Jesús clamó: “¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?

Re: Jesús clamó: “¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?

O sea que Jesus lentregó su espiritu a DIOS
veo que lo vas entendiendo

a su dios

Algo que los tJ no saben, y lo que causa la derrota de Satanás es la doble naturaleza de Cristo. El es "Dios con nosotros", El es "EL VERBO DE VIDA", pero es también "el Hijo del hombre". Es humano y divino. Su Divinidad estuvo cubierta de humanidad. La resurrección transformó su humanidad. Ahora es un humano gorificado y fue, sigue y seguirá siendo DIOS.

En la cruz, Cristo clamó a Dios, su Padre y nuestro Padre y a El le entregó su espíritu. La razón no es tan complicada: el Cristo humano dependía todo el tiempo del Padre. Lean bien, o más bien estudien, 1 Corintios 15. Vean que Cristoo retendrá su humanidad por la eternidad. Esa es la gloria de los redimidos.

LIOD, ESTA ES LA RESPUESTA A TUS PREGUNTAS:

"HAYA, PUES, EN VOSOTROS ESTE SENTIR QUE HUBO TAMBIEN EN CRISTO JESUS, EL CUAL, SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE, SINO QUE SE DESPOJO A SI MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES; Y ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE, SE HUMILLO A SI MISMO, HACIENDOSE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE, Y MUERTE DE CRUZ" (Filipenses 2: 5 al 8).

AQUEL QUE HABIA TENIDO LA "FORMA DE DIOS", PORQUE ERA "IGUAL A DIOS", SE DESPOJO A SI MISMO DE LA GLORIA DE SU DIVINIDAD Y TOMO OTRA FORMA, LA FORMA HUMANA DE UN SIERVO, SEMEJANTE A TI Y A MI, Y SE HUMILLO A SI MISMO HASTA SUFRIR LA MUERTE, "Y MUERTE DE CRUZ".

ASI COMO JESUS LLORO (Juan 11:35); ASI COMO JESUS TAMBIEN SUFRIO DE CANSANCIO FISICO (Juan 4:6); ASI COMO JESUS SINTIO LA NECESIDAD DE BEBER (Juan 4:7); ASI COMO JESUS SINTIO HAMBRE (Mateo 21:18), JESUS TAMBIEN EXPERIMENTO LA TERRIBLE AGONIA DEL DOLOR CAUSADA POR LA TORTURA DE LA CRUCIFIXION, LA CUAL LO HIZO CLAMAR A DIOS CON LA PREGUNTA: "DIOS MIO, DIOS MIO, POR QUE ME HAS DESAMPARADO?" (Marcos 15:34). EN SEGUNDOS, "JESUS, HABIENDO OTRA VEZ CLAMADO A GRAN VOZ, ENTREGO EL ESPIRITU" (Mateo 27:50).

EN SU CONDICION DE HOMBRE, JESUS VIVIO Y MURIO COMO UN HOMBRE REAL. SU RELACION CON SU PADRE FUE LA DE UN HIJO OBEDIENTE Y "OBEDIENTE HASTA LA MUERTE" (Filipenses 2:8). AL EXPIRAR, ENCOMENDO SU ESPIRITU AL PADRE. SIN EMBARGO, ESTA EXPERIENCIA DE TOMAR LA FORMA DE UN SIERVO HUMANO, NO QUITO EN NADA LA VERDAD DE QUE CRISTO JESUS ES "IGUAL A DIOS" (Filipenses 2:6).

"AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE", PERO "EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 14 y 1, 2).

Patricio Cespedes Castro.
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Algo que los tJ no saben, y lo que causa la derrota de Satanás es la doble naturaleza de Cristo. El es "Dios con nosotros", El es "EL VERBO DE VIDA", pero es también "el Hijo del hombre". Es humano y divino. Su Divinidad estuvo cubierta de humanidad. La resurrección transformó su humanidad. Ahora es un humano gorificado y fue, sigue y seguirá siendo DIOS.

En la cruz, Cristo clamó a Dios, su Padre y nuestro Padre y a El le entregó su espíritu. La razón no es tan complicada: el Cristo humano dependía todo el tiempo del Padre. Lean bien, o más bien estudien, 1 Corintios 15. Vean que Cristoo retendrá su humanidad por la eternidad. Esa es la gloria de los redimidos.

A ver si nos explica esto, Cajiga:

(Daniel 7:13-14) ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. 14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

¿Reconoce a Jesucristo como aquel que es presentado delante del "Anciano de Días" cuando resucita y es llevado al cielo?
Y ¿sabe quién es este que se nombra así, y que le da a Jesús en el cielo "gobernación, dignidad y reino"?

Mat.28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.