JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ


  • Votantes totales
    14
  • Encuesta cerrada .
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

La señorita montón. :Buried:


JESUCRISTO NO ES - un dios -
Si Dios es Santo, Sus Pensamientos también deben serlo, ¿no le parece? Por lo tanto, si los pensamientos de Dios se hicieron carne (Juan1:14), jamás podrían haber sido de una categoría inferior (un dios) al mismo Dios. ¡Porque no estamos hablando de los Pensamientos de cualquiera! Asignar tal título (un dios), coloca no solo al Hijo, sino también al Padre, en el nivel degradante del príncipe de las tinieblas:
“el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos” (2 Corintios 4:4).
Además de todo esto, es importante saber que en la gramática griega no existen los artículos indeterminados (un; una; unos). Estos se suponen cuando el formato del texto lo permite. Si Dios es la Palabra, la Palabra divina es Dios mismo.

El texto griego no dice: “El Verbo era Dios” como en castellano, sino: kai theos en ho logos: “y Dios era el Verbo”.
Por tal razón, El Verbo dijo: “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30)
CARACTERISTICAS DEL VERBO
1) ERA: Implica eternidad, preexistencia, existencia atemporal (sin tiempo). Va mucho más allá que el origen. El Verbo entró un día en el tiempo.
2) ERA CON DIOS: Esto nos habla de una
Persona distinta, pero una misma existencia.
3) El VERBO ERA DIOS: Igualdad con Dios. Puede conjugarse así: El Verbo -ERA DIOS- y Dios -ERA EL VERBO -.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

JESUCRISTO NO ES - un dios -
Si Dios es Santo, Sus Pensamientos también deben serlo, ¿no le parece? Por lo tanto, si los pensamientos de Dios se hicieron carne (Juan1:14), jamás podrían haber sido de una categoría inferior (un dios) al mismo Dios. ¡Porque no estamos hablando de los Pensamientos de cualquiera! Asignar tal título (un dios), coloca no solo al Hijo, sino también al Padre, en el nivel degradante del príncipe de las tinieblas:
“el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos” (2 Corintios 4:4).
Además de todo esto, es importante saber que en la gramática griega no existen los artículos indeterminados (un; una; unos). Estos se suponen cuando el formato del texto lo permite. Si Dios es la Palabra, la Palabra divina es Dios mismo.

El texto griego no dice: “El Verbo era Dios” como en castellano, sino: kai theos en ho logos: “y Dios era el Verbo”.
Por tal razón, El Verbo dijo: “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30)
CARACTERISTICAS DEL VERBO
1) ERA: Implica eternidad, preexistencia, existencia atemporal (sin tiempo). Va mucho más allá que el origen. El Verbo entró un día en el tiempo.
2) ERA CON DIOS: Esto nos habla de una
Persona distinta, pero una misma existencia.
3) El VERBO ERA DIOS: Igualdad con Dios. Puede conjugarse así: El Verbo -ERA DIOS- y Dios -ERA EL VERBO -.



¿Quien vino el Hijo o su Padre y Dios?

Los discípulos también son "uno" ¿Y no me digas que son "Dios"?


Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

En Jn. 1:1 no existe el articulo indefinido "un" por lo tanto no viene ahí, pero como Jesús "estaba" con Dios es obvio que se habla de dos personas y eso obvio que se exije el articulo indefinido en la segunda oración, por el contexto;

Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2 Ella estaba en el principio con Dios.

Por ejemplo, en varias porciones de la biblia se agrega el articulo "un" cuando se exigue;

Hch 28:6 Ellos estaban esperando que se hincharía o que caería muerto de repente; pero después de esperar largo tiempo y viendo que no le ocurría nada anormal, cambiaron de parecer y empezaron a decir que era un dios.

Entre otros muchos ejemplos.

