¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es irónico pero del AT aceptan la deidad del Padre y del NT no aceptan para nada la deidad del Hijo, esto es, se quedaron como los judíos, como los musulmanes, se quedaron en el viejo pacto, no creen que Dios se haya hecho carne y haya habitado entre nosotros como la Persona de El Hijo, el Verbo de Dios encarnado.

Y todabía se creen con el derecho de invocar el Nombre de Dios en conformidad con el viejo pacto, dado solo a los judíos.

asi es.... y según la regla de Dios para los Israelitas en la ley mosaica, se caía en plena maldición si no se permanecía en todas las cosas escritas en la ley mosaica para
hacerlas, y si el Israelita fallaba en un solo punto, pues lo fallaba todo y redondeaba su maldicion por no haber permanecido en las obras de la ley

ahora observa.
los TJ están en plena maldición por no permanecer en todas las cosas escritas de la ley, pues intentan tomar el nombre de Dios (YHWH) y lo profanan usando un nombre inventado... la ley mosaica decia: no usaras el nombre de YHWH en vano... y los TJ si lo usan en vano, por que le adjudican a YHWH un nombre inventado, y bajo es nombre inventado invocan a Dios, le cantan a Dios, y adoran a Dios..

mientras tanto los que vivimos en el nuevo pacto, invocamos el nombre que es sobre todo nombre= el Señor Jesus.

Dios quiera que algun dia, muchos TJ viviendo en la maldicion de la ley mosaica, dejen esa secta y vivan bajo el ministerio que vivifica en la Fe del Hijo de Dios, y empiecen a invocar el nombre que los podrá salvar.... mientras tanto el nombre que re usan a honrar y a adorar, en el juicio del Señor los condenara...

asi es.... y según la regla de Dios para los Israelitas en la ley mosaica, se caía en plena maldición si no se permanecía en todas las cosas escritas en la ley mosaica para hacerlas, y si el Israelita fallaba en un solo punto, pues lo fallaba todo y redondeaba su maldicion por no haber permanecido en las obras de la ley

Edgar, dime una cosa. Aquellos "10 mandamientos" escritos en piedra cuando le fueron dados a Moisés, los primeros que se enumeran, ¿Están vigentes en el cristianismo? ¿Sí o no? Espero. Gracias.

Re: Yeshua, NUNCA dijo ser dios.

Hola OSO:

Yo soy un servidor de Dios, mi Padre, y discípulo de Yeshua, mi hermano y maestro, de los cuales, no me podréis apartar nunca, pues Dios está continuamente en mi mente, y no me aparto para nada de las palabras de Yeshua. Tú me dices:

El Hijo quien es el Verbo de Dios no se excluye ni puede excluirse ni de la Deidad, ni del Padre pues es UNO con Él, ni de su eternidad no de contenerlo todo en Él, ni de todo cuanto del Padre pertenece al Hijo.

Esto es realmente una ¡barbaridad! Qué Dios sea trino, o lo que es lo mismo, que dios esté formado por tres personas distintas. Es una gran mentira, y una blasfemia contra Dios. Esto si que es solo ignorancia, locura o mentira

Jesús habló comoHombre pues es Hijo del Hombre y nos mostro al Padre, s elo mostró fuerte y claro a Tomás y diejo"quien me ha visto a mi ha visto al Padre"

OSO, tú lees pero no entiendes. Es cierto que te basas en dos citas complejas de la Biblia, y que explicarlas adecuadamente, es demasiado largo para hacerlo aquí en el foro. Pero estas dos citas, son del evangelio de Juan. Juan mismo escribió este evangelio, y estaba presente en la respuesta de Yeshua a Tomás. ¿Qué nos pretendes decir de Juan? ¿Qué era un necio, un sordo, o qué? Pues el propio Juan nos dice:

(Juan 1;18)
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Y nos lo repite en:

(1ª Juan 4:12)
Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.

Juan veía a Yeshua todos los días, pero a Dios, no lo vio jamás. Pues si el propio escritor de las citas que vosotros malinterpretáis, os está diciendo que estáis en un error. Pues es para pensárselo dos veces antes de insistir en esa mentira. Y la más elemental de las lógicas, nos dice que Juan no consideraba a Yeshua como Dios, pues en el caso contrario, no podría decir que no ha visto a Dios.

esto loc omprendió muy bien la nación judía, y ellos entendieorn que siendo hombre se hacia igual a Dios. Dio su via por ello, asi que no vengas ahora en un reduccionismo absurdo a negar la causa misma de la muerte del eterno Hojo de Dios.

Yo lo que si que veo, es que tú, le das la razón a los judíos. Pero eso no significa que los judíos lo entendieran bien, si no más bien al contrario. Que tú…, que vosotros entendéis a Yeshua igual que lo entendían los fariseos, y eso lo sigues demostrando en tu párrafo siguiente.

Como Hijo de Dios, como el unigénito del Padre levantó muertos, liberó a los cautivos, dio marcha al cojo y vista al ciego, calmó tempestades, resucitó poniendo su vida y volviéndola a tomar, expuso a las potestades, juzgo a los incrédulos, tomó para si las llaves del Hades y dio dones a los hombres, vino a proclamar el año agradable tal como esta escrito de Él en el libro de Isaías.

¿Pedro y Eliseo también son dioses? Pues tanto Eliseo en 2º de Reyes 8, como Pedro en Hechos 9, resucitan a muertos. ¿Yeshua acaso resucita a los muertos con su propio poder?

(Juan 11:41-42)
Entonces quitaron la piedra. Jesús, alzando la vista, dijo: —Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Ya sabía yo que siempre me escuchas, pero lo dije por la gente que está aquí presente, para que crean que tú me enviaste.

Yeshua, para hacer los milagros, lo pide al Padre, y es el Padre el que realiza el milagro, no Yeshua, no el Hijo.

