¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y...el Padre y el Hijo UNO son. Debemos honrar al Hijo, quien no honra al Hijo, no honra al Padre.

Pero mira, no te preocupes...no en mucho tiempo tendrás que doblar tus rodillas delante del Señor Jesucristo, tú y toda rodilla en señal de adoración

Así que solo espera tu turno
Buenos dias OSO, ¿Q tal estamos?
Por supuesto como dices, hay q honrar al hijo q dio su vida para q tengamos oportunidad con el padre, y eso es mucho. Pero no olvidemos q Jesus dijo "el padre es mayor que yo", a su vez, el padre fue quien envio al hijo "por que tanto amo al mundo", de ahi q Jesus dijera "solo uno hay bueno" refiriendose al padre. Asi q honraremos al hijo teniendo en cuenta q al final el hijo sera sometido al padre, quien es el Altisimo sobre todo(Jn14:28; Jn3:16; Mt19:17; 1Co15:28)
Oso, creo q no estas muy de acuerdo con Jesus en q el padre es mayor q él ¿no te lo has preguntado?

Aprovecho para decirte sobre el nombre "Jehova" con lo q tampoco estas muy de acuerdo, q en tu biblia en Exodo dice:
(R.Valera1960)
'Además dijo Dios a Moisés: "Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos"(Éx3:15)
(TNM)
Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación"(Ex3:15)
Tienes q empezar a ir conociendo al padre amigo Oso. ¿no crees q tienes q estar mas de acuerdo con Jesus sobre lo q dice del padre?.
Saludos

Por què siempre se les tiene que solicitar aclaracion a Uds..?

"Aparte de èl" significa que el es creatura?

Si El Hijo de Dios , creo todo , entonces dices que el Padre no lo creo todo?
Vino tinto, lo tienes en Colosenses 1:19. La instruccion no es nuestra, a nosotros tambien nos instruyeron para entender la biblia. Y la biblia es entendible 100%, pero poco a poco y con paciencia. Alli dice:
•"por cuanto AGRADÓ AL PADRE que en él(el hijo) habitase toda plenitud"(R.Valera1960)
•"porque a Dios LE PARECIÓ BIEN hacer que toda la plenitud residiera en él(el hijo)"(TNM)
Asi fue q el hijo llego a ser un obrero creador, por voluntad del padre.
Saludos

DADO que DIOS EXISTE como ALGUIEN en las escrituras, seria correcto llamarlo SER VIVIENTE.
...
-No, porque la Escritura dice de Él que "es Dios de vivos" (Mr 12:27), es decir, todo ser viviente criatura suya (Gn 1:21; 2:7; 7:4). Llamar a Dios de SER VIVIENTE es igualar al Creador con sus criaturas; al Dador de la vida, con cuantos de Él la recibieron. Los seres vivientes tienen principio; el Eterno no.

-Esquivo piedras puestas de tropiezo, no argumentos planteados. "Voces viciadas" son los razonamientos equivocados de textos bíblicos. Una cosa es lo que la Escritura dice; otra, la que pretenden que diga.

-No conozco un Dios partido en pedazos. Que sea Padre, Hijo y Espíritu Santo no lo hace tripartito. Si quieres verlo así, no es así como yo lo veo ni asigno a su TODO cantidad alguna.

-El Hijo hecho hombre puede morir si quiere (si no quisiera, no); y en ese estado aprender lo que nació ignorando o lo que el Padre le oculte; así también confesar que el Padre es mayor, aunque nunca diga el Padre que el Hijo sea menor que Él. El Hijo exalta al Padre y el Padre no lo inferioriza.

-Dije que no estoy necesitado de término no bíblico para lo que es realidad esencial; ni cifra, cantidad, número o forma geométrica que pretenda encerrar la deidad en su campo poligonal.

-Critica lo más fuerte que puedas lo que expongo, pero no lo que no defiendo. De otro modo, todos verán que sin el auxilio de aquel término dogmático estás totalmente desvalido.