Y para no meterse mucho en eso, hay prueba de un escrito llamado "Copto" Egipcio de finales del segundo siglo donde en el idioma de ellos que si usan el articulo indefinido o que existe, en Juan 1:1 aparece dicha porción;

Transliteración:

1:1a Hn tehoueite nefshoop nci pshaje (en el principio era la palabra)

1:1b Auw pshaje nefshoop nnahrm pnoute (y la palabra estaba con el dios)

1:1c Auw neunoute pe pshaje ( y un dios era la palabra)

auw

“y”

ne

Prefijo verbal que denota tiempo pasado, es decir, “era” o “estaba”

u

Artículo indefinido en copto, “un”

noute “Dios”

pe

Partícula en copto que significa “ser” o “este es”

p

Artículo definido masculino en copto

shaje “Palabra”
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

UN ANGEL NO PODIA SALVARNOS
Un ser angelical no podía redimir al hombre; ¿Y por qué no podía? Porque Dios así lo dijo: “La salvación es de Jehová… él mismo nos salvará…Yo Jehová, y fuera de mi no hay quien salve” (Jonás 2:9; Isaías 33:22; 43:11).
SOLO DIOS PODIA SALVAR AL PECADOR

Entonces que contradicción de;

2Cr 2:5 Y la casa que tengo que edificar, ha de ser grande; porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses.
2Cr 2:6 Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?

A que cosas, uno de los dos esta mintiendo, tú secuaces o Dios. ¿Cual crees que este mintiendo?

Además Jesús dice;

Mat 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Y aquí comienza la vida de Jesús: “Un niño nos es nacido, hijo nos es dado… y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz” (Isaías 9:6). Este -Ser- (no el Jesús hombre), dejó la Gloria y se hizo hombre para salvar al hombre. El eterno llegó al mundo… y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad (Miqueas 5:2).

¿Quien le da títulos al Dios y Padre de Jesús? Notas que Dios le esta dando títulos a su Hijo?

Es mas no solo eso, sino que lo ensalzó;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Jehová Dios su Padre lo puso por encima de sus Hermanos.

Creo que deberías incluir todos estos textos bíblicos en tu repertorio, se me hace que se te olvidaron o tus secuaces los están pasando por alto.

Su venida se anunció unos 739 años antes que viniera al mundo: “Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios… ¿Sabe de quién se habla aquí? … se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá” (Isaías 40:3). ¿Percibe de quién se esta hablando? Preste atención al testimonio de Juan el Bautista el dice: “Pues éste (JESUS) es aquel (JEHOVA) de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Preparad el camino del Señor” (Mateo 3:3 compare con Isaías 40:3).

El que revela a Isaías esa visión fue su Hijo Jesús y ahí dice claro que Jehová mandaría a su siervo o "brazo", pero eso no lo quieren ver sino que se cierran descaradamente.

Claro te entiendo a ti que te tienen tapados los ojos,

Pero ya te expuse realmente lo que nos dice claramente y nos aclara lo de mateo 3:3; Isaías 40:3;

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí (Juan); y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis (Jehová Dios) , y el ángel del pacto (Jesús), a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Heyy despierta!!!!:dormido2:

Puedes discernir de perdido éste texto?
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Originalmente enviado por libetad
UN ANGEL NO PODIA SALVARNOS
Un ser angelical no podía redimir al hombre; ¿Y por qué no podía? Porque Dios así lo dijo: “La salvación es de Jehová… él mismo nos salvará…Yo Jehová, y fuera de mi no hay quien salve” (Jonás 2:9; Isaías 33:22; 43:11).
SOLO DIOS PODIA SALVAR AL PECADOR

2Cr 2:5 Y la casa que tengo que edificar, ha de ser grande; porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses.
2Cr 2:6 Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?

A que cosas, uno de los dos esta mintiendo, tú secuaces o Dios. ¿Cual crees que este mintiendo?

Además Jesús dice;

Mat 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Entonces Si Jehová es insostenible ¿Quien vino, el Hijo o su Padre y Dios?
 
JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Puras tonterías hablan los TDJ. Lo que realmente me asombra es que existan personas que hayan podido salir de esa secta.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Puras tonterías hablan los TDJ. Lo que realmente me asombra es que existan personas que hayan podido salir de esa secta.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man

Si, las que han salido son aquellas que no pudieron llegar a esforzarse en seguir a Cristo y se dejaron influenciar por el mundo y participar con él y ya están con ustedes.

Jeje ya puedes felicitarlos en el día 24 de Diciembre y también darles el abrazó el día ultimo.