Como Dios Él es omnipresente, así que Él esta presente en medio de su iglesia, en donde 2 o más estemos reunidos en Su Nombre, esta en el corazón del cristiano, prometio estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, todo cuanto pidamos al Padre en Su Nombre Él lo hará, ydijo claramente "Mi Padre y Yo haremos morada e él", en el corazón del creyente.

Quien tiene al Hijo tiene al Padre, quien tiene al Hjo tiene la vida, pero si no tienes al Hijo, no tienes nada amigo, no tienes ni parte ni suerte en el reino de Dios.

Y ahora no te hagas ni el ignorado ni el ignorante, mejor piensa y actúa y conviértete de todo tu corazón a Jesús ,pues no hay otro Nombre dado a los hombres en el que podamos ser salvos que en el Nombre de JESUCRISTO hombre.

OSO, lo tenéis muy mal, pues si decís que no hay otro nombre dado a los hombres, salvo el de Jesucristo. Pues hasta este nombre es otra de vuestras mentiras. Él nunca se llamó Jesús, y nadie le llamo cristo, por lo tanto el nombre combinado de Jesucristo, solo es una falacia vuestra. Él se llamaba Yeshua, y era el Mesías. Y si lo que decís, lo dijerais por ignorancia, no tendríais culpa; pero yo no creo que seáis ignorantes. Mucho me temo, que odiéis a Dios, a Yeshua y a la verdad.

(Juan 9:41)
Jesús les contestó: —Si fueran ciegos, no serían culpables de pecado, pero como afirman que ven, su pecado permanece.

(Isaías 29:13)
Ha dicho el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí tan solo con palabras, y solo de labios me honra, mientras su corazón está lejos de mí, siendo así su religión para conmigo solo un mandamiento humano, una lección aprendida.

Yo diría, que un lavado de cerebro desde pequeños, pues cuando habéis llegado a poder leer la Biblia por vosotros mismos, ya estabais con el cerebro abducido, con las mentiras sobre la divinidad de Yeshua. Y como jamás habéis tomado en serio sus palabras, nunca habéis podido libraros de la mentira.

VUELVE A LEER ESTO

La trinidad, algo tan ilógico y antinatural como esto que ellos aseguran, e insisten en que ellos creen en esto. ¿De donde ha salido esto? La Biblia nada dice de esto. Dios nos dice que él es solo uno. Y Yeshua a quien queréis seguir llamando Jesús, nos dice que este uno. Es únicamente el Padre, (una sola persona) por lo tanto, él mismo se autoexcluye de toda posible divinidad, y ni tan siquiera se nombra a ninguna hipotética tercera persona.

(Juan 17:1-3)
Así habló Jesús. Luego, levantando sus ojos al cielo, dijo: “Padre, ha llegado la hora; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, y por el poder que tú le has dado sobre todos los hombres, él de vida eterna a todos los que le has confiado. (Y la vida eterna es que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado. Jesucristo.)

Si juran y perjuran que Dios son tres personas distintas, pero un solo Dios. ¿De donde han sacado semejante barbaridad? Hay quien lo afirma que lo cree por “FE” ¡¡Mentira!! ¿Qué es la “FE”? La FE es la creencia CIERTA de algo, sin tener pruebas de ello. Pues a pesar de que de la trinidad no se tienen pruebas, exactamente igual que de la creencia de que los burros vuelan, esto nos aporta un factor para la FE, pero por otra parte, la creencia para creerla CIERTA, la hemos de basar en algo, a ser posible, en algo lo más firme posible. Yo tengo FE, y mi FE, está basada en la Biblia; en las mismas palabras de Dios, donde nos afirma que ÉL es uno. Y en las propias palabras de Yeshua, en las que nos informa que ese uno, es únicamente el Padre; una sola persona. Estas creencias tienen lógica, están dentro de la “normalidad”, y son naturales.
¿En que se basan estas personas para defender la creencia de la trinidad? En la lógica NO, en lo natural NO, en la Biblia NO, en las palabras de Dios NO, en las palabras de Yeshua NO. ¿Pues en que se basan? Yo nunca he visto esas bases, y si no hay bases, eso no es aceptable como FE, si no más bien como superchería.

(Juan 12:48)
El que me rechaza y no acepta mi doctrina ya tiene quien lo juzgue; la doctrina que yo he enseñado lo condenará en el último día.

¿Qué OSO, seré yo quien me perderé precisamente por creer en las propias palabras de Yeshua? ¿A QUIEN CREES TÚ?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Hola OSO:

Yo soy un servidor de Dios, mi Padre, y discípulo de Yeshua, mi hermano y maestro, de los cuales,

Pues serás quien sabe que pretendas ser, pero si Jesús para ti no es Dios, hombre, no tienes parte ni suerte con el cristiano; si quieres hablemos del Islam o del judaismo, del arrianismo...que lo mismo me da.

(Juan 1;18)
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

¿Y como Jesús nos dio a conocer al Padre que es espíritu amor, verdad, luz....?

De la forma más gráfica posible:

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre?
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Jesús le dijo: "¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe? El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'?

Reina Valera Gómez (© 2010)
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?

Reina Valera (1909)
Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Sagradas Escrituras (1569)
Jesús le dice: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto (también) al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 14:9 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
λέγει αὐτῷ [ὁ] Ἰησοῦς· τοσοῦτον χρόνον μεθ’ ὑμῶν εἰμι καὶ οὐκ ἔγνωκας με, Φίλιππε; ὁ ἑωρακὼς ἐμὲ ἑώρακεν τὸν πατέρα· πῶς σὺ λέγεις· δεῖξον ἡμῖν τὸν πατέρα;
John 14:9 New American Standard Bible (© 1995)
Jesus said to him, "Have I been so long with you, and yet you have not come to know Me, Philip? He who has seen Me has seen the Father; how can you say, 'Show us the Father '?

Pero esto es para los puros de corazón, pues sin santidad nadie verá a Dios.

