JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ


  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

osea que si jesus es el arcangel miguel,, no existen mas arcangeles en el cielo??

En la biblia solo nos habla de un solo Arcangel, solo nos habla en forma singular y no en plural.

Pero si discernimos y aceptamos lo que la palabra de Dios dice claramente, podemos llegar a un entendimiento mas claro.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

En la biblia solo nos habla de un solo Arcangel, solo nos habla en forma singular y no en plural.

Pero si discernimos y aceptamos lo que la palabra de Dios dice claramente, podemos llegar a un entendimiento mas claro.

Si evidentemente mas claro Aguita fresquita toma :



Lo que hace errónea a una secta es lo que enseña. Las sectas se desvían lo suficiente de la verdad bíblica como para hacer imposible la salvación de quienes la siguen. Además, en lagunas sectas hay a menudo una especie de control cohercitivo o "lavado de cerebro". Por ejemplo, entre los Testigos de Jehová un tipo de técnica de "lavado de cerebro" empleada es hacer que los miembros asistan a reuniones del grupo entre tres y cinco veces por semana. En tales reuniones son adoctrinados una y otra vez para negar la Trinidad, la divinidad de Jesucristo, y la naturaleza personal del Espíritu Santo. Se les entrena tan bien en sus creencias teológicas aberrantes, que el Testigo de Jehová promedio puede fácilmente ganarle una discusión al cristiano promedio. Su organización gobernante, la Sociedad Atalaya de Biblias y Tratados, piensa por sus miembros, les dice qué hay que creer, y emplea incorrectamente la Biblia para apoyar su posición.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

[FONT=verdana, arial, helvetica] El Angel de Jehová es Jesucristo. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Escuchemos la promesa que el Angel de Jehová le hace a Abraham en Génesis 22: [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]"De cierto te bendeciré y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar, y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz" (Gn. 22:17-18). [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Ningún ángel (recordemos que los ángeles son seres creados - Sal. 148:2,5) puede hacer tal promesa. Para ello se necesita poseer los atributos de omnisciencia y omnipotencia. El primero se requiere para tener conocimiento del futuro, y el segundo para que la promesa se haga realidad. Como todos sabemos, tanto la omnisciencia como la omnipotencia son atributos únicos e incomunicables de Dios. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Si recorremos el Antiguo Testamento vamos a encontrar que el Angel de Jehová tiene ciertas características muy peculiares. Por ejemplo: [/FONT]

  1. [FONT=verdana, arial, helvetica]
    [*]Tiene la autoridad para perdonar pecados (Ex. 23:21), algo que es prerrogativa absoluta de Dios (Dn. 9:9; Mr. 2).
    [*]Acepta Adoración (Jos. 5:14).
    [*]Demanda adoración (Ex. 3:5). Sólo Dios es digno de adoración (Mt. 4:10; Ap. 22:8).
    [*]Acepta sacrificios (Jue. 13:19-23).
    [/FONT]

A la luz de la biblia nos dice y sin embargo no puede mentir;

Heb 1:1 Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;

Por tanto, aquí se nos dice quien lleva el Nombre de Dios en representación;

Éxo 23:20 He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Ya después de mucho tiempo, Jesús fue enviado y menciono esto;

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

¿Entonces, que impide que yo le crea a la biblia?
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

coincido con libertad en su texto de que jesus es el angel d ejehova, en el antiguo testamento,, vaya jesus no podia descender como jesus xq aun no le tocaba,,, jehova e el antiguo, jesus en el nuevo y en la auscencia de jesus xq el ya esta en el cielo,, se queda con nosotros el espiritu santo,,,,ya que jesucristo es el centro del antiguo testamento,, ya que por el se hacia todo el sistema de sacrificios,, para obtener la gracias de jehova,,.....

yo pienso que jesus tiene los mismos atributos que jehova y que el espiritu santo,, xq tienen la misma escencia en su conjunto se llama Dios.........
eso es Dios...........

¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, … No has mentido a los hombres sino a Dios.

pienso que cada parte de lo que es Dios se manifiesta conjuntamente,, vaya no podemos quitarle autoridad a uno y darsela al otro
ni despreciar a uno y enaltecer a otro........


y con respecto a lo de la traduccion del nuevo mundo de las santas escrituras........
la realidad es que los testigos de jehova solo establecen y siguen lo que el fundador pensaba acerca de Dios, pero lo que no entiendo es porque si ya se sabe que las profecias de este hombre nunca se cumplieron y que era un mason de grado 33 y que esta enterrado en un cementerio mason muy famoso y que las profecias solo son dia por anhio no aveces diax dia,, o diax semana etc etc etc,, siguen con sus millones de miembros ahi, viendo en cada santa cena pasar lo que por derecho les corresponde como hijos de Dios,, hablo del pan y el vino, y solo dejarselos a los ungidos,,,, eso es ilogico,yo no puedo saber que persona es la ungida, la santa,, la que ira al cielo,, porque yo no soy Dios ni tampoco tengo sus atributos ni tampoco el pueblo de Dios tiene los atributos divinos de Dios,,,,,,,,,, eso es ser demasiado aferrado,, porque a veces asi somos los seres humanos...solo nos mostramos orgullosos y eso a Dios no le gusta...........
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Si evidentemente mas claro Aguita fresquita toma :
Lo que hace errónea a una secta es lo que enseña. Las sectas se desvían lo suficiente de la verdad bíblica como para hacer imposible la salvación de quienes la siguen. Además, en lagunas sectas hay a menudo una especie de control cohercitivo o "lavado de cerebro". Por ejemplo, entre los Testigos de Jehová un tipo de técnica de "lavado de cerebro" empleada es hacer que los miembros asistan a reuniones del grupo entre tres y cinco veces por semana. En tales reuniones son adoctrinados una y otra vez para negar la Trinidad, la divinidad de Jesucristo, y la naturaleza personal del Espíritu Santo. Se les entrena tan bien en sus creencias teológicas aberrantes, que el Testigo de Jehová promedio puede fácilmente ganarle una discusión al cristiano promedio. Su organización gobernante, la Sociedad Atalaya de Biblias y Tratados, piensa por sus miembros, les dice qué hay que creer, y emplea incorrectamente la Biblia para apoyar su posición.

