¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El mismo que en tu traducción favorita de la Biblia dice llamarse JEHOVÁ (Exodo 3:15) ¿Ni eso respetas ya?

Pero.... quien le ha dicho que Jehová es e Padre de Cristo.A Dios (se entiende como el Padre) nadie le ha visto jamas es Espíritu.

Salmo 6:2 Escudríñame, oh Jehová, y pruébame;
Examina mis íntimos pensamientos y mi corazón.

Estimado Melvitone me pudieras decir quien escudriña los corazones y pensamientos segun este pasaje?? y tambien quie mas tiene este poder y atributo???

Asi es hermano :

Jer 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Por demás esta decir que los pasajes que cito siguientemente que es Cristo resucitado quien habla:

Apo 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

Hay que reconocer que las discusiones con los TJ afirman cada vez mas que Cristo es el Jehová del AT.

Gracias Julio. Estoy de acuerdo contigo. Pero dirías tú como dice Horizonte que MIGUEL ES UN "BASTARDO", sólo porque no acepta la idea de que sea JESÚS?

Habría que analizar si está acercándose a la blasfemia:

La blasfemia (del griego Βλασφημια: blaptein, "injuriar", y pheme, "reputación") etimológicamente significa palabra ofensiva, injuriosa, contumeliosa, de escarnio, pero en su uso estricto y generalmente aceptado, se refiere a una ofensa verbal o con hechos hacia lo venerado por una religión, o más concretamente, "ofensa verbal contra la majestad divina".[SUP][1][/SUP] A lo largo de la historia han existido leyes contra la blasfemia al considerarla un delito público contra Dios,[SUP][2][/SUP] castigado frecuentemente con la pena de muerte —singularmente en las teocracias— .

DIOS NO PUEDE MORIR. No seas hereje. Respeta la GLORIA DEL HACEDOR y del TODOPODEROSO. Si Jesús es Dios y murió una parte de Dios, Dios no puede ser DIOS. "Oh mi Santo, tú no mueres". DIOS es DIOS precisamente porque nada en Él PUEDE MORIR o ser DÉBIL. Esa débil excusa de creer que sería IMPROPIO enviar a otro, pudiendo VENIR ÉL A SALVARNOS, ¿Qué te has creído tú? Que Jehová es acaso un ser débil, inseguro de sí mismo, que en realidad no sacrificó lo MÁS PRECIADO PARA ÉL, a SU PROPIO HIJO AMADO, su PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO a quien más amaba? ¿Acaso también entienden al revés la sencilla enseñanza de Juan 3:16 que se nos dice claramente que "TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO que ENVIÓ A SU UNIGÉNITO HIJO para salvarnos? Definitivamente la costra que ustedes tienen es impresionante, dura como el diamante e impenetrable como el orgullo humano.

Melviton ... Pablo Stiwell tiene razón...

Habría que analizar si está acercándose a la blasfemia:

La blasfemia (del griego Βλασφημια: blaptein, "injuriar", y pheme, "reputación") etimológicamente significa palabra ofensiva, injuriosa, contumeliosa, de escarnio, pero en su uso estricto y generalmente aceptado, se refiere a una ofensa verbal o con hechos hacia lo venerado por una religión, o más concretamente, "ofensa verbal contra la majestad divina".[SUP][1][/SUP] A lo largo de la historia han existido leyes contra la blasfemia al considerarla un delito público contra Dios,[SUP][2][/SUP] castigado frecuentemente con la pena de muerte —singularmente en las teocracias— .

Parece usted un fariseo jeje.Aunque la verdad que no es para reírse.

Actualmente no tengo conocimientos para afirmar ni para desmentir.

De Miguel no se lee que escudriñe la mente y el corazón y de a cada uno según sus obras , de Jehová y de Cristo si se lee.

Espero haberle añadido conocimiento.

¿Y que entiende usted por catolico¿

CATOLICISMO: Es la fusión en el año 325 de la comunidad cristiana de Roma con el imperio de hierro, lo que permitió su expansión por todo el mundo.

Si el centro del catolicismo hubiese sido Jerusalén en vez de Roma, pienso que las cosas serían distintas.

Asi es hermano :

Jer 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

Por demás esta decir que los pasajes que cito siguientemente que es Cristo resucitado quien habla:

Apo 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

Hay que reconocer que las discusiones con los TJ afirman cada vez mas que Cristo es el Jehová del AT.

CATOLICISMO: Es la fusión en el año 325 de la comunidad cristiana de Roma con el imperio de hierro, lo que permitió su expansión por todo el mundo.

Si el centro del catolicismo hubiese sido Jerusalén en vez de Roma, pienso que las cosas serían distintas.

Ok, veo que usted cree en la historia de la Iglesia según la describe el mundo.Personalmente creo que la Iglesia de Cristo siempre a pasado desapercibida para el mundo y sus historiadores.

Imagínense que tienen que explicar la trinidad a un individuo de nacionalidad china:

Más o menos sería así:

Dios es como la alta dirección de una empresa formada por: un presidente, un copresidente y un directivo. Son tres personas pero son UNO.

Cristo jamás podía haber tomado de nuevo el CUERPO QUE DIO EN SACRIFICIO porque entonces su sacrificio no hubiera tenido ningún valor.
Bueno Melvin... es una forma de decir.
Sabemos que Jesús murió pero no permaneció en el sepulcro.
Si lo que metieron allí detrás de esa pesada piedra fue su cuerpo.
Y por la mañana encontraron la piedra movida y su cuerpo ya no estaba.
Jesús salió de esa tumba en ese cuerpo.
¿Sino el cuerpo de Jesús donde está?

Jesús puso su vida en sacrificio.
El que murió es el mismo que también resucito.
El hombre.
Porque no se puede morir hombre y resucitar ángel.

¿Se puede acercar a la blasfemia si alguien injuria al arcángel Miguel? Parece que vamos cambiando la chaqueta.

El problema es que no se peca contra los Arcángeles, se peca contra Dios o el Hijo del Hombre que es lo mismo.

Imagínense que tienen que explicar la trinidad a un individuo de nacionalidad china:

Más o menos sería así:

Dios es como la alta dirección de una empresa formada por: un presidente, un copresidente y un directivo. Son tres personas pero son UNO.

Otra vez ... de las cosas de Dios solo convence el Espíritu de Dios, fuera de ello no se entiende la escritura.

¿Crees que Nerón emprendió contra los cristianos la primera persecución?

No lo se. Creo en lo que se dice en la Biblia los cristianos siempre han sido perseguidos fisica o espiritualmente.Tambien en estos tiempos

Aparte el es primicia de los resucitados.
Si Jesús no resucitó vana es nuestra fe.

No lo se. Creo en lo que se dice en la Biblia los cristianos siempre han sido perseguidos fisica o espiritualmente.Tambien en estos tiempos

Cristo dijo que por su causa habría persecución. Hasta la trinidad del año 325 hubo diez despiadadas persecuciones en el seno del imperio romano en las que murieron cientos de miles de cristianos. A partir del 325 se produce una involución: ahora son los cristianos los que persiguen. ¿Crees que estos cristianos perseguidores conservaban la VERDAD de los evangelios?