¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré.
Pero no terminaras la discusión jamás, no mientas, cuando vemos que compulsivamente estas sentado todo el santo día frente al computador con el único propósito de negar la deidad, la divinidad y la deidad del Señor.
Sin esto, no tiene sentido tu religiosa vida.
NO ...
Allí no dice que se resucitó...
QUIEN LE RESUCITÓ FUE EL PADRE...USANDO SU PODER.

Las personas que el Señor Jesucristo RESUCITÓ..
Ellos LEVANTARON SUS CUERPOS, pero NO SE RESUCITARON ASÍ MISMOS..
LA DISTORSIÓN que hacen es EVIDENTE, pero esto lo aprendiste de los romanos...

Marcos 5:42
Y al instante la muchacha SE LEVANTÓ y anduvo; porque tenía doce años. Y estaban atónitos, muy asombrados.

Lucas 8:55
Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente SE LEVANTÓ; y él mandó que se le diese de comer.
 
NO ...
Allí no dice que se resucitó...
QUIEN LE RESUCITÓ FUE EL PADRE...USANDO SU PODER.

Las personas que el Señor Jesucristo RESUCITÓ..
Ellos LEVANTARON SUS CUERPOS, pero NO SE RESUCITARON.
LA DISTORSIÓN que hacen es EVIDENTE, pero esto lo aprendiste de los romanos...


¿Lo ves?

Claramente el Señor dijo que él levantaría su cuerpo y cumplió, peor no lo crees.

Insisto:

Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré.

Pero no terminaras la discusión jamás, no mientas, cuando vemos que compulsivamente estas sentado todo el santo día frente al computador con el único propósito de negar la singularidad, la divinidad y la deidad del Señor.

Sin esto, no tiene sentido tu religiosa vida.
 
¿Lo ves?
Claramente el Señor dijo que él levantaría su cuerpo y cumplió, peor no lo crees.
Insisto:
Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días yo lo levantaré.
Pero no terminaras la discusión jamás, no mientas, cuando vemos que compulsivamente estas sentado todo el santo día frente al computador con el único propósito de negar la singularidad, la divinidad y la deidad del Señor.
Sin esto, no tiene sentido tu religiosa vida.
El PUNTO, es que NO SE RESUCITÓ, sino que FUE RESUCITADO POR DIOS.

1 Pedro 1:21
y mediante el cual creéis en DIOS, quien le RESUCITÓ de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en DIOS.

Hebreos 13:20
Y el DIOS de paz que RESUCITÓ de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno,

1 Tesalonicenses 1:10
y esperar de los cielos a su Hijo, al cual RESUCITÓ de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Gálatas 1:1
Pablo, apóstol no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por DIOS el Padre que lo RESUCITÓ de los muertos,

1 Corintios 15:15
Y somos hallados falsos testigos de DIOS; porque hemos testificado de DIOS que Él RESUCITÓ a Cristo, al cual no RESUCITÓ, si en verdad los muertos no RESUCITAN.

Hechos 13:33
la cual DIOS ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, RESUCITANDO a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Hechos 4:10
sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios RESUCITÓ de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.

Hechos 2:32
A este Jesús RESUCITÓ DIOS, de lo cual todos nosotros somos testigos.


Y no te llamo MENTIROSO...SINO IGNORANTE.
Porque guardo la esperanza que lo haces POR IGNORANTE y no por MALDAD.
 
El que la Escritura diga una y otra vez que Dios resucitó a nuestro Señor Jesucristo, no niega la realidad expresada en Juan 10:17,18:

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla á tomar.
Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla , y tengo poder para volverla á tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre
".

El Señor Jesús no se resistía a ser resucitado, sino que, precisamente, no quería ser detenido por la muerte (Hebreos 5:7), de modo que su carne no vio corrupción.


