¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

para espasmo
¿cuando el señor jesus obtuvo el titulo de señor según tu doctrina?

Originalmente enviado por Espasmo
Horz, debes comprarte otros lentes con mas aumento, te recomiendo los de fondo de botella para que leas bien en lo resaltado en azul en tu comentario.

Ah, orale... Y esas letrotas ¿qué? Mira, no te encabrones; te bajaré dos rayitas a tu volumen porque yo no estoy tan fregado de los ojos ... como tú que tienes que poner grandotes los textos...
Otra mala aplicación de ese gordo...

No horiz pinocho, no estoy enojado, al contrario me da gusto ver como tropiezan y se hacen a los disimulados, pues es evidente que sí estas mas ceguetas que un ciego literal.

1Co 15:24 Después el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, cuando ya haya anulado todo principado, autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque es necesario que él reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 El último enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.
1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Si se dan cuenta, al final de este fragmento NO DICE que Dios vaya a quedarse con todo.

Así es, nos damos cuenta que Jesús se somete a su Padre, y Dios de nuevo es todo sobre todo, sino entiendes esa frase, te recomiendo que vayas con cualquier niño que este a tu alrededor y te lo explique;

Sal 45:16 En lugar de tus padres serán tus hijos, A quienes harás príncipes en toda la tierra.

...Y no vi en ella -la nueva Jerusalén- templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina
(Jesús)
(Isaias 60:19), y el Cordero es su lumbrera (Herbreos 1:2-3). Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella (Isaias 60:11). No entrará en ella ninguna cosa inmunda (Isaias 52:1), o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero (Éxodo 32:31-33).
...Después me mostró un río limpio de agua de vida (Ezequiel 47:1, Zacarias 14:8), resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida (Genesis 2:9), que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. Y no habrá más maldición (Zacarias 14:11); y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. (1Cor. 15:24-28.)

No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, (Jesús) ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará (Isaias 60:19); y reinarán por los siglos de los siglos (Daniel 7:18).

Este es el orden y cauce correcto de los eventos. Se da por sentado que Cristo es Dios en carne leyendo las citas que vienen como respaldo de estos fragmentos.

Con estas pruebas, ¿cómo sería posible negar a Cristo, el cual no necesitó decir que era Dios?

En ninguna parte dice que el Siervo principal de Dios sea Dios, solo lo ven en sus pensamientos torcidos y nada mas.

Que por cierto horiz, Jesús recibe un nuevo nombre, el cual viene junto con el Nombre de su Padre (YHWH) y dice Zacarías;

Zac 14:9 Entonces YHWH será rey sobre toda la tierra. En aquel día YHWH será único, y Unico será su nombre.

¿Entonces estamos de acuerdo que el Nombre que solo queda es el Nombre del Dios de Jesús horiz?? Tu mismo pusiste la prueba.

Ah, es que también está escrito:

...Yo y el Padre UNO somos.

Lo espiritual no puede razonarse desde la lógica humana. Si mi Biblia dice que Cristo es UNO con el Altísimo, está bien escrito. Ese es y será tu ménesis hasta que te mueras.

Pobrecito, lo ignorante que eres, Pablo en sus cartas recalcba la importancia de ser "uno en unidad de pensamiento";

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

Flp 1:27 Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio,

Flp 2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

Como dice;

1Co 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Esto para que lo entiendas, nunca, pues estas embotado y cegado que no ves bien y no entiendes la verdadera aplicación como s significado.

Jaja, Si Dios le delego esa autoridad al diablo, como va a tentar a Dios al ofrecerle algo que Él mismo Dios le dio?? Por favor horiz, hasta un niño de pecho lo entiende.

No te cagues fuera del pañal; el diablo ROBÓ a adán y a eva lo que era de ellos...

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó (Mateo 19:4, Marcos 10:6). Y los bendijo Dios (Genesis 5:1-2), y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Y dijo -de nuevo- Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer.

Jajaja como ven, el diablo le robo la autoridad a Adán como un hombre le roba el dulce a un bebe, según el horiz.

:Carcajada A que buena divertida se da uno con el horiz y el edgarin.