Saludos cordiales
¿razonamientos equivocados?
¿donde esta la equivocacion sobre q "el padre es mayor que yo"?
Ricardo el padre como dices ensalza al hijo, eso es cierto. Pero no olvides q, aunq le da toda autoridad sobre cielos y tierra, al final el hijo tambien es sometido al padre.. escrito esta.. (1Co15:28). Aunq es nombrado rey, ten ecuenta q se sienta a la diestra de Dios, y lo sabes. El padre le permite compartir trono con él a su diestra, pero a nadie mas, y Jesus en su propio trono (q tambien lo tiene) comparte con sus elegidos para reinar, pero estos elegidos solo comparten trono con Jesus en los cielos, pero no con Jehova.
Esto marca una clara diferencia de posiciones, ¿donde esta el razonamiento q llamas equivocado?

Creo q, al igual q el compañero, tienes q estar mas de acuerdo con las palabras de Jesus para entender esto.

[●][¿por q hay 2 tronos en Revelación 3:21?]:
"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono"(Ap3:21)(Valera)
(Jesus comparte su propio trono con el q venza, pero en cuanto a compartir Dios su propio trono ese privilegio solo lo tiene Jesus).
[●][¿si da mandatos uno al otro como sera posible q sean el mismo? No tiene sentido..]: "Pero, para que el mundo sepa que amo al Padre, hago exactamente lo que el Padre me ha mandado. Levántense, vámonos de aquí"(Jn14:28).

Saludos Ricardo

La traducción es muy significativa, cuando se hace LITERALMENTE.

1 Juan 4:9
En esto se ha manifestado el amor de DIOS en nosotros, que DIOS envió a su HIJO El Unigénito al mundo para que vivamos por Él.

NO DICE QUE HIZO NACER un HIJO en el mundo, sino que ENVIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO AL MUNDO.
Es mas que absurda tu interpretación...
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado...”

Claro que nació Jesucristo como hombre y, como tú mismo reconoces, ya era el Hijo.

Lo anterior significa que tiene dos naturalezas: humana y divina.

¿razonamientos equivocados?
¿donde esta la equivocacion sobre q "el padre es mayor que yo"?
Ricardo el padre como dices ensalza al hijo, eso es cierto. Pero no olvides q, aunq le da toda autoridad sobre cielos y tierra, al final el hijo tambien es sometido al padre.. escrito esta.. (1Co15:28). Aunq es nombrado rey, ten ecuenta q se sienta a la diestra de Dios, y lo sabes. El padre le permite compartir trono con él a su diestra, pero a nadie mas, y Jesus en su propio trono (q tambien lo tiene) comparte con sus elegidos para reinar, pero estos elegidos solo comparten trono con Jesus en los cielos, pero no con Jehova.
Esto marca una clara diferencia de posiciones, ¿donde esta el razonamiento q llamas equivocado?

Creo q, al igual q el compañero, tienes q estar mas de acuerdo con las palabras de Jesus para entender esto.

[●][¿por q hay 2 tronos en Revelación 3:21?]:
"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono"(Ap3:21)(Valera)
(Jesus comparte su propio trono con el q venza, pero en cuanto a compartir Dios su propio trono ese privilegio solo lo tiene Jesus).
[●][¿si da mandatos uno al otro como sera posible q sean el mismo? No tiene sentido..]: "Pero, para que el mundo sepa que amo al Padre, hago exactamente lo que el Padre me ha mandado. Levántense, vámonos de aquí"(Jn14:28).

Saludos Ricardo
-Que el Padre dé todo al Hijo es propio de la actitud paternal; que el Hijo se sujete al Padre, lo es de la filial. Esto es tan sencillo, que cuanto se oponga a lo obvio son "razonamientos equivocados".

-Los dos tronos muestran que de similar manera que el Padre comparte su trono con el Hijo, el Hijo lo comparte con los vencedores. Esto no es asunto de posicionamiento (superior/inferior) sino de premiación: los vencedores son llamados a compartir con el Victorioso, así como el Padre compartió su sitial con el Hijo.

