¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿A quien vio Moisés?

¿A quien vio y luchó con él Jacob?

¿A quien vio Abraham y comió con él?

¿No fue a "Jehová"?

Pues bien, si la escritura dice que nadie ha visto a Dios jamás y Abraham, Jacob y Moisés vieron a Jehová, ¿quien es entonces "Jehová"?

¿Y cómo reconcilias esto con que nadie ha visto a Dios, pero quien ha visto al Hijo ha visto al Padre?

Sigo esperando tu respuesta teológica, ¿recuerdas?

Éx.33:17 Y Jehová pasó a decir a Moisés: “Esta cosa de que has hablado, también la haré, porque has hallado favor a mis ojos y te conozco por nombre”. 18 A lo cual dijo él: “Hazme ver, por favor, tu gloria”. 19 Pero él dijo: “Yo mismo haré que toda mi bondad pase delante de tu rostro, y ciertamente declararé el nombre de Jehová delante de ti; y ciertamente favoreceré al que favorezca, y ciertamente mostraré misericordia al que le muestre misericordia”. 20 Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

Heb.11:27 Por fe dejó a Egipto, pero sin temer la cólera del rey, porque continuó constante como si viera a Aquel que es invisible.

No, Oso, a Jehová ningún hombre lo ha visto jamás.

Éx.33:17 Y Jehová pasó a decir a Moisés: “Esta cosa de que has hablado, también la haré, porque has hallado favor a mis ojos y te conozco por nombre”. 18 A lo cual dijo él: “Hazme ver, por favor, tu gloria”. 19 Pero él dijo: “Yo mismo haré que toda mi bondad pase delante de tu rostro, y ciertamente declararé el nombre de Jehová delante de ti; y ciertamente favoreceré al que favorezca, y ciertamente mostraré misericordia al que le muestre misericordia”. 20 Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.

Heb.11:27 Por fe dejó a Egipto, pero sin temer la cólera del rey, porque continuó constante como si viera a Aquel que es invisible.

No, Oso, a Jehová ningún hombre lo ha visto jamás.

Moisés vio su espalda no su rostro, Y Abraham y Jacob?

¿Tan difícil es entender Revelación 1:1?
1º)-A Jesucristo, Dios le da una revelación.
2º)-Jesucristo se la pasa a su ángel.
3º)-Y el ángel se la da a Juan.

Y Juan 1:1 "En principio era el Logos".
En Revelación 1:1 arroja muchísima luz de lo que Juan quiere decir en Juan 1:1.
No hacen falta más candiles medio apagados.
Saludos a todos

Vemos en el libro de Apocalipsis, que el amoroso Padre nos está revelando a la iglesia quien es Su amado Hijo y este que nos es revelado, nos es revelado como El Alfa y la Omega, el Primero y el Postrero, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto y quien habrá de venir a juzgarnos.

¿Y cuál pasaje es este: ¿OSO 1:666? Ustedes definitivamente son "todo amor y ternura". Ya hasta inventan textos como inventan fantasías de lo que les gustaría que dijera así como pretenden, la Biblia enseña.

Moisés vio su espalda no su rostro, Y Abraham y Jacob?

A Jehová nadie lo ha visto jamás. No es visible para los humanos; ninguno puede verlo.

Juan 1:18 A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
... 4:24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

A Jehová nadie lo ha visto jamás. No es visible para los humanos; ninguno puede verlo.

A Dios ningún hombre lo ha visto jamás

La escritura NO dice "A "Jehová" nadie lo ha visto jamás, eso lo dices tu.

La escritura dice: "A Dios ningún hombre lo ha visto jamás"

¿Cómo explicas que Jacob, Moisés y Abraham hayan visto a "Jehova"?

(...) ¿Cómo explicas que Jacob, Moisés y Abraham hayan visto a "Jehova"?
El único DIOS del que todas las Escrituras hablan es de Jehová. Nadie tiene la culpa de que haya personas que están ciegas y no vean lo que es obvio.
Ni Jacob, ni Moisés, ni Abrahán, vieron a Jehová.

Estas son palabras de Jehová:

No hay nada que discutir.

Está clarísimo el Padre designó al Hijo como su portavoz, quien por eso se llama La Palabra de Dios,Rev.19:13.
Por consiguiente, Jesús era quien mejor podía revelar, o enseñar, cómo es el Padre. Con razón Juan, en su Evangelio, nos dice que la Palabra ocupaba la posición del seno para con el Padre,Juan 1:1,18.

Esta expresión alude a la antigua costumbre de que el invitado a una cena comiera reclinado delante de otro en un mismo diván. Al estar tan cerca, podía echar la cabeza sobre el seno de la otra persona para conversar en privado.De igual modo,la gran proximidad existente entre el Hijo y el Padre les permitía mantener profundas conversaciones.