Pues ya tienen el espíritus navideño que dominas a todas la personas en esos días, ya sea de cualquier denominación religiosa, ateos, asesinos y los que sea.

Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.


1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
1Jn 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Abuuu.:bienhecho
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Si, las que han salido son aquellas que no pudieron llegar a esforzarse en seguir a Cristo y se dejaron influenciar por el mundo y participar con él y ya están con ustedes.

Jeje ya puedes felicitarlos en el día 24 de Diciembre y también darles el abrazó el día ultimo.

Pues ya tienen el espíritus navideño que dominas a todas la personas en esos días, ya sea de cualquier denominación religiosa, ateos, asesinos y los que sea.

Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.


1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
1Jn 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Abuuu.:bienhecho


Jua Jua Jua.
Los últimos recursos de alguien desesperados son las rabietas, pataletas o berrinches como los de los niños pequeños.
Si estas tan convencido, ¿ por qué te esfuerzas tanto en convencer a personas que NUNCA aceptaremos tus falsas doctrinas? Sal de este foro a respirar un poco de aire fresco y ve de casa en casa exponiendo tus ideas a ver cuántos te hacen caso. Te cuento que aquí en mi país los domingos andan varios TDJ de puerta en puerta (algo admirable) llevando su mensaje. Sin embargo cuando yo les he abierto la puerta (sin saber que eran TDJ los que tocaban) me lanzan un mensaje bastante neutro (como para no entrar en discusiones ni pleitos) pues me dicen que crea en Dios, que crea en Jesús y que lea mi Biblia (ni siquiera me aconsejan leer la Biblia de ellos). Yo muy respetuosa y educadamente les indico que cumplo con todo lo que ellos me recomiendan. Ellos me dicen "excelente, que Dios lo bendiga" y si van en paz. Tus amados TDJ aquí en mi país NO se atreven a hablar de sus disparatadas doctrinas la primera vez que llaman a la puerta de alguien, porque saben que si lo hacen les terminarían cerrando las puertas en las narices. Sòlo cuando un alma perdida y sedienta de Dios y que tristemente decide abrirles la puerta y dejarlos pasar para escuchar el mensaje de ellos, es cuando la parejita o trio de TDJ sacan todos sus "dirty little secrets" de su religión acompañado de un buen labado de cerebro, el cual no es muy difícil cuando encuentran una persona sin la luz y la verdad de Dios guiando su vida.
No te preocupes, claro que celebraremos navidades y cumpleaños con todos los ex TDJ, pero sobre todo con aquellos que hayan aceptado a Cristo como su Señor y Salvador y reconozcan que èl (Cristo) es DIOS, no un dios.
Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

¿ Es el Jesús de los TDJ el Jesús bíblico e histórico de los auténticos cristianos ?

No, no lo es. Y ya muchos aquí sabemos que el ángel papanatas, el hijo del lechero, nada tiene que ver con el Hijo de Dios.

Neciar, es todo lo que les queda a los anticristianos, quienes solo ellos se creen tal cosa.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

libetad;[B dijo:
DIOS NO NECESITO UN AYUDANTE[/B]

Dios es completo, no necesita de nada, estuvo solo y no necesitaba crear, sin embargo empezó a crear.

Y ese empezar...su primera creación, la Biblia lo llama el Primogénito de la creación.Col 1

"Jehová me creó como el principio de sus obras de mucho tiempo atrás" Prov 8:22

Alfageme
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

El Jesucristo que los artistas de la cristiandad pintan en sus cuadros, y los directores de cine presenta en sus películas,y el Jesús que ustedes describen no es Jesucristo de Nazaret, el Jesús de la Biblia.

Pero bueno, ustedes se lo guisan, ustedes se lo van a comer tal como lo pintan.

Las evidencias demuestran que Jehová el Dios de Jesús, está bendiciendo su organización terrenal, cumpliendo tal como se muestra en la Biblia. Isa 2:1-4

Después de la predicación mundial, vendrá la limpieza de lo malo y veremos los efectos de ese gobierno en toda la tierra habitada.Mat 24:14; Mat 6.10

Un saludo a todos los Trínity.

