¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eres muy simpático diciendo que tu trinidad de tres personas son una persona, es la buena y la que me explicaron a mí es la mala. ¿explícanos la diferencia?

Sé que soy simpático... Y más cuando me abordan con chorradas.

Tu pregunta no amerita respuesta. Por lo tanto, tómate un café, tómate el bus, pero tómate el tiempo de reformular porque no te voy a responder a eso.


Que tengas buen día.
 
Es el ejecutor, el que causa de manera directa nuestra salvación.
Ese es el sentido de aítios en Hebreos 5:9, según la traducción translineal de Strong.
No es "autor" en el sentido de "origen"
Recordemos que Jesús está cumpliendo un plan de Dios, un propósito de Dios. No está inventándose nada.

De hecho, la Escritura habla de que Jesús "se convirtió" en al aítios (fuente, causa, autor) después de haber cumplido con la misión salvadora que le encomendó Dios.
Un autor de algo ( en el sentido en que manejamos actualmente la palabra "autor", como por ejemplo el autor de un libro u obra de arte), lo es desde el principio: no se convierte en autor.



  • RVC: "y una vez que alcanzó la perfección, llegó a ser el autor de la salvación eterna para todos los que le obedecen"
  • TLA: "Así, una vez que Cristo hizo todo lo que Dios le mandó, se convirtió en el salvador que da vida eterna a todos los que lo obedecen."
  • PDT: "Así que Jesús cumplió con todo lo que tenía que hacer. Por eso, todos los que lo obedecen pueden tener salvación eterna"
  • Biblia del Jubileo: "en la cual consumado, fue hecho causa de eterna salud a todos los que le oigan"
  • NTV: "y Jesús llegó a ser la fuente de salvación eterna para todos los que le obedecen."

Que Jesús es el medio por el que Dios crea, sostiene, salva, perdona, juzga, etc. hay amplias evidencias en las Escrituras.
La fórmula más o menos va así: "Dios hace X en Cristo/ por Cristo / por medio de Cristo"
Cabe señalar que la Escritura no deja lugar a dudas que Cristo, por medio de sus padecimientos, es el Autor de nuestra salvación (YHWH que salva)...

Hebreos 2
10 Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al Autor (ἀρχηγὸ) de la salvación de ellos.

O sea, dicho en otras palabras, sin derramamiento de sangre no existe la salvación.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Capítulo 1

1 Al principio Dios creó el cielo y la tierra.
2 La tierra era algo informe y vacío, las tinieblas cubrían el abismo, y el soplo de Dios se cernía sobre las aguas.
3 Entonces Dios dijo: «Que exista la luz». Y la luz existió.
4 Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas;
5 y llamó Día a la luz y Noche a las tinieblas. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el primer día.
6 Dios dijo: «Que haya un firmamento en medio de las aguas, para que establezca una separación entre ellas». Y así sucedió.
7 Dios hizo el firmamento, y este separó las aguas que están debajo de él, de las que están encima de él;
8 y Dios llamó Cielo al firmamento. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el segundo día.
9 Dios dijo: «Que se reúnan en un solo lugar las aguas que están bajo el cielo, y que aparezca el suelo firme». Y así sucedió.
10 Dios llamó Tierra al suelo firme y Mar al conjunto de las aguas. Y Dios vio que esto era bueno.
11 Entonces dijo: «Que la tierra produzca vegetales, hierbas que den semilla y árboles frutales, que den sobre la tierra frutos de su misma especie con su semilla adentro». Y así sucedió.
12 La tierra hizo brotar vegetales, hierba que da semilla según su especie y árboles que dan fruto de su misma especie con su semilla adentro. Y Dios vio que esto era bueno.
13 Así hubo una tarde y una mañana: este fue el tercer día.
14 Dios dijo: «Que haya astros en el firmamento del cielo para distinguir el día de la noche; que ellos señalen las fiestas, los días y los años,
15 y que estén como lámparas en el firmamento del cielo para iluminar la tierra». Y así sucedió.
16 Dios hizo que dos grandes astros –el astro mayor para presidir el día y el menor para presidir la noche– y también hizo las estrellas.
17 Y los puso en el firmamento del cielo para iluminar la tierra,
18 para presidir el día y la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y Dios vio que esto era bueno.
19 Así hubo una tarde y una mañana: este fue el cuarto día.
20 Dios dijo: «Que las aguas se llenen de una multitud de seres vivientes y que vuelen pájaros sobre la tierra, por el firmamento del cielo».
21 Dios creó los grandes monstruos marinos, las diversas clases de seres vivientes que llenan las aguas deslizándose en ellas y todas las especies de animales con alas. Y Dios vio que esto era bueno.
22 Entonces los bendijo, diciendo: «Sean fecundos y multiplíquense; llenen las aguas de los mares y que las aves se multipliquen sobre la tierra».
23 Así hubo una tarde y una mañana: este fue el quinto día.
24 Dios dijo: «Que la tierra produzca toda clase de seres vivientes: ganado, reptiles y animales salvajes de toda especie». Y así sucedió.
25 Dios hizo las diversas clases de animales del campo, las diversas clases de ganado y todos los reptiles de la tierra, cualquiera sea su especie. Y Dios vio que esto era bueno.
26 Dios dijo: «Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza; y que le estén sometidos los peces del mar y las aves del cielo, el ganado, las fieras de la tierra, y todos los animales que se arrastran por el suelo».
27 Y Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer.
28 Y los bendijo, diciéndoles: «Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra».
29 Y continuó diciendo: «Yo les doy todas las plantas que producen semilla sobre la tierra, y todos los árboles que dan frutos con semilla: ellos les servirán de alimento.
30 Y a todas la fieras de la tierra, a todos los pájaros del cielo y a todos los vivientes que se arrastran por el suelo, les doy como alimento el pasto verde». Y así sucedió.
31 Dios miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno. Así hubo una tarde y una mañana: este fue el sexto día.


