¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Simplemente???

No creo que sea tan sencillo afirmar que el Hijo de Dios no sea Dios.

Si es El Hijo de Dios ¿que sería el Hijo? un ángel?, ¿acaso Dios es ángel?. ¿un arcángel?, ¿acaso Dios es arcángel???..., El Hijo de Dios que será sino Dios..¿o piensas que será algo distinto, d euna naturaleza distinta???...¿no sería más honesto decir y reconocer que El Hijo de Dios es Dios?

ahhh.. permaneció el judaísmo, con ello los judaizantes, con ello vino el arrianismo y resurgió el unicismo, el unicitarismo, ...se expresan ahora los modernos judaizantes con el mismo celo religioso de antaño: adventistas, russellistas, mesiánicos, unicistas, unicitarios por igual niegan la pluralidad de Dios; su celo religioso por entender a Dios como una unidad pétrea e inamovible les impide entender la pluralidad del Dios de los cristianos: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Viejas herejías resurgen como anticipo a la apostasía.

Habla de celo el que menos puede, lo que pasa es que tu lo haces del lado contrario. A ver OSO, ¿ tu sabes el pensamiento de Dios para afirmar si Dios está enojado o no por el pensar de los que no comulgan con la trinidad?

Y no es que sea distinto o de tal o cual naturaleza. Jesucristo dijo que era el Hijo y con eso me basta. ¿ Acaso tu eres de los que juzgan por el hecho de no creer como tú? ¿ Acaso yo te juzgo, te condeno, miro la viga de tu ojo porque crees en la trinidad y yo no?

De verdad que no entiendo el enojo de ustedes contra los que no comulgan con la trinidad.

¡Sííí! El rey del chorizo largo al abordaje... ¡Boricua tenía que serrrrr!

¿Alguien sabe qué quiso decir ahí?

Horis, en primer lugar no soy boricua, soy de Costa Rica, en Centro América ¡Ubícate! Y si no sabes qué dije ahí tendrás que leerte el "largo chorizo" para que te eduques; actúes más y hables menos.

Horis, en primer lugar no soy boricua, soy de Costa Rica, en Centro América ¡Ubícate! Y si no sabes qué dije ahí tendrás que leerte el "largo chorizo" para que te eduques; actúes más y hables menos.

Ah catracho... Perdón, es que se parecen tanto *_*

Pero dime algo, ¿qué hacemos con el trono de Dios y del Cordero? Te aviso, la trinidad NADA tiene que ver en eso.

Ah catracho... Perdón, es que se parecen tanto *_*

Pero dime algo, ¿qué hacemos con el trono de Dios y del Cordero? Te aviso, la trinidad NADA tiene que ver en eso.

Pues el Trono de Dios está donde está y el del Cordero también ¡Hay que dejarlos tal cual ellos lo decidieron! ¡Uno al lado del otro! Así como los 12 tronos de los 12 apóstoles y los 144000 tronos de los 144.000 ungidos. Ya esto está listo y ni tú ni yo podemos meter mano en lo que Jehová ha establecido.

HAY UN DIOS
HAY UN SEÑOR...

El resto son excusas religiosas mal habidas, porque NO tienen origen bíblico.

Esto aparece como un diálogo de sordos... o no tienes capacidad de entender lo que lees, disculpame, pero debo ser objetivo y Verdadero.
De nuevo:

EFESIOS 4
5 UN SEÑOR... una fe... un bautismo.

HAY UNO, UN, UNO, UN, UNO, UN SEÑOR... ¿Cómo más se los puedo repetir?

Y en el Antiguo PACTO se llamó YHVH...
-->tetragrama que ha sido PÉSIMAMENTE transliterado como:
DIOS - YO SOY - ETERNO - HASHEM - SEÑOR... (al final NO es un nombre, sino una "forma" de llamar a Dios, por lo cual Mi Señor nos reprende amargamente en las Escrituras...

Isaías 52
5 Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.
6 Por tanto, mi pueblo sabrá Mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Y en el Nuevo PACTO se llama YAHOSHUA - JESÚS.

La biblia nos enseña por todas partes que DIOS ES UNO: Dt. 6:4; Mr. 12:29: Ro. 9:5, etc.

La biblia nos asegura que DIOS ES UNO, de acuerdo a la cita de efecios 4:5.

En consecuencia,

NO HAY MÁS DIOS QUE DIOS... y el Señor lo confirma. Lean lo que viene, y CRÉANLE A DIOS y echen por tierra todas las doctrinas humanas que han tomado como "verdaderas". Aquí están comprobando que fueron ENGAÑADOS:

Isaías 45
20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva. 21Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de Mí. 22Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Ahora respóndan los que pueden responder con base bíblica y conocimiento sólido:

--¿Quién ES el Dios Creador... JEHOVÁ o JESÚS?
--¿Como se llama el Dios Salvador... JEHOVÁ o JESÚS?

