar (Mat. 4:1).

Es omnisciente (Juan 21:17).

Creció en sabiduría (Luc. 2:52).

Da vida eterna (Juan 10:28).

Pudo morir (Rom. 5:8).

En El habita la plenitud de la Deidad (Col.2:9).

Tiene un cuerpo de carne y hueso (Luc 24:39)....

Etc...

Hay versículos que parecen contradecirse pero sabemos que en realidad esto no puede ser.
Bueno si creemos que la palabra es inspirada por Dios a pesar de quienes la hayan escrito o guardado o compilado o aprobado.

Creeme que el tema no es tan sencillo.
El primer libro del nuevo testamento comienza nada mas y nada menos con la genealogía de Jesucristo hijo de Abraham, hijo de David.
¿Nunca te llamó la atención esto?

Ya sé que el tema no es sencillo.

Yo me baso en esta premisa:

El versículo oscuro o aparentemente contradictorio debe ser entendido a la luz del versículo claro (y no viceversa, como hacen en general, que desprecian cientos de versículos claros en pos de la idea que les da uno o dos verscículos que aparenetemente dicen lo contrario).

No more questions, donkey.

Si perdón...
Me faltó la pregunta...
Si María generó un cuerpo este cuerpo no podría ser el de Jesús.
Hubiera sido un hombre aparte.

Ya sé que el tema no es sencillo.

Yo me baso en esta premisa:

El versículo oscuro o aparentemente contradictorio debe ser entendido a la luz del versículo claro (y no viceversa, como hacen en general, que desprecian cientos de versículos claros en pos de la idea que les da uno o dos verscículos que aparenetemente dicen lo contrario).

Comparto con vos esa premisa.
El tema al fin no es auto engañarse sino conocer la verdad y de esta forma ser verdaderamente libres.

El primer libro del nuevo testamento comienza nada mas y nada menos con la genealogía de Jesucristo hijo de Abraham, hijo de David.
¿Nunca te llamó la atención esto?

¿Qué cosa, que resalte que era descendiente de Abraham y de David?
A ellos habían sido hechas promesas.

Según la Biblia el ser humano se considera un ser vivo independiente con el primer aliento de vida (cuando respira aire), es decir al nacer.

¿Qué cosa, que resalte que era descendiente de Abraham y de David?
A ellos habían sido hechas promesas.

Fijate como comienza el nuevo testamento:

MATEO 1
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Mateo nos empieza contando que Jesús es hijo de David e hijo de Abraham "porque" es hijo de José.

Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

¿No te llama la atención esto?

¡Ay, creyente equis! Lo tuyo no pasaría de ser una opinión más si no fuese por las tontitas comparaciones que haces...

Tan solo léete el post 31325 donde tienes un test de lectura comprensiva. ¿Lo leíste o no lo leíste? Porque ahí no hay absolutamente nada de tergiversaciones, ni fanatismos ni nada de eso que dices.

Eso es lo que tú crees.

Aplícate el test y verás entonces que no dice que es Dios.

Según la Biblia el ser humano se considera un ser vivo independiente con el primer aliento de vida (cuando respira aire), es decir al nacer.

¿Vos decís que hasta que eso no ocurre es un ser vivo dependiente?
¿Pero es un ser vivo o no?

Yo no quisiera ser deshonesto, ni fanático, ni irracional, aunque si soy un enamorado de la verdad y tal vez por amor me pueda poner pesado.

El que de verdad enamorado de la verdad va a la Biblia para escudriñarla honestamente y aprender de lo que la Palabra de Dios tiene para enseñarle (y corregir lo que no está creyendo correctamente), y no para usarla de cualquier manera "conveniente" con el fin de sustentar lo que ya prejuiciosamente viene pensado desde antes.

No digo que tú lo hagas, simplemete digo como actúa un "amante de la verdad".
El verdadero amante de la verdad está dispuesto a cambiar todo lo que piensa si ve que no es lo que la Palabra de Dios enseña.

Muy bien.

Ahora..el dilema: También Jesucristo es "El Hijo de Dios"....ese título indica que él era engendrado de Dios, es decir divino.

Una perfecta unión hipostática ¿no crees?

No, no creo.

Yo soy hijo de Dios y no tengo ninguna "unión hipostática".

Fijate como comienza el nuevo testamento:

MATEO 1
1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Mateo nos empieza contando que Jesús es hijo de David e hijo de Abraham "porque" es hijo de José.

Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

¿No te llama la atención esto?

¿A ti sí?

¿Vos decís que hasta que eso no ocurre es un ser vivo dependiente?
¿Pero es un ser vivo o no?

De la misma manera que lo es un vegetal.