Alfageme
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Como siempre, las palabras de un miembro de una secta pseudocristiana NO tienen NINGÙN valor ni merecen NINGÛN respeto, aunque la persona que las exprese si merezca respeto lo mismo que su derecho a expresar su opinión aunque sean puros disparates.

Bendiciones.

En Cristo:

Bible Man
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Y lo que es el colmo, el club religioso de la torre asume ser "la religión verdadera", cosa que no es cierto. Una organización que fracasó en su debut dentro de las religiones, no puede ser "el siervo fiel". Solo patrañas y mentiras enseñan.

Ruselistas son, y seguidores de un ángel papanatas que tuvo que ayudar a jiová a hacer todo... ¡Debiera darles vergüenza!
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Hola Libetad qué bueno es leerte a TI, muchos saludos. Veo que te diste a la tarea de investigar a profundidad la enseñanza de los Testigos de Jehová. Y dices que ellos se identifican como cristianos, pero bueno la etiqueta es lo de menos. No sabia que los TJ dicen que Jesús es un ángel... creo que por ahi leí de otro testigo de Jehova que ellos piensan que Jesús es el Hijo legitimo de Dios, porque de ser un ángel, pues bueno Dios tiene muchos ángeles en su ejercito no? y ninguno de ellos marco el fin y principio de una era...

Un verdadero Hijo pertenece siempre a la familia. Bueno todo es cuestión de interpretación, clara y consisamente Jesús de palabra nunca dijo "YO SOY DIOS" pero
en Juan 10.11 ( El Padre y yo somos uno) hace referencia a su unidad con Dios, y es verdad que ninguno de nosotros como pecadores tendremos salvación si no es por el camino de Jesucristo .

Saludos respetuosos

Hola Akyre quisiera puntualizar dos cosas, la primera es que Libetad nunca ha dedicado tiempo a saber cual es la creencia de los testigos de Jehova porque su ceguera doctrinal solo la lleva a hacer copy-paste de los articulos que otros hacen, los cuales ella repite como un lorito, prueba ello es que cuando se le hace una pregunta directa, no sabe que responder y presenta otro copy-paste venga a cuento o no, dicho de otra forma "acumula para si maestros que le regalen los oidos".Si quieres conocer que es lo que opina un testigo de Jehova, no se lo prreguntes a un evangelico, preguntanoslo a nosotros cuando veas a uno por la calle.Con relacion al texto de Juan, olvidas el sentido que Jesus quiso darle pues dijo con respecto a sus discipulos "para que sean uno asi como nosotros somos uno" la unidad era en proposito, no literal.Saludos
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Y lo que es el colmo, el club religioso de la torre asume ser "la religión verdadera", cosa que no es cierto. Una organización que fracasó en su debut dentro de las religiones, no puede ser "el siervo fiel". Solo patrañas y mentiras enseñan.

Ruselistas son, y seguidores de un ángel papanatas que tuvo que ayudar a jiová a hacer todo... ¡Debiera darles vergüenza!

Ay horizonte-71, muchas veces se lo repito, que bien estaba con la piñata cerrada...yo no sé como no se da cuenta de que si le lee alguna persona, es porque sólamente le regala los oídos.

Ni tiene respeto por el nombre de Dios, ni tiene respeto por su Hijo.

Una cosa es ignorancia, y otra diferente es osadía atrevida.

De todas formas le mando un saludo cordial.

Alfageme
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Hola Libertad:
El escrito de donde copias dice:
SOLO DIOS PODIA SALVAR AL PECADOR
El hecho de que en Isaías 43:11 Dios mismo dice: “Fuera de mí no hay Salvador”, no quiere decir que es el único, Tito 1:3, 4 habla de “Dios nuestro Salvador”, y entonces de “Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador”. De modo que los dos son salvadores, o en otras palabras la salvación se debe a los dos. Apocalipsis 7:10. Hechos 4:12
saludos.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

Hoy si ha llovido basura en este tema. Con basura me refiero a las doctrinas falsas y retorcidas de Charles T. Russell.

Que tal Bible Man: ¿Planteaste el tema para contender e insultar a los demás; o para dialogar respetuosamente como adoradores de Dios? Te solicito amablemente que cuando comentes acerca de los TDJ sustenta tus argumentos con la Biblia y no con simples adjetivos y opiniones humanas.
Atentamente A:A:
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

2Cr 2:5 Y la casa que tengo que edificar, ha de ser grande; porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses.
2Cr 2:6 Mas ¿quién será capaz de edificarle casa, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿quién, pues, soy yo, para que le edifique casa, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?

