¿Jesús aprueba la esclavitud?

Re: ¿Jesús aprueba la esclavitud?

Tú mismo has dicho arriba que la esclavitud no es mala.

---------------------------------------------------

Lo que dije es que no era mala en sí misma porque cumplía una función social... también dije que nadie me malinterpretase... y también expliqué que los que habían hecho mal las cosas eran los que no respetaban el verdadero propósito de la esclavitud (en aquellos tiempos que era una realidad social) y abusaban sin respetar ni a Dios ni a la vida humana... también expliqué que la esclavitud subsiste hoy en día y se llama trabajo por cuenta ajena... y que esto sigue cumpliendo el mismo propósito social que cumplía la esclavitud antiguamente.

¿Dirías tú que trabajar para otro con el propósito de ganarte la vida es malo en sí mismo?... responde tú mismo.

Por eso avisaba que nadie me malinterpretase... porque yo no puedo estar nunca de acuerdo con la cantidad de crímenes que se han cometido con los esclavos... ni yo... ni ninguna persona de bien... pero también ha habido muchos que empezaron como esclavos y prosperaron en casa de sus dueños... muchos se independizaron comprando su libertad... y otros estaban bien como estaban y decidieron quedarse en casa de sus dueños... así que la esclavitud no tenía que ser tan mala para ellos y su familia.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

En esto teneis que admitir que la Biblia si puede desfasarse culturalmente ( para los que se empeñan en verla de la forma mas literal posible ). Pero desde luego no es culpa de ningun Dios, si no de las costumbres de la epoca.

Vosotros podeis creer que la Biblia es la palabra de Dios pero fue escrita y traducida por hombres cuyas costumbres eran plasmadas metodicamente en cada pagina... Costumbres de una sociedad de hace dos milenios. Basicamente no conocian otra vida u otra forma de verlo , no les parecia mal porque habian convivido con ello por generaciones , ni siquiera dedicarian un minuto a pensar en la bajeza inmoral de usar otros seres humanos de esa forma.

En esto teneis que admitir que la Biblia si puede desfasarse culturalmente ( para los que se empeñan en verla de la forma mas literal posible ). Pero desde luego no es culpa de ningun Dios, si no de las costumbres de la epoca.

Vosotros podeis creer que la Biblia es la palabra de Dios pero fue escrita y traducida por hombres cuyas costumbres eran plasmadas metodicamente en cada pagina... Costumbres de una sociedad de hace dos milenios. Basicamente no conocian otra vida u otra forma de verlo , no les parecia mal porque habian convivido con ello por generaciones , ni siquiera dedicarian un minuto a pensar en la bajeza inmoral de usar otros seres humanos de esa forma.

Tendrías razón si los escritores bíblicos hubiesen escrito por su propia cuenta... pero no fue así... lo hicieron inspirados por el Espíritu Santo... que es Dios... y Dios ni miente ni se equivoca...

2 Pedro 1:21

Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.

Lo que dije es que no era mala en sí misma porque cumplía una función social... también dije que nadie me malinterpretase... y también expliqué que los que habían hecho mal las cosas eran los que no respetaban el verdadero propósito de la esclavitud (en aquellos tiempos que era una realidad social) y abusaban sin respetar ni a Dios ni a la vida humana...

Sigue siendo una aberración y sigues justificandola: porque "cumplía una función social" donde el abuso era el problema, como si el hecho de servirse de otros por la fuerza y solo con el hecho de sacar provecho de otro ser humano no lo fuera. Como quien dice, el fin justifica los medios.

también expliqué que la esclavitud subsiste hoy en día y se llama trabajo por cuenta ajena... y que esto sigue cumpliendo el mismo propósito social que cumplía la esclavitud antiguamente.

Ah entonces es moralmente correcto como lo era hace milenios. Los grandes imperios se sirvieron de sus esclavos para ser lo que fueron y hacer lo que hicieron, lo social es un absurdo. Eran botines de guerra y conquista sin derecho a nada o a casi nada.

¿Dirías tú que trabajar para otro con el propósito de ganarte la vida es malo en sí mismo?... responde tú mismo.

La esclavitud es otra cosa señor. Tu vida no vale más que una vaca o una cabra, no puedes irte cuando quieras sin pagar un alto costo por eso, eres un recurso renovable para ricos, le perteneces a alguien, eres un objeto adquirido para trabajar.