Ahora niegas lo que aceptas?

A nosotros nos "lava el cerebro" la biblia y como te digo y te he demostrado hasta ahora es que le creemos a la biblia 100%.

Por lo tanto ahora niegas no lo que te he demostrado con base bíblica, sino lo que nos enseña claramente la escritura.

Así que queda demostrado, que no todos les creen a la biblia como nosotros los Testigos de Jehová?

Me pregunto ¿Como se conciliarán al ignorar tantos textos que contradicen sus erróneas doctrinas?

Claro, engañándose con "misterios".
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

La verdad es que Jesucristo es Dios, es Jehová, es Señor, es la Segunda persona de la Trinidad
- La verdad es que hay una TRINIDAD
No tenemos que ser intimidados por los sectarios que vienen y nos quieren apabullar con una aparente erudición o conocimiento aprendido del material que les suministra la dirección de su organización, cuando ellos nunca se han molestado en consultar la Biblia por ellos mismos. <hr noshade="noshade">Todo lo que ellos les dicen, todos sus argumentos, toda su teología, todo su evangelismo, viene ya masticado, ingerido y digerido por la cúpula de la secta, llámense JW, o mormones, o Ciencia Cristiana (que no son científicos ni cristianos), o o que sea.<hr noshade="noshade">Ellos parecen tener muchos argumentos contra la deidad de Cristo y contra la Trinidad. Ninguno se sostiene en pie cuando se estudia la Biblia inteligentemente. Sucede que para la mente no entrenada sus argumentos parecen tener peso.<hr noshade="noshade">Uds. se preguntarán: ¿Por qué ellos no ven esto? Por el contrario, cuando se les muestran estas cosas, se oponen aún más a la doctrina de la Trinidad. Ud. habla con ellos y ellos no escuchan; por eso debemos recordar que cuando hablamos con ellos estamos hablando con gente a la que Satanás tiene atrapada en una mentira. 2 Corintios 4:3-4 describe la condición del sectario perfectamente:<hr noshade="noshade">Pero si nuestro evangelio está encubierto, lo está para los que se pierden.
El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios. <hr noshade="noshade">Estamos tratando con: número uno, el alma que está muerta en sus delitos y pecados (Efe.2:1), la mente no regenerada no recibe las cosas del espíritu (1 Cor 2:14). La persona está muerta espiritualmente. Su relación espiritual con Dios es nula, no ha tiene la capacidad de ejercitar comunión co Dios, y además la mente está ciega. <hr noshade="noshade">Supongan que tiene sentada a su lado una persona ciega. tTraten de explicarle un arco iris, la puesta de sol que usted observó ayer, una pintura famosa, la sonrisa de un niño; simplemente no se puede. Así es en el caso del sectario. Debe ser Dios Espíritu Santo el que despierta el espíritu y abre la mente para que puedan oir y luego creer.

la definicion de Trinidad:<hr noshade="noshade">Dentro de la naturaleza de un único Dios, existen 3 personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, y estas tres personas comparten los mismos atributos y la misma esencia (naturaleza). Por lo tanto estas tres personas constituyen el único y verdadero Dios.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

coincido con libertad en su texto de que jesus es el angel d ejehova, en el antiguo testamento,, vaya jesus no podia descender como jesus xq aun no le tocaba,,, jehova e el antiguo, jesus en el nuevo y en la auscencia de jesus xq el ya esta en el cielo,, se queda con nosotros el espiritu santo,,,,ya que jesucristo es el centro del antiguo testamento,, ya que por el se hacia todo el sistema de sacrificios,, para obtener la gracias de jehova,,.....

yo pienso que jesus tiene los mismos atributos que jehova y que el espiritu santo,, xq tienen la misma escencia en su conjunto se llama Dios.........
eso es Dios...........

¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, … No has mentido a los hombres sino a Dios.

pienso que cada parte de lo que es Dios se manifiesta conjuntamente,, vaya no podemos quitarle autoridad a uno y darsela al otro
ni despreciar a uno y enaltecer a otro........


y con respecto a lo de la traduccion del nuevo mundo de las santas escrituras........
la realidad es que los testigos de jehova solo establecen y siguen lo que el fundador pensaba acerca de Dios, pero lo que no entiendo es porque si ya se sabe que las profecias de este hombre nunca se cumplieron y que era un mason de grado 33 y que esta enterrado en un cementerio mason muy famoso y que las profecias solo son dia por anhio no aveces diax dia,, o diax semana etc etc etc,, siguen con sus millones de miembros ahi, viendo en cada santa cena pasar lo que por derecho les corresponde como hijos de Dios,, hablo del pan y el vino, y solo dejarselos a los ungidos,,,, eso es ilogico,yo no puedo saber que persona es la ungida, la santa,, la que ira al cielo,, porque yo no soy Dios ni tampoco tengo sus atributos ni tampoco el pueblo de Dios tiene los atributos divinos de Dios,,,,,,,,,, eso es ser demasiado aferrado,, porque a veces asi somos los seres humanos...solo nos mostramos orgullosos y eso a Dios no le gusta...........