A que cosas, uno de los dos esta mintiendo, tú secuaces o Dios. ¿Cual crees que este mintiendo?

Además Jesús dice;

Mat 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Entonces Si Jehová es insostenible ¿Quien vino, el Hijo o su Padre y Dios?


Los (T J) no creen que Jesús sea Dios al igual que el Padre. Tal conjetura surge de este razonamiento: “Ningún hijo puede existir antes que su padre”. Su hipótesis sería válida si de seres humanos se tratara, porque todo ser humano nace, vive, y muere subordinado al tiempo. Pero cuando hablamos de Dios, debemos entender que no es solo cuestión de TIEMPO, sino de ORIGEN: El fuego da origen a la luz; pero la luz no se origina después del fuego: Ambos surgen simultáneamente.
¿POR QUE LE LLAMAN EL VERBO DE DIOS?
“En el principio -ERA- el Verbo, y el Verbo -ERA- con Dios, y el Verbo -ERA- Dios” (Juan 1:1).
2.jpg
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

¿Quien vino el Hijo o su Padre y Dios?

Los discípulos también son "uno" ¿Y no me digas que son "Dios"?


Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

En Jn. 1:1 no existe el articulo indefinido "un" por lo tanto no viene ahí, pero como Jesús "estaba" con Dios es obvio que se habla de dos personas y eso obvio que se exije el articulo indefinido en la segunda oración, por el contexto;

Jua 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Jua 1:2 Ella estaba en el principio con Dios.

Por ejemplo, en varias porciones de la biblia se agrega el articulo "un" cuando se exigue;

Hch 28:6 Ellos estaban esperando que se hincharía o que caería muerto de repente; pero después de esperar largo tiempo y viendo que no le ocurría nada anormal, cambiaron de parecer y empezaron a decir que era un dios.

Entre otros muchos ejemplos.

Y para no meterse mucho en eso, hay prueba de un escrito llamado "Copto" Egipcio de finales del segundo siglo donde en el idioma de ellos que si usan el articulo indefinido o que existe, en Juan 1:1 aparece dicha porción;

Transliteración:

1:1a Hn tehoueite nefshoop nci pshaje (en el principio era la palabra)

1:1b Auw pshaje nefshoop nnahrm pnoute (y la palabra estaba con el dios)

1:1c Auw neunoute pe pshaje ( y un dios era la palabra)

auw

“y”

ne

Prefijo verbal que denota tiempo pasado, es decir, “era” o “estaba”

u

Artículo indefinido en copto, “un”

noute “Dios”

pe

Partícula en copto que significa “ser” o “este es”

p

Artículo definido masculino en copto

shaje “Palabra”



Es justamente por eso que Jesucristo no tubo principio, el coexistió, vivió, fue, estuvo, residió, eternamente en Dios. En este sentido, Cristo es la Palabra de Dios, porque: “en estos últimos días nos ha hablado (Dios) en el Hijo (Hebreos 1:2).

Todo lo que Jesús hacía y decía, era: “Dios manifestado en carne” (1Timoteo 3:16). El fue la Palabra de Dios encarnada en el hombre Jesús: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria… ” (Juan 1:14).
EL PENSAMIENTO ETERNO DEL DIOS ETERNO
Si vivimos vamos a pensar, ¿no es así? Por lo tanto, si Dios es eterno, Su mente también lo ha de ser; ella debió estar activa durante la eternidad, ¿no le parece? Por tan lógica razón la segunda persona de la Deidad es aptamente llamada: El Verbo de Dios.

