Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Disculpen pero esto es simple filosofía y desprovista de la más mínima conciencia real de lo que significaba servir como el verdadero rescate por todo el mal que otro humano le hizo a la humanidad. ¿Dónde queda entonces la Ley perfecta de Jehová del “ojo por ojo”, “diente por diente”, “vida por vida” y sobre todo, “igual por igual”.
La justicia perfecta de Dios no es negociable cuando intentamos rebajarla para satisfacer nuestros caprichos de creencias personales amparadas a nuestros más bajos instintos de incomprensión que estemos dispuestos a formular, para alimentar nuestros demonios personales. Adán era un hombre y, de acuerdo a la Ley perfecta de Dios, sólo otro hombre en iguales condiciones (sin más ni menos) podía ser el equivalente perfecto para redimir a toda la humanidad.
Por esta causa fue “humillado” Jesús para hacerse hombre en todos los aspectos, no un “hombre-dios”. Esto no es enseñanza de la Biblia. esto Esto son enseñanzas de demonios. Que Jesucristo tuviera poderes, conocimientos avanzados, que pudiera discernir el corazón de los hombres y tanta sabiduría obedeció, no a su condición de hombre-dios, sino más bien a que Jehová su Padre estaba con Él en todo momento. No hace falta ser un “dios” para hacer las obras que Jesús hizo ni manifestar el poder de Jehová en todo momento como respaldo a nuestras acciones. Muchos hombres-hombres de la antigüedad, siervos suyos, demostraron ese Poder del espíritu santo en ellos mismos, cuando ejecutaron obras poderosas y hasta levantaron también muertos o, como Sansón, a quien el Poder de Jehová lo hizo un hombre con la fuerza de diez. ¡Dios puede hacer hasta que las piedras hablen si fuera el caso! No hace falta estar a su “nivel” o un “poquitín” menos de su nivel para entonces fungir como “dios” en un momento dado. En este respecto, Jesucristo no fue la excepción. Esto como para razonar sobre la realidad de lo que ocurrió y encima, el testimonio del propio Jesucristo acerca de quién en realidad dijo ser Él.