Asi es xd no hay mas que mirar esto :




Un Resumen de sus Doctrinas

[FONT=Arial, sans-serif]Características Peculiares – [/FONT]Testigos de Jehová promueven tenazmente doctrinas que no enfatizaba Cristo ni sus apóstoles. Las peculiares doctrinas de los Testigos han venido desarrollándose a través de las décadas, pero ya forman un credo estable para ellos. Unas de las doctrinas más resaltantes incluyen:
[FONT=Arial, sans-serif]El Nombre "Verdadero" de Dios - [/FONT]Los Testigos dicen que Jehová es el nombre del Dios verdadero., y afirman que son los elegidos para restaurar este nombre divino. Afirman que Cristo tuvo dos tareas principales al venir:

[FONT=Arial, sans-serif]La Biblia - [/FONT]Los Testigos de Jehová crearon su propia traducción ([FONT=Arial, sans-serif]El Nuevo Mundo[/FONT]) de la Biblia. Esta traducción tiene gran número de modificaciones para apoyar sus novedosas enseñanzas. El ejemplo resaltante es que cambiaron la palabra "Señor" en el NT por "Jehová" de manera arbitraria (solo cuando apoya sus ideas). Muchas de las modificaciones están encerradas entre corchetes ("[ ]") en su biblia, y ellos alegan que son aclaraciones necesarias. Mas adelante en este estudio veremos varios ejemplos.
[FONT=Arial, sans-serif]La Divinidad de Cristo[/FONT] [FONT=Arial, sans-serif]- [/FONT]Los Testigos niegan que Jesús sea [FONT=Arial, sans-serif]eterno[/FONT] y todopoderoso, igual al Padre, sino que tiene una naturaleza inferior y distinta a la de Jehová. Esto lo demuestran resaltando el lado humano de Jesus. En su biblia nombran a Cristo, "dios", con minúscula (Jn 1:1;18).
[FONT=Arial, sans-serif]Otras enseñanzas sobre la persona de Cristo - [/FONT]A continuación lo que afirman los Testigos de Jehová acerca de la persona de Cristo:

[FONT=Arial, sans-serif]El Regreso de Cristo[/FONT] [FONT=Arial, sans-serif]- [/FONT]Los Testigos de Jehová tienen un origen doctrinal muy apegado a la profecía. Rechazan la 2° venida visible de Jesucristohttp://www.mexmission.com/estudios_biblicos/sectas-los_testigos_de_jehova.html#sdfootnote11sym y alegan que Cristo vino invisiblemente en 1914 para comenzar a reinar.
[FONT=Arial, sans-serif]Castigo Eterno y el Cielo - [/FONT]No creen en el infierno (los malos simplemente dejan de existir al morir). En breve, enseñan lo siguiente:

 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Moisés fue un lider y eso es cierto, pero era humano ¿O no? Pero el tener un puesto alto no era un ser humano ordinario sino que era un caudillo, por lo tanto eso lo hacía con mas autoridad de respeto, pero no dejaba ser lo que era un humano.

En el cielo, todos son espíritus y todos son Ángeles y de entre ellos es obvio que otros tienen diferentes rangos, por ejemplo los Serafines y los Querubines, ¿Pues no me digas que no son Ángeles?

Así que Jesús es el primogénito de Dios, es el que ahora esta por encima de todos los Ángeles de lo contrario sino Jesús y los Querubines y los Serafines no fueran Ángeles, entonces solo estaría por encima de los sus Hermanos los Ángeles pero no de los Querubines y los Serafines;


Heb 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.

1Pe 3:22 que, habiendo ido al cielo, está a la diestra de Dios, y le están sometidos los Ángeles, las Dominaciones y las Potestades.

Comprendo que Jesús está sobre los angeles y claro que sobre los humanos 1Corintios 11:3. Ahora el igual que los disipulos hacía milagros por autorización de Dios ¿o no? Hechos 2:22, y también le dieron esta capacidad a los disipulos que se les anunció que mayores cosas podrían llegar a hacer. Yo lo que veo es que contrario a lo que las interpretaciones de quienes le acusaban, se les dio capacidad de perdonar pecado, y los apostoles y Jesús nacido de la virgen eran hombres de carne y hueso.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

coincido con libertad en su texto de que jesus es el angel d ejehova, en el antiguo testamento,, vaya jesus no podia descender como jesus xq aun no le tocaba,,, jehova e el antiguo, jesus en el nuevo y en la auscencia de jesus xq el ya esta en el cielo,, se queda con nosotros el espiritu santo,,,,ya que jesucristo es el centro del antiguo testamento,, ya que por el se hacia todo el sistema de sacrificios,, para obtener la gracias de jehova,,.....

¿Porque se engañan, la escritura nos habla de dos Nombres de hecho desde el antiguo se nos pregunta de estos dos Nombres;

Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?

¿Lo sabes? Creo que ya los sabes y Jesús hablo y dio a conocer ése Nombre, y además el nombre de Jesús pasará a la historia, pues cumplirá su propósito, pero el Nombre que siempre a permanecido y permanecera para siempre es Él Nombre que aparecerá junto con el nuevo nombre de su Hijo;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Como les digo es tan solo creerle a lo que nos dice la biblia ¿Porque voy a resistir el espíritu de la verdad?

No se cieguen a algo tan claro.

yo pienso que jesus tiene los mismos atributos que jehova y que el espiritu santo,, xq tienen la misma escencia en su conjunto se llama Dios.........
eso es Dios...........

No razones con tu con tu corazón, razona con lo que la biblia dice.

Jesús tiene todo por su Padre y Dios y Él es quien esta ensalzando a su Hijo.

¿Porque tratan de igualar al por tu a Jehová Dios y a su Hijo?

la biblia nos dice que Jehová esta por encima de todo y es todo e incluso hasta el mismo Hijo dice que el esclavo no es mayor del que lo envió y eso es justamente eso, Jesús es obviamente menor que su Padre y Dios del cual recibe todo.

¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, … No has mentido a los hombres sino a Dios.

pienso que cada parte de lo que es Dios se manifiesta conjuntamente,, vaya no podemos quitarle autoridad a uno y darsela al otro
ni despreciar a uno y enaltecer a otro........

