¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y ahora solo falta que un cínico russellita reciclado, venga oportunistamente y diga "¿en donde dice eso?", "¿y las escrituras?", "no es razonable que.."...como si no entendiese nada, como si no supiese, como si no se les hubiese explicado hasta la agonía de la paciencia humana, y entonces aprovechará y reciclará su basura para volver a sus andanzas, y entonces tendré que empezar de nuevo a explicarle a los tales,

¿Verdad Pako, sola escritura y demás clones?.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Definitivamente no conoces el plan de Dios para salvación del hombre.

Él recibió el castigo sobre si. Nadie puedo haberlo hecho, nadie pudo haber pagado, nadie distinto a Él podría ser perfecto, sin defecto.

Nadie podría ser ofrenda, sacrificio, Cordero, Juez, Sacerdote, Hijo, Padre, Salvador, Propiciación. Nadie sino El poderoso de Israel.

Escrito esta Yo, yo mismo iré y os Salvaré.

Porque así dice Jehová el Señor: He aquí, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Es Él quien se esfuerza, quien trabaja, quien hace todo posible y para quien no hay imposibles.




"Padre si puede ser aparta este cáliz de mí, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya"


¿Te suenan estas palabras pronunciadas por Cristo?.

OSO, queda demostrado que estás muy mediatizado por la cultura helena.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien has dicho, pues es el mismo.

Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro.

Dios dijo a Israel: "El Señor TU Dios, UNO es.

No dijo, "uno es Dios", ni dijo tampoco, "Dios es UNO", como recitan los musulmanes. Sino dijo "El Señor tu Dios UNO es", es esta la verdadera unicidad: El Padre y El Hijo.

Como confesó Tomás: "mi Dios y mi Señor"



Te precias que leer la Biblia y te escudas en la sorpresa de Tomás que según la versión, la quieren hacer más llamativa, pero pasas por alto palabras de Cristo que dejan bien claro que el Padre y él, no son el mismo ser.

Juan 7:16 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)


[SUP]16 [/SUP]Por tanto, Jesús les respondió y dijo:

—Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió.


A la vi, a la va, la cultura helena y nada más = grito de guerra de los que están confundidos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo es eterno, el bien también y el diablo (el imitador) con todo su mal, antes de que existiera Platón. No vengas con nimiedades.

¿Crees que es casualidad que en tantas culturas paganas ya había una desfigurada versión de la Trinidad cristiana, sin que siquiera se supiera su "coincidencia" hasta siglos después?, ¿sabias que hay versiones pre-escriturarias paganas del diluvio, del árbol de la vida, de la encarnación, de la vida después de la muerte?..y de tantas imitaciones más???

¿Quien imitó a quien?, ¿Quien sabía parte del plan de Dios y mostró a los paganos parte de la verdad a fin de engañar y confundir a fin de evitar que conocieran a Dios?

¿Como crees tu que Dios resolvió ese problema?, ¿sabes acaso como se llama el plan que Él ideo, para que Satanás y sus ángeles no lo supieran, no lo notaran?

¿Sabes todo lo que tuvo que hacer Dios para logarlo?

Como esta escrito:

…1 Cor2:7sino que hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que, desde antes de los siglos, Dios predestinó para nuestra gloria; 8la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria; 9sino como está escrito: COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO, NI HAN ENTRADO AL CORAZON DEL HOMBRE, son LAS COSAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN. …


Nada de esto lo puedes entender.

¿Entoncen por qué Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, David, etc. no creían en un pluralidad de Dioses?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te precias que leer la Biblia y te escudas en la sorpresa de Tomás que según la versión, la quieren hacer más llamativa, pero pasas por alto palabras de Cristo que dejan bien claro que el Padre y él, no son el mismo ser.

Juan 7:16 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)


[SUP]16 [/SUP]Por tanto, Jesús les respondió y dijo:

—Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió.


A la vi, a la va, la cultura helena y nada más = grito de guerra de los que están confundidos

¿"Sorpresa de Tomás"??? jajajaja.... ¿algo así como "¡Ay Ave María purísima, que susto!"?