Si no tienes el Espíritu de Cristo no eres iglesia, si no eres iglesia no eres santo ni no eres santo es que no has sido santificado ni justificado, si no has sido justificado permaneces en tu pecado y no en la santidad; y sin esa santidad imputada por Cristo en virtud de su sacrificio en la cruz del calvario, es imposible ver a Dios, por esto no puedes ver a Dios en Jesucristo, lo demás de tu religión, sinceramente no me interesa: fórmate entonces con los millones de incrédulos de este planeta, lo mismo da, uno más.

asi es.... y según la regla de Dios para los Israelitas en la ley mosaica, se caía en plena maldición si no se permanecía en todas las cosas escritas en la ley mosaica para
hacerlas, y si el Israelita fallaba en un solo punto, pues lo fallaba todo y redondeaba su maldicion por no haber permanecido en las obras de la ley

ahora observa.
los TJ están en plena maldición por no permanecer en todas las cosas escritas de la ley, pues intentan tomar el nombre de Dios (YHWH) y lo profanan usando un nombre inventado... la ley mosaica decia: no usaras el nombre de YHWH en vano... y los TJ si lo usan en vano, por que le adjudican a YHWH un nombre inventado, y bajo es nombre inventado invocan a Dios, le cantan a Dios, y adoran a Dios..

mientras tanto los que vivimos en el nuevo pacto, invocamos el nombre que es sobre todo nombre= el Señor Jesus.

Dios quiera que algun dia, muchos TJ viviendo en la maldicion de la ley mosaica, dejen esa secta y vivan bajo el ministerio que vivifica en la Fe del Hijo de Dios, y empiecen a invocar el nombre que los podrá salvar.... mientras tanto el nombre que re usan a honrar y a adorar, en el juicio del Señor los condenara...

Terrible. pero usan un nombre inventado hciendo vano el sacirficio de Cristo quien ha dado a conocer el Nombre que es sobre todo Nombre: JESUCRISTO HOMBRE, el Nombre que deberían invocar en vez de invocar un Nombre que no conocen; pero aquellos seguidores de Russell hacen caso omiso de esto y regresan al Nombre dado a Israel (y a nadie más), cuyo Nombre no pueden, ni saben ni les es permitido invocar.

No puedo, por mas que quiera, pues no son palabra que se registren en la biblia.

No Pako, no es esa la razón, no te "justifiques", la verdadera razón es tu incredulidad para creer el misterio de la piedad.

Edgar, dime una cosa. Aquellos "10 mandamientos" escritos en piedra cuando le fueron dados a Moisés, los primeros que se enumeran, ¿Están vigentes en el cristianismo? ¿Sí o no? Espero. Gracias.

ninguno de ellos.....
te pregunto ahora: ¿fue abolido el primer y mas grande mandamiento de la ley mosaica?

para: melvinton

ninguno de ellos esta vigente.
te pregunto ahora: ¿fue abolido el primer y mas grande mandamiento de la ley mosaica según los testigos?

amigo mio...... no tienes idea de como deseaba hablar con un testigo de Jehova sobre la ley mosaica, pues allí mismo veras que Jesus es YHWH = Marido de Israel en la alegoría

(NC) Apo 3:2 Estáte alerta y consolida lo demás, que está para morir, pues no he hallado perfectas tus obras en la presencia de mi Dios.

(NC) Apo 3:12 Al vencedor yo le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de él, y sobre él escribiré el nombre de Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

¡De que habla Jesús, si el mismo es el Dios Todopoderoso?
Jesús habla de su Padre.

De la misma manera, a continuación, ¿de quién habla el Padre, si él mismo es el Dios Todopoderoso?

HEBREOS 1
8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos.

El Padre habla de su Hijo.

Jesús habla de su Padre.

De la misma manera, a continuación, ¿de quién habla el Padre, si él mismo es el Dios Todopoderoso?

HEBREOS 1
8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos.

El Padre habla de su Hijo.

No Eddy. Ese "oh Dios", no está en la Biblia y fue un agregado que "tirios y troyanos" ya aceptan. Es un evidente agregado que ni cuenta se dieron con tal de hacer del Cristo un Dios Todopoderoso, igual que el Padre. Es tal la incoherencia de algunas traducciones que no se percatan de las contradicciones teológicas que tienen que enfrentar por imponer criterios no bíblicos. El verso 9 del capítulo 1 de Hebreos desmiente la interjección "oh Dios" que citas orgulloso, cuando, en un sin sentido, nos dice que ese tal "oh Dios" refiriéndose a Jesús como Dios, tiene otro Dios por encima de Él, cuando dice, claramente y esto no lo pudieron cambiar: "Por eso Dios, tú Dios, te ungió con aceite de alborozo más que a tus socios". ¿Comprendes? ¡No lo creo! ¿Y a cuáles "socios" se refiere Hebreos? ¿Otros dioses acaso? ¿A los ángeles? ¿Los ángeles socios de Dios? ¡Increíble! a lo que tienen que llegar con tal de divulgar lo que no es correcto acerca del Cristo, Hijo de Dios.

ninguno de ellos.....
te pregunto ahora: ¿fue abolido el primer y mas grande mandamiento de la ley mosaica?

¡Ajá! entonces tú fornicas, mientes, tomas el nombre de Dios en vano, adoras imágenes, deseas a la mujer del prójimo, hurtas, etc., etc., ¿Es así Edgarito? ¡Vaya calamidad mi estimado forista. Realmente estás mal y no me extraña que, con esas creencias, andes por el mundo diciendo que eres cristiano cuando sabes muy bien que toda la "Ley" de Moisés quedó reducida en uno: "tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo".

En cuanto a tu interrogante sabes muy bien mi respuesta.

"El Verbo era Dios", El Verbo es antes que todo, incluso antes que la plabara "Dios" estan las palabraas "El verbo": En el principio era el Verbo...no dice "En el principio era Dios", sino "En el principio era el Verbo"
.

