¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS EN JUAN 10:30?

No hacía falta decirlo así.

Lo que cuenta son los resultados: la adoración celestial me deja claro que tú no tienes razón.

"No hacía falta decirlo así". Lo dices con un sentimiento herido..

Lo siento.

Como ya te he explicado (y veo que no quieres entenderlo), cada uno tiene su propia gloria y alabanza.

Y que a Cristo se le adore, ya te demostré que es un mandato DE DIOS. Por lo tanto debemos adorarlo.

Pero éso no significa que la Escritura pueda quebrantarse:

(YeHoVaH) "Este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria" Isaías 42:8

Cada uno recibe su propia alabanza, y tiene su gloria, pero no la puedes comparar de manera cualitativa unas con otras.

"Cada uno recibirá de parte de Dios la alabanza que le corresponda". 1 Corintios 4:5

"Alábete el extraño, y no tu propia boca; El ajeno, y no los labios tuyos". Proverbios 27:2

Ésos pasajes no nos están hablando de un alabanza cualititativa sino GENERAL. Excepto la alabanza que provenga de la boca de Dios en el futuro. 1 Corintios 4:5

Decir "sea la alabanza", no describé QUÉ CLASE DE ALABANZA. (Apocalipsis 5:13)

Como de igual manera decir "sea la gloria", no describe QUÉ TIPO DE GLORIA. (Apocalipsis 5:13)

41 Una es la gloria del sol, y otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. 1 Corintios 15:41



Ver el archivo adjunto 3311672
 
"No hacía falta decirlo así". Lo dices con un sentimiento herido..

¿Te parece?

"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos"


Visto lo cual...
 
¿Te parece?

"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos"


Visto lo cual...

Veo que prefieres enrocarte forista Horizonte..
 
San Juan escribió su evangelio en griego, y a este texto nos tenemos que atener.

Si pasamos el griego a latín, se conserva bien el significado; por eso, las referencias las haremos sobre el latín, una lengua más cercana a nosotros y escrita con las mismas letras.

En nuestra lengua hay dos géneros: masculino y femenino. En griego y latín hay tres: masculino, femenino y neutro (esto se conserva en algún idioma moderno, como el alemán).

En castellano solo quedan del neutro algunos residuos, como por ejemplo del pronombre “ese” (masculino), “esa” (femenino) y “eso” (neutro). Por desgracia para nuestro caso, no existe esa distinción con el término “uno”.

En latín este versículo es Ego et Pater unum sumus. Unum está en neutro, lo cual hace que no pueda significar que “somos una misma persona” (el término entonces sería unus, en masculino), sino que en rigor habría que traducir “una misma cosa”.

Esta es la traducción habitual “apañada” para una frase de este tipo, pero no se utiliza porque no queda bien aplicar a Dios que es “una cosa” (alguna versión, de todas formas, la utiliza). Por eso lo más habitual es traducir “somos uno”, sin más.

Pero, claro, pierde significado. Para los trinitarios. Que en en su lugar prefieren alterar su significado original.
Cáspita, extraño es que los primeros cristianos y padres de la Iglesia que hablaban nativo el griego y el latín no objetaran la traducción por considerarla incorrecta......

Si Jesús no es Dios, no puede salvar a nadie.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cáspita, extraño es que los primeros cristianos y padres de la Iglesia que hablaban nativo el griego y el latín no objetaran la traducción por considerarla incorrecta......

Si Jesús no es Dios, no puede salvar a nadie.

Eso solo es una falacia argumentativa que los trinitarios soléis admitir como cierta, sin serlo.

Cristo puede perdonar pecados porque es el CORDERO DE DIOS, sacrificado por nuestros pecados.

No porque sea Dios.

Habéis entendido de forma pésima la historia bíblica.
 
Eso solo es una falacia argumentativa que los trinitarios soléis admitir como cierta, sin serlo.

Cristo puede perdonar pecados porque es el CORDERO DE DIOS, sacrificado por nuestros pecados.

No porque sea Dios.

Habéis entendido de forma pésima la historia bíblica.
Usted puede ponerle todos los títulos que quiera. Si no es Dios, no puede redimirnos del pecado y restaurar la amistad de la humanidad con Dios. Un ángel por mucho que sea no puede hacerlo...

