¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo creo que la da más fuerza a la palabra "ESTO SIGNIFICA) pues enfatica en CONOCER QUIÉN ES (el Padre) y QUIÉN (es el Hijo)
NO,

No es así, la traducción correcta es:

Y Juan lo escribió así para identificar quien es la vida eterna.

Y la vida eterna es Jesucristo, por eso, también se utilizan otros equivalentes, ya sea para estín o eimí Por ejemplo, la versión RVR traduce “estín”, aparte de “es”, de diversas maneras: “sea”, “se hace”, “sería”, “proviene”, “provienen”, “procede”, “quiere decir”, “consiste en”, “significa ser"

Esto lo sabe muy bien la WatchTower, por eso modifica en cada detalle la posibilidad de que identifiquemos al Señor con Dios, al Señor con la vida eterna, al Señor con su deidad.

A esto se ha dedicado la WatchTower desde el principio pues es anticristiana. A negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Hijo de Dios en cada versículo ha metido la mano para que personas suceptibles como tú, crean que Jesucristo es una criatura y no Dios.

pues, ustedes no conocen al Dios verdadero, sólamente le dan la adoración al Hijo (es decir a Jesús)

Lo que dices es completamente falso y lo dices por envidia, con base al lavado de cerebro que la secta russellita te ha hecho y eres prueba tangible del acondicionamiento sectario y enfermizo que tienes, que sin entender razón alguna estas en este foro cristiano día y noche con el único propósito de tratar de difundir las herejías arrianas por un lado y por otro, que es el fundamento y verdadero motivo de estar en este foro:
Arremeter contra la deidad, la divinidad y/o la singularidad del Hijo de Dios.

El Jesús que vosotros adoráis quiere toda la adoración para él.

Este tu comentario es una acusación falsa y mal intencionada. No es así y lo sabes bien

Y lamento mucho que la secta de Russell te haya inyectado tal cantidad de veneno, lamento también que tu susceptibilidad y falta de discernimiento te hayan hecho caer como cómplice de las acusaciones de aquella infernal secta y que seas incapaz de entender nada, absolutamente nada de lo que no te dicte tu verdadero dios y tu verdadero amo que es la WatchTower. Te tiene absolutamente controlado, en todo.

Lo tuyo son prejuicios religiosos, muchos, demasiados prejuicios. No entiendes ni quieres entender nada que no sea lo que dicta tu secta.

Es lamentable , muy lamentable el estado en el que te tiene atrapado tu falso dios que es la WatchTower, lo que es de por si, idolatría pura y dura.

Es por eso que lo habéis ignorado todas las Iglesias de la cristiandad apóstata.
Pero compañeros, llegó el tiempo cabal de ponerse o a un lado o a otro y esto ya no lo paráis los miembros de las iglesias de la cristiandad

Te equivocas.

La organización de los falsos testigos de Jehová solo son una muestra de lo que esta escrito que habría de venir: la apostasía.

Te recuerdo que ustedes salieron de nosotros, pero no son de nosotros, sino son anticristos declarados y confesos.

Cada arriano desde el russellita hasta el musulmán es un anticristo declarado, odian la Trinidad, el cristianismo, la iglesia, a los cristianos y tú eres fiel muestra de lo que estoy diciendo.

Dices lo que yo no siento, ni creo, ni escribo.

Tus escritos hablan perfectamente de tu anticristianismo
Jesús en el cielo es Dios Poderoso,

Eso no los dice la escritura, eso lo dice tu secta que quiere relativizar y subordinar el poder del Hijo, cuando la escritura en realidad describe al Hijo de Dios como el Todopoderoso que habrá de venir a juzgarnos.
pero es el Hijo del Todopoderoso Jehová.

De hecho esto no es así:

1. El Nombre no es "Jehová", este nombre es artificial y es en realidad un fonema, no el Nombre

2.- El impronunciable Nombre de Dios es: YHWH, no "jehová"

3.- El Nombre YHWH (que significa YO SOY EL QUE SOY) es aplicable al Hijo cuando Dios es visible, como cuando visitó a Abraham y se refiere al Padre cuando es no visible, como cuando habla desde el cielo en el bautismo de Jesús.

