¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como ven el razonamiento de edgarin?? No cree que fue enviado el Hijo de Dios, a lo que veo, el trata de decir que vino Dios, y si vino Dios entonces a todos nos dieron atole con el dedo, pues dice habacuc que Dios no muere y la biblia dice que Jesús fue enviado y que sí murió, por tanto, entonces habría chapuza ya que realmente Jesús no fue lo que el dijo que era, un ser humano como todos nosotros en todo sentido.
Total, la escritura dice que Dios envió a su Hijo, ¿Porque no dijo en ninguna parte que el era Ël Dios del cielo??? Porque dice que lo enviaron y dice que su enseñanza no es de el etc??? Pues si el mismo es Él Dios, entonces es mas mentiroso que el propio satanás el diablo.

A......... no espasmo, no. russell te ha hecho creer que el señor jesus es un mentiroso, mas la biblia dice:
Ezequiel 34:11 = YO MISMO iré a buscar a MIS OVEJAS = Dueño

Pero Jesús dice que viene en representación de su Dios Padre;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Ahora bien, dice la escritura;

Luc 1:67 Zacarías, su padre, fue lleno del Espíritu Santo y profetizó diciendo:
Luc 1:68 —Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.

Luc 1:69 Ha levantado para nosotros un cuerno de salvación en la casa de su siervo David,
Luc 1:70 tal como habló por boca de sus santos profetas que fueron desde antiguo:

¿Entonces me quieres decir que Gabriel era Jehová?????? Pues el fue el que vino y visito a Elizabet y a María.

J
uan 1: 11= a lo suyo vino = Dueño, y los suyos no le recibieron= Ovejas

Pues ni modo que fueran del vecino, si mi padre tiene familia en otra parte, yo puede decir que son familia y que ellos me pertenecen es decir, que son allegados y obviamente se les ama, es como estar en casa.

Juan 10:11= solo el dueño da su vida por las ovejas= jesus, no el asalariado= siervo.

Tienes que brincar como sapito, Jesús es dueño claro de las ovejas que se le confió a su cuidado, pero aún así tanto Jesús sea dueño de las ovejas, ellos tienen otro Dueño que esta sobre de ellos.

Por tanto, Jesús es Siervo de Dios, y por su fidelidad, fue recompensado.

B.... espasmo, espasmo ¿que es lo que te ha hecho el atalaya? observa:
Dios efectivamente no muere por que es espíritu= incorruptible (1 corintios 15:53), y todo cuerpo espiritual carece de carne (los miembros exteriores) y Huesos (lo interior de la carne). ahora según la regla de Dios, la carne es lo que perece (Génesis 6:17) nota: por eso no lo entiendes, por que russell les ha enseñado que no hay vida después de la muerte.

Así es, por eso es claro qeu Jehová Dios no vino a la tierra y llegar hacer un humano, la biblia, es mas Jesús y sus discípulos afirman que Jesús fue enviado, que el que vino fue el Hijo y no Dios, por tanto ¿Ahora resulta que no le crees a Pablo que el Ángel de Jehová tuvo que dejar su condición espiritual para llegar a tener la forma de un ser humano???

Jehová Dios no muere, y por lo tanto, cuando uno muere, deja de existir y no hay vida después de la muerte a menos que sean resucitados y obviamente las palabras de Jesús de Jn. 5:28,29 todavía no se llega su cumplimiento, pues si ya todos resucitan al instante cuando mueren, entonces Jesús se quedo con estas palabras en su boca, solo por decirlas y nada mas.

C.... para que Dios cumpla: el dueño de las ovejas = Dios es Espiritu, da su vida por las ovejas. por lógica Dios tendría que tener un cuerpo corruptible = carne (nace, crece y muere), es por eso que le prepararon un cuerpo = Hijo del Hombre al buen pastor= Hijo de Dios (Hebreos 10:5)

Vamos edgarin, si Dios es un espíritu, aun espíritu no lo pueden matar, por tanto, Jesús y Pablo no se puede contradecir, Jesús sí murió, pero Dios fue el que lo levantó.

D..... por supuesto que si dijo: que el es Dios al afirmar que el es el padre= creador. el que te esta dando atole con el dedo es la doctrina russellista mi buen espasmo!!!

¿Donde dice que Jesús dijo que era Él Padre y Creador?? Digo, trae esos versos para poder retractarme.