Luego leemos en otra parte:

Otra vez le llevó el diablo -a Cristo- a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo:

- A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
- Vete de mí, Satanás -respondió Cristo-, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. (Deuteronomio 6:13).
El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

Al diablo le fue entregado el mundo con engaños; no dice él que Dios se los haya dado; no seas idiota.

Y fue así.

:Carcajada Primero que el diablo les robo y ahora dice que le fue entregado con engaños, totaaaaalll el horiz anda ido.

Quien pudo entregarle "toda la autoridad del mundo?? Quien?? Sería la esposa de Adán??? Jajaja

Deja de cagarte fuera del pañal; mejor lee...

Ya Samuel había muerto, y todo Israel lo había lamentado, y le habían sepultado en Ramá, su ciudad. Y Saúl había arrojado de la tierra a los encantadores y adivinos.

Se juntaron, pues, los filisteos, y vinieron y acamparon en Sunem; y Saúl juntó a todo Israel, y acamparon en Gilboa. Y cuando vio Saúl el campamento de los filisteos, tuvo miedo, y se turbó su corazón en gran manera. Y consultó Saúl a YHWH; pero YHWH no le respondió ni por sueños, ni por Urim (oráculo), ni por profetas. Entonces Saúl dijo a sus criados:

- Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte.
- He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.

Y se disfrazó Saúl, y se puso otros vestidos, y se fue con dos hombres, y vinieron a aquella mujer de noche; y él dijo:

- Yo te ruego que me adivines por el espíritu de adivinación, y me hagas subir a quien yo te dijere.
- He aquí tú sabes lo que Saúl ha hecho, cómo ha cortado de la tierra a los evocadores y a los adivinos. ¿Por qué, pues, pones tropiezo a mi vida, para hacerme morir?
- Vive YHWH, que ningún mal te vendrá por esto.
- ¿A quién te haré venir?
- Hazme venir a Samuel.

Y viendo la mujer a Samuel, clamó en alta voz, y habló aquella mujer a Saúl, diciendo:

- ¿Por qué me has engañado? pues tú eres Saúl.
- No temas. ¿Qué has visto?
- He visto dioses que suben de la tierra.
- ¿Cuál es su forma?
- Un hombre anciano viene, cubierto de un manto.

Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia. Y Samuel dijo a Saúl:

- ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?...

Aquí NO DICE que se tratase de un demonio con traje de samuel, o una cucaracha con traje de edgar, no seas imbécil.

Pero sigue leyendo el relato de Cristo, que está basado en hechos reales...

En necesitas que te lo diga??? Es decir, tratas de decir que nuevamente Dios es un mentiroso al ocultarles cosas que son ciertas???;

Jehová les dijo o les advirtió;

Gén 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Gén 3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
Gén 3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Y con relación a Saúl el desobediente;

Deu 18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
Deu 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
Deu 18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
Deu 18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
Deu 18:14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.

Entonces el horiz para apoyar una doctrina falsa satánica, se apoya de mas mentiras creyendo a satanás en vez del Dios y Padre de Jesús a quien adoro.

Total, por eso están como están.

Si lo sé eddy, pero pregunta es que ¿Son personas "el haides y la muerte"?? Esto lo digo pues donde es echado satanás y sus demonios es el mismo lugar donde es echado "el haides y la muerte".

¿Y quien te dijo que son "personas"? no son personas, son el postrero enemigo. El Hades, la muerte, el mal, principados potestades, ángeles caídos, el diablo, todo al lago de fuego.

Andale, esas no son personas, pero sí los ángeles caídos, el diablo son personas y van donde mismo, es decir a la destrucción donde simplemente no existirán, desaparecerán, dejarán de ser como quieras llamarlo y no que se estén cocinando en un lugar que no existe literal.

Los ángeles caídos, el diablo, el falso profeta, el anticristo son personas, por tanto su tormento será para siempre;

El falso profeta es un gobierno que engaña a la gente, los ángeles caíos satanás y los miles y miles de anticristos, estos simplemente dejarán de existir.

por otro lado: el hades, la muerte, el mal no tendrán ya más parte, no son personas, significa que ya no hay lugar para el mal, ni la muerte, ni la enfermedad, ni la violencia, ni la maldad, ni el sufirmiento...¿entiendes la diferencia entre ambos conceptos??, por respeto a tu intelecto, espero que seas capaz de entenderlo

Como ves, van al lago simbólico donde están el diablo, el falso profeta y simplemente dejarán de existir.