Responsan los que saben... y los que realmente saben que no saben, callen y pregunten lo que quieran, he venido a ayudar a los Humildes y contritos de Espíritu. Escuchad al Señor y apercibíos.

Todo Honor, Gloria, Poder, Honra y Alabanza es de Mi Señor JESÚSCRISTO, el Único y Sabio Dios.

MARANHATA: EL REY YAH llega YA... ¡A Él Oíd!

AleluYAHshua.

MiguEl, Guerrero de la LUZ
Enviado a revelar LA VERDAD

Pues el Trono de Dios está donde está y el del Cordero también ¡Hay que dejarlos tal cual ellos lo decidieron! ¡Uno al lado del otro! Así como los 12 tronos de los 12 apóstoles y los 144000 tronos de los 144.000 ungidos. Ya esto está listo y ni tú ni yo podemos meter mano en lo que Jehová ha establecido.[/B][/I]

Melviton:

Con todo respeto, le demostré que DIOS ES UNO. No hay más Dios que Dios.
En consecuencia, el DIOS de la antigüedad (a quien Uds. llaman erróneamente (Y)JeHoVa(H) es el mismo Salvador, a quien todos conocemos como El Señor JESÚS = YAHOSHUA. Amén.

Reciba, aprenda y sea Humilde, porque la DES-obediencia es castigada.
Le bendigo con PAZ y revelación.

El Angel

Pues el Trono de Dios está donde está y el del Cordero también ¡Hay que dejarlos tal cual ellos lo decidieron! ¡Uno al lado del otro! Así como los 12 tronos de los 12 apóstoles y los 144000 tronos de los 144.000 ungidos. Ya esto está listo y ni tú ni yo podemos meter mano en lo que Jehová ha establecido.[/B][/I]

Deme biblia en que...

-Jesús esté sentado al lado del "PADRE"
-Haya dos tronos
-Haya dos DIOS-es

¡Vamos, que va a volver a errar...!

MiguEl

Deme biblia en que...

-Jesús esté sentado al lado del "PADRE"
-Haya dos tronos
-Haya dos DIOS-es

¡Vamos, que va a volver a errar...!

MiguEl

Hola ElAngel ¿leíste el 110:1? ¿sabes que se aplica a Jesús?

Eso de dos Dios no es bíblico, por eso dijo Jesús alzando los ojos al cielo y dirigido a su Padre en Juan 17:3 "el único Dios verdadero".

Eso de dos Dios no es bíblico, por eso dijo Jesús alzando los ojos al cielo y dirigido a su Padre en Juan 17:3 "el único Dios verdadero".

A ver JFB ¿Tu has leído Revelaciones 22:3-4?

Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;
Rev 22:4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

¿Sabes cuantos tronos hay en el reino eterno de Dios?

¿Sabes de quien es ese trono?

¿Sabes a quien "rinden servicio" sagrado los esclavos?

¿Sabes a quien le ven el rostro los esclavos que "rinden servicio sagrado"?

Supongo son preguntas muy fáciles de contestar con argumentos bíblicos, así que estas invitado a responder tú JFB o cualquier otro acólito de la Watchtower:cuadrado:

A ver JFB ¿Tu has leído Revelaciones 22:3-4?

Rev 22:3 Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado;
Rev 22:4 y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes.

¿Sabes cuantos tronos hay en el reino eterno de Dios?

¿Sabes de quien es ese trono?

¿Sabes a quien "rinden servicio" sagrado los esclavos?

¿Sabes a quien le ven el rostro los esclavos que "rinden servicio sagrado"?

Supongo son preguntas muy fáciles de contestar con argumentos bíblicos, así que estas invitado a responder tú JFB o cualquier otro acólito de la Watchtower:cuadrado:

Jojojo, seven77, una respuesta la haces una mar de preguntas que requieren no una corta explicación para quienes comparten tus creencias. Por tanto no es como supones, cuesta trabajo darles respuesta.