Te enredas en tus propios mecates y ni cuenta te das. Estás tan eufórico por denostar nuestra obra que ni piensas lo que orgulloso esgrimes como tu argumento de turno. Citas que "En el principio era el Verbo" como si ese "principio" no te dijera nada. Ese principio, para tu información, sólo indica una cosa: principio de un "algo" con respecto a lo que sigue después. Allí se está refiriendo al "principio" de la Creación del Universo físico y la preparación de la Tierra para ser habitada. Allí comienza la "historia". No tiene caso hablar de un "principio" de algo, cuando ese algo es "Eterno". Por supuesto que allí no dice que en el "principio era Dios", ¿Por qué? Pues porque Juan nos está presentando al ser o personaje llamado el "Verbo" o "La Palabra" como la primera creación de Aquél que se llama "Dios". No podía jamás referirse a Dios por cuanto de Dios no se podría hablar de ningún "principio" de nada, pero del "Verbo" sí, por ser el "principio de la creación por Dios". Lo que Juan claramente enseña es que ese "Verbo" ya estaba presente "antes" (en el principio) de la creación universal. Y es obvio que si Dios lo utilizó como motivación para que por su medio TODO fuera creado, Él tenía que existir antes de ese "principio" de las cosas creadas como su primera creación especial: EL HIJO UNIGÉNITO directamente "creado" por su Progenitor a quien siempre le llamó "Padre" (que significa dador de vida) por si no lo sabías.

.

Te enredas en tus propios mecates y ni cuenta te das. Estás tan eufórico por denostar nuestra obra que ni piensas lo que orgulloso esgrimes como tu argumento de turno. Citas que "En el principio era el Verbo" como si ese "principio" no te dijera nada. Ese principio, para tu información, sólo indica una cosa: principio de un "algo" con respecto a lo que sigue después. Allí se está refiriendo al "principio" de la Creación del Universo físico y la preparación de la Tierra para ser habitada. Allí comienza la "historia". No tiene caso hablar de un "principio" de algo, cuando ese algo es "Eterno". Por supuesto que allí no dice que en el "principio era Dios", ¿Por qué? Pues porque Juan nos está presentando al ser o personaje llamado el "Verbo" o "La Palabra" como la primera creación de Aquél que se llama "Dios". No podía jamás referirse a Dios por cuanto de Dios no se podría hablar de ningún "principio" de nada, pero del "Verbo" sí, por ser el "principio de la creación por Dios". Lo que Juan claramente enseña es que ese "Verbo" ya estaba presente "antes" (en el principio) de la creación universal. Y es obvio que si Dios lo utilizó como motivación para que por su medio TODO fuera creado, Él tenía que existir antes de ese "principio" de las cosas creadas como su primera creación especial: EL HIJO UNIGÉNITO directamente "creado" por su Progenitor a quien siempre le llamó "Padre" (que significa dador de vida) por si no lo sabías.
[/SIZE]

Interesante tu filosofía, al margen de tus ironías: no enredo mecates, ni estoy eufórico, ni es el orgullo lo que me mueve, así que no inventes.

Respecto al principio (EL Alfa), Jesucristo es desde el principio. No alguien "antiguo" como la serpiente, ni viejo, ni de tiempo ha..sino desde siempre; "En el principio era el Verbo", El Verbo ordenando, creando, siendo...pues el Verbo es el que era y el que es..es por tanto eterno, es co-eterno con el Padre desde el principio.

"La historia" no comienza con la creación, claro que no, sino desde la eternidad, para ser precisos "desde antes de la fundación del mundo" si, El Hijo se refiere al padre respecto a esta eternidad con estas palabras: con aquella gloria eterna "antes que el mundo fuese".

Así que ese "personaje" o "ser" como le llamas al Verbo de vida, al eterno Hijo de Dios es el que es; era antes que todo, es el Alfa y la Omega: Él es el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso.

Y tu en tu bizarra filosofía russellista confundiéndolo arbitrariamente con lo que sea, eso en realidad no te importa, lo que realmente t eimporta fiel a la filosofía de los tJ es desvirtuar, atacar, quitar, contrarrestar, distorsionar tres cosas: la deidad, divinidad y singularidad del Rey de reyes y Señor de señores so pretexto de exaltar un Dios que no conocen; así que prefieres antes de conocer y reconocer la deidad del Señor, confundirlo con un esclavo, un ente, un ser, un ángel, un arcángel, un chalán...con lo que sea, eso en realidad no te importa.

Dices que de Dio no se podría hablar d eun principio de nada...eso dice tu filosofía; sin embrago Dios es el Alfa y la Omega, Principio y Fin de las cosas.

Siempre tratando de quitar la deidad del Verbo, en el más grande robo jamás orquestado por musulmanes, judios, talibanes y "testigos" arremetiendo contra la deidad de El unigénito del Padre. Solo léete: Dices que Dios no tiene principio, pero el Verbo si...los separas como si uno hubiese inventado al otro...que cinismo ¿no has leido que en el principio era el Verbo y que este Verbo es Dios?, ¿porqué los separas en su eternidad?, ¿también esto habras de intentar robarle al Verbo de Dios, su propia eternidad?, ¿no tienes temor de Dios?...que poco conoces del Dios de la Biblia amigo.

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: ``Muéstranos al Padre?
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Jesús le dijo: "¿Tanto tiempo he estado con ustedes, y todavía no Me conoces, Felipe? El que Me ha visto a Mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'?

Reina Valera Gómez (© 2010)
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?

Reina Valera (1909)
Jesús le dice: ¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Sagradas Escrituras (1569)
Jesús le dice: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto (también) al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 14:9 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
λέγει αὐτῷ [ὁ] Ἰησοῦς· τοσοῦτον χρόνον μεθ’ ὑμῶν εἰμι καὶ οὐκ ἔγνωκας με, Φίλιππε; ὁ ἑωρακὼς ἐμὲ ἑώρακεν τὸν πατέρα· πῶς σὺ λέγεις· δεῖξον ἡμῖν τὸν πατέρα;
John 14:9 New American Standard Bible (© 1995)
Jesus said to him, "Have I been so long with you, and yet you have not come to know Me, Philip? He who has seen Me has seen the Father; how can you say, 'Show us the Father '?