Juan dice que Jesús es El Verbo (la Palabra) porque es la expresión del Pensamiento, de la Mente, y del Corazón de Dios. Y ambos - coexistieron - siempre.
Solo la mente de un muerto puede permanecer inactiva, por ende, si Dios es Eterno, todo su -Ser- estuvo activo durante la eternidad.
EL HIJO DECLARO LA MENTE DEL PADRE
Jesucristo nos ha declarado la mente del Padre, de la misma manera que la palabra o el discurso de un hombre nos da a conocer su pensamiento: “… aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre esta en mi, y yo en el Padre... Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:38; 10:30).
Solo Jesús podía declararnos con toda precisión, exactitud y profundidad la mente de Dios, porque solo él conoce exhaustivamente al Padre: “… nadie conoce al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar” (Mateo 11:27).
EL PENSAMIENTO DE DIOS NO ES: - un dios -
Si Dios es Santo y Eterno, sus pensamientos han de serlo también: “… cual es su pensamiento en su corazón, tal es él” (Proverbios 23:7).
JESUCRISTO NO ES - un dios -
Si Dios es Santo, Sus Pensamientos también deben serlo, ¿no le parece? Por lo tanto, si los pensamientos de Dios se hicieron carne (Juan1:14), jamás podrían haber sido de una categoría inferior (un dios) al mismo Dios. ¡Porque no estamos hablando de los Pensamientos de cualquiera! Asignar tal título (un dios), coloca no solo al Hijo, sino también al Padre, en el nivel degradante del príncipe de las tinieblas:
“el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos” (2 Corintios 4:4).
Además de todo esto, es importante saber que en la gramática griega no existen los artículos indeterminados (un; una; unos). Estos se suponen cuando el formato del texto lo permite. Si Dios es la Palabra, la Palabra divina es Dios mismo.
 
Re: JESÙS BÌBLICO VS JESÙS TDJ

El Jesucristo que los artistas de la cristiandad pintan en sus cuadros, y los directores de cine presenta en sus películas,y el Jesús que ustedes describen no es Jesucristo de Nazaret, el Jesús de la Biblia.

Pero bueno, ustedes se lo guisan, ustedes se lo van a comer tal como lo pintan.

Las evidencias demuestran que Jehová el Dios de Jesús, está bendiciendo su organización terrenal, cumpliendo tal como se muestra en la Biblia. Isa 2:1-4

Después de la predicación mundial, vendrá la limpieza de lo malo y veremos los efectos de ese gobierno en toda la tierra habitada.Mat 24:14; Mat 6.10

Un saludo a todos los Trínity.

Alfageme

[FONT=verdana, arial, helvetica]Los Testigos de Jehová dicen creer en Jesucristo; pero, ¿quién es Jesucristo para ellos? [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Los Testigos de Jehová profesan creer en Jesucristo. Hasta se identifican ante la gente como cristianos. Pero si examinamos de cerca sus creencias, nos daremos cuenta que ellos predican un Jesús que es vastamente diferente al Jesús de la Biblia. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Para los Testigos de Jehová, Jesús es la primer y única criatura creada directamente por Jehová (cf. Juan 1: 1-3). Ellos creen que Jehová Dios nunca ha tenido contacto personal con su creación, pero es responsable indirectamente por la creación de todas las cosas debido a que le dio poder a Jesús para traer el universo físico a la existencia. Curiosamente los gnósticos, cuya herejía fue denunciada por la iglesia primitiva, sostenían doctrinas marcadamente similares. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Los Testigos de Jehová también niegan que Jesús es Dios todopoderoso (cf. Fil. 2: 6-7). Reclaman que Jesús no tiene un poder ilimitado, que no lo conoce todo, y que no es omnipresente, y aunque parezca extraño, también niegan los mismos atributos en la persona de su propio Jehová Dios. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Sumado a esto, los Testigos de Jehová insisten en que Jesús no debe ser adorado (cf. Mt. 2:11; 28:9; He. 1: 6), y que las oraciones no deben ser dirigidas a él (cf. Hch. 7: 59-60; 9: 13-14). Además, si bien conceden que Jesús debe ser honrado, rehúsan honrarlo al mismo grado que honran al Padre. Esto es contrario a las palabras de Jesús en Juan 5: 23, cuando dijo que todos deben honrar al Hijo de la misma forma que honran al Padre. Como si esto fuera poco, los Testigos de Jehová enseñan que cuando Jesús se hizo carne solamente fue un ser humano que podía haber pecado, pero afortunadamente para nosotros, no lo hizo (cf. Juan 5:19; 7:18; 8: 55). [/FONT]