Esto es lo que los Testigos cristianos de Jehová creemos.

No

Los falsos "testigos de Jehová" no son cristiano, sino anticristos, su verdadero dios es la WatchTower y su falso cristo es una criatura que creen es Miguel.

Última edición:
Romanos 14:11Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.

Como podemos observar Pablo está haciendo una cita del libro de Isaías 45:28 “Tan cierto como que vivo yo afirma Jehová ... 24 y dirá: De seguro en Jehová hay verdadera justicia y fuerza. Todos los que están furiosos con él se presentarán ante él avergonzados.

Filipenses 2:
9Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Todo coincide bien si no no les damos otros sentidos a las palabras de la Biblia.
Ante Jesús doblamos nuestra rodilla en señal de honra, no de adoración, porque los verdaderos adoradores adoramos al Padre en espíritu y en verdad Juan 4:23,24

Última edición:
si es como dices y el titulo de Jehova es "EL SEÑOR", pues que vas a hacer si el titulo de Jesus es "SEÑOR DE SEÑORES"? ES JESUS MAS GRANDE?
Si es Rey de reyes y Señor de señores en comparación con todos los reyes de la tierra y señores de la tierra. 1Timoto 6:15,16

Ante Jesús doblamos nuestra rodilla en señal de honra, no de adoración

Se honra a los padres, al rey, a los magistrados...muy bien.

Pero el sentido de adoración al Hijo es otro asunto.

Los ángeles que son mayores en fortaleza doblan sus rodillas para adorar a Aquel que vive, al todopoderoso Hijo de Dios, los cristianos adoramos al Hijo de Dios, y doblamos nuestras rodillas ante él como todo lo creado adora al Cordero y al que esta sentado en el trono.

Pero los anticristos, russellitas, Satanás y sus ángeles no doblan su rodillas voluntariamente para adorar al Hijo de Dios, pero un día tendrán que doblar sus rodillas para adorarle.

.

• Like
Reacciones: Mightor
FUE ENVIADO DEL PADRE PARA SALVARTE A TI, MURIENDO EN TU LUGAR, PARA EVITAR QUE PASES UNA ETERNIDAD DE TORMENTO... SE HIZO HOMBRE.
Lo de "evitar que yo pase una eternidad de tormento," es catecismo Católico de la escuela apóstata romana y babilónica.
PERO LA COMUNION VERDADERAMENTE ES CON AMBOS.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

ES UNA INSENSATEZ, QUE LA CRIATURA PRETENDA, ENCEGUECIDA POR LA SOBERBIA, SEPARARLOS, SI ETERNAMENTE HAN SIDO JUAN 10:30,
Jesús mismo reconoció que el recibió la vida del Padre y el dará vida a los que resucite, Así que Jesús recibe vida de JEHOVÁ y Jesús también da la vida a los que resuciten, y los que vivan en la tierra para siempre
DESDE LA ETERNIDAD HASTA LA ETERNIDAD SEGUIRÁN SIENDO JUAN 10:30
El único Dios verdadero no tiene principio, Jesús aunque tenga millones de años antes que el universo y todo lo que el creó, tiene principio. Apocalipsis 3:14 "Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios"

Lo de "evitar que yo pase una eternidad de tormento," es catecismo Católico de la escuela apóstata romana y babilónica.

No, es un hecho que si no crees que Jesucristo es YO SOY te perderás. Y quienes se pierden van al tormento eterno, eso lo dice Dios es Su Palabra no solo la ICR

La satanización que haces de la ICR me parece hipocresía pura y dura, cuando satanizar iglesias cristianas y no al Islam que es más afin a tus creencias

Jesús mismo reconoció que el recibió la vida del Padre

A ver, JESUCRISTO ES EL AUTOR DE LA VIDA, él es la Vida.

Deja de relativizarlo,

y el dará vida a los que resucite,

Así es Jesucristo siendo el Autor de la vida, siendo la Resurrección y la Vida, es quien da la vida eterna.

Todo esto ya te lo he explicado varias veces, pero tienes demasiados prejuicios religiosos como para comprender que Esta es la vida eterna.