No me retracto, en todo momento Jesús dice que se le dieron, o recibió de parte del Padre, por tanto, eso no quita que sea aún de su Padre.

E..... otra mas para la colección, el espasmo se vuelve a retractar, cuando había dicho: que el señor jesus efectivamente es el dueño. según el espasmo que siempre no, que es un asalariado el señor jesus que dio su vida por las ovejas. jajajja

Sii es el dueño y luego?? Si había Cristianos que eran Amos o dueños de sus esclavos que también eran siervos de Dios, esto mismo se contradice??? ¿Como, estos eran "Señor", "Amo" o "Dueño" ¿Pues acaso no es Jesús dueño de los siervos de los Amos en la tierra???

Contradicción?? Puedes entender eso?? Y si lo entiendes como aplicar este revoltijo ¿Porque te haces guaje de Cristo tenga a su Señor Padre dueño de toda las cosas del cielo y de la tierra???

Eres pastor edgarito??? No puedes entender las palabras de Pablo verdad??? No sabes aplicar el entendimiento de Pablo verdad?? Pobre de las que son tus ovejas, que lástima de maistrito tienen.
Pero ni modo, al que le gusta la oscuridad, ahí se queda.

F..... aunque yo fuera pastor de una congregación, eso no me convierte en dueño. por que yo no soy capaz de dar mi vida por las ovejas,

Uuuuhhh, eso es lo que se nos pide cuando amamos a nuestros hermanos.

que yo no se si permanecerán fieles; el único que lo hizo fue su legitimo dueño= jesus.

A todos se nos pide permanecer fieles, ¿Quee, nomas Jesús debe permanecer fiel y nosotros gozar y disfrutar???

Vamos hombre, el amar a nuestros hermanos en tiempos de dificultad o no, si fuera posible, deberíamos entregar nuestra vida por ellos, si lo hace el mundo ¿Porque no los que nos decimos llamar "Cristianos"??

¿a poco dentro de los testigos, los pastores son los dueños de sus vidas?

Claro que no, son solo sugerencia apegadas a las escrituras, de hecho, los que llevan la delantera se les debe doble honra y respeto, y de hecho como dice Pablo, debemos seguir su ejemplo y estar sujetos a ellos, es decir en todo lo relacionado a la congregación.

Allá en los días de Jesús, había Amos que eran dueños de sus esclavos o siervos o a la ves tanto el amo como e esclavo era "Cristianos" ¿Acaso no puedes o no sabes como aplicar estos términos con relación a "Señor", "Dueño", "Esclavo"??? Teniendo que Jesús porta esos títulos que le fueron dados.

!!!! un momento!!!! esto explica por que salen de casa en casa llevando una doctrina de demonios, para vender su traducción casera, sin algún goce de sueldo= esclavos

Ahí se ve la ignorancia pura que tienes.

Pura blasfemia es lo que levantas y claro, te pareces a los lideres religiosos de los días de Jesús.

Total nunca diste alguna explicación de lo qeu expuse, dime ¿Los amos de los que habla Pablo son dueños de los siervos del Cristo si o no??? Son dueños también los amos de los siervos de Cristo sí o no edgarito según las palabras de Pablo???

G..... los amos o patrones si así lo quieres definir, no son dueños absolutos. por que no tienen control de la vida= juicio. mas del hijo de Dios= Dueño, SI. por que tarde que temprano daremos cuenta al amo o dueño de la vida= jesus

Así es, edgarito, pues tampoco Jesús es dueño absoluto, ya que hay Alguien que esta muy por encima de el, y que no quieres reconocer.

Yo nunca he dicho que Jesús es malo, como también no espero que queramos escuchar que nos regalen los oídos, pero si el dijo que aquel que hiciera tropezar a su hermano, que era mejor que le pusieran una piedra en el molino y arrojarlo al agua, por tanto, el va a caer en su misma trampa????

Si lo dijo es porque solo su Dios es puramente y absolutamente bueno, de ahí p'a real somos solo su imagen y nada mas, por tanto, Jehová es único y no por ende Jesús afirmo que solo es bueno como también solo es Él Dios verdadero.

Vamos por partes,

El valor del bien absoluto es Dios, Él y nadie más por definicion es bueno, absolutamente bueno. Su Hijo tambien es absolutamente bueno

¿Estas de acuerdo?

No puedes decir "El Padre es más bueno que Su Hijo Jesucristo"; eso es una premisa falsa.