¡¡¡Vaya pasada!!!

Última edición:

¿Y cuál pasaje es este: ¿OSO 1:666? Ustedes definitivamente son "todo amor y ternura". Ya hasta inventan textos como inventan fantasías de lo que les gustaría que dijera así como pretenden, la Biblia enseña.

¿"Y cual pasaje"?, preguntas.

Vaya, no puedes, no te es dado ¿cierto?

Dije:

Vemos en el libro de Apocalipsis, que el amoroso Padre nos está revelando a la iglesia quien es Su amado Hijo y este que nos es revelado, nos es revelado como El Alfa y la Omega, el Primero y el Postrero, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto y quien habrá de venir a juzgarnos.

Entiendo, no puedes digerir viandas.

Veo que como este alimento es solido y no aquel que te enlatan envasan ni distribuyen los de la WatchTower corporetion simplemente no lo puedes digerir.

Pero deberé darte de vez en vez el alimento solido, deja te lo desmenuzo para que no te enfermes, y mil disculpas, solo a mi s emo ocurre darle un bife a un imberbe, peor si casi te esfixas bebe..espera te doy la mamila, tómala con calma:

Vamos por partes, asi despacito:

Vemos en el libro de Apocalipsis (*), que el amoroso Padre (1 Jn 4:8, Jn 3:16) nos está revelando ( Ap 1:1) a la iglesia [a sus siervos v 1] quien es Su amado Hijo [Ap 1:13, 17] y este que nos es revelado [v 1 "la revelación de Jesucristo"], nos es revelado como El Alfa y la Omega, el Primero y el Postrero, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso [v 7,8; 22:12,13], el que vive y estuvo muerto [Ap 2:8]y quien habrá de venir a juzgarnos [Mat 24:37-39, 42; Hech 17:31 ].

(*) el libro de Apocalipsisi es el último de los libros de Nuevo testamento, fue escrito por Juan posiblemente en la Isla de Patmos (esta isla se encuentra en la costa occidental de Asie Menor); Asia es un continente mientras una isla cono la de Patmos es una superficie de tierra firme rodeada de agua.

Esperando tu mejor provecho y que no confundas más el alimento solido con "fantasía" ni "inventos", debido a tu evidente falta de discernimiento.

Mejorate.

Saludos.

Está carísimo el Padre designó al Hijo como su portavoz, !

y al angel y a Juan...y Juan a la iglesia.

Pero...

La escritura no dice que "El Padre le dio al Hijo", dice "LA REVELACION DE JESUCRISTO que Dios le dio"

No dice El Padre, ni dice Jehová, dice Dios (punto), no agregues ni quites nada.

Tampoco dice que el Hijo solo es "un mensajero". Eso lo dicen los russellistas, no Juan.

Lo que si dice Jan es que Dios nos dio a sus siervos una revelación y esta revelación es la de Jesucristo no la de Dios mismo, ni la de alguien más.

Insisto es "La revelación de Jesucristo". No "la revelación del Padre", sino de Jesucristo. Es suya, es su revelación.

Espero que la envidia religiosa que les embarga siempre en contra el Hijo de Dios, -estimados "testigos de Jehová"-, no les orille a tratar de quitar esta revelación que es de El Hijo.

¿Ven lo que sucede cuando tratan de entender que "solo el Padre es Dios", un error les lleva a otro. La primera parte de su historia de los TJ fue cometer errores teológicos, el resto de la historia de los TJ es que sus hijos traten de "justificar" dichos errores.

(...) Vemos en el libro de Apocalipsis (*), que el amoroso Padre (1 Jn 4:8, Jn 3:16) nos está revelando ( Ap 1:1) a la iglesia [a sus siervos v 1] quien es Su amado Hijo [Ap 1:13, 17] y este que nos es revelado [v 1 "la revelación de Jesucristo"], nos es revelado como El Alfa y la Omega, el Primero y el Postrero, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso [v 7,8; 22:12,13], el que vive y estuvo muerto [Ap 2:8]y quien habrá de venir a juzgarnos [Mat 24:37-39, 42; Hech 17:31 ]. (...)

Un enfoque del libro de Revelación muy cristocéntrico, propio de personas con visión sesgada y toda falta de objetividad. La realidad es que además de dar a conocer las cosas que Jesucristo hará muy pronto, el libro de Revelación nos entrega en bandeja de plata el conocimiento acerca del DIOS del Universo que es adorado en el templo celestial y que dió a Jesucristo la revelación desde su mano (Rev.1:1). También nos revela a quién se considera en el Universo entero como DIOS, y nos muestra una vez más (aparte de todo el ministerio terrestre de Jesucristo), de dónde procede la autoridad que él tiene.