Así que Jesús recibe vida de JEHOVÁ

No,

Jesucristo es la Vida, de suya es.

y Jesús también da la vida a los que resuciten,

El "también" sale sobrando pues no hay otro que de la vida eterna
y los que vivan en la tierra para siempre

Nadie vivirá en la tierra para siempre
El único Dios verdadero no tiene principio,
Jesucristo es eterno, no tiene principio ni fin, sino es el mismo ayer, hoy y siempre.

Jesús aunque tenga millones de años antes que el universo y todo lo que el creó, tiene principio.

No, eso no es verdad.
Apocalipsis 3:14 "Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios"
Jesucristo es el principio de la creación pues es el Creador, no lo primero creado, pues no es criatura

Ye te lo hemos explicado hasta el cansancio

Tanto el verbo griego λατρεύειν - la·tréu·ō, sevicio sagrado a Dios (Lu 1:74; 2:37; 4:8; Hch 7:7) como el sustantivo λατρεία - la·tréi·a, adoración a Dios (Jn16: 2; Ro 9:4) transmiten la idea de rendir, no cualquier clase de servicio común o mundano, sino un servicio sagrado.
Y esto es exclusivamente a [EL SEÑOR] o Yave, y a ningin otro ser.

Cuando Cristo reprendió al diablo en el desierto, ángeles se acercaron a servir a Cristo.

Ningún ángel rinde servicio sagrado a alguien que no sea Dios.

Última edición:
Sí, pero no es una persona aparte de
Los brazos y las manos forman un solo cuerpo, no tres cuerpos. Son dos miembros distintos, pero el cuerpo es el mismo.

Vaya imaginación que tienes. Si fuera persona, el Espíritu Santo se mencionaría en Juan 1:1.

La acción creadora del Espíritu Santo iba acompañada del Verbo, según Génesis 1:1-3.

Es el Consolador del que habló Jesús que les acompañaría cuando Él habría de volver al reino celestial.

• Like
Reacciones: OSO
Erre que erre, como los niños en la escuela. Si OSO está con Fernando, OSO no puede ser Fernando. Obvio.
EL Verbo es una Persona de la pluralidad de Dios, por tanto esta incluido el Verbo en esta pluralidad, esto significa que las palabras "estaba con Dios" refiriéndose al Verbo y "era Dios" refiriéndose también al Verbo, son correctas...pero si lo que crees es en el dios unipersonal, unidireccional, solitario, lejano e inalcanzable del Islam, no podrás creer en el Dios de los cristianos.

Por eso tu ejemplo unidireccional resulta un absurdo

Lo siento.

Vaya imaginación que tienes. Si fuera persona, el Espíritu Santo se mencionaría en Juan 1:1.

No, pues Juan esta introduciéndonos sobre quien es el Verbo, no sobre quien es el Espíritu Santo,

Juan explica despúes quien es el Espíritu Santo, lo hace aquí:

“Os he dicho todo esto mientras estoy con vosotros; pero el Paráclito, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, hará que recordéis lo que yo os he enseñado y os lo explicará todo” ( Jn14, 25).

Y el Paráclito es otra Persona con los mismos atributos del Hijo, por tanto, es una Persona que nos explica todo lo relacionado al Hijo, no una "fuerza activa" y totalmente despersonalizada, como crees tú y los russellitas.

• Like
1 Juan 5:20

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Solo esta cita prueba la divinidad de Cristo sin más.

• Like
Reacciones: P. Cespedes y Mightor
Se honra a los padres, al rey, a los magistrados...muy bien.

Pero el sentido de adoración al Hijo es otro asunto.
Los ángeles que son mayores en fortaleza doblan sus rodillas para adorar a Aquel que vive, al todopoderoso Hijo de Dios, los cristianos adoramos al Hijo de Dios, y doblamos nuestras rodillas ante él como todo lo creado adora al Cordero y al que esta sentado en el trono.
Mira OSO en estas palabras del ángel se ve muy bien que en esto de adorar hay diferencia entre Dios y Jesús:
¡Adora a Dios! Porque el testimonio acerca de Jesús es lo que inspira las profecías”. Apocalipsis 19:10; 22:9
Aquí se ve que se menciona a Dios en cuanto adorar y también se menciona a Jesús, pero no dice que tambien hay que adorar a Jesús.