Por favor!!

Mira,

Ese hueso bien ruido que compartes ad integrum con los russellitas, es una tomada de pelo, es una de la peores aportaciones de la nunca bien lograda pseudo-apologética de aquella secta y, ahora si que no me sorprende nada que te la hayan vendido.

Estas palabras dicen lo que es para Tomás Cristo, una vez que creyó, pues era incrédulo, al darse cuenta de quien era Cristo, dijo de Él: "MI DIOS Y MI SEÑOR"

Y si tienes alguna duda, incrédulo forista que nos visitas; el la palabras de Esteban: "Señor Jesúsrecibe mi espíritu".

¿Y tu?, ¿ya te decidiste a quien vas a entregar TU espíritu, quien es TU Señor, que Nombre vas a invocar cuando te vayas de este mundo,incrédulo forista?

El Padre y el Hijo son el mismo Dios.

El Señor tu Dios UNO es.

Dios y Señor.

Por esto es correcto decir junto con Tomás: mi Dios y mi Señor.

Si Cristo no fuese Dios y Señor, ser idolatría adorarle, pero he aquel que sus discípulos le adoraron, he aquel que esta escrito de Él que todos los ángeles le adoren y he aquel que tu junto con el resto de russellitas, incrédulos y demás yerbas tendrán que doblar sus horribles rodillas para adorar a Aquel que vive por los siglos: Jesucristo.

Ahora tu incredulidad y tu soberbia impiden que dobles tus rodillas ante el Señor de señores, ante el Rey de reyes pero entérate que lo vas a tener que hacer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Entoncen por qué Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, David, etc. no creían en un pluralidad de Dioses?




¿Pluralidad de dioses? ¿te refieres a los ángeles? ¿o también hasta eso vas a negar en tu filosofia?.

Pero no es eso a lo que me refiero, me refiero a la naturaleza de Dios quien es una Pluralidad de Tres Personas, a saber El Padre y El Hjo y El Espíritu Santo, en cuyo Nombre nos bautizamos los cristianos (tu puedes hacer como bien prefieras, pero los cristianos en este Nombre nos bautizamos)

Trae aquí el versículo que diga que no creían en Elohim, o que diga "nosotros no creemos en Aquel que dijo "hagamos al hombre" conforme a "nuestra imagen" y conforme a "nuestra semejanza", ni cuando dijo Elohim "descendamos" ni cuando dijo "confundamos sus lenguas"....

En espera.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te precias que leer la Biblia y te escudas en la sorpresa de Tomás que según la versión, la quieren hacer más llamativa, pero pasas por alto palabras de Cristo que dejan bien claro que el Padre y él, no son el mismo ser.

Juan 7:16 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)


[SUP]16 [/SUP]Por tanto, Jesús les respondió y dijo:

—Mi doctrina no es mía sino de aquel que me envió.


A la vi, a la va, la cultura helena y nada más = grito de guerra de los que están confundidos

¿No sabes o te haces?

Jesucristo también es hombre y como hombre tuvo un ministerio y el ministerio que él cumplió como profeta dependía totalmente de la voluntad del Padre.¿O no sabes que un profeta debe cumplir así de esta manera su ministerio, sujetándose por completo a la voluntad de Dios?

Esto que como Hijo del Hombre cumplió íntegramente, no le excluye como El Hijo de Dios, ni le excluye de ser parte de la pluralidad de Dios, conforme a la doctrina Trinitaria, que es a saber, la única doctrina que plausiblemente no cae en las contradicciones de tantos heréticos y heterodoxos que han estado reciclando a través de la historia.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Padre si puede ser aparta este cáliz de mí, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya"


¿Te suenan estas palabras pronunciadas por Cristo?.

OSO, queda demostrado que estás muy mediatizado por la cultura helena.


No se porqué un incrédulo como tu le llame "cultura helénica" al cristianismo.

Esto es algo que todos los cristianos sabemos: Nuestro Señor vino tanto en su naturaleza humana como divina.