3 Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra
y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe.

si para ahora no han entendido...... Según algunos Dios "dijo" no lo dijo con su PALABRA
 
EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA, Y LA PALABRA ESTABA CON DIOS Y LA PALABRA ERA DIOS.

MAS CLARO NO SE PUEDE.
 
EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA, Y LA PALABRA ESTABA CON DIOS Y LA PALABRA ERA DIOS.

MAS CLARO NO SE PUEDE.
Sí se puede. Lo que pasa es que estás difundiendo la traducción tradicional de ese versículo. Pero los que leemos griego, incluidos los traductores, saben perfectamente que no existe la expresión “y la palabra era Dios” o "el verbo era Dios". Es un invento.

Es triste que, por generaciones, millones de cristianos confían en el trabajo de los traductores, como en el caso de Filipenses 4:13 que desmantelé en otro epígrafe.

Volviendo al tema

En el texto griego de Juan 1:1, no se encuentra ὁ λόγος ἦν θεός (y el logos era Dios).

Juan 1:1 en griego:


Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ λόγος καὶ ὁ λόγος ἦν πρὸς τὸν θεόν καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος
 
"CRISTO EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS" (Romanos 9: 5).

EL QUE TIENE OJOS PARA VER, QUE LO VEA ... AUNQUE DESPUES DECIDA NO CREERLO, PARA SU PROPIA PERDICION.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
"CRISTO EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS" (Romanos 9: 5).
Romanos 9:5 no se trata de un error de traducción, sino de una manipulación a sabiendas.

El texto de romanos se encuentra en scripta continua, sin espacios ni puntuación:


scriptio-continua.jpg

De manera que podría haber arbitrariedad en la forma de separar el texto en oraciones. Y de hecho, ha sido el caso en el que se atribuye al apóstol Pablo el referirse a Jesús como Dios.

No hay todas “las cosas”


En el texto griego no está presente la expresión “todas las cosas”. Está la expresión “todas” ligada gramaticalmente a “Cristo”, cuando afirma “Xristos to kata sarka, ho on epi panton” (χριστὸς τὸ κατὰ σάρκα, ὁ ὢν ἐπὶ πάντων).

De manera que, el versículo, tal y como se encuentra en griego, no dice que Jesús es “sobre todas las cosas”.


Solo Dios es “Bendito” y Jesús está “bendecido”


De Jesús se dice que está “bendecido”
En Lucas 13:35, dice “Bendecido” (εὐλογημένος) el que viene en el Nombre del Señor.
En Lucas 1:42, dice “bendecido (εὐλογημένος) el fruto de tu vientre”.