Cordiales saludos
 
El que la Escritura diga una y otra vez que Dios resucitó a nuestro Señor Jesucristo, no niega la realidad expresada en Juan 10:17,18:
"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla á tomar.
Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla , y tengo poder para volverla á tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre".
El Señor Jesús no se resistía a ser resucitado, sino que, precisamente, no quería ser detenido por la muerte (Hebreos 5:7), de modo que su carne no vio corrupción.
Cordiales saludos
DIOS, no nos HABLÓ, para NEGAR su propia palabra.
Sino PARA ACEPTARLA, y NOSOTROS la aceptamos ...negando la nuestra..

¿Quién puede "extender" sus palabras, o "recortarlas".... sin recibir su debida retribución?
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
DIOS, no nos HABLÓ, para NEGAR su propia palabra.
Sino PARA ACEPTARLA, y NOSOTROS la aceptamos ...negando la nuestra..

¿Quién puede "extender" sus palabras, o "recortarlas".... sin recibir su debida retribución?

-Totalmente de acuerdo.

-Entonces, las propias palabras de Jesús referidas a su vida, que podía ponerla (como la puso) y volverla a tomar (cuando resucitó), acreditan que Él y el Padre actuaban en perfecta armonía y unidad con el Espíritu Santo ¡un solo Dios!


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Totalmente de acuerdo.
-Entonces, las propias palabras de Jesús referidas a su vida, que podía ponerla (como la puso) y volverla a tomar (cuando resucitó), acreditan que Él y el Padre actuaban en perfecta armonía y unidad con el Espíritu Santo ¡un solo Dios!
Cordiales saludos
- Perfecto.
- La VIDA que PUSO JESÚS y que volvió a TOMAR.... fue de HOMBRE.
Pero NO SE RESUCITÓ ASÍ MISMO, ESO NO EXISTE en LA BIBLIA.
Pues SU ESPÍRITU de VIDA....fue encomendado en LAS MANOS DE SU PADRE...EL CUAL lo RESUCITÓ.
Y UNA VEZ RESUCITADO...LA VOLVIÓ A TOMAR, para ser HOMBRE NUEVAMENTE.
La armonía en perfecta UNIÓN, BÍBLICAMENTE....NO SIGNIFICA UN SOLO SER....SINO UNA COMUNIÓN DE SERES.
PADRE e HIJO...dos SERES UNIDOS en FAVOR de la SALVACIÓN del HOMBRE.

1 Juan 1:1-3
Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos VISTO con nuestros ojos, lo que hemos CONTEMPLADO y lo que han PALPADO nuestras manos, acerca del Verbo de vida pues la vida fue manifestada, y nosotros hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó; lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con EL PADRE y con su HIJO Jesucristo.


En esta COMUNIÓN, HAY UN SOLO DIOS...EL PADRE y un solo SEÑOR...EL HIJO.
 
Última edición:
-Totalmente de acuerdo.

-Entonces, las propias palabras de Jesús referidas a su vida, que podía ponerla (como la puso) y volverla a tomar (cuando resucitó), acreditan que Él y el Padre actuaban en perfecta armonía y unidad con el Espíritu Santo ¡un solo Dios!


Cordiales saludos
Tiene sentido lo que dices, especialmente cuando consideramos lo que recalca Jesús sobre sí mismo:

Juan 11
25 Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque muera, vivirá, 26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
- Perfecto.
- La VIDA que PUSO JESÚS y que volvió a TOMAR.... fue de HOMBRE.
Pero NO SE RESUCITÓ ASÍ MISMO, ESO NO EXISTE en LA BIBLIA.
Pues SU ESPÍRITU de VIDA....fue encomendado en LAS MANOS DE SU PADRE...EL CUAL lo RESUCITÓ.
Y UNA VEZ RESUCITADO...LA VOLVIÓ A TOMAR, para ser HOMBRE NUEVAMENTE.
La armonía en perfecta UNIÓN, BÍBLICAMENTE....NO SIGNIFICA UN SOLO SER....SINO UNA COMUNIÓN DE SERES.
PADRE e HIJO...dos SERES UNIDOS en FAVOR de la SALVACIÓN del HOMBRE.

