¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vaya bacalao que te has montado con la tradición. Me recuerda a la mitología.
Es verificable lo que digo: lo puedo comprobar y lo puede comprobar solo que atestiguo que Dios es veraz al recibir su testimonio (todo lo que dijo): hay 50 redimidos en una congregacion, entonces Cristo es 50 centrico de las 50 vidas de los 50 congregados. Pero no es 1 centro y 50 vidas girando a su alrededor como ustedes proponen.

Vaya bacalao que te has montado con la tradición. Me recuerda a la mitología.

si la verdad que se te dice la reduces a mitología y tradición, de mal procede tu decir.

Actualmente no tengo conocimientos para afirmar ni para desmentir.

Pues deberías hacer algo al respecto, pues la anticristiana idea de que Jesucristo es "solo una criatura" reposa sobre la falsa tesis unicitaria de que Jesucristo no es el Creador sino solo una criatura: el arcángel Miguel

A los doce años Jesús a quien llamaba Padre-

Lucas 12:49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Muy bien, y nosotros estamos tambien en los negocios del reino de Dios ("Cristo vive en mi"Ga.2:20) y su justicia.

Correccion: me comi la palabra EL
Es verificable lo que digo: lo puedo comprobar y lo puede comprobar solo EL que atestiguo que Dios es veraz al recibir su testimonio (todo lo que dijo): hay 50 redimidos en una congregacion, entonces Cristo es 50 centrico de las 50 vidas de los 50 congregados. Pero no es 1 centro y 50 vidas girando a su alrededor como ustedes proponen.

Una imagen jamás es el original.

Ah caray!

Entonces ¿que imagen tiene Dios?

¿No es acaso Su Hijo Jesucristo la imagen misma de Dios? ¿o será una falsa imagen? una copia? un fraude?

Cuidado con lo que dices,

¿La católica o las evangélicas o todas?
La iglesia es el cuerpo de Cristo.
Es espiritual como lo son sus integrantes.
Solo se ve con los ojos de la fe.

Y..entonces,

¿En que versículo Dijo Jesucristo que su Padre es "Jehová"?

Lo comento, pues siendo el tema en realidad saber si Jesucristo dijo ser Dios, es notorio que los de la secta russellista y sus allegados insistan hasta el cansancio en decir que Jehová es el Padre de Jesucrisot, sin que exista nada en las escrituras que digan que Jesucristo haya afirmado que Jehová es su Padre.

Por esto les pregunto una vez más a los russellistas:

¿En que versículo de la BIblia dice que el Señor Jesucristo llama Jehová a su Padre o dice que su Padre es Jehová?

Sean puntuales por favor, no se aceptan inferencias.

Ah caray!

¿No es acaso Su Hijo Jesucristo la imagen misma de Dios? ¿o será una falsa imagen? una copia? un fraude?

Me encantó el: "Cuidado con lo que dices "
Si tiene que tener cuidado es porque puede perderse. ¿Es así?

Ah caray!

mmmm, que acaso no se menciona en la biblia que el hombre es "IMAGEN" y semejanza de dios? luego entonces, DIOS tiene la imagen de cualquier humano (a imagen....) y tiene nuestros mismos habitos y defectos (...y semejanza)

La iglesia es el cuerpo de Cristo.
Es espiritual como lo son sus integrantes.
Solo se ve con los ojos de la fe.
Lo que se ve y lo que se cree conforman realidades distintas.
Una es la realidad para la carne y otra es la para el espíritu.
O vivimos por vista, o vivimos por fe.
Por medio de la fe llamamos las cosas que no son para la vista, como si lo fueran.

Una cosa es crear algo "a" imagen de algo y otra muy distinta es ser la imagen de algo.

Hola

Intentaré dar respuesta

Atención....

