No hay otro pensamiento judío, Natanael.
Claro que sí lo hay, ya te lo demostré:
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto(J) en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Ustedes pisotearon al Hijo de Dios y lo mataron, por que como dijo el Señor, no sabían lo que hacían.
Pero la Escritura es muy clara al respecto:
A lo suyo vino y los suyos no lo recibieron
¿Que era lo suyo?
1. Un Cetro
Gén 49:10
No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.
Al Cetro del Señor despreciaron como a un palo cualquiera.
2. Un Trono
Luc_1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo;
y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
El profeta Jeremías, nos enseña que Jesús ocupará este Trono en el Milenio, leemos:
Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén:
Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
3. Un Reino
Luc_1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre,
y su reino no tendrá fin.
4. Su Título de Rey
Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía:
JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
PERO LOS SUYOS NO LO RECIBIERON
Y hasta el día de hoy, personas como usted, lo menosprecian sin entender que lo hacen por la influencia del diablo, leemos:
Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Jua 8:33 Le respondieron:
Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
A la vacía jactancia de los judíos de descender de Abraham, el Señor les replicó que los que fuesen hijos del patriarca andarían en los caminos de su padre, leemos:
Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham,
las obras de Abraham haríais.
Pero que, en cuanto a ellos, lo que querían era matarle porque les había presentado la verdad dada por Dios. Leemos:
Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que
yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Jua 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Jua 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Jua 8:44
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
FORISTA SEFARDI72:
ECHA MANO DE LA VIDA ETERNA
¿Qué cómo lo puede hacer?
Como lo hicieron los judíos creyentes y discípulos del Señor, leemos:
Jua_1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
Cómo lo hizo el hombre que nació ciego y pudo contemplar la luz de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo, leemos:
Jua 9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Jua 9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
Jua 9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
Jua 9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.
¿Quién puede perdonar pecados sino solamente Dios?
Ya el Señor me los perdonó a mí, soy su redimido y su siervo, trabajo para él, aquí en la tierra, luego lo haré eternamente, en la ciudad de Dios, leemos:
Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella,
y sus siervos le servirán,
Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.