Simple, estas hablando del Dios de Jesús y nadie le esta quitando la autoridad que su Padre el dio, por lo tanto ¿Es lógico que Dios que le dio todo a su Hijo el se someta al Hijo?

Dame el texto y te creo.

Además el espíritu santo proviene del Padre y Él es Él poseedor de dicha fuerza, sino estas personas son mentirosas;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

y con respecto a lo de la traduccion del nuevo mundo de las santas escrituras........
la realidad es que los testigos de jehova solo establecen y siguen lo que el fundador pensaba acerca de Dios, pero lo que no entiendo es porque si ya se sabe que las profecias de este hombre nunca se cumplieron y que era un mason de grado 33 y que esta enterrado en un cementerio mason muy famoso y que las profecias solo son dia por anhio no aveces diax dia,, o diax semana etc etc etc,,

Pues, para empezar tu estas afirmando de que Russel haya traducido la biblia de nosotros y eso que ni yo sé.

¿Porque te ciegas a creer algo que no haz investigado? ¿Si tienes un enemigo, crees que todo lo que diga de ti es verdad?

Creo que eso es lo que tu piensas.

Investiga y aquí te pongo un link y lee la realidad, pero no te ciegues aceptar algo que no haz investigado.

http://www.tjdefendidos.org/index2.htm

No tengo el link, pero Chester ya demostró que el cementerio donde supuestamente se enterró Russel todavía no existía, pero mejor con mas aclaración, te lo busco y después te lo expongo, para que no nades en el fango de la mentira y la injuria.

s
iguen con sus millones de miembros ahi, viendo en cada santa cena pasar lo que por derecho les corresponde como hijos de Dios,, hablo del pan y el vino, y solo dejarselos a los ungidos,,,, eso es ilogico,yo no puedo saber que persona es la ungida, la santa,, la que ira al cielo,, porque yo no soy Dios ni tampoco tengo sus atributos ni tampoco el pueblo de Dios tiene los atributos divinos de Dios,,,,,,,,,, eso es ser demasiado aferrado,, porque a veces asi somos los seres humanos...solo nos mostramos orgullosos y eso a Dios no le gusta...........

Con relación a las profecías Jesús dijo que;

Mat 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

Lo mas correcto es que si una doctrina es mal aplicada o entendida y hay un nuevo entendimiento entonces lo más aceptable es modificarla y no permanecer en la mentira;

Pro 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

La ciencia cambia a cada entendimiento o descubrimiento y ¿Esto le resta credibilidad? Claro que no, sino que se van afinado los argumentos y estos se fortalecen mas.

Por lo tanto, ahora nuestras doctrinas están mas firmes que nunca.

Deberían creerle 100% a la biblia y no cegarse nomás porque un ciego le dice cosas negativas de nosotros.

Yo te puedo mostrar las dos esperanzas de los que van al cielo y los que estarán en la tierra.

Solo es cuestión que le creas a la biblia, pero si no vas a creer entonces es perder el tiempo.

Nadie dice que tenemos los atributos de Dios, sino que podemos imitar a Nuestro Dios y a su Hijo, y Jesús nos puso el modelo a seguir, por lo tanto todos nosotros tratamos de apegarnos a lo mejor que se pude de imitar a Jesús en lo que la imperfección nos lo permita.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Comprendo que Jesús está sobre los angeles y claro que sobre los humanos 1Corintios 11:3. Ahora el igual que los disipulos hacía milagros por autorización de Dios ¿o no? Hechos 2:22, y también le dieron esta capacidad a los disipulos que se les anunció que mayores cosas podrían llegar a hacer. Yo lo que veo es que contrario a lo que las interpretaciones de quienes le acusaban, se les dio capacidad de perdonar pecado, y los apostoles y Jesús nacido de la virgen eran hombres de carne y hueso.

Así es, hasta se podría hacer llegar que los discípulos serán igualitos a Jesús, pero es obvio que Jesús esta por encima de ellos, pues Jehová Dios por medio de su Hijo les da poder.

Entonces ¿Porque voy a embutir a Dios con Jesús quien recibe todo de su Padre y Dios?

Así que si la biblia nos afirma que Jesús es el Ángel de Jehová y luego que lo aceptan y se les muestra la forma que actúo éste mismo Ángel ya lo niegan?

Ves en ves de responder en pocas palabras mandan un discurso.

¿Que es eso? Simple no le creen a la palabra de Dios.

Así de claro.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

<table width="100%" border="1" bordercolor="#000000" cellpadding="4" cellspacing="0" frame="below"><thead><tr><td colspan="3" width="100%">
[FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]Ejemplos de Exclusividad Compartida[/FONT] [FONT=Arial, sans-serif]entre Jehová y Jesucristo[/FONT][/FONT]​
</td> </tr> </thead> <tbody> <tr> <td width="20%">

</td> <td width="40%">
[FONT=Arial, sans-serif]Jehová[/FONT]​
</td> <td width="40%">
[FONT=Arial, sans-serif]Jesucristo[/FONT]​
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial, sans-serif]Único Salvador[/FONT]
</td> <td width="40%"> Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
</td> <td width="40%"> ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial, sans-serif]El Buen Pastor[/FONT]
</td> <td width="40%"> El Señor es mi pastor, nada me falta;
(Sal 23:1)
</td> <td width="40%"> ...al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús... (Heb 13:20 y Jn 10:11)
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial, sans-serif]"Dios Fuerte"[/FONT]
</td> <td width="40%"> Y un remanente volverá; un remanente de Jacob volverá al Dios Poderoso. (Isaías 10:21)
</td> <td width="40%"> Porque nos ha nacido un niño, ...y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]Único Creador
[/FONT]
[/FONT]

</td> <td width="40%"> ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
</td> <td width="40%"> Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Arial, sans-serif]el "Alfa y Omega", "Principio y Fin"[/FONT]
</td> <td width="40%"> ...Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. (Is 44:6)
...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
</td> <td width="40%"> "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin. (Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]
</td> </tr> <tr> <td width="20%"> [FONT=Times New Roman, serif][FONT=Arial, sans-serif]Rey de reyes y Señor de señores[/FONT][/FONT]
</td> <td width="40%"> Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, 16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]
</td> <td width="40%"> Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)
</td> </tr> </tbody> </table>
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

2. Tiene la autoridad para perdonar pecados (Ex. 23:21), algo que es

Perdona JFB. pues se me paso y te iba a contestar, pues estaba ocupado.

En verdad es cierto que a Jesús se le dio ésa autoridad de perdonar, pero Jesús también ha dado esa autoridad a sus discípulos;

Jua 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

Y hay muchos textos o títulos que le dieron a Jesús y estos se les aplica a los apóstoles, por lo tanto y como digo no por eso podemos igualar a los discípulos con Jesús y de la misma manera podemos igualar a Jesús con su Padre y Dios.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

A la luz de la biblia nos dice y sin embargo no puede mentir;

Heb 1:1 Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;

Por tanto, aquí se nos dice quien lleva el Nombre de Dios en representación;
Espasmo, ya dejando de lado todo lo que paso antes... y te pido disculpas por ofenderte, veo que consideras Hebreos 1:1-2 en el post que cite tuyo... pero si sigues leyendo Hebres... dice todo muy claro que Jesus NO puede ser un angel...
La siguiente cita es de la biblia version Peshitta.

<DIR>Heb 1:1 Dios, habiendo hablado a nuestros padres por medio de los profetas desde la antigüedad en muchas partes y de muchas formas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por medio de su Hijo, a quien Él constituyó heredero de todo, y por medio de quien hizo los mundos.
Heb 1:3 Él es el esplendor de su gloria y la imagen de su esencia, y sustenta todas las cosas con el poder de su palabra. Y Él, habiendo llevado a cabo en su persona la limpieza de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
El es el esplendor de su gloria y la imagen de su esencia!!! Que declaracion mas grandee!!

Heb 1:4 Y Éste es más excelso que los ángeles en todo, por cuanto ha heredado un más excelente Nombre que el de ellos,
Heb 1:5 porque, ¿a quién de los ángeles ha dicho antes Dios: HIJO MÍO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY. Y nuevamente: YO LE SERÉ POR PADRE, Y ÉL ME SERÁ POR HIJO?
Heb 1:6 Y de nuevo, cuando introdujo al Primogénito en el mundo, dijo: ADÓRENLO TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.
Dios esta diciendo que lo adoren!!! imaginate, Espasmo, si Dios Padre le pide a los angeles que adoren al Hijo, como tu no has de adorarlo?
Heb 1:7 Pero en cuanto a los ángeles dijo así: EL QUE HACE A SUS ÁNGELES ESPÍRITU, Y A SUS MINISTROS FUEGO ABRASADOR;
Heb 1:8 mientras que del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES ETERNO; CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO;
Dios Padre dijo asi del Hijo: Tu Trono, oh Dios, es ETERNO... Tu y yo sabemos que eterno no es 100, ni 1000, ni un millon de años... eterno, es eterno por la eternidad...
Heb 1:9 HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL DIOS, EL DIOS TUYO, TE HA UNGIDO CON ÓLEO DE GOZO MÁS QUE A TUS COMPAÑEROS.
Heb 1:10 Y otra vez: TÚ COLOCASTE DESDE EL PRINCIPIO LOS FUNDAMENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS;
Jesus mismo coloco los fundamentos de la tierra y los cielos son obra de sus manos!! WOW!
Heb 1:11 ELLOS DEJARÁN DE SER, PERO TÚ PERMANECES; TODOS ELLOS SE ENVEJECERÁN COMO UN VESTIDO.
Heb 1:12 COMO A UN MANTO LOS ENROLLARÁS; ELLOS SERÁN MUDADOS, PERO TÚ SERÁS COMO ERES, Y TUS AÑOS NO TENDRÁN FIN.
Heb 1:13 ¿Y a quién de los ángeles ha dicho antes: SIÉNTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ADVERSARIOS POR ESTRADO DEBAJO DE TUS PIES?
Heb 1:14 ¿Acaso no son todos ellos espíritus ministradores, enviados para ministrar a favor de los que han de heredar la salvación?

Dios te bendiga, Espasmo, y puedas entrar en la adoracion que Dios te dice que entres...

</DIR>
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Perdona JFB. pues se me paso y te iba a contestar, pues estaba ocupado.

En verdad es cierto que a Jesús se le dio ésa autoridad de perdonar, pero Jesús también ha dado esa autoridad a sus discípulos;

Jua 20:23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

Y hay muchos textos o títulos que le dieron a Jesús y estos se les aplica a los apóstoles, por lo tanto y como digo no por eso podemos igualar a los discípulos con Jesús y de la misma manera podemos igualar a Jesús con su Padre y Dios.

si usted analisa este texto y lo compara con otros ,,,,y con el comportamiento apostolico ante los pecados de las personas ,se dara cuenta que nunca los apostoles entendieron que ellos tenian poder para perdonar pecados sino que en ellos estaba el mensaje de arrepentimiento y perdon de pecados ,,,


me extrana que los tdj ensenen que alguien que no sea Dios tenga poder para perdonar pecados



practican los tdj el confesionario?????


la predicasion del evangelio es la manera como un siervo de Dios lleva perdon de pecados y arrepentimiento al pueblo ,,,,

y esto esta muy claro en las escrituras ,,,los mismos apostoles hablan del perdon de pecados y como se obtiene ,,,


nada que ver conque ellos allan ejercido un poder extraordinario para decidir a quien perdonar pecados y a quien no ,,,eso solo lo puede haser Dios ,,y Jesus pues Jesus es Dios.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Espasmo, ya dejando de lado todo lo que paso antes... y te pido disculpas por ofenderte, veo que consideras Hebreos 1:1-2 en el post que cite tuyo... pero si sigues leyendo Hebres... dice todo muy claro que Jesus NO puede ser un angel...
La siguiente cita es de la biblia version Peshitta.

<DIR>Heb 1:1 Dios, habiendo hablado a nuestros padres por medio de los profetas desde la antigüedad en muchas partes y de muchas formas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por medio de su Hijo, a quien Él constituyó heredero de todo, y por medio de quien hizo los mundos.
Heb 1:3 Él es el esplendor de su gloria y la imagen de su esencia, y sustenta todas las cosas con el poder de su palabra. Y Él, habiendo llevado a cabo en su persona la limpieza de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

El es el esplendor de su gloria y la imagen de su esencia!!! Que declaracion mas grandee!!

Insisto y quiero que razones, Jesús no es un Ángel común, pues el esta por encima de todos, tiene el mayor rango que todo ser vivo excepto claro por su Padre y Dios.

Por ejemplo todos en el cielo son espíritus y solo esta Dios y sus Ángeles.

Pero de estos Ángeles hay Serafines y Querubines, estos tampoco son Ángeles comunes sino que tienen rango.

como los saldados, hay soldados sin rango, pero de entre ellos hay cabos, capitanes coroneles, generales etc.

Pero todos son soldados y son humanos.

Ahora bien, dice ahí claramente;

Heb 1:5 porque, ¿a quién de los ángeles ha dicho antes Dios: HIJO MÍO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY. Y nuevamente: YO LE SERÉ POR PADRE, Y ÉL ME SERÁ POR HIJO?

¿Y que paso con los Serafines y los Querubines? No cuentan ellos? Y luego

Heb 1:4 Y Éste es más excelso que los ángeles en todo, por cuanto ha heredado un más excelente Nombre que el de ellos,

¿Los Querubines y los Serafines no están sujetos a él? Pues se habla de puros Ángeles.

No dudo que sea el esplendor de la gloria de Dios como tampoco su imagen, pero solo eso, yo no leo que ahí diga que es Dios, al contrario solo su imagen, reflejo y nada más.

Heb 1:4 Y Éste es más excelso que los ángeles en todo, por cuanto ha heredado un más excelente Nombre que el de ellos,
Heb 1:5 porque, ¿a quién de los ángeles ha dicho antes Dios: HIJO MÍO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY. Y nuevamente: YO LE SERÉ POR PADRE, Y ÉL ME SERÁ POR HIJO?
Heb 1:6 Y de nuevo, cuando introdujo al Primogénito en el mundo, dijo: ADÓRENLO TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.
ios esta diciendo que lo adoren!!! imaginate, Espasmo, si Dios Padre le pide a los angeles que adoren al Hijo, como tu no has de adorarlo?

Entiendo que te emociones con eso, pero no son coherentes con Jesús y su Ángel que es solo a su Dios y Padre a Quien solo debemos de adorar.

La palabra "proskineo" tiene varios significados;

G4352
προσκυνέω. (imperf. προσεκύνουν; tiempo futuro* προσκυνήσω o προσκυνήσομαι; 1 tiempo aoristo** προσεκύνησα; tiempo perfecto προσκεκύνηκα). Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de. A.T.

N.T.
Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de.

Esta palabra se le aplica a Ángeles y a hombres, algo claro es que Jesús les permite "proskineo" a sus discípulos, ahí si son parejos debe de traducir y se coherentes con Heb. 1:6 al traducir como lo hace la Septuaginta;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Por tanto, sino están de acuerdo con lo que dice Jesús que es solo a su Dios y Padre, entonces en todas partes donde aparezca "proskineo" solo deben de traducir con la palabra "adorar" no importando a quien se le alique.

Heb 1:7 Pero en cuanto a los ángeles dijo así: EL QUE HACE A SUS ÁNGELES ESPÍRITU, Y A SUS MINISTROS FUEGO ABRASADOR;
Heb 1:8 mientras que del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES ETERNO; CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO;
Dios Padre dijo asi del Hijo: Tu Trono, oh Dios, es ETERNO... Tu y yo sabemos que eterno no es 100, ni 1000, ni un millon de años... eterno, es eterno por la eternidad...

Mira revista en una interlineal cualquiera y veras que la muletilla "oh" no existe sino que es el articulo definido "Él", por lo tanto esta expresión va dirigido a un rey;

Sal 45:1 Rebosa mi corazón palabra buena;
Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

Ahora bien corrigiendo, nos da otra idea y esta armoniza con el verso siguiente;

1:8[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE] mientras que del Hijo dice: TU TRONO, ÉL DIOS, ES ETERNO; CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO;

Heb 1:9 HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL DIOS, EL DIOS TUYO, TE HA UNGIDO CON ÓLEO DE GOZO MÁS QUE A TUS COMPAÑEROS.

Eterno en realidad no define un fin pero, por ejemplo los Ángeles son eternos, nosotros los humanos no somos eternos, lo físico es eterno, pero Jehová Dios es inmortal es decir es mas que eterno, por eso se le llama ÉL REY DE LA ETERNIDAD pues Él no tiene fin, pero de ahí p'a real todo viven hasta que Dios Quiere.

Por lo tanto Jesús por mantenerse íntegro y obediente a su Dios y Padre recibió de su Padre vida inmortal, lo mismo sus discípulos, entonces ellos tanto el Dios o la Fuente de la vida, Jesús y sus discípulos solo ellos tienen vida inmortal en los cielos.

Así que esto es completamente claro.

Heb 1:10 Y otra vez: TÚ COLOCASTE DESDE EL PRINCIPIO LOS FUNDAMENTOS DE LA TIERRA, Y LOS CIELOS SON OBRA DE TUS MANOS;

Heb 1:11 ELLOS DEJARÁN DE SER, PERO TÚ PERMANECES; TODOS ELLOS SE ENVEJECERÁN COMO UN VESTIDO.
Heb 1:12 COMO A UN MANTO LOS ENROLLARÁS; ELLOS SERÁN MUDADOS, PERO TÚ SERÁS COMO ERES, Y TUS AÑOS NO TENDRÁN FIN.