El trono de Dios siempre ha sido el cielo Isa 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono,(A) y la tierra estrado de mis pies;(B) ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?(C) (RV60)
La tierra es donde coloca los pies, sin embargo el reindo de Dios vendrá a la tierra Lucas 11:2. Primero será por medio de intermediarios, como en tiempos del judaísmo (Jesús advirtió en Mateo 21:43, sin embargo eso es en cumplimiento de la promeza de Dios a David, tal cual como le dijo Gabriel a María Lucas 1:32), como vemos el trono de Jesús es el trono de David.
Cuando Jesús venga a reinar sobre la tierra se sentará en su propio trono, pero no será el unico trono del reino
Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria,(K) vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.(L) (RV60)

Pero antes de que Jesús venga este se encuentra sentado en el trono de Dios, osea que se encuentra en el cielo (Ojo, Apocalipsis relata partes cuando Jesús aún no había subido al cielo, a la diestra de Dios, ni cuando Dios había establecido su reino en la tierra, eso hay que observarlo), así como Jesús se sienta en el trono de Dios (sube al cielo) los vencedores podrán sentarse en el trono de Jesús en su reino Rev 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. (RV60)
Como ves Jesús reconoce que el cielo es el trono de su Padre, y la biblia deja claro que su trono -el de Jesús- será cuando ocupe el trono de David, que como sabemos debe estar en la tierra (el estrado de los pies de Dios).

Por eso ves que hay partes donde Jesús no está sentado en ningún trono, y no se dice que tiene un trono, como cuando dice Rev 7:10 Y gritan con fuerte voz: "La salvación es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero."
Sino que es hasta lo último del libro que aparece "el trono de Dios y del cordero", eso se explica porque hasta entonces ya Jesús había tomado su trono (el de David "su padre"), porque se relata la parte culminante, luego del juicio. Ahora, sabmos que Jesús va a entregar el reino a Dios: 1Corintios 15, sin embargo en su reino parece que compartirá su trono con Dios, haciendo así que este reino sea el reino de Dios. Tenemos entonces que ya no solo el cielo es trono de Dios, sino que su trono y su reino se extienden hasta tomar toda la tierra Rev 22:3,4.

Así que siendo en esta etapa no es raro que vean el rostro de Dios, a quien obviamente le rinden servicio sagrado, sino diría "les rinden". Mat 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón,(D) porque ellos verán a Dios.
Y promesa es promesa.

Claramente dice que los vencedores tendrán tres nombres entre ellos el de Dios Rev 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo,(F) de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Jajaja, a que mentiroso, yo puedo probar con la biblia es mas, ella misma se explica sola que Él Dios de Jesús es Él todopoderoso, como a tu dios puedo probar con la biblia que se explica sola de que Jesús a quien dices que es tu dios, esta limitado y que depende de Otra Persona inalcanzablemente mas alta que el.

jajajjaa crees que lo puedes probar, por que así lo crees. vamos dame tu mejor golpe.
segun el espamo: el señor Jesucristo esta limitado, y que Dios no puede hacer nada sin el... jajajjajajaa

Salmo de David.

Salmo 110
1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

R.: Es un DIOS.

Juan 17
3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado

R.: Como vengo diciendo: Es un DIOS.

El DIOS Invisible ES el Espíritu Santo (también conocido como "El Padre"). Juan 4:24.
JESÚS El Cordero de Dios. Es la manifestación visible (carne) del Dios Invisible. 1 Tim. 3:16.

El Señor os bendice.

El Ángel

Salmo de David.

Salmo 110
1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

R.: Es un DIOS.

Juan 17
3Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado

R.: Como vengo diciendo: Es un DIOS.

El DIOS Invisible ES el Espíritu Santo (también conocido como "El Padre"). Juan 4:24.
JESÚS El Cordero de Dios. Es la manifestación visible (carne) del Dios Invisible. 1 Tim. 3:16.

El Señor os bendice.

El Ángel

Si, recuerdo más o menos eso la otra vez. Bueno, pero ya sacaste conclusión de ¿con quién hablaba Jesús? ¿hablaba solo con el mismo?
El espíritu Santo no puede ser Dios, cuando es el espíritu de Dios. A menos que pensemos que el espíritu del hombre es el hombre.

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

El entendimiento del Dr OSO,no le deja ver más allá de la programación de la Trinidad.
Siempre olvidando que la revelación es dada por el Todopoderoso Padre y Dios de Jesús a Jesús,y que Jesús la envía mediante su ángel,y el ángel se la muestra a Juan.
Así el Dr OSO no distingue Quién es quién. Juan dice que Jesús viene con las nubes y que todo ojo lo verá,y concluye esa visión diciendo el propio Juan "Amén".Rev 1:7. Amén es la conclusión de que así sea,o así se efectúe,de que está de acuerdo.
Luego oye una voz que dice :El Señor Dios dice: "Yo soy el Alfa y la Omega, el que es, era y será. Soy el Todopoderoso". Rev 1:8 PDT.
¿De quién esta voz de Jesús,o del propio Padre y Dios de Jesús?
El texto te da la respuesta:

AP 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

"Jesucristo el testigo fiel, el que nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, el que viene con las nubes, el traspasado."