Por eso avisaba que nadie me malinterpretase... porque yo no puedo estar nunca de acuerdo con la cantidad de crímenes que se han cometido con los esclavos... ni yo... ni ninguna persona de bien... pero también ha habido muchos que empezaron como esclavos y prosperaron en casa de sus dueños... muchos se independizaron comprando su libertad... y otros estaban bien como estaban y decidieron quedarse en casa de sus dueños... así que la esclavitud no tenía que ser tan mala para ellos y su familia.

No lo puedo creer...¿ y qué se podía hacer en esos casos cuando no se tenía nada, cuando no se tenían derechos a tener nada, cuando a veces ni se tenía ya un país donde volver ?

¿ Tendrías esclavos tú o te gustaría haber sido un esclavo ?...dejate de cuentos...

No importa toooodo el maquillaje que quieras ponerle para defender lo indefendible, la esclavitud es una de las bajezas más vergonzosas, indignas y humillantes que la humanidad haya hecho y tu sales con semejantes disparates.

¿ Esa es la moral de la que se creen dueños exclusivos ?

Que la PAZ esté con vosotros.

JESÚS NO APRUEBA la ESCLAVITUD, NI el SEÑORÍO del AMO sobre el ESCLAVO, NI el SEÑORÍO de NADIE SOBRE NADIE....
ÉL DICE: "SED SIERVOS UNOS de OTROS..."...."AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO."

ÉL ES el EJEMPLO. EN ÉL, NO HAY ESCLAVITUD.....solo GOZO...

Que ÉL os Bendiga a TODOS. AMÉN.

<o:p> Caracas 2/12/11</o:p>
Pero no hiso absolutamente nada en su época ni él ni los apóstoles para “abolirla”, sino más bien como señalo uno de sus apóstoles que dijo que el tenia la “mente de Cristo” es decir “que pensaba igual que su maestro, reflejo este punto de Cristo Jesús.

1 Corintios 7

[SUP]20[/SUP] Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado.
[SUP]21[/SUP] ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes; pero si puedes hacerte libre, por supuesto procúralo.
[SUP]22[/SUP] Porque el que en el Señor es llamado siendo esclavo, es hombre libre del Señor. De igual manera, también el que es llamado siendo libre, es esclavo del Señor.
[SUP]23[/SUP] Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.
<o:p> </o:p>

images

No jamás lo hiso ni lo promovió.

images

No mientas.

Jesús enseñó que la Verdad es la que nos hace libres y vino a librarnos de la esclavitud del pecado.

Cuando viene este conocimiento al hombre, se acaba el engaño, la explotación del hombre con el hombre, los homicidios, el mal trato, las injusticias, pues es la verdad de sus enseñanzas las que nos hacen libres de todo ello.

No mientas.

Jesús enseñó que la Verdad es la que nos hace libres y vino a librarnos de la esclavitud del pecado.

Cuando viene este conocimiento al hombre, se acaba el engaño, la explotación del hombre con el hombre, los homicidios, el mal trato, las injusticias, pues es la verdad de sus enseñanzas las que nos hacen libres de todo ello.

Caracas venezuela 3/12/2011,
Presenta tus argumentos sin ofender,
En primer lugar, demuéstranos donde Jesús abolió o promovió la liberación de la esclavitud en su días?
Cita el pasaje bíblico, no tus creencias personales.

Y no confundas liberación del pecado que es una liberación “espiritual” con libertad de esclavitud ya que después de orar continúan en la carne como esclavo, trabajas como esclavo, vives y te trata como esclavos, eres vendido como esclavo, etc.
<o:p>
images

images
</o:p>

Hermanos no malinterpretemos las cosas, Cristo vino a abolir la esclavitud y todos los males de la humanidad mas es la propia perversión humana la que todavía nos ata a estos males, por que debemos dejar claro que la esclavitud todavía existe hoy en Dia, la única diferencia es que es ilegal, sin embargo acorde a las naciones unidas la esclavitud o como es llamada hoy "Trata de Personas" ocupa el tercer lugar en el mundo de los negocios ilícitos mas lucrativos superada solo por el trafico de Armas y de Drogas.

Cristo dijo "Ama a Tu prójimo como a Ti mismo", pues si yo digo yo me amo y jamas querría sufrir esclavitud entonces por que he de someter a mi prójimo a tal suplicio?, ahora bien Jesus también quiere que todo lo que nosotros hagamos lo hagamos por nuestra propia voluntad, un buen ejemplo de la Biblia es la Carta de Pablo a Filemon donde Pablo aboga por un Esclavo fugitivo que de hecho pertenece a un Cristiano llamado Filemon, la Carta es corta pero muy clara, Pablo le hace ver a Filemon que el como su Pastor que es le podría exijir que perdone al esclavo y hasta lo deje en libertad mas Pablo le dice con humildad que el no le ha de forzar a nada pues Dios no quiere nada a la fuerza y que el confía que tomara la decisión correcta.

No debemos sentirnos decepcionados por que la biblia no condene la esclavitud abiertamente, la Biblia en sus enseñanzas nos revela que la esclavitud esta mal y que no debe ser parte de la Cultura Cristiana.

Dios nos manda a ser obedientes y tener fe en el, otro ejemplo de esta en la Biblia es Hagar la esclava de Abraham que trato de huir mas Dios le envió un ángel que le dijo que regresara a su ama y seria recompensada, ella obedeció y al final obtuvo su libertad y se convirtió en madre de Naciones, de hecho gran parte de los Musulmanes alegan ser los descendientes del hijo de Hagar.

Hermanos la gran verdad que nos revela la Biblia es que esta vida es corta y que Dios nos pone a prueba durante ella, usted puede haber nacido libre pero si se hace esclavo de sus pasiones y sus malos deseos entonces solo sera una vergüenza para los que le rodean y para usted mismo, no lloren por los que vivieron en esclavitud a manos de otros hombres, a esos Dios los levantara de la tumba y les dará un pago según sus acciones, lo mismo que a sus amos pues para Dios todos somos iguales.

Oren por los que hoy en Dia sufren esclavitud a manos de otros hombres pues no podemos arreglar lo que hicieron nuestros ancestros pero si lo que hacemos hoy para que nuestros hijos no sientan vergüenza de nosotros en el futuro.

Sigamos a Dios como Dios manda amando al prójimo como a nosotros mismos, teniendo presente que el prójimo es todo el mundo, no solo los que nos caen bien, por que si decimos que amamos al prójimo y lo esclavizamos en que somos mejores que los Ateos, Paganos, entre ellos ya hay quienes hacen eso, el verdadero Cristiano jamas aprueba esas practicas, Jesus jamas lo hizo.

Por eso no hablen mal de sus jefes de trabajo ni de ningún otro del que reciban ordenes, tampoco les roben, hay que trabajar para ellos con dedicación siempre y cuando nuestra labor no ofenda a Dios, pues si maldecimos al jefe de la empresa o le robamos por que nos trata mal en que somos mejores que los demás?

El que vive para este mundo no entiende la palabra de Dios y por eso toma estos temas para levantar el polvo contra la Fe mas el que es de Dios y entiende su palabra y practica su significado real por lo que jamas perderá su Fe

Bendiciones.

Anonadado, también me encuentro yo, ahora tratar a un grupo de humanos como si fueran vaca o ganado, resultó ser una juganda brillantísima del Dios Cristiano.¿Qué mas me falta oir?

Hijo, a cualquier menso que se diga "cristiano" no se le puede creer todo lo que dice.

Citame algunos versículos bíblicos que condenen clara y enérgicamente la esclavitud.

Isaías 45:13

Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.

Isaías 61:1

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Juan 8:34

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Juan 8:35

Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.

Juan 8:36

Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Cristo vino a liberar a los esclavos... ahora... si eres capaz de entenderlo... no lo sé.

Caracas venezuela 3/12/2011,
Presenta tus argumentos sin ofender,
En primer lugar, demuéstranos donde Jesús abolió o promovió la liberación de la esclavitud en su días?
Cita el pasaje bíblico, no tus creencias personales.

nadie te esta ofendiedo, no te ofendas tu solo.

Ya te lo ehe explicado

Te dije muy claramente que el Señor Jesucristo enseñó lo siguiente:

"Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (Jn 8:32)

Te expliqué muy claramente como funciona esto.

Una vez que sabes la verdad del evangelio de Cristo, no harás esclavo a nadie ni te harás esclavo de nadie.

¿te prece esto poco para suprimir la esclavitud?

En tanto no conozcas esta verdad y la verdad se llama Jesucristo, bien puedes ser esclavo de todo cuanto te esclavice.

Saludos.

Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Cristo vino a liberar a los esclavos... ahora... si eres capaz de entenderlo... no lo sé.

Hermano gracias por ayudarme a responder a Luis Carlos, he aquí otros versículos

Santiago 2 8:10

"2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos."

Mensaje Simple pero Claro.

Filemon 1 15:21

1 15 Porque acaso por esto se ha apartado de ti por algún tiempo, para que le recibieses para siempre;
1 16 No ya como Esclavo, antes más que Esclavo, como hermano amado, mayormente de mí, pero cuánto más de ti, en la carne y en el Señor.
1 17 Así que, si me tienes por compañero, recíbele como á mi.
1 18 Y si en algo te dañó, ó te debe, ponlo á mi cuenta.
1 19 Yo Pablo lo escribí de mi mano, yo lo pagaré: por no decirte que aun á ti mismo te me debes demás.
1 20 Sí, hermano, góceme yo de ti en el Señor; recrea mis entrañas en el Señor.
1 21Te he escrito confiando en tu obediencia, sabiendo que aun harás más de lo que digo.

Hay esta el ejemplo en acción.

[FONT=Verdana, 'lucida console', sans-serif][/FONT] [FONT=Verdana, 'lucida console', sans-serif]1 Timoteo 1 3:11

“Al partir para Macedonia, te encargué que permanecieras en Éfeso y les ordenaras a algunos supuestos maestros que dejen de enseñar doctrinas falsas 4 y de prestar atención a leyendas y genealogías interminables. Esas cosas provocan controversias en vez de llevar adelante la obra de Dios que es por la fe. 5 Debes hacerlo así para que el amor brote de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera. 6 Algunos se han desviado de esa línea de conducta y se han enredado en discusiones inútiles. 7 Pretenden ser maestros de la ley, pero en realidad no saben de qué hablan ni entienden lo que con tanta seguridad afirman. 8 Ahora bien, sabemos que la ley es buena, si se aplica como es debido
[/FONT]. 9 Tengamos en cuenta que la ley no se ha instituido para los justos sino para los desobedientes y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos. La ley es para los que maltratan a sus propios padres, para los asesinos, 10 para los adúlteros y los homosexuales, para los traficantes de esclavos, los embusteros y los que juran en falso. En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana doctrina 11 enseñada por el glorioso evangelio que el Dios bendito me ha confiado.”

Aquí hay una mención directa del problema

1 San Pedro 2 17:22

17 Estos son manantiales sin agua, bruma impulsada por una tormenta, para quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas. 18 Pues hablando con arrogancia y vanidad, seducen mediante deseos carnales, por sensualidad, a los que hace poco escaparon de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, mientras que ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues uno es esclavo de aquello que le ha vencido. 20 Porque si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, de nuevo son enredados en ellas y vencidos, su condición postrera viene a ser peor que la primera.21 Pues hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia, que habiéndolo conocido, apartarse del santo mandamiento que les fue dado. 22 Les ha sucedido a ellos según el proverbio verdadero: el perro vuelve a su vomito, y: La puerca lavada, vuelve a revolcarse en el cieno.

Esto va directo a los falsos profetas y lideres religiosos.

Finalmente Jesus Dijo:

57 Y mientras ellos iban por el camino, uno le dijo: Te seguiré adondequiera que vayas. 58 Y Jesús le dijo: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 59 A otro dijo: Sígueme. Pero él dijo: Señor, permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre. 60 Mas El le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ve y anuncia por todas partes el reino de Dios. 61 También otro dijo: Te seguiré, Señor; pero primero permíteme despedirme de los de mi casa. 62[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios.[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Cristo fue claro que aquel que deseaba seguir su camino debía despojarse de todo.[/FONT]

Claramente solo aquellos que creen en Jesus y la vida eterna entienden la palabra de Dios, para aquellos que solo creen en esta vida la palabra se les vuelve vacía y difícil de entender, acepten a Dios, acepten el Amor de Dios que es el mismo Amor de Cristo que es uno con Dios y verán que la palabra siempre estará viva y sera clara cuando la lean.

Bendiciones.

- Isaias 45:13. Dice: soltará mis cautivos. Es demasiado ambiguo. Mis Cautivos. ¿Cuales son esos?

- Isaias 16:1. A primera vista parece que se acerca, pero en los versículos siguientes habla de venganza y de tener someter a los extranjeros, luego es una libertad para los cautivos de su Nación Israel, no para los otros pueblos del mundo.

61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;.
61:5 Y extranjeros apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.

- Juan 8:34. Parece sugerir vagamente que la esclavitud es mala, pero en el siguiente versículo. Juan 8:35, menciona que el esclavo no suele pertenecer a una misma casa para siempre, sin hacer ningún pronunciamiento en contra de esa práctica, solo la menciona como una costumbre de lo mas natural de pueblo Israelí. En fin, algo extremadamente vago.

- Juan 8:36. Este termina de empeorar los dos versículos anteriores. Dice: si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Como sugiriendo que la libertad física o terrenal es un engaño o ilusión y que no tiene poca, o mas bien nula importancia, que la libertad buena, es solo la espiritual. En definitiva este versículo mas bien acabaría de hundirlo en este tema que se está tratando.