Pero esto es para los puros de corazón, pues sin santidad nadie verá a Dios.

Si no tienes el Espíritu de Cristo no eres iglesia, si no eres iglesia no eres santo ni no eres santo es que no has sido santificado ni justificado, si no has sido justificado permaneces en tu pecado y no en la santidad; y sin esa santidad imputada por Cristo en virtud de su sacrificio en la cruz del calvario, es imposible ver a Dios, por esto no puedes ver a Dios en Jesucristo, lo demás de tu religión, sinceramente no me interesa: fórmate entonces con los millones de incrédulos de este planeta, lo mismo da, uno más.

¿Qué OSO? ¿No quieres leer mis escritos? Todas las citas de las distintas Biblias fueron escritas por Juan. Juan estaba presente cuando Yeshua, le dice a Felipe : “¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre” JUAN ESTABA PRESENTE, Y ASI LO ESCRIBIÓ Si las palabras de Yeshua se hubieran de interpretar como vosotros queréis interpretarlas, no sería lógico que Juan escribiera esto:

(Juan 1;18)
A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Y nos lo repite en:

NADIE HA VISTO JAMÁS A DIOS, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.

JUAN ESTABA TODOS LOS DÍAS CON YESHUA, (a quien vosotros llamáis Jesús) Y SIN EMBARGO, A DIOS NO LO VIO JAMÁS Estas son las palabras de Juan, el evangelista, no las mías. Si no las quieres creer, es tu problema.

En otro de los foros he escrito:

Hola compañeros:

Yo soy un adorador de Dios, mi Padre. NO tenía a priori ningún criterio sobre su persona, no sabía si era tan grande que los cielos no podían abarcarlo, o si era más pequeño que un grano de arroz. Ni sabía entonces, ni sigo sabiendo hoy, si tiene brazos y piernas, o solo es una acumulación de luz. Yo no he tenido nunca una preferencia personal de cómo tendría que ser Dios, ya fuera una solo persona, ya fueran tres, o ya fueran veinticinco. Yo lo debía de amar y respetar igualmente.

Mi primera impresión es que Dios debía de ser una sola persona. ¿Quién podría imaginar algo diferente? ¿Hay acaso en la naturaleza que conocemos, algún ser vivo, que esté compuesto de otros seres vivos? ¡NO! Yo a un ser vivo e inteligente, que tiene una sabiduría, una voluntad, y un poder; le denomino una persona.

Ahora bien, llegan unas personas, e insisten en que Dios son tres. ¿En donde podré encontrar la VERDAD sobre esto? Yo solo tengo la Biblia donde acogerme, y es en ella donde leo:

(Isaías 43:10)
Vosotros sois mis testigos -- Dice el Señor – y mis siervos, a quien yo he elegido, para que me conozcáis y creáis en mí y comprendáis que soy yo; ANTES DE MÍ NO EXISTIÓ NINGÚN DIOS, Y NINGÚN OTRO EXISTIRÁ DESPUES.

(Isaías 46:8-9)
Recordad esto y entendedlo bien; entrad en razón pecadores. Acordaos de lo pasado desde antiguo, que YO SOY DIOS Y NO EXISTE NINGÚN OTRO DIOS Y NADIE IGUAL A MI.

Etc., etc. Hubiera podido añadir unos cuantos más, pero para muestra, vale un botón. Y ahora me vienen diciendo que si, que solo es un Dios, pero que está formado por tres personas distintas. ¡ABSURDO, ILÓGICO, ANTINATURAL! Pero si Dios, o el Mesías, lo hubieran dicho así, yo por FE, lo debería de haber creído. Ya he leído muchas veces la Biblia entera, y en ninguna parte Dios dice ser tres, ni tan siquiera dice ser más de uno; y Yeshua nos dice:

Así habló Jesús. Luego, levantando sus ojos al cielo, dijo: “PADRE, ha llegado la hora; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, y que por el poder que tú le has dado sobre todos los hombres, él de vida eterna a todos los que le has confiado. (Y LA VIDA ETERNA ES QUE TE CONOZCAN A TI, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y al que tú has enviado, Jesucristo.)

Esto si que es claridad, esto si que es LUZ. Yeshua lo puede decir más alto, pero nunca lo podrá decir más claro. EL PADRE, (UNA SOLA PERSONA), ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO Por lo tanto, el Hijo, no puede ser Dios, ni formar parte de Dios, ni tan siquiera puede haber una tercera persona.

Ya lo tengo todo claro. De ninguna manera posible, podemos decir que Dios sea trino, o que esté formado por más de una persona. Quien siga afirmando tal cosa, está contradiciendo a Dios, y al Mesías. Está blasfemando y acusando a Dios y a Yeshua.

Os aseguro que el que guarda mi palabra nunca morirá. Yo soy el camino, la VERDAD, la vida. El que conoce mis mandamientos y los guarda, ése me ama. El que me desprecia y no acepta mis palabras, ya tiene quien lo juzgue, las palabras que yo he dicho le condenarán en el último día.

Oso, yo por mi parte, no quiero hacer de mis participaciones en el foro, nada parecido a una competición personal. Yo solo me intereso por Dios, la verdad, la vida eterna, el reino de Dios, y las condiciones que se han de cumplir para lograrlo.

Si os sirven mis palabras me alegro. Si no, las olvidáis, pues son como las lentejas, si quieres las tomas, y si no las dejas. En algo tienes razón

YO NO SOY CRISTIANO. Y sentiría vergüenza si me confundieran con ellos

Yo ni tengo iglesia, ni secta, ni religión. Pero si que tengo un Dios, y soy profundamente creyente, amo la verdad, y eso me ha llevado a mi hermano Yeshua, pues él es el camino, la VERDAD, y la vida. Por mucho que vosotros lo queráis negar.