De Dios, se dice que es “Bendito”
En Marcos 14:61, dice de Jesús “el hijo del Bendito (εὐλογητοῦ)”.

Hay muchísimos versículos en los que queda claro que solo Dios es “Bendito”. No obstante, en el versículo de Marcos 14:61, queda claro que Jesús no es el Bendito, pero sí el hijo del Bendito.


En Romanos 9:5 la palabra griega es “Bendito”


La palabra que empleó el apóstol Pablo en Romanos 9:5 no es “bendecido” (εὐλογημένος), sino “Bendito” (εὐλογητὸς), en una explícita referencia exclusiva a Dios, el padre de Jesús.
 
EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA, Y LA PALABRA ESTABA CON DIOS Y LA PALABRA ERA DIOS.

MAS CLARO NO SE PUEDE.
Sí se puede. Lo que pasa es que estás difundiendo la traducción tradicional de ese versículo. Pero los que leemos griego, incluidos los traductores, saben perfectamente que no existe la expresión “y la palabra era Dios” o "el verbo era Dios". Es un invento.
La voz de la serpiente antigua:

Arí Hashomer dijo:

Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidido y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.

CONCLUSIÓN

Luc_11:26 Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.

Forista Ari Ashomer, por más que te vistas de religioso, diablo te quedas.
 
REFLEXION DE NATANAEL

Son dos clases de judíos según Cristo.

1. Clase

Se les conoce como el Israel Espiritual en relación con los discípulos de Cristo, incluidos los apóstoles, y que, hasta el día de hoy, mediante el evangelio de la gracia de Dios (revelada a otro judío a quién el Señor, personalmente descendió del cielo, para evangelizarlo en su camino a Damasco, Saulo de Tarso, el cual fue transformado en el apóstol Pablo), PASAN A FORMAR PARTE DE SU IGLESIA.

2. Clase

Fueron sus enemigos acérrimos, y en Juan 8: 44 el Señor nos revela su identidad espiritual, son personas que andan y postean entre nosotros, pero tienen como padre al mismo Diablo.


Esto son los que hablan mal del Hijo de Dios, sus ataques se hallan centralizados en rechazar la plenitud de la Deidad del Padre en el Hijo, lo consideran "un "dios" que hizo caca."

Están privados de la Verdad.

TODA LA ESCRITURA NOS HABLA DEL HIJO DE DIOS

El diablo ha embotado el entendimiento de esta clase de judío incrédulo.

Si Isaías vio la gloria de Jesús antes de su encarnación:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Y el Espíritu Santo confirma la visión de Isaías en el N.T. diciendo:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Para esta clase de judíos hijos del diablo (Jn.8:44) jamás van a aceptar un "dios que hizo caca".

Si el mismo Isaías habla del Siervo de Jehová en referencia a la Humildad del Hijo de Dios, como leemos aquí:

JESÚS EL SIERVO ESCOGIDO

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

1. Para que me conozcáis:

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

2. Y creáis:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.


3. "Y entendáis que yo mismo soy"

ESTA AFIRMACIÓN ES FUNDAMENTAL REFERIDA A JESÚS ANTES DE SU ENCARNACIÓN

"Y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY"

Aquí no hay pataleo, no hay margen de duda, o se es de Cristo no se es.

No hay para donde agarrar, o se reconoce a Jesús como Dios, o se rechaza según Juan 8:44.

Y el siguiente versículo aplasta de manera humillante cualquier brote de altivez, y lleva cautivo todo pensamiento a los pies de Cristo, leemos:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
 
REFLEXION DE NATANAEL

Son dos clases de judíos según Cristo.

1. Clase

Se les conoce como el Israel Espiritual en relación con los discípulos de Cristo, incluidos los apóstoles, y que, hasta el día de hoy, mediante el evangelio de la gracia de Dios (revelada a otro judío a quién el Señor, personalmente descendió del cielo, para evangelizarlo en su camino a Damasco, Saulo de Tarso, el cual fue transformado en el apóstol Pablo), PASAN A FORMAR PARTE DE SU IGLESIA.

2. Clase

Fueron sus enemigos acérrimos, y en Juan 8: 44 el Señor nos revela su identidad espiritual, son personas que andan y postean entre nosotros, pero tienen como padre al mismo Diablo.