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
... 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”
... 14:14 Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.
15 Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.

Un enfoque del libro de Revelación muy cristocéntrico, .

Desde luego, si es Su revelación y de nadie más, ¿que esperabas?

Insisto:

Vemos en el libro de Apocalipsis, que el amoroso Padre (1 Jn 4:8, Jn 3:16) nos está revelando ( Ap 1:1) a la iglesia [a sus siervos v 1] quien es Su amado Hijo [Ap 1:13, 17] y este que nos es revelado [v 1 "la revelación de Jesucristo"], nos es revelado como El Alfa y la Omega, el Primero y el Postrero, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso [v 7,8; 22:12,13], el que vive y estuvo muerto [Ap 2:8]y quien habrá de venir a juzgarnos [Mat 24:37-39, 42; Hech 17:31 ].

Desde luego, si es Su revelación y de nadie más, ¿que esperabas?

Insisto:

Vemos en el libro de Apocalipsis, que el amoroso Padre (1 Jn 4:8, Jn 3:16) nos está revelando ( Ap 1:1) a la iglesia [a sus siervos v 1] quien es Su amado Hijo [Ap 1:13, 17] y este que nos es revelado [v 1 "la revelación de Jesucristo"], nos es revelado como El Alfa y la Omega, el Primero y el Postrero, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso [v 7,8; 22:12,13], el que vive y estuvo muerto [Ap 2:8]y quien habrá de venir a juzgarnos [Mat 24:37-39, 42; Hech 17:31 ].

El libro de Revelación comienza así:

Rev.1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Qué enfoque del libro de Revelación puede ser realista y al mismo tiempo truncar la propísima introducción del libro?????

Un enfoque del libro de Revelación muy cristocéntrico, propio de personas con visión sesgada y toda falta de objetividad. La realidad es que además de dar a conocer las cosas que Jesucristo hará muy pronto, el libro de Revelación nos entrega en bandeja de plata el conocimiento acerca del DIOS del Universo que es adorado en el templo celestial y que dió a Jesucristo la revelación desde su mano (Rev.1:1). También nos revela a quién se considera en el Universo entero como DIOS, y nos muestra una vez más (aparte de todo el ministerio terrestre de Jesucristo), de dónde procede la autoridad que él tiene.

Rev.3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
... 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”
... 14:14 Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.
15 Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.

El libro de Revelación comienza así:

Rev.1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,

Qué enfoque del libro de Revelación puede ser realista y al mismo tiempo truncar la propísima introducción del libro?????

Veo que continuas sin querer caer en cuenta que la versión el Nuevo Mundo ha adulterado todo, todo y que está dirigida ex profeso para negar cualquier conexión del Hijo con su singularidad deidad y divinidad.

Trae una Biblia seria y discutimos el pasaje.. ya te lo había dicho, por que de lo contrario vas a estar entendiendo siempre mal

Verás en cualquiera otra Biblia que: no es "una" revelación" entre tantas, que los siervos no somos esclavos, que la Revelación es de Jesucristo y no "por" Jesucristo...y muchas otras verdades más.

Pero mientras leas siempre solo "pan con lo mismo", dejando que te conitnuen dando alimento chatarra, pues obtendrás una vez más el mismo resultado: la cerrazón.

El único DIOS del que todas las Escrituras hablan es de Jehová.

¿Estas llamando a Jesucristo mentiroso?

Él dijo que quien le vio a él vio al Padre, no a otro.

Nada que ver. Él también dijo ésto:

Luc.9:48 y les dijo: “Cualquiera que reciba a este niñito sobre la base de mi nombre, a mí me recibe [también], y cualquiera que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. Porque el que se porta como uno de los menores entre todos ustedes es el que es grande”.

Eres tú quien llama mentiroso a Jesucristo:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Ap 1:1

1 602 [e]
1 Apokalypsis
1 Ἀποκάλυψις
1 [The] Revelation
1 N-NFS
2424 [e]
Iēsou
Ἰησοῦ
of Jesus
N-GMS
5547 [e]
Christou
Χριστοῦ ,
Christ
N-GMS
3739 [e]
hēn
ἣν
which
RelPro-AFS
1325 [e]
edōken
ἔδωκεν
gave
V-AIA-3S
846 [e]
autō
αὐτῷ
to him
PPro-DM3S
3588 [e]
ho

-
Art-NMS
2316 [e]
Theos
Θεός ,
God
N-NMS

En griego dice literalmente:

"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio"

No:

"Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio"

En la primera forma que es la correcta, es Dios revelando a Su Hijo a nosotros, su iglesia, y nos lo presenta no más como un Mesías sufriente, sino como su eterno HijoJesucristo, en toda su autoridad, majestad y gloria, como el Juez supremo que habrá de venir con sus millardos de ángeles a juzgarnos.