1 Juan 1:1-3
Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos VISTO con nuestros ojos, lo que hemos CONTEMPLADO y lo que han PALPADO nuestras manos, acerca del Verbo de vida pues la vida fue manifestada, y nosotros hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó; lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con EL PADRE y con su HIJO Jesucristo.


En esta COMUNIÓN, HAY UN SOLO DIOS...EL PADRE y un solo SEÑOR...EL HIJO.

-Dios lo resucitó, de acuerdo. Pero el Hijo no se mantuvo pasivo sino activo como siempre fue, es y será. Que su cuerpo yaciera en el sepulcro, no impidió que Él descendiera al Hades y se reencontrara con el ladrón convertido antes que acabase aquel día.

-Dios lo resucitó, es cierto, pues ¿quién pensaría que el Padre se mantuviera indiferente a lo que pasaba con el Hijo? Pero aun así, Jesús conservaba el poder del que había hablado en cuanto a recuperar la vida entregada. Con la muerte Jesús no perdió nada de su poder, salvo, temporalmente, los signos vitales y las facultades físicas en su cuerpo muerto.

-Al resucitar, volvió a ser el mismo hombre que siempre fue, incluso con las heridas de la cruz, todavía. De modo que Tomás, asombrado, reconoció en Él a su Señor y su Dios (Juan 20:28).


Cordiales saludos
 
-Dios lo resucitó, de acuerdo. Pero el Hijo no se mantuvo pasivo sino activo como siempre fue, es y será. Que su cuerpo yaciera en el sepulcro, no impidió que Él descendiera al Hades y se reencontrara con el ladrón convertido antes que acabase aquel día.
-Dios lo resucitó, es cierto, pues ¿quién pensaría que el Padre se mantuviera indiferente a lo que pasaba con el Hijo? Pero aun así, Jesús conservaba el poder del que había hablado en cuanto a recuperar la vida entregada. Con la muerte Jesús no perdió nada de su poder, salvo, temporalmente, los signos vitales y las facultades físicas en su cuerpo muerto.
-Al resucitar, volvió a ser el mismo hombre que siempre fue, incluso con las heridas de la cruz, todavía. De modo que Tomás, asombrado, reconoció en Él a su Señor y su Dios (Juan 20:28).
Cordiales saludos
- Su HUMANIDAD...murió, y no volvió como hombre (CUERPO Y ESPÍRITU)...sino después de tres días, siendo RESUCITADO por su DIOS y PADRE.
Pero muerta su HUMANIDAD, fue VIVIFICADO en EL ESPÍRITU, siendo EL HIJO de DIOS...LIBRE del CUERPO.... descendido a las profundidades de la tierra y predicó a los espíritus encarcelados.

- DIOS EL PADRE...ES QUIEN resucitó a SU HIJO JESUCRISTO, y NADIE puede resistir a ESTA VERDAD.

- Al resucitar VUELVE A SER HOMBRE...NO ESPÍRITU.
Y lo que Tomás vio...FUE A JESUCRISTO HOMBRE en la CARNE, y a DIOS en ÉL en EL ESPÍRITU.
 
- Su HUMANIDAD...murió, y no volvió como hombre (CUERPO Y ESPÍRITU)...sino después de tres días, siendo RESUCITADO por su DIOS y PADRE.
Pero muerta su HUMANIDAD, fue VIVIFICADO en EL ESPÍRITU, siendo EL HIJO de DIOS...LIBRE del CUERPO.... descendido a las profundidades de la tierra y predicó a los espíritus encarcelados.

- DIOS EL PADRE...ES QUIEN resucitó a SU HIJO JESUCRISTO, y NADIE puede resistir a ESTA VERDAD.

- Al resucitar VUELVE A SER HOMBRE...NO ESPÍRITU.
Y lo que Tomás vio...FUE A JESUCRISTO HOMBRE en la CARNE, y a DIOS en ÉL en EL ESPÍRITU.

-En realidad, los cristianos siempre hemos creído que el mismo Jesús nacido en Belén, que vivió en Galilea, que murió en la cruz, que resucitó al tercer día, que se apareció a sus apóstoles, ascendió a los cielos a la vista de todos ellos, y desde donde también lo esperamos, es siempre el mismo como hombre completo (espíritu, alma y cuerpo, 1Ts 5:23).

-En los primeros siglos en el Cercano Oriente, surgieron herejías originalmente refutadas y revividas luego en los EEUU en el siglo XIX, pero las opiniones de los sectarios los convence únicamente a los de su propia facción, ya que no es tolerada otra opinión que las de sus diversos heresiarcas.


Cordiales saludos
 
-En realidad, los cristianos siempre hemos creído que el mismo Jesús nacido en Belén, que vivió en Galilea, que murió en la cruz, que resucitó al tercer día, que se apareció a sus apóstoles, ascendió a los cielos a la vista de todos ellos, y desde donde también lo esperamos, es siempre el mismo como hombre completo (espíritu, alma y cuerpo, 1Ts 5:23).
-En los primeros siglos en el Cercano Oriente, surgieron herejías originalmente refutadas y revividas luego en los EEUU en el siglo XIX, pero las opiniones de los sectarios los convence únicamente a los de su propia facción, ya que no es tolerada otra opinión que las de sus diversos heresiarcas.
Cordiales saludos
- Lo que escribes, ¿significa acaso que EL HIJO de DIOS...siempre fue HOMBRE?.
Considerando la PROPIA enseñanza del Señor Jesucristo, ESO NO SERÍA VALIDO.

- En el primer siglo, las herejías según los cristianos era la negación de CRISTO y por el contrario para los judíos, los herejes eran quienes seguían a CRISTO.
Siglos después...las nuevas "herejías" fueron instauradas por los concilios romanos, luego de constituirse como religión oficial del Imperio..
Ahora, si tomando como base el credo católico... tú también serias declarado hereje, como todos nosotros.

Pero esto, no tiene que ver con el tema...
Porque si tu conclusión es, que lo que escribo es HEREJÍA, para probarlo.. requieres no ceñirte a una tradición, sino al evangelio de Jesucristo..
 
Última edición:
- Lo que escribes, ¿significa acaso que EL HIJO de DIOS...siempre fue HOMBRE?.
Considerando la PROPIA enseñanza del Señor Jesucristo, ESO NO SERÍA VALIDO.

- En el primer siglo, las herejías según los cristianos era la negación de CRISTO y por el contrario para los judíos, los herejes eran quienes seguían a CRISTO.
Siglos después...las nuevas "herejías" fueron instauradas por los concilios romanos, luego de constituirse como religión oficial del Imperio..
Ahora, si tomando como base el credo católico... tú también serias declarado hereje, como todos nosotros.

Pero esto, no tiene que ver con el tema...
Porque si tu conclusión es, que lo que escribo es HEREJÍA, para probarlo.. requieres no ceñirte a una tradición, sino al evangelio de Jesucristo..

-El Señor Jesucristo siempre ha sido hombre desde su concepción en María hasta el día de hoy, el de su venida y por toda la eternidad. Esto en nada afecta su deidad junto al Padre y al Espíritu Santo.