Si tienes alguna duda, te responderé, pero no entraré a polemizar más contigo sobre este tema. Para aquellos que aman a Dios, ya han debido de tener respuesta suficiente.

Mis Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado

¿Qué OSO? ¿No quieres leer mis escritos? Todas las citas de las distintas Biblias fueron escritas por Juan. Juan estaba presente cuando Yeshua, le dice a Felipe : “¿Tanto tiempo ha que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto al Padre” JUAN ESTABA PRESENTE, Y ASI LO ESCRIBIÓ Si las palabras de Yeshua se hubieran de interpretar como vosotros queréis interpretarlas, no sería lógico que Juan escribiera esto:

(Juan 1;18)
A DIOS NADIE LO HA VISTO NUNCA; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

Y nos lo repite en:

NADIE HA VISTO JAMÁS A DIOS, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.

JUAN ESTABA TODOS LOS DÍAS CON YESHUA, (a quien vosotros llamáis Jesús) Y SIN EMBARGO, A DIOS NO LO VIO JAMÁS Estas son las palabras de Juan, el evangelista, no las mías. Si no las quieres creer, es tu problema.

En otro de los foros he escrito:

Hola compañeros:

Yo soy un adorador de Dios, mi Padre. NO tenía a priori ningún criterio sobre su persona, no sabía si era tan grande que los cielos no podían abarcarlo, o si era más pequeño que un grano de arroz. Ni sabía entonces, ni sigo sabiendo hoy, si tiene brazos y piernas, o solo es una acumulación de luz. Yo no he tenido nunca una preferencia personal de cómo tendría que ser Dios, ya fuera una solo persona, ya fueran tres, o ya fueran veinticinco. Yo lo debía de amar y respetar igualmente.

Mi primera impresión es que Dios debía de ser una sola persona. ¿Quién podría imaginar algo diferente? ¿Hay acaso en la naturaleza que conocemos, algún ser vivo, que esté compuesto de otros seres vivos? ¡NO! Yo a un ser vivo e inteligente, que tiene una sabiduría, una voluntad, y un poder; le denomino una persona.

Ahora bien, llegan unas personas, e insisten en que Dios son tres. ¿En donde podré encontrar la VERDAD sobre esto? Yo solo tengo la Biblia donde acogerme, y es en ella donde leo:

(Isaías 43:10)
Vosotros sois mis testigos -- Dice el Señor – y mis siervos, a quien yo he elegido, para que me conozcáis y creáis en mí y comprendáis que soy yo; ANTES DE MÍ NO EXISTIÓ NINGÚN DIOS, Y NINGÚN OTRO EXISTIRÁ DESPUES.

(Isaías 46:8-9)
Recordad esto y entendedlo bien; entrad en razón pecadores. Acordaos de lo pasado desde antiguo, que YO SOY DIOS Y NO EXISTE NINGÚN OTRO DIOS Y NADIE IGUAL A MI.

Etc., etc. Hubiera podido añadir unos cuantos más, pero para muestra, vale un botón. Y ahora me vienen diciendo que si, que solo es un Dios, pero que está formado por tres personas distintas. ¡ABSURDO, ILÓGICO, ANTINATURAL! Pero si Dios, o el Mesías, lo hubieran dicho así, yo por FE, lo debería de haber creído. Ya he leído muchas veces la Biblia entera, y en ninguna parte Dios dice ser tres, ni tan siquiera dice ser más de uno; y Yeshua nos dice:

Así habló Jesús. Luego, levantando sus ojos al cielo, dijo: “PADRE, ha llegado la hora; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, y que por el poder que tú le has dado sobre todos los hombres, él de vida eterna a todos los que le has confiado. (Y LA VIDA ETERNA ES QUE TE CONOZCAN A TI, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y al que tú has enviado, Jesucristo.)

Esto si que es claridad, esto si que es LUZ. Yeshua lo puede decir más alto, pero nunca lo podrá decir más claro. EL PADRE, (UNA SOLA PERSONA), ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO Por lo tanto, el Hijo, no puede ser Dios, ni formar parte de Dios, ni tan siquiera puede haber una tercera persona.

Ya lo tengo todo claro. De ninguna manera posible, podemos decir que Dios sea trino, o que esté formado por más de una persona. Quien siga afirmando tal cosa, está contradiciendo a Dios, y al Mesías. Está blasfemando y acusando a Dios y a Yeshua.

Os aseguro que el que guarda mi palabra nunca morirá. Yo soy el camino, la VERDAD, la vida. El que conoce mis mandamientos y los guarda, ése me ama. El que me desprecia y no acepta mis palabras, ya tiene quien lo juzgue, las palabras que yo he dicho le condenarán en el último día.

Oso, yo por mi parte, no quiero hacer de mis participaciones en el foro, nada parecido a una competición personal. Yo solo me intereso por Dios, la verdad, la vida eterna, el reino de Dios, y las condiciones que se han de cumplir para lograrlo.

Si os sirven mis palabras me alegro. Si no, las olvidáis, pues son como las lentejas, si quieres las tomas, y si no las dejas. En algo tienes razón

YO NO SOY CRISTIANO. Y sentiría vergüenza si me confundieran con ellos

Yo ni tengo iglesia, ni secta, ni religión. Pero si que tengo un Dios, y soy profundamente creyente, amo la verdad, y eso me ha llevado a mi hermano Yeshua, pues él es el camino, la VERDAD, y la vida. Por mucho que vosotros lo queráis negar.

Si tienes alguna duda, te responderé, pero no entraré a polemizar más contigo sobre este tema. Para aquellos que aman a Dios, ya han debido de tener respuesta suficiente.

Mis Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado

Insisto,

Respecto a que no eres cristiano esto es claro, y si te averguenza serlo pues a mi no.

Si no eres cirsitano no tienes parte ni suerte con el Señor Jesús, ni es tu amigo, ni tu Señor ni tu "hermano" ni de Dios ni de nadie, no inventes.

