¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JUAN CALA, REPITIO​

Palabras de David.z. ---- Mi fuente documentatiba es el tercer testamento.


Juan, no interpreto cual es tu pregunta, pero si es informacion a lo que te refieres, en tu buscador escribe la frase
Tercer Testamento.


Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Apocalipsis 22:18

Esta advertencia, aunque dirigida exclusivamente al libro de Apocalipsis, está basado en un principio bíblico aplicable a toda la Escritura.
 
Dios se desdobla en forma de Padre y de Hijo.

Le dice Jesús: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles:
Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios Juan 20:17

Lo siento, pero NUESTRO PADRE Y NUESTRO DIOS, ES EL MISMO PADRE Y DIOS QUE EL DE JESÚS.

Por lo tanto, SU INTERPRETACIÓN ES ERRADA.

COMPLETAMENTE.
 
Ese Azareus82 está invadiendo el tema con distintos nicks.... amargado porque lo expulsaron.
 
Le dice Jesús: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles:
Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios Juan 20:17

Lo siento, pero NUESTRO PADRE Y NUESTRO DIOS, ES EL MISMO PADRE Y DIOS QUE EL DE JESÚS.

Por lo tanto, SU INTERPRETACIÓN ES ERRADA.

COMPLETAMENTE.
No es errada.
Lo que no entendés es que Jesús es un hombre y no un Dios y es hijo del padre y no el padre.
Hablé de un desdoblamiento, que veo, que no sos capaz de entender.
 
Se piensa que Jesús sale de María pero Jesús sale de Dios.
Es completamente un producto del Espíritu Santo.
Lo que en María es engendrado del Espíritu Santo es.
 
A eso me refiero también, ya lo he citado yo antes.
Si meditamos bien las palabras de Juan sin predeterminación de creencia alguna,Juan está diciendo a los cristianos, que el que nos dió a conocer al Dios verdadero fué Jesucristo y que estamos en unión con el verdadero Dios gracias a Jesucristo, que nos lo dió a conocer. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
Ahora lee Juan 17:3,. Ya está y no hay más juego de palabras que lo que ellas significan.
no tienes porque cambiar el significado de lo que esta escrito, lo crees o no lo crees. yo lo creo tal y como esta, asi como esta Juan 17:3.
 
13Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
esto significa ALELUYA! ¿a quien le aleluyan? AL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO.
¿como? ¿al CORDERO?
si, al CORDERO.
pero si el ALELUYA ES SOLO PARA JEHOVA dice mefi y sus amigos.
Pues EL CORDERO ES JEHOVA.
aaaah, ok, pos entonces Gloria a DIOS!
 
Entonces, según su interpretación privada, Cristo no vino en la carne de Jesús.

Ese Azareus82 está invadiendo el tema con distintos nicks.... amargado porque lo expulsaron.

No perdone.

No es privada. Es bien PÚBLICA en la Escritura.

No sé cómo usted puede llegar a deducir que NIEGO la encarnación de Cristo.

¿Dónde lo dije?

Y por otro lado, no entiendo porqué me respondes con otro usuario.

Talvez aquí padezcáis mucho algunos para citar a otros.
 
No es errada.
Lo que no entendés es que Jesús es un hombre y no un Dios y es hijo del padre y no el padre.
Hablé de un desdoblamiento, que veo, que no sos capaz de entender.

Es totalmente errada.

Jesús no sólo es hombre.

¿Pues antes de encarnarse, era hombre?
 
Es totalmente errada.

Jesús no sólo es hombre.

¿Pues antes de encarnarse, era hombre?
Jesús es tan hombre como el Verbo es tan Dios.
Jesús no era Dios, ni ángel, sino hombre.
Que no lo fuera antes de venir en carne no quiere decir que no lo fuera después.
Es que precisamente, venir en carne, es hacerse humano.
Venir como hombre.
El Verbo se despoja de su condición de Dios, Señor, y se hace hombre, siervo.
 
Es totalmente errada.

Jesús no sólo es hombre.

¿Pues antes de encarnarse, era hombre?
El Verbo no se encarnó sino que vino en carne que no tiene nada que ver.
 
Si encontrarse problemas con Arrio, ¿Por qué entre el siglo I al siglo III no encontrarse doctrina arriana?


Darme un autor con doctrina de Arrio previo al año 270.


Si dan un solo nombre, nos callamos todos.

Arrio denuncia el trinitarismo cuando ya existía. Antes de existir la trinidad, es obvio, que nadie la podía denunciar.

En el 325 en Nicea un zorro cuidando gallinas preside el concilio donde los pocos obispos católicos asistentes estaban asustados de lo que iban a votar.
 
  • Like
Reacciones: JUAN CALA
Jesús es tan hombre como el Verbo es tan Dios.
Jesús no era Dios, ni ángel, sino hombre.
Que no lo fuera antes de venir en carne no quiere decir que no lo fuera después.
Es que precisamente, venir en carne, es hacerse humano.
Venir como hombre.
El Verbo se despoja de su condición de Dios, Señor, y se hace hombre, siervo.
Eso es errado.

Estaba en condición de Dios, POR CUANRO TENÍA LA NATURALEZA DIVINA, por cuánto fué engendrado POR DIOS.

Ésta es la verdad.
El Verbo no se encarnó sino que vino en carne que no tiene nada que ver.
Jesús es el Verbo y el Hijo de Dios.

Y Jehová es el Padre y Dios del Jesús humano y divino.

Lo siento pero no hay más.
El Verbo no vino en la carne de Jesús.
¿Que es la carne de Jesús?
El Verbo vino en carne.

Se encarnó en el cuerpo de un hombre.
Jehová en los días de su carne es SOLO HOMBRE.

Ah! Caray.

Ahora me entero yo, que cuando Jehová se dió a conocer al pueblo de Israel en Éxodo, en realidad no era Dios, sino "un hombre".

No se pueden decir más blasfemias en menos tiempo.
 

Representantes del arrianismo​

En la historia del arrianismo el personaje más representativo es Arrio. Por este personaje, el arrianismo tiene su nombre. Sin embargo, es importante citar a dos personajes que inspiraron a Arrio en la formación del arrianismo como lo son: Luciano de Antoquía y Pablo Samosata.


Ala, a callarse todos.


JAJJAJAJAJJÁA:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.


Luciano de Antoquía​

Luciano de Antioquía nació en Antioquía en el año 235 D.C. fue exegeta y mártir cristiano. Conocido por su interpretación literal e histórica de la Biblia y como reaccionario a la interpretación alegórica de este libro sagrado por la escuela de Alejandría. Fue maestro de Arrio e influyó mucho en su doctrina adopcionista junto a obispo Pablo de Samósata.

Pablo de Samósata​

Pablo de Samósata nació en Samósata en el año 200 y es considerado uno los patriarcas heterodoxos cristianos más conocidos del siglo III. Este personaje se caracterizó por ser un hombre de buena moral y de muchas sabidurías.
Arrio había sido sacerdote católico.


Sus maestros no tener esa doctrina. Calla.
 
  • Like
Reacciones: leonés n
Tienes que decirme que traducción bíblica es como yo te informo de quien es el traductor, no vale con escribir lo que nos da la gana.
Además la palabra "impronta" ya te demostré por el diccionario lo que significa: impronta es una marca o señal muy firme que deja una cosa en otra.
si es cuestión firme del Padre en el Hijo, es que se mantiene.

Padre e Hijo una misma sustancia.