En la segunda opción, se trata de una manipulación bien ramada por medio de la adulteración a la palabra, que ofrece la Versión del Nuevo Mundo en donde Jesucristo el Hijo de Dios queda como como un enano, como alguien que solo lleva un recado, más o menos como un ángel más de al creación, filosofía que han querido enseñar el cuerpo gobernante de los TJ.

Los anticristianos TJ a rabiar deben defender la manipulación que han hecho en Jn 1:1 y Ap 1:1 y lo harán siempre con todos sus dientes, independientemente de la verdad, a fin de que no se les caiga el teatro que han montado sus predecesores quienes ha procurado negar, minimizar y/o distorsionar la deidad, divinidad y singularidad del Verbo de Dios.

Veamos:

La Biblia de las Américas
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la dio a conocer, enviándo la por medio de su ángel a su siervo Juan,

La Nueva Biblia de los Hispanos
La Revelación (El Apocalipsis) de Jesucristo, que Dios Le dio, para mostrar a Sus siervos las cosas que deben suceder pronto. El la dio a conocer (la manifestó) enviándola por medio de Su ángel a Su siervo Juan,

Reina Valera Gómez
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben acontecer pronto; y la declaró enviándola por su ángel a Juan su siervo,

Reina Valera 1909
LA revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar á sus siervos las cosas que deben suceder presto; y la declaró, enviándo la por su ángel á Juan su siervo,

Biblia Jubileo 2000
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que conviene que sean hechas presto; y envió, y las indicó por señales por su ángel a Juan su siervo,

Sagradas Escrituras 1569
La revelación de Jesús, el Cristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que conviene que sean hechas presto; y envió, y las indicó por señales por su ángel a Juan su siervo,

King James Bible
The Revelation of Jesus Christ, which God gave unto him, to shew unto his servants things which must shortly come to pass; and he sent and signified it by his angel unto his servant John:

English Revised Version
The Revelation of Jesus Christ, which God gave him to shew unto his servants, even the things which must shortly come to pass: and he sent and signified it by his angel unto his servant John;

Nada que ver. Él también dijo ésto:

Luc.9:48 y les dijo: “Cualquiera que reciba a este niñito sobre la base de mi nombre, a mí me recibe [también], y cualquiera que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. Porque el que se porta como uno de los menores entre todos ustedes es el que es grande”.

Eres tú quien llama mentiroso a Jesucristo:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.

No, no pretendas cambiarme las cosas,

Insisto:

¿Lo puedes creer si o no?

Por cierto la versión espuria que repites cual lora de Jn 20:17 se te ha mostrado ya varias veces que no es correcta, por un lado y por otro, en nada niega la deidad de El Verbo de Dios.

Y ahora ve y pídeles a tus amos de la WatchTower que te den nuevos argumentos y más municiones, y no los mismos huesos bien roídos de su filosofía, que no aplogética y que solo reciclas a falta de argumentos.

Irónicamente a siempre "pan con lo mismo" y a la "sopa de letras" los TJ en su evidnete ausencia de autocrítica y veracidad le llaman "razonar".

Rev.1:1
αποκαλυψις __ Revelación
ιησου χριστου __ de Jesucristo (sin preposición, en caso genitivo)
ην εδωκεν αυτω __ la cual dió a él
ο θεος __ el Dios

La expresión "Jesucristo" en griego no tiene preposición alguna: ni "de", ni "por". Se entiende perfectamente que es "por", pues seguidamente dice que DIOS SE LA DIÓ.

Dime Oso: quién es EL DIOS que le dió a Jesucristo esa revelación?

Deja, yo te ayudo porque la Biblia dice muy bien quién es EL DIOS que le dió esa revelación a Jesucristo:

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra. 7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Dime Oso: si DIOS le dió esa revelación a Jesucristo ... entonces quién es DIOS? Jesús?
Porqué las criaturas celestiales dicen: "con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra" ...? Es porque para ellos Jesús sea DIOS? O acaso ves que alguien allá arriba crea en la trinidad?

Rev.1:1
αποκαλυψις __ Revelación
ιησου χριστου __ de Jesucristo (sin preposición, en caso genitivo)
ην εδωκεν αυτω __ la cual dió a él
ο θεος __ el Dios

¿Así o más claro?

"La revelación de Jesucristo que Dios le dio"

¿Ya entendiste?, ¿podrás comer aunque sea "sopa de letras"?

Lo acabas de escribir.

Es LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO.

Ya entiéndelo