Ya me imagino como tomará estas palabras también;

Efe 6:5 Siervos, obedeced a los que son vuestros amos en la tierra con temor y temblor, con sinceridad de corazón, como a Cristo;
Efe 6:6 no sirviendo sólo cuando se os esté mirando, como los que quieren quedar bien con los hombres, sino como siervos de Cristo, haciendo la voluntad de Dios con ánimo.

También está escrito lo siguiente:

...Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Así es, por lo tanto, tienen servirles a sus Amos y así es la cadenita que ustedes no quieren entender.

Los siervos le sirven y le obedecen a sus Amos, como "los siervos le sirven a Jesús" y a la vez Jesús y todos los demás siervos le sirven al Dios y Padre de Jesús;

1Sa 12:13 Ahora, pues, he aquí el rey que habéis elegido, el cual pedisteis; ya veis que Jehová ha puesto rey sobre vosotros.
1Sa 12:14 Si temiereis a Jehová y le sirviereis, y oyereis su voz, y no fuereis rebeldes a la palabra de Jehová, y si tanto vosotros como el rey que reina sobre vosotros servís a Jehová vuestro Dios, haréis bien.
1Sa 12:15 Mas si no oyereis la voz de Jehová, y si fuereis rebeldes a las palabras de Jehová, la mano de Jehová estará contra vosotros como estuvo contra vuestros padres.

Eze 37:24 "‘Mi siervo David será rey sobre ellos, y habrá un solo pastor para todos ellos. Andarán según mis decretos; guardarán mis estatutos y los pondrán por obra.

Jesús es el pastor del que se habla en estos pasajes como también todos sus discípulos;

Jer 23:3 Pero yo reuniré al remanente de mis ovejas de todas las tierras a donde las eché y las haré volver a sus pastizales. Entonces serán fecundas y se multiplicarán.
Jer 23:4 Sobre ellas pondré pastores que las apacienten. No temerán más, ni se atemorizarán; no faltará ninguna, dice YHWH.’
Jer 23:5 "He aquí vienen días, dice YHWH, en que levantaré a David un Retoño justo. Reinará un Rey que obrará con inteligencia y que practicará el derecho y la justicia en la tierra.

Espero no confundas por el hecho de que sus discípulos serán pastores, son Jesucristo o bien Él Dios de ellos, espero que no.

Tambien está escrito:

...Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

¿Cómo ves, puercote? ¿A poco no estás bien estúpido leyendo la Biblia a lo chamuco?

Entonces la sentencia "El diablo es protestante" debería ser cambiada a "El diablo es tejoto".

Como ves, tu mismo me das la razón, por tanto el verso que traes es cumplimiento de estos solo dos versos de muchos;

Isa 32:1 He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio.
Isa 32:2 Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.

Jer 23:3 Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y las haré volver a sus moradas; y crecerán y se multiplicarán.
Jer 23:4 Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten; y no temerán más, ni se amedrentarán, ni serán menoscabadas, dice Jehová.

-Miguel sí es un arcángel literal.

-Jesús no es un arcángel ni literal ni simbólico, ya que la evidencia bíblica no hace esa correlación.

-Jesús es un Cordero simbólico debido al sacrificio literal al que fue sujeto.

-La evidencia bíblica hace la correlación entre Jesús y el título de Cordero, lo cual el título de arcángel carece:
Juan 1
28 Estas cosas sucedieron en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando. 29 Al día
siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

-Proferir juicio de maldición no va en contra ni afecta la naturaleza del Señor ni lo rebaja:
Mateo 25
41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido
preparado para el diablo y sus ángeles.

Génesis 3
14 Y el SEÑOR Dios dijo a la serpiente: Por cuanto has hecho esto,maldita serás más que todos los
animales, y más que todas las bestias del campo;sobre tu vientre andarás, y polvo comerás*todos los días de tu vida.