Jesús es Bueno, porque es Dios, esa es su naturaleza, es la naturaleza de la luz de Dios, y Jesús es la luz verdadera; es la bondad y lo bueno es y permanece en Él. No exuste contradiccion alguna.

Contradiccion lo tuyo, que dices ser bueno siendo malo Lo eres Espasmo y muy malo, ten la seguridad.

El Señor Jesucristo lo explica más o menos así: Si ustedes siendo malos uno de sus hijos les pide un pan, no le dan una piedra. Es es nuestra naturaleza. es parte de la naturaleza humana se malos, mentimos: "sea Dios veraz y todo hombre mentiroso"; lo explica Pablo del siguiente manera: "A una se desviaron, no hay quien entienda no hay quien haga lo bueno", esa es la condición caída del hombre, eso dice Dios de nosotros, eso dice Su Palabra (la que crees que te dijeron que dices creer...), pero tu contrario a lo que dice Dios de los hombres, dices que eres bueno, tan bueno como lo es Dios y como lo es Su Hijo, y esta mentira tuya es tan grava, producto de tu propia maldad.

Tu dices se bueno; irónicamente no crees que Jesús sea completamente bueno..tienes tus dudas: "no puede ser tan bueno como Dios"...pero es Bueno, efectivamente como Dios, pues es Dios.

Eso de "Jesús como quieras" dando a entender qu eno es del todo bueno te sienta en el banquillo de los acusadores, estas diciendo que Jesús no es bueno, no completamente bueno, parece no satisfacerte su bondad, algo te estorba para reconocer que Jesús es Bueno..¿podrías explicar esta tu acusación de que Jesús no es tan bueno como Su Padre?

para: espasmo

según el espasmo: que siempre si, que el nombre del señor es el medio para ser salvo (Hechos 4:12), pero que ellos no lo necesitan.

Pues aunque te duela, solo para ser salvos es lo que el mismo Jesús dice;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Con que le creas y sigas el modelo de adoración y servicio sagrado que Jesús le dio a su Padre, eso significa salvación del Dios y Padre de Jesús

por que solo necesitan el nombre de jehova (creado en el sigo Vlll por un: CATÓLICO) lo ironico del caso es: que rechazan la doctrina de la Deidad de Dios, argumentando que tiene orígenes católicos, pero aceptan el nombre de jehova de origen católico... JAJAJAJJAA.

Hasta ignorante y afirma cosas que la misma información no dice, totaall, que se puede esperar de lado de la mentira?? Pues puras mentiras.

Anda edgarito trae esa información y remárcala donde dice según tu,"que fue creado por eso monje" y te creemos.

según el espasmo: que siempre no, que el nombre jehova se conoce desde los tiempos de moisés, y que no fue creado en el sigo Vlll por un católico.

Y desde antes el tetragramatón.

Pero si te refieres al Nombre de "Jehová" traéme esa prueba que dices que la invento ese monje, y si no, yo te la traigo.

Según el espasmo: Dios no conoce el nombre nuevo del señor, por que el apocalipsis dice: que solo el señor lo sabe. (Apocalipsis 19:12)

Cuando dije eso de que Dios no conoce, si Él mismo Dios de Quien todos toman nombre fue el que se lo dio?

Edgarin, toma un trapo húmedo y no mojado, y pontelo en la cabeza para que no se te sobrecaliente el cerebro y ¡¡PUM!!

según el espasmo: que siempre no, pero siempre si. es decir: que jehova efectivamente reinara sobre la tierra, pero en realidad no reinara, por que el que reinara es Jesus.

Así es, eso fue desde un principio y terminará con su cometido.

Como ven el edgarin, si yo digo que si reino Jehová a pesar de que lo rechazaron, cosa que el edarito no cree, y eso de que siguió reinando es porque ahora lo hizo mediante reyes que Él puso sobre su pueblo, es decir, estos reyes;

1Sa 12:12 Entonces, al ver que Najas, rey de los amonitas, venía contra vosotros, me dijisteis: "¡No! Más bien, que haya un rey que reine sobre nosotros," aun cuando Jehovah vuestro Dios era vuestro rey.
1Sa 12:13 Ahora pues, he aquí el rey que habéis elegido, el cual habéis pedido. He aquí que Jehovah ha constituido un rey sobre vosotros.
1Sa 12:14 Si teméis a Jehovah y le servís, si obedecéis su voz y no os rebeláis contra el mandato de Jehovah, entonces viviréis en pos de Jehovah vuestro Dios, tanto vosotros como el rey que reine sobre vosotros.
1Sa 12:15 Pero si no obedecéis la voz de Jehovah y si sois rebeldes al mandato de Jehovah, entonces la mano de Jehovah estará contra vosotros y contra vuestro rey.
1Sa 12:16 Presentaos, pues, ahora y ved esta maravilla que Jehovah va a hacer ante vuestros ojos.