Dr OSO,cuando salgas del trinitanismo verás el hermoso bosque que tienes delante de tus ojos.
Jesucristo es Señor y Dios y?...
¿Acaso no hay muchos dioses y señores?.Pero para los Testigos de Jehová sólo hay un Dios verdadero que es el Padre y Dios de Jesús...además Jesús lo confirmó cuando dijo: "al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios".
¿El mismo Jesucristo que dice:

7*"El que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo."?

Se puede cerrar este tema? Ya fue contestado.

Claro que fue contestado hace años: Jesús dijo que era Hijo de Dios, pero sería totalmente incompatible que hubiese dicho que era Dios, por este motivo nunca lo dijo. Tampoco lo dijo Pedro en la mejor oportunidad que hubo cuando le inspiró el Padre la respuesta. Si a Pedro, el Padre le hubiese inspirado que Jesús era Dios hecho carne, entonces fin de la discusión, pero para disgusto de millones de "creyentes" no lo dijo. Como no cedéis, pues aquí estamos con 2064 páginas.

JFB dijo:
Jojojo, seven77, una respuesta la haces una mar de preguntas que requieren no una corta explicación para quienes comparten tus creencias. Por tanto no es como supones, cuesta trabajo darles respuesta.

El trono de Dios siempre ha sido el cielo Isa 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono,(A) y la tierra estrado de mis pies;(B) ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?(C) (RV60)
La tierra es donde coloca los pies, sin embargo el reindo de Dios vendrá a la tierra Lucas 11:2. Primero será por medio de intermediarios, como en tiempos del judaísmo (Jesús advirtió en Mateo 21:43, sin embargo eso es en cumplimiento de la promeza de Dios a David, tal cual como le dijo Gabriel a María Lucas 1:32), como vemos el trono de Jesús es el trono de David.
Cuando Jesús venga a reinar sobre la tierra se sentará en su propio trono, pero no será el unico trono del reino
Mat 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria,(K) vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.(L) (RV60)

Pero antes de que Jesús venga este se encuentra sentado en el trono de Dios, osea que se encuentra en el cielo (Ojo, Apocalipsis relata partes cuando Jesús aún no había subido al cielo, a la diestra de Dios, ni cuando Dios había establecido su reino en la tierra, eso hay que observarlo), así como Jesús se sienta en el trono de Dios (sube al cielo) los vencedores podrán sentarse en el trono de Jesús en su reino Rev 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. (RV60)
Como ves Jesús reconoce que el cielo es el trono de su Padre, y la biblia deja claro que su trono -el de Jesús- será cuando ocupe el trono de David, que como sabemos debe estar en la tierra (el estrado de los pies de Dios).

Por eso ves que hay partes donde Jesús no está sentado en ningún trono, y no se dice que tiene un trono, como cuando dice Rev 7:10 Y gritan con fuerte voz: "La salvación es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero."
Sino que es hasta lo último del libro que aparece "el trono de Dios y del cordero", eso se explica porque hasta entonces ya Jesús había tomado su trono (el de David "su padre"), porque se relata la parte culminante, luego del juicio.

Justamente lo que me interesa es la parte culminante y en base a esta parte hice mis preguntas estimado JFB.
Asi que hubiese resultado más económico ahorrarse los detalles de lo que aconteció antes de esta instancia. Pero pasemos a lo que sigue de tu aporte, que creo ahí te centras un poco mas en el tema:

JFB dijo:
Ahora, sabmos que Jesús va a entregar el reino a Dios: 1Corintios 15, sin embargo en su reino parece que compartirá su trono con Dios, haciendo así que este reino sea el reino de Dios. Tenemos entonces que ya no solo el cielo es trono de Dios, sino que su trono y su reino se extienden hasta tomar toda la tierra Rev 22:3,4.

Así que siendo en esta etapa no es raro que vean el rostro de Dios, a quien obviamente le rinden servicio sagrado, sino diría "les rinden". Mat 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón,(D) porque ellos verán a Dios.
Y promesa es promesa.

Bueno, teniendo en cuenta que lo que he planteado esta supeditado a lo que tu has llamado “la parte culminante”, después de toda esta hermenéutica en resumen tus respuestas a mis preguntas serían las siguientes

Mi pregunta: ¿Sabes cuantos tronos hay en el reino eterno de Dios?
JFB responde: “sin embargo en su reino parece que compartirá su trono con Dios”. Por lo tanto crees que hay un solo trono.

