¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NO SOY ARRIANO.. TESTIGO DE JEHOVA,,,UNITARIO,TRINITARIO, ETC.. SOY CRISTIANO EVANGELICO APOSTOLICO, CREO LO QUE LA BIBLIA DICE Y DICE QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS ENGRENDADO DEL PADRE. EL PADRE ESTABA EN JESUS CON TODA SU DEIDAD, JESUS NACIO,MURIO Y RESUCITO Y ESTA EN EL TRONO DE SU PADRE. JESUS EXISTIO CUANDO NACIO Y NO ANTES. JESUS NO ES OTRO DIOS, EL ESPIRITU SANTO ES EL ESPIRITU DEL PADRE Y NO OTRO DIOS.
¿Y para ti Jesús no es ese mismo Logos que creó los cielos y la tierra y que sin Él nada de lo que fue creado, fue creado?
 
Juan 8
39 Ellos le contestaron, y le dijeron: Abraham es nuestro padre. Jesús les dijo: Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham. 40 Pero ahora procuráis matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios. Esto no lo hizo Abraham.

... la actitud hostil de los judíos de querer matarle no corresponde a la actitud de hospitalidad mostrada mediante las obras de Abraham (Gén 18).
¿Qué COSA NO HIZO ABRAHAM .... No procuró matar al ÁNGEL?
¿O OYÓ y CREYÓ en las PROMESAS?

Cuando el ÁNGEL le habló las palabras de DIOS ... ABRAHAM LAS CREYÓ...
NO SE REFIERE A LO QUE TÚ INTERPRETAS... de una "actitud hospitalaria"
SE REFIERE AL MENSAJE... que no tienen CABIDA en ellos, porque son MALOS y desean hacer OBRAS de MALDAD.
Pues les dijo:

Juan 8:43
¿Por qué no entendéis lo que digo?
Porque no podéis oír mi palabra.


Pero te comprendo, deberías desacerté de tus prejuicios y quizás las PALABRAS de DIOS puedan tener CABIDA.
 
El contexto no cancela las palabras de Jesús...

Juan 16
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. 13 Pero cuando Él, el ESPÍRITU de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. 14 El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. 15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que Él toma de lo mío y os lo hará saber.

...TODO lo que tiene el PADRE es de JESÚS, de quien el ESPÍRITU SANTO toma para hacerlo saber.
Si te sales del contexto...
Llegas a INTERPRETACIONES ANTOJADIZAS como en las que estas envuelto.
 
¿Qué COSA NO HIZO ABRAHAM .... No procuró matar al ÁNGEL?
¿O OYÓ y CREYÓ en las PROMESAS?

Cuando el ÁNGEL le habló las palabras de DIOS ... ABRAHAM LAS CREYÓ...
NO SE REFIERE A LO QUE TÚ INTERPRETAS... de una "actitud hospitalaria"
SE REFIERE AL MENSAJE... que no tienen CABIDA en ellos, porque son MALOS y desean hacer OBRAS de MALDAD.
Pues les dijo:

Juan 8:43
¿Por qué no entendéis lo que digo?
Porque no podéis oír mi palabra.


Pero te comprendo, deberías desacerté de tus prejuicios y quizás las PALABRAS de DIOS puedan tener CABIDA.
Las palabras de Jesús a los judíos concernientes a las OBRAS de Abraham son directas al grano:

Juan 8
39 Ellos le contestaron, y le dijeron: Abraham es nuestro padre. Jesús les dijo: Si sois hijos de Abraham, HACED LAS OBRAS de Abraham. 40 Pero ahora procuráis MATARME, A MÍ que os he dicho la verdad que oí de Dios. Esto NO LO HIZO Abraham.

... la actitud hostil de los judíos de querer matarle no corresponde a la actitud de hospitalidad mostrada mediante las obras de Abraham (Gén 18).
 
Efe 4:5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
Un ángel es llamado Señor?
¿Cuántos "Señores" tienes?
Efesios 4:1-6
Por tanto, yo, preso en el Señor, te ruego que andes de una manera digna de la vocación con la que fuiste llamado; con toda humildad de espíritu y mansedumbre, con paciencia, soportándose los unos a los otros en amor; dando diligencia para mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como fuisteis llamados a una sola esperanza de vuestra vocación;
Un Señor, una fe, un bautismo:
Un solo DIOS y PADRE de todos, el cual es sobre todos, por todos y en todos.


Es para la NUEVA ADMINISTRACIÓN que DIOS ha puesto en manos del Señor Jesucristo..

HAY UN SEÑOR DIOS y UN SEÑOR JESUCRISTO...
Tal como DAVID lo manifestó...

Mateo 22:44
DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: `SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES'?
 
Si te sales del contexto...
Llegas a INTERPRETACIONES ANTOJADIZAS como en las que estas envuelto.
Está bien, como tú quieras. Pero ni tú ni nadie puede refutar lo que dice Jesús con respecto a que TODO lo que tiene el Padre es de Él.

