No a DIOS no, dale gracias a los Concilios de la Iglesia católica en ROMA.Ana-Maria;n3274485 dijo:Bendiciones también para vosotros. Gracias a Dios que hay quienes comprenden que Jesús es el mismo Dios que se hizo carne, el único y verdadero Dios.
No a DIOS no, dale gracias a los Concilios de la Iglesia católica en ROMA.Ana-Maria;n3274485 dijo:Bendiciones también para vosotros. Gracias a Dios que hay quienes comprenden que Jesús es el mismo Dios que se hizo carne, el único y verdadero Dios.
De acuerdo, pero ese es otro tema. No estamos hablando de esos dioses. porque ellos no son Omnipresentes, Omnipotentes, Eternos sin principio ni fin, Creadores y Soberanos del universo y de la vida.DDA;n3274469 dijo:Fuera de él no hay otro Dios como él. Pero la biblia tambien dice q a otros incluso hombres, y incluso a Jesus, tambien se les llamaria Dioses.
Is 45:5 se refiere al unico Dios verdadero q no ha tenido principio nunca.
Jesús hasta citó de los Salmos para mostrar que a humanos poderosos se lesllamó “dioses” (Sl 82:1-6; Jn 10:34,35)
Veo que no quieres responder a mi pregunta, que prefieres responderla con otra pregunta.Emperador;n3274472 dijo:¿Tú crees que del PADRE no PROCEDE LA VIDA ETERNA?
DIOS es LA VIDA ETERNA y el Señor Jesucristo, es el medio para poder alcanzarla.
Juan 14:6
Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y LA VIDA; nadie viene al Padre sino por Mí.
La Mancha;n3273402 dijo:Reconozco que existen personas "iletradas y del vulgo", las cuales merecen el mayor de mis respeto, pero esas personas jamás utilizan tan descaradamente los insultos con sus interlocutores.
Con esto finalizó mi dialogo contigo.
Ana-Maria;n3274485 dijo:Bendiciones también para vosotros. Gracias a Dios que hay quienes comprenden que Jesús es el mismo Dios que se hizo carne, el único y verdadero Dios.
Ya respondiste quién da la Vida Eterna, ahora responde quién es esa Vida Eterna. Ya te di una pista (Jesucristo), pero aún no has dicho ni sí, ni no.Emperador;n3274476 dijo:Y el Señor Jesucristo NOS DA LA VIDA, y obtenemos la VIDA por ÉL a quién DIOS le ha dado VIDA ETERNA.
1 Juan 5:11
Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado VIDA ETERNA, y esta vida está en su Hijo.
La Mancha;n3273910 dijo:No, no está fuera de tema mi aporte, porque sucede que de ahí (la trinidad) provienen todas esas absurdidades, que tú y personas como tú tratan de enseñar como si fuera una verdad revelada.
Y no, no me des las "gracias" a mi, sino a Los Sagrados Escritos.
Chistoso, ahora resulta que Dios es Dios pero no es Dios.leonés n;n3274478 dijo:Es copia de la teología que se estudia para ser sacerdote o cura en la iglesia madre o católica, pero hay que matizar, el Hijo es divino pero no Dios.
En esa teología te dicen que los ángeles no tienen principio ni fin.
Tradición apostólica, eso sí. Lo contrario de la tradición arrianista que algunos prefieren.leonés n;n3274479 dijo:Los crédulos creen en la tradición y se quedan tan anchos.
La Mancha;n3274013 dijo:Se ve con total claridad, por tus escritos, que el que se irrita y sulfura, es otro, el cual expone a todas luces sus fobias y sus taras.
La Mancha;n3274032 dijo:"prototokos (prwtovtoko", 4416), primer nacido (de protos, primero, y tikto, engendrar)." (DICCIONARIO EXPOSITIVO DE PALABRAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO, W. Vine).
La Mancha;n3274058 dijo:¿Entonces quieres decir que Tatiano se contradice?
AL DIOS VERDADERO. nadie le DA VIDA, sino más bien ÉL DA VIDA.Eddy González;n3274509 dijo:Ya respondiste quién da la Vida Eterna, ahora responde quién es esa Vida Eterna. Ya te di una pista (Jesucristo), pero aún no has dicho ni sí, ni no.
Emperador;n3274525 dijo:AL DIOS VERDADERO. nadie le DA VIDA, sino más bien ÉL DA VIDA.
El HIJO de DIOS recibe VIDA y por eso DA VIDA también.
[/SIZE]
Sal. 36: 9 Porque contigo (יהוה) está la fuente de la vida..."Eddy González;n3274449 dijo:¿Y quién es la VIDA ETERNA?
(Pista: Quien sea la Vida Eterna también viene siendo el Dios verdadero)
¿Entonces qué dices de Jesucristo?Emperador;n3274525 dijo:AL DIOS VERDADERO. nadie le DA VIDA, sino más bien ÉL DA VIDA.
El HIJO de DIOS recibe VIDA y por eso DA VIDA también.
Ningún hombre ha experimentado LA VIDA ETERNA, SOLO EL HIJO de DIOS.
1 Juan 1:1-2
Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y palparon nuestras manos, tocante al VERBO DE VIDA
(porque LA VIDA FUE MANIFESTADA, Y LA VIMOS, Y TESTIFICAMOS, Y OS ANUNCIAMOS AQUELLA VIDA ETERNA AQUELLA VIDA ETERNA, LA CUAL ESTABA CON EL PADRE, Y SE NOS MANIFESTÓ)
Así en el Hijo de DIOS, los discípulos del Señor Jesucristo vieron en ÉL la VIDA ETERNA, procedente del PADRE.
Debes ENTENDER esto:OSO;n3274527 dijo:Te explico,
Jesucristo es Dios pues de él emana la vida, él es la vida, el es la resurrección y la vida, él es el autor de la vida. Por tanto, él puede tomar su vida y volverla a tomar, el puede edificar su propio templo. Él es el Todopoderoso que habrá de venir a juzgarnos y es el Creador de todo lo que hay y, ante quien habrás de doblar tus rodillas para adorarlo.
¿Puedes recibir esto, o de plano tu fe religiosa, ni para eso sirve?
Respecto al "Dios verdadero" te recuerdo que la Palabra dice que es El Padre (de quien proceden las cosas) El Hijo (por quien son todas las cosas)
¿Entiendes, o es hora que no te conviene entenderlo, tampoco?
A ti también te haré la misma pregunta.La Sombra;n3274528 dijo:Sal. 36: 9 Porque contigo (יהוה) está la fuente de la vida..."
Mira, si sólo aplicaras "algo" de inteligencia verías quien la fuente.
Por tal motivo Jesús pudo decir:
Jn. 5: 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.
De la misma forma que Él Dios Verdadero יהוה formó todos los sistemas por medio de Jesús, así también por su intermedio nos da vida eterna
El versículo ES CLARO.Eddy González;n3274536 dijo:¿Entonces qué dices de Jesucristo?
¿Es, o no es, la Vida Eterna?
¿Entonces es un sí, o un no?Emperador;n3274540 dijo:El versículo ES CLARO.
En Él, estaba LA VIDA que se manifestó a los hombres.
Juan 1:4
En El estaba la VIDA, y la vida era la Luz de los hombres.