Pero los anticristos, russellitas, Satanás y sus ángeles no doblan su rodillas voluntariamente para adorar al Hijo de Dios, pero un día tendrán que doblar sus rodillas para adorarle.

.
Lo que tu digas va a Misa de los Católicos y los Protestantes

Mira OSO en estas palabras del ángel se ve muy bien que en esto de adorar hay diferencia entre Dios y Jesús:
¡Adora a Dios! Porque el testimonio acerca de Jesús es lo que inspira las profecías”. Apocalipsis 19:10; 22:9
Aquí se ve que se menciona a Dios en cuanto adorar y también se menciona a Jesús, pero no dice que tambien hay que adorar a Jesús.

Si aún no lo tienes claro, y las ideas de tu secta te confunden, aquí bien que lo dice, muy claramente:

Y a toda cosa creada que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay , oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Ap 5:13

La pregunta es:

¿Por qué razón insistes en que Jesucristo no debe ser adorado?

¿Quién te enseñó a no adorar a tu Creador, alma rebelde?

Lo que tu digas va a Misa de los Católicos y los Protestantes
Esa permanente actitud tuya de "no oigo, no oigo y no oigo" se llama negación, es infantil tu actitude de "soy de palo, tengo orejas de caballo",

De nada te servirá nada de esto en tu juicio.

Por eso dije que "los anticristos, russellitas, Satanás y sus ángeles no doblan su rodillas voluntariamente para adorar al Hijo de Dios, pero un día tendrán que doblar sus rodillas para adorarle."

¿Así o más claro?

• Like
Como podemos observar Pablo está haciendo una cita del libro de Isaías 45:28 “Tan cierto como que vivo yo afirma Jehová ... 24 y dirá: De seguro en Jehová hay verdadera justicia y fuerza. Todos los que están furiosos con él se presentarán ante él avergonzados.

Todo coincide bien si no no les damos otros sentidos a las palabras de la Biblia.
Ante Jesús doblamos nuestra rodilla en señal de honra, no de adoración, porque los verdaderos adoradores adoramos al Padre en espíritu y en verdad Juan 4:23,24
todos tendrán que arrodillarse y tendrán que confesar que JESUCRISTO ES DIOS. tu lo tendrás que hacer a fuerza.

Cristo afirmó ser capaz de poner Su vida y de volver a tomarla.
Juan 10:17-18"
17. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

18. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

¿Jesus dice que el tiene poder para resucitarse a si mismo?....NO. Dice: "Este mandamiento (ORDEN ETC...) recibi de mi Padre. ¿Esta diciendo Jesus que este mandamiento es suyo?....NO. Es mandamiento de Su Padre.

La pregunta es ¿Quien resucito a Jesus, el mismo o Su Padre?.....

CASTIGO ETERNO

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

SOLO LOS QUE SOMOS DE CRISTO ENTENDEMOS ESTA ETERNIDAD DE SUFRIMIENTO

Como el apóstol Judas, leemos

Jud_1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Y el apóstol Juan, leemos:

Apo_14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

¿Y los hijos del diablo que piensan?

Piensan igual a MEFIBOSE.

Jesús mismo reconoció que el recibió la vida del Padre y el dará vida a los que resucite, Así que Jesús recibe vida de JEHOVÁ y Jesús también da la vida a los que resuciten, y los que vivan en la tierra para siempre

Ha sido engañado MEFIBOSE por la Traducción Nuevo Mundo.

Las palabras del Señor son Espíritu y son Vida, por cuanto es el Verbo de Dios... los ídolos mudos son estatuas de yeso o de cemento que tienen boca pero no hablan.

EL HIJO ES LA VOZ DE DIOS POR CUANTO JEHOVÁ DEL AT ES JESÚS EN EL NT.

Esto ya ha sido demostrado muchas veces.

El único Dios verdadero no tiene principio, Jesús aunque tenga millones de años antes que el universo y todo lo que el creó, tiene principio. Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio (G746) de la creación de Dios, dice esto:

Eres como una bestia de carga, que tienen que jalados porque de lo contrario no se acercan a la Verdad que es Cristo.