Juan 16
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. 13 Pero cuando Él, el ESPÍRITU de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. 14 El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. 15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que Él toma de lo mío y os lo hará saber.
 
Las palabras de Jesús a los judíos concernientes a las OBRAS de Abraham son directas al grano:

Juan 8
39 Ellos le contestaron, y le dijeron: Abraham es nuestro padre. Jesús les dijo: Si sois hijos de Abraham, HACED LAS OBRAS de Abraham. 40 Pero ahora procuráis MATARME, A MÍ que os he dicho la verdad que oí de Dios. Esto NO LO HIZO Abraham.

... la actitud hostil de los judíos de querer matarle no corresponde a la actitud de hospitalidad mostrada mediante las obras de Abraham (Gén 18).
NO.
ABRAHAM ....CREYÓ y tuvo FE.
En su tiempo NO existía la LEY de Moisés..
 
Porque es MEDIANTE el ÁNGEL que DIOS transmite sus PALABRAS...
Alguien se le manifestó a Abraham en (Gén 18): “Y el SEÑOR se le apareció.” Aún no respondes lo que se te pregunta. Si no es Jesucristo, ¿entonces Quién es?
 
NO.
ABRAHAM ....CREYÓ y tuvo FE.
En su tiempo NO existía la LEY de Moisés..
Ah qué bien, ya te estás animando a refutar las palabras del Señor Jesús...

Juan 8
39 Ellos le contestaron, y le dijeron: Abraham es nuestro padre. Jesús les dijo: Si sois hijos de Abraham, HACED LAS OBRAS de Abraham. 40 Pero ahora procuráis MATARME, A MÍ que os he dicho la verdad que oí de Dios. Esto NO LO HIZO Abraham.
 
Está bien, como tú quieras. Pero ni tú ni nadie puede refutar lo que dice Jesús con respecto a que TODO lo que tiene el Padre es de Él.

Juan 16
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. 13 Pero cuando Él, el ESPÍRITU de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. 14 El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. 15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que Él toma de lo mío y os lo hará saber.
Pues ahí mismo NO muestra más correspondencia que a TODAS LAS COSAS QUE LES HARÍA SABER...
Si tú quieres especular más de lo que está escrito, es cosa tuya...
 
Alguien se le manifestó a Abraham en (Gén 18): “Y el SEÑOR se le apareció.” Aún no respondes lo que se te pregunta. Si no es Jesucristo, ¿entonces Quién es?
NO ES JESUCRISTO....
LA PRESENCIA DE YHWH.... corresponde al ÁNGEL ENVIADO a ABRAHAM....
QUIEN VE AL ANGEL VE A YHWH, porque FUE enviado.
 
Ah qué bien, ya te estás animando a refutar las palabras del Señor Jesús...

Juan 8
39 Ellos le contestaron, y le dijeron: Abraham es nuestro padre. Jesús les dijo: Si sois hijos de Abraham, HACED LAS OBRAS de Abraham. 40 Pero ahora procuráis MATARME, A MÍ que os he dicho la verdad que oí de Dios. Esto NO LO HIZO Abraham.
YO REFUTO TUS INTERPRETACIONES que NADA tienen que ver con el evangelio...
¿El Señor Jesucristo les dijo LA VERDAD para que lo traten con hospitalidad o para que LE CREAN.?
 
Pues ahí mismo NO muestra más correspondencia que a TODAS LAS COSAS QUE LES HARÍA SABER...
Si tú quieres especular más de lo que está escrito, es cosa tuya...
Yo me estoy apegando a lo dicho por Jesús...

Juan 16
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. 13 Pero cuando Él, el ESPÍRITU de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. 14 El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. 15
TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que Él toma de lo mío y os lo hará saber.

Todo significa todo.
 
Yo me estoy apegando a lo dicho por Jesús...

Juan 16
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. 13 Pero cuando Él, el ESPÍRITU de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. 14 El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. 15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que Él toma de lo mío y os lo hará saber.

Todo significa todo.
¿MUCHAS COSAS QUE?
MUCHAS COSAS QUE DECIR, MUCHAS PALABRAS DE VERDAD... porque no la podían soportar... en su momento.
Pero cuando venga EL ESPÍRITU de VERDAD les haría SABER..

ES MUY CONCRETO...
 
NO ES JESUCRISTO....
LA PRESENCIA DE YHWH.... corresponde al ÁNGEL ENVIADO a ABRAHAM....
QUIEN VE AL ANGEL VE A YHWH, porque FUE enviado.
Palabras que se me hacen muy familiares...

Jn 14:9 “Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»?”
 
Palabras que se me hacen muy familiares...

Jn 14:9 “Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿cómo dices tú: «Muéstranos al Padre»?”
CLARO.
Pues para VER al PADRE se hace mediante EL HIJO, porque EL HIJO TRAE LAS PALABRAS del PADRE.
Es una VISION del PADRE con el corazón...

Zacarías 12:10
Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado.
Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito