¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sì Es Necesarìa Para Ascender Al Primer Cielo...

Ningùn espìritu Puede Ascender Por Sì Solo...

O sea, según tú es ETERNO y tiene LIMITACIONES. Si no puede ascender sólo hacia "ningún cielo", para qué lo hicieron eterno si no DETERMINA ABSOLTUTAMENTE NADA NI CONTROLA NADA. ¿Qué objetivo tiene un ESPÍRITU ETERNO si no cuenta con VOLUNTAD PROPIA PARA DESPLAZARSE? ¿Será porque en realidad no es eterno más bien? Amigo, creo que tú estás inventando.

¿Y dónde dice que existe un PRIMER CIELO?

2 Corintios 12:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Conozco a un hombre en Cristo,

que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé;

Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Si Existe un Tercer Cielo...Existe un Primero...

Trae la Cita para que todos La Veamos...Amado...

Esta es una: "Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol. (Eclesiastés 9:5-10)

Los "vivos que están conscientes" somos todos nosotros. Cuando morimos y dejamos de ser "almas vivientes" para convertirnos en "almas muertas", no tenemos consciencia de nada en absoluto. Y no tenemos ya más nada que hacer hasta un "tiempo indefinido" hasta que Dios determine nuestra "suerte" de las cosas que hemos hecho "bajo el sol" que es la única porción en la vida que le toca al hombre físico disfrutar. Todos nuestros pensamientos y acciones se detienen, la fuerza de vida nos abandona y "regresa" (figurativamente hablando) a Dios y todo asunto con esta VIDA QUEDÓ TERMINADA.

Te Recuerdo que Ese espìritu Està En Este Mundo...No En Los Cielos...Amado...

Tienes que definir de qué CLASE DE ESPÍRITU ESTAMOS HABLANDO. No confundas la gordura con la hinchazón. El vocablo "ESPÍRITU" tiene varios significados en las Escrituras. Necesito saber de qué ESPÍRITU estás hablando para ubicarlo y analizar si lo que dices está de conformidad con lo que las Escrituras enseñan.

2 Corintios 12:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Conozco a un hombre en Cristo,

que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé;

Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Si Existe un Tercer Cielo...Existe un Primero...

No todo lo que brilla es oro compañero. Aquí no es necesario deducir que porque Pablo habló de un "tercer cielo" que NADIE SABE QUÉ RAYOS QUISO DECIR, porque eso no lo explicó. Tampoco significa que, COMO SE HABLA DE UN TERCER CIELO, entonces debemos asumir que existe UN PRIMER CIELO, UNO SEGUNDO, UN CUARTO, UN QUINTO y todos los que quieras. Esto no es coherente. Por alguna razón lo indicó pero por ninguna razón debemos deducir precipitadamente lo que más nos parece, debe ser.

No todo lo que brilla es oro compañero. Aquí no es necesario deducir que porque Pablo habló de un "tercer cielo" que NADIE SABE QUÉ RAYOS QUISO DECIR,

Que Tù No Entiendas...Amado...

No quiere Decir Que Nadie Entienda...

Habla Del Alma...Amado...

No Del espìritu...

Entonces ¿A quién vino a redimir el SEÑOR, al ALMA HUMANA o al ESPÍRITU dentro de esa ALMA? De nuevo. ¿De qué clase de espíritu estamos hablando? Si el HOMBRE es un ALMA VIVIENTE, también tiene ESPÍRITU DE VIDA como la FUERZA que lo activa. Si lo que estás sugiriendo es que el HOMBRE, APARTE DEL ESPÍRITU O "RUAJ" IMPERSONAL, LA FUERZA QUE LO ACTIVA, TIENE OTRO "ESPÍRITU", el INTELIGENTE, el INMATERIAL, eso no es bíblico.

No hay ninguna evidencia en Génesis que siquiera sugiera la posibilidad de que cuando el HOMBRE fue creado, Dios le "metió" un ESPÍRITU ETERNO porque esto NO fue lo que sucedió. El hombre vino a ser "ALMA VIVIENTE", no un "ESPÍRITU VIVIENTE" ni dice que TENÍA UN ESPÍRITU ETERNO DENTRO DE ÉL. De hecho, la sentencia Divina fue clara y contundente: "HASTA QUE VUELVAS AL POLVO PORQUE DE ÉL FUISTE TOMADO, POLVO ERES Y AL POLVO TORNARÁS". Punto. Allí no se insinúa que DIOS LE HABLARA AL "ESTUCHE HUMANO", sino a todo ADÁN, al ESPÍRITU QUE LO ACCIONABA, COMO A SUS FACULTADES FÍSICAS Y MENTALES. Fue satán el que "metió ideas en la mente de Eva", haciéndole creer que el HOMBRE NO MORIRÍA REALMENTE y, desde allí viene la creencia satánica de que el HOMBRE POSEE UN ALMA INMORTAL. Esa fue una enseñanza de satán, no de Jehová.

Que Tù No Entiendas...Amado...

No quiere Decir Que Nadie Entienda...

Debo entender que tú sí sabes qué significa entonces "EL TERCER CIELO". Pues haber, dános cátedra, si tú lo entiendes pues bienvenida será la explicación, porque yo creo que ni PABLO LO ENTENDIÓ en su día. Soy todo oídos.

Entonces ¿A quién vino a redimir el SEÑOR, al ALMA HUMANA o al ESPÍRITU dentro de esa ALMA? De nuevo. ¿De qué clase de espíritu estamos hablando? Si el HOMBRE es un ALMA VIVIENTE, también tiene ESPÍRITU DE VIDA como la FUERZA que lo activa.
Estàs Confundido...Amado...

Con eso De Fuerza Activa...

Dios Levantarà el espìritu...Al Tercer Dìa...

Y Nuestro espìritu...Ascenderà...

Del que Escribì Del que Serà Levantado...

No Te confundas...

El "espíritu" que será levantado (y en esto tienes razón) es el ESPÍRITU DE LAS PERSONAS QUE MURIERON y que tienen ESPERANZA CELESTIAL, los que participan únicamente de la PRIMERA RESURRECCIÓN y serán "Sacerdotes de Dios y del Cristo" y gobernarán por los mil años. Ningún otro ESPÍRITU será levantado a parte de este número limitado de GOBERNANTES DEL REINO DE DIOS. Lo demás está demás.

Por otra parte, estos que van a ser LEVANTADOS CON CUERPOS ESPIRITUALES no es porque su ESPÍRITU ANTES DE MORIR ERA YA ETERNO, sino porque así fueron considerados por DIOS, como JUSTOS dignos de RESUCITAR y recibir el PREMIO A SU FIDELIDAD Y OBEDIENCIA. Por tal motivo se les da el privilegio de SERVIR DE SERES ESPIRITUALES (COMO LOS ÁNGELES) y ellos mismos, estos "ESPÍRITUS PODEROSOS" son los que se encargarán de "juzgar a ángeles" (a los malos por supuesto), no a los buenos. Su premio es, como dice Pablo, recibir la INMORTALIDAD, estos que participan de la PRIMERA RESURRECCIÓN. Hasta que son resucitados en cuerpos espirituales, se les da la HERENCIA INCORRUPTIBLE DE LA INMORTALIDAD. No antes.

Creo que el confundido eres tú.

Estàs Confundido...Amado...

Con eso De Fuerza Activa...

Dios Levantarà el espìritu...Al Tercer Dìa...

Y Nuestro espìritu...Ascenderà...

Ningún "tercer día" amigo. Ya el "espíritu" de millones de personas tienen miles de años de esperar. Ninguno fue levantado al "tercer día" ¿Tercer día de qué? Por Dios amigo, quién te ha adoctrinado de esa manera tan extraña.

Bueno, me desconecto porque tengo cosas que hacer. Además, estamos en un ROTUNDO OFF-TOPIC. Espero comprendas.

El "espíritu" que será levantado (y en esto tienes razón) es el ESPÍRITU DE LAS PERSONAS QUE MURIERON y que tienen ESPERANZA CELESTIAL,

.
Estàs confundido...Amado...Te Explico...

Oseas 6:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

Ahì No Dice Que Es La Primera ...o Segunda...Amado...