Saludos cordiales

Buenos dias OSO, ¿Q tal estamos?
Por supuesto como dices, hay q honrar al hijo q dio su vida para q tengamos oportunidad con el padre, y eso es mucho. Pero no olvidemos q Jesus dijo "el padre es mayor que yo", a su vez, el padre fue quien envio al hijo "por que tanto amo al mundo", de ahi q Jesus dijera "solo uno hay bueno" refiriendose al padre. Asi q honraremos al hijo teniendo en cuenta q al final el hijo sera sometido al padre, quien es el Altisimo sobre todo(Jn14:28; Jn3:16; Mt19:17; 1Co15:28)
Oso, creo q no estas muy de acuerdo con Jesus en q el padre es mayor q él ¿no te lo has preguntado?

Aprovecho para decirte sobre el nombre "Jehova" con lo q tampoco estas muy de acuerdo, q en tu biblia en Exodo dice:
(R.Valera1960)
'Además dijo Dios a Moisés: "Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos"(Éx3:15)
(TNM)
Entonces Dios le dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que debes decirles a los israelitas: ‘Jehová, el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre para siempre, y así es como se me recordará de generación en generación"(Ex3:15)
Tienes q empezar a ir conociendo al padre amigo Oso. ¿no crees q tienes q estar mas de acuerdo con Jesus sobre lo q dice del padre?.
Saludos
Hola DDA

Agradezco que leas mis comentarios en los cuales ya he dado mi opinión respecto a cada uno de tus planteamientos.

Tengo, como bien sabes profundas diferencias doctrinales, teológicas y filosóficas contigo y con todo TJ, así como con todo arriano desde el diteista, el russellita, el unicitario y el musulmán.

La razón la sabes bien

Por ejemplo, las palabras “solo Dios es bueno” no significa la exclusión del Hijo, por el contrario, el hecho de que Jesucristo es bueno no solo le incluye en la definición de su naturaleza buena y santa sino ratifica su deidad.

Me parece que los TJ al menos en este foro han insistido, del mismo modo de que el Padre es mayor que él, pero sin querer considerar que esto lo dice el Señor desde su limitada naturaleza humana, no divina.

Desde su perspectiva divina el Hijo nos revela que quien le ha visto a él, ha visto al Padre que junto al hecho de que ahora mismo está a la diestra, esto es, al lado del Padre y no debajo, le hacen merecedor de la misma honra, gloria y honor que la del Padre.

Por esto la escritura dice: “al que está sentado en el trono y al Cordero sea toda la honrra y gloria y alabanza

La razón es simple: Solo hay un Dios y éste es plural, tal y como explica la doctrina trinitaria.

Una singularidad tal la expresa el arrianismo incluido el Islam, pone a Dios en una naturaleza ajena al Dios de la Biblia

Respecto al término “Jehová” ambos sabemos que aparte de mal escrito con tan sólo tres consonantes es un fonema propuesto por un teólogo católico quien sin consideración alguna se le ocurrió escribir así para facilitar la lectura

Saludos.

Definitivamente se te olvida que “un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, porque os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.” He ahí el unigénito del Padre.
UN HIJO NOS ES DADO...
Demasiado CLARO.
EL HIJO que es DADO es EL UNIGÉNITO DIOS, que vino al mundo.

Juan 6:30-33
Le dijeron entonces:
¿Qué, pues, haces tú como señal para que veamos y te creamos?
¿Qué obra haces?
Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito:
LES DIO A COMER PAN DEL CIELO.
Entonces Jesús les dijo:
En verdad, en verdad os digo: no es Moisés el que os ha dado el pan del cielo, sino que es mi PADRE el que os DA EL VERDADERO PAN DEL CIELO..
Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo.

EL PAN del CIELO, ES EL UNIGÉNITO DIOS VENIDO EN CARNE...
DESCENDIÓP del CIELO, porque EXISTÍA en el CIELO junto a SU DIOS PADRE...

Juan 6:41-42
Por eso los judíos murmuraban de El, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo. Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo es que ahora dice: ``Yo he descendido del cielo?…

El que hizo llover azufre y fuego fue YHWH de parte del YHWH desde los cielos. ¿Puedes explicar esa pluralidad?
EL DIOS del CIELO y la TIERRA, es quien da protestad a SUS SIERVOS los ángeles para hacer su voluntad...