¿Dime, estaba reinando Dios por medio de los reyes instalados si o no edgarito???

y luego dice: Hay Dios mío, ¿Cuantos textos tienen que omitir estas personas??
jajajajajjaja

Jajaja ¿A poco no edgarito?? Ya edgarito, ya das lástima de tantas tonterías y contradicciones que hacen no solo contra los profetas, sino que también al que dices que es tu dios.

Totaalll, como esta ciego, no se da cuenta de ello.

Has dado en el clavo de tu error. Primero, consultas traducciones incompletas, porque las de uso común dicen lo siguiente:

Mateo 24:36
Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]36 [/SUP]»Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

veamos julito... espero que no me salgas con la IDIOTEZ del 777 migue (argumento: que los hombres si saben la fecha del fin del mundo, justificando a russell de sus fechas fallidas, al decir: que los hombres no fueron señalados)

Marcos 13:32 pero de aquel día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, OJO: ni el Hijo, sino el padre.

primero entendamos la palabra "Padre" esta palabra tiene varios términos:
A.... Padre es el que engendra Hijos biologicamente (Números 1:38)
B..... Padre es el que engendra Hijos atravez de cristo (1 Corintios 4:14-15)
C.....Padre es el que adopta al huérfano (Esther 2:7)
D.....Padre es el creador, en el caso de Dios (Malaquias 2:10) esto explica por que jesus enseño que nadie en la tierra debe ser llamado Padre = Creador (Mateo 23:9)
Ojo: el dijo: yo y el padre somos uno = un creador, el dijo: el que me ha visto a mi ha visto al Padre= Creador
¿es esto cierto?
R= Pablo te dice que si (Colosenses 1:16-17)

el señor jesus menciona: que ni aun los ángeles, Ojo: ni el hijo, solo el Padre. una vez definido la palabra Padre. yo te pregunto: ¿cuando dijo: ni el hijo, se refirió a el mismo o a la raza humana en general?

Edgar, hace muchos años que leí todas las predicciones del fin del mundo en el siglo XIX y XX por numerosos grupos y obviamente todas fracasaron y ¿este cuento a qué viene ahora?

No me seas demagogo: si la Biblia dice que el Hijo no sabe la fecha, se refiere a Jesús. No me des la vuelta a la tortilla, que eso no es de cristianos.

Mejor fíjate cómo escribes; ésto fue lo que pusiste...

¡No me engañas! ¡Tú también eres un tejoto, y bien tejoto!

Lo dicho, tienes una animadversión enfermiza hacia los TJ. Vamos a suponer que el tema de la divinidad de Jesús estuvieran equivocados: pues tampoco es para que los odies, tu deber es amarlos, si realmente dices que eres cristiano.

Vamos por partes,

El valor del bien absoluto es Dios, Él y nadie más por definicion es bueno, absolutamente bueno. Su Hijo tambien es absolutamente bueno

¿Estas de acuerdo?

Jehová Dios es inigualable, si Jesús fue justificado por su Dios Padre, entonces tenemos que Jesús no lo es en absoluto "bueno".
No puedes decir "El Padre es más bueno que Su Hijo Jesucristo"; eso es una premisa falsa.

Yo no lo digo, eso lo dice Jesús mismo. ¿Porque no le crees???

Jesús es Bueno, porque es Dios,

Bueno, eso es lo que tu dices y no lo que dice la biblia ¿Capici?

Sí Jesús dice que solo es su Dios bueno en absoluto ¿Porque no le crees????

esa es su naturaleza, es la naturaleza de la luz de Dios, y Jesús es la luz verdadera; es la bondad y lo bueno es y permanece en Él. No exuste contradiccion alguna.

Jesús vino en representación de su Padre, desplegó las cualidad a perfección de su Padre, pero aún así su Padre esta muy pero muy en alto que Jesús.

Contradiccion lo tuyo, que dices ser bueno siendo malo Lo eres Espasmo y muy malo, ten la seguridad.

