¿Jesús aprueba la esclavitud?

Re: ¿Jesús aprueba la esclavitud?

solo cuando acepte a Jesus y que existe la vida eterna entenderá sus enseñanzas.

Esto es como si yo te dijera, no digas nada, no objetes, no debatas lo que yo digo. Primero inscribirte en mi <<Secta Atea>> y verás como después no tienes objeción alguna contra las ideas que emanan de nuestro <<Libro Sagrado>>

solo cuando acepte a Jesus y que existe la vida eterna entenderá sus enseñanzas

Esto es como si yo te dijera, no digas nada, no objetes, no debatas lo que yo digo. Primero inscribirte en mi "Secta Atea"<secta atea=""> y verás como después no tienes objeción alguna contra las ideas que emanan de nuestro "Libro Sagrado"</secta>​

---------------------------------------------------

Prueba que eso que dices... lo dice el Antiguo Testamento... sino no lo haces... que todo el mundo sepa como mientes y tuerces la verdad para engañar a los que te leen o escuchan.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Escribí:

Antiguo Testamento: No hay nada de malo en esclavizar otras naciones.

Levitico 25
25:44 Así tu esclavo como tu esclava que tuvieres, serán de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas.
25:45 También podréis comprar de los hijos de los forasteros que viven entre vosotros, y de las familias de ellos nacidos en vuestra tierra, que están con vosotros, los cuales podréis tener por posesión.
25:46 Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza.

Se supone que los mandamientos o mandatos de Dios tienen que ser buenos pues si fueran malos entonces Dios sería Malo al Guiarnos mal.
Y Dios manda a comprar a los hijos de los forasteros: podréis comprar de los hijos de los forasteros y a servirse de ellos. para siempre os serviréis de ellos. Incluso aquí se menciona que es algo para siempre, algo que nunca debe cambiar.
Y si Dios aconseja, envía, manda a hacer estas cosas, tenemos que concluir entonces: que nos es malo esclavizar a otras naciones porque Dios que es bueno es quien lo manda y lo aconseja.

Prueba que eso que dices... lo dice el Antiguo Testamento... sino no lo haces... que todo el mundo sepa como mientes y tuerces la verdad para engañar a los que te leen o escuchan.

Mas corto:

un ser Bueno lleva al Bien, al Paraíso un ser Malo al mal, al Infierno.
Dios no puede ser Bueno y Malo. (sería Dios y Diablo)
Dios es Bueno. (por definición del Cristianismo)
Luego los mandatos, de Dios deben ser Buenos, y No Malos.
Dios manda, tomar esclavos de los pueblos extranjeros: para siempre os serviréis de ellos.(lev 25:46)
Luego la esclavitud es buena porque Dios la manda.
Y como los mandatos de Dios deben ser Buenos y no malos, se concluye que:
No hay nada de malo en esclavizar otras naciones. (como dice mi frase)

Mas corto:

un ser Bueno lleva al Bien, al Paraíso un ser Malo al mal, al Infierno.
Dios no puede ser Bueno y Malo. (sería Dios y Diablo)
Dios es Bueno. (por definición del Cristianismo)
Luego los mandatos, de Dios deben ser Buenos, y No Malos.
Dios manda, tomar esclavos de los pueblos extranjeros: para siempre os serviréis de ellos.(lev 25:46)
Luego la esclavitud es buena porque Dios la manda.
Y como los mandatos de Dios deben ser Buenos y no malos, se concluye que:
No hay nada de malo en esclavizar otras naciones. (como dice mi frase)

---------------------------------------------------

Sigues sin mostrar que Dios mandase la esclavitud (solo lo afirmas tú... en tu ignorancia de los hechos... o en tu mala fe)... lo único que hizo fue legislar sobre una situación social de la época para su pueblo... pero Dios nunca estableció la esclavitud... la permitió por ser una costumbre social de la época en todos los pueblos y la reguló.

Por otro lado... tu lógica es simplista y ramplona... ya que te atreves a juzgar a Dios sin reconocer que los hechos de Dios son todos justos y santos como consecuencia de su misma naturaleza... y si hay alguien que tiene derecho a juzgar como deben de ser las cosas... ese es Dios. Por lo tanto cuando Dios juzga algo no lo hace conforme a tus prejuicios... sino conforme a su santidad, la justicia y la verdad... y es justo con todas las partes... otra cosa diferente es lo que hacen los hombres que son pecadores y no hacen la voluntad de Dios... sino lo que piensan que mas les conviene.