Esto son los que hablan mal del Hijo de Dios, sus ataques se hallan centralizados en rechazar la plenitud de la Deidad del Padre en el Hijo, lo consideran "un "dios" que hizo caca."

Están privados de la Verdad.

TODA LA ESCRITURA NOS HABLA DEL HIJO DE DIOS

El diablo ha embotado el entendimiento de esta clase de judío incrédulo.

Si Isaías vio la gloria de Jesús antes de su encarnación:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Y el Espíritu Santo confirma la visión de Isaías en el N.T. diciendo:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Para esta clase de judíos hijos del diablo (Jn.8:44) jamás van a aceptar un "dios que hizo caca".

Si el mismo Isaías habla del Siervo de Jehová en referencia a la Humildad del Hijo de Dios, como leemos aquí:

JESÚS EL SIERVO ESCOGIDO

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

1. Para que me conozcáis:

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

2. Y creáis:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.


3. "Y entendáis que yo mismo soy"

ESTA AFIRMACIÓN ES FUNDAMENTAL REFERIDA A JESÚS ANTES DE SU ENCARNACIÓN

"Y ENTENDÁIS QUE YO MISMO SOY"

Aquí no hay pataleo, no hay margen de duda, o se es de Cristo no se es.

No hay para donde agarrar, o se reconoce a Jesús como Dios, o se rechaza según Juan 8:44.

Y el siguiente versículo aplasta de manera humillante cualquier brote de altivez, y lleva cautivo todo pensamiento a los pies de Cristo, leemos:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Nadie va a leerlo, en serio. Ni yo
 
Nadie va a leerlo, en serio. Ni yo
Esto has dicho con verdad, por esto:

ES EXCLUSIVIDAD PARA LOS REDIMIDOS POR CRISTO.

La descendencia espiritual de Juan 8:44 no tiene arte ni parte en este asunto de discernimiento entre estos dos grupos de judíos hasta el día de hoy.

Ellos continuarán creyendo que Jesús fue un pretensioso galileo que buscó fama y notoriedad, mientras su padre hacía cruces para los romanos.

Porque así es el diablo, engañador y falsificador de la verdad que es Cristo en nosotros, nuestra esperanza de gloria eterna.
 
JESÚS dijo:

Lc 13:35: "He aquí vuestra casa os es dejada desierta, y os digo que no me veréis hasta que digáis: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!"

BENDITO es sólo DIOS. Por consiguiente, JESÚS VIENE y...PRONTO.
 
Como complemento del lema del tema, ahora ejemplifico lo contrario: cómo DIOS ratifica que el Afligido es YHVH.

Sal 102:12-15: "Tú en cambio, oh YHVH, permaneces para siempre, Tu Nombre pasa de generación en generación. Te levantarás y tendrás compasión de Sión, Porque es el momento de tener misericordia de ella, Porque ha llegado el tiempo señalado, Porque tus siervos aman sus piedras, Y miran con afecto hasta su mismo polvo. Así las naciones temerán el Nombre de YHVH, Y todos los reyes de la tierra tu gloria."

Luego, vienen las Palabras del Espíritu, siendo las primeras de este Salmo (1-11), la del Afligido (Is 53:4).
 
Si lo dijo que es Dios.

En todo el libro de Apocalipsis donde es llamado Señor de señores y Rey de reyes.

El cristianismo (quien busca el cielo) completo al judaísmo (quien busca bendiciones terrenales).

El cristianismo interioriza y espiritualiza toda la ley que para el judío sigue siendo externa y terrenal. Al cielo no llegaran pero los judios dominarán la tierra como está escritos no solo en las profecías bíblicas sino también en el Talmud (sagrado para ellos) y en los Protocolos de los Sabios de Sion, documento iluminati que describe punto por punto y de manera detallada el plan para lograrlo.

El pueblo judío que hoy sigue el Talmud cree que por PREDESTINACIÓN el logrará dominar a la tierra entera, este y oeste.

Ellos quieren reconstruir el tercer templo
. Son gente mundana que solo busca el dominio terrenal. Lo quieren reconstruir al Templo porque no tienen a Cristo dentro de ellos como decía Pablo y buscan otro tipo de dominio y según las profecías lo lograrán.

Apocalipsis 19
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
 
Última edición: