EL YO SOY QUE HABLO CON ABRAHAM, Y LLAMÓ A MOISÉS ES QUIEN FUE TRASPASADO POR NUESTROS PECADOS.
Zacarías 12:10 (RVR1960)
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Este pasaje escatologico que habla de un evento que sucederá al final de la gran tribulación, cuando el remanente de israelitas que hayan sido preservados por Dios del ataque del anticristo, nos describe el momento exacto en que la ceguera judicial que le ha cido impuesta a la nación de Israel, le es quitada para entender que quien fue crucificado en el Calvario era el Mesías de quien se habla en Isaías 53.
EL JEHOVÁ DEL ANTIGUO TESTAMENTO DICE QUE MIRARAN A ÉL A QUIEN TRASPASARON, Y ESTO NOS ESTÁ REVELANDO QUE QUIEN FUE CRUCIFICADO, FUE EL MISMO Y TODOPODEROSO YO SOY QUE HABLO CON ABRAHAM COMISIONÓ A MOISÉS E HIZO TEMBLAR EL MONTE SINAÍ LO CUAL ES UNA PRUEBA IRREFUTABLE DE SU DIVINIDAD. Divinidad que en estos tiempos de la gran apostasía final, está siendo negada por el MOVIMIENTO DE RAÍCES HEBREAS, estos judaizantes al igual que los fariseos en el pasado niegan la Divinidad del Redentor, es decir el yeshua hamashiaj en el que ellos dicen creer, según ellos enseñan, no es Dios sino una criatura creada. Ahora El Señor Jesucristo dejó muy en claro algo muy pero muy solemne. Es algo que el Señor le dijo a los fariseos y que motivó que quisieran apedrearlo, porque los fariseos sabían perfectamente que tales palabras significan que aquel que les estaba hablando se estaba identificando con EL MISMO YO SOY QUE LLAMÓ Y ENVIÓ A MOISÉS.
Juan 8:24 (RVR1960)
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Es decir aquí tenemos la solemne advertencia de que nadie puede entrar al cielo si niega que el que fue crucificado fue Dios mismo manifestado en carne.
Juan 8:58-59 (RVR1960)
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
Los judaizantes de la actualidad son mucho más peligrosos que aquellos fariseos, pues estos no arrojan piedras, sino que se enmascaran en el engaño de que hay que dejar el cristianismo que según ellos fue forjado en el paganismo romano, para así retornar a las raíces hebreas. Y esto realmente está actuando como un acelerador de la gran apostasía final porque vemos a multitudes de profesantes del cristianismo siendo atrapados en las redes de la apostasía que los llevara a la perdición eterna.
De lo que podemos tener la absoluta certeza es que ningún verdadero cristiano caerá en estas redes, pues El Señor ha prometido que ninguna de sus ovejas perecerá y que nadie las podrá arrebatar de su mano.
FUENTE :