RafaelB1986.

Santiago 2 8:10

"2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
2:9 pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos."

Luis Carlos.
Habla de Amor. Pero sobre el tema de esclavitud no se pronuncia. El amor es algo que cada persona lo interpreta a su manera.

Filemon 1 15:21

1 15 Porque acaso por esto se ha apartado de ti por algún tiempo, para que le recibieses para siempre;
1 16 No ya como Esclavo, antes más que Esclavo, como hermano amado, mayormente de mí, pero cuánto más de ti, en la carne y en el Señor.
1 17 Así que, si me tienes por compañero, recíbele como á mi.
1 18 Y si en algo te dañó, ó te debe, ponlo á mi cuenta.
1 19 Yo Pablo lo escribí de mi mano, yo lo pagaré: por no decirte que aun á ti mismo te me debes demás.
1 20 Sí, hermano, góceme yo de ti en el Señor; recrea mis entrañas en el Señor.
1 21Te he escrito confiando en tu obediencia, sabiendo que aun harás más de lo que digo.

Colosenses 3:22Esclavos, sean obedientes en todo a los que son amos en sentido carnal, no con actos de servir al ojo, como quienes procuran agradar a los hombres. A lo mejor libera a uno pero Pablo enseña que los esclavos deben ser obedientes a sus Amos.

1 Timoteo 1 3:11

“Al partir para Macedonia, te encargué que permanecieras en Éfeso y les ordenaras a algunos supuestos maestros que dejen de enseñar doctrinas falsas 4 y de prestar atención a leyendas y genealogías interminables. Esas cosas provocan controversias en vez de llevar adelante la obra de Dios que es por la fe. 5 Debes hacerlo así para que el amor brote de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera. 6 Algunos se han desviado de esa línea de conducta y se han enredado en discusiones inútiles. 7 Pretenden ser maestros de la ley, pero en realidad no saben de qué hablan ni entienden lo que con tanta seguridad afirman. 8 Ahora bien, sabemos que la ley es buena, si se aplica como es debido[/FONT]. 9 Tengamos en cuenta que la ley no se ha instituido para los justos sino para los desobedientes y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos. La ley es para los que maltratan a sus propios padres, para los asesinos, 10 para los adúlteros y los homosexuales, para los traficantes de esclavos, los embusteros y los que juran en falso. En fin, la ley es para todo lo que está en contra de la sana doctrina 11 enseñada por el glorioso evangelio que el Dios bendito me ha confiado.”

En esa versión light, nueva, adaptada a nuestros tiempos habla de traficantes de esclavos. En las versiones mas antiguas habla de secuestradores, que es algo igual de malo, pero con un matiz diferente.

1 San Pedro 2 17:22

17 Estos son manantiales sin agua, bruma impulsada por una tormenta, para quienes está reservada la oscuridad de las tinieblas. 18 Pues hablando con arrogancia y vanidad, seducen mediante deseos carnales, por sensualidad, a los que hace poco escaparon de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, mientras que ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues uno es esclavo de aquello que le ha vencido. 20 Porque si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, de nuevo son enredados en ellas y vencidos, su condición postrera viene a ser peor que la primera.21 Pues hubiera sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia, que habiéndolo conocido, apartarse del santo mandamiento que les fue dado. 22 Les ha sucedido a ellos según el proverbio verdadero: el perro vuelve a su vomito, y: La puerca lavada, vuelve a revolcarse en el cieno.

Como con el de Miniyo. No hay claridad de condena a la esclavitud.

57 Y mientras ellos iban por el camino, uno le dijo: Te seguiré adondequiera que vayas. 58 Y Jesús le dijo: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 59 A otro dijo: Sígueme. Pero él dijo: Señor, permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre. 60 Mas El le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú, ve y anuncia por todas partes el reino de Dios. 61 También otro dijo: Te seguiré, Señor; pero primero permíteme despedirme de los de mi casa. 62 Pero Jesús le dijo: Nadie, que después de poner la mano en el arado mira atrás, es apto para el reino de Dios.

Cristo fue claro que aquel que deseaba seguir su camino debía despojarse de todo.

Claramente solo aquellos que creen en Jesus y la vida eterna entienden la palabra de Dios, para aquellos que solo creen en esta vida la palabra se les vuelve vacía y difícil de entender, acepten a Dios, acepten el Amor de Dios que es el mismo Amor de Cristo que es uno con Dios y verán que la palabra siempre estará viva y sera clara cuando la lean.

Acá tampoco veo que condene la esclavitud, de hecho esto parece que iba para otro tema...