¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es mi culpa que “mensajeros que no dan mensajes” se oiga tan chistoso como hablar de “círculos que no son circulares.”
No ocurre así con lo ángeles de DIOS... NO PUEDES PROBRAR que todos dan MENSAJES...
Si se busca donde dice ángeles y se cambia por "mensajero"... los gobernantes también tendría ANGELES a su disposición..
 
Tal como lo dije, la expresión “JESÚS ES EL SEÑOR” (1 Cor 12:3) te irrita grandemente. Y conste que la traducción está correcta.
No es que me IRRITA, me gusta las traducciones LITERALES.
Esa traducción es INCORRECTA, pues no existe artículo "EL" en los manuscritos.
La Reina Valera traduce correctamente

"NADIE puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo".

¿Porqué AGREGAR UN ARTÍCULO que EL ESPÍRITU SANTO no TRANSMITIÓ?
YO LO SÉ.
Para CONFUNDIR y seguir CONFUNDIENDO a los trinitarios..
 
Precisamente por eso, para que no me achaques manipulación de lo escrito, yo te insto a que leas por tu propia cuenta el contexto de los capítulos 14 y 15 de Éxodo. Pero si no te interesa leer, igual, no se pierde nada.
Pues lamentablemente NO.
El cantico es a YHWH, no a su ÁNGEL...
¿Sabes por qué?
Porque la OBRA de SALVACIÓN es de YHWH.. la GLORIA es de YHWH..
Pero comprendo que esto te irrita grandemente.
 
Pero no es un doble discurso que el ángel Gabriel haya explicado de parte de Quién había sido enviado. Y todo aquel, seres humanos incluidos, que lleva alguna buena nueva o mensaje de Dios es precisamente eso, un mensajero (aggelos) de Dios.
Ningún ángel celestial dice: "esto dice el Señor"
Te EQUIVOCASTE, y no lo quieres admitir...
 
Mi pregunta fue precisa, ¿por qué los demás ángeles no se llaman también YHWH y perdonan transgresiones? Ya con eso se discierne que el ángel de YHWH (el que se apareció a Abraham y Moisés) por lo menos es muy peculiar y único.
NINGÚN ángel PERDONA PECADOS...
Lo que te has creído... es un MITO sin BASE BÍBLICA...
Cuando ADÁN y EVA pecaron, DIOS puso Querubines y una espada encendida que giraba en todas direcciones..
Si trataban de entrar...
La espada..NO HUBIESE PERDONADO SU TRANSGRESIÓN.
 
Está bien, pero yo estaba hablando del término griego ἄγγελος (angelos o aggelos) usado por los autores originales del Nuevo Testamento.
Y yo estaba hablando que lo que tradujeron los griegos procede de la lengua HEBREA, que procede de otra variante que significa ENVIAR.
Y sería más cercano, pues tanto los que dan mensajes como los que obseden la orden de destrucción SON ENVIADOS de DIOS...
 
Nada que
θεὸν οὐδεὶς ἑώρακεν πώποτε· μονογενὴς θεὸς ὁ ὢν εἰς τὸν κόλπον τοῦ πατρὸς ἐκεῖνος ἐξηγήσατο.
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios[a], que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer. (Juan 1:18)
Eso significa "monogenes theos"
No "primera criatura" como creen arrianos unicitarios, pentecostales unicitarios, russellitas y demás anticristianas yerbas.
Espero que no te ofendas con mi pregunta:
¿Tienes algún problema de perdida de la memoria?
Lo tuyo es muy frecuente... y es preocupante ....
 
Bueno hombre me doy cuente que te ofende mucho el saber que Jesús ha nombrado a un esclavo fiel para desenmascarar las doctrinas de las Iglesias de la cristiandad en el tiempo del fín.

No, no me ofende. Al contrario, no me importa.

Si quieren vivir en el engaño, les deseo la mejor de las suertes.

Parece que de niño que ha quedado trauma con el monstruo del ropero. Otros niños parece han quedado traumatizados con "el coco" otros con el fuego del infierno.Tú con el monstruo del ropero.
¡Que sabiduría empleas horizonte nos dejas anonadados!

Y bueno, ¿Jesús dijo que era Dios?
 