Y por último... no te quepa la mas mínima duda que los mandatos de Dios son siempre buenos y que quiere lo mejor para todos... aunque tus prejuicios cieguen tu entendimiento y no lo puedas entender.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Es que al inicio el mismo 'Dios' les empujaba a esclavizar a las otras naciones:

Levitico 25
Asegúrate de que tus esclavos y esclavas provengan de las naciones vecinas; allí podrás comprarlos.
También podrás comprar esclavos nacidos en tu país, siempre y cuando sean de las familias extranjeras que vivan en medio de ustedes.
Y los podréis dejar en herencia para vuestros hijos después de vosotros, como posesión hereditaria; para siempre os serviréis de ellos; pero en vuestros hermanos los hijos de Israel no os enseñorearéis cada uno sobre su hermano con dureza

Cómo iban los Judios a oponerse a dicha práctica si el mismo 'Dios' les instruía sobre de donde escoger a los esclavos.
Tú me mencionas que no harías algo así. Entonces seguramente si tú hubieses escrito la Biblia, la esclavitud de la que hablamos hubiese estado estigmatizada desde hace milenios y hubiese sido abolida desde hace muchísimo mas tiempo. Imagínate si dentro de esas 1000 páginas al menos una se dedicara a tratar el tema a alguien se le quemaría la conciencia. Pero ahí tenemos los miles de años de duró dicha práctica como algo de lo mas normal.

Y es que si 'Dios' podría decirles a los Judios que era malo matar, sin temor a que esto les fuera causar un trauma, no veo porqué no podría hablarles en contra de la esclavitud.

Y lo mismo está pasando ahora con cosas como la homosexualidad. Muchas personas sufriendo porque los Abanderados de la Moral, basados en un libro arcaico la condenan de la misma manera que condenaron el Abolicionismo para que viéramos años después lo equivocados que estaban.

¿No será que si "seguimos" buscando enseñanzas en la bíblia corremos el grave riesgo de seguirnos equivocando?
Y esto es sobre las vidas de millones de personas, no son equivocaciones risorias.

Estimado:Luis Carlos.

De ninguna manera, el que busca enseñanzas bíblicas, correrá peligro de equivocarse. Por el contrario, SERá CORREGIDO DE TODO LO QUE ES EQUIVOCADO. Y por ende, se sobreentiende, QUE ES AQUEL QUE CREE QUE TODA ESCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS Y TIENE LA MENTE DE CRISTO AL ESTUDIARLA.

Sin embargo, estoy de acuerdo que hay asuntos en la bíblia, QUE HOY DIA NO DEBEN SER APLICADOS PORQUE PERTENECEMOS AL NUEVO MUNDO. Y que pueden dar risa hoy día. Por ejemplo, tomar a los ateos y ponerlos a dar cursos de bíblia EN LOS COLEGIOS TEOLOGICOS. Y que por cierto, YA NOS DA RISA, porque existen muchos en los colegios que enseñan la bíblia.

Por lo tanto, en este epígrafe:¿Jesús aprueba la esclavitud? pues, no hay que olvidar que Jesús era judío. Y como tal, el conocía la ley Mosaica y las instrucciones dadas a ellos, y para los que comprababan siervos de otras naciones para hacerlos esclavos. Y por ende, ¿PORQUE EXISTIA LA PRACTICA DE LA ESCLAVITUD ENTRE OTRAS NACIONES?

Ahora bien, SI ESTUDIAMOS CON UNA MENTALIDAD ESPIRITUAL, la práctica de los judíos al comprar a otros y no judíos, para sirvieran en calidad de sus esclavos, podemos ver conforme al relato de Levítico 25:QUE ERA UNA BENDICION PARA LOS MISMOS ESCLAVOS que los judíos fueran quienes los compraban para ese oficio. Ya que Dios les ordenaba: DARLE UN TRATO CON MAS DIGNIDAD, que la que ellos recibieron COMO ESCLAVOS EN EGIPTO. !Eso es simple para entender!

Finalmente, Jesús no tenía que aprobar la esclavitud, PORQUE ERA UN MEDIO DE TRABAJO QUE YA EXISTIA EN LOS TIEMPOS BIBLICOS para los que podían contratarlos. Y tampoco, tenía que aprobar una ley de abolición de tal práctica, PORQUE YA EXISTIA UNA LEY que permitía dicho negocio. Y QUE ROMA TAMBIEN RESPETABA COMO LEGAL. Por el contrario, EL MALTRATO A LOS ESCLAVOS ERA UNA VIOLACION A SUS DERECHOS.

