JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

• Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Bueno, entonces según esta nueva hipótesis, Jesús es un ángel?

No. Cristo, EL Ángel del pacto, EL Ángel de Dios, ES DIOS!...no confundan a Dios con "un" ángel creado!

<DIR>Gen 31:11 Entonces me dijo el ángel del Dios [verdadero] en el sueño: ‘¡Jacob!’, a lo cual dije: ‘Aquí estoy’.

Gen 31:12 Y continuó él: ‘Alza los ojos, por favor, y ve que todos los machos cabríos que se lanzan sobre el rebaño son rayados, moteados y manchados, porque yo he visto todo lo que Labán te está haciendo.

Gen 31:13 Yo soy el Dios [verdadero] de Betel, donde ungiste una columna y donde me hiciste un voto. Ahora levántate, sal de esta tierra y vuelve a la tierra de tu nacimiento’".

</DIR><DIR>Miguel, "un" ángel, es una creación de Cristo, EL Ángel de Dios, la presencia visible de YHVH mismo.</DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR>Luis Alberto42</DIR>

No. Cristo, EL Ángel del pacto, EL Ángel de Dios, ES DIOS!...no confundan a Dios con "un" ángel creado!

<DIR>Gen 31:11 Entonces me dijo el ángel del Dios [verdadero] en el sueño: ‘¡Jacob!’, a lo cual dije: ‘Aquí estoy’.

Gen 31:12 Y continuó él: ‘Alza los ojos, por favor, y ve que todos los machos cabríos que se lanzan sobre el rebaño son rayados, moteados y manchados, porque yo he visto todo lo que Labán te está haciendo.

Gen 31:13 Yo soy el Dios [verdadero] de Betel, donde ungiste una columna y donde me hiciste un voto. Ahora levántate, sal de esta tierra y vuelve a la tierra de tu nacimiento’".

</DIR><DIR>Miguel, "un" ángel, es una creación de Cristo, EL Ángel de Dios, la presencia visible de YHVH mismo.</DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR></DIR><DIR>Luis Alberto42</DIR>

Pero no es lo mismo ser el ángel de Dios a ser un ángel de Dios? Los dos son de Dios.

¿ Qué opinan sobre esto ?

Talvez esto te aclare el asunto.

Malaquias 3:1, RV1995, «Yo envío mi mensajero para que prepare el camino<SUP class=footnote value='[a]'>[a]</SUP>delante de mí. Y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el ángel del pacto,<SUP class=footnote value='[b]'>[b]</SUP> a quien deseáis vosotros, ya viene», ha dicho Jehová de los ejércitos.

Footnotes:
  1. Malaquías 3:1 Yo envío mi mensajero para que prepare el camino: Este mensajero que prepara el camino del Señor (Is 40.3) será identificado con Elías (véase 4.5 n.) y con Juan el Bautista (Mt 11.3-14; Mc 1.2; Lc 1.76; 7.27).
  2. Malaquías 3:1 El ángel del pacto: otra posible traducción: el mensajero de la alianza. Quizá es una referencia indirecta al Señor (Gn 16.7-16; 18.1-2,17,22).
<!--end of footnotes-->

De mi hermano Chester.

Pero no es lo mismo ser el ángel de Dios a ser un ángel de Dios? Los dos son de Dios.

No es lo mismo. EL Ángel de Dios es la FAZ de Dios mismo. UN ángel de Dios es un ser creado por Dios.

El Ángel de Dios es Jehová mismo, pero VISIBLE a Su Creación...

Gen 31:11 Entonces me dijo el ángel del Dios [verdadero] en el sueño: ‘¡Jacob!’, a lo cual dije: ‘Aquí estoy’.

Jesucristo ES DIOS!

Luis Alberto42

Eso que has puesto no es lo que dije. Me refiero a que en hebreo se dice el ángel YHVH y no el ángel DE YHVH, dando a entender que se trata de YHVH mismo.

Efectivamente Escudriñador. El Ángel YHVH es la FAZ o imagen visible de YHVH mismo **(Cristo).

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

Luis Alberto42

No es lo mismo. EL Ángel de Dios es la FAZ de Dios mismo. UN ángel de Dios es un ser creado por Dios.

El Ángel de Dios es Jehová mismo, pero VISIBLE a Su Creación...

Gen 31:11 Entonces me dijo el ángel del Dios [verdadero] en el sueño: ‘¡Jacob!’, a lo cual dije: ‘Aquí estoy’.

Jesucristo ES DIOS!

Luis Alberto42

No, no amigo, mi lógica y razonamiento me impiden creer eso que explicas, un ángel es un ángel y punto, todo ángel es creado por Dios, por lo tanto, todo ángel ha tenido un principio, y Dios no ha tenido principio ni tendrá fin.

Eso que has puesto no es lo que dije. Me refiero a que en hebreo se dice el ángel YHVH y no el ángel DE YHVH, dando a entender que se trata de YHVH mismo.

Oye, que te dice tu lógica y razonamiento cuando lees Malaquias 3:1? Jesús es el ángel del pacto, por lo tanto es claro que es un ángel y si es un ángel fue creado, no te parece lógico?

Hazle caso ; no sigas ignorando que 1 Jn. 1:2 dice que el Hijo es la vida ETERNA. Por lo tanto, no fue creado.
No soy TJ, pero el texto que citas no dice de que el Hijo "no fue creado", en la resurreccion muchos cristianos volveran a vivir, para vivir eternamente, nunca moriran, tendran vida eterna, pero eso no quiere decir que hallan vivido eternamente o por toda la eternidad.
Yo creo que Jesus es tambien la vida por esto que dijo:
Joh 11:25 Dícele Jesús: Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Joh 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

El es la resurreccion y la vida, por que mediante el podemos obtener ambas cosas.
Saludos respetuosos.

No, no amigo, mi lógica y razonamiento me impiden creer eso que explicas, un ángel es un ángel y punto, todo ángel es creado por Dios, por lo tanto, todo ángel ha tenido un principio, y Dios no ha tenido principio ni tendrá fin.

<DIR>Jdg 6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

¿Ves que no dice "un" sino "EL" ???

Jdg 6:13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.

Jdg 6:14
Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
</DIR>

Aquí NUNCA leemos "y hablandole Jehová por medio del Ángel de Jehová" etc...".....

¿Mirandole quién??? ¿A quién estaba viendo Gedeón?? El versículo 14 lo declara: A JEHOVÁ!

El Ángel de Jehová es Jehová mismo! visible a Su Creación, es el Ángel de su faz! (al que Uds. ignorantemente llaman "un dios chiquito creado por Jehová Padre")

Jehová es Padre, Hijo y Espíritu Santo. No solo es Padre.

Les han mentido despiadadamente!

Luis Alberto42

Jdg 6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?

Sin comentarios!

No soy TJ, pero el texto que citas no dice de que el Hijo "no fue creado"
Dice más y mejor : que es la vida ETERNA. No eviterna.

Hazlo entender, como tampoco es el dador de vida eterna;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Pero vuelvo a insistir, estos no le creen a Jesús y menos a la biblia.

Ahí lo dce bien clarito como el agua.