Hermosas palabras de la primera creación que fue directa por Jehová Dios.

Sin embargo éstas palabras son aplicadas al Hijo debido al nuevo mundo y la nueva vida que ahora es aplicada al Hijo por su Dios a causa de su Reinado de Mil años;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.



Heb 1:13 ¿Y a quién de los ángeles ha dicho antes: SIÉNTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ADVERSARIOS POR ESTRADO DEBAJO DE TUS PIES?
Heb 1:14 ¿Acaso no son todos ellos espíritus ministradores, enviados para ministrar a favor de los que han de heredar la salvación?

Dios te bendiga, Espasmo, y puedas entrar en la adoracion que Dios te dice que entres...

</DIR>

¡Jamás adoraré a una criatura! Yo me apego a lo que dijo Jesús, que solo debemos de adorar solo a su Dios y Padre.

¿Porque reusas a creerle y obedecerle?
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

si usted analisa este texto y lo compara con otros ,,,,y con el comportamiento apostolico ante los pecados de las personas ,se dara cuenta que nunca los apostoles entendieron que ellos tenian poder para perdonar pecados sino que en ellos estaba el mensaje de arrepentimiento y perdon de pecados ,,,

me extrana que los tdj ensenen que alguien que no sea Dios tenga poder para perdonar pecados

practican los tdj el confesionario?????


la predicasion del evangelio es la manera como un siervo de Dios lleva perdon de pecados y arrepentimiento al pueblo ,,,,

y esto esta muy claro en las escrituras ,,,los mismos apostoles hablan del perdon de pecados y como se obtiene ,,,


nada que ver conque ellos allan ejercido un poder extraordinario para decidir a quien perdonar pecados y a quien no ,,,eso solo lo puede haser Dios ,,y Jesus pues Jesus es Dios.

Eso se le dio a los Apóstoles y esta bien claro.

Por tanto, el perdonar era sanarlos tal como lo hacía Jesús, pero también envolvía disciplinarlos y ahí exponían la forma o que deberían de hacer para hacer aceptados o de lo contrario eran expulsados.

También al vestirse de la nueva personalidad. es decir dejar lo que eran antes o practicaban lo que no era de agrado a Dios, pero cuando ellos aceptan a Cristo, sus pecados era perdonados y lo admitían entre ellos;

1Co 6:9 ¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres,
1Co 6:10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y, sin embargo, eso era lo que algunos de ustedes eran. Pero ustedes han sido lavados, pero ustedes han sido santificados, pero ustedes han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios.


Así que como dice el Apóstol Pablo;

Heb 13:17 Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta; para que ellos lo hagan con gozo y no con suspiros, por cuanto esto les sería gravemente dañoso a ustedes.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Insisto y quiero que razones, Jesús no es un Ángel común, pues el esta por encima de todos, tiene el mayor rango que todo ser vivo excepto claro por su Padre y Dios.

Por ejemplo todos en el cielo son espíritus y solo esta Dios y sus Ángeles.

Pero de estos Ángeles hay Serafines y Querubines, estos tampoco son Ángeles comunes sino que tienen rango.

como los saldados, hay soldados sin rango, pero de entre ellos hay cabos, capitanes coroneles, generales etc.

Pero todos son soldados y son humanos.

Ahora bien, dice ahí claramente;

Heb 1:5 porque, ¿a quién de los ángeles ha dicho antes Dios: HIJO MÍO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY. Y nuevamente: YO LE SERÉ POR PADRE, Y ÉL ME SERÁ POR HIJO?

¿Y que paso con los Serafines y los Querubines? No cuentan ellos? Y luego

Heb 1:4 Y Éste es más excelso que los ángeles en todo, por cuanto ha heredado un más excelente Nombre que el de ellos,

¿Los Querubines y los Serafines no están sujetos a él? Pues se habla de puros Ángeles.

Acaso los querubines y serafines no son angeles tambien? Tu logica carece de la misma

No dudo que sea el esplendor de la gloria de Dios como tampoco su imagen, pero solo eso, yo no leo que ahí diga que es Dios, al contrario solo su imagen, reflejo y nada más.
Te olvidaste que sostiene TODO con su palabra... no solo un refelejo, y nada mas... es la misma esencia de Dios... por ende es Dios mismo, asi como Dios saco a Eva del costado de Adan, que te hace pensar que no puede sacar a Jesus de si mismo? Si Jesus es "parte" de Dios, es Dios.

Entiendo que te emociones con eso, pero no son coherentes con Jesús y su Ángel que es solo a su Dios y Padre a Quien solo debemos de adorar.

La palabra "proskineo" tiene varios significados;

G4352
προσκυνέω. (imperf. προσεκύνουν; tiempo futuro* προσκυνήσω o προσκυνήσομαι; 1 tiempo aoristo** προσεκύνησα; tiempo perfecto προσκεκύνηκα). Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de. A.T.

N.T.
Adorar, postrarse y adorar, arrodillarse, hacer reverencia, caer a los pies de.

Esta palabra se le aplica a Ángeles y a hombres, algo claro es que Jesús les permite "proskineo" a sus discípulos, ahí si son parejos debe de traducir y se coherentes con Heb. 1:6 al traducir como lo hace la Septuaginta;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Por tanto, sino están de acuerdo con lo que dice Jesús que es solo a su Dios y Padre, entonces en todas partes donde aparezca "proskineo" solo deben de traducir con la palabra "adorar" no importando a quien se le alique.
No veo ningun problema con que diga adoraran a faz de tus pies, pues se entiende que el mensaje a Filadelfia es que las personas vendran a adorar a DIOS en ese lugar y conoceran que Dios ama a Filadelfia...
Si es coherente, cuando entiendes que Jesus es Dios y la misma esencia de Dios...