Esos son los agujeros bíblicos que encuentro con la idea de que Jesús es el arcángel Miguel, ya sea literal o simbólico.
Tus argumentos son buenos y razonables, te felicito. A mi no me quita el sueño si es o no es, ni lo considero como determinante para la salvación. En el futuro se despejará cualquier duda.

Saludos.

No será porque realmente se refiere a desaparecer para siempre??

Si ese fuera el caso, así lo diría la Biblia, pero en lugar de un desaparecimiento eterno, habla de un castigo eterno.

Mateo 25
46 Y éstos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna.

Entonces que feo van a sufrir el haides y la muerte eternamente.

A ver cómo le hace el equipo chicle con sus tarugos argumentos...

Uno está tan jodido de los ojos, que se tiene que pintar de colores los textos y con letrotas... El otro -su funda- utiliza imágenes de la web cuando no puede debatir.

Esa es la triste escuela de payasos de la sociedaD guatchtógüer: osease...

300-mag_171027.jpg

O sea, el horiz y el edgarin.

Y de que crees que estamos formados los humanos?? Acaso no es del polvo y a polvo volveremos???

Por tanto es lo mismo, Jehová a ambos les insuflo espíritu directamente.

Repito para evitar confusiones, Adán fue formado del polvo de la tierra. Ese es el origen de Adán. El origen de Jesús hombre es que nació de una mujer por obra del Espíritu.

Ya lo dice la Biblia: Adán es de la tierra, terrenal; Jesús es del cielo (1 Cor. 15:47).

Esta equivocada la biblia al decir;

Job 4:19 ¡Cuánto más en los que habitan en casas de barro, Cuyos cimientos están en el polvo, Y que serán quebrantados por la polilla!

Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Sin embargo;

Eze 37:5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

Andale, esas no son personas, pero sí los ángeles caídos, el diablo son personas y van donde mismo, es decir a la destrucción donde simplemente no existirán, desaparecerán, dejarán de ser como quieras llamarlo y no que se estén cocinando en un lugar que no existe literal.

El falso profeta es un gobierno que engaña a la gente, los ángeles caíos satanás y los miles y miles de anticristos, estos simplemente dejarán de existir.

Como ves, van al lago simbólico donde están el diablo, el falso profeta y simplemente dejarán de existir.

Nop.

La escritura es muy puntual: su tormento es eterno

Mira, siento que las escrituras estén tan en desacuerdo con la filosofía de tu secta, pero alguien debía parar tanta mentira

Es que yo no estoy hablando de pastores, sino del Buen Pastor, título que bíblicamente sólo Jesucristo y Dios tienen en común.

Bien, espero entonces entiendas esto;

Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Isa 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

Mat 15:24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Jaja, es Jehová o bien Yavé, por ejemplo el nombre del Hijo de Dios es Jesús aunque en verdad debe ser "Isous" y aún así lo aceptas, entonces, si sabes que existe el Nombre de Dios (YHWH), Porque no buscas la forma de pronunciarlo en vez de echarlo a la sexto de basura o bien dejarlo en patio trasero abandonado???

Lo que contestas no tiene que ver con lo que he dicho. No dejes que la distorsión gobierne de tal persistente manera tu mente

No se dice hoy, al menos yo lo escuché mucho en la República Dominicana, ante una sorpresa: "Santo Dios" y no por eso la persona que tienes delante es Dios.

Jejejejeje, cuando estornudo me dicen Jesus y ese noo es mi nombre...

Entonces el Padre, según tus creencias, queda relegado al ostracismo, ya que todo el protagonismo es de Jesús, cuando en realidad es el enviado para dar a conocer al Padre el único Dios verdadero y eso lo sabemos mediante tres versículos que son como tres ases contra la doctrina de la trinidad: Efesios 4:6, Juan 17:3 y 1ª Corintios 8:6.

Jesus es Padre, lo dice la Palabra: Nacera un nino y sera llamado "Padre", Libro de Isaias. Acerca de "trinidad" no he hablado nada.

Cordialmente.

No se dice hoy, al menos yo lo escuché mucho en la República Dominicana, ante una sorpresa: "Santo Dios" y no por eso la persona que tienes delante es Dios.