Adán fue creado perfecto y sin pecado, antes de que pecara era lo mismo que Jesús, es decir "era bueno" al mismo nivel que Jesús, pero no que Dios.

Jesús dice que solo es bueno su Padre o No???

El Señor Jesucristo lo explica más o menos así: Si ustedes siendo malos uno de sus hijos les pide un pan, no le dan una piedra. Es es nuestra naturaleza. es parte de la naturaleza humana se malos, mentimos: "sea Dios veraz y todo hombre mentiroso"; lo explica Pablo del siguiente manera: "A una se desviaron, no hay quien entienda no hay quien haga lo bueno", esa es la condición caída del hombre, eso dice Dios de nosotros, eso dice Su Palabra (la que crees que te dijeron que dices creer...), pero tu contrario a lo que dice Dios de los hombres, dices que eres bueno, tan bueno como lo es Dios y como lo es Su Hijo, y esta mentira tuya es tan grava, producto de tu propia maldad.

Todos o bien, hay muchas personas "buenas" o como dice el Ángel;

Luc 2:14 —¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres de buena voluntad!

Ahora bien, es cierto, todos nosotros somos pecadores, pero no deja que haya personas que sean "buenas" como dice el verso.

Ahora bien, es evidente que no podemos igualarnos con Jesús que era perfecto y sin pecado, pero Adán también fue una persona perfecta y sin pecado, que de seguro también era una persona "buena", pero eso no quiere decir que sean en lo absoluto que Él Dios de Jesús, y Jesús dice que solo es bueno su Dios Padre.

Siempre cuando habla Jehová Dios, afirma Él siempre lo que es, y no anda diciendo otra cosa que no lo es, y Jesús afirma lo que es, y nunca dijo algo que no era, son ustedes los que le ponen palabras en su boca que el nunca dijo.

Tu dices se bueno; irónicamente no crees que Jesús sea completamente bueno..tienes tus dudas: "no puede ser tan bueno como Dios"...pero es Bueno, efectivamente como Dios, pues es Dios.

Que su Dios no, el mismo lo dice, aparte que es solo la imagen de Él, es su Hijo, así que con eso te dice todo.

Eso de "Jesús como quieras" dando a entender qu eno es del todo bueno te sienta en el banquillo de los acusadores, estas diciendo que Jesús no es bueno, no completamente bueno, parece no satisfacerte su bondad, algo te estorba para reconocer que Jesús es Bueno..¿podrías explicar esta tu acusación de que Jesús no es tan bueno como Su Padre?

Tu eres el que lo idces, yo solo se que Jesús es incomparablemente bueno que nosotros, pero Jesús no esta al nivel de su Padre en lo absoluto, su Padre siempre esta por encima de el, eso lo afirman sus discípulos y Jesús también varias veces.

¿Porque entonces no le creen??

Al rato le sigo.

el apóstol juan te responde:
Juan 10: 17-18 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Pero al final Jesús indica que es el Padre el que quiere para su Hijo todos esos privilegios, porque hizo méritos para merecerlos. El Padre, no tiene que hacer méritos porque es Dios: ¿aprecias la diferencia entre el Padre y el Hijo?

Increíble como manipulas las escrituras.

1. Jesus no fue justificado De que? En donde dice que tuvo que ser justificado? El misterio de la piedad no dice eso. Ser justificado en el espíritu significa ser reivindicado en el espíritu, esto es, el espíritu dio testimonio de El, fue reinvicado por el espíritu como el Hijo de Dios, no que fuera justificado del pecado.

2. Jesus no dijo "solo mi Padre es bueno", esto es, no se excluyo a Si mismo, sino que dijo "solo Dios es bueno". Y no podría excluirse pues El mismo también es Dios.

No es necesario que sigas. Para ti es claro que Jesus no es completamente bueno.

De que otra manera podrías conciliar la anticristiana filosofía de los TJ?

Si ciertas formas de monarquianismo tuvieron algo de influencia hasta el siglo V, el arrianismo demostró ser una herejía más simple y racional que el modalismo, lo que la convirtió en una herejía tan agresiva, que su influencia se extendió como pólvora desde el siglo IV en adelante.
El nombre deriva de su creador, Arrio, presbítero de Alejandría
Hoy en día los herederos de esta herejía, Son los testigos de Yahwe (Jehova).
Juan 1:18
“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”.

Aunque ciertas versiones han transcrito la frase “Hijo unigénito” o “Hijo único”, los manuscritos griegos más antiguos contienen la frase monogenes theos que significa “Dios único”.