Mencionas un versículo clave para que los trinitarios ´desistan de su errada doctrina.

Marcos 12:29 Reina Valera Actualizada 2015
29
Jesús le respondió:
—El primero es: Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es.


Jesús dice "nuestro Dios", por lo que él mismo se excluye de ser Dios.

Exacto.

Es un versículo clave que desjarreta ese "monstruo del ropero" que alguno que otro llama aquí.

Y no sólo porque Jesús afirmase sin género de dudas: nuestro Dios.

SIno porque proclamó el Más importante Mandamiento de todos y que es:

Jehová nuestro DIos, Jehová UNO ES.

Saludos.
 
No hay otro pensamiento judío, Natanael.

Claro que sí lo hay, ya te lo demostré:

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto(J) en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

Ustedes pisotearon al Hijo de Dios y lo mataron, por que como dijo el Señor, no sabían lo que hacían.

Pero la Escritura es muy clara al respecto:

A lo suyo vino y los suyos no lo recibieron

¿Que era lo suyo?

1. Un Cetro

Gén 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

Al Cetro del Señor despreciaron como a un palo cualquiera.

2. Un Trono

Luc_1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

El profeta Jeremías, nos enseña que Jesús ocupará este Trono en el Milenio, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

3. Un Reino

Luc_1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

4. Su Título de Rey

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

PERO LOS SUYOS NO LO RECIBIERON

Y hasta el día de hoy, personas como usted, lo menosprecian sin entender que lo hacen por la influencia del diablo, leemos:

Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Jua 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

A la vacía jactancia de los judíos de descender de Abraham, el Señor les replicó que los que fuesen hijos del patriarca andarían en los caminos de su padre, leemos:

Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

Pero que, en cuanto a ellos, lo que querían era matarle porque les había presentado la verdad dada por Dios. Leemos:

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Jua 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

Jua 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

FORISTA SEFARDI72:

ECHA MANO DE LA VIDA ETERNA

¿Qué cómo lo puede hacer?

Como lo hicieron los judíos creyentes y discípulos del Señor, leemos:

Jua_1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Cómo lo hizo el hombre que nació ciego y pudo contemplar la luz de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo, leemos:

Jua 9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?

Jua 9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?

Jua 9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.

Jua 9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.


¿Quién puede perdonar pecados sino solamente Dios?

Ya el Señor me los perdonó a mí, soy su redimido y su siervo, trabajo para él, aquí en la tierra, luego lo haré eternamente, en la ciudad de Dios, leemos:

Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ustedes pisotearon al Hijo de Dios y lo mataron, por que como dijo el Señor, no sabían lo que hacían.

No pretendas achacarme un hecho tan aborrecible que nunca hice.

Pero la Escritura es muy clara al respecto:

A lo suyo vino y los suyos no lo recibieron

¿Que era lo suyo?

1. Un Cetro

Gén 49:10 No será quitado el cetro de Judá,
Ni el legislador de entre sus pies,
Hasta que venga Siloh;
Y a él se congregarán los pueblos.

Al Cetro del Señor despreciaron como a un palo cualquiera.

2. Un Trono

Luc_1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Hasta aquí ibas algo bien.

El profeta Jeremías, nos enseña que Jesús ocupará este Trono en el Milenio, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

No. Jehová no es ni será nunca su hijo Jesús.

Lo siento.


3. Un Reino

Luc_1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

4. Su Título de Rey

Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

PERO LOS SUYOS NO LO RECIBIERON

Nada que decir. Esto es correcto también.

Y hasta el día de hoy, personas como usted, lo menosprecian sin entender que lo hacen por la influencia del diablo, leemos:

Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Jua 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

A la vacía jactancia de los judíos de descender de Abraham, el Señor les replicó que los que fuesen hijos del patriarca andarían en los caminos de su padre, leemos:

Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

Pero que, en cuanto a ellos, lo que querían era matarle porque les había presentado la verdad dada por Dios.

Ya te he dicho que no puedes achacarme obras homicidas que nunca hice.

Leemos:

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Jesús no estaba declarando que su nombre fuese otro. Al contrario de lo que tú haces.

Lo único que estaba diciendo es que si el pueblo de Israel no aceptaba que él era el Mesías, morirían en sus pecados. No hay otra lectura que esta aquí.