Como Hijo del Hombre tuvo que aprende obediencia, comer, reposar su cabeza, como Dios, trabajó todos los días, no mintió (pues todos los hombres mienten, Dios no), es bueno, perfecto, santo.

¿Alguna duda sobre la cristología?

Te lo pregunto, pues esto es un foro cristiano, por lo que espero que entiendas, conozcas y sepas algo de cristlogía.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ti te gusta sacar a relucir el histórico de los TJ, que si Russel, que si el cuerpo gobernante, etc. y que me parece bien. Pero cuando revisamos el histórico de los dogmas católicos, hay ya pones un STOP. Porqué, porqué ..........

Porque, porque, porque... ¿Qué c+ñ+s te importa?

¡AQUÍ NO ES CATHOLIC PUNTONET! Por eso no te contesto esa tarugada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿"Sorpresa de Tomás"??? jajajaja.... ¿algo así como "¡Ay Ave María purísima, que susto!"?

Por favor!!

Mira,

Ese hueso bien ruido que compartes ad integrum con los russellitas, es una tomada de pelo, es una de la peores aportaciones de la nunca bien lograda pseudo-apologética de aquella secta y, ahora si que no me sorprende nada que te la hayan vendido.

Estas palabras dicen lo que es para Tomás Cristo, una vez que creyó, pues era incrédulo, al darse cuenta de quien era Cristo, dijo de Él: "MI DIOS Y MI SEÑOR"

Y si tienes alguna duda, incrédulo forista que nos visitas; el la palabras de Esteban: "Señor Jesúsrecibe mi espíritu".

¿Y tu?, ¿ya te decidiste a quien vas a entregar TU espíritu, quien es TU Señor, que Nombre vas a invocar cuando te vayas de este mundo,incrédulo forista?

El Padre y el Hijo son el mismo Dios.

El Señor tu Dios UNO es.

Dios y Señor.

Por esto es correcto decir junto con Tomás: mi Dios y mi Señor.

Si Cristo no fuese Dios y Señor, ser idolatría adorarle, pero he aquel que sus discípulos le adoraron, he aquel que esta escrito de Él que todos los ángeles le adoren y he aquel que tu junto con el resto de russellitas, incrédulos y demás yerbas tendrán que doblar sus horribles rodillas para adorar a Aquel que vive por los siglos: Jesucristo.

Ahora tu incredulidad y tu soberbia impiden que dobles tus rodillas ante el Señor de señores, ante el Rey de reyes pero entérate que lo vas a tener que hacer.


O sea, que Tomás no creía que Jesús había resucitado y hasta entonces nadie se había percatado que Jesús era Dios y cuando ve que ha sido resucitado, ya le considera Dios. Eso no cuadra, porque si hubiera sido Dios, no podía morir. Era más mérito cuando Cristo resucitó a 3 personas y nadie se percató que era Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se porqué un incrédulo como tu le llame "cultura helénica" al cristianismo.

Esto es algo que todos los cristianos sabemos: Nuestro Señor vino tanto en su naturaleza humana como divina.

Como Hijo del Hombre tuvo que aprende obediencia, comer, reposar su cabeza, como Dios, trabajó todos los días, no mintió (pues todos los hombres mienten, Dios no), es bueno, perfecto, santo.

¿Alguna duda sobre la cristología?

Te lo pregunto, pues esto es un foro cristiano, por lo que espero que entiendas, conozcas y sepas algo de cristlogía.



Todos los cristianos lo saben, pero sólo a partir del año 381.

Cristo fue el Hijo modélico de Dios y al que tuvo mucha envidia Satanás y por ese motivo le tentó en el desierto y le ofreció todos los reinos de este mundo. ¿Cómo es posible que Satanás pueda ofrecer a Dios los reinos de este mundo?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todos los cristianos lo saben, pero sólo a partir del año 381.

Cristo fue el Hijo modélico de Dios y al que tuvo mucha envidia Satanás y por ese motivo le tentó en el desierto y le ofreció todos los reinos de este mundo. ¿Cómo es posible que Satanás pueda ofrecer a Dios los reinos de este mundo?