Aún quienes objetan la divinidad de Cristo, hoy no pueden negar la evidencia textual, y están forzados a reconocer que la variante “Dios único” es correcta. Así, una lectura correcta dice: “A Dios nadie le vio jamás; el Dios único, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” o “A Dios nadie le vio jamás, el único, que es Dios, que habita en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”. Otra clara evidencia de la divinidad de Cristo.

CRISTO ES DIOS: TOMEN TESTIGOS :uzi:

Si ciertas formas de monarquianismo tuvieron algo de influencia hasta el siglo V, el arrianismo demostró ser una herejía más simple y racional que el modalismo, lo que la convirtió en una herejía tan agresiva, que su influencia se extendió como pólvora desde el siglo IV en adelante.
El nombre deriva de su creador, Arrio, presbítero de Alejandría
Hoy en día los herederos de esta herejía, Son los testigos de Yahwe (Jehova).
Juan 1:18
“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”.

Aunque ciertas versiones han transcrito la frase “Hijo unigénito” o “Hijo único”, los manuscritos griegos más antiguos contienen la frase monogenes theos que significa “Dios único”.

Aún quienes objetan la divinidad de Cristo, hoy no pueden negar la evidencia textual, y están forzados a reconocer que la variante “Dios único” es correcta. Así, una lectura correcta dice: “A Dios nadie le vio jamás; el Dios único, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer” o “A Dios nadie le vio jamás, el único, que es Dios, que habita en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”. Otra clara evidencia de la divinidad de Cristo.

CRISTO ES DIOS: TOMEN TESTIGOS :uzi:

Algo te dirán, te objetarán, te tergiversarán, manipularán lo que dices..algo harán pues para eso los inventaron, para negar la deidad del eterno Hijo de Dios, para nada más fueorn inventados aquellos oscuros personajes.

Edgar, hace muchos años que leí todas las predicciones del fin del mundo en el siglo XIX y XX por numerosos grupos y obviamente todas fracasaron y ¿este cuento a qué viene ahora?
No me seas demagogo: si la Biblia dice que el Hijo no sabe la fecha, se refiere a Jesús. No me des la vuelta a la tortilla, que eso no es de cristianos.

entonces respaldas a 777 migue cuando dijo: que los hombres si saben la fecha del fin del mundo, por que no fueron señalados.... jajajajaa y luego dice: NO SOY TESTIGO.

Pero al final Jesús indica que es el Padre el que quiere para su Hijo todos esos privilegios, porque hizo méritos para merecerlos. El Padre, no tiene que hacer méritos porque es Dios: ¿aprecias la diferencia entre el Padre y el Hijo?

A menos que acusemos a Jesús de utilizar un lenguaje paranoico, él jamás afirmó ser el Padre hecho carne, sino que habló de múltiples maneras, de la existencia de uno diferente a él.

Lo encontramos afirmando “no soy yo solo, sino yo y el que me envió” (Jn 8:16). Según la ley se requería “el testimonio de dos” para que sea válido; por eso, él apeló a su testimonio y al de su Padre para cumplir el requisito (vs 17, 18). Si hubiera estado solo, entonces su testimonio no hubiera sido válido y él mintió. Si hubiera sido él mismo, con naturaleza divina (Padre) y naturaleza terrestre (Hijo), también hubiera mentido, porque para que su testimonio fuera verdadero, se necesitaban “dos” distintos y no uno solo.

En otra parte Jesús habló utilizando términos plurales para hablar de más de uno: “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él” (Jn 14:23). Si los modalistas pretenden hacernos creer que en este caso Jesús habló para referirse a esas dos supuestas naturalezas (Hijo / Padre), deberían notar que el plural muestra diversidad de personas, y no uno solo con dos naturalezas, porque si se tratara sólo de uno, aquellas dos naturalezas ya estarían contenidas en ese uno, a menos que esas naturalezas sean una especie de entidades independientes, lo cual es ridículo. Jesús habló de él y su Padre como dos distintos.

En Mateo 10:32, 33 se lee: “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos”. ¿Cómo podría Jesús ponerse delante de su Padre y confesarnos o negarnos si resulta que él mismo es el Padre? ¿Será que una naturaleza terrestre se pondrá delante de la naturaleza divina para confesarnos, o es más sensato admitir que Jesús es una persona que nos representa delante de otra?