Ud debe referirse a este pasaje

pero leamos el pasaje completo.

continuaré

buenas noches

Hola

dice:

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

El pasaje completo de Filipenses 2

Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, [SUP]2 [/SUP]completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.
[SUP]3 [/SUP]Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
[SUP]4 [/SUP]no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
[SUP]5 [/SUP]Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
[SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
[SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
[SUP]8 [/SUP]y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
[SUP]9 [/SUP]Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
[SUP]10 [/SUP]para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
[SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Intenta dar respuesta a esto:

¿quién es el que, existiendo en la forma de Dios, no consideró usurpación ser igual a Dios?

si eso es lo que digo

No me exrañaría,

Ni me extrañan ya los ambivalentes y tibios comentarios del tal Salmo 51

Pero Dios no puede ser burlado: "si alguno no trae la sana doctrina no le digas bienvenido ni le llames hermano"

Me llama mucho la atención que no haya dicho nada....

Ah caray!

mmmm, que acaso no se menciona en la biblia que el hombre es "IMAGEN" y semejanza de dios? luego entonces, DIOS tiene la imagen de cualquier humano (a imagen....) y tiene nuestros mismos habitos y defectos (...y semejanza)

Cual es el auntentico sentido de este Pasaje?

La pre-existencia de Jesús ?

NO y NO

veamos

[SUP]5. [/SUP]Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

¿Cuando hubo en Cristo este sentir y que debemos imitar?

ESE sentir de Jesús ¿ Cuando fué?
antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
[SUP]4 [/SUP]no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.

Debemos imitar ese ejemplo que hubo en Cristo....

¿ Cuando fué?
Este sentir fue en su pre-existencia..? segun trinitarios

¿Cuando era el supuesto arcangel? segun tj

NINGUNA de las anteriores

[SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
[SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Es el Grandioso ejemplo que nos dió cuando vivía con nosotros y no en una pre-existencia imaginaria..

Juan 13

[SUP]3 [/SUP]sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
[SUP]4 [/SUP]se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.

No me exrañaría,

Ni me extrañan ya los ambivalentes y tibios comentarios del tal Salmo 51

Pero Dios no puede ser burlado: "si alguno no trae la sana doctrina no le digas bienvenido ni le llames hermano"

-----------------------------------------------

Santiago 4:4

¡OH ALMAS ADÚLTERAS! ¿NO SABÉIS QUE LA AMISTAD DEL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS? CUALQUIERA, PUES, QUE QUIERA SER AMIGO DEL MUNDO, SE CONSTITUYE ENEMIGO DE DIOS.

Es que ALGUNOS SE CONSIDERAN MAS BUENOS QUE DIOS... ¡Y por ESO... IGNORAN lo QUE DIOS DICE y ENSEÑA!... pero aunque SE LO DICES... SON INCAPACES de ENTENDER... ¿POR QUÉ SERÁ?... Jesús ERA MUY CLARO en lo QUE AFIRMABA (Juan 8:47; Juan 10:27)... pero YO NO SÉ los planes FINALES de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

SEMEJANTE... ES DIFERENTE de IGUAL... algo SEMEJANTE... NO ES IGUAL a lo QUE ES SEMEJANTE.

DIOS HIZO al hombre a SU IMAGEN y SEMEJANZA pero NO LO HIZO IGUAL a DIOS.

DIOS ES SANTO, SANTO, SANTO y el HOMBRE ES PECADOR POR NATURALEZA HUMANA (EXCEPTO JESUCRISTO que es EL ÚNICO HIJO ENGENDRADO por DIOS y ES SANTO como el PADRE y el ESPÍRITU SANTO).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Saludos salmo: ¿Te encantó en realidad el comentario de wms48?.....Y la pregunta del millón ¿Fuiste tú el que le invitó al tema?

Eres libre de responder, o no..... :)

Te cuento...
El terminó diciendo que por su comentario lo iban a perseguir como había anunciado Cristo.
Por lo tanto quise que no se sintiera así.
Aparte donde mejor que con nosotros puede estar.
Si el se siente un verdadero testigo de Jehová, es mi deber de atalaya decirle que el Jehová que el ama se encarnó en la persona de Jesús.
No se quien lo habrá invitado pero el venir a este foro es lo mejor que le pudo pasar.