NO OBSTANTE, la ley de emancipación por el #16 de los presidente de los EU, Abraham Lincoln, SIGUE EN VIGENCIA PARA SU LIBERTAD COMO NEGOCIO ILEGAL.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

En la Escuela me enseñan el abecedario, a leer y a escribir, luego La escuela es a la Universidad, lo que los átomos son a una molécula. Es decir en la Escuela no me enseñan cosas falsas, si no cosas muy básicas y simplificadas. En cambio en el Antiguo Testamento enseñan cosas al revés. Es como si me enseñaran que la suma es la multiplicación y la multiplicación es la suma:

Oísteis que fue dicho: "5 + 5 = 25".
Pero yo os digo: 5 + 5 = 10

Oísteis que fue dicho: "Ojo por ojo y diente por diente".
Pero yo os digo: a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Antiguo Testamento: No hay nada de malo en esclavizar otras naciones.
2000 años después: El Espiritu Santo os manda a decir que eso de esclavizar ya no va ser algo bueno si no algo malo, pecaminoso.

¿Anh?...

Hermano es curioso que ponga ese ejemplo, sabe cuando estaba en la escuela en enseñaron que habían nueve planetas y que Pluton era el noveno, ahora resulta que Pluton ya no es mas un planeta si no mas bien un planetoide o algo así.

Entonces que diré que me enseñaron mentiras en la escuela?, y que diría la gente de hace mas de cien años acerca de lo que aprendemos hoy y lo que ellos sabían?

Dios nos puso en este mundo para vivir con libertad y escoger nuestro camino libremente, Dios solo nos muestra el camino de la rectitud que lleva a la vida eterna.

La esclavitud sobrevivió amparada por la ley debido a la avaricia del hombre pues fue y es incluso hoy día un negocio lucrativo que atrae a miles de personas por dinero, por que si hay algo que siempre en este mundo se mueve mas rápido que la palabra de Dios es la propia avaricia que viene de la maldad humana, y la propia palabra de Dios dice que así sera hasta el regreso de Dios.

Ademas que hay de los males de hoy en día?, hoy día los políticos hacen crímenes y reciben condenas mucho mas bajas que una persona promedio, tal vez esto se elimine en el futuro, pero que dirán las generaciones futuras? también habrá ateos que quieran achacarle eso al Cristianismo?, yo soy Cristiano y odio la esclavitud, usted es Ateo seguro que también la odia, pero no seria una gran mentira decir que no han habido Ateos que aprobaran la esclavitud como lo hicieron muchos falsos Cristianos aprovechados.

Ademas si usted es Ateo cual es su problema con que Jesus dijera una cosa u otra?, después de su ultima respuesta me quedo claro que a usted no le parece interesar mucho aprender de religión o volverse cristiano del todo, y le aseguro que la Iglesia Catolica no ha patrocinado la esclavitud desde que se abolio de modo que no veo por que tanta insistencia.

Dios hará Justicia o todos los hombre los mismo que hoy día les da todo sin importar que le sigan o no.

Bendiciones.

RafaelB1986:
Hermano es curioso que ponga ese ejemplo, sabe cuando estaba en la escuela en enseñaron que habían nueve planetas y que Pluton era el noveno, ahora resulta que Pluton ya no es mas un planeta si no mas bien un planetoide o algo así.

Entonces que diré que me enseñaron mentiras en la escuela?, y que diría la gente de hace mas de cien años acerca de lo que aprendemos hoy y lo que ellos sabían?

Tu analogía comparaba una Escuela del 2011, contra una Universidad del 2011 La idea de la Academia es enseñarle lo mismo a todos. A los Infantes de una manera básica y simplificada y a los Universitarios de una manera mas compleja y profunda. Que el Conocimiento del Mundo, avance irremediablemente con los años, ya es harina de otro costal.

Otra cosa. Cabe aclararte que eso que mencionas de Plutón es solo una tontería, que no afecta en lo más mínimo. Antes a La Luna también le llamaban Planeta, ahora le llamamos La Luna. Cambiarles el nombre no les afecta en lo mas mínimo, seguirán siendo los mismo que venían siendo.