En Juan 5:17 Jesús dijo: “Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo”. ¿Acaso no es evidente en este pasaje que el Padre es diferente del Hijo?
Jesús en su lenguaje siempre diferenció al mismo tiempo entre él, como el que “descendió del cielo” (Jn 3:13), y su Padre que “está en el cielo” (Mt 7:21; 10:32, 33; 12:50; 16:17; 18:10, 19).

Si Jesús era el Dios solitario hecho hombre que había descendido a esta tierra, ¿a quién se refería cuando hablaba que su Padre que se encontraba al mismo tiempo en el cielo? Si no era una persona distinta a él, ¿debemos entonces pensar que se trataba de la naturaleza divina de Jesús? ¿Será que acaso la naturaleza humana (Hijo) y la naturaleza divina (Padre), representan seres consientes, independientes y separados?

Por otro lado, si esto fuera verdad, ¿por qué aun después que la supuesta naturaleza terrestre (Hijo) volvió al cielo a la naturaleza divina (Padre), la Biblia sigue hablando del Padre como alguien diferente del Hijo?

Algo te dirán, te objetarán, te tergiversarán, manipularán lo que dices..algo harán pues para eso los inventaron, para negar la deidad del eterno Hijo de Dios, para nada más fueorn inventados aquellos oscuros personajes.

PUES TENDRÁN QUE MANIPULAR LOS MANUSCRITOS ORIGINALES…… Y ESO SERIA UNA FALTA DE DESHONESTIDAD ACADÉMICA.

BENDICIONES OSOS

Lo dicho, tienes una animadversión enfermiza hacia los TJ. Vamos a suponer que el tema de la divinidad de Jesús estuvieran equivocados: pues tampoco es para que los odies, tu deber es amarlos, si realmente dices que eres cristiano.

...¿Y quien te dijo que no los amo? Es más, si alguno quiere ir a mi casa a tomarse un café conmigo, pues adelante.

Eso sí, que ni se le ocurra mentarme que mi servir a mi Cristo es servir al diablo, porque lo corro a cubetadas de agua helada.

...¿Y quien te dijo que no los amo? Es más, si alguno quiere ir a mi casa a tomarse un café conmigo, pues adelante.

Eso sí, que ni se le ocurra mentarme que mi servir a mi Cristo es servir al diablo, porque lo corro a cubetadas de agua helada.

Celebro que los ames.

Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis.

Mat 16:20 Entonces mandó a los discípulos que no dijesen a nadie que él era el Cristo.

Jajaja, Ahh orale, deberías compartir lo que fumas para andar iguales.

No fumo porque es malo para la salud. Y no, esas NO son las citas que intencionalmente puse con equis... Sigue leyendo, que a lo mejor le atinas.

Porque para Quien es la gloria horiz???? No es lo mismo que uno te de un elogio y que no le de gloria al Dios del Cielo, por ejemplo ¿Porque crees que Moisés se le quito el privilegio de entrar a la tierra prometida???;

Núm 20:10 Luego Moisés y Aarón reunieron a la congregación delante de la roca, y él les dijo: —¡Escuchad, rebeldes! ¿Sacaremos para vosotros agua de esta roca?
Núm 20:11 Entonces Moisés levantó su mano y golpeó la roca con su vara dos veces. Y salió agua abundante, de modo que bebieron la congregación y su ganado.
Núm 20:12 Luego Jehovah dijo a Moisés y a Aarón: —Por cuanto no creísteis en mí, para tratarme como santo ante los ojos de los hijos de Israel, por eso vosotros no introduciréis esta congregación en la tierra que les he dado.

No dieron gloria al Dios de Israel, por eso no entraron a la tierra prometida.

Jesús dio gloria a su Dios Padre, y le dio todo el mérito de lo que hacía y sabía Jesús gracias a su Dios, por eso el negó lo que es cierto, solo hay un Ser que es absolutamente e inigualablemente bueno, es YHWH Dios.

Luego entonces ¿para qué se molestaría el Eterno en colocar a Uno -que no dijo ser Dios- como si fuese Él mismo?

Ok, entonces tenemos que;

2Re 2:15 Lo vieron los hijos de los profetas que estaban en Jericó, al otro lado, y dijeron: —¡El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo! Entonces fueron hacia él, se postraron ante él en tierra,

2Re 2:9 Y sucedió que cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: —Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado. Eliseo dijo: —Te ruego que pase a mí una doble porción de tu espíritu.
2Re 2:10 El dijo: —Has pedido algo difícil. Si me ves cuando sea arrebatado de tu lado, te será concedido; si no, no.