1. En primer lugar, el contexto nos habla de la Iglesia; el Señor está hablando a la asamblea de Laodicea. compuesta por seres humanos, no por astros, o soles, o constelaciones, para que se entienda que cuando habla del "principio de la creación" esta expresión tiene que ver con el nuevo nacimiento. Leemos:

2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Quien me transforma en "nueva criatura" es Cristo, Él es el "principio" de la nueva creación.

Veamos otro texto, relacionado con el principio de la creación en la asamblea:

Gál 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

Y un tercer texto con el mismo "principio" de una nueva creación:

Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

"HE AQUÍ EL AMÉN"

2. En segundo lugar, el Señor es el "AMÉN", este título corresponde a su Deidad increada. Este título, es tomado del texto Hebreo de Is.65:16, leemos:

Is 65:16 El que se bendijere en la tierra, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la tierra, por el Dios de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos.

El es el Dios de la Verdad, Él es el Camino, y Él es la Vida Eterna.

En la King James está igualmente traducido:

Is 65:16 That he who blesseth himself in the earth shall bless himself in the God of truth; and he that sweareth in the earth shall swear by the God of truth; because the former troubles are forgotten, and because they are hid from mine eyes.

3. En tercer lugar, Él es:

"EL TESTIGO FIEL Y VERDADERO"

El Hijo de Dios entra en el tiempo, por medio de su encarnación, NO ANTES, eternamente ha sido Hijo.

Este título está relacionado con su vida y testimonio mientras estuvo en la tierra.

Desde el pesebre hasta la Cruz Él fue a la vez, Fiel y Verdadero.

CONCLUSIÓN

La palabra archē (G746) que fue traducida "principio" tiene que entenderse dentro del contexto de la asamblea, el Señor está en medio de los siete candeleros. No es el "principio" que hallamos en Génesis 1:1. Aquí se trata de personas que como nuevas criaturas, ya no pertenecen a la tierra, ahora son ciudadanos celestiales (Fil.3:20).

Y es sobre la base de Cristo, que nosotros somos una nueva creación, en este sentido es el "el principio" de la Creación de Dios.

Alfa y Omega posee el mismo sentido de este proverbio, leemos:

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.

EL HIJO NO ES UNA "OBRA" DEL PADRE, EN LA DIVINIDAD ES PARTE DE SU ESENCIA Y NATURALEZA.

El ambiente, el medio, donde se ha desenvuelto el Hijo no es el Tiempo, es la Eternidad... y esta es una magnitud absoluta, el Tiempo tiene sus comienzos cuando el Hijo empieza a crear todas las cosas, de ahí el cuidado del Espíritu Santo, al inspirar estas palabras:

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Lo que pasa con los "HEREJES" en la historia de la Iglesia, es que han insistido en que el Hijo fue el primer ser creado, insistencia que vemos en MEFIBOSE, Leonés y otros herejes semejantes.

La herejía "Arriana" se basa en este desconocimiento de la ETERNIDAD DEL HIJO CON EL PADRE.

Esta clase de herejía contradice todo el cuerpo de enseñanza bíblica acerca del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, en un solo Dios.

Jesucristo es eterno, no tiene principio ni fin, sino es el mismo ayer, hoy y siempre.
1Cronicas 16:36"Bendito sea Jehová Dios de Israel,
De eternidad a eternidad.
Y dijo todo el pueblo, Amén, y alabó a Jehová".

Nehemias 9:5".... bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza".

Salmos 103:17"Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos"

Salmos 106:48"Bendito Jehová Dios de Israel,

Desde la eternidad y hasta la eternidad;
Y diga todo el pueblo, Amén.
Aleluya"

Isaias 57:15"Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados"

COMPARE CON CRISTO:

NO ES DESDE LA ETERNIDAD ,SINO QUE TIENE PRINCIPIO, PORQUE OBVIAMENTE NO TUVO PREEXISTENCIA.

2Pedro 3:18"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A
él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén".

No es como el Padre desde eternidad asta eternidad. Note: No dice al el sea la gloria de eternidad a eternidad ¿Porque?....Porque no es verdad dice AHORA Y NO ANTES...

Hebreos 13:8"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

"AYER Y HOY" TUVO PRINCIPIO..."Y POR SIGLOS" ES ETERNIDAD.

La Biblia dice que Jesus nacio. y no preexistio en la eternidad.