Ademas si usted es Ateo cual es su problema con que Jesus dijera una cosa u otra?,
Esa pregunta podrías hacercela a los colegas Ateos que han sido quemados en la Hoguera en nombre de Jesucristo.

después de su ultima respuesta me quedo claro que a usted no le parece interesar mucho aprender de religión o volverse cristiano del todo.
El Cristianismo ente otras cosas atenta contra mis Principios de Libertad para con Muchos Seres Humanos maltratados por dicha religión y para con muchos animales también.

Dios hará Justicia o todos los hombre los mismo que hoy día les da todo sin importar que le sigan o no.
Mi intuición me prohíbe confiar en algo que no se siente, no se escucha, no se ve.

saludo.

Tu analogía comparaba una Escuela del 2011, contra una Universidad del 2011 La idea de la Academia es enseñarle lo mismo a todos. A los Infantes de una manera básica y simplificada y a los Universitarios de una manera mas compleja y profunda. Que el Conocimiento del Mundo, avance irremediablemente con los años, ya es harina de otro costal.

Primero Muchas Gracias por responderme mis preguntas.

Hermano recuerde que estábamos hablando de el viejo pacto (Antiguo Testamento) y el nuevo pacto (Nuevo Testamento), ambos fueron escritos en épocas distintas, para que su ejemplo se aplicara Moisés y Jesus habrían tenido que vivir en la misma época lo cual no fue el caso por lo que mi ejemplo es valido.

Otra cosa. Cabe aclararte que eso que mencionas de Plutón es solo una tontería, que no afecta en lo más mínimo. Antes a La Luna también le llamaban Planeta, ahora le llamamos La Luna. Cambiarles el nombre no les afecta en lo mas mínimo, seguirán siendo los mismo que venían siendo.

Hermano lo mismo aplica para la ley de Levitico, Dios nos dejo 10 mandamientos, 11 con el que dejo Jesus de Amar al prójimo como a si mismo, todo el resto de la ley parte de estos 11 mandamientos, los 11 no pueden ser cambiados pero todo lo demás si siempre y cuando no altere los principios base de los primeros 11.

Esa pregunta podrías hacercela a los colegas Ateos que han sido quemados en la Hoguera en nombre de Jesucristo.

Muchos Cristianos murieron a manos de Ateo-comunistas en Rusia, otros murieron en Francia durante la Revolución Francesa a manos de los "Ilustrados" que decían que la religión no era real si no un invento del poder para someter a las masas, entonces a la hora de llegada en que fueron ellos mejores que los Inquisidores? en nada pues tan pronto se les dio el poder se aprovecharon de el.

El Cristianismo ente otras cosas atenta contra mis Principios de Libertad para con Muchos Seres Humanos maltratados por dicha religión y para con muchos animales también.

Hermano yo soy Cristiano Catolico y Jamas he sentido que mi libertad tenga limites, tal vez usted crea que yo soy de esos niños nacidos en familias de amplia trayectoria Catolica y que creen solo por creer pero no, admito que hubo un tiempo que fue así, pero luego me aleje de Dios y me entregue a los placeres del mundo y al libertinaje pero luego de un tiempo me sentí vació por dentro, sentí que me faltaba algo que ya ni sabia que era, y eso hermano era Dios, pero volver no fue ni ha sido fácil, hice cosas de las que no me siento orgulloso y todavía estoy pagando por ello, y aunque no lastime a nadie si me lastime a mi mismo y reconstruirme ha sido una labor que de no ser por Dios en mi corazon dándome animo habría sido imposible.

No seguiré con mi historia para no cansarlo pero si le digo que este sera mi ultimo comentario sobre este tema de la esclavitud pues creo que ya he mostrado mi posición al respecto y la he defendido bien, ademas usted esta muy afianzado a su Ateísmo tanto como yo estoy unido a mi Dios por lo que de seguir no llegaríamos terminar jamas, siéntase libre de responder mas no se moleste en dirigirme mas preguntas filosas pues no seguiré mas con este tema.

Igual Hermano créame cuando le digo que orare a Dios por usted, aunque usted no crea en El, El si cree que usted puede llegar a amarle a pesar de sus dudas, yo no escribo esto mientras pienso lo contrario, pues las enseñanzas de Cristo no solo me han mostrado que la esclavitud es mala si no que si uno dice o hace algo cuando los demás lo ven debe hacer lo mismo cuando los demás no lo ven si no lo que hace cuando la gente lo ve no tiene validez.

Bendiciones.