-Por supuesto que nosotros no podemos imponer nuestra doctrina a nadie, pero menos todavía subyugarnos a las caprichosas interpretaciones de hombres que buscaron en la peculiaridad de sus prácticas e ideas, atraerse a muchos "cristianos" desconformes o despechados al no recibir el crédito que esperaban en sus denominaciones.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: OSO
-El Señor Jesucristo siempre ha sido hombre desde su concepción en María hasta el día de hoy, el de su venida y por toda la eternidad. Esto en nada afecta su deidad junto al Padre y al Espíritu Santo.
-Por supuesto que nosotros no podemos imponer nuestra doctrina a nadie, pero menos todavía subyugarnos a las caprichosas interpretaciones de hombres que buscaron en la peculiaridad de sus prácticas e ideas, atraerse a muchos "cristianos" desconformes o despechados al no recibir el crédito que esperaban en sus denominaciones.
Saludos cordiales
- Estoy de acuerdo contigo entonces.
Pues su HUMANIDAD comenzó al ser introducido al mundo en FORMA de HOMBRE, sin embargo SU DIVINIDAD como UNIGÉNITO HIJO o UNIGÉNITO DIOS,
comenzó al ser ENGENDRADO por el PADRE.
- Quien quiera colocarse como "Sacerdote" para IMPONER su doctrina, todavía no entiende que el YUGO no le pertenece, sino que debe de sujetarse..
 
- Estoy de acuerdo contigo entonces.
Pues su HUMANIDAD comenzó al ser introducido al mundo en FORMA de HOMBRE, sin embargo SU DIVINIDAD como UNIGÉNITO HIJO o UNIGÉNITO DIOS,
comenzó al ser ENGENDRADO por el PADRE.
- Quien quiera colocarse como "Sacerdote" para IMPONER su doctrina, todavía no entiende que el YUGO no le pertenece, sino que debe de sujetarse..

-Ocurre que al ser Dios el Padre, y ser Jesús con Él como Hijo desde el principio, antes de todo, es engendrado desde la insondable eternidad, sin que por lo tanto el Hijo tuviera origen en el tiempo sino en el amor del Padre, sin comienzo, ni fin. Intentar entenderlo de otro modo, no pasa del vano intento de poner la imaginación humana por sobre la revelaciòn divina en la Palabra de Dios.

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Nadie distinto a Dios puede ser la resurrección y la vida.

Y Jesucristo lo es

Bendiciones
 
-Ocurre que al ser Dios el Padre, y ser Jesús con Él como Hijo desde el principio, antes de todo, es engendrado desde la insondable eternidad, sin que por lo tanto el Hijo tuviera origen en el tiempo sino en el amor del Padre, sin comienzo, ni fin. Intentar entenderlo de otro modo, no pasa del vano intento de poner la imaginación humana por sobre la revelaciòn divina en la Palabra de Dios.
Cordiales saludos
Si EL HIJO fue ENGENDRADO en la eternidad, entonces SALIÓ en los días inescrutables de la eternidad.
Entonces, tuvo UN COMIENZO en EL PADRE y SALIÓ del PADRE.
Pero ENTENDERLO de este modo, invalidaría la doctrina Post apostólica de la TRINIDAD, lo cual es evidente LA RESISTENCIA cuando se les muestra un texto bíblico, sin siquiera la necesidad de interpretación.
Sin embargo, entenderlo así, no es un vano intento de ninguna imaginación, sino más bien de ACEPTAR la doctrina que NOS AYUDA en el CONOCIMIENTO de DIOS y de SU HIJO DIVINO JESUCRISTO.

Juan 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único DIOS verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
 
Pero aquí Jesús todavía estaba en su
VIDA PUBLICA.
solo a su muerte y resurrección
Se le CONOCERÁ.
Y Tomas le dirá :
SEÑOR MIO Y DIOS MIO.
Al resucitar VUELVE A SER HOMBRE...NO ESPÍRITU.
Y lo que Tomás vio...FUE A JESUCRISTO HOMBRE en la CARNE, y a DIOS en ÉL en EL ESPÍRITU.

Juan 12:45
Y el que me ve, ve al que me ha enviado.
 
Porque
JESÚS ES DIOS HIJO.

POR eso Tomas le dijo MI DIOS.
A Jesús.
Porque Jesús es Dios de Tomas.


Y por eso lo adoraron.