Que me dices al respecto???

Que no estamos hablando ni de elías ni de eliseo, sino de por qué Cristo no dijo ser Dios, pero lo es...

A menos que acusemos a Jesús de utilizar un lenguaje paranoico, él jamás afirmó ser el Padre hecho carne, sino que habló de múltiples maneras, de la existencia de uno diferente a él.

Lo encontramos afirmando “no soy yo solo, sino yo y el que me envió” (Jn 8:16). Según la ley se requería “el testimonio de dos” para que sea válido; por eso, él apeló a su testimonio y al de su Padre para cumplir el requisito (vs 17, 18). Si hubiera estado solo, entonces su testimonio no hubiera sido válido y él mintió. Si hubiera sido él mismo, con naturaleza divina (Padre) y naturaleza terrestre (Hijo), también hubiera mentido, porque para que su testimonio fuera verdadero, se necesitaban “dos” distintos y no uno solo.

En otra parte Jesús habló utilizando términos plurales para hablar de más de uno: “El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él” (Jn 14:23). Si los modalistas pretenden hacernos creer que en este caso Jesús habló para referirse a esas dos supuestas naturalezas (Hijo / Padre), deberían notar que el plural muestra diversidad de personas, y no uno solo con dos naturalezas, porque si se tratara sólo de uno, aquellas dos naturalezas ya estarían contenidas en ese uno, a menos que esas naturalezas sean una especie de entidades independientes, lo cual es ridículo. Jesús habló de él y su Padre como dos distintos.

En Mateo 10:32, 33 se lee: “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos”. ¿Cómo podría Jesús ponerse delante de su Padre y confesarnos o negarnos si resulta que él mismo es el Padre? ¿Será que una naturaleza terrestre se pondrá delante de la naturaleza divina para confesarnos, o es más sensato admitir que Jesús es una persona que nos representa delante de otra?

En Juan 5:17 Jesús dijo: “Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo”. ¿Acaso no es evidente en este pasaje que el Padre es diferente del Hijo?
Jesús en su lenguaje siempre diferenció al mismo tiempo entre él, como el que “descendió del cielo” (Jn 3:13), y su Padre que “está en el cielo” (Mt 7:21; 10:32, 33; 12:50; 16:17; 18:10, 19).

Si Jesús era el Dios solitario hecho hombre que había descendido a esta tierra, ¿a quién se refería cuando hablaba que su Padre que se encontraba al mismo tiempo en el cielo? Si no era una persona distinta a él, ¿debemos entonces pensar que se trataba de la naturaleza divina de Jesús? ¿Será que acaso la naturaleza humana (Hijo) y la naturaleza divina (Padre), representan seres consientes, independientes y separados?

Por otro lado, si esto fuera verdad, ¿por qué aun después que la supuesta naturaleza terrestre (Hijo) volvió al cielo a la naturaleza divina (Padre), la Biblia sigue hablando del Padre como alguien diferente del Hijo?

Mientras más os leo, más estoy convencido del rol de Jesús como enviado o mandado. Si esta doctrina de la divinidad de Jesús que más tarde se amplió cristalizando en la trinidad, se la cuentan a los apóstoles en la última cena, les da un patatús, claro está, menos a Judas.

para: espasmo

según espasmo: el señor jesus no es el dueño del redil a pesar que el señor mismo señalo: que solo el dueño da su vida por sus ovejas, ya que el asalariado huye cuando ve el peligro. que solo fue el asalariado= encomendado
según espasmo: de nueva cuenta entra en contradicción, al decir: que siempre si. que si es el dueño, por que dio su vida por las ovejas, pero solo temporalmente.
según espasmo: el señor jesus al morir dejo de existir, y por lo tanto ya no es Padre = Creador Eterno.
según espasmo: el señor jesus no tiene el poder para resucitar, llamando de mentiroso al señor, por que el dijo: yo pongo mi vida, para volverla a tomar, por que tengo poder.
según espasmo: los israelitas eran mentirosos al decir: que Dios es su padre, por que los creo (Malaquias 2:9)
según el espasmo: Jesucristo no es el Padre = Creador, por que no el nos creo.
según espasmo: que siempre si, que el señor jesus es el dueño del redil a si como todos los pastores de las iglesias.
¿que daría por ver al espasmo dar su vida literalmente por un católico?