Primero que no se los ofreció a Dios sino a un hombre.
Segundo que el Verbo no es hijo de Dios.
Estás confundido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, que Tomás no creía que Jesús había resucitado y hasta entonces nadie se había percatado que Jesús era Dios y cuando ve que ha sido resucitado, ya le considera Dios. Eso no cuadra, porque si hubiera sido Dios, no podía morir. Era más mérito cuando Cristo resucitó a 3 personas y nadie se percató que era Dios.

No te cuadra a ti, pues ¿como te va a cuadrar?

Ey, ey, "Dios no puede morir"...por eso se hizo hombre, para morir por nosotros, por esto El es el Primero y el Postrero, el que vive y estuvo muerto y que vive por los siglos.

Veamos:

…17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, 18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Y ahora, a ver como tuerces las escrituras.

Es el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, es el Dios de Israel, el Dios de los cristianos para quien no hay nada imposible.

Pero insisto, es para cristianos, el resto de la humanidad, como tu, no lo cree.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todos los cristianos lo saben, pero sólo a partir del año 381.

Cristo fue el Hijo modélico de Dios y al que tuvo mucha envidia Satanás y por ese motivo le tentó en el desierto y le ofreció todos los reinos de este mundo. ¿Cómo es posible que Satanás pueda ofrecer a Dios los reinos de este mundo?


Para ti Jesucristo no es El Señor ¿va? solo es una criatura creada, un ángel.

Personajes como tu deberían de participar en el foro de sectas, no aquí

¿Porque lo digo?

¿Porque tu y otros como tu vienen a este site solo con el mismo fin de manera tan insistente?, solo para negar pro todas las formas posibles la deidad, divinidad y singularidad del Señor Jesucristo y por más que se les explica insisten una y otra y otra vez sin aportar absolutamente nada más.

Desde todos los ángulos, tratando el mismo punto: Negar la deidad del Señor.

Ahora cuestionas porqué razón Satanás ofreció los reinos al Hijo, la segunda Persona de la Trinidad?

Porque los reinos Dios se los dio al hombre y el hombre los perdió, Jesucristo siendo hombre, el Postrero Adán pudo haber cedido y pasar la copa del Calvario, pero venció la integridad, voluntad, deseo, decisión inquebrantable de El Señor por amor al Padre y amor a nosotros (si a nosotros, no lo olvides y lo RECALCO pues para inventarse la filosofía unitaria, han hecho del Hijo de Dios poco más que un títere sin iniciativa).

Judicialmente si Dios hubiese aceptado ese "trato" para que no muriera Su único Hijo, se habría venido abajo todo el plan de salvación, pero Dios prometió que vendría Él mismo en Persona a salvarnos y no que enviaría a un ángel, un arcángel, ni otro distinto a Él.



 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que tampoco es para hacer viñetas. Simplemente ese misterio impide predicar el evangelio de Jesús que no tiene nada que ver con pluralidad de dioses al estilo Heleno.

1.- El mensaje de la cruz implica a Padre, Hijo y Espíritu Santo.
2.- La pluralidad estilo heleno es otro de los sinsentidos que te han caracterizado de siempre.
3.- Tu trompa apesta a hormigas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, que Tomás no creía que Jesús había resucitado y hasta entonces nadie se había percatado que Jesús era Dios y cuando ve que ha sido resucitado, ya le considera Dios. Eso no cuadra, porque si hubiera sido Dios, no podía morir. Era más mérito cuando Cristo resucitó a 3 personas y nadie se percató que era Dios.

En efecto, Dios no puede morir... La muerte no pudo retener al Autor de la vida.

La revelación de la divinidad del Señor no estaba condicionada a la percepción inicial de la gente, y menos de tus gilipollas. Es más, ¿como para qué se habría querido Cristo anunciar y mostrarse en todo Su esplendor? ¡La gente común no lo habría comprendido de todos modos!

El agonsticismo no concibe que algo sublime y puro pudiese haber tomado forma humana, susceptible de corrupción. Debe ser por eso que tú apestas a culo de testigo agnóstico de jiová...