Salu2
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Fernando, se te acabó el chollo de tu versículo estrella. Como siempre echas balones fuera y no quieres asumir que te engañaron en la iglesia católica y más tarde donde has ido.

No puede haber engaño ninguno cuando las palabras de Cristo son claras. Son tan simples y claras, que no hay manera de interpretarlas.

"Yo y el Padre somos uno" demuestra la deidad de Cristo, excluyendo cualquier otro tipo de unidad humana. Nadie fuera de Dios puede igualarse.
 
  • Haha
Reacciones: Sefardi72
No puede haber engaño ninguno cuando las palabras de Cristo son claras. Son tan simples y claras, que no hay manera de interpretarlas.

"Yo y el Padre somos uno" demuestra la deidad de Cristo, excluyendo cualquier otro tipo de unidad humana. Nadie fuera de Dios puede igualarse.

Forista Horizonte.

Echas balones fuera, lo mismo que los vuelves a recojer (son los mismos).

No te das cuenta de que se desinflan..

Están ya pinchados hombre.
 
¡No tengo que recoger balones! Ni siquiera tengo que competir con ninguno.

"Yo y el Padre somos uno" me demuestra la deidad de Cristo. Sé que no te gusta saberlo, pero es la verdad.
 
¡No tengo que recoger balones! Ni siquiera tengo que competir con ninguno.

"Yo y el Padre somos uno" me demuestra la deidad de Cristo. Sé que no te gusta saberlo, pero es la verdad.

Sé que son una misma cosa. (esta es la traducción verdadera). Como te he demostrado.

Y en efecto.

Son una misma unidad en amor fraternal y tienen el mismo propósito. Como todos los cristianos.

Pues es éso lo que enseña la Biblia.

Es absurdo debatirlo más.
 
Son una misma unidad en amor fraternal y tienen el mismo propósito. Como todos los cristianos.

Son uno en todo: lo mismo que hace el Padre, lo hace Cristo, y todo cuanto posee el Padre, lo posee Cristo. El amor fraterno y el propósito son consecuencias de ello.

Me alegro que sepas que eso no está a discusión.
 
Son uno en todo: lo mismo que hace el Padre, lo hace Cristo, y todo cuanto posee el Padre, lo posee Cristo. El amor fraterno y el propósito son consecuencias de ello.

Me alegro que sepas que eso no está a discusión.

Muy equivocado estás.

El Hijo no envió al Padre.

El Padre no murió en lugar del Hijo.

El Padre nunca se encarnó, murió y resucitó como el Hijo.

Quien resucitó al Hijo fué el Padre.

Ergo el Hijo no puede hacer lo mismo que el Padre.

Todo lo que hace y no hace el Padre, no lo hace o hace Cristo.

Ahora sácame otro episodio nuevo de Star Wars.
 
Bien, si piensas llevar el debate a ideas que yo ni siquiera he pensado, no tengo nada más que hacer en este tema.

Afirmaste que lo mismo que hace el Padre lo hace el Hijo.

Ya te he demostrado que eso no es así.

Pero ante la evidencia y no poder lanzar balones fuera, siempre quedará el presunto sentimiento de ofensa recibida..
 
Afirmaste que lo mismo que hace el Padre lo hace el Hijo.

Ya te he demostrado que eso no es así.

Tú puedes demostrar tu opinión, hasta ahí. Me queda claro el grado de incredulidad que tienes. No tienes modo de contradecir las mismas palabras de Cristo.

"Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió".

¿Como para qué querría decir Cristo que era Dios? ¿Para dar gusto a gente como tú? No se te concede comprenderlo; solo puedes pretender saber algo.
 
Tú puedes demostrar tu opinión, hasta ahí. Me queda claro el grado de incredulidad que tienes. No tienes modo de contradecir las mismas palabras de Cristo.

Incredulidad sí, siempre, en las fábulas.

"Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad"; 1 Timoteo 4:7


¿Como para qué querría decir Cristo que era Dios? ¿Para dar gusto a gente como tú? No se te concede comprenderlo; solo puedes pretender saber algo.

Falacia argumentativa del forista Horizonte, por milmillonésima vez:

"Cristo dijo que era Dios"

Echa un vistazo a mi firma a ver lo que DE VERDAD dijo..