Génesis 19:12
Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar:
Porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor de ellos ha subido de punto delante de YHWH; por tanto, YHWH nos ha enviado para destruirlo.

Entonces hay un solo Salvador, no dos. El que envía y el enviado son distintos entre sí, pero un solo Salvador. El enviado es llamado apropiadamente, “el Autor de la salvación.”
EL UNIGÉNITO es llamado SALVADOR, PORQUE ES EL QUE SALVA en el NOMBRE del que le ENVIÓ..
JESUCRISTO ES EL SALVADOR QUE VIENE EN EL NOMBRE de YHWH SALVADOR...
Los discípulos siendo ENVIADOS a predicar LO HACÍAN en el NOMBRE del Señor Jesucristo...EL QUE LOS ENVIÓ.

Última edición:
-No, porque la Escritura dice de Él que "es Dios de vivos" (Mr 12:27), es decir, todo ser viviente criatura suya (Gn 1:21; 2:7; 7:4). Llamar a Dios de SER VIVIENTE es igualar al Creador con sus criaturas; al Dador de la vida, con cuantos de Él la recibieron. Los seres vivientes tienen principio; el Eterno no.
EL UNIGÉNITO DIOS es UN SER...
EL UNIGÉNITO DIOS es la EXACTA IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS..
SON DOS SERES....
UN SER VIVIENTE, es un SER con VIDA,

1 Corintios 15:48
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es del cielo.
Como es el terrenal, así son también los que son terrenales; y como es el celestial, así son también los que son celestiales.
Y tal como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Y EL HIJO de DIOS es CELESTIAL, es UN SER a cuya imagen serán TRABSFORMADOS los HIJOS del REINO.

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado...”

Claro que nació Jesucristo como hombre y, como tú mismo reconoces, ya era el Hijo.
Lo anterior significa que tiene dos naturalezas: humana y divina.
EL PAN que bajó del Cielo es el UNIGÉNITO DIOS que fue enviado por SU DIOS PADRE...

Juan 6:58
Este es el pan que descendió del cielo; no como el que vuestros padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.

Y NO VINO con DOS NATURALEZAS, sino que SU PLENA DEIDAD HABITÓ CORPORALMENTE EL CUERPO QUE DIOS LE DIO.
Siendo RESUCITADO fue GLORIFICADO hasta retomar SU GLORIA INMORTAL como HIJO del HOMBRE...SU FORMA de UNIGÉNITO DIOS.

EL PAN que bajó del Cielo es el UNIGÉNITO DIOS que fue enviado por SU DIOS PADRE...

Juan 6:58
Este es el pan que descendió del cielo; no como el que vuestros padres comieron, y murieron; el que come este pan vivirá para siempre.

Y NO VINO con DOS NATURALEZAS, sino que SU PLENA DEIDAD HABITÓ CORPORALMENTE EL CUERPO QUE DIOS LE DIO.
Siendo RESUCITADO fue GLORIFICADO hasta retomar SU GLORIA INMORTAL como HIJO del HOMBRE...SU FORMA de UNIGÉNITO DIOS.
Acabas de describir precisamente sus dos naturalezas:

Humana("corporalmente")

Y

Divina ("toda la plenitud de la deidad").

¿Qué parte pretendes no entender, recomponer o reinterpretar?

Acabas de describir precisamente sus dos naturalezas:
Humana("corporalmente")
Y
¿Qué parte pretendes no entender o recomponer o reinterpretar?
Pero NO DIGAS que "TIENE" DOS NATURALEZAS...
Pues en NINGUNA PARTE de las escrituras LO DICE....
Ahora, si tú quieres IMPONER TU DOCTRINA...adelante.. luego hazte cargo...
SI NO ESTÁ ESCRITO... es pura palabrería....

Pero NO DIGAS que "TIENE" DOS NATURALEZAS...
Pues en NINGUNA PARTE de las escrituras LO DICE....
Va de nuevo,

"¿Qué parte pretendes no entender, recomponer o reinterpretar cuando tu mismo acabas de citar una versículo que habla de sus dos naturalezas?"

Veamos

Humana("corporalmente")

Y

¿Dónde lo dice?

Aquí, precisamente:

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" Col 2:9.

La parte corporal corresponde a su naturaleza humana y las palabras "toda la plenitud de la deidad" significan que posee toda la naturaleza de Dios.

Por eso, insisto:

¿Qué parte pretendes no entender?

Que no creas, por tu incredulidad, que no creas que Jesucristo es Dios bendito (Ro 9:5) debido a tus prejuicios religiosos y a tu incrédulo corazón no arrepentido, lo entiendo, y hasta ahí.

Pero de eso, a que quieras desdecir la propia escritura para tratar de avalar tu propia incredulidad, hay mucho trecho.

Va de nuevo,

"¿Qué parte pretendes no entender, recomponer o reinterpretar cuando tu mismo acabas de citar una versículo que habla de sus dos naturalezas?"

Veamos

Humana("corporalmente")

Y

¿Dónde lo dice?

Aquí, precisamente:

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" Col 2:9.​

La parte corporal corresponde a su naturaleza humana y las palabras "toda la plenitud de la deidad" significan que posee toda la naturaleza de Dios.

Por eso, insisto:

¿Qué parte pretendes no entender?

Que no creas, por tu incredulidad, que no creas que Jesucristo es Dios bendito (Ro 9:5) debido a tus prejuicios religiosos y a tu incrédulo corazón no arrepentido, lo entiendo, y hasta ahí.

Pero de eso, a que quieras desdecir la propia escritura para tratar de avalar tu propia incredulidad, hay mucho trecho.
¿EN QUÉ PARTE de la BIBLIA DICE que "TIENE" DOS NATURALEZAS...?
Te aviso.... NO NECESITO ENTENDER TUS PALABRAS, menos si son INVENTADAS.

¿EN QUÉ PARTE de la BIBLIA DICE que "TIENE" DOS NATURALEZAS...?
Te aviso.... NO NECESITO ENTENDER TUS PALABRAS, menos si son INVENTADAS.

Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Flp 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
Flp 2:8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.

Vino tinto, lo tienes en Colosenses 1:19. La instruccion no es nuestra, a nosotros tambien nos instruyeron para entender la biblia. Y la biblia es entendible 100%, pero poco a poco y con paciencia. Alli dice:
•"por cuanto AGRADÓ AL PADRE que en él(el hijo) habitase toda plenitud"(R.Valera1960)
•"porque a Dios LE PARECIÓ BIEN hacer que toda la plenitud residiera en él(el hijo)"(TNM)
Asi fue q el hijo llego a ser un obrero creador, por voluntad del padre.
Saludos
Conclusión equivocada

Del Padre procede todo, efectivamente, así funciona precisamente la pluralidad del Dios. Pero
por el Hijo es todo (la vida, la fe, la salvación...), por tanto, del Padre procede el beneplácito de que en su hijo habitase CORPORALMENTE la plenitud de la deidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), insisto en forma CORPORAL.

En suma, al Padre le complació que Su Hijo se hiciera hombre (CORPORALMENTE), para rescatar al hombre, para salvar al mundo, a eso y a nada más se refiere este versículo que traes a colación.

En esta parte de las escrituras que has citado, no se trata de que el Padre se complaciera en que su Hijo sea Dios, y menos aún que "llegó a se run obrero creador"; no, eso no lo dice la escritura en Col 1:19, lo dicen tus prejuicios religiosos, asunto muy distinto.

Lo que si dice la escritura, es que el Padre se complació en la iniciativa del Hijo de hacerse hombre.

Veamos:

"Heme aquí (en la cabecera del libro está escrito de mí) para que haga, oh Dios, tu voluntad". (Heb 10:7).

El Hijo decide, tiene la iniciativa, dar un paso al frente para sujetarse al Padre.

Como verás esto no tiene nada que ver con que el Padre haya hecho del hijo "un obrero creador", eso lo reduce a poco más que una marioneta sin iniciativa, sin carácter, sin personalidad, en suma un falso cristo criatura. totalmente ajeno a las escrituras.

Por eso digo que tu conclusión es falsa.

Saludos.