Jajaja... Como te antes y reitero, este viejo hueso tan roído tiene dueño, es un pretexto mas de los seguidores de Russell para negar la deidad del eterno Hijo de Dios.

Deja de copiarles cada maña a tus heréticos hermanos, amigo Julio

Tomas reconoció en Cristo a su Dios y Señor

Esa exclamación de Tomás estaba dirigida al PADRE, EL TODOPODEROSO, así que no cantes ninguna victoria.

Esa DECLARCION es un reconocimiento y se lo dio a Cristo Jesús, con quien hablaba, de quien había esperado, a quien no había visto, a quien estaba reconociendo y palpando, de quien pedía pruebas, de quien había escuchado que había resucitado y a quien anhelaba poder ver para creer. Pero claro, más vale ser deshonesto y complacer a los TJ, antes de reconocer la deidad del eterno Hijo de Dios, ¿verdad Julio?, ¿Te imaginas haber confundido a tu Creador con una criatura, al Hijo del Hombre con un ángel, a tu salvador con uno más de la creación...?.

Jaja, es Jehová o bien Yavé, por ejemplo el nombre del Hijo de Dios es Jesús aunque en verdad debe ser "Isous" y aún así lo aceptas, entonces, si sabes que existe el Nombre de Dios (YHWH), Porque no buscas la forma de pronunciarlo en vez de echarlo a la sexto de basura o bien dejarlo en patio trasero abandonado???

Lo que contestas no tiene que ver con lo que he dicho. No dejes que la distorsión gobierne de tal persistente manera tu mente

yo te respondo espasmo:
no buscamos, ni intentamos pronunciar el nombre de Dios, por que podríamos profanarlo, como ustedes lo hacen (Ezequiel 36:21) es por eso que Dios nos dio un nombre preciso, que es sobre todo nombre (Filipenses 2:9), para no profanarlo con nuestros cálculos (YHWH = Jehova o Yave)

Esa exclamación de Tomás estaba dirigida al PADRE, EL TODOPODEROSO, así que no cantes ninguna victoria.

si jesus no es Dios todopoderoso para ti... ¿que es forma de Dios julito?
!!! vamos julito vence tu miedo, que ya estas bien arrinconado y no puedes salir de esa !!!

Conque sigue de mamuco el julio, ¿no?

Tomas reconoció en Cristo a su Dios y Señor

Mejor leamos algunas consideraciones:

...Entonces vino uno (el joven rico) y le dijo (a Cristo):

- Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
- ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios.

¡Qué raro que aquí Cristo se apresuró a corregir al joven rico! más en otra parte leemos ésto del Señor:

...Yo soy el buen pastor (Ezequiel 34:11-12); el buen pastor su vida da por las ovejas...

En esta parte no es incorrecto que Cristo se hiciese llamar "buen pastor" por lo siguiente que oró Cristo en el huerto la noche que fue entregado:

...He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste...

...y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos...

...Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió...

¿Por qué Cristo no se apresuró a corregir a pedro cuando leemos ésto de acá?

Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo:

- ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
- Unos -dijeron ellos-, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas (Mateo 14:1-2, Marcos 6:14-15, Lucas 9:7-8).
- Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? -insistió el Señor.
- Tú eres el Cristo -añadió pedro-, el Hijo del Dios viviente (Juan 6:68-69).
- Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

No hay cosa más clara que esta declaración que de ninguna forma es inapropiada, puesto que si "hijo de Dios"="Dios", entonces esta otra parte cobra sentido:

...Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Visto lo cual, este comentario es totalmente certero:

Esa DECLARCION es un reconocimiento y se lo dio a Cristo Jesús, con quien hablaba, de quien había esperado, a quien no había visto, a quien estaba reconociendo y palpando, de quien pedía pruebas, de quien había escuchado que había resucitado y a quien anhelaba poder ver para creer. Pero claro, más vale ser deshonesto y complacer a los TJ, antes de reconocer la deidad del eterno Hijo de Dios, ¿verdad Julio?, ¿Te imaginas haber confundido a tu Creador con una criatura, al Hijo del Hombre con un ángel, a tu salvador con uno más de la creación...?.

...Que, por cierto, aún julio no acaba de explicar lo del bautismo de Cristo en el jordán.