No Eddy. Ese "oh Dios", no está en la Biblia y fue un agregado que "tirios y troyanos" ya aceptan. Es un evidente agregado que ni cuenta se dieron con tal de hacer del Cristo un Dios Todopoderoso, igual que el Padre. Es tal la incoherencia de algunas traducciones que no se percatan de las contradicciones teológicas que tienen que enfrentar por imponer criterios no bíblicos. El verso 9 del capítulo 1 de Hebreos desmiente la interjección "oh Dios" que citas orgulloso, cuando, en un sin sentido, nos dice que ese tal "oh Dios" refiriéndose a Jesús como Dios, tiene otro Dios por encima de Él, cuando dice, claramente y esto no lo pudieron cambiar: "Por eso Dios, tú Dios, te ungió con aceite de alborozo más que a tus socios". ¿Comprendes? ¡No lo creo! ¿Y a cuáles "socios" se refiere Hebreos? ¿Otros dioses acaso? ¿A los ángeles? ¿Los ángeles socios de Dios? ¡Increíble! a lo que tienen que llegar con tal de divulgar lo que no es correcto acerca del Cristo, Hijo de Dios.
No es un agregado, ya que si investigaras lo suficiente, corroborarías que sí existe en el lenguaje original, cuando Dios Padre en Hebreos 1:8 se refiere a su Hijo como ò Θεòς (literalmente, el Dios). Como verás, ese "oh Dios" (hecho que es indiscutible e innegable) convierte al Hijo en Dios Todopoderoso.

Así que por muchas vueltas o razones o excusas que le des al asunto:
¿De quién habla el Padre cuando dice "oh Dios," si él mismo es el Dios Todopoderoso? Pues habla de su Hijo.

¡Ajá! entonces tú fornicas, mientes, tomas el nombre de Dios en vano, adoras imágenes, deseas a la mujer del prójimo, hurtas, etc., etc., ¿Es así Edgarito? ¡Vaya calamidad mi estimado forista. Realmente estás mal y no me extraña que, con esas creencias, andes por el mundo diciendo que eres cristiano cuando sabes muy bien que toda la "Ley" de Moisés quedó reducida en uno: "tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo".

En cuanto a tu interrogante sabes muy bien mi respuesta.

!!pero que cosas ¡¡¡
me preguntaba antes de que respondieras esto, ¿sera que un testigo pueda ser capaz de entender algo tan complejo como el Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto, si no son capaces de reconocer al Señor Jesús como YHWH? no... no son capaces...

ahora observa.
¿quien te ha dicho que tenemos la libertad de pecar, si Cristo Jesús nos dejos sus mandamientos? ¿ acaso no sabes que el que persevera hasta el fin en la doctrina de Cristo sera salvo?

por otro lado: no tienes la mas mínima idea de lo que dices, afirmas que a ley mosaica fue reducida a un solo mandamiento nada mas (amar al prójimo como a ti mismo) entonces el primer y mas grande mandamiento fue: invalidado... pregunto: ¿por que amas a YHWH con todo tu corazón y con toda tu mente, si ya esta invalidada?

en la ley mosaica el prójimo era el mismo Israelita y no todo el mundo.. ¿como amarías al Israelita si tu no lo eres? es por eso que la doctrina de Cristo dice: un mandamiento nuevo os doy: que os ameiis los unos a los otros como yo he amado.. en la doctrina de Cristo no hay Judío, ni griego...

por ultimo: ya te podrás imaginar como arrastro a tus hermanitos cuando debatimos sobre los dos pactos

!!pero que cosas ¡¡¡
me preguntaba antes de que respondieras esto, ¿sera que un testigo pueda ser capaz de entender algo tan complejo como el Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto, si no son capaces de reconocer al Señor Jesús como YHWH? no... no son capaces...

Bueno, eso de si somos capaces o no es tu opinión; como tal te la respeto pero no la comparto. Esa es tu perspectiva, nosotros tenemos otra muy diferente a la tuya y que te compromete sobremanera.

Edgar, tú estás exactamente igual que los maestros de la antigua ley judía cuando querían entrampar al Señor con argucias de todo tipo según su perspectiva distorsionada acerca de si estaban o no, todavía, apegados a la Ley dada a Moisés. Observa lo que Jesús les dijo: Los fariseos, después de oír que había hecho callar a los saduceos, se juntaron en un grupo. [SUP]35[/SUP] Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo (NOTA QUE AQUÍ PROBAR NO TIENE LA MISMA CONNOTACIÓN DE “TENTAR”; es otro sentido totalmente diferente): [SUP]36[/SUP] “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. [SUP]37[/SUP] Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. [SUP]38[/SUP] Este es el más grande y el primer mandamiento. [SUP]39[/SUP] El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. [SUP]40[/SUP] De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”. La Biblia hay que interpretarla como un todo y armonizar todas las citas y sus enseñanzas para que no contradigan el mensaje principal del amor a Dios y el amor al prójimo. No veo por ninguna parte, ni siquiera de manera deductiva, que aquí, en las propias palabras de Jesús y en ninguna otra cita en todo el NT que Él esté enseñándole a los fariseos su PROPIA LEY como si fuera YHWH. Eso es una impresionante falta de respeto y un desconocimiento total de la enseñanza de Jesús y una afrenta directa a Jehová Dios como Soberano Absoluto y Dador de Ley. Creo que la incapacidad interpretativa y deductiva está de tu lado, no del nuestro.

ahora observa.
¿quien te ha dicho que tenemos la libertad de pecar, si Cristo Jesús nos dejos sus mandamientos? ¿ acaso no sabes que el que persevera hasta el fin en la doctrina de Cristo sera salvo?

