Tomás entendió lo que Jesús LE DIJO antes...
VIO AL HIJO y VIO AL PADRE en el HIJO....
¿Y quién está hablando del Padre?
NADIE ES "DISCÍPULO" DE CRISTO SI NO CREE COMO SUS GENUINOS DISCÍPULOS:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 20
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
¿Acaso fue el Padre crucificado en el Calvario?
¿Qué dijo Tomas antes de ver a Jesús?
Jua 20:25--- "Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré."
Esto que usted escribe aquí:
Tomás entendió lo que Jesús LE DIJO antes...
VIO AL HIJO y VIO AL PADRE en el HIJO....
Sencillamente fortalece mas la IGUALDAD DEL HIJO CON EL PADRE, leemos la conversación anterior, antes de ir al Calvario:
Jua 14:5
Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Jua 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais;
y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Enseguida lo abordó Felipe con esta pregunta:
Jua 14:8 Felipe le dijo: Señor,
muéstranos el Padre, y nos basta.
¿Cómo respondió el Señor?
Si el forista "Emperador" estuviese pendiente de la respuesta del Señor, lo hubiese contradicho, porque ese espíritu inmundo, que habita en ese pobre forista, no tiene ningún respeto por la Altísima Dignidad del Señor, estamos seguros que lo hubiese corregido con Juan 14:28 y se las hubiese tirado de adivino diciendo:
- "No, señor Jesús, usted está equivocado, yo sé que usted va a responder esto:"
Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Y es tan soberbio que le hubiese acusado de contradictorio, diciendo:
¿Pero por qué en Juan 14:28 dice que el Padre es mayor que usted?
Sembrar confusión es la labor de este espíritu inmundo que rechaza la Doctrina de la Igualdad, y que se atreve a contradecir al mismo Creador
Cuando el Señor le pregunta a Felipe
"¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?"
Sus "palabras y obras" fueron la evidencia de la plenitud del Padre en el Hijo, en cuyo seno moraba, el Hijo corporalmente podía estar aquí en forma Humana, pero al mismo tiempo en el mismo Trono de Dios, leemos:
EL ATRIBUTO DE LA OMNIPRESENCIA EN EL HIJO ENSEÑADA A NICODEMO
Jua_3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo;
el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
Estaba hablando con un maestro de Israel y al mismo tiempo está en el cielo
.
Un espíritu inmundo se ríe de la Omnipresencia de Cristo, pera para nosotros, Él es sumamente todopoderoso y lo amamos, porque solo se revela como Dios a sus genuinos discípulos, leemos:
Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo,
y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Somos privilegiados de conocer al Hijo como Dios Todopoderoso co-igual con su Padre Dios, y en este capítulo 14 donde hallamos la conversación con el incrédulo Tomás y Felipe, comienza con la promesa de regresar para tomarnos a sí mismo, en el arrebatamiento, y trasladarnos a la Casa de su Padre en el cielo y dentro de esta relación con el Señor, viene la Obra de la Redención para ponernos en el camino al Padre, y luego su retorno para llevarnos allí realmente.
En este contexto de Igualdad Divina, Judas, no el traidor, le hace esta pregunta:
Jua 14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿Cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
EL QUE TIENE AL HIJO EN SU CORAZÓN TIENE AL PADRE
Jua 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará,
y vendremos a él, y haremos morada con él.
Y ESTO SOLAMENTE ES POSIBLE MEDIANTE EL ESPÍRITU SANTO, LEEMOS
Jua 14:26 Mas el Consolador,
el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Todo lo que tiene el Padre es del Hijo, a esto se le llama IGUALDAD, y es dicho por el mismo Hijo de Dios, leemos:
LA DOCTRINA DE LA IGUALDAD
Jua 16:15
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
El Hijo es glorificado por el Espíritu Santo que toma de lo de Él y nos lo hace saber, leemos:
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
NOS DA MUCHA TRISTEZA CON EL FORISTA EMPERADOR, PERO NO ES SALVO, Y NECESITA URGENTEMENTE RECONOCER A CRISTO EN UN SENTIDO DE IGUALDAD CON EL PADRE Y EL ESPÍRITU SANTO, DE LO CONTRARIO ESTÁ PERDIDO, PORQUE ESE ESPÍRITU INMUNDO QUE LO TIENE ATRAPADO, NO LE PERMITE SER DE CRISTO, COMO DIOS TODOPODEROSO