Jua 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

No pareces haberte dado cuenta citando el versículo.

¿Cómo es que no puedes ver lo que Jesús dijo?: HE OÍDO DE DIOS.

Jamás podría haber dicho otra cosa, puesto que Jesús NO ES EL DIOS VERDADERO.


Jua 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

FORISTA SEFARDI72:

ECHA MANO DE LA VIDA ETERNA

¿Qué cómo lo puede hacer?

Como lo hicieron los judíos creyentes y discípulos del Señor, leemos:

Jua_1:49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Natanael. El Natanael bíblico jamás negó que el único Dios de Israel era Jehová nuestro DIOS. Como lamentablemente haces tú.

Cómo lo hizo el hombre que nació ciego y pudo contemplar la luz de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo, leemos:

Jua 9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?

Jua 9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?

Jua 9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.

Jua 9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.


¿Quién puede perdonar pecados sino solamente Dios?

Ya el Señor me los perdonó a mí, soy su redimido y su siervo, trabajo para él, aquí en la tierra, luego lo haré eternamente, en la ciudad de Dios, leemos:

Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,

Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

Natanael. Los cristianos, judíos como gentiles ambos por igual adoramos y servimos al hijo de Dios como nuestro Salvador.

Pero fallas en el primer mandamiento de todos, tal y como se encargó de recordarnos Jesús:

Jesús le respondió: EL PRIMER MANDAMIENTO de todos es: Oye, Israel; Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES. Marcos 12:29

Conviértete del paganismo trinitario para conocer al verdadero Dios. Así podrás servirle mejor.

Saludos.
 
Espero que no te ofendas con mi pregunta:
¿Tienes algún problema de perdida de la memoria?
Lo tuyo es muy frecuente... y es preocupante ....
Recuerdo cada uno de tus argumentos had hominem...este es el doceavo
 
El profeta Jeremías, nos enseña que Jesús ocupará este Trono en el Milenio, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Pero usted rechaza que Cristo estará Reinando en el Milenio, leemos su incredulidad:


No. Jehová no es ni será nunca su hijo Jesús.

Lo siento.

¿Entonces quien este Rey de reyes?:

Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Porque versículos antes dice de él:

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Y es el mismo que nos revela Juan 1:1, leemos:

Jua 1:1

El Verbo hecho carne


En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

¿Entonces quien este Rey de reyes?
 
El profeta Jeremías, nos enseña que Jesús ocupará este Trono en el Milenio, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Pero usted rechaza que Cristo estará Reinando en el Milenio

No no. Nunca he afirmado eso.

Lo que he dicho es que no es cierto que Jehová sea Jesús.

Necesita convertirse de su trinitarismo pagano.

¿Entonces quien este Rey de reyes?:

Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Porque versículos antes dice de él:

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Y es el mismo que nos revela Juan 1:1, leemos:

Jua 1:1

El Verbo hecho carne


En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

¿Entonces quien este Rey de reyes?

Ésa es una gran expresión. Que a Jesús se le llame el Verbo de Dios.

En cuanto a los dominios y reinado del Mesías, no hace falta más que recordar lo que ya estaba profetizado en la Torah:

"Pídeme (está hablándole Dios al Mesías), y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra". Salmos 2:8

Pero no vuelvas otra vez a confundir al Dios verdadero con su Hijo amado.
 
No es que me IRRITA, me gusta las traducciones LITERALES.
No existe tal cosa.

El traductor debe entender perfectamente el contexto, sentido, coherencia, antecedentes, de lo contrario resulta una sopa de letras sin sentido o bien, el "traductor" utiliza aquellas acepciones de la palabra que más convenga a su secta y la versión del Nuevo Mundo es un muy claro ejemplo de esto.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
cof cof. que te diré;
27Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
29
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Tomas "le dijo" SEÑOR MIO, Y DIOS MIO!. no nada mas "dijo" sino que "le dijo" a Jesus: SEÑOR MIO, Y DIOS MIO.
 
  • Like
Reacciones: OSO
O sea que en pocas palabras para ti una creatura si puede hacerse Dios hecho carne?

Hola.

Dime en dónde haya dicho yo tal cosa.

Y defíneme qué concepto tienes de Dios, de paso.

Saludos.