Mi pregunta: ¿Sabes de quién es ese trono?
JFB responde: “sin embargo en su reino parece que compartirá su trono con Dios”. Dices que Dios comparte su trono con Jesucristo, no sé bien a que te refieres con esto, pero la Palabra es enfática dice “el trono de Dios y del Cordero”

Mi pregunta: ¿Sabes a quien "rinden servicio" sagrado los esclavos?
JFB responde: “Así que siendo en esta etapa no es raro que vean el rostro de Dios, a quien obviamente le rinden servicio sagrado, sino diría "les rinden".”
Como bien lo remarcas NO dice “les rinden” lo que da la pauta que en el trono hay uno solo pero la Palabra dice que es de dos: Dios y el Cordero, por esto tu argumento en este caso tiene una gran falencia: das por sentado que al que está en el trono al cual “le rinden” servicio sagrado es a Dios
:confused: ¿y el Cordero a donde lo has puesto? Si el Cordero no esta en el trono de Rev 22:3, el cual dice que es suyo ¿Donde está?
:confused: ¿No es acaso el trono también del Cordero, porque dice “el trono de Dios y del Cordero?
:confused: ¿Puedes demostrar que el trono de Rev 22:3 que dice que es del Cordero, en realidad no es del Cordero y que no se sienta en este?

Mi pregunta: ¿Sabes a quien le ven el rostro los esclavos que "rinden servicio sagrado"?
JFB responde:” Así que siendo en esta etapa no es raro que vean el rostro de Dios,… Mat 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón,(D) porque ellos verán a Dios. ”
Como ya lo mencioné anteriormente restaría que dejes bien demostrado con la Palabra que en “la parte culminante” Jesucristo no está en el mismo trono de Dios, que Jesucristo no ocupa dicho trono; para que así, luego, puedas dejar demostrado que el rostro que ven los esclavos no es el del Cordero.

Ya que has citado Mateo 5:8 te dejo esta tarea para el hogar, que quizás te ayude a considerar el rostro de quien van a ver los santificados:

A quien verán los santificados
Mateo 5:8 ”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios.

Hebreos 12:14 Sigan tras la paz con todos, y la santificación sin la cual nadie verá al Señor

1 Juan 3: 2-3 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es. Y todo el que tiene esta esperanza puesta en él se purifica a sí mismo así como ese es puro.

Mateo dice que los puros verán a Dios, pero ¿a quién dice Pablo que verán los santificados?
Mateo dice que los puros verán a Dios, pero ¿a quién dice Juan que verán los puros?¿Quién es el que ha de manifestarse?

El Dios invisible.​
Jn 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
¿Quién es el único que da a conocer a Dios?

1 Tim 6: 16…el único que tiene inmortalidad, que mora en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea honra y poderío eterno. Amén.
¿Se puede acceder a Dios directamente? ¿Pueden ver los hombres a Dios?

Col 1: 15 Él (Jesucristo) es la imagen del Dios invisible,
¿Es Dios visible? ¿Quién es la imagen de Dios?

2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
¿Dios, manifiesta su gloria en su propio rostro?

StFollower dijo:
Se puede cerrar este tema? Ya fue contestado.

Claro que fue contestado hace años: Jesús dijo que era Hijo de Dios, pero sería totalmente incompatible que hubiese dicho que era Dios, por este motivo nunca lo dijo. Tampoco lo dijo Pedro en la mejor oportunidad que hubo cuando le inspiró el Padre la respuesta. Si a Pedro, el Padre le hubiese inspirado que Jesús era Dios hecho carne, entonces fin de la discusión, pero para disgusto de millones de "creyentes" no lo dijo. Como no cedéis, pues aquí estamos con 2064 páginas.

Jesucristo no dijo que era Dios porque esto no tenia ningún significado en su época y contexto cultural-religioso, lo realmente critico era hacerse igual al único Dios verdadero.

Los enemigos condenaban a Jesucristo por hacerse igual a Dios no por decir que era Dios:

Jn 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Jn 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jn 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jn 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

¿Porque diría Jesus que los judíos lo acusaban de blasfemar por decir que era Hijo de Dios, si en el vs 33 los judios acusan de blasfemar a Jesucristo por hacerse Dios y no Hijo de Dios?:--DeepThi

Los enemigos de Jesucristo niegan que Jesucristo sea igual a Dios en cambio el propio Jesucristo y sus apóstoles afirman que éste es igual a Dios:

Fil 2:6 que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;