Mira revista en una interlineal cualquiera y veras que la muletilla "oh" no existe sino que es el articulo definido "Él", por lo tanto esta expresión va dirigido a un rey;

Sal 45:1 Rebosa mi corazón palabra buena;
Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.

Ahora bien corrigiendo, nos da otra idea y esta armoniza con el verso siguiente;

1:8[/COLOR][/SIZE][/COLOR][/SIZE] mientras que del Hijo dice: TU TRONO, ÉL DIOS, ES ETERNO; CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO;

Heb 1:9 HAS AMADO LA JUSTICIA Y ABORRECIDO LA INIQUIDAD; POR LO CUAL DIOS, EL DIOS TUYO, TE HA UNGIDO CON ÓLEO DE GOZO MÁS QUE A TUS COMPAÑEROS.

Eterno en realidad no define un fin pero, por ejemplo los Ángeles son eternos, nosotros los humanos no somos eternos, lo físico es eterno, pero Jehová Dios es inmortal es decir es mas que eterno, por eso se le llama ÉL REY DE LA ETERNIDAD pues Él no tiene fin, pero de ahí p'a real todo viven hasta que Dios Quiere.

Por lo tanto Jesús por mantenerse íntegro y obediente a su Dios y Padre recibió de su Padre vida inmortal, lo mismo sus discípulos, entonces ellos tanto el Dios o la Fuente de la vida, Jesús y sus discípulos solo ellos tienen vida inmortal en los cielos.

Así que esto es completamente claro.
Lo unico claro es que tu has compartido tiempo con los angeles y conoces exactamente su naturaleza... como el hecho de que son eternos pero no son "eternos"... muy claro todo..


Hermosas palabras de la primera creación que fue directa por Jehová Dios.

Sin embargo éstas palabras son aplicadas al Hijo debido al nuevo mundo y la nueva vida que ahora es aplicada al Hijo por su Dios a causa de su Reinado de Mil años;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.





¡Jamás adoraré a una criatura! Yo me apego a lo que dijo Jesús, que solo debemos de adorar solo a su Dios y Padre.

¿Porque reusas a creerle y obedecerle?
A traves de Jesus fueron hechas TODAS las cosas... asi que tu frase "Sin embargo éstas palabras son aplicadas al Hijo debido al nuevo mundo y la nueva vida que ahora es aplicada al Hijo por su Dios a causa de su Reinado de Mil años..." no aplica...

Bendiciones...
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Acaso los querubines y serafines no son angeles tambien? Tu logica carece de la misma

Je je, ya ves que tan fácil definir las cosas.

Por lo tanto, no es fácil de deducir que Jesús es el Ángel principal, como toda la prueba contundente que hay y afirma tal cosa.

Te olvidaste que sostiene TODO con su palabra... no solo un refelejo, y nada mas... es la misma esencia de Dios... por ende es Dios mismo, asi como Dios saco a Eva del costado de Adan, que te hace pensar que no puede sacar a Jesus de si mismo? Si Jesus es "parte" de Dios, es Dios.

Mentira y no te engañes, ¿Que cosa me hace pensar eso?

Lo que dice Jesús mismo y que ustedes le niegan;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Los Ángeles también son de Dios y proceden de Él, ¿Porque debo pensar mas allá de lo que no enseña la biblia?

En verdad es cierto, se le dio o se le sujeto todo al Hijo, pero ¿Quien le sujeto todas las cosas? ¿Él mismo?

¿Donde dice tal cosa?

No veo ningun problema con que diga adoraran a faz de tus pies, pues se entiende que el mensaje a Filadelfia es que las personas vendran a adorar a DIOS en ese lugar y conoceran que Dios ama a Filadelfia...
Si es coherente, cuando entiendes que Jesus es Dios y la misma esencia de Dios...

Así es pero no al Hijo.

¿Entonces que trato de decir Jesús con esto;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Jesús le llama Dios a su Padre, tanto en la tierra como en el cielo, por lo tanto ¿Porque he de entender esto de diferente manera?

¿O solo lo dijo Jesús de puro relleno?

Ahhh se me olvidaba hasta el Ángel lo afirmo, total.

Lo unico claro es que tu has compartido tiempo con los angeles y conoces exactamente su naturaleza... como el hecho de que son eternos pero no son "eternos"... muy claro todo..

Es tan fácil, ¿No se como no puedan entender eso? Jehová no tiene principio, y se nos dice que Jesús es el principio de Dios, también se nos dice que "en el principio Dios creo, también Jesús dice de la primera pareja de que en principio...

Entonces ¿No puedes definir ése principio?

No se puede entender o aplicar hasta que grado es ése principio de cada uno en el principio de Dios?

Ahora bien, ¿Que recibieron Jesús y sus apóstoles si todos tenemos vida inmortal?

A traves de Jesus fueron hechas TODAS las cosas... asi que tu frase "Sin embargo éstas palabras son aplicadas al Hijo debido al nuevo mundo y la nueva vida que ahora es aplicada al Hijo por su Dios a causa de su Reinado de Mil años..." no aplica...

Bendiciones...

A través de Jesús haz dicho, mas no que Jesús es creador, es mas aquí hay que desplayarnos y para eso te haré una pregunta;

Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Jesús fue inmolado en el primer siglo, pero ahí nos dice que es antes de la fundación del mundo.

¿Que trata de decirnos Juan por inspiración?
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Conclusión:

El jesús de los TDJ NO es el Jesús bíblico e histórico de los auténticos cristianos.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Conclusión:

El jesús de los TDJ NO es el Jesús bíblico e histórico de los auténticos cristianos.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man

¿De cual, el de los mormones bíblico? Ahh claro que no, definitivamente el de nosotros no es ventrílocuo.