Bueno, compañero, a un buen entendedor bastan pocas palabras o, por el contrario, a un mal maestro, nadie sabrá nunca qué fue lo que quiso decir con todo el enredo escatológico que te traes de aquí para allá y de allá para acá. Tú fuiste el que dijiste que no estamos bajo el Decálogo que le fue dado a Moisés en donde ningún ritual estaba incluido, salvo los principios justos de la Ley que fueron incorporados luego en la dispensación cristiana cuando Jehová hizo de ambos grupos (judíos y gentiles) un solo pueblo como seguidor del Dios de los judíos. Dichos principios y reglamentaciones insertos en la Ley dada a Israel no quedó abolida; fue absorbida por el cristianismo pero resumida en el “amor”, (A DIOS EN PRIMER LUGAR Y AL PRÓJIMO EN SEGUNDO) como un vínculo perfecto de unión y cuya aplicación resume toda la Ley. Eso deberías saberlo. Al extender la misericordia a los gentiles (gente de todas las naciones) Dios dejó de ser Dios de los judíos únicamente y las justas leyes dadas a Israel, sus principios perfectos y aplicables en toda época, quedaron insertos en la teología cristiana y en las enseñanzas de Jesús. Por lo tanto, al aseverar tú, sin pensar en lo que decías, que esos DIEZ MANDAMIENTOS de índole moral, en donde se enumeraban, precisamente, las normativas y prohibiciones que nos señalaban como pecadores ante Dios quedaron abolidos, era como decir que teníamos entonces libertad para poder hacer lo que allí se prohibía. Porque si son ahora aplicables en el Nuevo Pacto, ¿Por qué dices ahora que no seguimos sujetos a las mismas reglamentaciones que Moisés recibió en tablas de piedra? ¡Nada de lo que allí decía quedó abolido! Todavía tenemos que abstenernos y guardarnos, como bien lo dices, de los mismos señalamientos que se le hicieron a los judíos en el Sinaí y que se cumplen ahora, mediante la “Ley del Cristo”. Porque recuerda que la Ley era “justa y perfecta” y, constantemente, señalaba el pecado por cuanto ningún humano podía cumplir una ley perfecta siendo imperfecto. De allí el arreglo de Jehová de enviar a su Hijo para que naciera como hombre perfecto, capaz de cumplir con todo lo que el hombre imperfecto, no pudo.

por otro lado: no tienes la mas mínima idea de lo que dices, afirmas que a ley mosaica fue reducida a un solo mandamiento nada mas (amar al prójimo como a ti mismo) entonces el primer y mas grande mandamiento fue: invalidado... pregunto: ¿por que amas a YHWH con todo tu corazón y con toda tu mente, si ya esta invalidada?

En primer lugar, lo del amor al prójimo no es nuestra invención ni somos los inventores de términos que bien sabes están en la Biblia misma. Fue el apóstol Pablo en Gálatas 5, quien nos recuerda lo que aquí desmientes y tratas de negar (como todo lo que dice la Biblia), lo siguiente: “[SUP]13[/SUP] Ustedes fueron llamados, por supuesto, para libertad, hermanos; solamente que no usen esta libertad como incentivo para la carne; antes bien, mediante el amor, sírvanse como esclavos unos a otros. [SUP]14[/SUP] Porque toda la Ley queda cumplida en un dicho, a saber: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo”.

Ahora te pregunto ¿Estaba Pablo negando el primer mandamiento de “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente”? Porque aquí ni lo menciona porque no era necesario que lo hiciera ¡Claro que no! Simplemente estaba enfocando una de las perspectivas sobre la fuerza de la “fe” y de la aplicación del “amor”, como la unión perfecta que hace posible que cumplamos –demostrando este tipo de amor– la Ley de Dios por medio de Jesucristo

en la ley mosaica el prójimo era el mismo Israelita y no todo el mundo.. ¿como amarías al Israelita si tu no lo eres? es por eso que la doctrina de Cristo dice: un mandamiento nuevo os doy: que os ameiis los unos a los otros como yo he amado.. en la doctrina de Cristo no hay Judío, ni griego...

¿Y quién está negando esto que aquí bien afirmas? Recuerda que Israel fue la “sombra” de un pueblo mucho mayor que incluiría a “gente de todas las naciones” y todo lo que pasó y se llevó a cabo con Israel, fue prefiguración de lo que Jehová tenía predeterminado para aplicarlo al Gran Pueblo Mundial formado por gente de toda tribu, pueblo, lengua y nación. Además, eso que dices es verdad, pero en aquella época pasada. A partir del Nuevo Pacto, el prójimo sufrió una notable transformación; pasó del judío al griego, y al romano, y al egipcio, y al árabe, y al latino, y al “gringo” y al chino y al indú, ¡Todos ahora son nuestro prójimo por si no lo sabías!

por ultimo: ya te podrás imaginar como arrastro a tus hermanitos cuando debatimos sobre los dos pactos

¡Claro que me imagino el sancocho que haces y el papelón que arrastras cuando pretendes hablar de lo que ni siquiera entiendes con exactitud.

Saludos.

No es un agregado, ya que si investigaras lo suficiente, corroborarías que sí existe en el lenguaje original, cuando Dios Padre en Hebreos 1:8 se refiere a su Hijo como ò Θεòς (literalmente, el Dios). Como verás, ese "oh Dios" (hecho que es indiscutible e innegable) convierte al Hijo en Dios Todopoderoso.

Así que por muchas vueltas o razones o excusas que le des al asunto:
¿De quién habla el Padre cuando dice "oh Dios," si él mismo es el Dios Todopoderoso? Pues habla de su Hijo.

No Eddy, no existe. Quizás en las copias falsificadas y adulteradas de las que hicieron la traducción de tu Biblia, pues no te lo niego. Me refiero a los unciales, a los verdaderos manuscritos más antiguos y a toda la exégesis bíblica que sobre dicho texto se ha analizado hasta la saciedad. Además, no dices nada de lo que el verso 9 de Hebreos se le echa encima a tu "Oh Dios". De eso no dices nada porque en realidad a ti no te importa que lo diga o no. Lo que te importa es imponer tu criterio del Dios de Tres Cabezas y darle publicidad a un verdadero contrasentido.